Parece que la cosa va bien para Ucrania, esperemos que los tanques ayuden y acaben agotándose los rusos sin que hagan ninguna locura.
Lo que yo no entiendo es el porqué del juego a las medias tintas.... Quiero decir... para mi está claro que esto es la tercera guerra mundial (o casi casi) ya que están metidos en el ajo casi todos los países OTAN y alguno más, enviando armamento, ayudas, formación. Por mucho que los que se estén pegando sean los Ucranianos claramente esta guerra es europea y todos los países están tomando claramente parte en ella y seguro que Rusia a estas alturas a quien ve como enemigo es más a USA/OTAN que a Ucrania (no ponemos soldados, pero toda la fuerza económica/logística de Ucrania es de los países que la apoyan, directamente en ayudas e indirectamente con la inflación y gastos extra que nos está costando la guerra).
Que pasaría si se entregan los aviones? o si tomamos partido directo? (flota USA para allá con portaviones y demás etc. entonces tiran un pepino nucelar? pero por enviar chorrocientos mil euros, municiones, tanques, misiles, formación, etc. no?
No sería mejor ir con todo, plantar los huevos sobre la mesa y ver que dice Rusia entonces? No se puede defender a un país si lo consideras aliado aunque no forme parte de tu alianza y entrar con todo? Estoy seguro de que si en vez de Ucrania fuese Suiza, que ni es de OTAN ni de la unión se liaba parda y tomaban partido directo.
Y si gracias a ese armamento/ayudas ven que pierden irremediablemente no lo harán igual (el pepino nucelar)?
Esta última pregunta es la clave... por que si al final el resultado va a ser el mismo (Rusia tira pepino nucelar) no sería mejor desde el principio tensar la cuerda al máximo que ir tensándola poco a poco con el mismo resultado y una pérdida económica y de vidas mayor?
Pararegistros escribió:Luego criticáis porque unos tiremos cohetes cuando vaporizan a esa escoria de la faz de la tierra.
Claro, porque algunos de los pobres desgraciados son tipos como este que ha recibido el martillazo... que por miedo a no recibirlo... sigue en el frente ruso. Si es un preso al que han sacado de la cárcel para combatir, a lo mejor no tenía elección, o a lo mejor estaba en la cárcel por plantar marihuana o por ser gay, o a lo mejor era un asesino desgraciado que se lo merecía... Lo siento mucho, pero me parece deleznable alegrarse por la muerte de nadie sin saber con certeza todos los motivos y contexto que les ha hecho verse en esa situación.
En nuestra guerra civil española, se mataban entre hermanos primos y familiares, y según en que sitio situación y contexto no tenían elección (bueno si.. algo parecido al martillazo), no se deberían verter comentarios de este tipo tampoco, porque a veces las cosas no son tan sencillas como eres de X bando me alegro por tu muerte.