› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin
@arizmendi @Soul Assassin ¿Seguís pensando que Ucrania debería haberle seguido el juego del Alto el Fuego falso a Rusia?
_osiris_ escribió:
No, no me va la vida en ello, pero no aguanto a ignorantes dando dogmas de fé cuando no se saben ni hacer la O con un canuto
LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin
@arizmendi @Soul Assassin ¿Seguís pensando que Ucrania debería haberle seguido el juego del Alto el Fuego falso a Rusia?
Reakl escribió:LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin
Yo no represento la opinión de esas personas, pero te respondo con la mia.
Yo creo que Ucrania debería haber aceptado el alto el fuego. Por dos motivos.
El primero por la propia imagen de Ucrania. Si ucraina dice adherirse a los valores europeos, aceptar es lo correcto. Uno de los pilares de la europa actual es la búsqueda de la paz y el alejamiento del revanchismo. Eso pondría a Ucrania en una buena posición. Nadie dice de aceptar las condiciones, tampoco que no deban defenderse o que no deban reforzar sus defensas durante ese periodo, pero no atacar y respetar el respiro por las festividades es muy buena imagen para Ucrania y un respiro para mucha de su gente. Que Rusia haya atacado durante las festividades Ucranianas está mal, y por ende, que Ucrania haga lo mismo también está mal. Deberían mostrar su superioridad moral, y era una buena oportunidad para hacerlo.
Por otro lado, porque dudo que Rusia hubiera atacado de haber aceptado el alto el fuego. Principalmente por un motivo y es que aceptar el alto el fuego implica poner la pelota en el tejado de Rusia.
Rusia ahora mismo tiene cero credibilidad. Sin embargo está en sus intenciones una negociación. Que Rusia ataque durante un alto el fuego por ambas partes sería demoledor para su credibilidad. Por eso mismo dudo que lo hubiera hecho. Independientemente de lo que Rusia exija para el fin de la guerra, necesita credibilidad o si no nadie se va a sentar a negociar con ellos. Imagínate el escenario donde Rusia no cumple con el alto el fuego que ellos mismos han propuesto. No sólo de cara a sus enemigos, sino también a sus aliados. ¿Cómo confías en alguien que usa tales tácticas? Por eso mismo creo que en caso de que Ucrania hubiera aceptado el alto el fuego Rusia no hubiera atacado, y en caso de hacerlo, el principal perjudicado hubiera sido la propia Rusia, no Ucrania.
¿Tíu que opinas desde este punto de vista?
LLioncurt escribió:Reakl escribió:LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin
El primero por la propia imagen de Ucrania. Si ucraina dice adherirse a los valores europeos, aceptar es lo correcto. Uno de los pilares de la europa actual es la búsqueda de la paz y el alejamiento del revanchismo. Eso pondría a Ucrania en una buena posición. Nadie dice de aceptar las condiciones, tampoco que no deban defenderse o que no deban reforzar sus defensas durante ese periodo, pero no atacar y respetar el respiro por las festividades es muy buena imagen para Ucrania y un respiro para mucha de su gente. Que Rusia haya atacado durante las festividades Ucranianas está mal, y por ende, que Ucrania haga lo mismo también está mal. Deberían mostrar su superioridad moral, y era una buena oportunidad para hacerlo.
Por otro lado, porque dudo que Rusia hubiera atacado de haber aceptado el alto el fuego. Principalmente por un motivo y es que aceptar el alto el fuego implica poner la pelota en el tejado de Rusia.
Rusia ahora mismo tiene cero credibilidad. Sin embargo está en sus intenciones una negociación. Que Rusia ataque durante un alto el fuego por ambas partes sería demoledor para su credibilidad. Por eso mismo dudo que lo hubiera hecho. Independientemente de lo que Rusia exija para el fin de la guerra, necesita credibilidad o si no nadie se va a sentar a negociar con ellos. Imagínate el escenario donde Rusia no cumple con el alto el fuego que ellos mismos han propuesto. No sólo de cara a sus enemigos, sino también a sus aliados. ¿Cómo confías en alguien que usa tales tácticas? Por eso mismo creo que en caso de que Ucrania hubiera aceptado el alto el fuego Rusia no hubiera atacado, y en caso de hacerlo, el principal perjudicado hubiera sido la propia Rusia, no Ucrania.
Partes del "hecho" de que Ucrania está atacando, cuando es falso. Ucrania se está defendiendo.
Te pregunto lo mismo que he preguntado a otros usuarios:
¿Le darías 30 minutos de descanso a alguien que se mete en tu casa para agrediros a ti y a tu familia?
Soul Assassin escribió:Pues nada mejor que un alto el fuego y empezar a dialogar. Incluso pienso que Putin es de los pocos rusos que esta dispuesto a negociar algo, porque viendo todo lo que hay detrás da hasta miedo. A mi me queda la sensación ahora mismo que Ucrania no tiene intención alguna de dialogar ni de sentarse a negociar, y que esto pinta a conflicto largo.
SECHI escribió:Y sino te crees lo que pon o no te gusta lo que yo creo te jodes, porque esto es un foro y la gente dice lo que piensa. Tienes tu alguna prueba de lo que afirmas? Tu unico argumento es insultar a todos los demas.
CNN indicó que no existe evidencia que sugiera que alguna de esas compañías, que no identifica, infrinja las leyes de EE.UU. y exporte a sabiendas su tecnología para usarla en los drones.
Expertos en el tema explicaron que incluso para muchas empresas, que prometen una mayor supervisión, controlar dónde terminan estas piezas en el mercado global suele ser muy difícil.
SECHI escribió:Por un lado vendo componentes para armas a Iran que estos las revenden a rusia para usarlas contra ucrania y por otro lado presto armas a ucrania para que se puedan defender.
50 Bradley infantry fighting vehicles with 500 TOW anti-tank missiles and 250,000 rounds of 25mm ammunition;
100 M113 Armored Personnel Carriers;
55 Mine Resistant Ambush Protected Vehicles (MRAPs);
138 High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles (HMMWVs);
18 155mm self-propelled Howitzers and 18 ammunition support vehicles;
70,000 155mm artillery rounds;
500 precision-guided 155mm artillery rounds;
1,200 155mm rounds of Remote Anti-Armor Mine (RAAM) Systems;
36 105mm towed Howitzers and 95,000 105mm artillery rounds;
10,000 120mm mortar rounds;
Additional ammunition for High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS);
RIM-7 missiles for air defense;
4,000 Zuni aircraft rockets;
Approximately 2,000 anti-armor rockets;
Sniper rifles, machine guns, and ammunition for grenade launchers and small arms;
Claymore anti-personnel munitions;
Night vision devices and optics;
Spare parts and other field equipment.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Y cuales son las propuestas realistas en estos momentos? Porque en mi opinión lo más realista es que se quede como esta en el terreno y que Ucrania mire para su futuro y reconstrucción junto a la UE sin un trozo de terreno, creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk. Seria una concesión dolorsa pero seguramente ganarian mucho más de cara al futuro. Aunque estoy de acuerdo que es su futuro y lo deben elegir ellos y no nosotros, y si ellos quieren seguir luchando son libres de hacerlo.
Por aqui se explica y se da un punto de vista sobre lo que puede estar ocurriendo en Soledar.
Soul Assassin escribió: creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Y cuales son las propuestas realistas en estos momentos? Porque en mi opinión lo más realista es que se quede como esta en el terreno y que Ucrania mire para su futuro y reconstrucción junto a la UE sin un trozo de terreno, creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk. Seria una concesión dolorsa pero seguramente ganarian mucho más de cara al futuro. Aunque estoy de acuerdo que es su futuro y lo deben elegir ellos y no nosotros, y si ellos quieren seguir luchando son libres de hacerlo.
Por aqui se explica y se da un punto de vista sobre lo que puede estar ocurriendo en Soledar.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:LLioncurt escribió:Mercenarios rusos asaltan una ciudad del este de Ucrania al comenzar el alto el fuego decretado por Putin
Partes del "hecho" de que Ucrania está atacando, cuando es falso. Ucrania se está defendiendo.
¿Le darías 30 minutos de descanso a alguien que se mete en tu casa para agrediros a ti y a tu familia?
Reakl escribió:De hecho, en caso de secuestro o asalto, lo normal es que la policía pacte con los asaltantes para que no maten a nadie mientras negocian una salida y desescalada.
_osiris_ escribió:Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Y cuales son las propuestas realistas en estos momentos? Porque en mi opinión lo más realista es que se quede como esta en el terreno y que Ucrania mire para su futuro y reconstrucción junto a la UE sin un trozo de terreno, creo que ni de coña los rusos van a soltar Crimea, Donetsk o Lugansk. Seria una concesión dolorsa pero seguramente ganarian mucho más de cara al futuro. Aunque estoy de acuerdo que es su futuro y lo deben elegir ellos y no nosotros, y si ellos quieren seguir luchando son libres de hacerlo.
Y tú si fueras Ucraniano aceptarías la rendición? en serio? o sea, llega Marruecos, se queda con Andalucía y dices, venga vale, pues nos quedamos como estamos, vamos a negociar la paz, es eso lo que planteas?
Soul Assassin escribió:Se esta confundiendo idealismo con realismo. Lo ideal seria que Ucrania recupere todo su territorio, pero la realidad es que no va a poder recuperarlo a dia de hoy. A mi juicio creo que este es el máximo de territorios que ahora mismo pueden recuperar y que ya no habrá más oportunidades para avanzar sobre el terreno si no cambian las cosas drasticamente, el momentum ucraniano ha terminado. Aunque ahora envien los aliados unos 50 Bradley y unos 40 Marder, más algunos otros sistemas, creeis que es suficiente para asaltar Crimea por ejemplo? Para que suceda algo asi, deberian enviarle unos 1500 tanques entre ligeros y pesados, no cantidades irrisorias. El único que puede enviarle materiales en cantidades industriales es EEUU, y solo envia a cuentagotas para seguir alargando el conflicto, por ejemplo si los HIMARS han salido tan bien porque no sigue enviando más para que se decante la balanza para que Ucrania termine más rapido el conflicto? Simplemente porque no interesa para la industria militar, les interesa que Ucrania y Rusia sigan matandose para vender más armas y renovar stocks antiguos.
@_osiris_ Lo ideal para Ucrania seria algo asi: https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 982_0.html
@Reakl No se pueden comparar los casos, porque a nivel de estados no hay policia ni jueces, prima la ley del más fuerte.
@BeRReKà Seria una derrota para Rusia un acuerdo de paz, Ucrania tiene en sus manos cambiar de bando a cambio de ceder unos territorios, que están destrozados y sin futuro alguno. Es el precio a pagar por cambiarte de bando.
Soul Assassin escribió:Se esta confundiendo idealismo con realismo. Lo ideal seria que Ucrania recupere todo su territorio, pero la realidad es que no va a poder recuperarlo a dia de hoy. A mi juicio creo que este es el máximo de territorios que ahora mismo pueden recuperar y que ya no habrá más oportunidades para avanzar sobre el terreno si no cambian las cosas drasticamente, el momentum ucraniano ha terminado. Aunque ahora envien los aliados unos 50 Bradley y unos 40 Marder, más algunos otros sistemas, creeis que es suficiente para asaltar Crimea por ejemplo? Para que suceda algo asi, deberian enviarle unos 1500 tanques entre ligeros y pesados, no cantidades irrisorias. El único que puede enviarle materiales en cantidades industriales es EEUU, y solo envia a cuentagotas para seguir alargando el conflicto, por ejemplo si los HIMARS han salido tan bien porque no sigue enviando más para que se decante la balanza para que Ucrania termine más rapido el conflicto? Simplemente porque no interesa para la industria militar, les interesa que Ucrania y Rusia sigan matandose para vender más armas y renovar stocks antiguos.
@_osiris_ Lo ideal para Ucrania seria algo asi: https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 982_0.html
@Reakl No se pueden comparar los casos, porque a nivel de estados no hay policia ni jueces, prima la ley del más fuerte.
@BeRReKà Seria una derrota para Rusia un acuerdo de paz, Ucrania tiene en sus manos cambiar de bando a cambio de ceder unos territorios, que están destrozados y sin futuro alguno. Es el precio a pagar por cambiarte de bando.
Soul Assassin escribió:Se esta confundiendo idealismo con realismo. Lo ideal seria que Ucrania recupere todo su territorio, pero la realidad es que no va a poder recuperarlo a dia de hoy.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo
. Ucrania y Rusia son vecinos y este problema existirá toda la vida si no normalizan sus relaciones, algo que es imposible ahora mismo porque Ucrania ha decidido cambiarse de bando, y es algo que Rusia no acepta, el perder la zona de influencia de Ucrania. .
Soul Assassin escribió:si los HIMARS han salido tan bien porque no sigue enviando más para que se decante la balanza para que Ucrania termine más rapido el conflicto? Simplemente porque no interesa para la industria militar, les interesa que Ucrania y Rusia sigan matandose para vender más armas y renovar stocks antiguos.
Soul Assassin escribió:creeis que es suficiente para asaltar Crimea por ejemplo? Para que suceda algo asi, deberian enviarle unos 1500 tanques entre ligeros y pesados, no cantidades irrisorias.
Reakl escribió:LLioncurt escribió:Reakl escribió:Yo no represento la opinión de esas personas, pero te respondo con la mia.
No parto dw ningún hecho porque no considero que en este caso sea relevante.
Si alguien se mete en mi casa a agredirme a mi y a mi familia yo intentaría escapar de mi casa con mi familia y después llamaría a la policía.
De hecho, en caso de secuestro o asalto, lo normal es que la policía pacte con los asaltantes para que no maten a nadie mientras negocian una salida y desescalada.
Soul Assassin escribió:@Rexes Lo dijo el general Milley, que seria un buen momento para negociar una paz desde una posición de fuerza. Eso no significa que los ucranianos tengan que aceptar lo que les dice EEUU ni Rusia, ni que EEUU tenga que dejar de hacer caja con todo esta situación. Son intereses puros y duros de estado. Los estados buscan su propio beneficio dentro de sus posibilidades, igual que India y China compran petroleo ruso para revenderlo a Europa.
Stoltenberg afirma que "sería peligroso subestimar a Rusia" y dice que Moscú "no ha cambiado sus ambiciones" en Ucrania
https://www.europapress.es/internaciona ... 24845.html
Me quedo con esta frase:
Por ello, ha subrayado que la OTAN debe sacar tres lecciones de la guerra, incluido que los países de la Alianza deben invertir más en defensa y evitar ser dependientes de "regímenes autoritarios como Rusia y China".
Es decir, aumentar las inversiones en defensa (donde EEUU sacará más tajada) y evitar depender de Rusia y China, pero sin mencionar a Marruecos, Argelia, Azerbaiyan, Arabia Saudi y otros aliados super democraticos que tenemos.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dijo que Ucrania está haciendo el trabajo sucio para la OTAN.
Al mismo tiempo, admitió que en el enfrentamiento con Rusia, Kiev se mantiene solo a expensas de los recursos occidentales.
https://t.me/istorijaoruzijaZ/36698
@O Dae_soo Es que Rusia considera que Ucrania es "suya" y no de occidente. Es por eso que se ha lanzado a invadir el pais, yo almenos lo entiendo, aunque no lo comparta. Los escritos de Putin es lo que dice básicamente, y consideran tanto a Ucrania como a Bielorrusia como suyas. Y parte de los balticos.
@TasserTwo Rusia ha incumplido con muchas cosas, y Ucrania también. Han usado las negociaciones de Minsk para re-armarse y llegar a este momento. Sabian muy bien que iba a suceder la invasión al cambiarse de bando, y no han buscado solución diplomatica alguna. Los acuerdos de Minsk ofrecian a Ucrania que el Donbás fuera parte de su soberania y no quisieron porque se le daba mas poder y control de Rusia sobre Ucrania. Rusia piensa que la invasión era necesaria, simplemente porque politicamente no pudieron hacer nada y ellos consideran que la solución correcta a sus intereses es tomar Ucrania por la fuerza para reestablecer el orden perdido. Es asqueroso pero asi es como funcionan los estados. La moralidad queda en otro apartado.