› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:Claro ejemplo la contraofensiva de Jarkov, poco material y mucha gente, resultando un éxito. Y tampoco están a años luz en formación, aparte casi todo fue con blindados ligeros e infanteria. Lo interesante es usar bien tus recursos y plantear estrategias y campañas adecuadas.
Pegcaero de barrio escribió:tioguay_68 escribió:Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio En el escenario que tu comentas se iniciaria una guerra nuclear automaticamente por los protocolos y doctrinas nucleares existentes (son publicos). No hay opción a hecharse atrás o rendirse ipsofacto. Si se inicia un ataque nuclear a otro pais nuclear, automaticamente a los pocos minutos de detectar la amenaza, la autodestrucción esta asegurada. El caso que tu comentas es que desde un submarino nuclear ataquen a Londres sin tiempo de reacción, pero aún asi tienen submarinos tanto UK, Francia como EEUU para contestar a eso. Quizás el problema que tanto Francia como UK tienen relativamente poco arsenal nuclear y una vez te golpean primero quedarias devastado sin mucho margen de maniobra, asi que la rendición en su caso si es más factible tras una primera oleada que en el caso EEUU. EEUU tiene decenas o cientos de bases repartidas por el mundo, asi que responderian en caso de agresión. En mi opinión olvidate de ese escenario, el uso de un arma nuclear es más posible primero como un test dentro de Rusia (saltandose los tratados internacionales), o un uso "contenido" dentro de Ucrania.
Ademas paises como eeu (me parece) y rusia (No se si mas paises tienes sistema) tienen sistemas automaticos de que si no reciben una señal en un tiempo lanzan misiles nucleares a lugares predeterminado para asegurarse la autodetrucción total
Eso solamente lo tiene un país enfermo y es Rusia. Se llama Sistema Perímetro y entro en funcionamiento en la Guerra Fría.
Un país con dos dedos de frente no tiene esa basura.
kylez escribió:La BBC ha tratado de confirmar si se están vendiendo armas de las entregadas a Ucrania en el mercado negro.
Por lo que ponen aquí...
Undercover with Russia’s fake arms dealers
No han conseguido ninguna.
Soul Assassin escribió:Según ponen los medios rusos y recoge RYBAR, esta es la participación luego de la segunda jornada.
Sobre las armas occidentales, lo veo dificil que los ucranianos vendan cosas como Javelin y asi... un arma ligera podria ser, yo creo que las que envio España, las CETME Ameli, las vendieron directamente de lo malas que son
tioguay_68 escribió:Soul Assassin escribió:Según ponen los medios rusos y recoge RYBAR, esta es la participación luego de la segunda jornada.
Sobre las armas occidentales, lo veo dificil que los ucranianos vendan cosas como Javelin y asi... un arma ligera podria ser, yo creo que las que envio España, las CETME Ameli, las vendieron directamente de lo malas que son
Hay porsentaje de "no" en las encuestas?
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 Pero no se porque preguntas por eso. Si se sabes el resultado final
Creo que lo darán el 27 de septiembre. (Martes)
Y por lo pronto parece que el 30 de septiembre la Duma estatal de Rusia aprobará su anexión completa.
https://www.europapress.es/internaciona ... 11758.html
Rusia advierte de que su doctrina nuclear se extenderá a los territorios ucranianos que se anexione
https://www.europapress.es/internaciona ... 22418.html
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 Pero no se porque preguntas por eso. Si se sabes el resultado final
Creo que lo darán el 27 de septiembre. (Martes)
Y por lo pronto parece que el 30 de septiembre la Duma estatal de Rusia aprobará su anexión completa.
https://www.europapress.es/internaciona ... 11758.html
Rusia advierte de que su doctrina nuclear se extenderá a los territorios ucranianos que se anexione
smaz escribió:Yo creo que cuando tenga Rusia el frente a su gusto de soldados intentara apretar y si no ve resultados se sentara negociar
Me da a mi que esto es la traca final, no le veo sentido a tener su pais patas arriba si no consigue ir ganando ciudades.
[erick] escribió:
En cualquiera de los dos casos tiene que parar la guerra. Si Dombás vota que si, no tiene más sentido continuar la guerra
Wence-Kun escribió:[erick] escribió:
En cualquiera de los dos casos tiene que parar la guerra. Si Dombás vota que si, no tiene más sentido continuar la guerra
Ucrania ya ha dejado claro que no es negociable el ceder tierras, no?, si no han dejado ni siquiera el tema de Crimea (y con justa razón).
Wence-Kun escribió:[erick] escribió:
Ucrania ya ha dejado claro que no es negociable el ceder tierras, no?, si no han dejado ni siquiera el tema de Crimea (y con justa razón).
DonutsNeverDie escribió:Exacto, por lo tanto, en ese caso la guerra no parará.
Sólo pararía en el caso de que gane el NO y Rusia se retire, pero sabemos que eso no va a pasar, Rusia interferirá para que gane el SÍ. Si no, no tiene sentido el reclutamiento de reservistas que está haciendo.
DonutsNeverDie escribió:Putin va a por todas desgraciadamente.
[erick] escribió:DonutsNeverDie escribió:Putin va a por todas desgraciadamente.
Pues a ver qué razones da, porque la razón era salvar el Dombás. El resultado tiene que tener consecuencias. A China no creo que le importe mucho las vidas humanas, a ellos ese recurso les sobra, pero la parte económica si que le importa, y ser socio de Putín de forma continuada en el tiempo le va a suponer un coste.
El 28S lo veremos.
Pegcaero de barrio escribió:A China le da igual porque su mayor fuente de ingresos viene de los mercados de occidente (USA y Europa).
[erick] escribió:Pegcaero de barrio escribió:A China le da igual porque su mayor fuente de ingresos viene de los mercados de occidente (USA y Europa).
Por eso le digo, su apoyo a Rusia va a ser limitado y cuanto más tiempo pase, menos la va a apoyar.
Un amigo ucraniano me ha dicho hoy que China le ha dado un plazo de dos meses para terminar el conflicto, asumí que lo había leído, pero he mirado un poco en google y no he visto nada, no sé si realmente China le ha puesto ese margen de tiempo para que solucione el problema.
DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que este invierno (que es mala época para combatir) Putin va a dejar el avance medio parado, tiempo que aprovechará para instruir a las nuevas tropas y preparar el despliegue logístico de las mismas. Se centrará más en la guerra del gas con Europa, y entre Marzo y primavera llevar a las nuevas tropas y pegar el gran apretón.
Pegcaero de barrio escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que este invierno (que es mala época para combatir) Putin va a dejar el avance medio parado, tiempo que aprovechará para instruir a las nuevas tropas y preparar el despliegue logístico de las mismas. Se centrará más en la guerra del gas con Europa, y entre Marzo y primavera llevar a las nuevas tropas y pegar el gran apretón.
Si Putin deja ahora el avance en frío se acabó la guerra para Rusia. No hay nada más peligroso en una guerra que dejar que el enemigo recupere y refuerce las posiciones que tú ya has perdido. Además, dará tiempo a Ucrania a rearmarse con todavía más armamento americano.
De locos tu punto. No tiene ningún sentido militarmente hablando. Putin en un par de semanas quiere ir enviando todo para Ucrania porque “el conflicto sigue en caliente”.
DonutsNeverDie escribió:Pegcaero de barrio escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que este invierno (que es mala época para combatir) Putin va a dejar el avance medio parado, tiempo que aprovechará para instruir a las nuevas tropas y preparar el despliegue logístico de las mismas. Se centrará más en la guerra del gas con Europa, y entre Marzo y primavera llevar a las nuevas tropas y pegar el gran apretón.
Si Putin deja ahora el avance en frío se acabó la guerra para Rusia. No hay nada más peligroso en una guerra que dejar que el enemigo recupere y refuerce las posiciones que tú ya has perdido. Además, dará tiempo a Ucrania a rearmarse con todavía más armamento americano.
De locos tu punto. No tiene ningún sentido militarmente hablando. Putin en un par de semanas quiere ir enviando todo para Ucrania porque “el conflicto sigue en caliente”.
Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.
Pegcaero de barrio escribió:DonutsNeverDie escribió:Pegcaero de barrio escribió:Si Putin deja ahora el avance en frío se acabó la guerra para Rusia. No hay nada más peligroso en una guerra que dejar que el enemigo recupere y refuerce las posiciones que tú ya has perdido. Además, dará tiempo a Ucrania a rearmarse con todavía más armamento americano.
Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.
Puede parecer de locos pero es lo que el régimen ha acordado. Dos semanas de instrucción y al combate... Rusia prefiere tener un goteo de hombres constante a que Ucrania refuerce sus posiciones y desintegre a los rusos en 2-4 o 6 meses.
Tú imagínate dar dos o 3 meses a Ucrania de descanso... no entran ahí ni los americanos xD
DonutsNeverDie escribió:Pegcaero de barrio escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.
Puede parecer de locos pero es lo que el régimen ha acordado. Dos semanas de instrucción y al combate... Rusia prefiere tener un goteo de hombres constante a que Ucrania refuerce sus posiciones y desintegre a los rusos en 2-4 o 6 meses.
Tú imagínate dar dos o 3 meses a Ucrania de descanso... no entran ahí ni los americanos xD
Sí en 2 semanas los manda, empezando el crudo invierno y sin preparar una gran logística, veremos salir de allí cantidades ingentes de ataúdes rusos. Es de cajón.
DonutsNeverDie escribió:Pegcaero de barrio escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo lo que veo de locos es mandar sin instrucción a los nuevos reclutados, en invierno, la peor época, y sin preparar el despliegue logístico de los mismos. Y esto no se hace en un mes ni en dos.
Sí en 2 semanas los manda, empezando el crudo invierno y sin preparar una gran logística, veremos salir de allí cantidades ingentes de ataúdes rusos. Es de cajón.
DonutsNeverDie escribió:Pegcaero de barrio escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que este invierno (que es mala época para combatir) Putin va a dejar el avance medio parado, tiempo que aprovechará para instruir a las nuevas tropas y preparar el despliegue logístico de las mismas. Se centrará más en la guerra del gas con Europa, y entre Marzo y primavera llevar a las nuevas tropas y pegar el gran apretón.
ErisMorn escribió:La estrategia de Putin es propia de Stalin que también mandó a carne de cañón al frente contra Alemania mientras en el este preparaban a las verdaderas fuerzas de resistencia y reconquista.
Poco le importa a Putin que haya miles de cadaveres de soldados rusos de hecho sus pretensiones son precisamente ir acostumbrando a los rusos a eso. Pero claro Stalin lo hizo ante un ejército invasor, Putin pretende hacer lo mismo en una guerra donde el invasor es Rusia.
NWOBHM escribió:ErisMorn escribió:La estrategia de Putin es propia de Stalin que también mandó a carne de cañón al frente contra Alemania mientras en el este preparaban a las verdaderas fuerzas de resistencia y reconquista.
Poco le importa a Putin que haya miles de cadaveres de soldados rusos de hecho sus pretensiones son precisamente ir acostumbrando a los rusos a eso. Pero claro Stalin lo hizo ante un ejército invasor, Putin pretende hacer lo mismo en una guerra donde el invasor es Rusia.
La diferencia es que las fábricas rusas no daban abasto a fabricar carros T34, los más modernos de su época, y aviones IL-2 con el dinero que les mandaban los EEUU. Rusia no puede fabricar ni 2 Armata, que ni siquiera se atreve a mandar al frente los que tiene y tira de T72 oxidados que si tienen problemas en verano, no me quiero imaginar a -20º
Yo creo que como dices lo que quiere Rusia es alargar la guerra hasta el invierno y "jugar" con el gas, a ver si así les suena la flautaErisMorn escribió:NWOBHM escribió:ErisMorn escribió:La estrategia de Putin es propia de Stalin que también mandó a carne de cañón al frente contra Alemania mientras en el este preparaban a las verdaderas fuerzas de resistencia y reconquista.
La diferencia es que las fábricas rusas no daban abasto a fabricar carros T34, los más modernos de su época, y aviones IL-2 con el dinero que les mandaban los EEUU. Rusia no puede fabricar ni 2 Armata, que ni siquiera se atreve a mandar al frente los que tiene y tira de T72 oxidados que si tienen problemas en verano, no me quiero imaginar a -20º
Ya pero tampoco es la misma guerra ni el mismo rival, la idea de Putin es alargar la guerra lo que haga falta y esperar que Occidente deje de apoyar a Ucrania, y es que sin ese apoyo hasta con los T72 oxidados derrotarían a Ucrania por número de tropas que son capaces de desplegar.
Pararegistros escribió:Otro subnormal de la Duma pidiendo bombardear Alemania y RU.
https://as.com/actualidad/un-miembro-de ... bretana-n/
Pararegistros escribió:Otro subnormal de la Duma pidiendo bombardear Alemania y RU.
https://as.com/actualidad/un-miembro-de ... bretana-n/
Soul Assassin escribió: