› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aaalexxx escribió:bilboboy escribió:Espero que los rusos no estén "huyendo" de las zonas conquistadas por Ucrania a drede para "arrejuntar" a todo el ejercito Ucraniano en "X" puntos y tirar ahí unos pepinos tácticos. Ya no se que pensar, pero me veo a Putín capaz de todo a estas alturas.
Es la única baza que le queda realmente, la guerra convencional la está perdiendo y los reservistas no van a cambiar nada de nada, al revés, el caos y las indisciplinas en esos pelotones van a ser de órdago.
Lo mejor es que se annexiona los territorios justamente cuando los tiene peor defendidos, y cuando los va "perdiendo" poco a poco.
Lo dicho, o Nukes o retirada negociada, Putin está acorralado.
smaz escribió:
¿Alguien puesto en estrategia militar sabe que va a hacer Rusia con tanta gente en el frente?
ZACKO escribió:Cada vez se ve más claro que hay que volver a la situación antes de la guerra y a partir de ahí hablar y establecer acuerdos
Quiero pensar que Putin ya se ha caído del caballo y ya ha visto la luz, que se ha dado cuenta que esto no lleva ninguna parte, que sus referéndums son una mierda muy gorda, que no sirven para nada, y que tirar un nuke es una mierda todavía más gorda.
Así que lo mejor es volver al estado previo a la guerra y firmar pactos de no agresión y no bases militares de la Otan en Ucrania
y ya se podrían dar con un canto en los dientes
ZACKO escribió:Cada vez se ve más claro que hay que volver a la situación antes de la guerra y a partir de ahí hablar y establecer acuerdos
Quiero pensar que Putin ya se ha caído del caballo y ya ha visto la luz, que se ha dado cuenta que esto no lleva ninguna parte, que sus referéndums son una mierda muy gorda, que no sirven para nada, y que tirar un nuke es una mierda todavía más gorda.
Así que lo mejor es volver al estado previo a la guerra y firmar pactos de no agresión y no bases militares de la Otan en Ucrania
AStroud escribió:ZACKO escribió:Cada vez se ve más claro que hay que volver a la situación antes de la guerra y a partir de ahí hablar y establecer acuerdos
Me encantaría volver a la situación de antes de la guerra, o al menos que se empiece a dialogar de una vez. Ahora bien, ¿porqué dices que Putin se ha caído del caballo? ¿que te hace pensar eso?
smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando
ZACKO escribió:smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando
no es darla por caída, es darse cuenta que seguir adelante con esta locura no trae nada bueno para nadie , ni para ellos ni para nadie, es darse cuenta, saber recapacitar
Pararegistros escribió:AStroud escribió:¿No se os hacen raras tantas retiradas? Entiendo que Ucrania está apretando fuerte... pero no veo a Putin de los que ordenan retiradas constantes... y tampoco veo a Rusia enviando a combatir a gente de pueblo (los reservistas) a conquistar terreno que no han sabido defender soldados profesionales.
Algo raro se está cociendo.
Yo lo dije hace tiempo: si vas reculando rápido puedes soltar un petardo para cubrir tu retirada. Táctica de juego SHUMP cuando tienes demasiados enemigos en pantalla: hacia abajo / atrás y bomba.
Zoids escribió:Pero viendo los ultimo comentarios, se habla que rusia esta derrotada y va por via del diálogo, cuando lo que veo es que rusia ha movilizado 300,000 reservistas y esta movilizando una cantidad ingente de armamento a ucrania.
Zoids escribió:Soy nuevo y no he seguido mucho el conflicto.
Pero viendo los ultimo comentarios, se habla que rusia esta derrotada y va por via del diálogo, cuando lo que veo es que rusia ha movilizado 300,000 reservistas y esta movilizando una cantidad ingente de armamento a ucrania.
No se a mi esto solo me indica que la guerra apenas esta comenzando para rusia, creo que leí que rusia va declarar la guerra en breve, con el cambio de estrategia que esto implicaría.
NWOBHM escribió:Pararegistros escribió:AStroud escribió:¿No se os hacen raras tantas retiradas? Entiendo que Ucrania está apretando fuerte... pero no veo a Putin de los que ordenan retiradas constantes... y tampoco veo a Rusia enviando a combatir a gente de pueblo (los reservistas) a conquistar terreno que no han sabido defender soldados profesionales.
Algo raro se está cociendo.
Yo lo dije hace tiempo: si vas reculando rápido puedes soltar un petardo para cubrir tu retirada. Táctica de juego SHUMP cuando tienes demasiados enemigos en pantalla: hacia abajo / atrás y bomba.
El problema es que las unidades están en territorio "ruso" las armas nucleares son radiactivas, por si alguien se ha olvidado. Si tiras ahí algo, se va a quedar lleno de mierda radiactiva unos cuantos años y ¿Qué crees que haría la gente de esos pueblos y ciudades? salir por patas. Serán muy pro-rusos pero no creo que se queden por amor a Putin. El pánico cundiría.
pemagiar escribió:Evil_sukoide escribió:bilboboy escribió:Espero que los rusos no estén "huyendo" de las zonas conquistadas por Ucrania a drede para "arrejuntar" a todo el ejercito Ucraniano en "X" puntos y tirar ahí unos pepinos tácticos. Ya no se que pensar, pero me veo a Putín capaz de todo a estas alturas.
Eso lo lo estaba pensando ayer, lo que tengo claro que Rusia no se va quedar de brazos cruzados, algo gordo se está cociendo, esas retiradas masivas pueden ser estrategicas, y no necesariamente tiene que ser una pepinazo nuclear, hay otro tipo de armas que también pueden hacer mucho daño y causar estragos
Si se sigue con esta dinámica esto no va acabar bien para nadie.
Pero que retiradas estratégicas, os flipáis, son retiradas forzosas porque los ucranianos se los estás merendando.
Vamos, llevan con retiradas estratégicas desde que se pensaron que iban a hacerse con Kiev.
Otra cosa es lo que haga el trallado de Putin al verse acorralado, eso es lo jodido.
Evil_sukoide escribió:pemagiar escribió:Evil_sukoide escribió:
Eso lo lo estaba pensando ayer, lo que tengo claro que Rusia no se va quedar de brazos cruzados, algo gordo se está cociendo, esas retiradas masivas pueden ser estrategicas, y no necesariamente tiene que ser una pepinazo nuclear, hay otro tipo de armas que también pueden hacer mucho daño y causar estragos
Si se sigue con esta dinámica esto no va acabar bien para nadie.
Pero que retiradas estratégicas, os flipáis, son retiradas forzosas porque los ucranianos se los estás merendando.
Vamos, llevan con retiradas estratégicas desde que se pensaron que iban a hacerse con Kiev.
Otra cosa es lo que haga el trallado de Putin al verse acorralado, eso es lo jodido.
Eso es evidente, ya se sabe se hace meses que les está saliendo muy caro a los rusos está invasión a nivel de bajas, pero eso no quita que pueda ser una retirada estratégica, retirarse y replegarse en otro punto cuando tu rival te está machacando es una de las tácticas más utilizadas.
Yo sinceramente la posición de ir a por todas y apoyar incondicionalmente a Ucrania hasta las últimas consecuencias ( o esa es la sensación que me da a mí que defienden muchos usuarios) creo que nos puede salir muy caro, si nadie quiere ceder en éste pulso creo que nos espera un final fatídico, espero y deseo estar equivocado.
pemagiar escribió:Vale, pues nada que Putín arrase con Ucrania y se la quede toda, para que no nos salga caro; si ya dentro de tres o cuatro años, o antes, se le antoja seguir avanzando, pues al fín y al cabo Alemania del Este era de la URSS, pues que se jodan los alemanes y también cedan... para que no nos salga caro.
smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando
zibergazte escribió: Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho
Hereze escribió:smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando
Rusia está haciendo lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial, enviar hombres y mas hombres, pero las cosas no son ya como en los 40,
Sin superioridad aérea, y con Ucraina cada vez mas y mejor armada, esos refuerzos son carne de cañón.
No importa la cantidad sino la calidad, y habrá que ver que tipo de preparación y experiencia tienen esos hombres que están movilizando.
zibergazte escribió:pemagiar escribió:Vale, pues nada que Putín arrase con Ucrania y se la quede toda, para que no nos salga caro; si ya dentro de tres o cuatro años, o antes, se le antoja seguir avanzando, pues al fín y al cabo Alemania del Este era de la URSS, pues que se jodan los alemanes y también cedan... para que no nos salga caro.
Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho
smaz escribió:La municion no es infinita, uno pelea en base a donaciones y el otro a puesto de manera directa a su pais a fabricar.
Eaniel Kashal escribió:zibergazte escribió:pemagiar escribió:Vale, pues nada que Putín arrase con Ucrania y se la quede toda, para que no nos salga caro; si ya dentro de tres o cuatro años, o antes, se le antoja seguir avanzando, pues al fín y al cabo Alemania del Este era de la URSS, pues que se jodan los alemanes y también cedan... para que no nos salga caro.
Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho
¿Por qué no?
Si no le dejamos tira una nuke y no sabemos cómo acabará ¿No es el planteamiento actual?
Hay que dejar que haga lo que quiera porque tiene nucelares.
Soul Assassin escribió:El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que se han incorporado a filas más de 200.000 ciudadanos por la movilización parcial. El objetivo es llegar a los 300.000 reservistas.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 2248828930
Declaración conjunta sobre la rusofobia en la ONU
Hacemos un llamado a los gobiernos de los países que practican la rusofobia para que detengan de inmediato esta histeria y regresen al cumplimiento responsable de sus compromisos de derechos humanos.
https://twitter.com/mission_russian/sta ... 0276966409
Paises de la declaración: Rusia, Bielorrusia, Bolivia, China, Etiopia, Irán, Corea del Norte, Birmania, Nicaragua, Siria, Venezuela.
Rusia avisa a Moldavia de que cortará el suministro de gas si no paga sus deudas
https://www.eldiario.es/internacional/u ... 94322.html
Soul Assassin escribió:
Declaración conjunta sobre la rusofobia en la ONU
Hacemos un llamado a los gobiernos de los países que practican la rusofobia para que detengan de inmediato esta histeria y regresen al cumplimiento responsable de sus compromisos de derechos humanos.
https://twitter.com/mission_russian/sta ... 0276966409
Paises de la declaración: Rusia, Bielorrusia, Bolivia, China, Etiopia, Irán, Corea del Norte, Birmania, Nicaragua, Siria, Venezuela.
Soul Assassin escribió:China advierte a Estados Unidos de las graves consecuencias si Ucrania entra a la OTAN
https://israelnoticias.com/internaciona ... a-la-otan/
Explosiones en base militar de Corea del Sur, no se sabe si es a causa de un incidente o un ataque.
https://twitter.com/crispSV/status/1577357692867579906
Hereze escribió:smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando
Rusia está haciendo lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial, enviar hombres y mas hombres, pero las cosas no son ya como en los 40,
Sin superioridad aérea, y con Ucraina cada vez mas y mejor armada, esos refuerzos son carne de cañón.
No importa la cantidad sino la calidad, y habrá que ver que tipo de preparación y experiencia tienen esos hombres que están movilizando.
zibergazte escribió:Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho
Xkings escribió:Opino igual. Supongo que Ucrania tiene un color especial...como Sevilla.
Pero, por ejemplo una invasión de las buenas es la Israelí, pero por los pobres agredidos Palestinos no nos rasgamos las vestiduras.
Creo que las sanciones a Israel no están teniendo efecto, habrá que endurecer. Y a ver cuando empiezan a enviar armamento y a entrenar a sus tropas para que puedan defenderse. Porque todos los paises tienen derecho a defenderse de una agresión como Ucrania. ¿No?
Igual que a los Armenios, pero bueno Azebayán es ahora socio, y respeta los derechos humanos.
Soul Assassin escribió:China advierte a Estados Unidos de las graves consecuencias si Ucrania entra a la OTAN
https://israelnoticias.com/internaciona ... a-la-otan/
Explosiones en base militar de Corea del Sur, no se sabe si es a causa de un incidente o un ataque.
https://twitter.com/crispSV/status/1577357692867579906
Xkings escribió:zibergazte escribió:Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho
Opino igual. Supongo que Ucrania tiene un color especial...como Sevilla.
Pero, por ejemplo una invasión de las buenas es la Israelí, pero por los pobres agredidos Palestinos no nos rasgamos las vestiduras.
xDarkPeTruSx escribió:Eaniel Kashal escribió:zibergazte escribió:
¿Por qué no?
Si no le dejamos tira una nuke y no sabemos cómo acabará ¿No es el planteamiento actual?
Hay que dejar que haga lo que quiera porque tiene nucelares.
No. No hay que dejar que haga lo que quiera, pero tampoco nos podemos meter en una guerra.
Rusia avisó de las consecuencias y amenazó con guerra. La OTAN y principalmente EEUU tiraron adelante con Ucrania sabiendo las consecuencias que traería, por lo tanto Europa no se tiene que meter en una guerra de EEUU vs Rusia.
De hecho, ha sido EEUU quien ha reventado el NordStream, por eso dicen tan contentos que... bueno... que no se sabrá nunca lo que ha pasado con el gasoducto, mientras Rusia dice abiertamente que no han sido ellos, que lo dirían y que han sido ataques por parte de EEUU.
No tiene sentido que Rusia, al precio al que está el gas, encima se haga autosabotaje.
Europa esta sometida por EEUU y lo que dice papá USA, va a misa.
Pararegistros escribió:Xkings escribió:zibergazte escribió:Hay una gran diferencia, Alemania es de la UE y de la OTAN, Putin no tiene nada que hacer ahí... Y vamos, que se atacan otros muchos países y no movemos un dedo... Debe ser que con Ucrania nos une mucho
Opino igual. Supongo que Ucrania tiene un color especial...como Sevilla.
En ese mapa falta lo que era Israel hasta el 70 a.C, pero claro... el mundo empezó en 1946.
BeRReKà escribió:Esto es como cuando mezclas plastilinas de diferentes colores, lo que te queda es color mierda
LorK escribió:Pararegistros escribió:
En ese mapa falta lo que era Israel hasta el 70 a.C, pero claro... el mundo empezó en 1946.
Emmh hombre cuidado con las fechas y cosas de esas que sacarlas a conveniencia mal... (tanto para uno como para otro lado), ya que ucrania era parte de la unión soviética en ciertas fechas
xDarkPeTruSx escribió:
Europa esta sometida por EEUU y lo que dice papá USA, va a misa.
thafestco escribió:tioguay_68 escribió:Estwald escribió:
Si encima lo curioso de estas cosas, es que USA no tiene porque ir haciendo propaganda de si tiene un misil "imparable" o si tiene capacidad para repeler a los de la competencia (un secreto lo es porque el enemigo lo desconoce).
Porque estoy bastante seguro de que antes de que Rusia efectúe un lanzamiento, USA lo sabrá y como lo intercepte, va a ser de risa el ridículo de los rusos
Si tiene y esta obligado a mostrar cualquier arma nuclear que tenga por el tratado nuclear con rusia amigito
Fíjate que en ningún momento ha hablado de armas nucleares por parte de USA, si no de misiles imparables o que puedan repeler los misiles rusos
Y lo de amigito deberías ahorrártelo (incluso aunque lo escribieses bien) porque denota aires de superioridad y una confianza con el forero que no parece que tengas realmente
Xkings escribió:Creo que las sanciones a Israel no están teniendo efecto, habrá que endurecer. Y a ver cuando empiezan a enviar armamento y a entrenar a sus tropas para que puedan defenderse. Porque todos los paises tienen derecho a defenderse de una agresión como Ucrania. ¿No?
smaz escribió:Hereze escribió:smaz escribió:Señores que Rusia ha movilizado a su país, parece que se os olvida, tarde o temprano Rusia volverá a intentar seguir invadiendo, si con su movilización no da más de si ya veremos que hace pero ahora aunque este Rusia de capa caida yo no la daría por muerta ni por acabada cómo la estais pintando
No estoy de acuerdo, la cantidad importa y mucho. La municion no es infinita, uno pelea en base a donaciones y el otro a puesto de manera directa a su pais a fabricar.
La movilización casi ni ha arrancado, puede que hasta que llegue el hielo ni se note, pero luego la inercia del pais por la guerra va a empujar mucho