› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:parrotxo escribió:Si Rusia ataca con armamento nuclear táctico, que yo lo sigo dudando bastante, ni la OTAN ni EEUU van a intervenir en el conflicto. Amenazarán más aún o se pondrán mas restricciones y aislamiento, pero no se llegará a más.
Si ya hay montado un pifostio de la leche (en Ucrania), si hay apoyo militar pasaría a una escala muy muy por encima. Biden, ni ningún presidente usano, se va a meter a tal berenjenal mientras todo quede dentro de Ucrania.
Si Rusdia lanza una bomba nuclear táctica sobre Ucraina y la OTAN no hace nada, Putin tendrá la prueba de que puede aniquilar a toda la población ucraniana a base de pepinos nucleares que no le pasará nada.
Y así hasta el siguiente país.
parrotxo escribió:Si Rusia ataca con armamento nuclear táctico, que yo lo sigo dudando bastante, ni la OTAN ni EEUU van a intervenir en el conflicto. Amenazarán más aún o se pondrán mas restricciones y aislamiento, pero no se llegará a más.
Si ya hay montado un pifostio de la leche (en Ucrania), si hay apoyo militar pasaría a una escala muy muy por encima. Biden, ni ningún presidente usano, se va a meter a tal berenjenal mientras todo quede dentro de Ucrania.
Soul Assassin escribió:@Estwald Lo he dicho claro, con tropas sobre el terreno. Sobre lo segundo, la OTAN es defensiva y Ucrania no es un miembro, con lo cual no da justificación a intervenir como alianza.
KnightSolaire escribió:Si el objetivo de Rusia fuera aniquilar a Ucrania ya lo habría hecho utilizando su fuerza aerea sin necesidad de recurrir a las armas nucleares.
Kikokage escribió:
Se han ventilado a 20 instructores militares Iranies? Pues cuidado que eso implica muertes de gente de otro país y no se donde puede llevar eso.
Maxtorete escribió:
Llevan muriendo gente de otros países desde el primer día de la guerra, tanto de un bando como de otro...
smaz escribió:No me creo que 20 instructores esten haciendo piña para instruir a 60 personas cómo dice el twit
KnightSolaire escribió:Hereze escribió:parrotxo escribió:Si Rusia ataca con armamento nuclear táctico, que yo lo sigo dudando bastante, ni la OTAN ni EEUU van a intervenir en el conflicto. Amenazarán más aún o se pondrán mas restricciones y aislamiento, pero no se llegará a más.
Si Rusdia lanza una bomba nuclear táctica sobre Ucraina y la OTAN no hace nada, Putin tendrá la prueba de que puede aniquilar a toda la población ucraniana a base de pepinos nucleares que no le pasará nada.
Y así hasta el siguiente país.
Si el objetivo de Rusia fuera aniquilar a Ucrania ya lo habría hecho utilizando su fuerza aerea sin necesidad de recurrir a las armas nucleares.
Para Putin y las altas esferas del Kremlin Ukrania es considerado territorio Ruso y no tendrían intención de anquilirarlo, de hecho haciendo eso directamente les imposibilitaría la anexión post conflicto por que todos los simpatizantes Rusos en Ukrania después de semejante desastre nuclear dejarían de serlo.
Creo que el conflicto es bastante más complicado que este reduccionismo de clitché de pelicula de cine que se hace muy a menudo.
Estwald escribió:Soul Assassin escribió:Si EEUU o la OTAN intervienen en Ucrania con tropas será una tercera guerra mundial. Y eso significa una guerra nuclear entre Europa/EEUU y Rusia + todos los que se puedan añadir al conflicto global.
Define intervenir, pues ya están interviniendo y demasiado poco, me parece... Si Rusia sigue su avance o usa armas nucleares contra Ucrania, obliga de facto a una intervención directa. Si Rusia considera que eso le habilita a usar bombas nucleares contra los países OTAN, pues ellos mismos... De hecho, cuanto mas nos creamos que eso va a suceder, peor para ellos y mas corren el riesgo de recibir un ataque preventivo...
BeRReKà escribió:KnightSolaire escribió:Si el objetivo de Rusia fuera aniquilar a Ucrania ya lo habría hecho utilizando su fuerza aerea sin necesidad de recurrir a las armas nucleares.
Troll y malo
Reakl escribió:Estwald escribió:Soul Assassin escribió:Si EEUU o la OTAN intervienen en Ucrania con tropas será una tercera guerra mundial. Y eso significa una guerra nuclear entre Europa/EEUU y Rusia + todos los que se puedan añadir al conflicto global.
Define intervenir, pues ya están interviniendo y demasiado poco, me parece... Si Rusia sigue su avance o usa armas nucleares contra Ucrania, obliga de facto a una intervención directa. Si Rusia considera que eso le habilita a usar bombas nucleares contra los países OTAN, pues ellos mismos... De hecho, cuanto mas nos creamos que eso va a suceder, peor para ellos y mas corren el riesgo de recibir un ataque preventivo...
Yo la verdad, es que no entiendo que se os pasa por la cabeza cuando habláis de ataques preventivos. No sé si es que no tenéis ni idea de las implicaciones de semejante acto o es que queréis darle la razón a Rusia en su paranoia defensiva.
Soul Assassin escribió:@Estwald Si se meten en el conflicto de lleno perderá su hegemonia mundial. Occidente y Rusia quedarian destruidas.
Asi que no se meterán, y ya lo dijo al principio del conflicto Biden. Lo de ahora es pura retórica y poco más.
Estwald escribió:Reakl escribió:Estwald escribió:
Yo la verdad, es que no entiendo que se os pasa por la cabeza cuando habláis de ataques preventivos. No sé si es que no tenéis ni idea de las implicaciones de semejante acto o es que queréis darle la razón a Rusia en su paranoia defensiva.
Pues yo no se que se os pasa a algunos por la cabeza para defender a Rusia de una u otra manera y calificar de "paranoia defensiva" lo que es claramente un ataque y una provocación constante con amenazas de utilizar armas nucleares contra todos.
Es Rusia la que amenaza con utilizar su arsenal nuclear hasta el punto, que ya le ha avisado USA de que responderá "contundentemente" si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania. "El uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia".
Eso, suena ataque preventivo en caso de que les de por usar un "arma táctica".
Soul Assassin escribió:@Estwald Estas planteando una guerra nuclear contra Rusia dandonos por ganadores, cuando eso no existe. Ahora contestame que pais se involucará en una guerra nuclear contra Rusia sabiendo de antemano que van a perder millones de personas por un tercer pais. Es que no tiene lógica.
Reakl escribió:Estwald escribió:Reakl escribió:Yo la verdad, es que no entiendo que se os pasa por la cabeza cuando habláis de ataques preventivos. No sé si es que no tenéis ni idea de las implicaciones de semejante acto o es que queréis darle la razón a Rusia en su paranoia defensiva.
Pues yo no se que se os pasa a algunos por la cabeza para defender a Rusia de una u otra manera y calificar de "paranoia defensiva" lo que es claramente un ataque y una provocación constante con amenazas de utilizar armas nucleares contra todos.
Es Rusia la que amenaza con utilizar su arsenal nuclear hasta el punto, que ya le ha avisado USA de que responderá "contundentemente" si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania. "El uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia".
Eso, suena ataque preventivo en caso de que les de por usar un "arma táctica".
Da bastante vergüenza que cada vez que os critican algo saquéis de paseo el que se está defendiendo a Rusia.
Estwald escribió:Pues poca vergüenza debe darte cuando calificas un ataque nuclear de Rusia como "paranoia defensiva", cuando claramente es el país agresor en este asunto
Soul Assassin escribió:@Estwald Porque una derrota significaria el fin de Putin y de Rusia. Ellos ya han avisado que esta es su decisión y no hay vuelta atrás. Ucrania es tan importante para ellos que están dispuestos a llegar hasta el final. El interés de EEUU con Ucrania no es tán fuerte para ir a una guerra mundial y arriesgar a perder su poder hegemonico.
KnightSolaire escribió:No deja de ser curioso que el unico pais en la historia de la humanidad que ha atacado a otro utilizando armamento nuclear haya sido EEUU (arrasando dos ciudades por completo con decenas de miles de civiles muertos) pero en cambio todo el mundo asume que quien estaría más pre dispuesto a hacerlo sería Rusia.
Yo creo que Rusia esto lo tiene muy en cuenta.
pemagiar escribió:KnightSolaire escribió:No deja de ser curioso que el unico pais en la historia de la humanidad que ha atacado a otro utilizando armamento nuclear haya sido EEUU (arrasando dos ciudades por completo con decenas de miles de civiles muertos) pero en cambio todo el mundo asume que quien estaría más pre dispuesto a hacerlo sería Rusia.
No deja de ser curioso que mentes unos hechos de una Guerra Mundial en la que si Japón o Alemania hubieran conseguido la Bomba antes que EEUU la hubieran tirado tanto en EEUU o incluso Hitler en la Francia ya liberada de Nazis. El tema de si podían haberla tirado en una zona despoblada, que si era para dar un aviso a navegantes a Stalin, etc... Ésto está más que discutido, no se si aquí en EOL o si daría para otro hilo, pero no toca utilizarlo para blanquear una amenaza directa del sátrapa Putin al mundo entero, porque usar esa baza es eso.
_____ ___________
El Kremlim ya ha confirmado las.conveessciobed privadas al más alto nivel; también han dicho en las noticias que una de las consecuencias podría ser que EEUU atacara la base desde donde se lanzara esa arma nuclear, se encuentre donde se encuentre (eso sí, no con armas nucleares) y dar armas de mayor potencia y alcance ( esto entiendo que seria para dar la posibilidad a Ucrania de contraatacar a Rusia)
Esto sería sin lugar a dudas una implicación directa, y cuando haces esta advertencia (más teniendo al gigante chino observando detenidamente los movimientos de EEUU) la tienes que cumplir, y eso también lo sabrán Putin y sus militares de alto rango, Así que poca duda pueden tener sobre lo que sucederá si tiran un nuke.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Rusia ya esta en peligro de existencia. Sino dime porque han atacado a Ucrania, han movilizado su población y previsiblemente van a lanzar bombas nucleares. Porque un dia un señor se levantó con el pie equivocado?
El Kremlin reconoce haber realizado consultas con EEUU sobre armas nucleares
El Kremlin ha reconocido hoy que ha realizado consultas con Estados Unidos sobre armas nucleares después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazara con recurrir a todo su arsenal para defender su país ante lo que llamó "chantaje nuclear" de la OTAN.
Esas consultas se celebran "al nivel debido", explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial durante su tradicional rueda de prensa telefónica. "Hay canales de diálogo, pero tiene un carácter muy esporádico. Por lo menos, permiten enviar mensajes urgentes con las posturas de cada uno", precisa.
Eso sí, Peskov no ha comentado las advertencias del asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, de que su país responderá "de manera decisiva" si Moscú recurre a las armas nucleares.
KnightSolaire escribió:No deja de ser curioso que el unico pais en la historia de la humanidad que ha atacado a otro utilizando armamento nuclear haya sido EEUU (arrasando dos ciudades por completo con decenas de miles de civiles muertos) pero en cambio todo el mundo asume que quien estaría más pre dispuesto a hacerlo sería Rusia.
Pararegistros escribió:KnightSolaire escribió:No deja de ser curioso que el unico pais en la historia de la humanidad que ha atacado a otro utilizando armamento nuclear haya sido EEUU (arrasando dos ciudades por completo con decenas de miles de civiles muertos) pero en cambio todo el mundo asume que quien estaría más pre dispuesto a hacerlo sería Rusia.
Eres consciente de lo que pasó el 7 de diciembre de 1941, ¿verdad? 😒
La usó de manera DEFENSIVA para acabar con la sangría del Pacífico en una guerra en la que ellos fueron los atacados y tras el 8 de agosto del 1941, jamás volvieron a usar ninguna, ni en Corea, ni Vietnam, ni Irak, Ni Afganistán...
KnightSolaire escribió:De forma defensiva? Vaya forma de blanquear una de las mayores y más despreciables masacres de la historia de la humanidad, acabando con la vida de decenas de miles de civiles inocentes, lo siento pero no lo compro, usar una bomba nuclear es despreciable ya lo haga Rusia o EEUU y no hay excusa que valga.
sambalter escribió:@Soul Assassin Si Rusia lanza un ataque nuclear, la OTAN ya ha dicho que no responderá con otro ataque nuclear. Pero ya ha avisado en privado a Rusia de las consecuencias que tendría. Se especula que dichas consecuencias sean proporcionar armas de largo alcance a Ucrania con el objetivo de atacar bases rusas ya en territorio ruso. Bases desde las que se operan para lanzar dichos ataques nucleares.
¿Has leído algo sobre eso?
Yo sigo pensando que si Rusia emplea armas nucleares, perderá el apoyo de China y la India entre otros. Me parece un error tan gordo que me parece impensable...pero estoy viendo tantas cosas impensables...en fin.
KnightSolaire escribió:Además de que estaría atacando a la única potencia de la humanidad que ha utilizado bombas nucleares en toda la historia (y contra objetivos civiles con una guerra ya prácticamente ganada), buena idea no parece...
KnightSolaire escribió:De forma defensiva? Vaya forma de blanquear una de las mayores y más despreciables masacres de la historia de la humanidad, acabando con la vida de decenas de miles de civiles inocentes, lo siento pero no lo compro, usar una bomba nuclear es despreciable ya lo haga Rusia o EEUU y no hay excusa que valga.
KnightSolaire escribió:Pararegistros escribió:KnightSolaire escribió:No deja de ser curioso que el unico pais en la historia de la humanidad que ha atacado a otro utilizando armamento nuclear haya sido EEUU (arrasando dos ciudades por completo con decenas de miles de civiles muertos) pero en cambio todo el mundo asume que quien estaría más pre dispuesto a hacerlo sería Rusia.
Eres consciente de lo que pasó el 7 de diciembre de 1941, ¿verdad? 😒
La usó de manera DEFENSIVA para acabar con la sangría del Pacífico en una guerra en la que ellos fueron los atacados y tras el 8 de agosto del 1941, jamás volvieron a usar ninguna, ni en Corea, ni Vietnam, ni Irak, Ni Afganistán...
De forma defensiva? Vaya forma de blanquear una de las mayores y más despreciables masacres de la historia de la humanidad, acabando con la vida de decenas de miles de civiles inocentes, lo siento pero no lo compro, usar una bomba nuclear es despreciable ya lo haga Rusia o EEUU y no hay excusa que valga.
ErisMorn escribió:KnightSolaire escribió:De forma defensiva? Vaya forma de blanquear una de las mayores y más despreciables masacres de la historia de la humanidad, acabando con la vida de decenas de miles de civiles inocentes, lo siento pero no lo compro, usar una bomba nuclear es despreciable ya lo haga Rusia o EEUU y no hay excusa que valga.
En cambio invadir todo el pacífico asesinando a millones de personas como hizo el imperio Japonés es guay no?