Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
A ver que hace Rusia, parece que el avance de Ucrania por recuperar el territorio perdido es imparable, al menos de momento, si llega el punto en que recuperen el 100% del país, Rusia se va a quedar ahí y va a aceptar la derrota? va a movilizar a todo el pais en una contraofensiva? lo mejor que podría pasar es que se quitaran a Putin de en medio, el que entrara pidiera perdón y que no lo volverá a hacer y lo mismo hasta se levantan sanciones, si sigue el gobierno de Putin, no se por donde puede salir la cosa
_osiris_ escribió:A ver que hace Rusia, parece que el avance de Ucrania por recuperar el territorio perdido es imparable, al menos de momento, si llega el punto en que recuperen el 100% del país, Rusia se va a quedar ahí y va a aceptar la derrota? va a movilizar a todo el pais en una contraofensiva? lo mejor que podría pasar es que se quitaran a Putin de en medio, el que entrara pidiera perdón y que no lo volverá a hacer y lo mismo hasta se levantan sanciones, si sigue el gobierno de Putin, no se por donde puede salir la cosa

Por lo visto, el que ocupase el sillón de Putin, es peor aún.....
jimi escribió:Ahora que azerbaiyan ha invadido armenia todo el mundo occidental se volcara exactamente igual que con ucrania... lo estoy viendo lo estoy viendo...
Imagen

[tomaaa] [tomaaa] pero si hasta la propia Rusia que tiene una asociación similar a la OTAN con Armenia le ha dado la espalda…

Esa es la fiabilidad que tiene aliarse con Rusia, Armenia reclama el derecho de defensa mutua y Rusia dice tururu que está muy ocupada invadiendo Ucrania.

Seguid defendiendo lo indefendible… a Ucrania se le defiende porque será futuro miembro de la UE y de la OTAN, a Armenia que la defienda su querida Rusia… y si no que se busque aliados más fiables
jimi escribió:@zgotenz No sabia que los hilos estaban pillados y no se podia comentar nada xD. Bueno disfrutalo campeon.

Pues campeón.. te lo pone cada vez que escribes en el hilo..

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Vamos al lío.

Zelenski sufre accidente de coche leve en Kiev. Chapa y pintura. Bajo investigación.

https://us.yahoo.com/news/zelensky-invo ... 55092.html

La retórica de los Zetas. El Perro Rabioso dice que Putlandia no se retira; están avanzando en la dirección contraria. [fiu]

https://us.yahoo.com/news/russia-isnt-r ... 32491.html

Bloodymiro se ha tirado 20 años construyendo lo que le han jodido en 6 meses en Ucrania. 🤭

https://us.yahoo.com/news/army-putin-sp ... 29396.html

Mientas Bloodymiro siga diciendo que "la operación especial va bien", se le jode el poder reclutar más minions. Bloodymiro es un amigo. XD

https://us.yahoo.com/news/putins-insist ... 17809.html

La Duma llama a capítulo al Mediomuerto.

https://us.yahoo.com/news/mps-russias-s ... 26514.html
Por cierto ha salido un vídeo de los mercenarios de Putin reclutando a presos para luchar en Ucrania: 6 meses de guerra a cambio de la libertad independientemente del delito que hayan cometido.

Ya no es solo que se confirme el hundimiento del ejército ruso que necesita reponerse con presos… demuestra la vileza de un gobierno que es capaz de lo peor para conseguir sus objetivos militares.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Levantarte por la mañana. Lavarte la cara. Y darte cuenta de que Ucrania es tendencia por Tweets así:

Yo de verdad que no se si yo vivo en un mundo paralelo o ellos. Es que tiene cojones… repliegue táctico xD
zibergazte escribió:
O Dae_soo escribió:
zibergazte escribió:
Es que a los que mandan en Europa parece que se las sopla ya todo... Veremos si no hay grandes revueltas en Europa en invierno y acabamos de tener la liada total gracias a Biden..

¿Putin?

No. Putin es responsable de intentar invadir Ucrania, de ser un dictador y lo que quieras. Lo de auto-inmolarse Europa con el tema de la energía es decisión de nuestros dirigentes y por supuesto que por orden de la OTAN que la domina USA... Que Ucrania no está en la OTAN ni en la UE, así que...

Que me parece perfecto que haya gente que quiera que nos metamos en una guerra que ni nos va ni nos viene cuando en otras decenas de conflictos no hemos entrado, pero no es mi caso.

Porque si quieres dejar de comprar energía a Rusia, me parece perfecto, pero hazlo bien y a medio plazo cuando tengas alternativa. Y no jodas a las clases medias y bajas de medio Europa por meterte con prisas a intentar joder a Rusia aunque te jodas a ti mismo por el camino... Eso sí, cuando empezamos a comprar gas a Argelia o a quien sea, ya verás tú las risas como les de por iniciar otra guerra con alguien y volvamos a la casilla de salida...

Si se lia una guerra en uno de nuestros nuevos proveedores "mas confiables que Rusia", pues se hará lo de siempre, esperar a ver que dice el gran jefe USA, y la Ursula von der Leyen de turno, Borrell, Scholz, o quien haya en el sillón, harán lo que diga el boss. Solo se abren gasoductos si lo autorizan desde la metropoli, se amplia la UE cuando a la metrópoli le interesa, así ha sido y así será. Llegará el día en que la historia se volverá a repetir, saldrá un lider político con la vista suficiente para poner el dedo en la llaga de los tics de siempre de nuestros políticos del gallinero europeo, la gente comenzará a decir..."tiene razón"; prometerá grandeza y un ejercito armado hasta los dientes, nos veremos en un fregado de jojones hasta que Europa vuelva a ser un solar....y vuelta a empezar.
Esto no es una crítica, es solo rematar la idea, porque tienes toda la razón.
Echo de menos que algún político diga alguna verdad, aunque no puedas hacer nada, por ejemplo..."miren, no podemos ser independientes de facto, necesitamos a Estados Unidos, por que nos parece que es mejor que China o Rusia (si, ya sé, Rusia no es una potencia, es un Estado patrocinador del terrorismo), y tenemos que pegarnos a una potencia, y seguir sus dictados, porque sino, nuestra cacareada UE durará menos que un pedo en la mano".
Por otra parte, me sigue haciendo gracia lo de la "guerra de Putin", la personalización en Putin de todos los males del mundo. Parece que Medvedev, Patrushev, Ziuganov, etc no pintan nada por alli. El discurso visceral por parte de personas corrientes en un foro, hasta cierto punto es normal, pero en políticos de altura, resulta un poco bochornoso.
Ahora que hay una contraofensiva por parte de Ucrania, (cosa lógica, pues defienden su pais), y han recuperado territorios, los políticos del gallinero han cogido algo de aire, porque llevan unos meses con la soga al cuello, y algunos, ya han caido, pero siguen en sus trece: "pusimos las sanciones por que es lo que hay, nosotros lo decidimos, y vosotros os apretais el cinturón".
Señores, el mundo no es una peli epica de "El señor de los anillos", donde hay buenos y malos hasta el final; solo hay intereses encontrados y ambición sin limites.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ErisMorn escribió:Por cierto ha salido un vídeo de los mercenarios de Putin reclutando a presos para luchar en Ucrania: 6 meses de guerra a cambio de la libertad independientemente del delito que hayan cometido.

Ya no es solo que se confirme el hundimiento del ejército ruso que necesita reponerse con presos… demuestra la vileza de un gobierno que es capaz de lo peor para conseguir sus objetivos militares.

Lo gracioso es que se cuestionaban estas noticias que veníamos recogiendo hace meses (el agotamiento de la munición de precisión, las levas de presos y de indigentes, el uso de S300 contra tierra, la compra de materiales de mala calidad a terceros países, la pérdida de momentum y signos de agotamientos de los ruskis, las deserciones y abandonos...) Y TODO SE HA ACABADO CONFIRMANDO. 😏

Se negaba que fuera a haber voces críticas con Bloodymiro, que las sanciones fueran a tener efecto en la economía de Putlandia, se decía que la juventud era una masa enfervorecida clamando guerra y deseando alistarse...

Todo eso que unos decían...

Pegcaero de barrio escribió:Levantarte por la mañana. Lavarte la cara. Y darte cuenta de que Ucrania es tendencia por Tweets así:

Yo de verdad que no se si yo vivo en un mundo paralelo o ellos. Es que tiene cojones… repliegue táctico xD

Pues qué quieres que te diga. Si yo fuera civil, me alejaría de esas zonas. Parece una amenaza en plan: "Voy a soltar una carga táctica ahí".

Dicho lo cual, si están tan locos como para hacer eso, sin haber declarado guerra, en un territorio extranjero que estás invadiendo sin ningún tipo de reconocimiento internacional, sin mediar amenaza para la integridad ruski, QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS.

Yo, si quisiera intimidar sin jugármela, pegaría un petardazo en el desierto de Chara, debajo de Siberia, que ahí no hay ni un galgo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arenas_de_Chara

Ahora, que si se les va la pinza y la tiran en Ucrania, que se preparen.

@InviziblE No sé tú, pero yo prefiero estar en el bando donde el tema de los derechos humanos, más o menos se respeta. Y si somos "colonia" de la "metrópoli", lo somos desde 1918; menos de 100 años. Ellos fueron colonia nuestra 300.

Y no te equivoques, dentro de los intereses particulares de cada país, hay un punto de unión que hace que más o menos, con salvedades, todos vayamos en la misma dirección.

El tema de la equidistancia y querer buscar la justificación de un ataque, me supera. Supongo que, en virtud de ese argumento, si en la calle veis a un gañán apaleando a su esposa pensaréis: "Es que hay intereses propios de cada uno. Seguro que ella le ha cogido un billete de 100 € para irse al bingo y él los quería para pagar el abono del fútbol. Es totalmente lógico y justificable". A lo mejor le está dando porque le planchó mal la camisa, porque se ha levantado con el pie izquierdo o simplemente, porque es un mal bicho al que le gusta abusar de los más débiles.😒

hi-ban escribió:
ErisMorn escribió:Por cierto ha salido un vídeo de los mercenarios de Putin reclutando a presos para luchar en Ucrania: 6 meses de guerra a cambio de la libertad independientemente del delito que hayan cometido.

No creo que sea mucha "vileza", cuando Zelenski hizo exactamente lo mismo al principio de la guerra, en Febrero.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 0.amp.html

Sin justificarlo, es más entendible en una situación de debilidad donde tu supervivencia depende de ello (y se buscaba a gente CON EXPERIENCIA MILITAR PREVIA) que no para reclutar a presos para mandarlos a la picadora de carne de una invasión que TÚ HAS EMPEZADO porque NO CONSIGUES VOLUNTARIOS ni a tiros.

No creo que sea mucha "vileza", cuando Zelenski hizo exactamente lo mismo al principio de la guerra, en Febrero.

a ver lo que duran, que una cosa es ser un criminal y otra saber combatir en una guerra, puede ser que a la que pisen ucrania duran lo mismo que una pompa de jabón.
Pegcaero de barrio escribió:Levantarte por la mañana. Lavarte la cara. Y darte cuenta de que Ucrania es tendencia por Tweets así:

Pues como sea como el nuevo misil hipersónico ruso...

hi-ban escribió:

Y @ErisMorn

No es por defeder a rusia ni sus decisiones, pero es que no es anda nuevo, es algo que se hace en todos las países desde siempre. En algunos países bien vistos alistarse en el ejercito te sirve hasta para pagarte la universidad con beneficios y obtener la nacionalidad, etc :)

Parece que starship troopers dió de lleno XD
jimi escribió:@zgotenz No sabia que los hilos estaban pillados y no se podia comentar nada xD. Bueno disfrutalo campeon.

Te lo pone justo cuando vas a enviar el mensaje

Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.
@LorK

Lo llamativo es que sea Rusia el que tenga que recurrir a estos reclutamientos cuando se nos había vendido que tenían cientos de miles de tropas esperando al otro lado de la frontera. Que lo hiciese Ucrania en el marco de una movilización general por una invasión sí que era lógico en su momento.

También es llamativo que sean los mercenarios de Wagner (nazis de tomo y lomo por cierto) los que se dediquen a ello y no el propio ejército ruso, y ahora el discurso sea que "bueh, eso lo hacen todos".
Si auditarán los gastos en el ejército Ruso el resultado serían que están más llenas las arcas de ciertas personas que las de todo el ejército.
Gastándose unos 60.000 millones anuales (estando en el top 5) no se ha visto nada y lo peor es una desorganización y una falta de preparación para llevar un guerra del presente tremenda.

Yo si creo que tienen guardado material importante pero es que da igual, esta guerra ha demostrado que se gana más con inteligencia que poniendo 3000 tanques.
Las unidades de la 20a. Guardias Combinadas del ejército Zeta bloqueadas en la frontera con Belgorod sin comunicación, comida ni munición. Las ratas están acorraladas.

https://us.yahoo.com/news/russian-troop ... 29638.html

Vídeo del reclutamiento de Zetas en la cárcel.

https://us.yahoo.com/news/only-stormtro ... 21919.html

Los orcos han bombardeado el Oblast de Sumy 43 veces en 2 días. [+furioso]

https://us.yahoo.com/news/russian-force ... 34155.html

La crecida del Río Inhulets de 1 m hasta 2 m por el ataque criminales orco a la presa, ya va bajando.😡

https://t.me/ukrainenowenglish/18021?single

Kazajstán pone los acuerdos comerciales con Putlandia bajo supervisión de los organismos sancionadores de EEUU.

https://t.me/ukrainenowenglish/18028

Bloodymiro se reune con Winnie The Pooh, pero ellos saldrán a hostias en el futuro por un territorio chino ocupado en 1860.

https://uk.yahoo.com/news/ticking-timeb ... 40057.html

En 6 años, según los chinos, lograremos la fusión nuclear eficiente.

https://uk.yahoo.com/finance/news/nucle ... 00647.html

A ver si los alemanes mandan de una puñetera vez los tanques a Ucrania.

https://uk.yahoo.com/news/pressure-buil ... 53581.html

Maniobras de la OTAN en Rumanía.

https://uk.yahoo.com/news/natos-closest ... 40221.html

Torturas eléctricas de los putos orcos en los territorios ocupados.
Kuouz escribió:@LorK

Lo llamativo es que sea Rusia el que tenga que recurrir a estos reclutamientos cuando se nos había vendido que tenían cientos de miles de tropas esperando al otro lado de la frontera. Que lo hiciese Ucrania en el marco de una movilización general por una invasión sí que era lógico en su momento.

También es llamativo que sean los mercenarios de Wagner (nazis de tomo y lomo por cierto) los que se dediquen a ello y no el propio ejército ruso, y ahora el discurso sea que "bueh, eso lo hacen todos".

Ciertamente es llamativo.
Sobre tu 2º párrafo no opino porque no tengo ni idea XD
LorK escribió:Y @ErisMorn

No es por defeder a rusia ni sus decisiones, pero es que no es anda nuevo, es algo que se hace en todos las países desde siempre. En algunos países bien vistos alistarse en el ejercito te sirve hasta para pagarte la universidad con beneficios y obtener la nacionalidad, etc :)

Ah si? Por favor desconozco que España use presos como soldados a cambio de reducción de penas o libertad. Me puedes poner fuente de eso? Sería interesante denunciarlo.
El embajador ruso en EEUU dice que si les suministran a los ucranianos misiles ATACMS con alcance de 300kms, estos pueden verse envueltos en un conflicto militar con Rusia.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1570315221478133761
ErisMorn escribió:
LorK escribió:Y @ErisMorn

Ah si? Por favor desconozco que España use presos como soldados a cambio de reducción de penas o libertad. Me puedes poner fuente de eso? Sería interesante denunciarlo.

España los usa como moneda de cambio para que le aprueben los presupuestos... no sé que decirte...

De todas formas, ¿pensais que van a bajar los Ukranianos al sur a dar la misma caña?
Legardien escribió:España los usa como moneda de cambio para que le aprueben los presupuestos... no sé que decirte...

:-? :-? :-? Mezclando churras con merinas. Te has equivocado de hilo... hilo_actualidad-politica_2323404
Imagen

Quien va a mandar sobre lo que pase en Ucrania? Si fuera por Europa ya estaría ucrania en los libros de historia

El que pone la pasta pone las condiciones, es que es así.

Al que no le guste que la batuta la lleve eeuu no se si habrá visto mundo pero en Españistan se vive de puta madre, sin miedo en las calles y puedes hacer lo que te venga en gana, que podría ser mejor país no lo dudo pero en la practica te tienes que amoldar a tu vida random y aprovecharte de la calidad de vida que te ofrece tu país. Que termine mandando EEUU o Pepa pig cómo es algo que se escapa a tus dominios no te tendría ni que importar. Este año pagaras más por vivir y el próximo también por la guerra de Ucrania pero aun así no estas en condiciones de quejarte que seguirás viviendo de puta madre
@Legardien Se estaba rumoreando una ofensiva en Melitopol hacia la central nuclear. Por redes sociales rusas estan avisando que puede suceder, pero de momento no hay nada claro.

Apuntar que en la ofensiva de Jarkov los ucranianos usaron unos 10.000 hombres aproximadamente y casi sin blindados pesados, máximo unos 30 o 50. La mayoria de la ofensiva se realizó con infanteria y blindados ligeros, con apoyo de fuegos profundos (HIMARS). Es verdad que la zona estaba defendida de forma paupérrima por milicianos, voluntarios y algo de rosgvárdia, pero ha sido un fracaso rotundo de Rusia por no proteger un frente tan importante.
Soul Assassin escribió:Por aqui Guillermo Pulido y TRUFAULT hablando sobre Ucrania y varios temas. Por si a alguien le interesa.

Acabo de terminarme esto........joder 3h

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:Por aqui Guillermo Pulido y TRUFAULT hablando sobre Ucrania y varios temas. Por si a alguien le interesa.

Acabo de terminarme esto........joder 3h

Saludos

Yo lo dejé a medias anoche, buenos rebotes se pilla Guillermo, me cae de puta madre :p . Y Sergi que no da crédito a lo que está pasando, porque él es de los que siempre hablaba bien del ejército ruso (que no es lo mismo que ser prorruso ojo). Lo interesante es lo que comenta Guillermo del desastre sin paliativos que supone esto para Rusia, y lo que está por venir. Y admite además como todos los analistas cayeron en sobreestimar las capacidades rusas.
Luego lo retomaré.
@Perfect Ardamax jajaja yo voy por la mitad [oki] en un rato vuelvo a retomarlo, que no me dio tiempo ayer, pero veo que dicen cosas muy interesantes. Y pienso lo mismo que TRUFAULT el ejército ruso ha resultado ser un bluff.
_osiris_ escribió:A ver que hace Rusia, parece que el avance de Ucrania por recuperar el territorio perdido es imparable, al menos de momento, si llega el punto en que recuperen el 100% del país, Rusia se va a quedar ahí y va a aceptar la derrota? va a movilizar a todo el pais en una contraofensiva? lo mejor que podría pasar es que se quitaran a Putin de en medio, el que entrara pidiera perdón y que no lo volverá a hacer y lo mismo hasta se levantan sanciones, si sigue el gobierno de Putin, no se por donde puede salir la cosa

En mí opinión eso no va a ocurrir, además creo que Putin desgraciadamente goza de mucho más apoyo social del que muchos creéis.

Si siguen perdiendo posiciones probablemente optará por usar la fuerza bruta soltando pepinazos indiscriminadamente como hizo en Siria que la dejo devastada.

Lo que si tengo muy claro que no va a rendirse hasta lograr sus objetivos, si lo hace quedarán ante el mundo como unos noobs perdedores y sobretodo con el tiempo tendrá a Ucrania más fortalecida que nunca, esto desgraciadamente no va tener un buen desenlace, sí ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder no augura nada bueno.
Se habla de dos posible ofensivas ucranianas en el sur, una seria para ir a por Melitopol y la central nuclear de Zaporiyia. Y la otra es mas hacia Mariupol e intentar cortar el corredor. Veremos si se realiza o no, pero a priori los rusos deberian tomarse más enserio al ejército ucraniano ahora.

Imagen

Imagen

Volviendo a la zona de Siversk, parece que los rusos han recuperado Bilohorivka, pero los ucranianos estan empujando las lineas del frente.

Imagen

Con respecto a Liman, no sé si será propaganda pero dicen que los rusos están reforzando la ciudad.

https://twitter.com/FREEDOM_4_YOU_2/sta ... 2518305792

Por cierto mirar este video, la cantidad de agujeros que hay en el terreno por artilleria es aterrador (pero muy poco efectivo).
https://twitter.com/Suriyakmaps/status/ ... 0357335040
Soul Assassin escribió:Por cierto mirar este video, la cantidad de agujeros que hay en el terreno por artilleria es aterrador (pero muy poco efectivo).

Es la técnica de guerra rusa, así ganaron a los nazis en la Segunda Guerra Mundial, pero este tipo de guerra no vale para la guerra moderna a la que se han adaptado bastante mejor los ucranianos.
Soul Assassin escribió:Por cierto mirar este video, la cantidad de agujeros que hay en el terreno por artilleria es aterrador (pero muy poco efectivo).

Permitidme ponerlo otra vez para que se vea directo.

Si la aviación rusa tuviese suficiente munición guiada, no se arriesgarían a atacar tan cerca... y encima usan un ¿Su-30? ¿34? ¿35?
ErisMorn escribió: [tomaaa] [tomaaa] pero si hasta la propia Rusia que tiene una asociación similar a la OTAN con Armenia le ha dado la espalda…

Esa es la fiabilidad que tiene aliarse con Rusia, Armenia reclama el derecho de defensa mutua y Rusia dice tururu que está muy ocupada invadiendo Ucrania.

Seguid defendiendo lo indefendible… a Ucrania se le defiende porque será futuro miembro de la UE y de la OTAN, a Armenia que la defienda su querida Rusia… y si no que se busque aliados más fiables

Curioso que tú hagas este comentario cuando ibas soltando por el foro que te daba igual pagar más por todo porque lo primero eran las personas.
Ahora los armenios son atacados sin piedad con la ayuda de un país de la OTAN y te da igual , vamos que ahora las personas te la sudan porque armenia es aliado de Rusia?
Soul Assassin escribió:Se habla de dos posible ofensivas ucranianas en el sur, una seria para ir a por Melitopol y la central nuclear de Zaporiyia. Y la otra es mas hacia Mariupol e intentar cortar el corredor. Veremos si se realiza o no, pero a priori los rusos deberian tomarse más enserio al ejército ucraniano ahora.

Imagen

Imagen

Volviendo a la zona de Siversk, parece que los rusos han recuperado Bilohorivka, pero los ucranianos estan empujando las lineas del frente.

Imagen

Con respecto a Liman, no sé si será propaganda pero dicen que los rusos están reforzando la ciudad.

https://twitter.com/FREEDOM_4_YOU_2/sta ... 2518305792

Por cierto mirar este video, la cantidad de agujeros que hay en el terreno por artilleria es aterrador (pero muy poco efectivo).

¿Tu que crees que sería mas importante, la central nuclear o el corredor?
Ruben_Gti escribió:
ErisMorn escribió: [tomaaa] [tomaaa] pero si hasta la propia Rusia que tiene una asociación similar a la OTAN con Armenia le ha dado la espalda…

Curioso que tú hagas este comentario cuando ibas soltando por el foro que te daba igual pagar más por todo porque lo primero eran las personas.
Ahora los armenios son atacados sin piedad con la ayuda de un país de la OTAN y te da igual , vamos que ahora las personas te la sudan porque armenia es aliado de Rusia?

Azerbaiyán no forma parte de la OTAN…y ningún país de la OTAN tiene tropas allí…
Creo que Turquía les ayuda, pero no estoy seguro de estar en lo cierto, leí un artículo/post de este hilo o algo que lo decía, pero demasiado rápido y entre mil cosas.
@TasserTwo
TasserTwo escribió:Azerbaiyán no forma parte de la OTAN…y ningún país de la OTAN tiene tropas allí…

Estoy hablando de Turquía.
LorK escribió:
hi-ban escribió:

Y @ErisMorn

El servicio otorga la ciudadanía!
Eaniel Kashal escribió:
Creo que Turquía les ayuda, pero no estoy seguro de estar en lo cierto, leí un artículo/post de este hilo o algo que lo decía, pero demasiado rápido y entre mil cosas.
@TasserTwo

Correcto. Yo he leído lo mismo por aquí o en la prensa.
Pero una cosa es que tengan acuerdos económicos o incluso de mutua defensa y otra cosa muy diferente es que Turquía esté apoyando militarmente (es decir con tropas y material bélico) la invasión de Armenia.
Que básicamente es lo que sugiere el compañero.

Digamos que es como si Francia ataca a Bélgica y nos acusan de apoyar la invasión simplemente porque tenemos acuerdos que nos unen.

Puedes tener dichos acuerdos y no apoyar la invasión.

Dicho esto, creo que Erdogán hizo unas declaraciones en las que afirmaba algo así como que Azerbaiyán tenía motivos para atacar. Poned esto cogido con pinzas porque no estoy del todo seguro si era así o ya estoy soñando. Son muchas horas las últimas semanas leyendo mil cosas de este tipo y ya mezclo información.
Puesto fronterizo ruso destruido en las cercanías de Bélgorod.

Offtopic sobre Armenia:

Turquia apoya a Azerbaiyan contra su agresión a Armenia:
https://www.reuters.com/world/turkeys-s ... 022-09-13/
https://www.20minutos.es/noticia/505952 ... zerbaiyan/

Palabritas del presidente Aliyev sobre Armenia hace tiempo:
https://twitter.com/presidentaz/status/ ... 7515318272

Territorios ocupados por Azerbaiyan de Armenia:

Naranja = Territorio que entra en el acuerdo entre Rusia-Armenia-Azerbaiyan sobre Artaskh (Nagorno Karabaj).
Verde oscuro = Territorios ocupados estos dias por Azerbaiyan.

Imagen

Apoyos de Armenia - Rusia, Francia, Grecia e Irán.
Apoyos de Azerbaiyan - Turquia e Israel.

Recordar el Nagorno Karabaj si son territorios internacionalmente reconocidos como parte de Azerbaiyan, pero ahora han atacado e invadido territorio soberano Armenio

EEUU parece que apoya a Armenia:

https://twitter.com/ZartonkMedia/status ... 3799405569
@zgotenz Pero si hay varios posts en la misma pagina, antes que el mio hablando tambien de lo de armenia y nadie ha dicho nada al respecto.
No seamos hipocritas, encima en mi caso hago un comentario de una linea donde nombro a 3 paises. Pero es tan molesto que tengo que hacer 3 posts nuevos segun tu? uno por cada pais? en fin, es absurdo.

Por mi ya lo dejo que es absurdo, sacas las cosas de quicio por un puñetero comentario de 1 linea si no os va con vuestra cuerda y punto. Abandono el hilo y que lo pases bien con la hipocresia de occidente ;).
Soul Assassin escribió:Puesto fronterizo ruso destruido en las cercanías de Bélgorod.

Offtopic sobre Armenia:

Naranja = Territorio que entra en el acuerdo entre Rusia-Armenia-Azerbaiyan sobre Artaskh (Nagorno Karabaj).

Imagen

Recordar el Nagorno Karabaj si son territorios internacionalmente reconocidos como parte de Azerbaiyan, pero ahora han atacado e invadido territorio soberano Armenio

Rusia se trae algo entre manos,no es normal que cedan territorios sin oponer resistencia,me huelo que un día de estos se inicia una ofensiva por todo el país,puede ser una ofensiva que lo de febrero va a parecer una broma.

Todo se verá si los ucranianos intentan recuperar Lugansk y si tienen los cojones de meterse en Crimea.
jimi escribió:@zgotenz Pero si hay varios posts en la misma pagina, antes que el mio hablando tambien de lo de armenia y nadie ha dicho nada al respecto.
No seamos hipocritas, encima en mi caso hago un comentario de una linea donde nombro a 3 paises. Pero es tan molesto que tengo que hacer 3 posts nuevos segun tu? uno por cada pais? en fin, es absurdo.

Por mi ya lo dejo que es absurdo, sacas las cosas de quicio por un puñetero comentario de 1 linea si no os va con vuestra cuerda y punto. Abandono el hilo y que lo pases bien con la hipocresia de occidente ;).

Cierra la puerta al salir
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:
Soul Assassin escribió:Puesto fronterizo ruso destruido en las cercanías de Bélgorod.

Offtopic sobre Armenia:

Imagen

Rusia se trae algo entre manos,no es normal que cedan territorios sin oponer resistencia,me huelo que un día de estos se inicia una ofensiva por todo el país,puede ser una ofensiva que lo de febrero va a parecer una broma.

Todo se verá si los ucranianos intentan recuperar Lugansk y si tienen los cojones de meterse en Crimea.

Pero vamos a ver... ¿Qué ofensiva tio? ¿Qué ofensiva? Que Rusia está completamente fuera de juego, que se ha quedado sin logística, que tiene que comprar armamento a Corea del Norte, que tiene decenas de miles de muertes a sus espaldas y ha perdido/abandonado en combate MILES y MILES de vehículos aéreos y terrestres. ¿Qué ofensiva van a hacer? Se retiran porque los soldados están muertos de hambre, saquean tiendas para comer y ni siquiera a muchos les llega el sueldo prometido... son niños de 18 años siguiendo las ordenes de un demente. El otro día puse uno desertando entre decenas de videos.

Han sido exterminados completamente y lo único que tienen, supuestamente, son armas nucleares que no van a usar EN SUS FRONTERAS.

Seguid pensando que en un mes van a meter tecnología extraterrestre y ya está, si es lo que pensáis. Pero dejaos las chorradas de que es una retirada y detrás hay algo mayor oculto. De verdad, dejad de pensar que Rusia puede hacer una ofensiva mayor, llevó MUCHÍSIMO ejercito a Ucrania, muchísimo, y no le queda nada. Hay destruidos y ardiendo en el campo desde T-64 hasta T-90 pasando por MIGs o cañones antiaéreos rusos, ¿acaso te crees que tienen mucho más de lo que han llevado allí?
Que opinais de esta imagen?

Imagen

Parece que entre ellos hay conexión espiritual, son lo mismo.

EDITO:

El europarlamento considera a Hungria como un "régimen híbrido de autocracia electoral".

https://www.europarl.europa.eu/news/en/ ... -democracy

Rusia declara sobre los satelites que la infraestructura casi civil puede convertirse en un objetivo legítimo para las represalias.

https://twitter.com/shashj/status/1570496770496696320

Vladimir Putin dijo que Xi Jinping le transmitió sus preocupaciones por la marcha de la invasión a Ucrania

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... potencias/

Bloodymiro es un envidioso. Que Zelenski tiene un accidente, él tiene un accidente. Culo veo, culo quiero.

Soul Assassin escribió:Que opinais de esta imagen?

Imagen

Pues que veo esa imagen y me viene ésto a la mente...

[qmparto]

Los ucranianos siguen abriendo frente.

https://t.me/ukrainenowenglish/18033?single

Vamos al festival del humor.

Los Zetas ya no recurren a Google Maps. Tienen otras alternativas. [qmparto]

https://t.me/ukrainenowenglish/18073

El Perro Rabioso es sancionado.

https://t.me/ukrainenowenglish/18067

Alemania manda sus "perritos" a Ucrania.

https://t.me/ukrainenowenglish/18059

Hackers ucranianos tumban la web de ls "OTAN" ruski.

https://t.me/ukrainenowenglish/18055

Putlandia no reconoce los pasaportes de la LPR y la DPR, LoL

https://t.me/ukrainenowenglish/18048
Hasta a China le huele mosca la evolución de la guerra… me da que les queda un mes para quitarle su apoyo a Putin…
ErisMorn escribió:Hasta a China le huele mosca la evolución de la guerra… me da que les queda un mes para quitarle su apoyo a Putin…

Antiguo ayudante de Bloodymiro dice que pueden darle el bote pronto.

https://uk.yahoo.com/news/former-kremli ... 15661.html

EEUU va a dar más materiales a Ucrania.

https://uk.yahoo.com/news/us-readies-mi ... 39519.html
42610 respuestas