› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:Datos de participación en la primera jornada:
▪️ Jerson - 15.31%
▫️ Zaporiyia - 20.52%
▪️ Lugansk - 21.97%
▫️ Donetsk - 23.64%
Los dias de "votaciones" se extenderán hasta el dia 27 de septiembre.
zibergazte escribió:@Kikokage son zonas de guerra. Si el censo es previo a la guerra, mucha gente es que ni vive ya allí...
Kikokage escribió:Soul Assassin escribió:Datos de participación en la primera jornada:
▪️ Jerson - 15.31%
▫️ Zaporiyia - 20.52%
▪️ Lugansk - 21.97%
▫️ Donetsk - 23.64%
Los dias de "votaciones" se extenderán hasta el dia 27 de septiembre.
Bastante bajo no?
ketter escribió:Pues no sé yo, pero el Putin ya ha dicho, sale que si, que saldrá, anexiono todo y como se te ocurra intentar recuperar el territorio ya estás atacando abiertamente a Rusia, y si es con ayuda de los países que están ayudando ahora con dinero y armas pues...,bien que se lo está intentando montar
La libra podría alcanzar la paridad con el dólar por el nuevo plan fiscal de Liz Truss, alerta Citi
Rusia acusa a Occidente de empezar una "nueva Guerra Fría" y pide resolver el conflicto como en la Crisis de los Misiles en Cuba
Pararegistros escribió:Mirad... Más rusos en la frontera en la "operación retorno" de Bloodymiro.
https://t.me/ukrainenowenglish/18721
EDITO:
Joder... Es que estoy volviendo a ver el vídeo del dron destruido una y otra vez (no me canso de verlo) y eso se oye venir a KM. Hace más ruido que una Mobylette Cady del 75 a escape libre subiendo los Lagos de Covadonga.
Cualquier cazador le pega un perdigonazo y te manda al galgo a cobrar la pieza. ¿Esa es la tecnología punta iraní?
Visto el potencial del ejército, Bloodymiro parece que va a dejar de meter tanto la mano en la caja. 😏
https://t.me/ukrainenowenglish/18722
Pegcaero de barrio escribió:Pararegistros escribió:Mirad... Más rusos en la frontera en la "operación retorno" de Bloodymiro.
https://t.me/ukrainenowenglish/18721
EDITO:
Joder... Es que estoy volviendo a ver el vídeo del dron destruido una y otra vez (no me canso de verlo) y eso se oye venir a KM. Hace más ruido que una Mobylette Cady del 75 a escape libre subiendo los Lagos de Covadonga.
Cualquier cazador le pega un perdigonazo y te manda al galgo a cobrar la pieza. ¿Esa es la tecnología punta iraní?
Visto el potencial del ejército, Bloodymiro parece que va a dejar de meter tanto la mano en la caja. 😏
https://t.me/ukrainenowenglish/18722
Se supone que los drones deberían ser silenciosos porque, en parte, tienen capacidades sigilosas para atques a tierra nocturnos. Pero joder... los drones con turbante hacen más ruido que el chatarrero.
Esta gente está enferma de la cabeza. Hace gracia que después de la 2GM pensábamos que el ser humano no caería en eso… pero que va.
Violaciones a personas de entre 4 a 80 años, ¿pero que han enviado a Ucrania salvajes? Me explico tu puedes estar en guerra… pero que hay del código de honor? Que asco.
DonutsNeverDie escribió:Putin lo que busca con los referéndums estos de anexión, es decir que el Dombas es Rusia, y por lo tanto son los ucranianos los que están invadiendo suelo ruso. De ésta forma se atribuye el derecho "legal" y moral de movilización total y de tirar nukes a Urania. Y de paso acusar a occidente de suministrar armas para invadir Rusia. Hijoputa es poco.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie A veces me entran dudas y no sé si llegaremos a ver los nukes en Ucrania, yo aún tengo mis dudas. Piensa que el armamento nuclear tiene un efecto disuasorio, que si lo usan y resulta que "no es para tanto", entonces se te derrumba toda disuasión posible.
Lo de las anexiones efectivamente lo hace para justificar la movilización, porque no es lo mismo negarse a luchar en un pais extranjero que defendiendo tu supuesta soberania y nación. Igualmente el objetivo final de Putin es el control de Ucrania, tanto militar como politicamente, ya no hay marcha atrás y están decididos ir hasta los limites de la guerra.
pemagiar escribió:A mí el que me asqueó profundamente fue Pedro Baños en el programa de ayer de Friker, sobre todo su medio irse por la tangente cuando enseñaron la foto de un cadáver de lo que parece que era una cría de unos quince años; con su puta frase de la geopolítica la geoestrategia ni su puta madre.
Él quiere defender al incomprendido Putin le enseñen lo qie le enseñen, porque los Americanos la EU son muy malos por no sentar a cualquier precio a Zelenski y Putin para que acaben con esto... ¿Acaben? Esto lo de la invasión de Rusia a Ucrania.
Pararegistros escribió:Ésta es gorda: Turquía apoya que se me qjkte em derecho a veto de Putlandia en el Consejo de Seguridad de la ONU:
https://t.me/ukrainenowenglish/18728
A finales de 1942, cuando la Wehrmacht no podía avanzar más hacia el este, Hitler cambió las fuerzas terrestres alemanas desde una estrategia «orientada a la fuerza enemiga» a una estrategia de «mantenimiento del terreno» . Hitler exigió que sus ejércitos defendieran vastas extensiones , en gran parte vacías e irrelevantes, del territorio soviético.
«Mantenerse firme» no solo privó al ejército alemán de su capacidad para ejercer la discreción operativa y, sobre todo, para superar en maniobras al lento y metódico oponente soviético; mantener el terreno también llevó la logística alemana al punto de ruptura. Cuando mantener el terreno se combinó con interminables contraataques para recuperar territorio inútil, la Wehrmacht fue sentenciada a una destrucción lenta y aplastante.
El presidente ucraniano, V. Zelensky, (presumiblemente con el consejo de sus asesores militares estadounidenses y británicos), también ha adoptado una estrategia para mantenerse firme en el este de Ucrania. Las fuerzas ucranianas se inmovilizaron dentro de las áreas urbanas y prepararon defensas. Como resultado, las fuerzas ucranianas convirtieron los centros urbanos en fortificaciones para lo que se convirtió en “últimos puestos”. Se prohibieron las retiradas sensatas de ciudades como Mariupol que podrían haber salvado a muchas de las mejores tropas de Ucrania. Las fuerzas rusas respondieron aislando y aplastando metódicamente a los defensores que quedaron sin posibilidad de escape o rescate por parte de otras fuerzas ucranianas.
Prevaleció la determinación de Moscú de destruir las fuerzas ucranianas al menor costo para las vidas rusas. Las bajas ucranianas siempre fueron mayores de lo que se informó desde el momento en que las tropas rusas cruzaron al este de Ucrania, pero ahora, gracias al reciente fracaso de los contraataques ucranianos en la región de Kherson, han alcanzado niveles horribles que son imposibles de ocultar. Las tasas de bajas han alcanzado los 20.000 muertos o heridos al mes .
A pesar de la adición de 126 obuses, 800.000 proyectiles de artillería y HIMARS (cohetes de artillería estadounidenses), meses de duros combates están erosionando los cimientos de la fuerza terrestre de Ucrania . Ante este desastre, Zelensky continúa ordenando contraataques para retomar territorio como una forma de demostrar que la posición estratégica de Ucrania frente a Rusia no es tan desesperada como parece.
El reciente avance ucraniano a la ciudad de Izium , el enlace entre Donbass y Kharkov, parecía un regalo para Kiev. Los conjuntos de satélites estadounidenses sin duda proporcionaron a los ucranianos una imagen en tiempo real del área que mostraba que las fuerzas rusas al oeste de Izium contaban con menos de 2.000 soldados ligeros (el equivalente a la policía paramilitar, por ejemplo, SWAT e infantería aerotransportada).
El comando ruso optó por retirar su pequeña fuerza del área que es aproximadamente el 1 por ciento del antiguo territorio ucraniano actualmente bajo control ruso. Sin embargo, el precio de la victoria de la propaganda de Kiev fue alto: dependiendo de la fuente, se estima que entre 5.000 y 10.000 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos en un área plana y abierta que la artillería, los cohetes y los ataques aéreos rusos convirtieron en un campo de exterminio.
Dada la incapacidad de Washington para poner fin a la guerra en Ucrania con la derrota de las armas rusas, parece seguro que Beltway intentará convertir las ruinas del estado ucraniano en una herida abierta en el costado de Rusia que nunca sanará. Desde el principio, el problema con este enfoque fue que Rusia siempre tuvo los recursos para escalar dramáticamente la lucha y poner fin a la guerra en Ucrania en términos muy duros. La escalada está ahora en progreso.
En una declaración pública que no debe sorprender a nadie, el presidente Putin anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. Muchos de estos hombres reemplazarán a las fuerzas regulares del ejército ruso en otras partes de Rusia y los liberarán para operaciones en Ucrania. Otros reservistas aumentarán las unidades rusas ya comprometidas en el este de Ucrania.
Washington siempre confundió la disposición de Putin para negociar y limitar el alcance y la destructividad de la campaña en Ucrania como evidencia de debilidad, cuando estaba claro que los objetivos de Putin siempre se restringieron a la eliminación de la amenaza de la OTAN a Rusia en el este de Ucrania. La estrategia de Washington de explotar el conflicto para vender aviones de combate F-35 a Alemania, junto con una gran cantidad de misiles, cohetes y radares a los gobiernos aliados de Europa Central y Oriental, ahora está fracasando.
El establecimiento de defensa tiene un largo historial de éxito en tranquilizar a los votantes estadounidenses con clichés sin sentido. A medida que se desarrollan condiciones favorables para Moscú en el este de Ucrania y la posición de Rusia en el mundo se fortalece, Washington se enfrenta a una dura elección: hablar de haber “degradado con éxito el poder ruso” en Ucrania y reducir sus acciones. O arriesgarse a una guerra regional con Rusia que engullirá a Europa.
En Europa, sin embargo, la guerra de Washington con Moscú es más que un tema desagradable. La economía de Alemania está al borde del colapso. Las industrias y los hogares alemanes están hambrientos de energía que se vuelve más cara con cada semana que pasa. Los inversionistas estadounidenses están preocupados porque el registro histórico indica que el desempeño económico de Alemania es a menudo el presagio de tiempos económicos difíciles en los EE. UU.
Más importante aún, la cohesión social en los Estados europeos, especialmente en Francia y Alemania, es frágil. Según los informes, la fuerza policial de Berlín está elaborando planes de contingencia para hacer frente a los disturbios y saqueos durante los meses de invierno si colapsa la red de energía de la ciudad “multicultural”. El descontento está creciendo, lo que hace bastante plausible que los gobiernos de Alemania, Francia y Gran Bretaña probablemente sigan el camino de sus colegas en Estocolmo y Roma, que perdieron o perderán el poder ante las coaliciones de centro-derecha.
A partir de esta fecha, Kiev continúa complaciendo a Moscú empalando las últimas reservas de mano de obra de Ucrania en las defensas rusas. Washington, insiste el presidente Biden, apoyará a Ucrania “ mientras sea necesario ”. Pero si Washington continúa drenando la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos y envía reservas de guerra estadounidenses a Ucrania, la capacidad de proteger y aprovisionar a Estados Unidos competirá con el apoyo a Ucrania.
Rusia ya controla el territorio que produce el 95% del PIB de Ucrania . No tiene necesidad de avanzar más hacia el oeste. Al momento de escribir este artículo, parece seguro que Moscú terminará su trabajo en Donbass y luego centrará su atención en la captura de Odessa, una ciudad rusa que vio terribles atrocidades cometidas por las fuerzas ucranianas contra ciudadanos rusos en 2014.
Moscú no tiene prisa. Los rusos no son mas que metódicos y deliberados. Las fuerzas ucranianas se están desangrando contraataque tras contraataque. ¿Por qué apresurarse? Moscú puede ser paciente. China, Arabia Saudita e India están comprando petróleo ruso en rublos. Las sanciones están perjudicando a los aliados europeos de Estados Unidos, no a Rusia. El próximo invierno probablemente hará más para alterar el panorama político de Europa que cualquier acción que Moscú pueda emprender. En Zakopane , un pueblo de 27.000 almas en el extremo sur de Polonia, ya cae la nieve.
Coronel Douglas Macgregor
The American Conservative, 22/09/2022
Pararegistros escribió:Ésta es gorda: Turquía apoya que se me qjkte em derecho a veto de Putlandia en el Consejo de Seguridad de la ONU:
https://t.me/ukrainenowenglish/18728
mekkon escribió:un putinista infiltrado??
https://www.theamericanconservative.com ... osing-war/A finales de 1942, cuando la Wehrmacht no podía avanzar más hacia el este, Hitler cambió las fuerzas terrestres alemanas desde una estrategia «orientada a la fuerza enemiga» a una estrategia de «mantenimiento del terreno» . Hitler exigió que sus ejércitos defendieran vastas extensiones , en gran parte vacías e irrelevantes, del territorio soviético.
«Mantenerse firme» no solo privó al ejército alemán de su capacidad para ejercer la discreción operativa y, sobre todo, para superar en maniobras al lento y metódico oponente soviético; mantener el terreno también llevó la logística alemana al punto de ruptura. Cuando mantener el terreno se combinó con interminables contraataques para recuperar territorio inútil, la Wehrmacht fue sentenciada a una destrucción lenta y aplastante.
El presidente ucraniano, V. Zelensky, (presumiblemente con el consejo de sus asesores militares estadounidenses y británicos), también ha adoptado una estrategia para mantenerse firme en el este de Ucrania. Las fuerzas ucranianas se inmovilizaron dentro de las áreas urbanas y prepararon defensas. Como resultado, las fuerzas ucranianas convirtieron los centros urbanos en fortificaciones para lo que se convirtió en “últimos puestos”. Se prohibieron las retiradas sensatas de ciudades como Mariupol que podrían haber salvado a muchas de las mejores tropas de Ucrania. Las fuerzas rusas respondieron aislando y aplastando metódicamente a los defensores que quedaron sin posibilidad de escape o rescate por parte de otras fuerzas ucranianas.
Prevaleció la determinación de Moscú de destruir las fuerzas ucranianas al menor costo para las vidas rusas. Las bajas ucranianas siempre fueron mayores de lo que se informó desde el momento en que las tropas rusas cruzaron al este de Ucrania, pero ahora, gracias al reciente fracaso de los contraataques ucranianos en la región de Kherson, han alcanzado niveles horribles que son imposibles de ocultar. Las tasas de bajas han alcanzado los 20.000 muertos o heridos al mes .
A pesar de la adición de 126 obuses, 800.000 proyectiles de artillería y HIMARS (cohetes de artillería estadounidenses), meses de duros combates están erosionando los cimientos de la fuerza terrestre de Ucrania . Ante este desastre, Zelensky continúa ordenando contraataques para retomar territorio como una forma de demostrar que la posición estratégica de Ucrania frente a Rusia no es tan desesperada como parece.
El reciente avance ucraniano a la ciudad de Izium , el enlace entre Donbass y Kharkov, parecía un regalo para Kiev. Los conjuntos de satélites estadounidenses sin duda proporcionaron a los ucranianos una imagen en tiempo real del área que mostraba que las fuerzas rusas al oeste de Izium contaban con menos de 2.000 soldados ligeros (el equivalente a la policía paramilitar, por ejemplo, SWAT e infantería aerotransportada).
El comando ruso optó por retirar su pequeña fuerza del área que es aproximadamente el 1 por ciento del antiguo territorio ucraniano actualmente bajo control ruso. Sin embargo, el precio de la victoria de la propaganda de Kiev fue alto: dependiendo de la fuente, se estima que entre 5.000 y 10.000 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos en un área plana y abierta que la artillería, los cohetes y los ataques aéreos rusos convirtieron en un campo de exterminio.
Dada la incapacidad de Washington para poner fin a la guerra en Ucrania con la derrota de las armas rusas, parece seguro que Beltway intentará convertir las ruinas del estado ucraniano en una herida abierta en el costado de Rusia que nunca sanará. Desde el principio, el problema con este enfoque fue que Rusia siempre tuvo los recursos para escalar dramáticamente la lucha y poner fin a la guerra en Ucrania en términos muy duros. La escalada está ahora en progreso.
En una declaración pública que no debe sorprender a nadie, el presidente Putin anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. Muchos de estos hombres reemplazarán a las fuerzas regulares del ejército ruso en otras partes de Rusia y los liberarán para operaciones en Ucrania. Otros reservistas aumentarán las unidades rusas ya comprometidas en el este de Ucrania.
Washington siempre confundió la disposición de Putin para negociar y limitar el alcance y la destructividad de la campaña en Ucrania como evidencia de debilidad, cuando estaba claro que los objetivos de Putin siempre se restringieron a la eliminación de la amenaza de la OTAN a Rusia en el este de Ucrania. La estrategia de Washington de explotar el conflicto para vender aviones de combate F-35 a Alemania, junto con una gran cantidad de misiles, cohetes y radares a los gobiernos aliados de Europa Central y Oriental, ahora está fracasando.
El establecimiento de defensa tiene un largo historial de éxito en tranquilizar a los votantes estadounidenses con clichés sin sentido. A medida que se desarrollan condiciones favorables para Moscú en el este de Ucrania y la posición de Rusia en el mundo se fortalece, Washington se enfrenta a una dura elección: hablar de haber “degradado con éxito el poder ruso” en Ucrania y reducir sus acciones. O arriesgarse a una guerra regional con Rusia que engullirá a Europa.
En Europa, sin embargo, la guerra de Washington con Moscú es más que un tema desagradable. La economía de Alemania está al borde del colapso. Las industrias y los hogares alemanes están hambrientos de energía que se vuelve más cara con cada semana que pasa. Los inversionistas estadounidenses están preocupados porque el registro histórico indica que el desempeño económico de Alemania es a menudo el presagio de tiempos económicos difíciles en los EE. UU.
Más importante aún, la cohesión social en los Estados europeos, especialmente en Francia y Alemania, es frágil. Según los informes, la fuerza policial de Berlín está elaborando planes de contingencia para hacer frente a los disturbios y saqueos durante los meses de invierno si colapsa la red de energía de la ciudad “multicultural”. El descontento está creciendo, lo que hace bastante plausible que los gobiernos de Alemania, Francia y Gran Bretaña probablemente sigan el camino de sus colegas en Estocolmo y Roma, que perdieron o perderán el poder ante las coaliciones de centro-derecha.
A partir de esta fecha, Kiev continúa complaciendo a Moscú empalando las últimas reservas de mano de obra de Ucrania en las defensas rusas. Washington, insiste el presidente Biden, apoyará a Ucrania “ mientras sea necesario ”. Pero si Washington continúa drenando la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos y envía reservas de guerra estadounidenses a Ucrania, la capacidad de proteger y aprovisionar a Estados Unidos competirá con el apoyo a Ucrania.
Rusia ya controla el territorio que produce el 95% del PIB de Ucrania . No tiene necesidad de avanzar más hacia el oeste. Al momento de escribir este artículo, parece seguro que Moscú terminará su trabajo en Donbass y luego centrará su atención en la captura de Odessa, una ciudad rusa que vio terribles atrocidades cometidas por las fuerzas ucranianas contra ciudadanos rusos en 2014.
Moscú no tiene prisa. Los rusos no son mas que metódicos y deliberados. Las fuerzas ucranianas se están desangrando contraataque tras contraataque. ¿Por qué apresurarse? Moscú puede ser paciente. China, Arabia Saudita e India están comprando petróleo ruso en rublos. Las sanciones están perjudicando a los aliados europeos de Estados Unidos, no a Rusia. El próximo invierno probablemente hará más para alterar el panorama político de Europa que cualquier acción que Moscú pueda emprender. En Zakopane , un pueblo de 27.000 almas en el extremo sur de Polonia, ya cae la nieve.
Coronel Douglas Macgregor
The American Conservative, 22/09/2022
Pegcaero de barrio escribió:Rumores de un posible golpe de Estado en China. Putin quizás se queda sin amante.
Es tendencia mundial, pero a saber. Según dicen ha sido el ejército por la fuerza el que ha arrestado a Winnie por ser un “líder flojo” y no responder a USA en la crisis de Pelosi.
Por otro lado tenemos una fuerte movilización de tropas estadounidenses en Polonia:
_osiris_ escribió:Pegcaero de barrio escribió:Rumores de un posible golpe de Estado en China. Putin quizás se queda sin amante.
Es tendencia mundial, pero a saber. Según dicen ha sido el ejército por la fuerza el que ha arrestado a Winnie por ser un “líder flojo” y no responder a USA en la crisis de Pelosi.
Por otro lado tenemos una fuerte movilización de tropas estadounidenses en Polonia:
what?! Si lo de china se confirma es algo que no me esperaba para nada, tampoco conozco los problemas internos del país, pero me sorprende mucho
AStroud escribió:Pararegistros escribió:Ésta es gorda: Turquía apoya que se me quite el derecho a veto de Putlandia en el Consejo de Seguridad de la ONU:
https://t.me/ukrainenowenglish/18728
Imagina que se le retira el derecho a veto a Rusia en la ONU. ¿Que pasaría? ¿La ONU automáticamente iría contra Rusia?¿harían un paripé de discurso "no a la guerra"?¿enviaría cascos azules a Ucrania a matar rusos?
mekkon escribió:un putinista infiltrado??
https://www.theamericanconservative.com ... osing-war/A finales de 1942, cuando la Wehrmacht no podía avanzar más hacia el este, Hitler cambió las fuerzas terrestres alemanas desde una estrategia «orientada a la fuerza enemiga» a una estrategia de «mantenimiento del terreno» . Hitler exigió que sus ejércitos defendieran vastas extensiones , en gran parte vacías e irrelevantes, del territorio soviético.
«Mantenerse firme» no solo privó al ejército alemán de su capacidad para ejercer la discreción operativa y, sobre todo, para superar en maniobras al lento y metódico oponente soviético; mantener el terreno también llevó la logística alemana al punto de ruptura. Cuando mantener el terreno se combinó con interminables contraataques para recuperar territorio inútil, la Wehrmacht fue sentenciada a una destrucción lenta y aplastante.
El presidente ucraniano, V. Zelensky, (presumiblemente con el consejo de sus asesores militares estadounidenses y británicos), también ha adoptado una estrategia para mantenerse firme en el este de Ucrania. Las fuerzas ucranianas se inmovilizaron dentro de las áreas urbanas y prepararon defensas. Como resultado, las fuerzas ucranianas convirtieron los centros urbanos en fortificaciones para lo que se convirtió en “últimos puestos”. Se prohibieron las retiradas sensatas de ciudades como Mariupol que podrían haber salvado a muchas de las mejores tropas de Ucrania. Las fuerzas rusas respondieron aislando y aplastando metódicamente a los defensores que quedaron sin posibilidad de escape o rescate por parte de otras fuerzas ucranianas.
Prevaleció la determinación de Moscú de destruir las fuerzas ucranianas al menor costo para las vidas rusas. Las bajas ucranianas siempre fueron mayores de lo que se informó desde el momento en que las tropas rusas cruzaron al este de Ucrania, pero ahora, gracias al reciente fracaso de los contraataques ucranianos en la región de Kherson, han alcanzado niveles horribles que son imposibles de ocultar. Las tasas de bajas han alcanzado los 20.000 muertos o heridos al mes .
A pesar de la adición de 126 obuses, 800.000 proyectiles de artillería y HIMARS (cohetes de artillería estadounidenses), meses de duros combates están erosionando los cimientos de la fuerza terrestre de Ucrania . Ante este desastre, Zelensky continúa ordenando contraataques para retomar territorio como una forma de demostrar que la posición estratégica de Ucrania frente a Rusia no es tan desesperada como parece.
El reciente avance ucraniano a la ciudad de Izium , el enlace entre Donbass y Kharkov, parecía un regalo para Kiev. Los conjuntos de satélites estadounidenses sin duda proporcionaron a los ucranianos una imagen en tiempo real del área que mostraba que las fuerzas rusas al oeste de Izium contaban con menos de 2.000 soldados ligeros (el equivalente a la policía paramilitar, por ejemplo, SWAT e infantería aerotransportada).
El comando ruso optó por retirar su pequeña fuerza del área que es aproximadamente el 1 por ciento del antiguo territorio ucraniano actualmente bajo control ruso. Sin embargo, el precio de la victoria de la propaganda de Kiev fue alto: dependiendo de la fuente, se estima que entre 5.000 y 10.000 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos en un área plana y abierta que la artillería, los cohetes y los ataques aéreos rusos convirtieron en un campo de exterminio.
Dada la incapacidad de Washington para poner fin a la guerra en Ucrania con la derrota de las armas rusas, parece seguro que Beltway intentará convertir las ruinas del estado ucraniano en una herida abierta en el costado de Rusia que nunca sanará. Desde el principio, el problema con este enfoque fue que Rusia siempre tuvo los recursos para escalar dramáticamente la lucha y poner fin a la guerra en Ucrania en términos muy duros. La escalada está ahora en progreso.
En una declaración pública que no debe sorprender a nadie, el presidente Putin anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. Muchos de estos hombres reemplazarán a las fuerzas regulares del ejército ruso en otras partes de Rusia y los liberarán para operaciones en Ucrania. Otros reservistas aumentarán las unidades rusas ya comprometidas en el este de Ucrania.
Washington siempre confundió la disposición de Putin para negociar y limitar el alcance y la destructividad de la campaña en Ucrania como evidencia de debilidad, cuando estaba claro que los objetivos de Putin siempre se restringieron a la eliminación de la amenaza de la OTAN a Rusia en el este de Ucrania. La estrategia de Washington de explotar el conflicto para vender aviones de combate F-35 a Alemania, junto con una gran cantidad de misiles, cohetes y radares a los gobiernos aliados de Europa Central y Oriental, ahora está fracasando.
El establecimiento de defensa tiene un largo historial de éxito en tranquilizar a los votantes estadounidenses con clichés sin sentido. A medida que se desarrollan condiciones favorables para Moscú en el este de Ucrania y la posición de Rusia en el mundo se fortalece, Washington se enfrenta a una dura elección: hablar de haber “degradado con éxito el poder ruso” en Ucrania y reducir sus acciones. O arriesgarse a una guerra regional con Rusia que engullirá a Europa.
En Europa, sin embargo, la guerra de Washington con Moscú es más que un tema desagradable. La economía de Alemania está al borde del colapso. Las industrias y los hogares alemanes están hambrientos de energía que se vuelve más cara con cada semana que pasa. Los inversionistas estadounidenses están preocupados porque el registro histórico indica que el desempeño económico de Alemania es a menudo el presagio de tiempos económicos difíciles en los EE. UU.
Más importante aún, la cohesión social en los Estados europeos, especialmente en Francia y Alemania, es frágil. Según los informes, la fuerza policial de Berlín está elaborando planes de contingencia para hacer frente a los disturbios y saqueos durante los meses de invierno si colapsa la red de energía de la ciudad “multicultural”. El descontento está creciendo, lo que hace bastante plausible que los gobiernos de Alemania, Francia y Gran Bretaña probablemente sigan el camino de sus colegas en Estocolmo y Roma, que perdieron o perderán el poder ante las coaliciones de centro-derecha.
A partir de esta fecha, Kiev continúa complaciendo a Moscú empalando las últimas reservas de mano de obra de Ucrania en las defensas rusas. Washington, insiste el presidente Biden, apoyará a Ucrania “ mientras sea necesario ”. Pero si Washington continúa drenando la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos y envía reservas de guerra estadounidenses a Ucrania, la capacidad de proteger y aprovisionar a Estados Unidos competirá con el apoyo a Ucrania.
Rusia ya controla el territorio que produce el 95% del PIB de Ucrania . No tiene necesidad de avanzar más hacia el oeste. Al momento de escribir este artículo, parece seguro que Moscú terminará su trabajo en Donbass y luego centrará su atención en la captura de Odessa, una ciudad rusa que vio terribles atrocidades cometidas por las fuerzas ucranianas contra ciudadanos rusos en 2014.
Moscú no tiene prisa. Los rusos no son mas que metódicos y deliberados. Las fuerzas ucranianas se están desangrando contraataque tras contraataque. ¿Por qué apresurarse? Moscú puede ser paciente. China, Arabia Saudita e India están comprando petróleo ruso en rublos. Las sanciones están perjudicando a los aliados europeos de Estados Unidos, no a Rusia. El próximo invierno probablemente hará más para alterar el panorama político de Europa que cualquier acción que Moscú pueda emprender. En Zakopane , un pueblo de 27.000 almas en el extremo sur de Polonia, ya cae la nieve.
Coronel Douglas Macgregor
The American Conservative, 22/09/2022
Pararegistros escribió:@Kikokage
Lo estaba poniendo en la edición del post antes. Pues opino como tú. No sé cómo tomármelo. Supongo que quieren forzar a que se manifiesten EN RUSIA.
BeRReKà escribió:
A mí me parece un todo un acierto, demasiadas politicas erroneas hemos tomado ya por miedo a que pensará el ruso de a pie. Estamos en guerra y les necesitamos en Rusia, que se queden allí, lo que opinen o dejen de opinar a mí personalmente me importa -10.
DonutsNeverDie escribió:Putin lo que busca con los referéndums estos de anexión, es decir que el Dombas es Rusia, y por lo tanto son los ucranianos los que están invadiendo suelo ruso. De ésta forma se atribuye el derecho "legal" y moral de movilización total y de tirar nukes a Ucrania. Y de paso acusar a occidente de suministrar armas para invadir Rusia. Hijoputa es poco.
LorK escribió:BeRReKà escribió:
A mí me parece un todo un acierto, demasiadas politicas erroneas hemos tomado ya por miedo a que pensará el ruso de a pie. Estamos en guerra y les necesitamos en Rusia, que se queden allí, lo que opinen o dejen de opinar a mí personalmente me importa -10.
Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso" es bien, obligar que los rusos vayan a la guerra con "el ruso" es mal.
Ok, entendido. Si se les obliga a pelear en nuestro bando está bien, si son obligados a luchar contra nosotros está mal.
¿Lo he entendido bien?, Eso si, a los ucranianos que huyen les damos a todos asilo. ¿No es un poco hipócrita por nuestra parte?(por decirlo de forma suave).
Y que conste que yo estoy en contra de obligar tanto a unos como a otros como al que sea, si quieren guerritas que se junten todos estos viejos pirados en una sala y se tiren bolitas de papel.
BeRReKà escribió:LorK escribió:BeRReKà escribió:
A mí me parece un todo un acierto, demasiadas politicas erroneas hemos tomado ya por miedo a que pensará el ruso de a pie. Estamos en guerra y les necesitamos en Rusia, que se queden allí, lo que opinen o dejen de opinar a mí personalmente me importa -10.
Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso" es bien, obligar que los rusos vayan a la guerra con "el ruso" es mal.
Ok, entendido. Si se les obliga a pelear en nuestro bando está bien, si son obligados a luchar contra nosotros está mal.
¿Lo he entendido bien?, Eso si, a los ucranianos que huyen les damos a todos asilo. ¿No es un poco hipócrita por nuestra parte?(por decirlo de forma suave).
Y que conste que yo estoy en contra de obligar tanto a unos como a otros como al que sea, si quieren guerritas que se junten todos estos viejos pirados en una sala y se tiren bolitas de papel.
¿Quien les obliga? ¿Europa o su pais?
Obligar a la gente esta mal, ¿Me preocupa que obliguen a los rusos? Sí, ¿Quiero que mi pais haga algo para ayudarles? Ni el más mínimo esfuerzo quiero que se haga por esa gente si va a ser contraproducente con nuestros intereses.
Eso sí, les deseo mucha suerte con su empresa.