Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
El Mar Baltico esta super controlado por la OTAN, como va a arriesgarse Rusia ha sabotear una tuberia submarina cerca de las aguas de Dinamarca? Tuberia de gas que usaban como carta negociadora y controlaban abriendo o cerrando el grifo para chantajearnos energeticamente.

Polonia, Dinamarca y Ucrania ya en las primeras horas directamente acusaron a Rusia. Da que pensar, y mucho las formas de apresurarse de algunos a culpar a otros. Y si tienen pruebas tan claras que las presenten.

Clarito, al que le interesa que se ejecute al rehen en un secuestro no es ni al secuestrador ni al negociador, sino al que no quiere que se negocie.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3463880/
LorK escribió:Pues de momento se está creando un precedente gravísimo y estamos en una situación bastante parecida a una previa de guerra mundial.

Se está creando o se está evitando crear? La realidad es que a diferencia del 39 ahora tenemos a un país que ha decidido invadir todo lo que le dejen invadir con un ejercito debilitado y teniendo que llamar a filas a gente sin preparación ninguna para mantener el frente en un territorio que no es ni una cuarta parte del objetivo real.

Que nadie se olvide que el objetivo principal de Rusia era invadir TODA Ucrania y hacer caer a Kiev en cuestión de días o semanas, de eso hemos pasado a la situación actual...

Ahora dime tu, que hubiera pasado si se deja a Rusia que invada Ucrania en 2 semanas como hizo Alemania con Polonia. De verdad crees que se hubiera quedado ahí?

@Soul Assassin que si hombre que ha sido la OTAN la que la ha atacado no, esa es tu teoría? [facepalm]

Y claro que culpan a Rusia, aún no te has enterado que nuestro enemigo es Rusia? Que Rusia pretende hundir la economía europea como sea como chantaje para que aceptemos que conquisten Ucrania?
Me parto con el personal, que USA a reventado el Nord Stream, ustedes sabéis que pasaría si eso fuera cierto? Menudas tonterias se leen por aquí, eso significaría que la UE dejaría de ser aliada de los USA entre otras muchas mas cosas muy negativas para los USA, con consecuencias economicas malisimas para ellos, eso no lo haria ni el colgado de Trump
Exacto, primero Ucrania, luego Moldavia, luego… de Rusia no te puedes fiar ni un pelo. Ellos prefieren (menos los jóvenes más occidentalizados) el orgullo patrio al bienestar. Un bienestar, además, que ni conocen más allá de las tres o cuatro ciudades importantes.
Soul Assassin escribió:El Mar Baltico esta super controlado por la OTAN, como va a arriesgarse Rusia ha sabotear una tuberia submarina cerca de las aguas de Dinamarca? Tuberia de gas que usaban como carta negociadora y controlaban abriendo o cerrando el grifo para chantajearnos energeticamente.

Hombre, pués podría ser que no quieren negociar nada. Podría ser que no se atrevan ha hacer un ataque nuclear a Ucrania y estén buscando otras formas de castigar sin exponerse a un ataque directo, que Polonia ha dicho que estaría dispuesta a llevar si atacan con armas nucleares a Ucrania.

LCD Soundsystem escribió:
Soul Assassin escribió:El Mar Baltico esta super controlado por la OTAN, como va a arriesgarse Rusia ha sabotear una tuberia submarina cerca de las aguas de Dinamarca? Tuberia de gas que usaban como carta negociadora y controlaban abriendo o cerrando el grifo para chantajearnos energeticamente.

Hombre, pués podría ser que no quieren negociar nada. Podría ser que no se atrevan ha hacer un ataque nuclear a Ucrania y estén buscando otras formas de castigar sin exponerse a un ataque directo, que Polonia ha dicho que estaría dispuesta a llevar si atacan con armas nucleares a Ucrania.

Ya se explicó ayer, el sabotaje es un mensaje de Rusia: primero que no va a volver el gas jamás por esos gaseoductos y segundo que puede hacer lo mismo con los que vienen de Noruega y esos si son imprescindibles para sobrevivir a este invierno.
Pues con ese corte y los sabotajes, se corta el 100% del suministro ruso. Que curioso que ocurra todo a la vez
Y Gazprom anunciando beneficios record en el último semestre.
@LCD Soundsystem Por poder pueden ser mil cosas, pero un sabotaje de tal magnitud es una confrontación directa con Europa. No tiene sentido que Rusia lo lleve a ese nivel, una cosa es Ucrania y otra un pais de la UE u OTAN.

Es muy sospechoso que a las pocas horas de encontrarse el sabotaje automaticamente algunos acusen sin pruebas. La historia nos ha demostrado que nuestro aliado no es tan aliado ni tan bueno, y ejemplos hay de sobra: USS Maine, bombas de destrucción masiva, espionaje de la NSA, ISIS, etc...

@ErisMorn Lo tuyo son teorias y acusaciones sin pruebas, igual que las mias. No entiendo porque te molestas que presente teorias, cuando yo incluyo a Rusia en los posibles si me lees post más atras. [beer]
O sea, a ver si lo he entendido, no hay beneficios reales, simplemente el beneficio "hipotético" sería evitar que un país que nunca nos ha invado, nos invada.

Pues muy bien, pero creo que poniendo en una balanza los perjuicios y los beneficios, yo hubiera decidido no mover un dedo ante esta guerra...
KiLomBo escribió:O sea, a ver si lo he entendido, no hay beneficios reales, simplemente el beneficio "hipotético" sería evitar que un país que nunca nos ha invado, nos invada.

Pues muy bien, pero creo que poniendo en una balanza los perjuicios y los beneficios, yo hubiera decidido no mover un dedo ante esta guerra...

Lo que se hizo en el 39, y salió super bien oiga!

@Soul Assassin las mismas pruebas que decias que no habian cuando la Inteligencia Norteamericana dijo que Rusia había comprado drones a Irán?
Soul Assassin escribió:No tiene sentido que Rusia lo lleve a ese nivel, una cosa es Ucrania y otra un pais de la UE u OTAN.

Sentido tiene. Como ya se ha comentado, podría ser una muestra de fuerza. Primero de capacidades para hacer lo mismo en otros lugares, como puede ser Noruega. Segundo, que están realmente dispuestos a atacar Europa si hacemos algo tras un ataque nuclear a Ucrania. Tercero, pone presión a Alemania para evitar el envio de más armamento, sabiendo que si Rusia quiere, podrán dejarles frente a un invierno muy duro. Cuarto, se descarta que un cambio de régimen en Rusia lleve a una solución de los problemas energéticos en poco tiempo.

Soul Assassin escribió:Es muy sospechoso que a las pocas horas de encontrarse el sabotaje automaticamente algunos acusen sin pruebas. La historia nos ha demostrado que nuestro aliado no es tan aliado ni tan bueno, y ejemplos hay de sobra: USS Maine, bombas de destrucción masiva, espionaje de la NSA, ISIS, etc..

Hombre, según están diciendo, la CIA ya avisó de un ataque hace unas cuantas semanas.

EE.UU no es bueno, lo mismo que Rusia.
Off-topic: ISIS
Más que culpar a EE.UU habría que culpar a Siria y a los "rebeldes" de Irak, que EE.UU fué la que realizó un raid para atacar a los grupos terroristas de la zona y fue condenada por unos cuantos países, mientras que Siria permitía el paso en las fronteras de hombres y armas para debilitar los intereses de EE.UU.

Pero con todo eso, no estoy diciendo que no pudiese ser EE.UU, estoy diciendo que Rusia también tiene sus motivos para ser el causante.

No creo que en Washington D. C estén dando palmas con la posibilidad de que este invierno Alemania pueda no tener suficiente energía y acabe definitivamente limitando el apoyo a Ucrania.
La otra teoria que muchos barajan de que es Rusia la saboteadora.

Rusia habria atacado supuestamente su gaseoducto que va a Alemania como advertencia de que puede sabotear el gaseoducto que viene de Noruega, poniendo en jaque TODA la politica energetica de Europa.

Imagen

Desde Rusia a Alemania eran 70bcm y desde Noruega a Alemania podrian ser 60bcm. Cuanto menos curioso que Europa dependa ahora mismo de Noruega. Eso podria dar también para una nueva teoria de que ha sido Noruega el saboteador.

HIMARS en Letonia:

https://twitter.com/PierreDBorrelli/sta ... 0130147328

Ucrania avanza hacia Lyman de forma imparable:

Imagen
ErisMorn escribió:
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Los gasoductos nord stream llevan siendo saboteados por Estados Unidos de todas las formas posibles desde hace años.
Esa es una de las razones por las cuales hay una guerra en Europa.

[facepalm]

Claro que sí, al pobre Putin le han obligado a invadir Ucrania y anexionarse territorios... el no quería [tomaaa] [tomaaa]

Pues no lo se, supongo que lo han obligado. Los referendums que han hecho en territorios conquistados han sido obligados. Y si tiran un pepino nuclear será por obligación. Nosotros somos los que hacemos lo que está bien, y lo que hay que hacer, asi nos luce el pelo.
Rusia se estaba viendo débil ultimamente ahora con el tema del sabotaje al gasoducto (este detras o no) vuelve a asustar y bastante.
KiLomBo escribió:O sea, a ver si lo he entendido, no hay beneficios reales, simplemente el beneficio "hipotético" sería evitar que un país que nunca nos ha invado, nos invada.

Lo malo de tu argumento es que haces más grande a la bestia, ¿Quien sabe que legado querrá dejar Putin a su país? si se hace lo suficiente fuerte y grande y termina haciendo colonias y consiguiendo los apoyos de china y la india ¿Quien te dice que no termines yendo a una guerra? es que mira cómo se las gasta entre envenenados y caidos sin querer por la ventana, movilizaciones parciales que son mentira, recuento ruso de solo 5000 soldados kia y seguro que si te te toca mover el culo cómo le está tocando a los rusos lamentaras que no se hubiese hecho algo cuando el conflicto era controlable.

La realidad es la que es, tenemos una guerra en el continente europeo y aunque nos pilla lejos hay que ayudar porque si la guerra llega a tu casa seguro que preferirías ayuda y esta guerra puede llegar a tu casa tranquilamente.

Gracias a los Ucranianos Rusia esta sangrando pase lo que pase
InviziblE escribió:
ErisMorn escribió:
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Los gasoductos nord stream llevan siendo saboteados por Estados Unidos de todas las formas posibles desde hace años.
Esa es una de las razones por las cuales hay una guerra en Europa.

[facepalm]

Claro que sí, al pobre Putin le han obligado a invadir Ucrania y anexionarse territorios... el no quería [tomaaa] [tomaaa]

Pues no lo se, supongo que lo han obligado. Los referendums que han hecho en territorios conquistados han sido obligados. Y si tiran un pepino nuclear será por obligación. Nosotros somos los que hacemos lo que está bien, y lo que hay que hacer, asi nos luce el pelo.

Yo metería unos aliens en tu historia
InviziblE escribió:Pues no lo se, supongo que lo han obligado. Los referendums que han hecho en territorios conquistados han sido obligados. Y si tiran un pepino nuclear será por obligación. Nosotros somos los que hacemos lo que está bien, y lo que hay que hacer, asi nos luce el pelo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Claro que sí un referéndum en territorios que ni siquiera tienes conquistados al 100% y donde la mayoría de personas han huido por la guerra.

Te tomaré a broma mejor porque sino otro más al ignore de este grupo...
O sea, Rusia se bombardea a sí misma en una central nuclear que tiene controlada.
Rusia se auto sabotea gasoductos (cuando ya tiene el gas controlado y cortado y puede hacer lo que quiera con él y es su única baza para negociar por la cual Europa estaría dispuesta a hablar).

Se ataca a Rusia indirectamente porque "se acerca mucho a nuestro territorio"... pero le echamos en cara que haya iniciado una invasión porque "su enemigo" se acerca mucho a sus fronteras (lo cual me parecía una excusa estúpida, pero ahora resulta que también la usamos nosotros XD ).
Aquí cada bando hace y deshace lo que le da la gana y vale lo que no vale dependiendo del quien y cuando XD

Estoy deseando acabar esta guerra en la que nos han metido de lleno, pero menudas liadas nos están metiendo con, parece ser, intención de que esto no acabe o vaya a más y termine toda Europa enterita en la mierda.

Está claro que ninguno de aquí tenemos ni idea de geopolítica y demás temas y que normalmente las cosas no van de blanco y negro, o conmigo o contra mi.

"Is very dificult todo esto." (Así veo ahora mismo a la gente XD )

EDIT: Sólo sé que de momento este invierno nos vamos a cagar más aún. Y para el año que viene la economía más en la mierda.
Rusia cortando el gas a Europa con todo tipo de excusas a pesar de que esos incumplimientos conllevan sanciones, joden los gasoductos que es una forma de excusarse por no suministrar gas y... la culpa es de USA [toctoc] [facepalm]

Por un lado, el joder los conductos les proporciona la excusa para no suministrar gas. Por otro, si se demuestra que fueron ellos, lo negarán, dirán que son pruebas fabricadas contra ellos y si les atacan, tendrán la excusa para defenderse con armas atómicas que tanto ansian. Y si el día de mañana la cosa se medio arregla, como ellos "no han sido" que pague la factura Europa.

Yo no se como lo hacen pero los rusos mienten mas que cagan, se pasan por el forro la legalidad, se inventan las cosas, invaden, etc... y la culpa siempre es de los demás, que son muy malos y ellos son las víctimas [qmparto].

Yo voy a decir como otro usuario por aquí: no digo que hayan sido los rusos porque no tengo pruebas de que haya sido así... pero lo lógico es que sean ellos porque son los que mas se benefician de tener una excusa para cortar el gas y de provocar un casus belli para que OTAN o un país OTAN ataque primero y así poder responder ellos con el salvajismo que les caracteriza, usando esa "excusa".

Pero no se plantean un escenario donde todos sean conscientes de que Rusia es la culpable de esos sabotajes y eso de lugar a otras acciones y nuevamente, Rusia tenga que decidir si da ese paso que dicen, están dispuestos a dar.

Y dado que aquí se ha hablado del uso de bombas nucleares de USA contra Japón, me gustaría comentar alguna cosilla: no deberíamos olvidar que en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se bombardeaba indiscriminadamente a la población con el fin de forzar la rendición. Las bombas convencionales eran usadas con el mismo objetivo que las bombas atómicas, solo que el proceso era mas largo, lento y costoso. De haber tenido Alemania o Japón bombas atómicas, sin duda las hubieran usado porque hubieran conseguido el objetivo que perseguían de una forma mas eficaz. Y por eso, porque se atacaba a la población de forma indiscriminada, es por lo que se pierde el derecho a quejarse de que te han tirado bombas con ese objetivo.

Sobre todo cuando encima tu fuiste el estado agresor y por si fuera poco, no estabas dispuesto a parar ni aunque supieras que tenías la guerra perdida y que solo ibas a provocar mas daño y dolor.

En nuestro contexto, el uso de armas nucleares supone la destrucción mutua. Por ello es estúpido usar armas nucleares, porque puedes provocar tu propia destrucción. Ni tiene sentido el uso, ni la respuesta que llegará como venganza (cuyo único argumento es "como tu me has jodido yo te jodo a ti". Y con eso espero que no te de por joderme), pero Rusia parece jugar con ello.

Volviendo a Japón, siendo ellos quienes atacaron a USA (de forma traicionera además) y aún así, teniendo un pacto de rendición donde el emperador permanecía, etc, USA tuvo que utilizar dos bombas nucleares para que se rindieran. En el caso de Ucrania, la rendición supone la desaparición y la limpieza étnica, como hemos visto ya.

Aquí se lucha por la supervivencia, cosa que con Japón no se daba. ¿Una bomba nuclear táctica en un sitio despoblado los detendría?. Yo creo que no. ¿Y otra en Kiev?. Yo creo que tampoco... Yo creo que aún reforzaría mas el seguir peleando, de forma distinta tal vez, pero pelea. Habría una sed de venganza mayor. ¿Y por qué no provocar un desastre nuclear en una central nuclear, si todo está perdido y eso jode al enemigo y encima pienso que los amigos, si los acaba jodiendo, no me han ayudado lo suficiente y por eso estoy así?. ¿Podría Ucrania detonar un artefacto nuclear tambien, que hubieran construido de forma secreta?. Capacidad para hacerlo tienen, me da la impresión y lo de usar armas nucleares contra ellos es una amenaza constante.

¿Y OTAN que va a hacer? ¿Se quedaría mirando como Rusia utiliza bombas nucleares a placer, matando población civil?. Es una postura imposible.

Aquí parece que alguno da por hecho que si los rusos tiran una bomba, los Ucranianos se rinden, se acabó el conflicto y ya está. Yo no lo veo tan fácil y mas bien veo que si los rusos piensan eso, se equivocan y mucho.
Yo quiero dejar claro que España como pais soberano tiene unos intereses que pueden ser comunes o no con otros estados, pero el estado español tiene la obligación de proteger a SU población. La mayoria estamos de acuerdo en apoyar a Ucrania pero todo tiene un limite, una escalada nuclear y recibir un misilazo nuclear en territorio español es INASUMIBLE para un pais como España y por la mayoria de estados europeos.
Garru escribió:Me parto con el personal, que USA a reventado el Nord Stream, ustedes sabéis que pasaría si eso fuera cierto? Menudas tonterias se leen por aquí, eso significaría que la UE dejaría de ser aliada de los USA entre otras muchas mas cosas muy negativas para los USA, con consecuencias economicas malisimas para ellos, eso no lo haria ni el colgado de Trump

Si se descubre que fueron los USA se van a callar como putas. Por mucho que queramos para los europeos USA es sólo un abusón que puede amedrentar a otros abusones, pero al final del día nos tienen pillados por los huevos con tantas bases en Europa, acuerdos económicos y demás.
Estwald escribió:Rusia cortando el gas a Europa con todo tipo de excusas a pesar de que esos incumplimientos conllevan sanciones, joden los gasoductos que es una forma de excusarse por no suministrar gas y... la culpa es de USA [toctoc] [facepalm]

Por un lado, el joder los conductos les proporciona la excusa para no suministrar gas. Por otro, si se demuestra que fueron ellos, lo negarán, dirán que son pruebas fabricadas contra ellos y si les atacan, tendrán la excusa para defenderse con armas atómicas que tanto ansian. Y si el día de mañana la cosa se medio arregla, como ellos "no han sido" que pague la factura Europa.

Yo no se como lo hacen pero los rusos mienten mas que cagan, se pasan por el forro la legalidad, se inventan las cosas, invaden, etc... y la culpa siempre es de los demás, que son muy malos y ellos son las víctimas [qmparto].

Yo voy a decir como otro usuario por aquí: no digo que hayan sido los rusos porque no tengo pruebas de que haya sido así... pero lo lógico es que sean ellos porque son los que mas se benefician de tener una excusa para cortar el gas y de provocar un casus belli para que OTAN o un país OTAN ataque primero y así poder responder ellos con el salvajismo que les caracteriza, usando esa "excusa".

Pero no se plantean un escenario donde todos sean conscientes de que Rusia es la culpable de esos sabotajes y eso de lugar a otras acciones y nuevamente, Rusia tenga que decidir si da ese paso que dicen, están dispuestos a dar.

Y dado que aquí se ha hablado del uso de bombas nucleares de USA contra Japón, me gustaría comentar alguna cosilla: no deberíamos olvidar que en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se bombardeaba indiscriminadamente a la población con el fin de forzar la rendición. Las bombas convencionales eran usadas con el mismo objetivo que las bombas atómicas, solo que el proceso era mas largo, lento y costoso. De haber tenido Alemania o Japón bombas atómicas, sin duda las hubieran usado porque hubieran conseguido el objetivo que perseguían de una forma mas eficaz. Y por eso, porque se atacaba a la población de forma indiscriminada, es por lo que se pierde el derecho a quejarse de que te han tirado bombas con ese objetivo.

Sobre todo cuando encima tu fuiste el estado agresor y por si fuera poco, no estabas dispuesto a parar ni aunque supieras que tenías la guerra perdida y que solo ibas a provocar mas daño y dolor.

En nuestro contexto, el uso de armas nucleares supone la destrucción mutua. Por ello es estúpido usar armas nucleares, porque puedes provocar tu propia destrucción. Ni tiene sentido el uso, ni la respuesta que llegará como venganza (cuyo único argumento es "como tu me has jodido yo te jodo a ti". Y con eso espero que no te de por joderme), pero Rusia parece jugar con ello.

Volviendo a Japón, siendo ellos quienes atacaron a USA (de forma traicionera además) y aún así, teniendo un pacto de rendición donde el emperador permanecía, etc, USA tuvo que utilizar dos bombas nucleares para que se rindieran. En el caso de Ucrania, la rendición supone la desaparición y la limpieza étnica, como hemos visto ya.

Aquí se lucha por la supervivencia, cosa que con Japón no se daba. ¿Una bomba nuclear táctica en un sitio despoblado los detendría?. Yo creo que no. ¿Y otra en Kiev?. Yo creo que tampoco... Yo creo que aún reforzaría mas el seguir peleando, de forma distinta tal vez, pero pelea. Habría una sed de venganza mayor. ¿Y por qué no provocar un desastre nuclear en una central nuclear, si todo está perdido y eso jode al enemigo y encima pienso que los amigos, si los acaba jodiendo, no me han ayudado lo suficiente y por eso estoy así?. ¿Podría Ucrania detonar un artefacto nuclear tambien, que hubieran construido de forma secreta?. Capacidad para hacerlo tienen, me da la impresión y lo de usar armas nucleares contra ellos es una amenaza constante.

¿Y OTAN que va a hacer? ¿Se quedaría mirando como Rusia utiliza bombas nucleares a placer, matando población civil?. Es una postura imposible.

Aquí parece que alguno da por hecho que si los rusos tiran una bomba, los Ucranianos se rinden, se acabó el conflicto y ya está. Yo no lo veo tan fácil y mas bien veo que si los rusos piensan eso, se equivocan y mucho.

Es que es como indicas, las cosas no son tan sencillas como "uno tira una bomba nuclear y se acaba la guerra", sinceramente yo creo que esto empeoraría todo bastante.
Desafortunadamente no podemos saber que hará la OTAN ni Rusia ni nadie (igual aparece otro país loco por ahí aprovechando la debilidad de Rusia y monta otra "fiesta gorda" en otro frente). A saber.

Lo que está claro es que Rusia cortaba el gas a Europa y ahora ya está clarísimo por donde no va a llegar de seguro. Igual si te descuidas los autores del sabotaje son los Noruegos ya que la otra vía de entrada de gas es a través de ellos (si no recuerdo mal) XD

Lo dicho, que aquí ahora ya no te puedes fiar de nada de lo que pase y a saber que puede pasar.
Por poder a podido ser mi abuela para hacer saber a putin que la baza de negociar otra vez la apertura del gas en plena ola de frio a cambio de a saber qué no la va a poder usar.

Sinceramente creo que aunque nos digan que ha sido pepito nos van a mentir, esto es tan grave que si ha sido un socio lo van a ocultar y nos dirán que ha sido Rusia porque cómo es el malo es fácil creerlo
"LA CIA ADVIRTIÓ DE POSIBLES ATAQUES AL NORD STREAM. La CIA emitió una vaga advertencia en junio a varias naciones europeas de que los dos gasoductos Nord Stream que transportan gas natural desde Rusia podrían ser objeto de próximos ataques, según informaron el martes tres altos funcionarios familiarizados con la inteligencia al diario New York Times. La advertencia no fue específica, dijeron los funcionarios, y se negaron a decir si la propia Rusia fue identificada como un posible atacante. Funcionarios estadounidenses dijeron que si bien parecía probable que el daño a los gaseoductos fuera el resultado de un sabotaje, no habían llegado a ninguna conclusión sobre quién podría haber sido el responsable. Ambos oleoductos sufrieron una repentina pérdida de presión y liberaron gas al mar, informaron funcionarios europeos, y las posibilidades de que ambos sufrieran accidentes casi simultáneamente parecen bajas."

https://www.20minutos.es/noticia/506432 ... -zelenski/

Pero fueron los americanos...si hombre sí.
smaz escribió:Sinceramente creo que aunque nos digan que ha sido pepito nos van a mentir, esto es tan grave que si ha sido un socio lo van a ocultar y nos dirán que ha sido Rusia porque cómo es el malo es fácil creerlo

Rusia no solo es que sea "el malo". Es que es el mentiroso y el país del que menos te puedes fiar.

Y eso, se lo han ganado a pulso
AStroud escribió:
Garru escribió:Me parto con el personal, que USA a reventado el Nord Stream, ustedes sabéis que pasaría si eso fuera cierto? Menudas tonterias se leen por aquí, eso significaría que la UE dejaría de ser aliada de los USA entre otras muchas mas cosas muy negativas para los USA, con consecuencias economicas malisimas para ellos, eso no lo haria ni el colgado de Trump

Si se descubre que fueron los USA se van a callar como putas. Por mucho que queramos para los europeos USA es sólo un abusón que puede amedrentar a otros abusones, pero al final del día nos tienen pillados por los huevos con tantas bases en Europa, acuerdos económicos y demás.

Es verdad porque en la UE casi todos aman profundamente a USA, [cartman]
No entiendo estos debates que no llevan a ninguna parte como si no tuviésemos mayores problemas en estos momentos que preocuparnos por algo que ya no utilizábamos.

Imagen

PD:En mi opinión eres muy iluso.
Y esto, damas y caballeros, es lo que pasa cuando dejas que una niña con asperger dicte la política energética de un continente.
Al igual que Cortés mandó quemar sus naves para que no hubiera vuelta atrás Putin puede haber ordenado el sabotaje de los gaseoductos para cortar de raíz las presiones internas que sin duda estará recibiendo para poner fin al conflicto por el estado de la economía interna. Visto así sería una apuesta del todo por el todo ya que en el mejor de los casos reanudar el suministro durante unos años solo seria una salvación transitoria cuando Europa ya ha dejado claro que a poco que pueda dejará de comprar materias primas a Rusia. Eso si se pone coto a los desmanes de la ultraderecha afín al sátrapa del este, claro.

Obviamente no se va a atrever a atentar contra el gaseoducto noruego, bajo estricta vigilancia, y lo mismo con el argelino que si se tienen dos dedos de frente debería ser objeto de atención desde ya mismo.
KiLomBo escribió:Alguien me puede decir cuales son los beneficios de habernos metido (Europa) en la guerra entre Rusia - Ucrania? Es que no los veo, gracias.

De momento lo que veo es esto: el euro no para de caer, el dólar de subir, escasez de muchos productos, inflación desbocada sumado a precios de los alimentos, combustible, luz (y por ende, cualquier producto) por las nubes.

Es decir, el dinero no vale una mierda, todo esta más caro y se cobra lo mismo.

¿Te parece poco mantener a raya al lunático de Putin? Cuéntame qué piensas que hubiera pasado si se le deja que, con total impunidad, conquiste por la fuerza toda Ucrania.
Arvo escribió:Al igual que Cortés mandó quemar sus naves para que no hubiera vuelta atrás Putin puede haber ordenado el sabotaje de los gaseoductos para cortar de raíz las presiones internas que sin duda estará recibiendo para poner fin al conflicto por el estado de la economía interna. Visto así sería una apuesta del todo por el todo ya que en el mejor de los casos reanudar el suministro durante unos años solo seria una salvación transitoria cuando Europa ya ha dejado claro que a poco que pueda dejará de comprar materias primas a Rusia.

Obviamente no se va a atrever a atentar contra el gaseoducto noruego, bajo estricta vigilancia, y lo mismo con el argelino que si se tienen dos dedos de frente debería ser objeto de atención desde ya mismo.

Buena observación
Los gaseoductos en el plazo de 1 año o menos se pueden reparar. El que lo haya hecho lo ha hecho con intención de escalar más el conflicto. Algunos interpretan que es Rusia y otros interpretan que es EEUU, pero todos nos olvidamos que podria ser otro actor.
pabloc escribió:No entiendo estos debates que no llevan a ninguna parte como si no tuviésemos mayores problemas en estos momentos que preocuparnos por algo que ya no utilizábamos.

Mayores problemas que este? lo dudo, las consecuencias de todo este berenjenal es basicamente que Alemania tiene muchas papeletas para entrar en recesión, ( o almenos eso están vaticinando los expertos economicos) si eso sucede a continuación vendrá el efecto domino y la que se nos vendra encima podría ser mucho peor que la del 2007/2009, millones de puestos de trabajo destruidos, en resumen esta situación es mucho mas jodida de lo que parece.
Evil_sukoide escribió:
pabloc escribió:No entiendo estos debates que no llevan a ninguna parte como si no tuviésemos mayores problemas en estos momentos que preocuparnos por algo que ya no utilizábamos.

Mayores problemas que este? lo dudo, las consecuencias de todo este berenjenal es basicamente que Alemania tiene muchas papeletas para entrar en recesión, ( o almenos eso están vaticinando los expertos economicos) si eso sucede a continuación vendrá el efecto domino y la que se nos vendra encima podría ser mucho peor que la del 2007/2009, millones de puestos de trabajo destruidos, en resumen esta situación es mucho mas jodida de lo que parece.

Mayores problemas que la destrucción parcial del Nord Stream si los tenemos ya que Alemania ya estaba sin el Gas Ruso por eso no entiendo que se le dé bola a quién a podido ser el causante de algo que ya no se estaba usando.
Kikokage escribió:

Preocupante.

Es reiterado...

Marzo..

https://www.niusdiario.es/internacional ... 71522.html

Febrero..

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/ar ... l-de-moscu

Y seguro que hay más por medio
Soul Assassin escribió:
Soul Assassin escribió:Resultados definitivos de anexión a Rusia:

Zaporijya - 97.81 %
Luhansk - 97.93 %
Donetsk - 98.69 %
Kherson - 96.75 %

Rectifico la información, los resultados definitivos son los siguientes:

LUGANSK, 98,42%
DONETSK, 98,69%
ZAPOROZHYE: 93,11%
KHERSON, 87,05%

Esto es la via diplomatica.
Se ha votado.
Que va a pasar ahora? Si no sale lo que queremos no lo aceptamos?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pabloc escribió:
Evil_sukoide escribió:

Mayores problemas que la destrucción parcial del Nord Stream si los tenemos ya que Alemania ya estaba sin el Gas Ruso por eso no entiendo que se le dé bola a quién a podido ser el causante de algo que ya no se estaba usando.

Que no se estuviera usando Nordstream 1 no significa que no vuelva a utilizarse.
Es más, compradores de gas alemanes estaban solicitando la reapertura.

No es basicamente lo que esta haciendo Rusia en Ucrania? que entre sus escusas esta el que se "sentian" amenazados y que la OTAN "pretendia" atacar Rusia etc...?

Saludos!
KiLomBo escribió:Alguien me puede decir cuales son los beneficios de habernos metido (Europa) en la guerra entre Rusia - Ucrania? Es que no los veo, gracias.

De momento lo que veo es esto: el euro no para de caer, el dólar de subir, escasez de muchos productos, inflación desbocada sumado a precios de los alimentos, combustible, luz (y por ende, cualquier producto) por las nubes.

Es decir, el dinero no vale una mierda, todo esta más caro y se cobra lo mismo.

Pues viendo las aspiraciones expansionistas que ha demostrado Rusia, tenemos claro no se puede confiar nada en ellos mientras este Putin o los de su cuerda

Si hubiera sido por Podemos o ideas como la tuya, de no hacer nada, de pasar del asunto, Ucrania entera ya estaría totalmente anexionada por Rusia y pensando en llevarse también Transnistria y quien sabe si hubiere venido más arriba y se hace también con Moldavia o Rumania y todo los que se dejaran, por que así actúan los megalómanos dictadores, si nadie les pone freno siguen para adelante, porque no tienen ni una pizca de humanidad o conciencia.

o crees que Hitler hubiese parado si alguien no le para los pies?
Rusia lleva saboteando los Nord Stream desde el principio de la guerra aludiendo a "mantenimientos" "fugas" y demás, lo de reparar las bombas ya no cuela, ya que hay informes del fabricante (Siemens) de que el gasoducto no debería haber rebajado su producción y se podría haber reparado hace tiempo.

Sabotear el gasoducto sabiendo que culparán a EEUU era una gran opción, por mucho que tengan controlada la zona, los submarinos ruskis se mueven a sus anchas por la zona. Sueltan cargas explosivas y se piran.

Pues mira, mejor si no compramos gas a los rusonazis, mientras su propia gente huye de su país, nadie quiere morir por Putin, ni vivir las consecuencias de sus chulerias a nivel global.

No es tan simple, y sí es importante este sabotaje, de eso no hay duda

Otra cosa es quién lo haya hecho. Yo sigo descartando una falsa bandera, aunque siendo sincero EEUU se ha ganado a pulso por sus acciones en el pasado que alguna gente sospeche de ellos, pero Putin es capaz de haberlo hecho para intentar dividir a la OTAN generando sospechas.
Dwyane escribió:
Soul Assassin escribió:Rectifico la información, los resultados definitivos son los siguientes:

LUGANSK, 98,42%
DONETSK, 98,69%
ZAPOROZHYE: 93,11%
KHERSON, 87,05%

Esto es la via diplomatica.
Se ha votado.
Que va a pasar ahora? Si no sale lo que queremos no lo aceptamos?

¿¿¿Diplomática??? [qmparto]
Alemania considera que el Nord Stream ha quedado inutilizado para siempre

https://es.investing.com/news/commoditi ... re-2299295

Pues vaya parece que no es tan facilmente reparable. Jaque mate a Alemania.

EDITO: Podria darse el caso que Alemania ha sido quien ha cortado por lo sano el chantaje? Nadie lo apunta, pero no seria descartable.

Imagen
Soul Assassin escribió:Alemania considera que el Nord Stream ha quedado inutilizado para siempre

https://es.investing.com/news/commoditi ... re-2299295

Pues vaya parece que no es tan facilmente reparable. Jaque mate a Alemania.

EDITO: Podria darse el caso que Alemania ha sido quien ha cortado por lo sano el chantaje? Nadie lo apunta, pero no seria descartable.

Imagen

Mejor. De manera forzosa la UE se obliga a buscar otras alternativas a la energía rusa.
Se lo merecen, yo tengo dudas de si ha sido EEUU o Rusia, en el fondo da lo mismo, solo espero que si ha sido EEUU lo hayan hecho bien y no les pillen.

Rusia no se la juega tanto si lo explota, no es un casus belli si el gaseoducto es tuyo, seria algo parecido, pero más nubloso y discutible.

EEUU por otra parte sí se la habría jugado, y mucho, si tuviera que apostar diría Rusia, pero tengo dudas.
No tengo ni puta idea y quizás digo una barbaridad pero, meter un explosivo que viaje por dentro del conducto y estallarlo remotamente no es más fácil e indetectable que lanzar unos pepinos con un submarino?
ErisMorn escribió:
InviziblE escribió:Pues no lo se, supongo que lo han obligado. Los referendums que han hecho en territorios conquistados han sido obligados. Y si tiran un pepino nuclear será por obligación. Nosotros somos los que hacemos lo que está bien, y lo que hay que hacer, asi nos luce el pelo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Claro que sí un referéndum en territorios que ni siquiera tienes conquistados al 100% y donde la mayoría de personas han huido por la guerra.

Te tomaré a broma mejor porque sino otro más al ignore de este grupo...

Por supuesto, puedes ignorar a quien te plazca, a mi incluido, ni tu vas a perder nada, ni yo tampoco.

@Estwald
Me ha gustado esa frase tuya "Yo no se como lo hacen pero los rusos mienten mas que cagan, se pasan por el forro la legalidad, se inventan las cosas, invaden, etc... y la culpa siempre es de los demás, que son muy malos y ellos son las víctimas".
Echele usted un ojo a las fotos de las Azores y al asunto posterior de la invasión de Irak, que lo mismo lo mismo, se podria decir de los patrocinadores de aquella brillante idea. Lo bueno de todo esto, es que por fin vamos a tener unos malotes como Dios manda en las pelis de Hollywood, que son los rusos, por que eso de que los malos de las pelis bélicas estuviesen todos en oriente medio, ya me estaba cansando, y está bien volver a lo tradicional, que siempre es lo mejor.
@Alex_nar3
Por supuesto, faltaría mas, a ver...Estados Unidos, usando tecnología alienígena que sacaron de los laboratorios irakies de armas de destrucción masiva, la dedicaron a sabotear los proyectos comerciales de Rusia, en especial el Nord Stream 2 que les escocía de jojones, viendo como Rusia se iba a inflar de vender gas a Europa y ellos no. Pensaron, con la tecnología alien, nadie nos va a descubrir, y después ya iremos a por el chino, que no para de vender cacharros baratos por todo el mundo y nosotros no. ¿te gusta mas así?
42613 respuestas