› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió: @BeRReKà
Una doctrina es algo que se forma en muchísimas décadas de influencia. Una doctrina es una manera de hacer las cosas y una filosofía en como se trata y se hace la guerra.
La OTAN tiene una doctrina militar pensada para el counter soviético en lo armamentístico. Que un ejército completo cambie su doctrina rápidamente es imposible por que dentro de esa doctrina intervienen factores culturales también.
No es solo un ataque suicida, son muchos, es algo continuo en las ofensivas y se hace para romper las líneas defensivas, y eso no quita que depende de la situación se pueda actuar de manera más organizada y salvaguardando más la vida de los soldados como hace la OTAN, pero hoy por hoy no creo que sea lo normal.
angelillo732 escribió:Adris escribió:Remufrasio escribió:Estás tú que yo sacrificaría mi vida para defender que mi país se llame España o se llame Francia, una polla, al patriotismo le pueden dar por culo, nunca, NUNCA valdrá la pena dar la vida por una bandera
En todo caso, defender a tu familia.
Va todo enlazado, otra cosa es que no lo veáis.
Para defender a tú familia lo más lógico es cogerla e irte del país, no quedarte a defender un frente con la alta probabilidad de perder y que mueras tú y toda tu familia.
Defender a tu familia en caso de guerra es todo lo contrario a lo que expones.
@BeRReKà
Una doctrina es algo que se forma en muchísimas décadas de influencia. Una doctrina es una manera de hacer las cosas y una filosofía en como se trata y se hace la guerra.
La OTAN tiene una doctrina militar pensada para el counter soviético en lo armamentístico. Que un ejército completo cambie su doctrina rápidamente es imposible por que dentro de esa doctrina intervienen factores culturales también.
No es solo un ataque suicida, son muchos, es algo continuo en las ofensivas y se hace para romper las líneas defensivas, y eso no quita que depende de la situación se pueda actuar de manera más organizada y salvaguardando más la vida de los soldados como hace la OTAN, pero hoy por hoy no creo que sea lo normal.Kuouz escribió:En qué momento hemos pasado del mítico "la OTAN está luchando contra Rusia sacrificando ucranianos" al "pero en realidad tienen la misma doctrina que los rusos"?
Si en algo coinciden todos los analistas es que lo que está decantando la balanza son 1, la moral de los ucranianos, que son los que están defendiendo su país y 2, las labores de inteligencia y asesoramiento occidentales. Ahora resulta que en realidad ambas cosas son mentira, los ucranianos están deseando escapar y atacan a lo loco y por su cuenta. Gracias por abrirnos los ojos.
El grueso de un ejército es la infantería, todo lo demás (aviación, carros, naval, etc..) se concebió para dar apoyo a esa infantería. Que la OTAN esté usando sus armas contra Rusia no implica que los Ucranianos actúen como les dicta la OTAN.
No son monigotes, ellos tienen sus generales y cadena de mando además de su forma de hacer las cosas, otra cosa es que hagan uso de la tecnología occidental que tiene una filosofía completamente contraria a la rusa en cuando a la calidad antes que la cantidad.
Kuouz escribió:En qué momento hemos pasado del mítico "la OTAN está luchando contra Rusia sacrificando ucranianos" al "pero en realidad tienen la misma doctrina que los rusos"?
Si en algo coinciden todos los analistas es que lo que está decantando la balanza son 1, la moral de los ucranianos, que son los que están defendiendo su país y 2, las labores de inteligencia y asesoramiento occidentales. Ahora resulta que en realidad ambas cosas son mentira, los ucranianos están deseando escapar y atacan a lo loco y por su cuenta. Gracias por abrirnos los ojos.
Escorpio_28 escribió:Reakl escribió:Escorpio_28 escribió:SI es normal y logico, como es normal y logico que si cometes un crimen el estado puede obligarte a pagar o encerrarte un una celda.
No es ni normal ni lógico. Y como prueba, el que hayas tenido que compararlo con cometer un delito.
Sólo es "normal" para belicistas que quieren guerra pero que la carne la ponga el vecino.
Si lo es, tanto asi que es un deber fundamental en cualquier pais. Como ciudadano tienes derechos y deberes de acuerdo a su ley y el estado necesita que sus ciudadanos esten comprometidos a su defensa, es asi de simple. Sobre la comparaciòn. Me referia a que si rompes las leyes de tus pais el estado puede tomar medidas contigo (meterte en una celda por ejemplo) pues resulta que uno de tus deberes como ciudadano es cumplir con sus leyes.
Tu logica de "eso es belicista" no aplica aqui lo siento. Se estan defendiendo, no agrediendo. En todo caso lo de belicistas iria para los rusos, que son los que estan llevando a cabo la invasiòn.
Mulzani escribió:@Reakl @angelillo732
Invoco a @VozdeLosMuertos
Como ésto es un tema ya más que recurrente y al final nunca se llega a ningún sitio, podéis hablar de la Ley Marcial, de la Ley de Mobilización y todo lo que tenga que ver con defender o no a vuestro país en el siguiente hilo, que se creó exáctamente para que éste hilo no se volviera un bucle:
hilo_democracia-y-guerra-que-derechos-estamos-dispuestos-a-perder_2452424
Pedid que se vuelva a abrir el hilo y allí hablar de los derechos y deberes que tenemos que tener.
angelillo732 escribió:
El grueso de un ejército es la infantería, todo lo demás (aviación, carros, naval, etc..) se concebió para dar apoyo a esa infantería. Que la OTAN esté usando sus armas contra Rusia no implica que los Ucranianos actúen como les dicta la OTAN.
No son monigotes, ellos tienen sus generales y cadena de mando además de su forma de hacer las cosas, otra cosa es que hagan uso de la tecnología occidental que tiene una filosofía completamente contraria a la rusa en cuando a la calidad antes que la cantidad.
BeRReKà escribió:
Ya te lo he señalado, estás confundiendo actitudes individuales de soldados y unidades del ejercito con la doctrina del mismo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, la doctrina la determina el jefe del estado mayor de la defensa, no los soldados.
Alex_nar3 escribió:
Pero a ver tío, a donde metes a 43 millones de personas si permites salir a todos del país? En Polonia? Y si después decide Rusia y ir a por Polonia, donde metes 80 millones de personas?
Es que es surrealista, di claro, tu idea es salir del país con tu familia, tu ps5 y a los demás que les den y si de paso pueden evitar que alguien entre en tu casa, por si vuelves algún día mejor, no sea que te quiten los funkos
Kuouz escribió:
https://www.elpais.cr/2022/04/03/la-ota ... cranianos/
Esto es algo que se ha venido comentando desde el inicio de la guerra, que la OTAN lleva años formando al ejército ucraniano, sobre todo a los mandos intermedios. Con el inicio del conflicto los tienes repartidos por medio mundo aprendiendo a manejar todo el armamento occidental que les han ido mandando.
Y vuelvo a repetir, más allá del entrenamiento individual, tienes a toda la inteligencia occidental controlando los movimientos rusos y dirigiendo las ofensivas ucranianas. Si como dices has escuchado a diferentes analistas esto es algo en lo que coinciden absolutamente todos.
angelillo732 escribió:BeRReKà escribió:
Ya te lo he señalado, estás confundiendo actitudes individuales de soldados y unidades del ejercito con la doctrina del mismo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, la doctrina la determina el jefe del estado mayor de la defensa, no los soldados.
Y el estado mayor en que doctrina se basa? Digo yo que en la que su armamento e influencia (recordemos que hace bien poco el gobierno era proruso).
Perfect Ardamax escribió:Dad gracias a que según la constitución Ucraniana las elecciones a la presidencia son cada 5 años
Porque si fueran cada 4 años este Marzo tocarían elecciones en medio de la Guerra con un15% del país ocupado (y entonces aquí si que íbamos a ver como algunos se quitaban las caretas).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Dad gracias a que según la constitución Ucraniana las elecciones a la presidencia son cada 5 años
Porque si fueran cada 4 años este Marzo tocarían elecciones en medio de la Guerra con un15% del país ocupado (y entonces aquí si que íbamos a ver como algunos se quitaban las caretas).
Saludos
FEATHIL escribió:Adris escribió:Remufrasio escribió:Estás tú que yo sacrificaría mi vida para defender que mi país se llame España o se llame Francia, una polla, al patriotismo le pueden dar por culo, nunca, NUNCA valdrá la pena dar la vida por una bandera
En todo caso, defender a tu familia.
Va todo enlazado, otra cosa es que no lo veáis.
Tu casa, tu familia, tu modo de vida...todo. Pues no hay diferencia de vivir en un país que ha solicitado entrar en la Unión Europea a hacerlo en Rusia, vamos es que no hay color.
angelillo732 escribió:Para defender a tú familia lo más lógico es cogerla e irte del país, no quedarte a defender un frente con la alta probabilidad de perder y que mueras tú y toda tu familia.
Defender a tu familia en caso de guerra es todo lo contrario a lo que expones.
Soul Assassin escribió:A mi me da mal presagio que Ucrania ahora este estancada y no veamos nuevas ofensivas grandes, creo que el momentum se les ha pasado, y aunque no estoy seguro de ello, creo que no tienen capacidades reales para recuperar todo el territorio que les queda por liberar, quizás la zona norte de Lugansk es algo más asequible y realista de recuperar, pero no me veo a Ucrania llegando a Crimea o cortando el corredor terrestre, igual que tampoco me veo al ejército ruso realizando nuevas ofensivas y asaltando Kiev. Quiero ser prudente y conservador, asi que mi predicción es que no creo que veamos grandes ofensivas y todo quedará como esta con pequeños cambios.
DonutsNeverDie escribió:Soul Assassin escribió:A mi me da mal presagio que Ucrania ahora este estancada y no veamos nuevas ofensivas grandes, creo que el momentum se les ha pasado, y aunque no estoy seguro de ello, creo que no tienen capacidades reales para recuperar todo el territorio que les queda por liberar, quizás la zona norte de Lugansk es algo más asequible y realista de recuperar, pero no me veo a Ucrania llegando a Crimea o cortando el corredor terrestre, igual que tampoco me veo al ejército ruso realizando nuevas ofensivas y asaltando Kiev. Quiero ser prudente y conservador, asi que mi predicción es que no creo que veamos grandes ofensivas y todo quedará como esta con pequeños cambios.
Desgraciadamente estoy con la misma sensación, este parón por parte de Ucrania no me gusta un pelo para sus intereses. Ucrania debería tener mucha prisa y llevar la ofensiva cuanto antes y más rápido posible, porque el grueso de los soldados rusos de la movilización obligatoria (cientos de miles de soldados) están a punto de terminar su periodo de instrucción en Rusia y por lo tanto disponibles para enviar al frente. Tendrían que aprovechar para avanzar lo máximo posible ahora, luego será más difícil.
guillian-seed escribió:DonutsNeverDie escribió:Soul Assassin escribió:A mi me da mal presagio que Ucrania ahora este estancada y no veamos nuevas ofensivas grandes, creo que el momentum se les ha pasado, y aunque no estoy seguro de ello, creo que no tienen capacidades reales para recuperar todo el territorio que les queda por liberar, quizás la zona norte de Lugansk es algo más asequible y realista de recuperar, pero no me veo a Ucrania llegando a Crimea o cortando el corredor terrestre, igual que tampoco me veo al ejército ruso realizando nuevas ofensivas y asaltando Kiev. Quiero ser prudente y conservador, asi que mi predicción es que no creo que veamos grandes ofensivas y todo quedará como esta con pequeños cambios.
Desgraciadamente estoy con la misma sensación, este parón por parte de Ucrania no me gusta un pelo para sus intereses. Ucrania debería tener mucha prisa y llevar la ofensiva cuanto antes y más rápido posible, porque el grueso de los soldados rusos de la movilización obligatoria (cientos de miles de soldados) están a punto de terminar su periodo de instrucción en Rusia y por lo tanto disponibles para enviar al frente. Tendrían que aprovechar para avanzar lo máximo posible ahora, luego será más difícil.
Todos esos reservistas tienen pinta de ser carne de cañón. Veremos cómo aguanta el gobierno ruso la presión social cuando sigan llegando periódicamente noticias como estas últimas. De hecho, creo que es el plan de Ucrania, porque recuperar por la fuerza todo el territorio perdido lo veo casi imposible.
Adris escribió:
Lo normal y humano es huir. No tiene nada de malo. Pero cuando no queda más remedio, como les ha pasado al 80 o 90 % de la población Ucraniana, es luchar. Con más miedo que vergüenza.
Luchar en una guerra, no se basa solo en pegar tiros. Se puede dar soporte, ayuda, comida, cobijo, ánimo... y habrá civiles, que cojan las armas, porque entiendan que, la única manera de preservar lo que se tiene, es echando de TU país, al invasor.
Y eso no sale gratis, y mucho menos, huyendo.
Diferente es que, a ti te dé igual, que te invadan, tus derechos, tu vida, el sistema de libertades establecido...
Pararegistros escribió:«Un heroe no es más valiente que un hombre corriente, pero es valiente cinco minutos más.» – Ralph Waldo Emerson
@DonutsNeverDie
Con los HIMARS de 80 km ya disrumpieron toda la logística de la retaguardia ruski. Imagina como muevan líneas o reciban ATACAMS de 150 o 300 km... Belgorod, Kursk, Krasnodar, San Petersburgo... ufff...
https://www.google.com/amp/s/www.ukrinf ... talla.html
Soul Assassin escribió:A mi me da mal presagio que Ucrania ahora este estancada y no veamos nuevas ofensivas grandes, creo que el momentum se les ha pasado, y aunque no estoy seguro de ello.
Artículo 1
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 30
Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.
Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
Artículo 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
Artículo 9
Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Aumenta a 89 el número de soldados rusos muertos durante el ataque de Año Nuevo
Moscú ha reconocido esta madrugada que el número de soldados rusos muertos en el ataque ucraniano de Año Nuevo que tuvo lugar en la localidad de makéyevka ha aumentado a 89. Aunque en un primer momento comunicaron 63 muertes, según el teniente general Serguéi Sevriukov, han encontrado más cuerpos bajo los escombros en las últimas horas.
Pararegistros escribió:https://www.yahoo.com/news/unexpected-glimpse-disillusionment-russia-trenches-150000063.html
Un vistazo inesperado de desilusión en las trincheras de Rusia
martes, 3 de enero de 2023 a las 16:00 GMT+1· 5 minutos de lectura
Desde la declaración de movilización militar parcial de Vladimir Putin el 21 de septiembre, han aparecido docenas de videos que muestran las terribles condiciones en las que se ven obligados a servir los reclutados para la invasión rusa de Ucrania. Los reclutas han estado durmiendo bajo el cielo abierto , se les ha dado poca comida y armas defectuosas , y sus oficiales se preocupan más por beber que por proporcionarles algún tipo de entrenamiento antes de ser enviados al frente.
Sin embargo, otros incluso más abajo en el orden jerárquico socioeconómico se han visto obligados a entrar en servicio: los hombres de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, los estados títeres rusos en el este de Ucrania cuya población masculina fue atacada en masa este verano. Entrevistas con lugareños y documentos recuperados recientemente por Military Times de posiciones rusas abandonadas en la antigua aldea de primera línea de Novopetrivka, en el oblast de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, ofrecen una visión de la existencia cotidiana.
Ubicada a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Kherson, Novopetrivka se sentó en el corazón de la línea defensiva de Rusia en la margen derecha del río Dnipro durante más de seis meses. Después de que las tropas rusas capturaron Kherson en los primeros días de la guerra a principios de marzo, los defensores ucranianos rechazaron su avance sobre la ciudad de Mykolaiv. Rápidamente se instalaron en Novopetrivka.
Military Times visitó la aldea el 12 de noviembre, solo dos días después de su liberación por parte de las fuerzas ucranianas. Los signos de ocupación eran recientes, en particular una serie de Z, el símbolo de la campaña rusa, pintada con aerosol en tractores y otros vehículos.
“[Los rusos] llegaron el 27 o 28 de febrero”, dijo Viktor, un aldeano de 50 años. “Las columnas pasaban por el pueblo día y noche, mientras atacaban Mykolaiv. Pero luego nuestros muchachos los derrotaron allí [en Mykolaiv], y corrieron de regreso aquí y se atrincheraron. Hubo una dura batalla aquí: un tanque fue destruido allí, mi casa fue alcanzada por un proyectil, pero [las fuerzas ucranianas] no pudieron expulsarlos”, dice.
En estos primeros días, los rusos estaban interesados en intentar ganarse a la población local. Viktor y otros en Novopetrivka describen el buen trato y la amabilidad genuina poco después de la ocupación. Pero el estado de ánimo cambió rápidamente.
“[Los rusos] pudieron ver que no estábamos interesados en su propaganda”, dijo Viktor. “Comenzaron a perder los estribos, especialmente porque ya no podían vencer [a las fuerzas ucranianas] en el campo de batalla. Para el verano, estaban torturando a la gente regularmente, la mayoría de ellos simplemente desaparecían”, dijo.
También hubo resentimiento entre diferentes secciones de las fuerzas rusas y prorrusas estacionadas en Novopetrivka, con marcadas diferencias en las condiciones de vida que llevaron a la tensión.
“Los rusos [y las tropas de Donetsk/Luhansk] vivían en las trincheras, combatiendo de verdad”, dice Viktor. “Pero en el pueblo mismo, los chechenos y los buriatos se alojaban en las casas de la gente, sin pelear en absoluto. Simplemente iban por el pueblo y robaban a su antojo y amenazaban a cualquiera que intentara detenerlos, tanto locales como rusos. A los rusos no les gustaban en absoluto”, dice.
Las propias trincheras comienzan en las afueras del norte de Novopetrivka, una extensa serie de posiciones dispuestas en dos líneas. Esparcidos por las trincheras se encuentra la variedad estándar de suministros básicos: latas de comida desechadas, ropa sucia y paquetes de medicamentos de dudosa calidad. Un artículo, sin embargo, ofrece una mirada más perspicaz a las condiciones de vida allí: el cuaderno medio lleno de un militar que quedó en uno de los búnkeres para dormir.
Gran parte del contenido del cuaderno es mundano. Muchas páginas enumeran las raciones de alimentos o los horarios de las patrullas. Pero uno contiene una descripción completa del tamaño y la disposición de la unidad ubicada allí. “Segunda Compañía de Fusileros, 57 personas”, dice la primera línea, revelando que se trataba de una unidad de infantería sin vehículos blindados, probablemente formada por personal movilizado o voluntario. Las siguientes líneas dicen que hay 16 personas por subunidad, de las cuales 27 se encuentran actualmente descansando después de su turno, realizando labores de mantenimiento como limpieza y reparaciones. También hay un pelotón de lanzagranadas, del cual cinco personas se encuentran actualmente en los puestos de combate y otras nueve haciendo faenas.
Otras páginas del cuaderno brindan más pistas sobre la unidad estacionada aquí. En una hoja, se enumeran una serie de números de teléfono de otros hombres en la unidad. Todos ellos comienzan con el código de llamada internacional ruso +7, pero lo más interesante es el código de área para cada uno: 990. Una búsqueda rápida revela que este código de área eraemitidopor dos empresas de telecomunicaciones rusas a partir de mayo de 2022 para las regiones ocupadas de Kherson y Zaporizhzhye. Que estos soldados estuvieran usando teléfonos celulares personales para comunicaciones militares, y obligados a escribir los números de sus camaradas en papel, es otra acusación de la escasez de equipo básico que tenían estos soldados.
Finalmente, la página más interesante captura el estado de ánimo del soldado que la poseía. Hay un poema crudo garabateado en ruso, lamentando a los “civiles en sus lujosas motocicletas [de vuelta a casa]”, los que no vinieron a la guerra. “Vete a la mierda, luché duro”, repite varias veces el autor, quien también dice que “no obtuvo baldes de medallas no ganadas”. El texto en sí tiene numerosos errores ortográficos y gramaticales, del tipo que podría cometer un ucraniano que habla ruso, lo que sugiere fuertemente que el autor es nativo de los oblasts ocupados de Luhansk o Donetsk, en el este de Ucrania. Está claro que no estaba particularmente complacido con el lote en el que se encontraba, y que tenía poco amor por aquellos que mientras tanto se enriquecían en la pacífica Moscú.
Al final, los sacrificios del autor y sus compañeros fueron en vano, ya que se vieron obligados a abandonar sus posiciones defendidas con fuerza. Viktor, el lugareño, dice que la retirada fue tan sorprendente para los militares rusos como para los residentes de Novopetrivka.
“Se sorprendieron”, dice Viktor, cuando se le preguntó cómo respondieron a la retirada las tropas rusas y LNR/DNR en la aldea. “Nos habían estado diciendo, 'Rusia está aquí para siempre', y de repente resulta todo lo contrario”, dijo. “Pero entonces, nunca supieron realmente lo que estaban haciendo aquí en primer lugar. Estamos luchando por nuestra tierra. Simplemente están muriendo como esclavos de Putin”.
Pararegistros escribió:https://t.me/supernova_plus/15447
TasserTwo escribió:
No sé si es lo que necesitan o no, mal no creo que les venga.
Espero lo mismo, que se abra la veda para mandarles carros de combate. Cuando las condiciones climatológicas lo permitan, espero que puedan repeler los ataques rusos (estoy convencido de que lo van a intentar) y poder recuperar terreno.
FEATHIL escribió:@LCD Soundsystem el problema es que la industria armamentística de la OTAN está en bragas, con unos niveles de producción muy por debajo de lo que se necesita, no solamente para Ucrania sino también para cualquier otro conflicto importante. La parte "buena" de esta guerra (si es que se puede sacar algo positivo), es que pueda servir para no dejar ese aspecto tan desatendido como hasta ahora.
https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_encuentran-piezas-fabricadas-en-eeuu-en-drones-iran%C3%ADes-usados-por-rusia/48179974
De los 52 componentes que los ucranianos retiraron del dron iraní Shahed-136 analizado, 40 parecen haber sido fabricados por empresas estadounidenses.
SECHI escribió:Quien lo iba a decir? Nunca me lo hubiera imaginado [ironic mode off]https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_encuentran-piezas-fabricadas-en-eeuu-en-drones-iran%C3%ADes-usados-por-rusia/48179974
De los 52 componentes que los ucranianos retiraron del dron iraní Shahed-136 analizado, 40 parecen haber sido fabricados por empresas estadounidenses.
Por un lado vendo componentes para armas a Iran que estos las revenden a rusia para usarlas contra ucrania y por otro lado presto armas a ucrania para que se puedan defender.
Un win win en toda regla. Solo hace falta que salga a la luz contratos de reconstruccion de puentes destruidos antes de que sean destruidos como con las dos guerras de irak.
Estos americanos siempre ganando. Eso si, cara a la galería estan en contra de la guerra y de rusia hipocritas !!!
FEATHIL escribió:el problema es que la industria armamentística de la OTAN está en bragas, con unos niveles de producción muy por debajo de lo que se necesita, no solamente para Ucrania sino también para cualquier otro conflicto importante. La parte "buena" de esta guerra (si es que se puede sacar algo positivo), es que pueda servir para no dejar ese aspecto tan desatendido como hasta ahora.
Mulzani escribió:Más bien la industria armamentística europea está en bragas, porque la parte de USA sí que produce en cantidad, el problema es que en Europa nos hemos dormido en los laureles y dependemos prácticamente de la industria americana y, la mayor parte de los proyectos europeos, están siempre paralizados por la burocracia y los intereses de cada país.
Soul Assassin escribió:El alto el fuego es una oportunidad de oro para empezar a ir a por la paz.