› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wakenake escribió:@Dwyane
¿Sabes que tienen en comun esos cinco altos mandos del ejercito de hitler?
Todos ellos eran judios, se estima que unos 150.000 lucharon en sus ejercitos.
¿Comprendes ahora lo ridiculo que queda el argumento que habeis usado ya varios de "como van a ser nazis los ukranianos si su presidente es judio"?
Soul Assassin escribió:@Dwyane No entiendo mucho de economia. Pero todo esto que se está montando podria ser para atacar al dólar como moneda reserva?
dinodini escribió:hal9000 escribió:derribado escribió:Enga, seguid agitando el avispero. A ver si os queda claro que lamer el escroto de Biden y del tío Sam no nos va a traer nada bueno. Ellos tocan los huevos con Ucrania y su intención de expandir la OTAN estando a miles de kilómetros, mirando por la ventana con su chocolate caliente cómo llueve ahí fuera. Seguid preocupandoos por los ciudadanos ucranianos que puedan morir pero no por los que eran asesinados en el Donbass, los palestinos o los yemeníes, seguid preocupandoos por la invasión territorial (respuesta normal a la expansión y amenaza de la OTAN) pero que os la sude Chipre, palestina o el Sahara.
No se puede negar que tienes mucha razón. Pese a la caída de la URSS, la OTAN no ha dejado de expandirse hacia el este cercando a Rusia y al final ha pasado lo que está pasando.
Me imagino que no era el momento idoneo de liarla pero lo de Estonia, Letonia y Lituania les debió sentar como un tiro
Lo raro es que Putin ya era presidente de Rusia cuando las repúblicas bálticas se unieron a la OTAN. No entiendo como acepto eso y no lo de Ucrania.
Flanders escribió:Aquí hay alguno diciendo que China no se va a meter seguro en nada y que es un país neutral.
Claro que sí. La información que nadie tiene, la sabe seguro un forero de elotrolado.
Flanders escribió:En una guerra que tienes al lado, ningún país puede ser neutral, porque le afecta directamente quiera o no quiera. Llegado el momento, tendrá que posicionarse a un lado u otro. Y sinceramente a Biden le preguntaron por China y dijo que no iba a hablar de China por el momento, lo que hace intuir dos posibilidades: o que China está con Rusia, o que ni él mismo ni su servicio se inteligencia tienen ni puñetera idea de lo que haría China en caso de que el conflicto fuera a más.
Sigo alucinando con la gente que piensa que lo sabe todo. Luego llegan las sorpresas con Putin y compañía.
Flanders escribió:Aquí hay alguno diciendo que China no se va a meter seguro en nada y que es un país neutral.
Claro que sí. La información que nadie tiene, la sabe seguro un forero de elotrolado.
En una guerra que tienes al lado, ningún país puede ser neutral, porque le afecta directamente quiera o no quiera. Llegado el momento, tendrá que posicionarse a un lado u otro. Y sinceramente a Biden le preguntaron por China y dijo que no iba a hablar de China por el momento, lo que hace intuir dos posibilidades: o que China está con Rusia, o que ni él mismo ni su servicio se inteligencia tienen ni puñetera idea de lo que haría China en caso de que el conflicto fuera a más.
Sigo alucinando con la gente que piensa que lo sabe todo. Luego llegan las sorpresas con Putin y compañía.
derribado escribió:dinodini escribió:hal9000 escribió:No se puede negar que tienes mucha razón. Pese a la caída de la URSS, la OTAN no ha dejado de expandirse hacia el este cercando a Rusia y al final ha pasado lo que está pasando.
Me imagino que no era el momento idoneo de liarla pero lo de Estonia, Letonia y Lituania les debió sentar como un tiro
Lo raro es que Putin ya era presidente de Rusia cuando las repúblicas bálticas se unieron a la OTAN. No entiendo como acepto eso y no lo de Ucrania.
Porque ni la Rusia de antes no es la de ahora en poder económico ni militar ni los EEUU les había acorralado tanto.
En una guerra que tienes al lado, ningún país puede ser neutral, porque le afecta directamente quiera o no quiera. Llegado el momento, tendrá que posicionarse a un lado u otro. Y sinceramente a Biden le preguntaron por China y dijo que no iba a hablar de China por el momento, lo que hace intuir dos posibilidades: o que China está con Rusia, o que ni él mismo ni su servicio se inteligencia tienen ni puñetera idea de lo que haría China en caso de que el conflicto fuera a más.
El Danés escribió:Veamos lo que decía este comunista:
https://www.foreignaffairs.com/articles ... st-s-fault
Cuando algunos tratamos de entender las cosas desde una visión geopolítica con su contexto histórico, otros entienden que no solo se justifica la invasión, también que se es partidario de Putin.
Hay una legión de analistas e investigadores estadounidenses que consideraron que la política hacia Rusia después de la caída de la URSS fue criticable desde muchos aspectos.
El más significativo fue la falta de necesidad de tratar a Rusia, cuando esta había aceptado todas las reglas de juego occidentales, como si continuara la guerra fría.
En 2014 otro conocido comunista, me refiero a Henry Kissinger, dijo “para Occidente, la demonización de Vladimir Putin no es una política; es una coartada para cubrir la ausencia de una política.”
Yo, como cuñado que soy, pienso que más que una ausencia de política la cosa obedeció más a la inercia de la corporación industrial militar privado/estatal de USA, pero...
En todo caso, y continuando como cuñado, no termino de entender si aun saliendo la invasión esta como querían los rusos no seria USA quien saliera más beneficiada.
Lo que si considero es que Europa no lo será y su rol de estados clientelares dependientes de USA se verá reforzado.
USA, que siempre boicoteó cualquier acercamiento de la UE con Rusia cuanto pudo, festejará.
Mientras tanto la buena parte de la gente de a pie seguirá pensando que esto es un cuestión de ideologías...
“la guerra es la continuación de la política por otros medios” von Clausewitz
Dwyane escribió:China no se va a meter en esta guerra con Ucrania porque no le interesa ya estan a nada de meterse en guerra con Taiwan por lo de "One China". Pero si que le interesaría que Rusia y la OTAN se enfrentaran para que EEUU este ocupada y no apoye a Taiwan (divide y venceras).
Soul Assassin escribió:Y China está espectante a ver que pasa, como reacciona Occidente, que sanciones pone y como queda todo al final. Asi sabe que medidas tomarán contra ella cuando se de el escenario de invadir Taiwan. Están tomando nota y mejorando sus capacidades de respuesta ante tales eventos para prepararse.
AStroud escribió:Yo leyendo este foro me quedo anonadado de las respuestas que se dan. No ya por defender a uno u otro contendiente que entiendo que se pueden debatir los motivos por los que se llega a unos actos. Entiendo que puedas defender el motivo de Putin para achuchar a la OTAN, o que quiera invadir Ucrania. Pero nada justifica lo que está pasando.
Nadie ha atacado a Rusia, ni la ha amenazo. Nadie le ha declarado la guerra, ni siquiera le han puesto sanciones económicas fuertes como está pasando ahora. Nada justifica su agresión a Ucrania, donde mueren soldados propios y ajenos, sin contar los civiles.
Por otro lado, estamos en el 5º día de guerra y ya está amenazando con armas nucleares. Repito, sin ninguna justificación real para ello más allá del "me muero pero me llevo un mundo conmigo". Algunos estáis muy tranquilos con que no van a lanzar ningún ataque nuclear, que eso es de montarse películas y jugar mucho al Call of Duty.
Se decía, que no iban a invadir Ucrania realmente y ha pasado. Se decía que no iban a llegar a un conflicto nuclear y ya han puesto su equipo militar en doctrina de ataque. Tal como yo lo veo hay posibilidades reales de que acabe presionando el botón rojo, por mucho que no haya justificación y nadie gane.
AStroud escribió:Yo leyendo este foro me quedo anonadado de las respuestas que se dan. No ya por defender a uno u otro contendiente que entiendo que se pueden debatir los motivos por los que se llega a unos actos. Entiendo que puedas defender el motivo de Putin para achuchar a la OTAN, o que quiera invadir Ucrania. Pero nada justifica lo que está pasando.
Nadie ha atacado a Rusia, ni la ha amenazo. Nadie le ha declarado la guerra, ni siquiera le han puesto sanciones económicas fuertes como está pasando ahora. Nada justifica su agresión a Ucrania, donde mueren soldados propios y ajenos, sin contar los civiles.
Por otro lado, estamos en el 5º día de guerra y ya está amenazando con armas nucleares. Repito, sin ninguna justificación real para ello más allá del "me muero pero me llevo un mundo conmigo". Algunos estáis muy tranquilos con que no van a lanzar ningún ataque nuclear, que eso es de montarse películas y jugar mucho al Call of Duty.
Se decía, que no iban a invadir Ucrania realmente y ha pasado. Se decía que no iban a llegar a un conflicto nuclear y ya han puesto su equipo militar en doctrina de ataque. Tal como yo lo veo hay posibilidades reales de que acabe presionando el botón rojo, por mucho que no haya justificación y nadie gane.
Vdevendettas escribió:No sé porqué la UE, EEUU deja claro una cosa:
"Rusia no es Putin"
Creo que sería un mensaje muy potente, dejar claro que el gran culpable de esta crisis es él y que con él no van a ir a ningún lado.
Repetir hasta la saciedad, "Rusia no es Putin" en todos los idiomas y que les llegue el mensaje
ron_con_cola escribió:AStroud escribió:Yo leyendo este foro me quedo anonadado de las respuestas que se dan. No ya por defender a uno u otro contendiente que entiendo que se pueden debatir los motivos por los que se llega a unos actos. Entiendo que puedas defender el motivo de Putin para achuchar a la OTAN, o que quiera invadir Ucrania. Pero nada justifica lo que está pasando.
Se está muy tranquilo en cada escribiendo lo listo que somos. Veremos que pasa si un día lo que te dicen es coge el fusil y ven a morir al frente quieras o no. Ojalá esto no ose jamás. Aunque en Ucrania ya está pasando.
Soul Assassin escribió:@Vdevendettas Están maniobrando mal en mi opinión. Una cosa es atacar a Putin (lo apoyo) y otra cosa a la gente común.
Me explicas tú como se puede explicar que la FIFA le quite el nombre, himno y bandera a Rusia???? A EEUU no le hizo eso cuando invadió alguno país, ni tampoco lo ha hecho con Turquia, que tiene el norte de Siria invadida, ni tampoco lo ha hecho con Arabia Saudi que está arrasando los Yemenis.... creo que cualquier persona con un minimo de critica se dará cuenta que todo esto es contraproducente y hay algo turbio.
@KillBastardsII Como sabes los planes del alto mando Ruso han fracasado????? Creo que eso no lo conoce nadie, excepto ellos. Yo si veo avances en el terreno y bastante rápidos. Quitando la ciudad de Jarkov que se les está atragantando.
Tribeca escribió:
Hitler resulto que tenia una sifilis muy importante que le hizo tomar muy "malas" decisiones de mediados a finales de la guerra.
derribado escribió:Soul Assassin escribió:@Dwyane No entiendo mucho de economia. Pero todo esto que se está montando podria ser para atacar al dólar como moneda reserva?
Te entendí mal, entendí: "No entiendo mucho de economia. Pero todo esto que se está montando podria ser por atacar al dólar como moneda reserva?"
Pero igualmente dejo el.comentario.
Es uno de los principales motivos, si no el mas importante. EEUU sin su egemonia y sin el dolar como moneda de reserva se hundiría en deuda. A día de hoy emiten la deuda que quieren y como está en dolares básicamente gastan lo que quieren/necesitan. Sin esa egemonia el dolar deja de ser referencia y su deuda no se financia tan fácilmente. Sería el fin de los EEUU, al menos como superpotencia economica y militar. Libia e Iraq querían abandonar el dolar y les pasó lo que les pasó. Puedes escuchar los discursos de Gadafi por youtube y seguro que te sorprenderán. Rusia e Irán quieren hacerlo y ya vemos dónde les ubican. China también.
Básicamente lo que ellos llaman el eje del mal es el eje que está hasta las pelotas de los EEUU y además quiere abandonar su moneda.
Tribeca escribió:Lo de invadir Ucrania entera y avanzar a la capital, "sorprenderse" por sanciones economicas y amenazar con armas nucleares algun dia nos enteraremos de la razon real. Hitler resulto que tenia una sifilis muy importante que le hizo tomar muy "malas" decisiones de mediados a finales de la guerra.
BeRReKà escribió:Soul Assassin escribió:@Vdevendettas Están maniobrando mal en mi opinión. Una cosa es atacar a Putin (lo apoyo) y otra cosa a la gente común.
Me explicas tú como se puede explicar que la FIFA le quite el nombre, himno y bandera a Rusia???? A EEUU no le hizo eso cuando invadió alguno país, ni tampoco lo ha hecho con Turquia, que tiene el norte de Siria invadida, ni tampoco lo ha hecho con Arabia Saudi que está arrasando los Yemenis.... creo que cualquier persona con un minimo de critica se dará cuenta que todo esto es contraproducente y hay algo turbio.
@KillBastardsII Como sabes los planes del alto mando Ruso han fracasado????? Creo que eso no lo conoce nadie, excepto ellos. Yo si veo avances en el terreno y bastante rápidos. Quitando la ciudad de Jarkov que se les está atragantando.
A mí no me parece mal del todo la jugada.
La población de Rusia tiene que saber que con Putin al poder solo va a haber miseria y hambre. No puede ser que siempre sufran solo los países de alrededor, ellos, como habitantes de Rusia tienen más responsabilidad que quienes están fuera, es normal que paguen algún precio.
KillBastardsII escribió:@Soul Assassin creo se puede deducir fácilmente según los movimientos hechos hasta la fecha.
Eso de querer tomar la capital de forma relámpago, hasta el punto que muchas unidades se han quedado sin gasolina por querer avanzar tan rápido. Lo de avanzar a través de Chernobil para llegar más rápido a la capital... Lo de mandar a los chechenos para cazar al presidente... Denota que su intención en un principio es una guerra rápida no tanto para conquistar el país entero sino por doblegar al ejército y al gobierno lo las rápido posible para ganar la guerra.
Ahora con el gran apoyo militar de la OTAN y por el.tema de las sanciones fuertisimas económicas veremos lo que pasa las próximas semanas si la guerra se enquista y la económia de Rusia colapsa y pierden fuerza para mantener al ejército ruso activo como ahora a toda máquina. Veremos que hacen, si se rinde Rusia en ese supuesto o si tiran para adelante con las armas más potentes que tienen...
Ultimate Deadpool escribió:Tribeca escribió:Lo de invadir Ucrania entera y avanzar a la capital, "sorprenderse" por sanciones economicas y amenazar con armas nucleares algun dia nos enteraremos de la razon real. Hitler resulto que tenia una sifilis muy importante que le hizo tomar muy "malas" decisiones de mediados a finales de la guerra.
Desconocía ese dato, interesante.
Hay gente que especula con que Putin tenga un cáncer o alguna mierda de estas.
Perfect Ardamax escribió:KillBastardsII escribió:@Soul Assassin creo se puede deducir fácilmente según los movimientos hechos hasta la fecha.
Eso de querer tomar la capital de forma relámpago, hasta el punto que muchas unidades se han quedado sin gasolina por querer avanzar tan rápido. Lo de avanzar a través de Chernobil para llegar más rápido a la capital... Lo de mandar a los chechenos para cazar al presidente... Denota que su intención en un principio es una guerra rápida no tanto para conquistar el país entero sino por doblegar al ejército y al gobierno lo las rápido posible para ganar la guerra.
Ahora con el gran apoyo militar de la OTAN y por el.tema de las sanciones fuertisimas económicas veremos lo que pasa las próximas semanas si la guerra se enquista y la económia de Rusia colapsa y pierden fuerza para mantener al ejército ruso activo como ahora a toda máquina. Veremos que hacen, si se rinde Rusia en ese supuesto o si tiran para adelante con las armas más potentes que tienen...
Ya no solo eso todo parece indicar que Putin a conseguido algo que en 30 años de independencia no consiguió ningún gobierno Ucraniano (ni Pro-Ruso ni Pro-Ucraniano).
Y es unificar a la población se esta viendo a población de zonas Pro-Rusas unirse a la resistencia Ucraniana cuando esta población era en principio más favorable a Rusia.
Putin a cometido un tremendo error de calculo su victoria aunque muy posible materialmente hablando..........NO SERVIRÁ DE NADA ningún gobierno titere que pueda poner puede ahora mismo gobernar el país Putin sin pretenderlo a puesto a Rusia como el invasor en la mente de me atrevería a decir 9/10 Ucranianos gobernar el país así es imposible ese gobierno titere no podrá gobernar.
LA VICTORIA RUSA AUNQUE POSIBLE....ES UNA VICTORIA PÍRRICA AHORA MISMO
PUTIN SOCIALMENTE A PERDIDO UCRANIA
Saludos
pretoriano1995 escribió:Ultimate Deadpool escribió:Tribeca escribió:Lo de invadir Ucrania entera y avanzar a la capital, "sorprenderse" por sanciones economicas y amenazar con armas nucleares algun dia nos enteraremos de la razon real. Hitler resulto que tenia una sifilis muy importante que le hizo tomar muy "malas" decisiones de mediados a finales de la guerra.
Desconocía ese dato, interesante.
Hay gente que especula con que Putin tenga un cáncer o alguna mierda de estas.
Pues mira, tenia intención de lanzar esa misma pregunta ya que quitando los 4 días de guerra que llevan, las cosas parecían irse calmando y relajando, pues el 24 nos despertamos con una invasión y hace preguntarme si en cuestión de 24-36h algo cambio antes del 24 en el Kremlin o en Putin, porque seria un poco raro que le levantara con el pie izquierdo y dijera: "A la mierda, invado Ucrania"
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Te entiendo, pero y si consigues el efecto contrario y ahora lo apoyan más porque sienten que su patria y su cultura está siendo agredida por sus vecinos?
Pongo una noticia cuanto menos curiosa, sacada de meneame.
https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20 ... en-polonia
derribado escribió:RealChrono escribió:derribado escribió:No sé si será fake, lo he puesto porque lo he visto y me pareció interesante ponerlo pero no cambia en nada mi opinión al respecto de la situación.
Tu opinión no cambia, pero entre que sea fake (que lo es) o que no lo sea, hay una pequeña diferencia.
Por supuesto que cambia la cosa, pero de cara al futuro, no al pasado. Lo que ha pasado hasta ahora poco tiene que ver con esto.
Y aprovecho para aceptar apuestas sobre si veremos algún periodista protestar o alguna asociación gritar por la libertad de prensa
derribado escribió:dinodini escribió:
Porque ni la Rusia de antes no es la de ahora en poder económico ni militar ni los EEUU les había acorralado tanto.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Te entiendo, pero y si consigues el efecto contrario y ahora lo apoyan más porque sienten que su patria y su cultura está siendo agredida por sus vecinos?
Pongo una noticia cuanto menos curiosa, sacada de meneame.
https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20 ... en-polonia