@O Dae_soo Yo no quiero "echarme muchas flores encima" (porque también la cago y a veces hasta el fondo
) pero tiendo en general ha acertar más que los "expertos medios de la TV" y esto es así porque yo para informarme sobre cualquier tema intento ir a 3 sitios:
1) La fuente Original
2) A estudios oficiales sobre la materia (en el caso de esta guerra intento leerme estudios de análisis militar de defensa procedentes de:
a) De la Oficina de Estudios Militares Extranjeros de EEUU
b) Del departamento de estudios estratégicos de EEUU (los que puedo conseguir me los descargo y otros les haga capturas de pantalla de la parte "publica" del documento)
3) Leer libros sobre el tema concreto (escritos por personas que tiene bagaje sobre la materia a tratar y no un autor random)
Y las 3 cosas anteriores las complemento con los videos de Yago, Crónicas militares, Oscar Vara, trufault, Martin Tuitero, Bellumartis (al que descubrí hace apenas unos meses)
Y con toda esa cantidad de información (y lo que mi mente consigue retener) me monto un esquema mental de la situación y en base a ese esquema mental escribo en este Hilo de este Forito
El único punto débil es que nunca ordeno nada (todo de que me leo lo tengo en una carpeta llamada "Cosas de la Guerra de Ucrania" y os podéis imaginar el jaleo de documentos que hay dentro de esa carpeta luego me pedís algo (de donde saque tal cosa) y.......
(y tengo que echarle horas para encontrar en que pagina de que documento estaba tal dato que recuerdo en mi cabeza)
Pero es que con el COVID me paso exactamente lo mismo (tengo una carpeta y algún día la ordenare)
También tengo una carpeta llama Exploración espacial donde tengo otro follon de cosas
¿Cual creo que es el problema real de esta gente llamada "expertos" que salen en la TV que aciertan menos que una escopeta de feria y dicen chorradas cada 2 por 3? (yo me considero alguien informado en la materia
pero ni de coña un experto) un experto de verdad a mi me da mil vueltas (y al "experto de la TV 1 millón
)
El problema es que en la TV se llama experto a alguien que lo que realmente es es un tipo que a leído sobre un asunto y puede decir cosas (básicamente como yo) pero y aquí esta la el quid del asunto la mayoría de los expertos de la TV tiene sesgo ideológico (solo leen "de su cuerda" y ni se plantean que su conocimiento este sesgado salen en la TV y cuentan su libro.
Y claro ante eso muchas veces te llevas las manos a la cabeza cuando realmente sabes de que va el asunto (por la de estupideces que suelta dicho experto)
En ciencias el método científico tiene 2 puntos muy bonitos (que se pueden aplicar a otros ámbitos de la vida) que se llaman:
1)
Falsabilidad = Intento destruir mi hipótesis aplicándole todas las variables que se me ocurran si no lo consigo y mi hipótesis aguanta entonces es que debe ser correcta
Ejemplo:
Soy Ruben Gisbert Hipotesis "Rusia es la puta ama"
Falsabilidad si mi hipótesis es cierta debería poder follarse al ejercito Ucraniano para comprobarlo voy a ver si con un mínimo de armamento occidental RUSIA SUFRE DAÑOS SEVEROS O NO
¿Resultado?
Pues que el ejercito de Rusia esta para el arrastre ergo = "Rusia
NO ES la puta ama = mi hipótesis es incorrecta = tengo que cambiar mi hipótesis y buscar otra que se ajuste mejor a la realidad
2)
Revisión por pares = Es una evaluación usada para valorar trabajos escritos realizada por una o más personas con competencias similares a los productores del trabajo (expertos)
pero que no forman parte del personal editorial del trabajo a evaluaPersonas ajenas a mi (pero que también son expertos en la materia) evalúan mi trabajo y me dicen si es correcto o no (y también lo someten a Falsabilidad)
Ejemplo:
Soy Ruben Gisbert Hipotesis "Rusia es la puta ama"
Llega Yago me pide fuentes y tras leérselas dice.......mira tío no te lo tomes a mal pero tú conclusión no hay por donde cogerla por esto, esto y esto otro (es una puta mierda de hipótesis la tuya
).
Yo "sin echarme muchas luces" parece que se mucho pero solo se mucho porque intento buscar a gente que realmente sabe y me leo sus trabajos (tengo un buen procedimiento de búsqueda, criba (descartar la paja de lo que no lo es) y síntesis de información) todo lo que yo me leo y veo con fuentes publicas que puede consultar cualquiera (solo hay que saber irse a las fuentes adecuadas de personas que realmente saben de lo que hablan) no tiene más.
Soul Assassin escribió:Ruben Gisbert se moja, pero Pedro Baños parece mas prudente.
Le he hecho una captura de pantalla para poder reírme mañana
Ademas imaginémonos que es cierto (y sus grandes fuentes de inteligencia no se equivocan)
Yo no veo fisuras en ese plan.....mañana Bielorrusia pasa a ser territorio Ruso y por generación espontanea tienen revueltas civiles, insubordinación de parte de las fuerzas militares ect.....justo lo que el ejercito Ruso necesita abrir otro frente
Saludos