› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LorK escribió:Pues de momento se está creando un precedente gravísimo y estamos en una situación bastante parecida a una previa de guerra mundial.
Soul Assassin escribió:El Mar Baltico esta super controlado por la OTAN, como va a arriesgarse Rusia ha sabotear una tuberia submarina cerca de las aguas de Dinamarca? Tuberia de gas que usaban como carta negociadora y controlaban abriendo o cerrando el grifo para chantajearnos energeticamente.
LCD Soundsystem escribió:Soul Assassin escribió:El Mar Baltico esta super controlado por la OTAN, como va a arriesgarse Rusia ha sabotear una tuberia submarina cerca de las aguas de Dinamarca? Tuberia de gas que usaban como carta negociadora y controlaban abriendo o cerrando el grifo para chantajearnos energeticamente.
Hombre, pués podría ser que no quieren negociar nada. Podría ser que no se atrevan ha hacer un ataque nuclear a Ucrania y estén buscando otras formas de castigar sin exponerse a un ataque directo, que Polonia ha dicho que estaría dispuesta a llevar si atacan con armas nucleares a Ucrania.
KiLomBo escribió:O sea, a ver si lo he entendido, no hay beneficios reales, simplemente el beneficio "hipotético" sería evitar que un país que nunca nos ha invado, nos invada.
Pues muy bien, pero creo que poniendo en una balanza los perjuicios y los beneficios, yo hubiera decidido no mover un dedo ante esta guerra...
Soul Assassin escribió:No tiene sentido que Rusia lo lleve a ese nivel, una cosa es Ucrania y otra un pais de la UE u OTAN.
Soul Assassin escribió:Es muy sospechoso que a las pocas horas de encontrarse el sabotaje automaticamente algunos acusen sin pruebas. La historia nos ha demostrado que nuestro aliado no es tan aliado ni tan bueno, y ejemplos hay de sobra: USS Maine, bombas de destrucción masiva, espionaje de la NSA, ISIS, etc..
Más que culpar a EE.UU habría que culpar a Siria y a los "rebeldes" de Irak, que EE.UU fué la que realizó un raid para atacar a los grupos terroristas de la zona y fue condenada por unos cuantos países, mientras que Siria permitía el paso en las fronteras de hombres y armas para debilitar los intereses de EE.UU.
ErisMorn escribió:InviziblE escribió:Hola a todos/as
Los gasoductos nord stream llevan siendo saboteados por Estados Unidos de todas las formas posibles desde hace años.
Esa es una de las razones por las cuales hay una guerra en Europa.
Claro que sí, al pobre Putin le han obligado a invadir Ucrania y anexionarse territorios... el no quería
KiLomBo escribió:O sea, a ver si lo he entendido, no hay beneficios reales, simplemente el beneficio "hipotético" sería evitar que un país que nunca nos ha invado, nos invada.
Pues muy bien, pero creo que poniendo en una balanza los perjuicios y los beneficios, yo hubiera decidido no mover un dedo ante esta guerra...
InviziblE escribió:ErisMorn escribió:InviziblE escribió:Hola a todos/as
Los gasoductos nord stream llevan siendo saboteados por Estados Unidos de todas las formas posibles desde hace años.
Esa es una de las razones por las cuales hay una guerra en Europa.
Claro que sí, al pobre Putin le han obligado a invadir Ucrania y anexionarse territorios... el no quería
Pues no lo se, supongo que lo han obligado. Los referendums que han hecho en territorios conquistados han sido obligados. Y si tiran un pepino nuclear será por obligación. Nosotros somos los que hacemos lo que está bien, y lo que hay que hacer, asi nos luce el pelo.
InviziblE escribió:Pues no lo se, supongo que lo han obligado. Los referendums que han hecho en territorios conquistados han sido obligados. Y si tiran un pepino nuclear será por obligación. Nosotros somos los que hacemos lo que está bien, y lo que hay que hacer, asi nos luce el pelo.
Garru escribió:Me parto con el personal, que USA a reventado el Nord Stream, ustedes sabéis que pasaría si eso fuera cierto? Menudas tonterias se leen por aquí, eso significaría que la UE dejaría de ser aliada de los USA entre otras muchas mas cosas muy negativas para los USA, con consecuencias economicas malisimas para ellos, eso no lo haria ni el colgado de Trump
Estwald escribió:Rusia cortando el gas a Europa con todo tipo de excusas a pesar de que esos incumplimientos conllevan sanciones, joden los gasoductos que es una forma de excusarse por no suministrar gas y... la culpa es de USA
Por un lado, el joder los conductos les proporciona la excusa para no suministrar gas. Por otro, si se demuestra que fueron ellos, lo negarán, dirán que son pruebas fabricadas contra ellos y si les atacan, tendrán la excusa para defenderse con armas atómicas que tanto ansian. Y si el día de mañana la cosa se medio arregla, como ellos "no han sido" que pague la factura Europa.
Yo no se como lo hacen pero los rusos mienten mas que cagan, se pasan por el forro la legalidad, se inventan las cosas, invaden, etc... y la culpa siempre es de los demás, que son muy malos y ellos son las víctimas .
Yo voy a decir como otro usuario por aquí: no digo que hayan sido los rusos porque no tengo pruebas de que haya sido así... pero lo lógico es que sean ellos porque son los que mas se benefician de tener una excusa para cortar el gas y de provocar un casus belli para que OTAN o un país OTAN ataque primero y así poder responder ellos con el salvajismo que les caracteriza, usando esa "excusa".
Pero no se plantean un escenario donde todos sean conscientes de que Rusia es la culpable de esos sabotajes y eso de lugar a otras acciones y nuevamente, Rusia tenga que decidir si da ese paso que dicen, están dispuestos a dar.
Y dado que aquí se ha hablado del uso de bombas nucleares de USA contra Japón, me gustaría comentar alguna cosilla: no deberíamos olvidar que en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se bombardeaba indiscriminadamente a la población con el fin de forzar la rendición. Las bombas convencionales eran usadas con el mismo objetivo que las bombas atómicas, solo que el proceso era mas largo, lento y costoso. De haber tenido Alemania o Japón bombas atómicas, sin duda las hubieran usado porque hubieran conseguido el objetivo que perseguían de una forma mas eficaz. Y por eso, porque se atacaba a la población de forma indiscriminada, es por lo que se pierde el derecho a quejarse de que te han tirado bombas con ese objetivo.
Sobre todo cuando encima tu fuiste el estado agresor y por si fuera poco, no estabas dispuesto a parar ni aunque supieras que tenías la guerra perdida y que solo ibas a provocar mas daño y dolor.
En nuestro contexto, el uso de armas nucleares supone la destrucción mutua. Por ello es estúpido usar armas nucleares, porque puedes provocar tu propia destrucción. Ni tiene sentido el uso, ni la respuesta que llegará como venganza (cuyo único argumento es "como tu me has jodido yo te jodo a ti". Y con eso espero que no te de por joderme), pero Rusia parece jugar con ello.
Volviendo a Japón, siendo ellos quienes atacaron a USA (de forma traicionera además) y aún así, teniendo un pacto de rendición donde el emperador permanecía, etc, USA tuvo que utilizar dos bombas nucleares para que se rindieran. En el caso de Ucrania, la rendición supone la desaparición y la limpieza étnica, como hemos visto ya.
Aquí se lucha por la supervivencia, cosa que con Japón no se daba. ¿Una bomba nuclear táctica en un sitio despoblado los detendría?. Yo creo que no. ¿Y otra en Kiev?. Yo creo que tampoco... Yo creo que aún reforzaría mas el seguir peleando, de forma distinta tal vez, pero pelea. Habría una sed de venganza mayor. ¿Y por qué no provocar un desastre nuclear en una central nuclear, si todo está perdido y eso jode al enemigo y encima pienso que los amigos, si los acaba jodiendo, no me han ayudado lo suficiente y por eso estoy así?. ¿Podría Ucrania detonar un artefacto nuclear tambien, que hubieran construido de forma secreta?. Capacidad para hacerlo tienen, me da la impresión y lo de usar armas nucleares contra ellos es una amenaza constante.
¿Y OTAN que va a hacer? ¿Se quedaría mirando como Rusia utiliza bombas nucleares a placer, matando población civil?. Es una postura imposible.
Aquí parece que alguno da por hecho que si los rusos tiran una bomba, los Ucranianos se rinden, se acabó el conflicto y ya está. Yo no lo veo tan fácil y mas bien veo que si los rusos piensan eso, se equivocan y mucho.
smaz escribió:Sinceramente creo que aunque nos digan que ha sido pepito nos van a mentir, esto es tan grave que si ha sido un socio lo van a ocultar y nos dirán que ha sido Rusia porque cómo es el malo es fácil creerlo
AStroud escribió:Garru escribió:Me parto con el personal, que USA a reventado el Nord Stream, ustedes sabéis que pasaría si eso fuera cierto? Menudas tonterias se leen por aquí, eso significaría que la UE dejaría de ser aliada de los USA entre otras muchas mas cosas muy negativas para los USA, con consecuencias economicas malisimas para ellos, eso no lo haria ni el colgado de Trump
Si se descubre que fueron los USA se van a callar como putas. Por mucho que queramos para los europeos USA es sólo un abusón que puede amedrentar a otros abusones, pero al final del día nos tienen pillados por los huevos con tantas bases en Europa, acuerdos económicos y demás.
Garru escribió:Me parto con el personal, que USA a reventado el Nord Stream, ustedes sabéis que pasaría si eso fuera cierto? Menudas tonterias se leen por aquí, eso significaría que la UE dejaría de ser aliada de los USA entre otras muchas mas cosas muy negativas para los USA, con consecuencias economicas malisimas para ellos, eso no lo haria ni el colgado de Trump
KiLomBo escribió:Alguien me puede decir cuales son los beneficios de habernos metido (Europa) en la guerra entre Rusia - Ucrania? Es que no los veo, gracias.
De momento lo que veo es esto: el euro no para de caer, el dólar de subir, escasez de muchos productos, inflación desbocada sumado a precios de los alimentos, combustible, luz (y por ende, cualquier producto) por las nubes.
Es decir, el dinero no vale una mierda, todo esta más caro y se cobra lo mismo.
Arvo escribió:Al igual que Cortés mandó quemar sus naves para que no hubiera vuelta atrás Putin puede haber ordenado el sabotaje de los gaseoductos para cortar de raíz las presiones internas que sin duda estará recibiendo para poner fin al conflicto por el estado de la economía interna. Visto así sería una apuesta del todo por el todo ya que en el mejor de los casos reanudar el suministro durante unos años solo seria una salvación transitoria cuando Europa ya ha dejado claro que a poco que pueda dejará de comprar materias primas a Rusia.
Obviamente no se va a atrever a atentar contra el gaseoducto noruego, bajo estricta vigilancia, y lo mismo con el argelino que si se tienen dos dedos de frente debería ser objeto de atención desde ya mismo.
pabloc escribió:No entiendo estos debates que no llevan a ninguna parte como si no tuviésemos mayores problemas en estos momentos que preocuparnos por algo que ya no utilizábamos.
Evil_sukoide escribió:pabloc escribió:No entiendo estos debates que no llevan a ninguna parte como si no tuviésemos mayores problemas en estos momentos que preocuparnos por algo que ya no utilizábamos.
Mayores problemas que este? lo dudo, las consecuencias de todo este berenjenal es basicamente que Alemania tiene muchas papeletas para entrar en recesión, ( o almenos eso están vaticinando los expertos economicos) si eso sucede a continuación vendrá el efecto domino y la que se nos vendra encima podría ser mucho peor que la del 2007/2009, millones de puestos de trabajo destruidos, en resumen esta situación es mucho mas jodida de lo que parece.
Soul Assassin escribió:Soul Assassin escribió:Resultados definitivos de anexión a Rusia:
Zaporijya - 97.81 %
Luhansk - 97.93 %
Donetsk - 98.69 %
Kherson - 96.75 %
Rectifico la información, los resultados definitivos son los siguientes:
LUGANSK, 98,42%
DONETSK, 98,69%
ZAPOROZHYE: 93,11%
KHERSON, 87,05%
pabloc escribió:Evil_sukoide escribió:pabloc escribió:No entiendo estos debates que no llevan a ninguna parte como si no tuviésemos mayores problemas en estos momentos que preocuparnos por algo que ya no utilizábamos.
Mayores problemas que este? lo dudo, las consecuencias de todo este berenjenal es basicamente que Alemania tiene muchas papeletas para entrar en recesión, ( o almenos eso están vaticinando los expertos economicos) si eso sucede a continuación vendrá el efecto domino y la que se nos vendra encima podría ser mucho peor que la del 2007/2009, millones de puestos de trabajo destruidos, en resumen esta situación es mucho mas jodida de lo que parece.
Mayores problemas que la destrucción parcial del Nord Stream si los tenemos ya que Alemania ya estaba sin el Gas Ruso por eso no entiendo que se le dé bola a quién a podido ser el causante de algo que ya no se estaba usando.
KiLomBo escribió:Alguien me puede decir cuales son los beneficios de habernos metido (Europa) en la guerra entre Rusia - Ucrania? Es que no los veo, gracias.
De momento lo que veo es esto: el euro no para de caer, el dólar de subir, escasez de muchos productos, inflación desbocada sumado a precios de los alimentos, combustible, luz (y por ende, cualquier producto) por las nubes.
Es decir, el dinero no vale una mierda, todo esta más caro y se cobra lo mismo.
pabloc escribió:No entiendo estos debates que no llevan a ninguna parte como si no tuviésemos mayores problemas en estos momentos que preocuparnos por algo que ya no utilizábamos.
Dwyane escribió:Soul Assassin escribió:Rectifico la información, los resultados definitivos son los siguientes:
LUGANSK, 98,42%
DONETSK, 98,69%
ZAPOROZHYE: 93,11%
KHERSON, 87,05%
Esto es la via diplomatica.
Se ha votado.
Que va a pasar ahora? Si no sale lo que queremos no lo aceptamos?
Soul Assassin escribió:Alemania considera que el Nord Stream ha quedado inutilizado para siempre
https://es.investing.com/news/commoditi ... re-2299295
Pues vaya parece que no es tan facilmente reparable. Jaque mate a Alemania.
EDITO: Podria darse el caso que Alemania ha sido quien ha cortado por lo sano el chantaje? Nadie lo apunta, pero no seria descartable.
ErisMorn escribió:InviziblE escribió:Pues no lo se, supongo que lo han obligado. Los referendums que han hecho en territorios conquistados han sido obligados. Y si tiran un pepino nuclear será por obligación. Nosotros somos los que hacemos lo que está bien, y lo que hay que hacer, asi nos luce el pelo.
Claro que sí un referéndum en territorios que ni siquiera tienes conquistados al 100% y donde la mayoría de personas han huido por la guerra.
Te tomaré a broma mejor porque sino otro más al ignore de este grupo...