› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manolillolo+ escribió:Se que es un pensamiento egoísta y que todas las vidas valen lo mismo, pero la mayoría de países y la OTAN están actuando de cara a la galería evitando que esto escale y salga de Ucrania y muera gente de más países.
manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:Reakl escribió:No puedes ir argumentando que la OTAN es una organización defensiva y luego decir que la OTAN debería intervenir en conflictos externos.
La OTAN no es la policía del mundo, y de serlo, sólo le estaría dando la razón a aquellos países que opinan que la OTAN es un peligro para su soberanía.
No he dicho que hubiese tenido que atacar a Rusia. Pero desde el momento que Rusia invadió Crimea y se la anexionó, la OTAN (Y la UE por extensión) debería haberle cerrado el grifo comercial a Rusia, y haber pactado con Ucrania que en el momento en que Rusia volviese a atacarla, se declararía automáticamente una "no flight zone" sobre el espacio aéreo ucraniano, con cazas de la OTAN. Por supuesto, sin entrar en territorio ruso, pero advirtiendo a Rusia que un derribo de un avión aliado sobre suelo ucraniano sería una declaración de guerra.
El tema es que eso no lo hace la OTAN por algo simple, si hacen eso Rusia derribara un avión aliado y lo saben, Putin esta loco.
Que acarrearía eso, pues que tendría que declararse la guerra, que terminaría siendo mundial, y como no se quiere eso, se le dan armas a Ucrania y que hay se apañen.
La verdad es que desde tan lejos se puede decir que la OTAN entre en Ucrania, pero si eso desemboca en guerra mundial y hay muchísimos miles de muertos ya no solo en Ucrania sino en todo el resto de Europa después alguien dirá que para que nos metemos para empeorar las cosas.
Se que es un pensamiento egoísta y que todas las vidas valen lo mismo, pero la mayoría de países y la OTAN están actuando de cara a la galería evitando que esto escale y salga de Ucrania y muera gente de más países.
Y si, Putin es un loco, y si lo acorrala la OTAN matara todo lo que pueda antes de caer, a quien le conviene eso?, yo sinceramente no pienso ir al frente en caso de necesidad por nadie, me voy a una cueva, y tampoco me molaría que le metan un bombazo a la base USA de Rota por algo que está pasando en la quinta chimbamba.
LLioncurt escribió:manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:
No he dicho que hubiese tenido que atacar a Rusia. Pero desde el momento que Rusia invadió Crimea y se la anexionó, la OTAN (Y la UE por extensión) debería haberle cerrado el grifo comercial a Rusia, y haber pactado con Ucrania que en el momento en que Rusia volviese a atacarla, se declararía automáticamente una "no flight zone" sobre el espacio aéreo ucraniano, con cazas de la OTAN. Por supuesto, sin entrar en territorio ruso, pero advirtiendo a Rusia que un derribo de un avión aliado sobre suelo ucraniano sería una declaración de guerra.
El tema es que eso no lo hace la OTAN por algo simple, si hacen eso Rusia derribara un avión aliado y lo saben, Putin esta loco.
Que acarrearía eso, pues que tendría que declararse la guerra, que terminaría siendo mundial, y como no se quiere eso, se le dan armas a Ucrania y que hay se apañen.
La verdad es que desde tan lejos se puede decir que la OTAN entre en Ucrania, pero si eso desemboca en guerra mundial y hay muchísimos miles de muertos ya no solo en Ucrania sino en todo el resto de Europa después alguien dirá que para que nos metemos para empeorar las cosas.
Se que es un pensamiento egoísta y que todas las vidas valen lo mismo, pero la mayoría de países y la OTAN están actuando de cara a la galería evitando que esto escale y salga de Ucrania y muera gente de más países.
Y si, Putin es un loco, y si lo acorrala la OTAN matara todo lo que pueda antes de caer, a quien le conviene eso?, yo sinceramente no pienso ir al frente en caso de necesidad por nadie, me voy a una cueva, y tampoco me molaría que le metan un bombazo a la base USA de Rota por algo que está pasando en la quinta chimbamba.
Y si Putin está loco, ¿qué hacemos? ¿Le dejamos que haga lo que quiera? En algún momento nos tenemos que plantar. Y mejor hacerlo a la defensiva, trazar una línea y decirle que de aquí no pasa. Ya lo dice el Profesor Xavier:
https://youtu.be/Jln3mi0vfJU
DonutsNeverDie escribió:kalon escribió:DonutsNeverDie escribió:Hombre, yo no lo sé, pero supongo que será porque estará previsto que continúe la campaña de bombardeos por parte de la aviación rusa, y como se ha visto que los bombardeos no son a objetivos militares ni nada de precisión, si no que tiran al bulto sobre viviendas de población civil y donde caiga cayó, pues evacuan a sus ciudadanos para evitar víctimas de compatriotas.
Siii claro igual que en Irak. Los rusos desnacifican y los americanos eliminando la amenaza nuclear iraki
¿Y ahora a qué viene sacar la guerra de Irak? ¿A caso como EEUU hizo el cafre en Irak ahora Rusia puede hacer lo mismo en Ucrania? Vaya lógica de necios.
Soul Assassin escribió:Ya están metidos los rusos en Ucrania, desde aqui solo se puede apoyar economicamente y enviar equipamiento militar. Pero eso de meter tropas y demás como que ya es muy tarde, además de peligroso. Incluso un enfrentamiento entre tropas de unos y otros conduciria a una escalada contagiando al posible enfrentamiento militar entre potencias.
manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:manolillolo+ escribió:
Y si Putin está loco, ¿qué hacemos? ¿Le dejamos que haga lo que quiera? En algún momento nos tenemos que plantar. Y mejor hacerlo a la defensiva, trazar una línea y decirle que de aquí no pasa. Ya lo dice el Profesor Xavier:
https://youtu.be/Jln3mi0vfJU
Que estoy de acuerdo que hay que poner límites, pero lo que digo es:
En caso de guerra mundial si te llaman a filas irías?, si cae una bomba al lado de tu casa pensarías que porque no se dejo que cogiera el paso hasta el mar que quiere coger?
A lo que me refiero es que desde la seguridad de estar en la otra punta de Europa se puede opinar en guerra abierta con Rusia, pero una vez que te llegan las consecuencias ya no se piensa igual.
Yo egoístamente pienso igual que los políticos y los mandos conservadores de la OTAN, armamos por lo bajini a Ucrania y que ellos se defiendan.
Swm84 escribió:
Me juego un huevo y parte del otro a que he protestado y me he manifestado bastante más que la "syrian girl" por la invasión de Irak. Parece que sólo le importa justificar las atrocidades de los "suyos".
tioguay_68 escribió:esta generalizando a tope como puedes defender la generalización?dinodini escribió:Cada día me caen peor los rusos con lo que han hecho con el director de Filarmónica de Jerson
cuidado con la generalización,se puede interpretar con xenofobia tu comentario
dinodini escribió:tioguay_68 escribió:esta generalizando a tope como puedes defender la generalización?dinodini escribió:Cada día me caen peor los rusos con lo que han hecho con el director de Filarmónica de Jerson
Hombre, me refiero al gobierno y al ejercito, que yo he visitado el país y me encanta, y la gente no tiene la culpa de lo que ha pasado en Ucrania.
DonutsNeverDie escribió:Yo también critiqué la guerra de Irak (y lo seguiré haciendo) en su día hasta la saciedad, acudí a manifestaciones contra la guerra y en las elecciones mandamos a Aznar a tomar por culo por apoyar esa guerra injusta. Y ahora lo que toca es condenar lo que está haciendo Rusia de forma unánime, y no traer cosas del pasado para distraer la atención.
Saludos.
tioguay_68 escribió:decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia
la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular. Y por cierto, se usa esa palabra muy a la ligera e interesada, como estás haciendo tu, para atacar a quien condene unos actos. Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué . Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.
Estwald escribió:tioguay_68 escribió:decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia
El plural de ruso es rusos. Y en cuanto que hay dos o más, no dejan de ser rusos . Si empezamos con tonterías, al final lo que estás diciendo tu es que si hablo de rusos, es que odio a los ingleses . A lo mejor el problema lo tiene el que no entiende o entiende lo que quiere entender, por algún motivo.la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular. Y por cierto, se usa esa palabra muy a la ligera e interesada, como estás haciendo tu, para atacar a quien condene unos actos. Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué . Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.
la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular
Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué
Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.
HitoShura escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo también critiqué la guerra de Irak (y lo seguiré haciendo) en su día hasta la saciedad, acudí a manifestaciones contra la guerra y en las elecciones mandamos a Aznar a tomar por culo por apoyar esa guerra injusta. Y ahora lo que toca es condenar lo que está haciendo Rusia de forma unánime, y no traer cosas del pasado para distraer la atención.
Saludos.
Hombre, es bastante distinto. Porque cuando son los americanos o algun otro pais de la OTAN, no se dice que hay que atacar al ejercito estadounidense, que hay que echar a los americanos de todas las competiciones deportivas (y de todo), que hay que prohibir los visados turisticos para los americanos, que hay que cerrar el comercio con ellos y dejar de comprarles nada, y otras barbaridades que se han leido.
Que si, que ya sabemos que una cosa no justifica otra, y lo que sea. Pero que eso de que se critico la guerra de Irak y que noseque, me da la risa. Las barbaridades que se han leido aqui, cuando son "los nuestros" no se ha leido ni el 5%, asi que no mintamos ni seamos hipocritas.
Y la muchacha siria, pues hombre, que es parcial se sabe desde hace 10 años. Ahora, tambien te digo, la diferencia que hay es que para los de aqui, el tema de la guerra es como verse una serie en netflix, mientras que ella vive en un pais que esta invadido por 2 paises de la OTAN, que ademas, uno de ellos practicamente se ha anexionado un trozo tambien, asi que en su caso se entienden bastante mas los partidismos . Que aqui nos olvidamos muy rapido de que para mucha gente, la guerra no es los 20 minutos diarios de forear.
También te digo una cosa, Rusia ha traspasado una línea roja, que ha sido amenazar a mi país (entre más de medio planeta) con tirarnos una bomba nuclear, justo en ese momento se convierten en enemigos nuestros.
EEUU hasta la fecha no ha amenazado con destruir España, con que la diferencia no es baladí precisamente. Y con esto termino el offtopic, que estamos en el hilo de la guerra de Ucrania
tioguay_68 escribió:Estwald escribió:tioguay_68 escribió:decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia
El plural de ruso es rusos. Y en cuanto que hay dos o más, no dejan de ser rusos . Si empezamos con tonterías, al final lo que estás diciendo tu es que si hablo de rusos, es que odio a los ingleses . A lo mejor el problema lo tiene el que no entiende o entiende lo que quiere entender, por algún motivo.la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular. Y por cierto, se usa esa palabra muy a la ligera e interesada, como estás haciendo tu, para atacar a quien condene unos actos. Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué . Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.
Si no sabes la diferencia entre referirse a cierto tipos de personas a refererirse a toda la ciudadanos rusos mal vas
Las tonterias empiezas cuando se empieza a generalizarla xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular
Donde me has visto poner lo contrario?Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué
Tú di que si venga viva la generalización para que contextualizar "odio a los afganos porque son terrorista" total para que especificar que solo a los que gobiernan el pais y no a su población civil si puedo sintetizar y todo el mundo lo va a entender a la primeraSi uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.
Se te olvida una cosa decir la nacionalidad de esas personas en ese contexto no es negativo decir que odias a los franceses si ademas de estar mal escrita esa frase porque estas diciendo que cada frances que existe se meo en la tumba de tu hermano,en ves de decir unos franceses se mearon en la tumba de mi hermano
Saludos
tioguay_68 escribió:dinodini escribió:tioguay_68 escribió:esta generalizando a tope como puedes defender la generalización?
Hombre, me refiero al gobierno y al ejercito, que yo he visitado el país y me encanta, y la gente no tiene la culpa de lo que ha pasado en Ucrania.
decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia
miky1986 escribió:Kiev registró este lunes a las 6.00 horas varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.
Vuelven a atacar la capital de Ucrania...
Estwald escribió:
Y por cierto, bien que se "generaliza" al hablar de la OTAN, la UE, USA, etc y nadie se escandaliza por estar metiendo a "millones de personas que pese a pertenecer a esos países, no están de acuerdo", etc.
.
Galicha escribió:@LLioncurt Pues me daría bastante pena que paisanos míos como tú tuvieran que ir a jugarse el pellejo por oscuros intereses geoestratégicos contra un país con el que nunca hemos tenido ningún problema, ninguno, bajo la batuta de los que nos liaron la del 98 de un forma tan indigna (qué pensarían de nosotros nuestros veteranos) y sus primos los de Trafalgar. Y que nos siguen jodiendo a día de hoy sin miramiento (véase situación con Marruecos y Argelia).
Se han apropiado hasta de "Occidente", que siempre fuimos nosotros, Italia, Grecia, Portugal, Francia, Chipre, ellos no salían ni en los mapas.
En fin, que un país que no se respeta a sí mismo colo el nuestro, evidentemente no merece el respeto de nadie, en esas estamos.
Fin del offtopic.
Ojalá no tengas que ir a jugarte el pellejo por esta gentuza.
miky1986 escribió:@Soul Assassin Rusia desnacificando a Ucrania... Nada mejor que matar civiles y los que queden vivos dejarlos sin luz para que pasen penurias. Todo muy defendible vaya...
@LLioncurt le pese a quien le pese, la otan y la ue nos ha brindado una época de paz en Europa nunca antes conocida. Y aquí el que está intentando dinamitar nuestro modo de vida es Rusia, es quien ha iniciado todo.
Soul Assassin escribió:Igualmente otros drones han caido de zonas supuestamente residenciales:
Al menos tres personas han fallecido en los ataques rusos con drones suicidas este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas, informa Efe de la Presidencia ucraniana.
"Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres", escribió en su cuenta de Telegram el vicejefe de gabinete de la Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko.
Según dijo, 19 personas han sido rescatadas del edificio dañado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi.
Al menos cuatro personas resultaron heridas.
"Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha" aún, recalcó a su vez el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó.
Según precisó, se escucharon un total de cinco explosiones en la capital con drones kamikaze.
Una de las explosiones se produjo en un edificio residencial.
Lammothh escribió:El país que hay que desnazificar es rusia, que está llena de mafiosos oligarcas, conservadores ultranacionalistas, antidemocratas, imperialistas, colonizadores, violadores de derechos humanos y religión retrógrada.
Basura infecta del este que apesta y encima tratan desde hace años de desestabilizar occidente.
Hay que meterles un buen palo por el ojete a estos indeseables.
Estwald escribió:tioguay_68 escribió:Estwald escribió:
Si no sabes la diferencia entre referirse a cierto tipos de personas a refererirse a toda la ciudadanos rusos mal vas
Las tonterias empiezas cuando se empieza a generalizarla xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular
Donde me has visto poner lo contrario?Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué
Tú di que si venga viva la generalización para que contextualizar "odio a los afganos porque son terrorista" total para que especificar que solo a los que gobiernan el pais y no a su población civil si puedo sintetizar y todo el mundo lo va a entender a la primeraSi uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.
Se te olvida una cosa decir la nacionalidad de esas personas en ese contexto no es negativo decir que odias a los franceses si ademas de estar mal escrita esa frase porque estas diciendo que cada frances que existe se meo en la tumba de tu hermano,en ves de decir unos franceses se mearon en la tumba de mi hermano
Saludos
Bla, bla: reconoce que te han pillado tergiversando y deja de enredar e inventarte supuestosY por cierto, bien que se "generaliza" al hablar de la OTAN, la UE, USA, etc y nadie se escandaliza por estar metiendo a "millones de personas que pese a pertenecer a esos países, no están de acuerdo", etc.
Donde has visto que se generalize?
Hay un dicho que dice "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Lo que no podemos ser también es dueño de las interpretaciones interesadas y sacadas de quicio por parte de algunos usuarios que solo buscan un reporte y callar o meter miedo de opinar, cuando un foro consiste en eso: opinar y debatir, no en tener que ir midiendo hasta lo que no se ha dicho por si alguien lo utiliza en tu contra.
Y por cierto, bien que se "generaliza" al hablar de la OTAN, la UE, USA, etc y nadie se escandaliza por estar metiendo a "millones de personas que pese a pertenecer a esos países, no están de acuerdo", etc.
Como bien dice @FEATHIL, si ya es un problema de comprensión lectora, ya es cuestión vuestra el formarse.
shilfein escribió:tioguay_68 escribió:dinodini escribió:
decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia
Como dato relevante, la mayoría de los rusos estaban a favor de la "operación especial" en Febrero, siempre y cuando fuese rápida e indolora al estilo anexión de Crimea.
Según la "operación especial" ha ido degenerando en "guerra de desgaste" y los cadáveres se han ido apilando, la opinión pública ha ido cambiando, marcando un punto de inflexión serio la movilización obligatoria de civiles rusos.
Hay un canal de encuestas a pie de calle en Rusia (tanto poblacion rural como urbana) donde se aprecia muy claramente esa evolución: https://www.youtube.com/c/1420channel
ErisMorn escribió:La estrategia militar de Rusia no puede ser más lamentable, con los ataques indiscriminados que están haciendo ahora están consiguiendo el efecto contrario al que querían antes de empezar con ellos: más apoyo de la comunidad internacional a Ucrania, hasta Israel que hasta ahora se mantenía al margen va a ayudar militarmente a Ucrania, y la UE ha aumentado su compromiso...
En serio nadie le puede decir a Putin que está haciendo el ridículo?
ZACKO escribió:Triángulos blancos en las tropas rusas trasladadas a Bielorrusia, ¿preludio de una nueva invasión terrestre contra Kiev?
Pues parece que van a volver a intentar tomar Kiev y parece que van a por todas, creo que esta vez son más peligrosos habrán aprendido de los errores pasados, pero espero que les vuelva a salir mal