Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Dwyane escribió:
Soul Assassin escribió:
Soul Assassin escribió:Resultados definitivos de anexión a Rusia:

Zaporijya - 97.81 %
Luhansk - 97.93 %
Donetsk - 98.69 %
Kherson - 96.75 %

Rectifico la información, los resultados definitivos son los siguientes:

LUGANSK, 98,42%
DONETSK, 98,69%
ZAPOROZHYE: 93,11%
KHERSON, 87,05%

Esto es la via diplomatica.
Se ha votado.
Que va a pasar ahora? Si no sale lo que queremos no lo aceptamos?

¿Como va a ser diplomática si son zonas en guerra?
Supongo que querías decir "democrática", pero tampoco lo es. Una votación debe realizarse sin amenazas ni coacciones, y obviamente una zona en guerra no cumple los requisitos.
Billie_Joe escribió:No tengo ni puta idea y quizás digo una barbaridad pero, meter un explosivo que viaje por dentro del conducto y estallarlo remotamente no es más fácil e indetectable que lanzar unos pepinos con un submarino?

En realidad es más fácil cerrar la llave. Incluso es más fácil detonarlo en su propio territorio.

A ver si la investigación dice algo más.
Reakl escribió:
Billie_Joe escribió:No tengo ni puta idea y quizás digo una barbaridad pero, meter un explosivo que viaje por dentro del conducto y estallarlo remotamente no es más fácil e indetectable que lanzar unos pepinos con un submarino?

En realidad es más fácil cerrar la llave. Incluso es más fácil detonarlo en su propio territorio.

De la investigación no te vas a enterar porque los medios oficiales europeos no te van a contar nada que no sea algo para controlar la opinión pública con el peso de que encima cada vez tienen menos credibilidad entre los propios europeos.
Reakl escribió:

No si lo que buscas en desestabilizar y meter miedo en Europa.
BeRReKà escribió:Se lo merecen, yo tengo dudas de si ha sido EEUU o Rusia, en el fondo da lo mismo, solo espero que si ha sido EEUU lo hayan hecho bien y no les pillen.

Rusia no se la juega tanto si lo explota, no es un casus belli si el gaseoducto es tuyo, seria algo parecido, pero más nubloso y discutible.

EEUU por otra parte sí se la habría jugado, y mucho, si tuviera que apostar diría Rusia, pero tengo dudas.

Pienso igual, si ha sido EEUU y se descubre tendría un problema bastante gordo con Europa, no creo que fueran tan tontos de jugársela, y más cuando el tema de la dependencia del gas Ruso ya está encaminado a que Europa deje de depender de ese gas, no tenia que hacer nada más solo esperar.

Veo más factible que Rusia pete su propio gaseoducto que ya sabe que no va a utilizar porque ya nadie se fía de ellos y trate de culpar a EEUU

pero todo es posible, si EEUU ha hecho eso sería una gran cagada, una cagada innecesaria
pemagiar escribió:
Reakl escribió:

Entonces presumirias de ello. Un atentado sin reivindicación es sólo una desgracia.
ZACKO escribió:
BeRReKà escribió:Se lo merecen, yo tengo dudas de si ha sido EEUU o Rusia, en el fondo da lo mismo, solo espero que si ha sido EEUU lo hayan hecho bien y no les pillen.

Rusia no se la juega tanto si lo explota, no es un casus belli si el gaseoducto es tuyo, seria algo parecido, pero más nubloso y discutible.

EEUU por otra parte sí se la habría jugado, y mucho, si tuviera que apostar diría Rusia, pero tengo dudas.

Pienso igual, si ha sido EEUU y se descubre tendría un problema bastante gordo con Europa, no creo que fueran tan tontos de jugársela, y más cuando el tema de la dependencia del gas Ruso ya está encaminado a que Europa deje de depender de ese gas, no tenia que hacer nada más solo esperar.

Veo más factible que Rusia pete su propio gaseoducto que ya sabe que no va a utilizar porque ya nadie se fía de ellos y trate de culpar a EEUU

pero todo es posible, si EEUU ha hecho eso sería una gran cagada, una cagada innecesaria

Seguramente nunca sepamos la verdad si se descubre algo, mas que nada por estar en el escenario que estamos.
Reakl escribió:
pemagiar escribió:
Reakl escribió:En realidad es más fácil cerrar la llave. Incluso es más fácil detonarlo en su propio territorio.

Entonces presumirias de ello. Un atentado sin reivindicación es sólo una desgracia.

Pero como vas a presumir de ello, si lo que quieres es desestabilizar Europa haciendo que se acusen unos a otros entre ellos...

De igual manera si lo hubiera hecho EEUU tampoco presumiría de ello si lo que quisiera es que Alemania y resto de países no aflojaran la cuerda para volver a tener el gas ruso por miedo al frío invierno...
Dwyane escribió:
Soul Assassin escribió:
Soul Assassin escribió:Resultados definitivos de anexión a Rusia:

Zaporijya - 97.81 %
Luhansk - 97.93 %
Donetsk - 98.69 %
Kherson - 96.75 %

Rectifico la información, los resultados definitivos son los siguientes:

LUGANSK, 98,42%
DONETSK, 98,69%
ZAPOROZHYE: 93,11%
KHERSON, 87,05%

Esto es la via diplomatica.
Se ha votado.
Que va a pasar ahora? Si no sale lo que queremos no lo aceptamos?

no es diplomacia, es democracia, diplomacia es otra cosa, pero es que ademas de ser zonas ocupadas ilegalmente son un referendum que tiene la misma credibilidad que yo diciéndote ahora que tengo a mi lado a beyonce haciéndome cosquillitas en la oreja.

diplomacia dice... es que tienes los huevos como cocos ompare, y no te da vergüenza ni nada oye.
@Kikokage El aviso hace referencia a los ciudadanos de EEUU con doble nacionalidad que podrian ser forzados a combatir por la movilización.

https://ru.usembassy.gov/security-alert ... in-russia/

On September 21, the Russian government began a mobilization of its citizens to the armed forces in support of its invasion of Ukraine. Russia may refuse to acknowledge dual nationals’ U.S. citizenship, deny their access to U.S. consular assistance, prevent their departure from Russia, and conscript dual nationals for military service.
Soul Assassin escribió:@Kikokage El aviso hace referencia a los ciudadanos de EEUU con doble nacionalidad que podrian ser forzados a combatir por la movilización.

https://ru.usembassy.gov/security-alert ... in-russia/

On September 21, the Russian government began a mobilization of its citizens to the armed forces in support of its invasion of Ukraine. Russia may refuse to acknowledge dual nationals’ U.S. citizenship, deny their access to U.S. consular assistance, prevent their departure from Russia, and conscript dual nationals for military service.

Me tranquiliza un poco. Pero el día que evacuen su embajada, entonces temblaré.
wickman escribió:
Reakl escribió:

De la investigación no te vas a enterar porque los medios oficiales europeos no te van a contar nada que no sea algo para controlar la opinión pública con el peso de que encima cada vez tienen menos credibilidad entre los propios europeos.

Siempre podremos comprar la versión de Russia Today que será la buena
Normalmente cuando hablamos de drones, siempre pensamos en drones por aire, pero también existen drones submarinos, si estos drones recorren mucha distancia, no me parece un ataque tan complicado de realizar.
Pues el directo de ayer con Jose Antonio Zorrilla y Pedro Baños tiene mas visualizaciones que los de Guillermo Pulido y Yago. Parece que la gente prefiere informarse antes por ellos, que por otros analistas.

En un rato me lo miraré para ver que han comentado.
Este es del russia today también
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
¿Ahora? Lleva 6 meses enviando armamento avanzado a Ucrania con el que están destrozando el ejército ruso y… ¿ahora es cuando Rusia lo declara parte del conflicto?

Sinceramente, habría que hacer una investigación muy profunda para ver quien ha saboteado el gaseoducto… pero vaya, Rusia es la primera que se ve que busca guerra. Hay dos actos que podemos considerar como “evolutivos de guerra” por parte de Rusia:

- Referéndum de territorios para tener excusa de guerra.

- Destrucción del gaseoducto para más excusas de guerra.

Rusia está viendo que su población huye del país, hay revueltas y nadie quiere guerra, ¿qué mejor que hacer auto saboteos para mostrar a la población lo acorralada que está Rusia y lo necesaria que es la guerra?

USA no ha podido ser porque esas aguas están bajo control, cualquier submarino nuclear hubiese sido descubierto aunque sea una huella de radar pequeña. Lo mismo con aviones o drones…. No tiene ningún portaaviones cercano desde el que desplegar nada con tanta autonomía.

Además, ¿para que querría USA un embolado así con Europa si Rusia está perdiendo la guerra? Si la estuviese ganando lo vería hasta un acto lógico …

Yo de todo esto veo un gran beneficiado: Rusia. Ahora las redes sociales ARDEN en contra de USA. Lo están acusando (sin pruebas) de destruir el gaseoducto. Repito: sin pruebas.

¿Quién se está beneficiando de la situación? ¿USA? ¿En qué?
@Pegcaero de barrio Porque harán una declaración de guerra cuando se anexionen los territorios, y en las declaraciones de guerra, se establecen las potencias neutrales y las que forman parte del conflicto de cada bando.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio Porque harán una declaración de guerra cuando se anexionen los territorios, y en las declaraciones de guerra, se establecen las potencias neutrales y las que forman parte del conflicto de cada bando.

Me cago en 10 pero es que USA es el principal actor del conflicto junto a Rusia. Ucrania al final es un campo de batalla sin más …

Me hace gracia que sea ahora, después del “incidente” cuando el Kremlin reconoce su autoría en el conflicto.

¿Tú crees que va a declarar la guerra a USA oficialmente?
Soul Assassin escribió:El Mar Baltico esta super controlado por la OTAN, como va a arriesgarse Rusia ha sabotear una tuberia submarina cerca de las aguas de Dinamarca? Tuberia de gas que usaban como carta negociadora y controlaban abriendo o cerrando el grifo para chantajearnos energeticamente.

Polonia, Dinamarca y Ucrania ya en las primeras horas directamente acusaron a Rusia. Da que pensar, y mucho las formas de apresurarse de algunos a culpar a otros. Y si tienen pruebas tan claras que las presenten.

Clarito, al que le interesa que se ejecute al rehen en un secuestro no es ni al secuestrador ni al negociador, sino al que no quiere que se negocie.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3463880/

Pero quizás la intención de Rusia con este sabotaje no es ya sólo hacer un corte de gas temporal a Alemania, si no provocar una subida de precio del gas ruso, como así parece que ha sucedido.

Pero vamos, que yo tampoco descarto la autoría de EEUU sin tener pruebas, pero en ese caso estaríamos en una situación muy grave, ya que sería un ataque de EEUU a Alemania y Europa en general, y ésto podría provocar una ruptura en la OTAN.
@Pegcaero de barrio No a USA no le van a declarar la guerra, le declarará la guerra a Ucrania y luego de que eso suceda las potencias pueden ser neutrales o parte del conflicto. Eso significa que los que apoyan un bando u otro pueden ser considerados parte del conflicto.

@DonutsNeverDie Si, pero Rusia no tiene el comercio mundial exclusivo de gas y menos la capacidad GNL que tiene EEUU. Hay más actores mundiales y hay que analizar quienes salen más beneficiados. Yo no descarto otros actores, aunque para mi los dos principales sospechosos (y con capacidades) son Rusia y EEUU.
@Soul Assassin pero ¿Hay alguna forma de saber quién lo hizo? Porque a mí me da la sensación de que no lo sabremos nunca.
Para mi el único tercer actor posible es UK, Ucrania que he leído más atrás es literalmente imposible, tendrían que cruzar fronteras OTAN en secreto con armamento, no lo veo. Con la ayuda de algun otro actor si es posible, pero es que para eso que lo haga el otro actor directamente, no te la juegas a colaborar con Ucrania y que te pillen por ello, es absurdo.

Ha sido Rusia o Estados Unidos, o remotamente igual ha sido UK, no hay más opciones.

Bueno sí, la que nadie dice, hemos sido nosotros, nobody expects...

DonutsNeverDie escribió:@Soul Assassin pero ¿Hay alguna forma de saber quién lo hizo? Porque a mí me da la sensación de que no lo sabremos nunca.

Si ha explotado algo tiene que haber restos.
Ya verás tú como al final han sido los chinos [+risas] [+risas] [+risas]
BeRReKà escribió:Bueno sí, la que nadie dice, hemos sido nosotros, nobody expects...

Ha sido el plan de Pedro Sanchez, así puede presionar para terminar el midcat... :O
A lo mejor ha sido polonia para tener ellos el unico gaseoducto XD seria un giro de acontecimientos interesantes xD
Joder picha de verdad. Quien coño es el que lleva dando el coñazo con la puta guerra desde febrero? Pakistan?? Joder es rusia la que quiere joder, y ya no rusia, es el puto hijo de puta ese que se le ha ido la cabeza ha sido el mandando mas gas del que aguanta la tuberia, estaria seyado, osabria donde era mas debil la instalacion y ha dicho hasta luego lucas, y ha reventado. No hay que buscarle 3 pies al gato. Esto no es el caso bourne,aqui hay un zumbado trastornado por tener micropene y es lo que ha pasado, que sigue y sigue y sigue tensando la cuerda con declaraciones y acciones
Garru escribió:
AStroud escribió:
Garru escribió:Me parto con el personal, que USA a reventado el Nord Stream, ustedes sabéis que pasaría si eso fuera cierto? Menudas tonterias se leen por aquí, eso significaría que la UE dejaría de ser aliada de los USA entre otras muchas mas cosas muy negativas para los USA, con consecuencias economicas malisimas para ellos, eso no lo haria ni el colgado de Trump

Si se descubre que fueron los USA se van a callar como putas. Por mucho que queramos para los europeos USA es sólo un abusón que puede amedrentar a otros abusones, pero al final del día nos tienen pillados por los huevos con tantas bases en Europa, acuerdos económicos y demás.

Es verdad porque en la UE casi todos aman profundamente a USA, [cartman]

No se trata de amar a USA, se trata de que en este punto por mucho que no te gusten ya no puedes "romper" con ellos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:Para mi el único tercer actor posible es UK, Ucrania que he leído más atrás es literalmente imposible, tendrían que cruzar fronteras OTAN en secreto con armamento, no lo veo. Con la ayuda de algun otro actor si es posible, pero es que para eso que lo haga el otro actor directamente, no te la juegas a colaborar con Ucrania y que te pillen por ello, es absurdo.

Ha sido Rusia o Estados Unidos, o remotamente igual ha sido UK, no hay más opciones.

DonutsNeverDie escribió:@Soul Assassin pero ¿Hay alguna forma de saber quién lo hizo? Porque a mí me da la sensación de que no lo sabremos nunca.

Y porque piensas que ha podido ser UK? Es algo que yo no me he planteado. Que interés puede tener en ello?
Soul Assassin escribió:Pues el directo de ayer con Jose Antonio Zorrilla y Pedro Baños tiene mas visualizaciones que los de Guillermo Pulido y Yago. Parece que la gente prefiere informarse antes por ellos, que por otros analistas.

En un rato me lo miraré para ver que han comentado.

Firmado Pedro Baños XD.

Fuera de coñas, evidentemente que juntar a los Tres Terrores iba a dar unos números de escándalo, aunque un gran número de visitas fueran para dar fe del bochorno. Yo lo vi y da que pensar no ya que haya gente que tengan de referente a estos personajes, que allá cada uno con sus taras, sino que este par de individuos hayan estado trabajando por el bien de nuestro país. A mi que salgan en Youtube como si de un canal de terraplanistas se tratará me pone de mala leche pero me parece hasta cómico verles arrastrarse de esa manera. Que esta gentuza haya vivido a costa de mis impuestos y vaya a tener una jubilación por todo lo alto gracias a ello ya me va haciendo menos gracia.
Lalilulelu escribió:
BeRReKà escribió:Para mi el único tercer actor posible es UK, Ucrania que he leído más atrás es literalmente imposible, tendrían que cruzar fronteras OTAN en secreto con armamento, no lo veo. Con la ayuda de algun otro actor si es posible, pero es que para eso que lo haga el otro actor directamente, no te la juegas a colaborar con Ucrania y que te pillen por ello, es absurdo.

Y porque piensas que ha podido ser UK? Es algo que yo no me he planteado. Que interés puede tener en ello?

Desestabilizar a Rusia y ya, poco interés puede tener en ello, tienen capacidad, podrían tener voluntad y están cerca.
Alemania considera que el Nord Stream ha quedado inutilizado para siempre tras el presunto sabotaje en sus instalaciones

https://www.20minutos.es/noticia/506457 ... a-siempre/
DonutsNeverDie escribió:Alemania considera que el Nord Stream ha quedado inutilizado para siempre tras el presunto sabotaje en sus instalaciones

Lo puso el compi Soul Assasin esta mañana [beer]
Kikokage escribió:
DonutsNeverDie escribió:Alemania considera que el Nord Stream ha quedado inutilizado para siempre tras el presunto sabotaje en sus instalaciones

Lo puso el compi Soul Assasin esta mañana [beer]

Sorry, este hilo crece a una velocidad que me es imposible llevarlo al día. [beer]
Los gasoductos no van compartimentados?. Sería lógico, aunque más caro.
Si fuese por secciones, serian más fáciles de reparar.
Lo del incidente del Nord Steam es raro de cojones. A Rusia le hubiera valido con invertarse mierdas como ha hecho todo el año y no necesitaba de un petardazo real y con la crisis de gas de Europa tampoco veo que haya sido un país de estos. Estados Unidos tampoco lo veo, al menos de manera independiente, ya que va a joder a corto plazo mucho a los intereses energéticos de Europa.

Si Europa tiene bastante solucionado el tema del gas, si que podría haber sido una maniobra propia para mandar a tomar por culo a Rusia y su gas manchado de sangre, pero creo que a día de hoy estamos con el culo al aire y ya veremos este invierno...
Sea quien sea el que lo haya hecho ahora sí que definitivamente los países europeos tienen que buscar alternativas definitivas al gasoducto, intentando ver algo positivo dentro de la desgracia a ver si ahora hay mayores inversiones para desarrollar energías limpias por parte de Europa para dentro de unos años intentar ser autosuficientes en ese aspecto.
Pues con el dato ese, que desconocía, de que los gasoductos han quedado inutilizados para siempre, para mi Rusia deja de ser sospechoso porque a ellos eso no les interesa. Les interesaba más como antes, que abrían y cerraban para chantajear con ello. Ahora creo que el primer sospechoso es EEUU y después algún tercero. Veremos si la UE es capaz de esclarecer algo, que lo dudo.
DonutsNeverDie escribió:Pues con el dato ese, que desconocía, de que los gasoductos han quedado inutilizados para siempre, para mi Rusia deja de ser sospechoso porque a ellos eso no les interesa. Les interesaba más como antes, que abrían y cerraban para chantajear con ello. Ahora creo que el primer sospechoso es EEUU y después algún tercero. Veremos si la UE es capaz de esclarecer algo, que lo dudo.

EEUU no lo veo, al menos no en solitario. Es jodernos ahora mismo más que a los rusos.
@Vdevendettas Creo que te refieres a que EEUU haya "usado" a otro como Polonia, Ucrania o algun pais de los Balticos no? Tendria más sentido que una implicación directa.
Soul Assassin escribió:@Vdevendettas Creo que te refieres a que EEUU haya "usado" a otro como Polonia, Ucrania o algun pais de los Balticos no? Tendria más sentido que una implicación directa.

Pues sí, es lo que más sentido tiene para mi ahora mismo.

Y a lo que añado: todo esto está tomando un cariz muy feo.
DonutsNeverDie escribió:Pues con el dato ese, que desconocía, de que los gasoductos han quedado inutilizados para siempre, para mi Rusia deja de ser sospechoso porque a ellos eso no les interesa. Les interesaba más como antes, que abrían y cerraban para chantajear con ello. Ahora creo que el primer sospechoso es EEUU y después algún tercero. Veremos si la UE es capaz de esclarecer algo, que lo dudo.

Tampoco es tan sencillo, al parecer al estar inutilizado el gaseoducto Rusia podría esquivar las multas que conllevan no cumplir los contratos. No es lo mismo no enviar gas porque cortas el grifo de motu propio que alegando que hay una avería (esto ya lo ha hecho más de una vez) o como en este caso, porque directamente no hay tubo XD

Con esto no quiero decir que haya sido Rusia ojo, porque también perderían una de sus mejores armas a la hora de presionar, pero puestos a hacer de detectives tiene sentido que viendo que ese camino se iba cerrando cortasen por lo sano y se ahorrasen esas multas.
@Kuouz De cuanto son las multas y cuanto cuestan los dos proyectos? Si no ganan con la subida del precio del gas porque no pueden vender entonces no es rentable. También podria ser que desde adentro de Rusia hay otros actores que están saboteando a Putin, con esto me refiero a que obligan a que Putin no de marcha atrás ni negocie nada con Europa desde el sector más duro y nacionalista. Hay variables interesantes como que sea la misma Alemania que lo ha volado para desprenderse de Rusia... pero lo normal es que lo haya realizado alguien con intereses muy fuertes y que salga ganando en todo esto. Quizás es China y nadie esta pensando en ellos, aunque yo personalmente lo dudo...

Miles de checos exigen salir de la OTAN y de la UE y acuerdos con Rusia

https://es.noticias.yahoo.com/miles-che ... 07142.html

EDITO:

Noruega advierte sobre el riesgo de ataques después de que se vieran drones cerca de campos petroleros

https://www.20minutos.es/noticia/506454 ... leo-y-gas/
https://oilandgasmagazine.com.mx/2022/0 ... etroleros/
Buenas noches,

Sigo el hilo, pero participo poco dado que no puedo seguir el tema todo lo que quisiera.

Sobre el sabotaje del Nord Stream, me sorprende que nadie baraje la posibilidad de que haya sido Ucrania.
Para mi sería lo normal, mientras exista el Nord Stream, existe una posibilidad de negociación de Europa con Rusia para alcanzar un acuerdo sobre el gas.
Además de que todo el suministro de gas significa pasta para Rusia (su enemigo).

Con el Nord Stream fuera de juego, se le corta una fuente de suministro de pasta a Rusia y se refuerza la necesidad de eliminar a Putin.

Sinceramente si han sido los ucranianos, sería una gran jugada por su parte.

Saludos!
Galdos
Galdos escribió:Buenas noches,

Sigo el hilo, pero participo poco dado que no puedo seguir el tema todo lo que quisiera.

Sobre el sabotaje del Nord Stream, me sorprende que nadie baraje la posibilidad de que haya sido Ucrania.
Para mi sería lo normal, mientras exista el Nord Stream, existe una posibilidad de negociación de Europa con Rusia para alcanzar un acuerdo sobre el gas.
Además de que todo el suministro de gas significa pasta para Rusia (su enemigo).

Con el Nord Stream fuera de juego, se le corta una fuente de suministro de pasta a Rusia y se refuerza la necesidad de eliminar a Putin.

Saludos!
Galdos

Pues también cuadra, ¿Por qué no?

Por cierto, me surge una duda, ¿Cabe la posibilidad de que este sabotaje lo pudieran haber hecho con un simple equipo de submarinistas profesionales poniendo cargas explosivas o era demasiada profundidad?
Tambien se ha hablado de los ucranianos, porque ellos aún tienen tuberias desde Rusia, y los polacos tambien.... asi que para mi esos dos salen muy beneficiados al cobrar peajes a Europa, aunque esten paralizadas actualmente.

Faltan Turquia y Hungria para confirmar el ingreso de Finlandia a la OTAN

https://www.usnews.com/news/world/artic ... src=usn_tw

Todo preparado en Moscú para recibir los nuevos territorios:

https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 8347888640

La imagen del dia XD

Imagen
Poco a poco estan rodeando Lyman:
Galdos escribió:Buenas noches,

Saludos!
Galdos

Ya, y si descubren los europeos que te bombardea quien estas tu ayudando a ganar una guerra pasándoles armas y dinero, ¿que se arriesga a perder con esa temeraria acción?
Ucrania no tiene capacidad para sabotear una tubería de gas que está a 50 metros de profundidad…
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"

Ni de coña. UK no tiene interés alguno en volarlo. Tienen un déficit brutal de energía y dependen todo de Noruega. Si inutilizas el NS1 y NS2 cortas la posibilidad de uso y haces que toda la demanda vaya por Noruega, con lo cual, sube la demanda de un único proveedor.

Noruega descartado porque ya no puede producir más por encima de sus posibilidades y, si bien se beneficia de la posible subida de precios, dudo de un ataque directo a aliados.

-----

Lo del cerco a Lyman lo confirman los de ISW.

https://t.me/ukrainenowenglish/19061

La formación de "élite" de los reservistas. Dan pena los muchachos. Espero que se rindan antes de que los maten.😓

https://t.me/ukrainenowenglish/19062

El director de la CIA sobre la capacidad de combate ruski.

https://t.me/ukrainenowenglish/19064

Los orcos atacando zonas residenciales en el Oblast de Zaporiya con S300.

https://t.me/ukrainenowenglish/19066?single

12.000 millones USA más para Ucrania.

https://t.me/ukrainenowenglish/19073

El tontolhaba del bigote dice que el objetivo de mínimos es Donetsk. Juas, juas.

https://t.me/ukrainenowenglish/19083

RU acusa a Putlandia del sabotaje.

https://t.me/ukrainenowenglish/19093
42614 respuestas