Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Sólo por curiosidad, una encuesta no estaría mal.
Yo a usa no los veo saboteando el gaseoducto sin el beneplácito de Europa, Europa teme a sus ciudadanos, que la genta les cambie de opinion y este invierno va a ser duro para los ciudadanos, si te cargas la posibilidad, la gente no va a presionar a bajarse los pantalones ante Rusia ya que esa posibilidad ha dejado de existir y si al final ya ves que no vas a tratar más con Rusia en décadas y vas a buscar energía alternativa, de que sirven esas infraestructuras?

O, para que centrarse en paises, hay empresas beneficiadas por ese atentado? Especialmente rusas que pueden hacer lo que quieran sin que las controle nadie, Gazprom misma no se enfrentaba a pagos millonarios por incumplir contratos?
elperrodelcura escribió:Yo a usa no los veo saboteando el gaseoducto sin el beneplácito de Europa, Europa teme a sus ciudadanos, que la genta les cambie de opinion y este invierno va a ser duro para los ciudadanos, si te cargas la posibilidad, la gente no va a presionar a bajarse los pantalones ante Rusia ya que esa posibilidad ha dejado de existir y si al final ya ves que no vas a tratar más con Rusia en décadas y vas a buscar energía alternativa, de que sirven esas infraestructuras?

O, para que centrarse en paises, hay empresas beneficiadas por ese atentado? Especialmente rusas que pueden hacer lo que quieran sin que las controle nadie, Gazprom misma no se enfrentaba a pagos millonarios por incumplir contratos?

Que USA sabotee un conducto por donde no pasa gas, no tiene sentido. Pero si está a 50 metros de profundidad, tampoco deberíamos descartar la acción de otros grupos... parece que hasta dentro de una semana como mínimo, no se van a poder acercar a la zona para investigar como fue la explosión. Si fue por un torpedo, obviamente, pinta a alguien que tenga submarinos, pero 50 metros no parece una distancia insalvable para acercarse con un barco, localizar la tuberia (con un sonar, por posición gps y/o bajando una cámara con un cable, etc) y bajar una bomba de suficiente potencia utilizando un cable y que esta haga explosión de forma temporizada, para dar tiempo a escapar al que lo haya hecho. Vamos, que tampoco hace falta utilizar un submarino nuclear [+risas]
Estwald escribió:
elperrodelcura escribió:Yo a usa no los veo saboteando el gaseoducto sin el beneplácito de Europa, Europa teme a sus ciudadanos, que la genta les cambie de opinion y este invierno va a ser duro para los ciudadanos, si te cargas la posibilidad, la gente no va a presionar a bajarse los pantalones ante Rusia ya que esa posibilidad ha dejado de existir y si al final ya ves que no vas a tratar más con Rusia en décadas y vas a buscar energía alternativa, de que sirven esas infraestructuras?

Que USA sabotee un conducto por donde no pasa gas, no tiene sentido. Pero si está a 50 metros de profundidad, tampoco deberíamos descartar la acción de otros grupos... parece que hasta dentro de una semana como mínimo, no se van a poder acercar a la zona para investigar como fue la explosión. Si fue por un torpedo, obviamente, pinta a alguien que tenga submarinos, pero 50 metros no parece una distancia insalvable para acercarse con un barco, localizar la tuberia (con un sonar, por posición gps y/o bajando una cámara con un cable, etc) y bajar una bomba de suficiente potencia utilizando un cable y que esta haga explosión de forma temporizada, para dar tiempo a escapar al que lo haya hecho. Vamos, que tampoco hace falta utilizar un submarino nuclear [+risas]

No he dicho usa, he dicho Europa.
Entro, digo que ha sido España usando el barco de Chanquete, y me voy.
zgotenz escribió:
wickman escribió:
Reakl escribió:En realidad es más fácil cerrar la llave. Incluso es más fácil detonarlo en su propio territorio.

A ver si la investigación dice algo más.

De la investigación no te vas a enterar porque los medios oficiales europeos no te van a contar nada que no sea algo para controlar la opinión pública con el peso de que encima cada vez tienen menos credibilidad entre los propios europeos.

Siempre podremos comprar la versión de Russia Today que será la buena

A ver la prensa europea está podrida porque nuestros gobernantes se han vendido a fondos de inversión y harán lo que esos fondos les digan como se está viendo que a ee.uu la están beneficiando estos políticos que tenemos vendidos como ya lo hicieron con el tema de la vacuna.

Luego Rusia pues tiene lo suyo , ha invadido un país lo cual es lamentable, hay represión de derechos individuales en Rusia clara pero al menos tiene políticos que miran por ellos y no como en europa que se han vendido a otros intereses que no son los de los ciudadanos europeos.
elperrodelcura escribió:
Estwald escribió:

No he dicho usa, he dicho Europa.

Lo digo porque mucho se menciona a USA y es Rusia la que para empezar, ha cortado el suministro. Y lo de Europa lo mismo: es Rusia quien tiene cortado el flujo y hay otros gasoductos. Por mucho que la gente proteste, si Rusia tiene cortado el grifo no hay nada que rascar.
wickman escribió:
hay represión de derechos individuales en Rusia clara pero al menos tiene políticos que miran por ellos.

Menuda contradicción te has marcado [facepalm]
Si los políticos rusos miran por los ciudadanos... enviándolos al matadero a liquidar a sus putos hermanos los ucranianos.

Lo que hay que leer.
[facepalm]
Lammothh escribió:Si los políticos rusos miran por los ciudadanos... enviándolos al matadero a liquidar a sus putos hermanos los ucranianos.

Lo que hay que leer.
[facepalm]

Y donde criticar al gobierno te puede costar 15 años de cárcel, un vasito de veneno o un vuelo gratis desde una ventana.

En, pero si @wickman el gobierno ruso mira mucho por el bienestar de su pueblo si.

Hacéroslo mirar que tiene pinta de ser grave.
Muy probablemente no se llegue a conocer la autoría del sabotaje. Mi punto de vista es que este acto se ha cometido por la parte del conflicto a la que más le interesa una escalada vertical: Ucrania.
- USA: no le interesa que el conflicto siga escalando y con ello poner en riesgo su hegemonía. La sombra de China es muy alargada.
- Europa: saben que en caso de conflicto bélico mundial es el objetivo más cercano y los que mayores consecuencias sufrirían.
- Rusia: a pesar de que podría ser una buena "agresión" para utilizar por el argumentario del gobierno, junto con el ataque a las zonas recientemente anexionadas, Rusia carece de los suficientes apoyos internos como para enfrentarse a un conflicto bélico mayor. Y China, por lo mismo que EEUU, no quiere un conflicto a mayor escala.
wickman escribió:
zgotenz escribió:
wickman escribió:

De la investigación no te vas a enterar porque los medios oficiales europeos no te van a contar nada que no sea algo para controlar la opinión pública con el peso de que encima cada vez tienen menos credibilidad entre los propios europeos.

A ver la prensa europea está podrida porque nuestros gobernantes se han vendido a fondos de inversión y harán lo que esos fondos les digan como se está viendo que a ee.uu la están beneficiando estos políticos que tenemos vendidos como ya lo hicieron con el tema de la vacuna.

Luego Rusia pues tiene lo suyo , ha invadido un país lo cual es lamentable, hay represión de derechos individuales en Rusia clara pero al menos tiene políticos que miran por ellos y no como en europa que se han vendido a otros intereses que no son los de los ciudadanos europeos.

Seguro que las 300k personas que han enviado al frente a morir y sus familias piensan lo mismo, gracias Vladimir por pensar en nosotros, que haríamos sin tí
wickman escribió:
zgotenz escribió:
wickman escribió:

La respuesta adecuada es, eres patético y ridículo, pero no seré yo quien te lo diga.
Yo me tiro un triple y digo la mía:

Teniendo en cuenta como esta yendo por Ucrania, Rusia en realidad iba por el gaseoducto de noruega y se han cargado el suyo.
zmxn escribió:Yo me tiro un triple y digo la mía:

Teniendo en cuenta como esta yendo por Ucrania, Rusia en realidad iba por el gaseoducto de noruega y se han cargado el suyo.

[+risas]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
En fin... Ya tenemos la ración de prorrusos del día. Vamos a las noticias.

------

Padre se inmola en Dagestan cargándose a 2 policías que iban a reclutar al hijo. (Aviso: Explícito).😨

https://t.me/ukrainenowenglish/19098

Sobre las armas nucleares de Bloodymiro y cómo presionarle sobre su no uso.

https://t.me/ukrainenowenglish/19096

Los servicios secretos alemanes también le estaban pasando inteligencia a Ucrania.

https://t.me/ukrainenowenglish/19095

Los orcos bombardeando monumentos.😡 Son tan soplapollas como los talibanes.

https://t.me/ukrainenowenglish/19100?single

Lo contentos que van los reclutas a la movilización.

https://t.me/ukrainenowenglish/19103

El Juego del Calamaroski Versión recluta.

https://t.me/ukrainenowenglish/19104

Soldados profesionales y mercenarios no saben para qué mandan a reclutas que van a ser carne de cañón.

https://www.yahoo.com/news/russias-prof ... 54420.html

La frontera de Kazajstán. Desertores como los pobres en el Bronx.

https://t.me/ukrainenowenglish/19106?single

En Georgia no se lo toman muy bien.

https://t.me/ukrainenowenglish/19111?single

Las fuerzas de Ucrania atacan 10 concentraciones de Zetas. Mejor, más juntitos que se gaste menos munición.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 23566.html

Tan tontos no son. Lo que si han dicho a Europa es: voy con todo me cargo mi gaseoducto y os demuestro que puedo cargarme cualquier otro si me seguis tocando los cojones.

Piensa que si atacaran el gaseoducto noruego si que se consideraría un ataque directo y Noruega podría recurrir al artículo 5 de la OTAN, con este ataque en cambio no se va a hacer nada y el precio del gas ha vuelto a subir como en Agosto que es lo que buscaba Rusia.
ErisMorn escribió:

Tan tontos no son. Lo que si han dicho a Europa es: voy con todo me cargo mi gaseoducto y os demuestro que puedo cargarme cualquier otro si me seguis tocando los cojones.

Piensa que si atacaran el gaseoducto noruego si que se consideraría un ataque directo y Noruega podría recurrir al artículo 5 de la OTAN, con este ataque en cambio no se va a hacer nada y el precio del gas ha vuelto a subir como en Agosto que es lo que buscaba Rusia.

Y para amenazar con lanzar una bomba atómica sobre una capital europea primero tiran una sobre Moscú.
Hombre, es una forma de decir "que estoy mu loco eeeh" pero yo le veo lagunas.
En los próximos dias vendrán curvas, por si a alguien le interesa la doctrina militar rusa.
https://docs.cntd.ru/document/420246589

Traducción por google en spoiler (tocho):
Doctrina Militar de la Federación Rusa

I. Disposiciones generales

1. La doctrina militar de la Federación Rusa (en adelante, la Doctrina Militar) es un sistema de puntos de vista adoptado oficialmente en el estado sobre la preparación para la defensa armada y la defensa armada de la Federación Rusa.

2. Sobre la base de un análisis de los peligros militares y las amenazas militares a la Federación Rusa y los intereses de sus aliados, la Doctrina Militar formula las disposiciones principales de la política militar y el apoyo militar y económico para la defensa del estado.

3. La base legal de la Doctrina Militar es la Constitución de la Federación Rusa, los principios y normas generalmente reconocidos del derecho internacional y los tratados internacionales de la Federación Rusa en el campo de la defensa, el control de armas y el desarme, las leyes constitucionales federales, las leyes federales, así como los actos jurídicos reglamentarios del Presidente de la Federación de Rusia y el Gobierno de la Federación de Rusia.

4. La Doctrina Militar tiene en cuenta las disposiciones principales del Concepto del desarrollo socioeconómico a largo plazo de la Federación Rusa para el período hasta 2020, la Estrategia de Seguridad Nacional de la Federación Rusa hasta 2020, así como las disposiciones pertinentes disposiciones del Concepto de Política Exterior de la Federación Rusa, la Doctrina Marítima de la Federación Rusa para el período hasta 2020, la Estrategia para el desarrollo de la zona ártica de la Federación Rusa y la garantía de la seguridad nacional para el período hasta 2020 y otros estratégicos documentos de planificación.

5. La Doctrina Militar refleja el compromiso de la Federación Rusa de usar medidas militares para proteger los intereses nacionales del país y los intereses de sus aliados solo después de las posibilidades de usar políticas, diplomáticas, legales, económicas, informativas y otras no violentas. se han agotado los instrumentos.

6. Las disposiciones de la Doctrina Militar se especifican en los mensajes del Presidente de la Federación Rusa a la Asamblea Federal de la Federación Rusa y pueden ser ajustadas como parte de la planificación estratégica en la esfera militar (planificación militar).

7. La implementación de la Doctrina Militar se logra mediante la centralización de la administración estatal en el campo de la defensa y la seguridad y se lleva a cabo de conformidad con la legislación federal, los actos legales reglamentarios del Presidente de la Federación Rusa, el Gobierno de la Federación Rusa y autoridades del ejecutivo federal.

8. En la Doctrina Militar se utilizan los siguientes conceptos básicos:

a) seguridad militar de la Federación Rusa (en adelante, seguridad militar) - el estado de protección de los intereses vitales del individuo, la sociedad y el estado contra amenazas militares externas e internas asociadas con el uso de la fuerza militar o la amenaza de su uso , caracterizada por la ausencia de una amenaza militar o la capacidad de resistirla;

b) peligro militar - el estado de las relaciones interestatales o intraestatales, caracterizado por una combinación de factores que pueden, bajo ciertas condiciones, conducir al surgimiento de una amenaza militar;

c) amenaza militar - un estado de relaciones interestatales o intraestatales caracterizado por una posibilidad real de un conflicto militar entre lados opuestos, un alto grado de preparación de un estado (grupo de estados), organizaciones separatistas (terroristas) para usar la fuerza militar (armas violencia);

d) conflicto militar: una forma de resolver conflictos interestatales o intraestatales con el uso de la fuerza militar (el concepto cubre todos los tipos de confrontación armada, incluidas las guerras y los conflictos armados locales, regionales y de gran escala);

e) conflicto armado: un enfrentamiento armado a escala limitada entre estados (conflicto armado internacional) o partes enfrentadas dentro del territorio de un estado (conflicto armado interno);

f) guerra local: una guerra en la que se persiguen objetivos político-militares limitados, las operaciones militares se llevan a cabo dentro de las fronteras de los estados opuestos y que afecta principalmente los intereses de solo estos estados (territoriales, económicos, políticos y otros);

g) guerra regional - una guerra que involucra a varios estados de la misma región, librada por fuerzas armadas nacionales o de coalición, durante la cual las partes persiguen importantes objetivos político-militares;

h) guerra a gran escala: una guerra entre coaliciones de estados o los estados más grandes de la comunidad mundial, en la que las partes persiguen objetivos militares y políticos radicales. Una guerra a gran escala puede ser el resultado de una escalada de un conflicto armado, una guerra local o regional que involucre a un número significativo de estados de diferentes regiones del mundo. Esta guerra requerirá la movilización de todos los recursos materiales disponibles y las fuerzas espirituales de los estados participantes;

i) política militar: las actividades del estado para organizar e implementar la defensa y garantizar la seguridad de la Federación Rusa, así como los intereses de sus aliados;

j) organización militar del estado (en adelante, organización militar) - un conjunto de órganos de administración estatal y militar, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, otras tropas, formaciones militares y cuerpos creados para formaciones especiales en tiempo de guerra (en adelante, las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos), que forman su base y llevan a cabo sus actividades por métodos militares, y el complejo militar-industrial del país, cuyas actividades conjuntas tienen como objetivo preparar la defensa armada y la defensa armada de la Federación Rusa;

k) planificación militar - determinación del procedimiento y métodos para implementar las metas y objetivos del desarrollo de la organización militar, construcción y desarrollo de las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos, su aplicación y apoyo integral;

l) preparación para la movilización de la Federación Rusa: la capacidad de las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos, la economía del estado, así como las autoridades estatales federales, las autoridades estatales de las entidades constitutivas de la Federación Rusa, los gobiernos locales y organizaciones para cumplir planes de movilización;

m) sistema de disuasión no nuclear: un conjunto de medidas de política exterior, militares y técnico-militares destinadas a prevenir la agresión contra la Federación Rusa por medios no nucleares.

II. Peligros militares y amenazas militares a la Federación Rusa

9. El desarrollo mundial en la etapa actual se caracteriza por una mayor competencia global, tensión en varias áreas de interacción interestatal e interregional, rivalidad de orientaciones de valor y modelos de desarrollo, inestabilidad de los procesos de desarrollo económico y político a nivel global y regional en el contexto de una complicación general de las relaciones internacionales. Hay una redistribución gradual de la influencia a favor de nuevos centros de crecimiento económico y atracción política.

10. Muchos conflictos regionales siguen sin resolverse. Persisten las tendencias a resolverlos por la fuerza, incluso en las regiones fronterizas con la Federación Rusa. La arquitectura (sistema) existente de seguridad internacional no proporciona la misma seguridad para todos los estados.

11. Ha habido una tendencia a trasladar los peligros militares y las amenazas militares al espacio de información y la esfera interna de la Federación Rusa. Al mismo tiempo, a pesar de la disminución de la probabilidad de desencadenar una guerra nuclear contra la Federación Rusa

12. Principales peligros militares externos:

a) aumentar el potencial de poder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y dotarla de funciones globales implementadas en violación del derecho internacional, acercando la infraestructura militar de los países miembros de la OTAN a las fronteras de la Federación Rusa, incluso a través de una mayor expansión del bloque;

b) desestabilización de la situación en estados y regiones individuales y socavamiento de la estabilidad global y regional;

c) despliegue (reforzamiento) de contingentes militares de estados extranjeros (grupos de estados) en los territorios de estados adyacentes a la Federación Rusa y sus aliados, así como en áreas de agua adyacentes, incluso para ejercer presión política y militar sobre los rusos Federación;

d) la creación y el despliegue de sistemas de defensa antimisiles estratégicos que socavan la estabilidad global y perturban el equilibrio de fuerzas existente en la esfera nuclear y de misiles, la implementación del concepto de "ataque global", la intención de desplegar armas en el espacio, así como el despliegue de sistemas estratégicos no nucleares de armas de alta precisión;

e) reclamos territoriales contra la Federación Rusa y sus aliados, injerencia en sus asuntos internos;

f) proliferación de armas de destrucción masiva, misiles y tecnologías de misiles;

g) violación por estados individuales de acuerdos internacionales, así como incumplimiento de tratados internacionales previamente celebrados en el campo de la prohibición, limitación y reducción de armamentos;

h) el uso de la fuerza militar en los territorios de los estados adyacentes a la Federación Rusa y sus aliados, en violación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y otras normas del derecho internacional;

i) la presencia (aparición) de focos y la escalada de conflictos armados en los territorios de los estados adyacentes a la Federación Rusa y sus aliados;

j) la creciente amenaza del extremismo global (terrorismo) y sus nuevas manifestaciones en el contexto de una cooperación antiterrorista internacional insuficientemente eficaz, la amenaza real de ataques terroristas que utilizan productos químicos radiactivos y tóxicos, la expansión del crimen organizado transnacional, principalmente el tráfico ilícito de armas y drogas;

k) la presencia (aparición) de focos de tensión interétnica e interreligiosa, las actividades de grupos radicales armados internacionales, empresas militares privadas extranjeras en áreas adyacentes a la frontera estatal de la Federación Rusa y las fronteras de sus aliados, así como la presencia de las contradicciones territoriales, el crecimiento del separatismo y el extremismo en ciertas regiones del mundo;

l) el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines político-militares para realizar acciones contrarias al derecho internacional, dirigidas contra la soberanía, la independencia política, la integridad territorial de los Estados y que supongan una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, mundiales y regionales estabilidad;

m) el establecimiento de regímenes en estados adyacentes a la Federación Rusa, incluso como resultado del derrocamiento de autoridades estatales legítimas cuyas políticas amenazan los intereses de la Federación Rusa;

n) actividades subversivas de servicios especiales y organizaciones de estados extranjeros y sus coaliciones contra la Federación Rusa.

13. Principales peligros militares internos:

a) actividades destinadas a cambiar por la fuerza el orden constitucional de la Federación Rusa, desestabilizar la situación política y social interna del país, perturbar el funcionamiento de las autoridades estatales, importantes instalaciones militares estatales e infraestructura de información de la Federación Rusa;

b) las actividades de organizaciones e individuos terroristas destinadas a socavar la soberanía, violando la unidad y la integridad territorial de la Federación Rusa;

c) actividades de impacto informativo a la población, principalmente a los jóvenes ciudadanos del país, tendientes a desvirtuar las tradiciones históricas, espirituales y patrióticas en el campo de la defensa de la Patria;

d) provocar tensiones interétnicas y sociales, extremismos, incitar al odio o la enemistad étnica y religiosa.

14. Principales amenazas militares:

a) un fuerte empeoramiento de la situación político-militar (relaciones interestatales) y la creación de condiciones para el uso de la fuerza militar;

b) obstrucción del funcionamiento de los sistemas de control estatal y militar de la Federación Rusa, interrupción del funcionamiento de sus fuerzas nucleares estratégicas, sistemas de alerta de ataques con misiles, control espacial, instalaciones de almacenamiento de armas nucleares, energía nuclear, nuclear, química, farmacéutica y industrias médicas y otras instalaciones potencialmente peligrosas;

c) la creación y entrenamiento de formaciones armadas ilegales, sus actividades en el territorio de la Federación Rusa o en los territorios de sus aliados;

d) demostración de fuerza militar en el curso de ejercicios en los territorios de los estados adyacentes a la Federación Rusa y sus aliados;

e) revitalización de las actividades de las fuerzas armadas de los estados individuales (grupos de estados) con movilización parcial o general, transferencia de los órganos de administración estatal y militar de estos estados para trabajar en condiciones de guerra.

15. Rasgos característicos y rasgos de los conflictos militares modernos:

a) el uso integrado de la fuerza militar, política, económica, de información y otras medidas no militares, implementadas con el uso generalizado del potencial de protesta de la población y fuerzas de operaciones especiales;

b) uso masivo de sistemas de armas y equipo militar, armas hipersónicas de alta precisión, guerra electrónica, armas basadas en nuevos principios físicos, comparables en eficiencia a las armas nucleares, sistemas de información y control, así como vehículos aéreos no tripulados y marinos autónomos, armas robóticas controladas y equipo militar;

c) impacto sobre el enemigo en toda la profundidad de su territorio simultáneamente en el espacio de información global, en el espacio aéreo, en tierra y en el mar;

d) selectividad y un alto grado de destrucción de objetos, la velocidad de maniobra de las tropas (fuerzas) y el fuego, el uso de varios grupos móviles de tropas (fuerzas);

e) reducir los parámetros de tiempo para prepararse para la conducción de las hostilidades;

f) fortalecer la centralización y automatización del comando y control de tropas y armas como resultado de la transición de un sistema de comando y control estrictamente vertical a sistemas de comando y control automatizados de red global para tropas (fuerzas) y armas;

g) creación en los territorios de los bandos opuestos de una zona permanente de operaciones militares;

h) participación en hostilidades de formaciones armadas irregulares y empresas militares privadas;

i) el uso de métodos de acción indirectos y asimétricos;

j) el uso de fuerzas políticas y movimientos sociales financiados y controlados desde el exterior.

16. Las armas nucleares seguirán siendo un factor importante para prevenir el estallido de conflictos militares nucleares y conflictos militares que utilizan armas convencionales (guerra a gran escala, guerra regional).

tercero Política militar de la Federación Rusa

17. Las tareas principales de la política militar de la Federación Rusa las determina el Presidente de la Federación Rusa de conformidad con la legislación federal, la Estrategia de Seguridad Nacional de la Federación Rusa hasta 2020 y la Doctrina Militar.

18. La política militar de la Federación Rusa tiene como objetivo contener y prevenir los conflictos militares, mejorar la organización militar, las formas y los métodos de empleo de las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos, aumentar la preparación para la movilización con el fin de garantizar la defensa y la seguridad de la Federación Rusa, así como los intereses de sus aliados.

Actividades de la Federación Rusa para contener y prevenir conflictos militares

19. La Federación Rusa asegura la disposición constante de las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos para disuadir y prevenir conflictos militares, para la defensa armada de la Federación Rusa y sus aliados de conformidad con las normas del derecho internacional y los tratados internacionales de la Federación Rusa. Federación.

20. La prevención de un conflicto militar nuclear, como cualquier otro conflicto militar, es la base de la política militar de la Federación Rusa.

21. Las principales tareas de la Federación Rusa para contener y prevenir conflictos militares:

a) evaluación y pronóstico del desarrollo de la situación político-militar a nivel mundial y regional, así como el estado de las relaciones interestatales en el ámbito político-militar utilizando medios técnicos modernos y tecnologías de la información;

b) neutralización de posibles peligros militares y amenazas militares por medios políticos, diplomáticos y otros medios no militares;

c) mantener la estabilidad mundial y regional y un nivel suficiente de disuasión nuclear;

d) mantener las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos en un determinado grado de disponibilidad para el combate;

Suecia detecta una cuarta fuga de gas en el Nord Stream

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rusia.html
LaGarrota escribió:
wickman escribió:
zgotenz escribió:

La respuesta adecuada es, eres patético y ridículo, pero no seré yo quien te lo diga.

Yo creo que lo habeis entendido mal... cuando dice "politicos que miran por ellos" se refiere a que miran para sus bolsillos propios osea vamos como cualquier politico XD. Dudo que quisiera referirse a que sus politicos son super honrados y lo dan todo por el pueblo XD.

Saludos!
Soul Assassin escribió:En los próximos dias vendrán curvas, por si a alguien le interesa la doctrina militar rusa.
https://docs.cntd.ru/document/420246589

Traducción por google en spoiler (tocho):
Doctrina Militar de la Federación Rusa

I. Disposiciones generales

1. La doctrina militar de la Federación Rusa (en adelante, la Doctrina Militar) es un sistema de puntos de vista adoptado oficialmente en el estado sobre la preparación para la defensa armada y la defensa armada de la Federación Rusa.

2. Sobre la base de un análisis de los peligros militares y las amenazas militares a la Federación Rusa y los intereses de sus aliados, la Doctrina Militar formula las disposiciones principales de la política militar y el apoyo militar y económico para la defensa del estado.

3. La base legal de la Doctrina Militar es la Constitución de la Federación Rusa, los principios y normas generalmente reconocidos del derecho internacional y los tratados internacionales de la Federación Rusa en el campo de la defensa, el control de armas y el desarme, las leyes constitucionales federales, las leyes federales, así como los actos jurídicos reglamentarios del Presidente de la Federación de Rusia y el Gobierno de la Federación de Rusia.

4. La Doctrina Militar tiene en cuenta las disposiciones principales del Concepto del desarrollo socioeconómico a largo plazo de la Federación Rusa para el período hasta 2020, la Estrategia de Seguridad Nacional de la Federación Rusa hasta 2020, así como las disposiciones pertinentes disposiciones del Concepto de Política Exterior de la Federación Rusa, la Doctrina Marítima de la Federación Rusa para el período hasta 2020, la Estrategia para el desarrollo de la zona ártica de la Federación Rusa y la garantía de la seguridad nacional para el período hasta 2020 y otros estratégicos documentos de planificación.

5. La Doctrina Militar refleja el compromiso de la Federación Rusa de usar medidas militares para proteger los intereses nacionales del país y los intereses de sus aliados solo después de las posibilidades de usar políticas, diplomáticas, legales, económicas, informativas y otras no violentas. se han agotado los instrumentos.

6. Las disposiciones de la Doctrina Militar se especifican en los mensajes del Presidente de la Federación Rusa a la Asamblea Federal de la Federación Rusa y pueden ser ajustadas como parte de la planificación estratégica en la esfera militar (planificación militar).

7. La implementación de la Doctrina Militar se logra mediante la centralización de la administración estatal en el campo de la defensa y la seguridad y se lleva a cabo de conformidad con la legislación federal, los actos legales reglamentarios del Presidente de la Federación Rusa, el Gobierno de la Federación Rusa y autoridades del ejecutivo federal.

8. En la Doctrina Militar se utilizan los siguientes conceptos básicos:

a) seguridad militar de la Federación Rusa (en adelante, seguridad militar) - el estado de protección de los intereses vitales del individuo, la sociedad y el estado contra amenazas militares externas e internas asociadas con el uso de la fuerza militar o la amenaza de su uso , caracterizada por la ausencia de una amenaza militar o la capacidad de resistirla;

b) peligro militar - el estado de las relaciones interestatales o intraestatales, caracterizado por una combinación de factores que pueden, bajo ciertas condiciones, conducir al surgimiento de una amenaza militar;

c) amenaza militar - un estado de relaciones interestatales o intraestatales caracterizado por una posibilidad real de un conflicto militar entre lados opuestos, un alto grado de preparación de un estado (grupo de estados), organizaciones separatistas (terroristas) para usar la fuerza militar (armas violencia);

d) conflicto militar: una forma de resolver conflictos interestatales o intraestatales con el uso de la fuerza militar (el concepto cubre todos los tipos de confrontación armada, incluidas las guerras y los conflictos armados locales, regionales y de gran escala);

e) conflicto armado: un enfrentamiento armado a escala limitada entre estados (conflicto armado internacional) o partes enfrentadas dentro del territorio de un estado (conflicto armado interno);

f) guerra local: una guerra en la que se persiguen objetivos político-militares limitados, las operaciones militares se llevan a cabo dentro de las fronteras de los estados opuestos y que afecta principalmente los intereses de solo estos estados (territoriales, económicos, políticos y otros);

g) guerra regional - una guerra que involucra a varios estados de la misma región, librada por fuerzas armadas nacionales o de coalición, durante la cual las partes persiguen importantes objetivos político-militares;

h) guerra a gran escala: una guerra entre coaliciones de estados o los estados más grandes de la comunidad mundial, en la que las partes persiguen objetivos militares y políticos radicales. Una guerra a gran escala puede ser el resultado de una escalada de un conflicto armado, una guerra local o regional que involucre a un número significativo de estados de diferentes regiones del mundo. Esta guerra requerirá la movilización de todos los recursos materiales disponibles y las fuerzas espirituales de los estados participantes;

i) política militar: las actividades del estado para organizar e implementar la defensa y garantizar la seguridad de la Federación Rusa, así como los intereses de sus aliados;

j) organización militar del estado (en adelante, organización militar) - un conjunto de órganos de administración estatal y militar, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, otras tropas, formaciones militares y cuerpos creados para formaciones especiales en tiempo de guerra (en adelante, las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos), que forman su base y llevan a cabo sus actividades por métodos militares, y el complejo militar-industrial del país, cuyas actividades conjuntas tienen como objetivo preparar la defensa armada y la defensa armada de la Federación Rusa;

k) planificación militar - determinación del procedimiento y métodos para implementar las metas y objetivos del desarrollo de la organización militar, construcción y desarrollo de las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos, su aplicación y apoyo integral;

l) preparación para la movilización de la Federación Rusa: la capacidad de las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos, la economía del estado, así como las autoridades estatales federales, las autoridades estatales de las entidades constitutivas de la Federación Rusa, los gobiernos locales y organizaciones para cumplir planes de movilización;

m) sistema de disuasión no nuclear: un conjunto de medidas de política exterior, militares y técnico-militares destinadas a prevenir la agresión contra la Federación Rusa por medios no nucleares.

II. Peligros militares y amenazas militares a la Federación Rusa

9. El desarrollo mundial en la etapa actual se caracteriza por una mayor competencia global, tensión en varias áreas de interacción interestatal e interregional, rivalidad de orientaciones de valor y modelos de desarrollo, inestabilidad de los procesos de desarrollo económico y político a nivel global y regional en el contexto de una complicación general de las relaciones internacionales. Hay una redistribución gradual de la influencia a favor de nuevos centros de crecimiento económico y atracción política.

10. Muchos conflictos regionales siguen sin resolverse. Persisten las tendencias a resolverlos por la fuerza, incluso en las regiones fronterizas con la Federación Rusa. La arquitectura (sistema) existente de seguridad internacional no proporciona la misma seguridad para todos los estados.

11. Ha habido una tendencia a trasladar los peligros militares y las amenazas militares al espacio de información y la esfera interna de la Federación Rusa. Al mismo tiempo, a pesar de la disminución de la probabilidad de desencadenar una guerra nuclear contra la Federación Rusa

12. Principales peligros militares externos:

a) aumentar el potencial de poder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y dotarla de funciones globales implementadas en violación del derecho internacional, acercando la infraestructura militar de los países miembros de la OTAN a las fronteras de la Federación Rusa, incluso a través de una mayor expansión del bloque;

b) desestabilización de la situación en estados y regiones individuales y socavamiento de la estabilidad global y regional;

c) despliegue (reforzamiento) de contingentes militares de estados extranjeros (grupos de estados) en los territorios de estados adyacentes a la Federación Rusa y sus aliados, así como en áreas de agua adyacentes, incluso para ejercer presión política y militar sobre los rusos Federación;

d) la creación y el despliegue de sistemas de defensa antimisiles estratégicos que socavan la estabilidad global y perturban el equilibrio de fuerzas existente en la esfera nuclear y de misiles, la implementación del concepto de "ataque global", la intención de desplegar armas en el espacio, así como el despliegue de sistemas estratégicos no nucleares de armas de alta precisión;

e) reclamos territoriales contra la Federación Rusa y sus aliados, injerencia en sus asuntos internos;

f) proliferación de armas de destrucción masiva, misiles y tecnologías de misiles;

g) violación por estados individuales de acuerdos internacionales, así como incumplimiento de tratados internacionales previamente celebrados en el campo de la prohibición, limitación y reducción de armamentos;

h) el uso de la fuerza militar en los territorios de los estados adyacentes a la Federación Rusa y sus aliados, en violación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y otras normas del derecho internacional;

i) la presencia (aparición) de focos y la escalada de conflictos armados en los territorios de los estados adyacentes a la Federación Rusa y sus aliados;

j) la creciente amenaza del extremismo global (terrorismo) y sus nuevas manifestaciones en el contexto de una cooperación antiterrorista internacional insuficientemente eficaz, la amenaza real de ataques terroristas que utilizan productos químicos radiactivos y tóxicos, la expansión del crimen organizado transnacional, principalmente el tráfico ilícito de armas y drogas;

k) la presencia (aparición) de focos de tensión interétnica e interreligiosa, las actividades de grupos radicales armados internacionales, empresas militares privadas extranjeras en áreas adyacentes a la frontera estatal de la Federación Rusa y las fronteras de sus aliados, así como la presencia de las contradicciones territoriales, el crecimiento del separatismo y el extremismo en ciertas regiones del mundo;

l) el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines político-militares para realizar acciones contrarias al derecho internacional, dirigidas contra la soberanía, la independencia política, la integridad territorial de los Estados y que supongan una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, mundiales y regionales estabilidad;

m) el establecimiento de regímenes en estados adyacentes a la Federación Rusa, incluso como resultado del derrocamiento de autoridades estatales legítimas cuyas políticas amenazan los intereses de la Federación Rusa;

n) actividades subversivas de servicios especiales y organizaciones de estados extranjeros y sus coaliciones contra la Federación Rusa.

13. Principales peligros militares internos:

a) actividades destinadas a cambiar por la fuerza el orden constitucional de la Federación Rusa, desestabilizar la situación política y social interna del país, perturbar el funcionamiento de las autoridades estatales, importantes instalaciones militares estatales e infraestructura de información de la Federación Rusa;

b) las actividades de organizaciones e individuos terroristas destinadas a socavar la soberanía, violando la unidad y la integridad territorial de la Federación Rusa;

c) actividades de impacto informativo a la población, principalmente a los jóvenes ciudadanos del país, tendientes a desvirtuar las tradiciones históricas, espirituales y patrióticas en el campo de la defensa de la Patria;

d) provocar tensiones interétnicas y sociales, extremismos, incitar al odio o la enemistad étnica y religiosa.

14. Principales amenazas militares:

a) un fuerte empeoramiento de la situación político-militar (relaciones interestatales) y la creación de condiciones para el uso de la fuerza militar;

b) obstrucción del funcionamiento de los sistemas de control estatal y militar de la Federación Rusa, interrupción del funcionamiento de sus fuerzas nucleares estratégicas, sistemas de alerta de ataques con misiles, control espacial, instalaciones de almacenamiento de armas nucleares, energía nuclear, nuclear, química, farmacéutica y industrias médicas y otras instalaciones potencialmente peligrosas;

c) la creación y entrenamiento de formaciones armadas ilegales, sus actividades en el territorio de la Federación Rusa o en los territorios de sus aliados;

d) demostración de fuerza militar en el curso de ejercicios en los territorios de los estados adyacentes a la Federación Rusa y sus aliados;

e) revitalización de las actividades de las fuerzas armadas de los estados individuales (grupos de estados) con movilización parcial o general, transferencia de los órganos de administración estatal y militar de estos estados para trabajar en condiciones de guerra.

15. Rasgos característicos y rasgos de los conflictos militares modernos:

a) el uso integrado de la fuerza militar, política, económica, de información y otras medidas no militares, implementadas con el uso generalizado del potencial de protesta de la población y fuerzas de operaciones especiales;

b) uso masivo de sistemas de armas y equipo militar, armas hipersónicas de alta precisión, guerra electrónica, armas basadas en nuevos principios físicos, comparables en eficiencia a las armas nucleares, sistemas de información y control, así como vehículos aéreos no tripulados y marinos autónomos, armas robóticas controladas y equipo militar;

c) impacto sobre el enemigo en toda la profundidad de su territorio simultáneamente en el espacio de información global, en el espacio aéreo, en tierra y en el mar;

d) selectividad y un alto grado de destrucción de objetos, la velocidad de maniobra de las tropas (fuerzas) y el fuego, el uso de varios grupos móviles de tropas (fuerzas);

e) reducir los parámetros de tiempo para prepararse para la conducción de las hostilidades;

f) fortalecer la centralización y automatización del comando y control de tropas y armas como resultado de la transición de un sistema de comando y control estrictamente vertical a sistemas de comando y control automatizados de red global para tropas (fuerzas) y armas;

g) creación en los territorios de los bandos opuestos de una zona permanente de operaciones militares;

h) participación en hostilidades de formaciones armadas irregulares y empresas militares privadas;

i) el uso de métodos de acción indirectos y asimétricos;

j) el uso de fuerzas políticas y movimientos sociales financiados y controlados desde el exterior.

16. Las armas nucleares seguirán siendo un factor importante para prevenir el estallido de conflictos militares nucleares y conflictos militares que utilizan armas convencionales (guerra a gran escala, guerra regional).

tercero Política militar de la Federación Rusa

17. Las tareas principales de la política militar de la Federación Rusa las determina el Presidente de la Federación Rusa de conformidad con la legislación federal, la Estrategia de Seguridad Nacional de la Federación Rusa hasta 2020 y la Doctrina Militar.

18. La política militar de la Federación Rusa tiene como objetivo contener y prevenir los conflictos militares, mejorar la organización militar, las formas y los métodos de empleo de las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos, aumentar la preparación para la movilización con el fin de garantizar la defensa y la seguridad de la Federación Rusa, así como los intereses de sus aliados.

Actividades de la Federación Rusa para contener y prevenir conflictos militares

19. La Federación Rusa asegura la disposición constante de las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos para disuadir y prevenir conflictos militares, para la defensa armada de la Federación Rusa y sus aliados de conformidad con las normas del derecho internacional y los tratados internacionales de la Federación Rusa. Federación.

20. La prevención de un conflicto militar nuclear, como cualquier otro conflicto militar, es la base de la política militar de la Federación Rusa.

21. Las principales tareas de la Federación Rusa para contener y prevenir conflictos militares:

a) evaluación y pronóstico del desarrollo de la situación político-militar a nivel mundial y regional, así como el estado de las relaciones interestatales en el ámbito político-militar utilizando medios técnicos modernos y tecnologías de la información;

b) neutralización de posibles peligros militares y amenazas militares por medios políticos, diplomáticos y otros medios no militares;

c) mantener la estabilidad mundial y regional y un nivel suficiente de disuasión nuclear;

d) mantener las Fuerzas Armadas, otras tropas y cuerpos en un determinado grado de disponibilidad para el combate;

Suecia detecta una cuarta fuga de gas en el Nord Stream

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rusia.html

Me sorprende que se siga haciendo referencia a la doctrina militar rusa como si fuesen los diez mandamientos. Lo he leído un poco por encima y se lo han pasado por el forro todo XD Último punto por ejemplo:

Pues eso.

Por otro lado, esto es interesante aunque desconozco el grado de veracidad de la fuente (dar a traducir)

https://meduza.io/feature/2022/09/28/kr ... ilizatsiey

Viene a decir que en Rusia no ven demasiado claro que sea buen momento para declarar la anexión de las repúblicas y lo podrían posponer.
Soul Assassin escribió:En los próximos dias vendrán curvas

¿Lo comentas por el tema del gasoeducto o por la anexión de los territorios?
Los dos temas están calentitos [snif]

"Rusia investiga como terrorismo internacional las fugas en los gasoductos Nord Stream"
https://www.20minutos.es/noticia/506464 ... rd-stream/
wickman escribió:[
Esta es una guerra provocada por la otan con unos intereses que sobretodo perjudican a los europeos , luego la reacción de Rusia es más que reprochable pero que nadie duda que es la corrupción de la otan y de los líderes que abanderan varios países occidentales quienes nos están llevando no sólo a una guerra a nivel global sino a la minería más absoluta . La pobreza que se viene a países como España va más allá de la corrupción que tenemos, es fruto de quienes manejan a occidente, los mismos que han vendido el sistema democrático a grandes fondos de inversión.

Y aquí seguimos, sin hacer nada…

No me extraña que seas un habitual de los hilos de realidad virtual
bilboboy escribió:
Soul Assassin escribió:En los próximos dias vendrán curvas

"Rusia investiga como terrorismo internacional las fugas en los gasoductos Nord Stream"
https://www.20minutos.es/noticia/506464 ... rd-stream/

Bueno esto se puede tomar como una "respuesta" a los que decian que Rusia no podia haber sido por que no sacaba "beneficio" alguno. Que no digo que hayan sido ello, pero el beneficio que sacan es vender a toda cosa (para su pueblo) las "constantes" agresiones que estan sufriendo y justifica todo lo que estan haciendo. Vamos como excusa para escalar las cosas y que su pueblo no le reproche.

Saludos!
@bilboboy La anexión es el tema más candente (se especula que será anunciada hoy o mañana por Putin), aparte Rusia ha amenazado con aplicar su doctrina militar a los nuevos territorios anexados incluyendo la nuclear. Por lo que he estado leyendo van a considerar los oblast completos en la anexión (almenos de Donetsk y Lugansk, los otros no esta especificado) y como todos sabemos están algunos parcialmente ocupados por Rusia y otros por Ucrania, entonces me pregunto que solución buscarán para desocuparlos si dicen que es territorio ruso... porque ahora mismo están perdiendo parte del oblast de Donetsk por la zona de Lyman y amenazando el de Lugansk.

Lo del Nord Stream dudo que se sepa a corto plazo quien fué, o incluso quizás nunca salga nada concluyente.
@Soul Assassin @Lord Duke

Gracias por vuestras respuestas. Esperemos que todo este tema no escale aún más.
Putin firmará este viernes los tratados de anexión de cuatro territorios ucranianos.

https://www.20minutos.es/noticia/506479 ... cranianos/

La OTAN responderá con determinación a “sabotajes” como el de los gasoductos

https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-gas_ ... s/47939900

Ribera espera que los países de la UE respondan "firmes y unidos" ante el posible "sabotaje" ruso sobre gasoductos

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 55486.html
Soul Assassin escribió:Putin firmará este viernes los tratados de anexión de cuatro territorios ucranianos.

https://www.20minutos.es/noticia/506479 ... cranianos/

La OTAN responderá con determinación a “sabotajes” como el de los gasoductos

https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-gas_ ... s/47939900

Ribera espera que los países de la UE respondan "firmes y unidos" ante el posible "sabotaje" ruso sobre gasoductos

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 55486.html

Están dando por hecho que el sabotaje es ruso.
Eso mete a la UE en guerra directamente.
"Europa responderá a sabotajes como los ocurridos". No responde, sólo habla. No tienen cojones y los rusos lo saben. La UE es una institución fallida.

Mañana Rusia anexionará ilegalmente las zonas ocupadas por los referendum falsos. ¿Qué va a pasar? Nada.
@SashaX

Estados Unidos dice que Rusia es el principal sospechoso de las fugas del Nord Stream

https://www.eldiario.es/internacional/u ... 94146.html

Nisiquiera han investigado y ya están culpando, todo muy normal.
No se si tengo la foto correcta, y me surge una duda que puede ser una tontería, pero pregunto:

¿Todo ese gas que estaba acumulado en las tuberías, era gas de propiedad rusa o era gas de propiedad europea? Lo que quiero decir es que si no me equivoco, Rusia tenía cerrado el grifo del gas en su lado, pero todo ese gas acumulado en las tuberías y que se está perdiendo, supongo que ya sería de propiedad europeo¿?. Si el gas que se está perdiendo por el sabotaje era de propiedad europeo, ¿no cabe la posibilidad de que quizás Rusia lo haya saboteado para mermar aun más las reservas de gas con las que Europa esperaba contar este Invierno?. Es que toda esa cantidad de gas que se está perdiendo no parece poca cosa, son 1.224 km de longitud x 2 tubos paralelos de 1 metro de diametro, por lo que he leído no pueden investigar a fondo hasta que no transcurran ¿semanas? que ya estén vacías las tuberías.

No se si he dicho una chorrada o no la verdad [carcajad]
Crimea ya fue atacada y es considerada por Rusia como parte de su territorio. ¿ Paso algo ?. No. Y no pasará ahora por la sencilla razón de que Rusia no tiene capacidad de respuesta militar. Si decide atacar infraestructuras en el resto de Ucrania solo puede hacerlo con misiles, cuyo numero y capacidad va en descenso ante las dificultades que van a tener en reponerlos dado el embargo a la tecnología, o mediante aviación, con el consiguiente riesgo de pérdidas de unidades, y sabiendo lo que cuesta cada "juguete" moderno dudo mucho que se arriesguen en exceso cuando no pueden permitírselo porque la cartera está vacía.

No creo tampoco que se atrevan con armas nucleares tácticas, es una línea roja demasiado intolerable tanto en el exterior como en el interior. Otra cosa serían ataques indiscriminados a la población y las ciudades. De esto sí son capaces estos energúmenos, pero en tal caso Ucrania podría responder sobre ciudades rusas si se le proporciona el armamento adecuado, que ya está tardando en llegar.

Respecto al desastre ecológico del sabotaje, poco se habla. ¿ De qué han servido todos los esfuerzos y sacrificios por limitar las emisiones de gases por ejemplo en los vehículos si en unos pocos días con el volumen liberado de metano a la atmósfera se ha ido todo al traste ?
Se lee por ahí que los tubos están a 50 metros, eso es muy poco y accesible para cualquier buceador.

Lo mismo a sido un random cualquiera que odia a Rusia o a saber que locura
Las tuberias estan a unos 60 metros de profundidad aproximadamente. Hay drones capaces de hacer esos sabotajes, no hace falta que sea un buzo. Pero lo extraño es que en esa isla (Bornholm) hay radares y sistemas de todo tipo de la OTAN.
Soul Assassin escribió:@SashaX

Estados Unidos dice que Rusia es el principal sospechoso de las fugas del Nord Stream

Tu eras el que decía que lo de los drones iraníes comprados por Rusia que aseguraba la inteligencia norteamericana no se sostenía... me creo más lo que diga la Inteligencia norteamericana que tú, ellos de momento en este conflicto no han fallado en casi nada.
Puff los pelos de punta :( :(

El brutal vídeo en el que un ruso le parte la pierna a otro adrede para no ir a la guerra

https://www.elcorreo.com/internacional/ ... 01-nt.html
@Evil_sukoide Yo lo vi pero no lo comparti por precaución al contenido. Tambien he visto uno dandole con un mazo en el brazo...

El problema nazi de Ucrania es real, aunque la afirmación de Putin de "desnazificación" no lo sea

https://www.nbcnews.com/think/opinion/u ... cna1290946

Merkel pide "tomar en serio" las declaraciones de Putin y dice que "eso no es un signo de debilidad"

https://www.europapress.es/internaciona ... 34225.html

Otro video interesante si teneis tiempo a verlo:

Soul Assassin escribió:@SashaX

Si vas a la noticia que te enlaza a una en inglés, en ningún párrafo pone que EEUU acuse a Rusia, es uk click bait de cuidado...

Edito lo que pone rn cuestión:

"But a senior US official and a US military official both said Russia is still the leading suspect – assuming that the European assessment of deliberate sabotage is borne out – because there are no other plausible suspects with the ability and will to carry out the operation. "

Vamos que un oficial de usa no es que sea representativo de todo el país...
@Soul Assassin Es que 60 metros no es nada para un buceador, aqui en ibiza conozco a un camionero que bajaba en sus años que vivia de la pesca furtiva a 40 metros a pulmon y a 30 metros conozco a varios.
Lo que vengo a decir es que no hace falta que un pais este detrás, un grupo de chiflados la ha podido liar perfectamente
@miky1986 "Funcionarios de EEUU" deberia poner el titular, la verdad que si, es un poco morboso o click bait.

@smaz Pues si, puede ser un buzo profesional, fácilmente.
smaz escribió:@Soul Assassin Es que 60 metros no es nada para un buceador, aqui en ibiza conozco a un camionero que bajaba en sus años que vivia de la pesca furtiva a 40 metros a pulmon y a 30 metros conozco a varios.
Lo que vengo a decir es que no hace falta que un pais este detrás, un grupo de chiflados la ha podido liar perfectamente

Bueno, yo por lo que he venido leyendo estos días de gente que bucea titulada y demás es que no es para nada así. Primero que se está hablando de explosivos de 100kg, imposible que lo bajase una persona o dos a manubrio. Segundo que ha sido por la noche. Y tercero que bajar a pulmón como dices, a esa profundidad (más cerca de 80m que de 60) no es tanto problema como subir luego, porque tienes que compensar la presión del oxígeno de tus pulmones a la que vas subiendo para que no te revienten. Por supuesto que hay técnicas para hacerlo más rápido, pero me remito a los dos puntos anteriores. No es una maniobra que se haga rápido y me imagino que el nivel de vigilancia en esas costas no será poca cosa.

Si hay algún experto en buceo que pueda arrojar luz se lo agradeceríamos todos.
Las autoridades finlandensas han anunciando que cerrarán sus fronteras a los turistas rusos. La medida entrará en vigor a partir de esta medianoche

https://yle.fi/uutiset/3-12643051

Corea del Norte disparó lo que se cree que es un misil balístico, dice Corea del Sur (lleva unos dias disparando misiles al mar)

https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/29/c ... co-trax-2/

Esta información de Bielorrusia en una implicación militar la cojo con pinzas:

https://twitter.com/PavelLatushka/statu ... 8685444104
@Kuouz si lo ha hecho un buzo no lo habra hecho a pulmon, lo que digo es que a esa profundidad no hacen falta submarinos ni logistica de potencias armamentiticas.

Lo que abre el abanico de sospechosos mucho más allá de países
Kuouz escribió:
smaz escribió:@Soul Assassin Es que 60 metros no es nada para un buceador, aqui en ibiza conozco a un camionero que bajaba en sus años que vivia de la pesca furtiva a 40 metros a pulmon y a 30 metros conozco a varios.

Bueno, yo por lo que he venido leyendo estos días de gente que bucea titulada y demás es que no es para nada así. Primero que se está hablando de explosivos de 100kg, imposible que lo bajase una persona o dos a manubrio. Segundo que ha sido por la noche. Y tercero que bajar a pulmón como dices, a esa profundidad (más cerca de 80m que de 60) no es tanto problema como subir luego, porque tienes que compensar la presión del oxígeno de tus pulmones a la que vas subiendo para que no te revienten. Por supuesto que hay técnicas para hacerlo más rápido, pero me remito a los dos puntos anteriores. No es una maniobra que se haga rápido y me imagino que el nivel de vigilancia en esas costas no será poca cosa.

Si hay algún experto en buceo que pueda arrojar luz se lo agradeceríamos todos.

Aqui alguien que se hizo el curso de PADI basico.

En resumen una vez has pasado los 20 metros necesitas mezcla de aire especifica para evitar que se formen burbujas en el cerebro en poco tiempo, despues ya a mas profundidad menor tiempo de inmersion ya que gastas el aire comprimido mas rapido y mas posibilidades de problemas por presion.

En cuanto a la legislación(para que os hagais una idea de si es posible):

Capitulo III Art. 24 deOrden de 14 de octubre de 1997 y publicada en el B.O.E. Nº 280 del 22 de noviembre de 1997
Punto 9: Los límites de profundidad para operaciones de buceo con aire quedan determinados por las siguientes cotas a nivel del mar:
a) 40 metros: Inmersiones con equipo autónomo de aire.
b) 55 metros: Inmersiones excepcionales con aire o nítrox (aire enriquecido).

Lo que va a pasar es que cada 10 metros se aumenta 1 atm (grosso modo) es decir 60 metros serian 7 atm con lo cual tienes que ir bajando poco a poco para ir balanceando presiones, en esta situacion encima seria hacerlo lo mas rapido posible y dependiendo del tiempo a esa profundidad lo mismo toca camara hiperbarica despues.

En resumen se podria hacer perfectamente incluso por civiles. En cuanto al peso le metes un dispositivo de flotacion a la carga y listo, para movilidad caso peor le metes algo tipo scooter (las turbinas de mano).

Dicho esto por que te vas a complicar tanto la vida en meter buzos cuando un torpedo dron te hace lo mismo sin mucha complicacion (menos pruebas?), buscar el torpedo "poseidon" ruso por ejemplo.
Anfitrión escribió:
ErisMorn escribió:

Y para amenazar con lanzar una bomba atómica sobre una capital europea primero tiran una sobre Moscú.
Hombre, es una forma de decir "que estoy mu loco eeeh" pero yo le veo lagunas.

Pues yo veo a Putin lanzando una bomba atómica sobre alguna capital de provincia y echando la culpa a Occidente, la verdad.
Respecto al sabotaje hay tantas posibilidades que si mañana se descubre diríamos "coño, si estaba claro".

Por un lado obviamente EEUU va a culpar a Rusia porque les interesa que Europa tenga motivos para decir "nos metemos con Rusia que ya ha pasado de atacar a Ucrania (país fuera de la OTAN) a atacar las instalaciones energéticas básicas. Por otro lado Rusia se va a defender y va a montar el paripé de abrir un juicio por lo penal y sentirse muy ofendiditos por un atentado así. Que en el fondo podrían estar ofendidos de verdad, ya que podrían usar esos gasoductos como medida de presión en una futura negociación. "Tu me quitas las sanciones y yo permito el paso de gas por el gasoducto".

Por otro lado esto ha ocurrido con los fake-rendums terminados y a punto de una previsible anexión por parte de Rusia. ¿Quién nos asegura que no es un ataque de falsa bandera para, con el tiempo, ir justificando una confrontación directa con Rusia? Quizás es el primer ataque de falsa bandera de más que haya planeados. O quien nos dice que, ante el posible uso de armas nucleares tácticas por parte de Rusia en Ucrania, la OTAN quiere ser parte activa (aún más) del conflicto y es un primer paso para ir con el argumento de "Rusia ya ha atacado infraestructura Europea". A Rusia ni siquiera le hace falta un pretexto y engaña a sus ciudadanos descaradamente con un "la OTAN quiere destruirnos porque odian que los rusos bebamos vodka para desayunar y las rusas estén tan jodidamente buenas".

Hay muchas más posibilidades, pero al final esos mares deben estar muy vigilados por parte de la OTAN (ahora más que nunca), no creo que sea tan fácil para alguien hacer un sabotaje sin ser visto, a no ser que sea alguien "amigo".

Como decís, Ucrania bastante tiene con lo suyo y además está recibiendo ayuda de la OTAN, ¿porqué morder la mano que te da de comer? Rusia ya está hasta arriba de mierda, ¿porqué perder una posible arma de negociación y medida de presión de cara a este invierno? Lo veo todo muy gris la verdad.
AStroud escribió:Hay muchas más posibilidades, pero al final esos mares deben estar muy vigilados por parte de la OTAN (ahora más que nunca), no creo que sea tan fácil para alguien hacer un sabotaje sin ser visto, a no ser que sea alguien "amigo".

En esos mares hay presencia tanto de la armada de la OTAN como la Rusa... que ahí al lado está Kalingrado.

Por otro lado, el cierre del gaseoducto de Ucrania justo el día después también es un ataque de falsa bandera?

Es evidente lo que pretende Rusia: subir el precio del gas y evitar una posible sanción por incumplimiento de contrato.
Vdevendettas escribió:Entro, digo que ha sido España usando el barco de Chanquete, y me voy.

Eh pues y si fuera plan para impulsar el Midcat [+risas] , que éste Sanchez está mu loco [+risas]
42614 respuestas