› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LorK escribió:BeRReKà escribió:LorK escribió:
Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso" es bien, obligar que los rusos vayan a la guerra con "el ruso" es mal.
Ok, entendido. Si se les obliga a pelear en nuestro bando está bien, si son obligados a luchar contra nosotros está mal.
¿Lo he entendido bien?, Eso si, a los ucranianos que huyen les damos a todos asilo. ¿No es un poco hipócrita por nuestra parte?(por decirlo de forma suave).
Y que conste que yo estoy en contra de obligar tanto a unos como a otros como al que sea, si quieren guerritas que se junten todos estos viejos pirados en una sala y se tiren bolitas de papel.
¿Quien les obliga? ¿Europa o su pais?
Obligar a la gente esta mal, ¿Me preocupa que obliguen a los rusos? Sí, ¿Quiero que mi pais haga algo para ayudarles? Ni el más mínimo esfuerzo quiero que se haga por esa gente si va a ser contraproducente con nuestros intereses.
Eso sí, les deseo mucha suerte con su empresa.
De momento les "obliga" Lituania con tu aprobación y beneplácito
LorK escribió:Y lo de no hacer ni el más mínimo esfuerzo por ser algo contraproducente contra nuestros intereses... un poco tarde ya ¿no?. Llevamos meses tomando decisiones que han perjudicado nuestros intereses.
EDIT: No te lo tomes como algo personal ni una discusión contra ti, simplemente el comentario ha sonado ... "raro".
Si esto escala y te obligan a ti a ir al frente a miles de Km supongo que te parecerá igual de acertado
BeRReKà escribió:LorK escribió:BeRReKà escribió:
¿Quien les obliga? ¿Europa o su pais?
Obligar a la gente esta mal, ¿Me preocupa que obliguen a los rusos? Sí, ¿Quiero que mi pais haga algo para ayudarles? Ni el más mínimo esfuerzo quiero que se haga por esa gente si va a ser contraproducente con nuestros intereses.
Eso sí, les deseo mucha suerte con su empresa.
Nadie les prohibe buscar otro destino. Está muy bien eso de tocar los huevos a tus vecinos y cuando se te quema la casa pedir una cama, no en cualquier sito, en tu casa. Por mí que se vayan a la mierda y asuman sus responsabilidades.LorK escribió:Y lo de no hacer ni el más mínimo esfuerzo por ser algo contraproducente contra nuestros intereses... un poco tarde ya ¿no?. Llevamos meses tomando decisiones que han perjudicado nuestros intereses.
No tenemos los mismos intereses si el tuyo no más allá de pasar caliente el invierno.EDIT: No te lo tomes como algo personal ni una discusión contra ti, simplemente el comentario ha sonado ... "raro".
Si esto escala y te obligan a ti a ir al frente a miles de Km supongo que te parecerá igual de acertado
No me lo tomo como algo personal, creo que aceptar refugiados rusos solo trae problemas a largo plazo, sino preguntale a Georgia.
ErisMorn escribió:Menuda artículo lleno de mentiras y de sesgos bastante fácil de rebatir por los acontecimientos…
Primero, el único país que ha tenido que anunciar retiradas de bastos territorios ha sido Rusia. De todo el avance a Kiev y luego de Jarkov.
Segundo, las imágenes de todo el armamento capturado por Ucrania en Jarkov demuestran que no fue ni una retirada planificada ni mucho menos ordenada, nadie se retira dejando un Arsenal para que tu enemigo lo use.
Tercero, si todo está planificado por Rusia porque una movilización parcial que supone un giro total a la operación militar??
Cuarto, de el principal objetivo militar ruso que es conquistar el Donbas cuanto se ha capturado realmente? Poco, muy poco y ahora está Ucrania recuperando lo poco que a Rusia le costó meses conseguir.
Que Ucrania ha tenido bajas es evidente y esperable, que la guerra está siendo un sonoro fracaso para Rusia lo es aún más y eso no era esperable.
Pararegistros escribió:Los RepublicANOS son los más cipotes del mundo. Defienden lo indefendible (que el retarded de Trump se haya llevado documentación secreta) porque el Gordo Naranja tuvo el apoyo claro (y hasta fraudulento) de Bloodymiro en su elección. Porque es un hombre de paja de HijoPutin y es lo que le convenía a él para que EEUU no les plantara cara. Si Bloodymiro tiene hasta un vídeo del Gordo Naranja meándose en la cama del hotel donde durmieron los Obama. Tiene para sacar mierda de él a sacos y por eso lo quiere de vuelta en la Casa Blanca. Con suerte, con lo que se ha llevado a Mar-a Lago, lo inhabilitarán o, mejor aún, lo meterán en el trullo.
LorK escribió:BeRReKà escribió:LorK escribió:
Nadie les prohibe buscar otro destino. Está muy bien eso de tocar los huevos a tus vecinos y cuando se te quema la casa pedir una cama, no en cualquier sito, en tu casa. Por mí que se vayan a la mierda y asuman sus responsabilidades.LorK escribió:Y lo de no hacer ni el más mínimo esfuerzo por ser algo contraproducente contra nuestros intereses... un poco tarde ya ¿no?. Llevamos meses tomando decisiones que han perjudicado nuestros intereses.
No tenemos los mismos intereses si el tuyo no más allá de pasar caliente el invierno.EDIT: No te lo tomes como algo personal ni una discusión contra ti, simplemente el comentario ha sonado ... "raro".
No me lo tomo como algo personal, creo que aceptar refugiados rusos solo trae problemas a largo plazo, sino preguntale a Georgia.
Si quieres reducir todo a pasar caliente el invierno y a inventarte mis posibles intereses, pues muy bien.
mekkon escribió:ErisMorn escribió:Menuda artículo lleno de mentiras y de sesgos bastante fácil de rebatir por los acontecimientos…
Primero, el único país que ha tenido que anunciar retiradas de bastos territorios ha sido Rusia. De todo el avance a Kiev y luego de Jarkov.
Segundo, las imágenes de todo el armamento capturado por Ucrania en Jarkov demuestran que no fue ni una retirada planificada ni mucho menos ordenada, nadie se retira dejando un Arsenal para que tu enemigo lo use.
Tercero, si todo está planificado por Rusia porque una movilización parcial que supone un giro total a la operación militar??
Cuarto, de el principal objetivo militar ruso que es conquistar el Donbas cuanto se ha capturado realmente? Poco, muy poco y ahora está Ucrania recuperando lo poco que a Rusia le costó meses conseguir.
Que Ucrania ha tenido bajas es evidente y esperable, que la guerra está siendo un sonoro fracaso para Rusia lo es aún más y eso no era esperable.
cierto, que va a saber este corolenucho trumpetista putinejo??
LorK escribió:Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso" es bien, obligar que los rusos vayan a la guerra con "el ruso" es mal.
Ok, entendido. Si se les obliga a pelear en nuestro bando está bien, si son obligados a luchar contra nosotros está mal.
¿Lo he entendido bien?, Eso si, a los ucranianos que huyen les damos a todos asilo. ¿No es un poco hipócrita por nuestra parte?(por decirlo de forma suave).
Hipotético LorK escribió:Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso QUE LES INVADE" es bien, obligar que los rusos vayan a la INVASIÖN TOTALMENTE INJUSTIFICABLE con "el ruso" contra el país vecino es mal.
pemagiar escribió:A mí el que me asqueó profundamente fue Pedro Baños en el programa de ayer de Friker, sobre todo su medio irse por la tangente cuando enseñaron la foto de un cadáver de lo que parece que era una cría de unos quince años; con su puta frase de la geopolítica la geoestrategia ni su puta madre.
Él quiere defender al incomprendido Putin le enseñen lo qie le enseñen, porque los Americanos la EU son muy malos por no sentar a cualquier precio a Zelenski y Putin para que acaben con esto... ¿Acaben? Esto lo de la invasión de Rusia a Ucrania.
Ucranianos con pasaportes rusos, convocados para el servicio militar obligatorio en las áreas ocupadas
En las áreas ocupadas por Rusia en la región de Zaporiyia (sureste de Ucrania) y en la región de Jerson (sur), los hombres que recibieron pasaportes de la Federación están recibiendo la notificación de convocatoria a la movilización anunciada por Vladimir Putin, según ha informado el Estado Mayor de Ucrania en Facebook.
"En las regiones de Zaporiyia y Jerson, las autoridades de ocupación comenzaron a notificar a los hombres en edad de servicio militar obligatorio que renunciaron a la ciudadanía ucraniana y recibieron pasaportes de la Federación Rusa", dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania.
ErisMorn escribió:Ucranianos con pasaportes rusos, convocados para el servicio militar obligatorio en las áreas ocupadas
En las áreas ocupadas por Rusia en la región de Zaporiyia (sureste de Ucrania) y en la región de Jerson (sur), los hombres que recibieron pasaportes de la Federación están recibiendo la notificación de convocatoria a la movilización anunciada por Vladimir Putin, según ha informado el Estado Mayor de Ucrania en Facebook.
"En las regiones de Zaporiyia y Jerson, las autoridades de ocupación comenzaron a notificar a los hombres en edad de servicio militar obligatorio que renunciaron a la ciudadanía ucraniana y recibieron pasaportes de la Federación Rusa", dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania.
Loooooll… estos son los que renunciaron a la nacionalidad ucraniana para evitar ser llamado a filas y ahora son llamados a filas por Rusia
tioguay_68 escribió:ErisMorn escribió:Ucranianos con pasaportes rusos, convocados para el servicio militar obligatorio en las áreas ocupadas
Loooooll… estos son los que renunciaron a la nacionalidad ucraniana para evitar ser llamado a filas y ahora son llamados a filas por Rusia
Pon fuente de la noticia minimo
Hereze escribió:tioguay_68 escribió:ErisMorn escribió:
Pon fuente de la noticia minimo
https://www.elmundo.es/internacional/2022/09/24/632e8b8d66742a001f9a6592-directo.html
tioguay_68 escribió:pemagiar escribió:A mí el que me asqueó profundamente fue Pedro Baños en el programa de ayer de Friker, sobre todo su medio irse por la tangente cuando enseñaron la foto de un cadáver de lo que parece que era una cría de unos quince años; con su puta frase de la geopolítica la geoestrategia ni su puta madre.
Él quiere defender al incomprendido Putin le enseñen lo qie le enseñen, porque los Americanos la EU son muy malos por no sentar a cualquier precio a Zelenski y Putin para que acaben con esto... ¿Acaben? Esto lo de la invasión de Rusia a Ucrania.
Donde se puede ver el ultimo episodio donde aparece pero baños?
Kuouz escribió:tioguay_68 escribió:pemagiar escribió:A mí el que me asqueó profundamente fue Pedro Baños en el programa de ayer de Friker, sobre todo su medio irse por la tangente cuando enseñaron la foto de un cadáver de lo que parece que era una cría de unos quince años; con su puta frase de la geopolítica la geoestrategia ni su puta madre.
Donde se puede ver el ultimo episodio donde aparece pero baños?
https://www.mitele.es/programas-tv/hori ... 03/player/
Europa se impone para evitar la crisis de suministros: podrá forzar a empresas a fabricar productos
Soul Assassin escribió:Por recordar un poco el pasado, la Alemania Nazi invadió Polonia con 1,5-1,8 millones aproximadamente contra los 650.000-950.000 defensores polacos, duró del 1 de septiembre al 6 de octubre, poco más de 1 mes.
Soul Assassin escribió:Yo creo que se esta infravalorando el factor numerico. No es lo mismo un frente con 1 millón de soldados que uno con 200.000. Por recordar un poco el pasado, la Alemania Nazi invadió Polonia con 1,5-1,8 millones aproximadamente contra los 650.000-950.000 defensores polacos, duró del 1 de septiembre al 6 de octubre, poco más de 1 mes. No son los mismos tiempos, pero uno se puede dar la idea de que cuando manejas cantidades más grandes de hombres te da para cubrir frentes más grandes. Calculo que en un principio solo servirán para defender los terrenos invadidos y futuramente anexados, pero es que esa cantidad de hombres me hace desconfiar de otras intenciones de Rusia en Ucrania.
Soul Assassin escribió:Yo creo que se esta infravalorando el factor numerico. No es lo mismo un frente con 1 millón de soldados que uno con 200.000. Por recordar un poco el pasado, la Alemania Nazi invadió Polonia con 1,5-1,8 millones aproximadamente contra los 650.000-950.000 defensores polacos, duró del 1 de septiembre al 6 de octubre, poco más de 1 mes. No son los mismos tiempos, pero uno se puede dar la idea de que cuando manejas cantidades más grandes de hombres te da para cubrir frentes más grandes. Calculo que en un principio solo servirán para defender los terrenos invadidos y futuramente anexados, pero es que esa cantidad de hombres me hace desconfiar de otras intenciones de Rusia en Ucrania.
DonutsNeverDie escribió:ZACKO escribió:[erick] escribió:
Y en el hipotético caso que pierdan?
Igual es una solución buena para todos y le permite a Putin dar marcha atrás
con millones de desplazados es más que obvio que estos referendums están totalmente amañados, que la mayoria de todos los que quedan allí son prorusos o incluso colonos rusos enviados por el Sr.Putin, imagino que lo harán disimulado y pondrán un porcentaje que parezca creíble...
Pues no, no sé cortan, han salido los primeros sondeos y recuentos en la televisión rusa, y el 97% ha votado SÍ frente al 3% que ha votado NO. Ni disimular saben .
Por otro lado ha salido el líder checheno Kadyrov diciendo que está muy insatisfecho en cómo se están haciendo las cosas y que ellos no van a colaborar en el reclutamiento de reservistas. Primera rata que abandona el barco al ver que se hunde.
JanKusanagi escribió:LorK escribió:Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso" es bien, obligar que los rusos vayan a la guerra con "el ruso" es mal.
Quizá has querido decir:Hipotético LorK escribió:Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso QUE LES INVADE" es bien, obligar que los rusos vayan a la INVASIÖN TOTALMENTE INJUSTIFICABLE con "el ruso" contra el país vecino es mal.
Hay años luz de distancia entre obligar a alguien a defender su país, y obligar a alguien a atacar al país vecino sin motivo.
Soul Assassin escribió:Están empezando algunas manifestaciones en Moscú y San Petersburgo. El problema de siempre mucha policia y represión.
https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 5125252096
https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 3307216896
https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 8646406150
EDITO:
Borrell pide "tomar en serio" las amenazas de Putin y advierte de que la guerra ha entrado en una fase "peligrosa"
https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-75844944
https://www.europapress.es/internaciona ... 51311.html
Pegcaero de barrio escribió:Soul Assassin escribió:Están empezando algunas manifestaciones en Moscú y San Petersburgo. El problema de siempre mucha policia y represión.
https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 5125252096
https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 3307216896
https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 8646406150
EDITO:
Borrell pide "tomar en serio" las amenazas de Putin y advierte de que la guerra ha entrado en una fase "peligrosa"
https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-75844944
https://www.europapress.es/internaciona ... 51311.html
Hombre en serio hay que tomárselo. Siendo él y otros dos gilipollas los que tienen el maletín con los códigos de activación cualquiera se fía.
Veo más probable una bomba atómica en Londres que en Ucrania.
Porque… ¿lanzan una en Londres y que? ¿Crees que se iba a responder con una en Moscú? Lo dudo. Nadie se iba a atrever a desintegrar su país en ese caso. A ver quien es el listo que le lanza un misil sabiendo que va a recibir otro.
Pero en Ucrania… ahí no les interesa lanzar nada. Ucrania es el campo de batalla de la 3GM… de momento.
Pegcaero de barrio escribió:Hombre en serio hay que tomárselo. Siendo él y otros dos gilipollas los que tienen el maletín con los códigos de activación cualquiera se fía.
Porque… ¿lanzan una en Londres y que? ¿Crees que se iba a responder con una en Moscú? Lo dudo. Nadie se iba a atrever a desintegrar su país en ese caso. A ver quien es el listo que le lanza un misil sabiendo que va a recibir otro.
Pero en Ucrania… ahí no les interesa lanzar nada. Ucrania es el campo de batalla de la 3GM… de momento.
pemagiar escribió:Pegcaero de barrio escribió:Hombre en serio hay que tomárselo. Siendo él y otros dos gilipollas los que tienen el maletín con los códigos de activación cualquiera se fía.
A ver, una bomba atómica en Londres antes que en Ucrania? Tío, creo que has patinado; una bomba en Londres activaría una respuesta de la OTAN ipsofacto; vamos y la respuesta del propio Reino Unido diez segundos antes que la OTAN... ¡como no iban a responder!
Este artículo es pun poco más realista que las películas que nos montamos aquí.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d4.html
Pegcaero de barrio escribió:pemagiar escribió:Pegcaero de barrio escribió:Hombre en serio hay que tomárselo. Siendo él y otros dos gilipollas los que tienen el maletín con los códigos de activación cualquiera se fía.
A ver, una bomba atómica en Londres antes que en Ucrania? Tío, creo que has patinado; una bomba en Londres activaría una respuesta de la OTAN ipsofacto; vamos y la respuesta del propio Reino Unido diez segundos antes que la OTAN... ¡como no iban a responder!
Te digo yo que no tienen cojones de responder. Ni USA, ni Francia ni ningún país nuclear. Implantarían planes de ayuda humanitaria urgentes, y por supuesto una negociación con Rusia antes de provocar el apocalipsis.
Tú imagínate ser el dirigente de un país e iniciar un protocolo nuclear contra otro y saber que en unas horas tu país será borrado. En los escritos todo es muy bonito… pero a la hora de la verdad te digo yo que el país que reciba el petardazo se queda con él.
Salvo USA. A Estados Unidos jamás tirarían una bomba atómica porque, con total seguridad, no llega a su destino por los diversos sistemas anti misiles que tiene que penetrar.
ZACKO escribió:Pegcaero de barrio escribió:pemagiar escribió:
Te digo yo que no tienen cojones de responder. Ni USA, ni Francia ni ningún país nuclear. Implantarían planes de ayuda humanitaria urgentes, y por supuesto una negociación con Rusia antes de provocar el apocalipsis.
Tú imagínate ser el dirigente de un país e iniciar un protocolo nuclear contra otro y saber que en unas horas tu país será borrado. En los escritos todo es muy bonito… pero a la hora de la verdad te digo yo que el país que reciba el petardazo se queda con él.
Salvo USA. A Estados Unidos jamás tirarían una bomba atómica porque, con total seguridad, no llega a su destino por los diversos sistemas anti misiles que tiene que penetrar.
y a la inversa no se cumple, las bombas rusas si penetrarían los sistemas antimisiles?
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio En el escenario que tu comentas se iniciaria una guerra nuclear automaticamente por los protocolos y doctrinas nucleares existentes (son publicos). No hay opción a hecharse atrás o rendirse ipsofacto. Si se inicia un ataque nuclear a otro pais nuclear, automaticamente a los pocos minutos de detectar la amenaza, la autodestrucción esta asegurada. El caso que tu comentas es que desde un submarino nuclear ataquen a Londres sin tiempo de reacción, pero aún asi tienen submarinos tanto UK, Francia como EEUU para contestar a eso. Quizás el problema que tanto Francia como UK tienen relativamente poco arsenal nuclear y una vez te golpean primero quedarias devastado sin mucho margen de maniobra, asi que la rendición en su caso si es más factible tras una primera oleada que en el caso EEUU. EEUU tiene decenas o cientos de bases repartidas por el mundo, asi que responderian en caso de agresión. En mi opinión olvidate de ese escenario, el uso de un arma nuclear es más posible primero como un test dentro de Rusia (saltandose los tratados internacionales), o un uso "contenido" dentro de Ucrania.
Pegcaero de barrio escribió:Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio En el escenario que tu comentas se iniciaria una guerra nuclear automaticamente por los protocolos y doctrinas nucleares existentes (son publicos). No hay opción a hecharse atrás o rendirse ipsofacto. Si se inicia un ataque nuclear a otro pais nuclear, automaticamente a los pocos minutos de detectar la amenaza, la autodestrucción esta asegurada. El caso que tu comentas es que desde un submarino nuclear ataquen a Londres sin tiempo de reacción, pero aún asi tienen submarinos tanto UK, Francia como EEUU para contestar a eso. Quizás el problema que tanto Francia como UK tienen relativamente poco arsenal nuclear y una vez te golpean primero quedarias devastado sin mucho margen de maniobra, asi que la rendición en su caso si es más factible tras una primera oleada que en el caso EEUU. EEUU tiene decenas o cientos de bases repartidas por el mundo, asi que responderian en caso de agresión. En mi opinión olvidate de ese escenario, el uso de un arma nuclear es más posible primero como un test dentro de Rusia (saltandose los tratados internacionales), o un uso "contenido" dentro de Ucrania.
Son escenarios improbables, pero también era improbable una guerra de este calibre entre naciones avanzadas en pleno S.XXI y aquí estamos, ¿no?
tioguay_68 escribió:Pegcaero de barrio escribió:Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio En el escenario que tu comentas se iniciaria una guerra nuclear automaticamente por los protocolos y doctrinas nucleares existentes (son publicos). No hay opción a hecharse atrás o rendirse ipsofacto. Si se inicia un ataque nuclear a otro pais nuclear, automaticamente a los pocos minutos de detectar la amenaza, la autodestrucción esta asegurada. El caso que tu comentas es que desde un submarino nuclear ataquen a Londres sin tiempo de reacción, pero aún asi tienen submarinos tanto UK, Francia como EEUU para contestar a eso. Quizás el problema que tanto Francia como UK tienen relativamente poco arsenal nuclear y una vez te golpean primero quedarias devastado sin mucho margen de maniobra, asi que la rendición en su caso si es más factible tras una primera oleada que en el caso EEUU. EEUU tiene decenas o cientos de bases repartidas por el mundo, asi que responderian en caso de agresión. En mi opinión olvidate de ese escenario, el uso de un arma nuclear es más posible primero como un test dentro de Rusia (saltandose los tratados internacionales), o un uso "contenido" dentro de Ucrania.
Son escenarios improbables, pero también era improbable una guerra de este calibre entre naciones avanzadas en pleno S.XXI y aquí estamos, ¿no?
Era muy problame
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio En el escenario que tu comentas se iniciaria una guerra nuclear automaticamente por los protocolos y doctrinas nucleares existentes (son publicos). No hay opción a hecharse atrás o rendirse ipsofacto. Si se inicia un ataque nuclear a otro pais nuclear, automaticamente a los pocos minutos de detectar la amenaza, la autodestrucción esta asegurada. El caso que tu comentas es que desde un submarino nuclear ataquen a Londres sin tiempo de reacción, pero aún asi tienen submarinos tanto UK, Francia como EEUU para contestar a eso. Quizás el problema que tanto Francia como UK tienen relativamente poco arsenal nuclear y una vez te golpean primero quedarias devastado sin mucho margen de maniobra, asi que la rendición en su caso si es más factible tras una primera oleada que en el caso EEUU. EEUU tiene decenas o cientos de bases repartidas por el mundo, asi que responderian en caso de agresión. En mi opinión olvidate de ese escenario, el uso de un arma nuclear es más posible primero como un test dentro de Rusia (saltandose los tratados internacionales), o un uso "contenido" dentro de Ucrania.
Pegcaero de barrio escribió:tioguay_68 escribió:Pegcaero de barrio escribió:Son escenarios improbables, pero también era improbable una guerra de este calibre entre naciones avanzadas en pleno S.XXI y aquí estamos, ¿no?
Era muy problame
Era probable algo de acción entre Ucrania y Rusia. Pero no la que se ha liado…
tioguay_68 escribió:Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio En el escenario que tu comentas se iniciaria una guerra nuclear automaticamente por los protocolos y doctrinas nucleares existentes (son publicos). No hay opción a hecharse atrás o rendirse ipsofacto. Si se inicia un ataque nuclear a otro pais nuclear, automaticamente a los pocos minutos de detectar la amenaza, la autodestrucción esta asegurada. El caso que tu comentas es que desde un submarino nuclear ataquen a Londres sin tiempo de reacción, pero aún asi tienen submarinos tanto UK, Francia como EEUU para contestar a eso. Quizás el problema que tanto Francia como UK tienen relativamente poco arsenal nuclear y una vez te golpean primero quedarias devastado sin mucho margen de maniobra, asi que la rendición en su caso si es más factible tras una primera oleada que en el caso EEUU. EEUU tiene decenas o cientos de bases repartidas por el mundo, asi que responderian en caso de agresión. En mi opinión olvidate de ese escenario, el uso de un arma nuclear es más posible primero como un test dentro de Rusia (saltandose los tratados internacionales), o un uso "contenido" dentro de Ucrania.
Ademas paises como eeu (me parece) y rusia (No se si mas paises tienes sistema) tienen sistemas automaticos de que si no reciben una señal en un tiempo lanzan misiles nucleares a lugares predeterminado para asegurarse la autodetrucción total