Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Buenas, solo escribo para agradecer a todos los que van posteando info y resumenes de los cambios importantes de la guerra, al igual que los que hacen analisis sobre cambios internacionales que pueden afectar al conflicto como las elecciones turcas.

Es un hilo la mar de interesante, ahora mas que nunca que parece que unos cuantos trolles estan baneados/callados.

Un saludo.
Meloni promete a su "amigo" Zelenski apoyo total a Ucrania hasta el final: "Apostamos por la victoria de Kiev"

https://www.20minutos.es/noticia/512773 ... a-de-kiev/

Mapa del norte de Bakhmut de Suriyakmaps: (hay avances ucranianos)

Imagen

Mapa de ISW en el centro de Bakhmut (los rusos han avanzado algunos edificios a pesar de las ofensivas ucranianas en los flancos)

Imagen

Esta noche los rusos han conseguido alcanzar un objetivo en la ciudad de Khmelnitsky al oeste de Ucrania. La explosión es impresionante...

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 5048844288
https://twitter.com/Spriter99880/status ... 8790878208
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 2341652481

Explosiones cerca de Mariupol, en un poblado llamado Respublika al noeroeste

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 9563180034

Bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS están despegando de la base aérea de Olenya al norte de Rusia.
(Cuidado que esta noche habrá nuevos bombardeos a ciudades ucranianas en una supuesta respuesta a los derribos de cazas y helicópteros rusos)

https://twitter.com/sentdefender/status ... 4366981127
https://twitter.com/olga_pp98/status/16 ... 8163547140

Ucrania dice que sus tropas avanzan en dos direcciones en los suburbios de Bakhmut

https://www.reuters.com/world/europe/uk ... 023-05-13/
Está desatado. Ahora poco menos que llamando a una rebelión de los regulares del ejército ruso

Quien le iba a decir a Putin que su peor enemigo no iba a ser Zelensky ni la OTAN ni USA....el peor enemigo lo tiene en casa
Parece que Rusia ha bombardeado la ciudad ucraniana deTernopil de donde es el cantante TVORCHI que ha actuado esta noche en Eurovisión.

https://twitter.com/Ricardo_1934/status ... 0097530883

También ha habido ataques hacia Kiev, y se reportan varios bombarderos estratégicos que han despegado de otras bases militares.

https://twitter.com/olga_pp98/status/16 ... 5651591168
O Dae_soo escribió:Está desatado. Ahora poco menos que llamando a una rebelión de los regulares del ejército ruso

Quien le iba a decir a Putin que su peor enemigo no iba a ser Zelensky ni la OTAN ni USA....el peor enemigo lo tiene en casa

Tremendo lo de este tío... No sé si es que se le ha ido la cabeza o lo hace para despistar...

Ucrania acumula ya armas de todo tipo para la contraofensiva y desearía incluso misiles hipersónicos:
Ucrania ha acumulado ya un buen número de armas occidentales en su arsenal: tanques alemanes, blindados británicos y franceses, sistemas de lanzamisiles Himars de Estados Unidos (con un alcance de unos 70 kilómetros), misiles antibuque Harpoon, obuses suecos Archer (que cubren unos 150 kilómetros) o los Storm Shadow, entre otros. Y dispone de “importantes capacidades de artillería de largo alcance” asegura el analista militar ucranio Mijailo Samus. “Ucrania puede cubrir ya todo el territorio de batalla, todo el territorio ocupado por Rusia, incluida Crimea, pero ahora que se prepara la ofensiva se necesitan todos los instrumentos posibles; incluidos misiles hipersónicos”, señala el experto por teléfono desde Ucrania. “Todo puede ser crucial en esta nueva fase estratégica de la guerra, porque permitiría alcanzar no solo puestos de comando, sino también infraestructura logística y militar”, añade Samus.

Los sistemas de defensa entregados por Alemania:
El Gobierno federal planea hacer llegar a Ucrania cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T, considerados uno de más modernos y efectivos del mundo. Berlín entregó hace meses dos de estos sistemas, que han interceptado numerosos misiles y drones lanzados por Rusia y han contribuido a la defensa de Kiev.

Y lo que está por llegar:
Alemania está decidida a apoyar a Ucrania en la esperada contraofensiva de primavera que prepara el Gobierno de Kiev. Berlín ha anunciado este sábado la entrega del mayor paquete de ayuda militar desde el inicio de la guerra, por valor de 2.700 millones. El envío, que irá llegando en las próximas semanas, incluye tanques, vehículos de combate de infantería, drones de reconocimiento y sistemas antiaéreos IRIS-T, con sus correspondientes municiones.

La nueva lista de armamento que ha preparado Alemania, adelantada por Der Spiegel, es extensa y está enfocada a mejorar la capacidad defensiva del ejército ucranio y a ayudarle a localizar las posiciones enemigas. Para ello se le entregarán hasta 200 drones de reconocimiento. El armamento procede de las reservas de la industria o está siendo producido actualmente, según el Ministerio de Defensa. Entre los vehículos de combate destacan 20 unidades de blindados de transporte de tropas Marder, 30 carros de combate Leopard 1 y 15 blindados antiaéreos Gepard, además de 100 vehículos más de apoyo logístico.

Una perla para darnos una idea del infierno que se cuece día a día en Bajmut:
Solo en el frente de Bajmut, Ucrania necesita alrededor de 1.000 rondas de artillería al día

Eso significa un cañonazo cada dos minutos :O

Fuente: https://elpais.com/internacional/2023-05-13/borrell-urge-a-los-veintisiete-a-enviar-a-ucrania-artilleria-de-largo-alcance.html
O Dae_soo escribió:Está desatado. Ahora poco menos que llamando a una rebelión de los regulares del ejército ruso

Interesante, ojalá se lie gorda a nivel militar y se contagie a una revolución civil en Rusia.
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

Todos hemos leído decenas de veces las declaraciones de RuZia donde justifican la existencia de una zona de buffer de seguridad pero, ¿alguien en su sano juicio iba a atacar a una potencia nuclear? El buffer lo hace su arsenal.

El análisis de las zonas débiles de RuZia que especificas, lo hace Luís Riestre en el Crossover de PTMYA de la semana pasada, pero no ven que no estamos en el tiempo anterior a 1950 y que la URSS consiguió armas nucleares también.

Pero todo el análisis falla en un aspecto clave: la agresión "por si acaso", la agresión "por miedo a ser agredido". Es como si yo, campeón de MMA, me cruzo de acera a hostiar a un tirillas que me está mirando raro POR SI PUDIERA TENER UNA NAVAJA CON LA QUE AGREDIRME; es como el típico anciano tarado americano con la casa llena de armas que dispara a una niña pequeña en la cabeza porque, jugando al escondite, tiene la mala fortuna de esconderse en un seto y que "LO HACE POR MIEDO". El ataque preventivo, POR MIEDO A LO QUE NO VA A SUCEDER, es simplemente ridículo.

Es más, la OTAN estuvo corta de miras y torpe por no integrar a RuZia en previsión del rival común chino, y ahí enlazas con la Nueva Ruta de la Seda y las Ex-Repúblicas soviéticas de Asia, que habrían estado bajo el paraguas de "Mamá Rusia" y también de Occidente.

Muchos del hilo señaláis a EEUU como grandes beneficiarios de la guerra (y lo son), pero hay otro mayor que se está frotando las manos, desgastando a ambas partes sin mover un dedo: China.

Y seguiría de perfil mucho más de perfil si la economía no empezara a darles problemas y empiecen a llegarles sanciones por exportar material a Rusia. De momento, va a haber una primera tanda de sanciones a empresas chinas para ir tanteando el terreno:

https://www.reuters.com/world/eu-takes- ... 023-05-08/

Les están dando el empujoncito para que cojan a Bloodymiro de la pechera y le digan: "Hasta aquí".

Siempre he dicho que China piensa, CORECTAMENTE que, cuando la guerra afecta a tus clientes, no es buena para el negocio.

Una citación Ramdon no esperada XD
Pero como siempre sera un placer darte mi punto de vista (la verdad es que últimamente apenas consigo sacar tiempo para este foro llevaba sin conectarme 1 semana cosas de empezar a trabajar y al mismo tiempo querer mantenerme al día con el asusto Ucraniano que no doy más de mi mismo para atender el foro como antes :-| )

Vamos por partes

La explicación a esto es algo compleja porque interviene muchas variables (es un cóctel interesante) del cual yo vislumbro algunas nada más:

Creo que una buena forma de empezar a explicar este asunto es desenganchar "Arsenal Nuclear" de "Soy Intocable" (el Ruso medio no piensa que por tener Armas Nucleares sea intocable.....cuando su "enemigo Occidental" también las tiene).

La mentalidad del Ruso lleva más de 100 años siendo "Occidente me ataca Occidente es el malo" esa mentalidad de vernos con desconfianza y como un enemigo potencial de "hoy te doy la mano y mañana si me doy la vuelta me apuñalas por las espalda" es una mentalidad que viene como digo muy muy de lejos y que con los cambios de "sistema políticos" se a mantenido.

Para el Zar (Rusia de 1900) las potencias del centro Europa y el imperio colonial Británico eran potenciales enemigos que le disputaban las tierras del este de Europa y de Asia Central a Rusia (y viceversa pues las potencias Occidentales pensaban lo mismo de Rusia) de hecho la motivación del Zar para unirse al bando aliado en la primera guerra mundial (en lugar de a la triple entente) fue basicamente por 2 cosas:

a) Considerar que el Imperio Alemán y el Imperio Austro-Húngaro representaban una amenaza más inmediata para las fértiles tierras de cultivo de Europa del Este que daban alimento al grueso de la población Rusa de 160 millones de habitantes que se hallaba en un rápido crecimiento.

b) Intentar limar los roces con el Imperio Britanico en Asia central

Como ves la motivación era Imperio Alemán y el Imperio Austro-Húngaro me van a dejar sin tierras de cultivo como les permita hacerse con el control de Europa del Este = ergo me uno al otro bando e intento calmar un poco la situacion con los británico en mi frontera Sur de centro Asia.

Esa "paranoia" de "Occidente me va a comer como me despiste" ya estaba presente en la mentalidad Rusa de hace 100 años

Llego el Comunismo y la URSS y lo mismo.......cambio de careta y de formas pero la mentalidad se mantuvo Occidente Capitalista malo malisimo

Cayo la URSS....y durante unos pocos años hubo caos y con ello esperanzas de que Rusia realmente diera un "salto sociocultural" pero cuando llevas 70 años de propaganda de "cuidado con occidente"
Si tu tatarabuelo te decía = todo lo que sea fuera de Rusia no es de fiar
Si tu bisabuelo te decía = todo lo que sea fuera de Rusia no es de fiar
Si tu abuelo te decía = todo lo que sea fuera de Rusia/capitalista malo malo malo.........
Si tu si tú padre te decía = no te fíes de nada que no sea RUSSIA-LAND

Cuando tengas a los medios de comunicación por sesgo del gobierno pero también auto sesgo "mentalidad de la educación de tus padres y esta de tus abuelos ect..." diciendo "todo lo malo de occidente"

Con un (encuesta de 2019 de Reuters) 93,7% de población que nunca a salido de Rusia (nunca han viajado fuera del "MUNDO RUSO") y esto es aplicable no solo al ciudadano de calle si no a generales, oficiales y altos manos y personas con cierto poder/prestigio/cargo de relevancia

Cuando toda tú burbuja de todo lo que conoces se reduce a "Rusia y Occidente no es de fiar"

La forma de plantearse la problematica no es usando lógica occidental de:

¿alguien en su sano juicio iba a atacar a una potencia nuclear?

Bajo la lógica racional Occidental obviamente es una puta locura invadir "porque si" a un país con arsenal nuclear

Pero es que los Rusos no piensan con ese criterio........piensan con el criterio del ZAR de 1900.....si si si amiguitos pero no te me acerques
Y por tanto si te ven acercarte se "auto confirma" su propia paranoia mental

Y luego esta el sistema de "Gobierno/Poder Ruso" un sistema Cleptocratico (del griego "Gobierno de Ladrones") donde básicamente el poder lo ostenta aquella persona que "paga" mejor....es un sistema clientelar donde los caciques locales compiten por el favoritismo del gobierno Nacional que conforme a sus logros/amistades/descendencia familiar les dará más riquezas influencias ect.......

Putin es una persona que ha sabido moverse de forma ascendente toda su vida naciendo en una familia "bastante bien posicionada" (su padre era Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos = la rama de inteligencia) y su abuelo cocinero personal de Lenin y Stalin (aunque con este ultimo no acabo bien)

Putin como agente de la KGB en ese momento de "caos" que fue el desmoronamiento de la URSS supo moverse rápidamente en el sistema cleptocratico Ruso y posicionarse como mano derecha de Yeltsin (que llegaría a ser como sabéis presidente de la recen creada Federación Rusa en 1992).

Federación que a duras penas se mantenía (el proceso de desintegración de la URSS de gobierno locales echándole pulsos al gobierno débil central queriendo independizarse aun seguía) Yelsin tuvo que priorizar "salvar lo que quedaba de Rusia" a base de sobornar a todos los caciques que aun dudaban si declararse independientes (como el resto de repúblicas) o no......

Es decir la Rusia de 1992-1996 era un castillo de Naipes (una pieza de dominio tambaleandose después de que 14 ex-Republicas se independizaran

Yelsin consiguió parar ese proceso de desintegración pero a costa de mantener el viejo sistema cleptogratico/caciquil consiguió "salvar el mundo Ruso" a costa de "mantener el viejo sistema no democrático de caciques...."

Y así Rusia se estabilizo y las viejas élites dela URSS (convertidos ahora en Oligarcas = Ladrón con mucho dinero amansado) tomaron el control y propiedad de la mayoría de empresas publicas Soviéticas del país especialmente las dedicadas a las extracción de Recursos.

No se si recordáis un post tocho mio al principio de este guerra en el que dije que "la ventana de oportunidad para democratizar Rusia duro 2-3 años" (1992-1994") si en ese periodo de tiempo cuando los oligarcas de "la vieja guardia Soviética del Komsomol del partido único de la URSS" aun no habían tomado el control......Occidente hubiese entrado "Con todo" (Recursos económicos para comprar hasta la ultima piedra Rusa) esa vieja Guardia no habría podrido "Robar para si" las propiedades Rusas y el sistema Cleptocratico/Caciquil se habría desmoronadizo.

Debido a lo cual es muy posible que hubiésemos visto una segunda oleada de desintegración Rusa pero a cambio la "Rusia Resultante" habría quedado bajo la influencia Occidental y hoy en día es muy posible que la Rusia de este "universo paralelo" fuera una Polonia 2.0 y sus habitantes mucho más occidentalizados socialmente hablando.

Pero esto no se produjo no se produjo porque para cuando occidente "quiso entrar" (reaccionamos muy lentos......un error que repetimos en Ucrania en 2014 o este año 2022 saltándonos las lineas Rojas despacito y con cuidado no vaya a ser que vuelen NUKES)

Occidente se encontró con que la mayoría de empresas y recursos de valor de Rusia y estaban compradas en manos de los Oligarcas.......la ventana de oportunidad de tener una Rusia quedando bajo nuestra influencia del sistema de Democracia Liberal Occidental se nos había cerrado.....llegamos tarde

Y en el año 2000 con la renuncia de Yelsin por motivos de su enfermedad este le paso el testigo a un desconocido llamado Vladimir Putin (en realidad Yelsin renuncio a las 10:28 de la mañana del 31 de diciembre de 1999) por lo que Putin "técnicamente" oficialmente llego a presidente en 1999 a las 17:00 de la tarde se ratifico su puesto no en el año 2000 pero era para abreviar XD ).

Foto Original de la Renuncia
Imagen

Un pequeño Retoque.......
Imagen

No cabe duda de que Putin celebro la llegada del año nuevo, del nuevo milenio y de su puesto como presidente de Rusia TODO EN UN DÍA de "PUTA MADRE" [qmparto] [qmparto] [qmparto] CHUPITOS DE VODKA GRATIS PARA TODO.......... [fies] [fies] [fies] (Soy el PUTO AMO he llegado a la PUTA CIMA).

Putin aun tenia por delante terminar de estabilizar la aun debilitada Federación Rusa a tal efecto abrió Rusia a Occidente y saco su faceta más moderada pero sin olvidar que era el líder de un gobierno cleptocratico basado en el reparto de influencias, poder y dinero (en este tipo de sistemas no puedes parecer débil) la abertura de Rusia a Occidente de inicios del 2000 tenia un doble objetivo:

1) Desarrollar el país "todo para el pueblo pero sin el pueblo"
2) Aumentar las fuentes de ingresos y por tanto mantener contentos a todo el régimen de Oligarcas Cleptocraticos del país (evitar a toda costa un nuevo proceso de desintegración) de "Reinos de Taifas"

No obstante occidente era optimista (los regímenes comunistas se desmoronaban en total el mundo........el bloque capitalista había vencido) en Occidente reinaba la corriente de pensamiento de que la democracia y el sistema liberal occidental acabaría extendiéndose por todo el mundo y que todos viviríamos felices en el mundo idílico..........

Y el hecho de que alguien como Putin llegara al poder (alguien que no era un miembro del antiguo partido Comunista y que que hablaba de abrir Rusia y ademas no era un Ruso de la Rusia profunda había estado años viviendo en Europa (Alemania Oriental) era alguien que tenia una mentalidad "mucho más abierta" que el Ruso medio...........

Pero que pesa más:
1) ¿Mantener contentos a los oligarcas haciendo que literalmente la estabilidad de Rusia como nación dependa de mantener contentos a todo un grupo de Ladrones?
2) ¿Hacer que la democracia occidental llegue corriendo el doble riesgo de que Rusia se desintegre o peor aun que otro oligarca o facción del ejercito me den un golpe de estado y me caiga por una ventana?
3) ¿Mantenerme en la potrona y vivir la vida de puta madre mientras con una mano soy amiguito de occidente y con la otra mantengo el sistema caciquil Ruso y me libro de cualquier disidente?

Ademas el Pueblo llano me lo pondrá fácil ellos:
a) no saben lo que es una democracia
b) llevan décadas tragándose la propaganda de la URSS de occidente malo......
c) como nunca tuvimos una revoliucion francesa el sistema social sigue siendo muy feudal (la culpa es del boyardo = señor feudal/ consejero del emperador) no del emperador el emperador es bueno inteligente y necesario......

YO SOY EL NUEVO ZAR.... La gente me admirara (solo tengo que mantener un perfil bajo y sociable y cercano al pueblo) mientras que los oligarcas y gobiernos locales se comerán cualquier mierda que pueda surgir "los boyardos"

Creare un partido llamado "RUSIA UNIDA" y haré populismo nacionalista para levantar el orgullo y la moral del pueblo tras el derrumbe de la URSS y el sueño soviético.

Creare un sistema Oligárquico donde el pueblo pueda votar en unas elecciones que estarán controladas y si se diera la necesidad pues recurriré al "pucherazo" para asegurarme "ganar yo"

Y como no saben lo que es la democracia porque el pueblo llano nunca la tuvo les diré que la democracia es eso..........

Y ademas daré ciertas libertades (libertad de movimiento, comercio, tiendas occidentales, un sistema social, un sistema de pensiones, cine ect.....) vuestro buen ZAR cuidara de vosotros mi pueblo........siempre que no vayáis contra mi

Y para las pocas "moscas cojoneras"/amenazas que puedan ir surgiendo de forma disimulada y sin hacer ruido......

Imagen

Por eso yo durante muchos de mis por me habéis visto decir que PUTIN es el Moderado y es cierto pues las alternativas viables son:
a) El ejercito cuya rama política esta en el partido ultra nacionalista conformado por Rusos de la Rusia profunda (NUKES PARA TODOS)
b) Los Comunistas (que son el 2 partido más votado en las pasadas elecciones de 2021).......NUKES PARA TODOS

Ante esta panorama de los 3 posibles lideres Valdimir Putin y su partido Rusia Unida sigue siendo a fecha de hoy el mal menor

La otra posibilitad es que se produzca un GOLPE PALACIEGO (que uno de los Oligarcas cercanos a Putin de un golpe que lo quite del poder) y permita salvar la cara e intentando mantener el sistema de equilibrios del Régimen Ruso.......cambiar la "CABEZA DEL SISTEMA" sin cambiar el sistema (cambiar para no cambiar).

Pero el problema de esta ultima posibilidad es que no soluciona el problema Raíz (cambiar al jefe de los LADRONES.......no elimina al grupo de ladrones).

Y tarde o temprano se volverá a caer en el populismo nacionalista de recuperar la gloria Rusa Y VUELTA A EMPEZAR........

RUSIA REQUIERE UN CAMBIO SOCIOLÓGICO PROFUNDO

¿Entendéis ahora porque dije lo de la semana pasada?

Una desintegración/demolición controlada de Rusia los cimientos del edificio están podridos no puedes darle una capa de pintura y arreglarla....
Rusia no tiene solución fácil ni indolora

Si realmente se quiere llegar a solucionar este asunto (y no poner paños temporales de agua fría para bajar la inflamación) vamos a tener que dinamitar Rusia de forma controlada mediante un pacto entre las grandes potencias y asegurar al mismo tiempo el arsenal nuclear para que no caiga en manos de ultra nacionalistas y/o terroristas).

Putin ha sido victima de su propia propaganda populista de exaltación nacionalista
Volver ha hacer Rusia grande
Medios de comunicacion afines (desde 2005 cuando oligarcas afines a Putin se hicieron el control de todas las cadenas de TV y Radio Rusas) al pensamiento y políticas del gobierno central que ensalzan
"Lo bueno de ser Ruso"
"Lo Únicos que son"
"El Gran país que tienen"
"La historia casi mística del Origen de la Nación eslava y su cultura"
"Su glorioso pasado y origen con la Rus de Kiev"
"Como el Ruso esta hecho de otra pasta resistiendo los climas más duros del Hemisferio Norte, resistiendo a los NAZIS, Resistiendo las invasiones Mongolas, Resistiendo las invasiones Francesas, las Suecas"
"Rusia es dura pero nosotros el gran pueblo Ruso prevalecemos"........

"25 millones de nuestros compatriotas viven ahora en el extranjero en países inventados que nunca existieron países que son una anomalía historia producto de la desintegración de nuestra patria debemos cuidarlos, debemos ayudarlos a volver a nuestra patria"
"Occidente incumplió sus promesas ha avanzado hacia el Este los tenemos a las puertas otra vez"
"Ucrania el origen de nuestra raza eslava nuestro propio origen en la Rus de Kiev ha sido victima de un golpe de Estado promovido por Occidente....un gobierno ilegitimo favorable a occidente se ha implantado"
"Los 8 millones de nuestros compatriotas en Ucrania están en peligro........"

A Putin realmente todo esto de:
"Fronteras de la OTAN"
"Compatriotas en Ucrania"
"RUS de KIEV"
ect......

No es que no le importen o que sea totalmente mentara (Putin es un Ruso orgulloso de su país) pero esa no es su motivación principal (puede que si sea el mensaje que se transmite al pueblo llano) pero no la suya......

Como "REY DE LOS LADRONES" su mayor inquietud (lo que realmente lo mueve ha hacer lo que hace) es el poder y la obtención de recursos con los cuales mantener contentos a su camarilla de ladrones (manteniendo así la estabilidad de Rusia como nación)

Putin en ciertas declaraciones es muy sincero
El piensa (y tal vez no se equivoque y lo digo con total sinceridad) que perder la guerra en Ucrania no es una opción ya que eso produciría el quiebre del sistema caciquil y cleptocratico Ruso e iniciaría un segundo proceso de desintegración y desmembramiento de la Federación Rusa

¿Podría sobrevivir Rusia y sobre todo la "NACIÓN RUSA" a un segundo trauma de ese calibre? en la cabeza de un nacionalista Ruso este escenario es una maldita pesadilla.

Una pesadilla que.....crearon ellos mismos al crear y mantener un país basado en el gobierno de ladrones que solo es estable porque "hay un ladrón poderosa en mosku que tiene el poder suficiente para mantenerlos a todos los ladrones contentos y bien untados de pasta"

Erismon entro otros users es de la opinión de que Rusia no usara Armas Nucleares hace unos meses me acuerdo de un comentario suyo que decía así:
No se usaron armas nucleares durante la guerra fría con 2 bloques opuestos que se odiaban a muerte..........mucho menos se van a usar ahora

Yo no comparto su optimismo
En el punto álgido de la carrera armamentística llegamos a tener unas 70.000 bombas nucleares (y por aquella época eramos 3800 millones de humanos) suficientes bombas como para no solo producir la destrucción mutua de Occidente y Rusia si no para extinguir a la humanidad en el peor escenario.

Nadie estaba tan loco como para iniciare eso..........

Hoy en dia gracias a los tratados de desnuclarización solo quedan 3000 bombas nucleares en posesión de Occidente y Rusia y somos 8000 millones de humanos y ademas disponemos de sistema anti misles avanzados capaces de interceptar un buen numero de misiles enemigos (no todos pero los suficientes)

La destrucción mutua ya no esta garantizada (y la posible extinción de la humanidad ya tampoco es una posibilidad afortunadamente)

¿Problema?
Antes ninguno bando iniciaría un ataque nuclear porque sabían las consecuencias (destrucción mutua asegurada y posible extinción de la humanidad) la paz y la cordura se mantuvieron entre los 2 bloques.......

Ahora en la actualidad.........
Si el Régimen Ruso ve un riesgo real de que perder la guerra en Ucrania produzca un segundo proceso de desintegración de su país

Si un análisis militar saliera como concluyente que con un uso nuclear limitado se conseguiría la destrucción del ejercito Ucraniano permitiendo al ejercito Ruso ganar

¿De verdad creéis que no se usarían? (con una cuestión existencial DE RUSIA EN JUEGO)

Así que he aquí la pregunta
1) No podemos dejar que Ucrania caiga porque eso pondría en cuestión a las democracias Occidentales y otras hienas alrededor del mundo verían que con el uso de la fuerza se consiguen territorios y recursos (China se frotaría las manos con cierta isla y el comercio internacional basado en reglas y en instituciones independientes y las rutas marítimas por donde va al 80% del comercio mundial atacadas por piratas o por gobiernos dictatoriales de turno ect......)

Ucrania es mucho más que una simple guerra entre 2 naciones (en Ucrania se pone en cuestión la forma de Occidente de ver el mundo) y hay muchos dictadores hijos de puta deseando vernos fallar vernos débiles para lanzarse como hienas a nuestra yugular.

Perder en Ucrania no es una opción......(el futuro que nos espera si dejamos que eso pase sera oscuro)

2) Rusia tampoco se puede permitir perder (sea real o no lo cierto es que la paranoia que tienen los Rusos con la desintegración de su Rusia es real al menos lo es para ellos)

Por lo que yo si veo posible un uso limitado (a la desesperada) del arsenal atómico sobre territorio Ucraniano

Así que:
a) Golpe palaciego = patada hacia delante y volver a enfrentarnos al mismo problema dentro de 20 años (cambiar al rey de los ladrones sin arreglar los cimientos del edificio)

b) Plan para la demolición controlada y la desnuclarización de Rusia y acto seguido hacer lo que debía haberse hecho en 1992 (entrar a Rusia a golpe de talonario) y al igual que se hizo en la Alemania NAZI des Rusificar Rusia "cambiar la mentalidad social" eliminar las meritas y los temores hacia occidente
Y ya que nos ponemos promover el regreso controlado de esos millones de Rusos que aun viven fuera de Rusia (para evitar ideas nacionalistas de unificar territorios de nuevo para salvar compatriotas)

Hay otra parte del programa con la que yo no estoy de acuerdo y es la parte en la que dicen que "Crimea no"
Que Occidente no apoyara que Ucrania recupere Crimea porque ahí si que hay un riesgo real (una linea Roja REAL) del Régimen Ruso

Y yo me pregunto OK supongamos por un momento que tiene razón ¿de verdad alguien se piensa que si Ucrania consigue llegar a las puertas del istmo de Crimea no lo va a intentar aunque Occidente le diga "párate aquí"?

Una vez entregas el armamento el armamento pasa a ser Ucraniano ¿que vas a entrar en Ucrania cabreado y quitárselo porque no te hicieron caso?

Podríamos "enfadarnos" y no darle más armamento por no hacernos caso.........pero si para ese entonces el frene Ruso se ha derrumbado y solo queda Crimea pues con el armamento que les quede + el suyo de fabricación nacional bien que serán capaces de "terminar el trabajo" aunque a nosotros no nos guste.

Es que a mi ese planteamiento que tiene lo veo una estupidez "muy bien Ucrania ya recuperaste todo tú territorio salvo Crmea y ahora.......PÁRATE EN SECO ES UNA ORDEN"

UCRANIA: Qué me pare dices teniendo
misiles de largo alcance,
la mayor densidad de misiles anti carro de la historia,
100 millones de balas,
minado el puerto de sebastopol,
la flota del mar negro Rusa muy dañaba,
La defensa antiaérea de Crimea hecha polvo
Por primera vez desde que empezó la guerra tengo superioridad AÉREA para poder usar mis aviones + los cedidos por Polonia.......

Que me pare dice......HOY NO....MAÑANA :-| :-| :-|

¿Entendéis mejor ahora porque yo no soy tan optimista respecto al no uso de armas nucleares? porque yo creo que a este ritmo el régimen Ruso en su cabezoneria y enroscamiento en posiciones in asumibles va ha acabar entre las Espada y la Pared y entonces me temo que hagan algo a la desesperada.

Saludos
@Perfect Ardamax

Resumen de tu tocho via chatgpt [poraki]

Que conste que yo me lo he leído entero y me alegro de que estés por aquí otra vez [beer]

En resumen, el texto proporciona una explicación compleja sobre la mentalidad y el sistema político en Rusia. Se menciona que los rusos históricamente han tenido una mentalidad de desconfianza hacia Occidente, considerándolo un enemigo potencial. Esta mentalidad se ha mantenido a lo largo de los cambios políticos en el país. Durante la época del Zar, el temor era perder tierras de cultivo en Europa del Este ante las potencias occidentales. Con la llegada del comunismo y la URSS, la mentalidad antioccidental persistió. Tras la caída de la URSS, hubo un breve período de caos y esperanzas de cambio, pero la mentalidad arraigada se mantuvo debido a décadas de propaganda y a la limitada exposición de la población rusa al mundo exterior.

El texto también aborda el sistema político ruso, describiéndolo como cleptocrático, donde el poder lo ostenta quien paga más. Los caciques locales compiten por el favoritismo del gobierno nacional y los oligarcas controlan gran parte de las empresas y recursos valiosos del país. Vladimir Putin ascendió rápidamente en este sistema y se convirtió en presidente en 1999. Se menciona que Putin ha mantenido un equilibrio entre mantener contentos a los oligarcas y mantenerse en el poder, mientras hace ciertos gestos populistas para levantar el orgullo nacional.

El texto concluye mencionando que Putin y su partido Rusia Unida son vistos como el mal menor en comparación con otras alternativas políticas, como los militares o los comunistas.
@smaz
Resumen aceptable (aunque creo que te falto copiarle la ultima parte que acabo de editar ahora) [sonrisa]

Esta
Hay otra parte del programa con la que yo no estoy de acuerdo y es la parte en la que dicen que "Crimea no"
Que Occidente no apoyara que Ucrania recupere Crimea porque ahí si que hay un riesgo real (una linea Roja REAL) del Régimen Ruso

Y yo me pregunto OK supongamos por un momento que tiene razón ¿de verdad alguien se piensa que si Ucrania consigue llegar a las puertas del istmo de Crimea no lo va a intentar aunque Occidente le diga "párate aquí"?

Una vez entregas el armamento el armamento pasa a ser Ucraniano ¿que vas a entrar en Ucrania cabreado y quitárselo porque no te hicieron caso?

Podríamos "enfadarnos" y no darle más armamento por no hacernos caso.........pero si para ese entonces el frene Ruso se ha derrumbado y solo queda Crimea pues con el armamento que les quede + el suyo de fabricación nacional bien que serán capaces de "terminar el trabajo" aunque a nosotros no nos guste.

Es que a mi ese planteamiento que tiene lo veo una estupidez "muy bien Ucrania ya recuperaste todo tú territorio salvo Crmea y ahora.......PÁRATE EN SECO ES UNA ORDEN"

100 millones de balas,
Por primera vez desde que empezó la guerra tengo superioridad AÉREA para poder usar mis aviones + los cedidos por Polonia.......

¿Entendéis mejor ahora porque yo no soy tan optimista respecto al no uso de armas nucleares? porque yo creo que a este ritmo el régimen Ruso en su cabezoneria y enroscamiento en posiciones in asumibles va ha acabar entre las Espada y la Pared y entonces me temo que hagan algo a la desesperada.

Saludos

Ostras, lo de las naves derribadas y la info que ha ido saliendo, es interesante.

Claro que, la propaganda rusa, lo suyo.
Russian emergency services said that the helicopter crashed due to an engine fire

No solo eso, sino que se habla de un posible sabotaje desde dentro. ¡OJALÁ!.
Es una de las mejores noticias, que se pueden leer. Que desde dentro están saboteando todo lo posible, al ejército Ruso y sus fuentes de suministro.

Es muy interesante y a lo mejor abre los ojos de más de uno
Perfect Ardamax escribió:@smaz
Resumen aceptable (aunque creo que te falto copiarle la ultima parte que acabo de editar ahora) [sonrisa]

Esta

100 millones de balas,

Saludos

Pues fíjate que yo pienso que si los ucranianos llegan a los límites de Crimea, obviamente van a intentar convencer a occidente de que merece la pena intentarlo, pero al final harán caso de lo que les pida occidente . Si la última palabra de occidente es que Crimea no se toca,, Ucrania aún a su pesar, aceptarían, porque ya no es sólo que occidente le retire el suministro de armas, es que al final, si se ponen a malas con occidente se les puede negar su integración en la UE y en la OTAN, y eso es vital para construir el futuro de Ucrania. Creo que acatarían la decisión aunque les pese.
Todo esto es mi opinión personal, por supuesto

Saludos [beer]
@Perfect Ardamax Si los occidentales "temen" esa escalada nuclear con Crimea y saben que Ucrania no será controlable, entonces porque siguen dando armamento para una ofensiva hacia Crimea?

Aparte en mi opinión Rusia tiene otras opciones antes de usar el armamento nuclear, y una de ellas podría ser el reclutamiento de nuevos movilizados. La guerra pinta que va para años, y no creo que Ucrania se lance a por Crimea sin consultarlo antes con sus aliados. En mi opinión no creo que Zelensky y su gabinete sean tan locos de ir por libre sin consultar a los occidentales ni de acorralar a Rusia hasta tal punto. Ya dijo Zelensky que cuando llegue el momento de Crimea, se sentaran a hablar con Rusia (supuestamente desde una superioridad militar). Al final los estados se mueven por intereses junto a toda su panda de ladrones en el poder, y por otro lado la gente común se mueve por otro tipo de ideales y afinidades, cosa que los de arriba explotan y usan para su propio beneficio. El nacionalismo ruso y la visión de "occidente malo" es lo que están explotando los de arriba ahora mismo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ucrania libera la isla de Kruglik

Imagen

Empuje y avance ruso en la ciudad de Bakhmut

Imagen

Mapa de RYBAR:

Imagen

Al sur de Bakhmut los ucranianos han avanzado

Imagen

Mapa de los mismos Wagner:

Imagen

Ucrania libera el poblado de Kuzemyvka cerca de Svatove

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Jajjaa.

Buenas. No fue una cita random. Te cité porque había "ciertos usuarios" que estaban volviendo otra vez con las chuflas de acuerdos verbales, buffers de seguridad, zonas neutrales... y pensé, SI NO ME LO QUIEREN OÍR A MÍ, que se lo oigan a otro que tiene también un criterio sensato. xD

Sabes que coincidimos casi plenamente. El único "pero" que podría ponerte es el de "perfil bajo" de Bloodymiro. Es cierto que al principio (1996-1999) pudo tenerlo, pero él mismo se ha encargado de ir dándole la relevancia que ha querido e ir trepando todo lo que ha podido desde el ser jefe de la FSB.

Además, no podemos mezclar a los oligarcas (todos esos corruptos ricachones que se forraron cuando la caída de la URSS hizo que la economía de Rusia fuera el salvaje oeste) con los SILOVIKI, esos "nuevos ricos" que son los afines al régimen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Silovik

Los primeros son los que callan y se llenan los bolsillos si no hablan y, si hablan, se caen por las ventanas; los segundos son los que hacen y deshacen a su antojo y son la camarilla de Bloodymiro. [beer]

"Mr. Potato" (Lukhashenko) ingresado a la vuelta de Moscú. Tiene unos días pero no la puse ayer. No es bueno que Bloodymiro te invite a té.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... l-87339603
Yo no veo que Crimea sea una línea roja: al revés, que los rusos pierdan ese territorio que en su momento, solo supuso una serie de sanciones, es lo lógico y manda el mensaje "por avaricioso has perdido hasta aquello que, sin ser tuyo, te permitimos tener". De hecho, ahora tienen posibilidad de atacar directamente ese territorio con los nuevos misiles...

La línea roja es el territorio propiamente ruso y el tiempo, que no se puede estar hasta el infinito financiando la recuperación del último territorio. Pero la fuerte ayuda que está recibiendo Ucrania para expulsar a los rusos no veo que excluya ninguno de sus territorios...

Otra cosa es que Ucrania entienda que no le merezca la pena ir mas allá si a cambio recibe cosas que le compensen, como entrar en la OTAN y que Rusia se haga cargo de cualquier prorruso que haya en su territorio (es lo mínimo exigible, que todo aquel que haya apoyado esa invasión por considerarse ruso, sea expulsado a Rusia, ya sea de forma directa o después de haber pasado en prisión una buena temporada por sus delitos. Lo cual por cierto es fácil de hacer con gente ha renunciado a la ciudadanía Ucraniana y abrazado la Rusa). Y el que se quede, ya sabe: se acabaron las tonterías... ya no te voy a pasar una y para ello, todo lo ruso acabará por estar proscrito... Mejor vete a la "madre" Rusia y deja de dar por culo.

Y sobre la "mentalidad rusa manipulada por sus líderes" me gustaría recordar que hace mucho que internet se inventó y eso ofrece una ventana al mundo...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Estwald

Lo de los pasaportes ruZoZ es complicado: hay mucha gente a quienes les han quitado el ucraniano y les han dejado sólo el ruZo y a otros a quienes les incautaban las propiedades si no cogían el ruZo... Una mafia en toda regla.

------------

Más de Bakhmut:

La jugada de la cabra se van a comer ahí.

Hasta los ruZoZ admiten que se han cargado a un par de comandantes:

https://www.yahoo.com/news/russia-says- ... 31158.html
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Si los occidentales "temen" esa escalada nuclear con Crimea y saben que Ucrania no será controlable, entonces porque siguen dando armamento para una ofensiva hacia Crimea?

Hasta ahora que yo sepa el equipamiento militar que se ha enviado a Ucrania no lleva una etiqueta que ponga donde debe usarse.
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Si los occidentales "temen" esa escalada nuclear con Crimea y saben que Ucrania no será controlable, entonces porque siguen dando armamento para una ofensiva hacia Crimea?

Hasta ahora que yo sepa el equipamiento militar que se ha enviado a Ucrania no lleva una etiqueta que ponga donde debe usarse.

Etiqueta no, pero los Himars fueron modificados para que no pudiesen ser usados a X distancia sin ir mas lejos.
Pararegistros escribió:@Estwald

Lo de los pasaportes ruZoZ es complicado: hay mucha gente a quienes les han quitado el ucraniano y les han dejado sólo el ruZo y a otros a quienes les incautaban las propiedades si no cogían el ruZo... Una mafia en toda regla.

Ya, lo sé. Pero por eso mismo se puede aprovechar para largar a Rusia a todos los simpatizantes, porque son ciudadanos rusos y han renunciado a la nacionalidad ucraniana con ello XD. Y el que no y no se le pueda atribuir un delito de colaboración con el enemigo (que se haya visto forzado, vamos) pues que tenga claro que para volver a ser ucraniano, debe renegar de cualquier vínculo ruso (y de hecho, todo el que haya sido nacionalizado ruso y reniegue de ello, no creo que sea bien visto para Rusia...)

Saludos
Kikokage escribió:
O Dae_soo escribió:

Etiqueta no, pero los Himars fueron modificados para que no pudiesen ser usados a X distancia sin ir mas lejos.

Con lo que más a mi favor, si algo hacen los países que suministran armamento es limitar su uso y no lo contrario. Por eso no hay misiles de largo alcance, por ejemplo. Si estuviesen los países donantes incitando a que se usen para atacar Crimea no harían eso.

KIEV DENUNCIA RECLUTAMIENTOS FORZOSOS DE RUSIA

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas denunció este lunes que Rusia está obligando a alistarse al ejército a varones de los territorios ocupados por Rusia en el sur de Ucrania, que renunciaron a su ciudadanía ucraniana en favor de la rusa. "El adversario continúa sus intentos de sustituir bajas con la movilización forzosa en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania", dice el Estado Mayor en su parte del lunes. "En varias localidades de la provincia de Jersón, varones que previamente habían renunciado a la ciudadanía ucraniana en favor de la rusa han sido detenidos", explica la nota del mando del ejército ucraniano. Según el Estado Mayor de Kiev, las autoridades ocupantes en Jersón están pidiendo dinero a esta gente para posponer la movilización. "La gente que rechaza pagar o no tiene el dinero requerido para pagar el soborno es enviada a campos de entrenamiento y sometida a un curso acelerado", continúa el parte.

https://www.20minutos.es/noticia/512789 ... tima-hora/

Es lo que tiene la "madre" Rusia.
@O Dae_soo

Creo que @Soul Assasin se refiere a que si los Americanos fueron tan conservadores, y lo siguen siendo, si no ya hubiesen enviado ATACMS, porque ahora UK está enviando material saliéndose de esa línea tan conservadora. Aunque pueden perfectamente suministrar el material con unas condiciones, de hecho la gran mayoría de material suministrado de largo alcance llevaba condiciones y etiquetas por mucho que nos pese.

Edit:

Esto sería algo muy loco de ser cierto
Estwald escribió:

KIEV DENUNCIA RECLUTAMIENTOS FORZOSOS DE RUSIA

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas denunció este lunes que Rusia está obligando a alistarse al ejército a varones de los territorios ocupados por Rusia en el sur de Ucrania, que renunciaron a su ciudadanía ucraniana en favor de la rusa. "El adversario continúa sus intentos de sustituir bajas con la movilización forzosa en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania", dice el Estado Mayor en su parte del lunes. "En varias localidades de la provincia de Jersón, varones que previamente habían renunciado a la ciudadanía ucraniana en favor de la rusa han sido detenidos", explica la nota del mando del ejército ucraniano. Según el Estado Mayor de Kiev, las autoridades ocupantes en Jersón están pidiendo dinero a esta gente para posponer la movilización. "La gente que rechaza pagar o no tiene el dinero requerido para pagar el soborno es enviada a campos de entrenamiento y sometida a un curso acelerado", continúa el parte.

https://www.20minutos.es/noticia/512789 ... tima-hora/

Es lo que tiene la "madre" Rusia.

Rusia siempre ha ganado las guerras poniendo carne de cañón en el frente
@Soul Assassin como ya he comentado anteriormente, rusia no puede reclutar indefinidamente, no estamos en el siglo xix.
Quark escribió:@Soul Assassin como ya he comentado anteriormente, rusia no puede reclutar indefinidamente, no estamos en el siglo xix.

Mientras les queden presos...

https://www.businessinsider.com/russia- ... -uk-2023-5

Esos son por RuZia, no por los musiquitos.

Y mientras, "reclutando" forzosamente a aquellos en Jersón a los que han dado ciudadanía ruZa...

https://www.yahoo.com/news/occupiers-fo ... 03711.html

Yo no sé hasta qué punto es buena idea armar a quienes estás sometiendo. [sati]

Y mientras, Bloodymiro no quiere que los oficiales dimitan:

https://www.yahoo.com/news/putin-report ... 41552.html

Y esto sería digno de chiste; una charlotada.

https://www.yahoo.com/news/hunting-exit ... 10741.html

Ahora los ruZoZ alegan que el Tratado FACE va contra sus intereses. [qmparto]

Los ruZoZ dicen que Mr. Potato (Lukashenko) está muy enfermo... Ellos sabrán el aliño que le han metido al té.

https://www.yahoo.com/news/belarusian-d ... 00422.html

Si no pueden con Ucrania, tal vez Bielorrusia sea más domesticable. ¡Pobres gentes! [facepalm]
La estrategia Rusa de sacrificar tantas vidas humanas usándolas como carne de cañón es demencial [agggtt]

No se como los militares y la sociedad rusa no se levantan contra Putin y su cúpula militar.
No se dan cuenta de cómo los usan? , como sus vidas no valen nada, llevándolos a una guerra absurda por una mierda de ideas colonialistas, mientras Putin y compañía bien tranquilos viviendo a todo tren, menuda lavada de cerebro tienen los Rusos, pa flipar [facepalm]

En cualquier otro país la gente diría basta!!!
Basta de invadir a un pueblo hermano, pero claro entiendo que para los rusos es muy difícil levantar la voz en Rusia.
@Pararegistros bueno, lo de los presos lo hacemos nosotros también (conozco legionarios de cierto regimiento que fueron todos "salvados" de la carcel a cambio de ir a la legión y "trabajar" en sitios poco saludables), lo que no es sostenible es el reclutamiento forzoso en territorio de rusia o al menos, en las partes más civilizadas.
Pararegistros escribió:
Quark escribió:@Soul Assassin como ya he comentado anteriormente, rusia no puede reclutar indefinidamente, no estamos en el siglo xix.

Mientras les queden presos...

https://www.businessinsider.com/russia- ... -uk-2023-5

Esos son por RuZia, no por los musiquitos.

Y mientras, "reclutando" forzosamente a aquellos en Jersón a los que han dado ciudadanía ruZa...

https://www.yahoo.com/news/occupiers-fo ... 03711.html

Yo no sé hasta qué punto es buena idea armar a quienes estás sometiendo. [sati]

Y mientras, Bloodymiro no quiere que los oficiales dimitan:

https://www.yahoo.com/news/putin-report ... 41552.html

Y esto sería digno de chiste; una charlotada.

Ahora los ruZoZ alegan que el Tratado FACE va contra sus intereses. [qmparto]

Los ruZoZ dicen que Mr. Potato (Lukashenko) está muy enfermo... Ellos sabrán el aliño que le han metido al té.

https://www.yahoo.com/news/belarusian-d ... 00422.html

Si no pueden con Ucrania, tal vez Bielorrusia sea más domesticable. ¡Pobres gentes! [facepalm]

Al presidente bioloruso, lo han quitado del medio, porque ya era la tercera, o cuarta vez que decia que lo mismo no estaba mal negociar la paz. Con putin o se piensa como el, o la gente enferma rapidito, me recuerda a un tal aleman con bigote...
Cada vez que se habla de Putin y su afición a los venenos me acuerdo de este divertido gag. Lo pongo en spoiler porque es tangencial al tema y no quiero ofender con humor en un hilo que va de guerra, pero la crítica mordaz es a Putin, no a los muertos en la misma.

¿Han asesinado al presidente de Bielorrusia o qué? :O
SirAzraelGrotesque escribió:¿Han asesinado al presidente de Bielorrusia o qué? :O

Pregúntale a Putin que seguro que algo sabe
Como diría el gran Don José Tojeiro, "le habrán echado drojah en el Cola Cao".

Lo de Bakhmut empieza a cerrarse... por el lado ucraniano... 🤭

Liu Cebolla sigue a lo suyo, con sus intoxicaciones diarias y peor cara cada día.

Más HIMARS en Polonia con un lacito.

Pepinazo en un depósito ruski.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-mil ... 42896.html

Los Zetas sacan aviones a hacer un scramble ante aviones de la OTAN

https://us.yahoo.com/news/russia-says-s ... 54109.html

Los hackers ruZoZ del gobierno de Bloodymiro fueron los que atacaron Ucrania.

https://us.yahoo.com/finance/news/cyber ... 32296.html

El pan ucraniano puede hasta detener las balas ruskis.🤣

https://us.yahoo.com/news/russian-bulle ... 00316.html
SirAzraelGrotesque escribió:¿Han asesinado al presidente de Bielorrusia o qué? :O

Presi Bielorrusia hospital

Un plan sin fisuras... Envenenamiento (esto lo pongo de mi cosecha, no que lo diga la noticia) y anexión de Bielorrusia y ya teniendo solo a Putin no necesitan a nadie más... Rusia tiene gran experiencia con envenenamientos, asique no sería de extrañar, lo mismo tuvieron en privado alguna discusión Putin y él sobre la guerra y ala se lo quitan de en medio...
Bueno, hoy ha aparecido públicamente Lukashenko por primera vez desde el 9 de mayo. Así que es raro que se haya recuperado tan rápido de un posible envenenamiento, claramente esta vivo, así que al final solo son rumores y hay que tomarlos con precaución, como lo de Kadirov que supuestamente fue envenenado (rumor que incluso publique yo).

(Si os fijáis bien, en la mano izquierda tiene un vendaje)
https://twitter.com/maxseddon/status/16 ... 4799022080

Bielorrusia ha puesto a sus fuerzas armadas en alerta máxima después de que cuatro aviones rusos fueran derribados en la región de Bryansk la semana pasada.

https://www.belta.by/president/view/obs ... 6640-2023/

Mapa de avances ucranianos al sur de Bakhmut:

Imagen

En la ciudad de Bakhmut los rusos wagner avanzan unas calles:

Imagen

Los rusos han avanzado en el poblado de Masyutivka (Lugansk):

Imagen

Letonia, país miembro de la OTAN, mueve blindados alemanes a su frontera con Rusia.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 8646962177

Una explosión en una barbería de la región separatista de Lugansk, al este de Ucrania, hirió a 7 personas. Entre los heridos, se encuentra el ministro interino del Interior de la LPR, Igor Kornet

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7896225793
De la visita rápida a Londres, Zelenski se lleva esto:

Pepinazos en el centro de Crimea.

Entrevista a Zaluzhnyi:

https://t.me/United24media/9166

La gente ya no estudia la ruZo en Duolingo.

https://t.me/United24media/9165

31 Abrams acaban de llegar a Alemania y hasta dentro de unas semanas no empiezan a entrenar... o sea que la cosa va para bien largo.

https://t.me/United24media/9162
Pararegistros escribió:..........El pan ucraniano puede hasta detener las balas ruskis.🤣
https://us.yahoo.com/news/russian-bulle ... 00316.html

Madre mía... La bala atravesó la chapa del blindado, la mochila y acabó en el pan, salvando la vida del ucraniano. Pongo la foto porque es la mar de curiosa:Imagen
La guerra de Ucrania se está convirtiendo en un infierno para mucha familias. Familias que han perdido a sus seres queridos y que nunca más volverán a ver, ni tan si quiera con una sepultura digna. Es duro. Pero quién realmente sufre es la persona que lo padece. Los demás sólo podemos imaginar y especular.
Recientemente ha intervenido el presidente Chino para mediar entre ambas potencias, Ucrania y Rusia. ¿Realmente va a conseguir mediar en la guerra? Lo que quiere Rusia son las tierras ucranianas no se que va a mediar.
Esto me recuerda muy similar a lo que pasó con Bin Laden.
La guerra les perjudica a ellos directamente, pero indirectamente también repercute al resto del mundo con la subida de algunas materias primas y productos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Aquí una entrevista del domingo donde se habla de relaciones internacionales con un cierto nivel: el currículum de este señor es impresionante, una de los cargos que ha ocupado el de embajador de Rusia.

Resulta curioso que otra eminencia de las relaciones internacionales que también habla de la expansión de la OTAN como causa principal de la guerra, qué casualidad, este debe ser un malvado prorruso, ah no espera, EMBAJADOR DE ESPAÑA.
Ojito las perlas que suelta sin levantar la voz, entre ellas que la OTAN antes de empezar la guerra ya tenía 12 campos de entrenamiento en Ucrania, 6 de ellos secretos que fueron los primeros que atacó Rusia, de hecho dice que el famoso misil de Polonia fue a uno de esos campos y que por eso los occidentales no airearon mucho la noticia y no salieron imágenes, curioso...
También habla de la propaganda a la que estamos sometidos @Pararegistros mira te lo explica un señor embajador, no yo.
@maravil En la guerra siempre pierden los mismos (y casi siempre ganan los mismos también) y en esta es evidente que el país que la está sufriendo no es más que el campo de batalla que han elegido la OTAN, Rusia, China, etc para "darse cariño" con un gobierno de verdadera gentuza que ya venía preparando esto o ¿cree alguien que es casualidad que la cara amable del régimen es un actor famoso?. Que por cierto, a ese impresentable le hemos consentido que en nuestro parlamento señale a empresas españolas, entre otras cosas.
Según Ucrania han derribado TODOS los misiles que se dirigieron esta noche contra Kiev incluido 6 misiles supersónicos... Si es así brutal la capacidad de la defensa aérea que le ha proporcionado la OTAN con los Patriots y el ridículo mayúsculo de Rusia que está demostrando que su capacidad de atacar con misiles Occidente si se llegara a una escalada no sería tal como afirman.

Ucrania derriba 6 misiles supersónicos Kinzhal y otros 12 cohetes de crucero y balísticos
Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron durante la pasada madrugada 6 misiles supersónicos Kinzhal, 9 misiles de crucero Kalibr y tres misiles balísticos, todos ellos lanzados por las fuerzas rusas contra el territorio ucraniano en uno de los ataques más densos y variados desde el comienzo de la guerra.

"Alrededor de las 3.30 de la madrugada del 16 de mayo de 2023, los invasores rusos han atacado Ucrania desde el norte, el sur y el este con 18 misiles de varios tipos, desde tierra, mar y aire", dice el parte publicado el martes por la Fuerza Aérea ucraniana.

"Los 18 misiles fueron destruidos por los efectivos y los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea", se lee en la nota.
ErisMorn escribió:Según Ucrania han derribado TODOS los misiles que se dirigieron esta noche contra Kiev incluido 6 misiles supersónicos... Si es así brutal la capacidad de la defensa aérea que le ha proporcionado la OTAN con los Patriots y el ridículo mayúsculo de Rusia que está demostrando que su capacidad de atacar con misiles Occidente si se llegara a una escalada no sería tal como afirman.

Ucrania derriba 6 misiles supersónicos Kinzhal y otros 12 cohetes de crucero y balísticos
Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron durante la pasada madrugada 6 misiles supersónicos Kinzhal, 9 misiles de crucero Kalibr y tres misiles balísticos, todos ellos lanzados por las fuerzas rusas contra el territorio ucraniano en uno de los ataques más densos y variados desde el comienzo de la guerra.

"Alrededor de las 3.30 de la madrugada del 16 de mayo de 2023, los invasores rusos han atacado Ucrania desde el norte, el sur y el este con 18 misiles de varios tipos, desde tierra, mar y aire", dice el parte publicado el martes por la Fuerza Aérea ucraniana.

"Los 18 misiles fueron destruidos por los efectivos y los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea", se lee en la nota.

Buffff, los famosos misiles "imparables" rusos. El 100% derribados esta noche, not bad.
@Galicha

---------
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marcos_ ... t%C3%ADnez

https://www.euroamerica.org/marcos-gomez-cv

https://www.20minutos.es/noticia/500161 ... presalias/

‐--------

Hombre, si consideras EMINENCIA a un traductor de ruZo que ha sido nombrado embajador en RuZia en 2021... tu concepto de "Eminencia" difiere muchísimo del mío. Sobre todo, su trayectoria como embajador en potencias mundiales comoTonga, Samoa, Fiji... Los más de 10 años que no ha estado haciendo labores de embajador hasta que lo repescaron para Colombia...[qmparto]

Con respecto al vídeo, ya te adelanto que no le voy a dar ni una reproducción al imputado Gisbert. Si quieres, me extractas lo que ha dicho el señor Gómez Martínez que, con seguir en el puesto (de momento, en menos de dos años ya lo llamó RuZia "a consultas") y puede darse con un canto en los dientes. [fiu]
Pararegistros escribió:Lo de Bakhmut empieza a cerrarse... por el lado ucraniano... 🤭

Interesante! Hago un resumen. Klischivka es un pueblecito que hay justo debajo de Bajmut. Pues Ucrania se está colando por ahí. Ha embolsado a los rusos y se ha cargado a dos coroneles. Tiene pinta de que quiere rodear Bajmut por los flancos y el "músico jefe" ( @Pararegistros has creado escuela con tus motes XD ) se ha dado cuenta. Pero los jefazos no le hacen caso porque están obsesionados con los asentamientos en vez de con las posiciones tácticas.

Creo que estemos viviendo el inicio de una colada en toda regla por el sur de Bajmut...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Pararegistros Macho o no lees o tienes serios problemas de comprensión lectora o las dos cosas juntas porque el señor que has buscado no es el entrevistado (D. Ignacio García Valdecasas). Ahí se ve el nivel que gastas.
Y que un don nadie en un foro de internet haga una búsqueda rápida en internet para hacer valoraciones despectivas sobre la carrera de un señor seguramente eminente en su campo (en mi experiencia profesional no he encontrado gente más culta y brillante que los diplomáticos) y con muy mala baba por cierto por sacarte de la manga que lo hayan ascendido de traductor (sería muy divertido aplicar esta misma reducción al absurdo con tu, seguramente brillante, carrera, seguro que nos íbamos a reir un montón) no habla nada bien de la catadura moral del don nadie y me hace reflexionar sobre esto de la democracia donde cualquiera se supone que tiene derecho a opinar de cualquier cosa.
En cualquier caso, harías bien en mirarte la entrevista que es de un nivel bastante superior a la basura que consumes a diario y con la que te montas las películas pero no lo vas a hacer porque intuyes que va a decir cosas que no te gustan, ese es el razonamiento de hoy en día...
Por cierto, según tus razonamientos, si "los malos" le llaman a consulta, será que lo estará haciendo bien ¿no?.
Ayer tiraron TODOS los misiles

...incluídos seis supersónicos
@O Dae_soo igual es que son "super" sónicos porque llevan el apatrullaaaaaando la ciudaaaaaad a todo volumen.
ZACKO escribió:La estrategia Rusa de sacrificar tantas vidas humanas usándolas como carne de cañón es demencial [agggtt]

No se como los militares y la sociedad rusa no se levantan contra Putin y su cúpula militar.
No se dan cuenta de cómo los usan? , como sus vidas no valen nada, llevándolos a una guerra absurda por una mierda de ideas colonialistas, mientras Putin y compañía bien tranquilos viviendo a todo tren, menuda lavada de cerebro tienen los Rusos, pa flipar [facepalm]

En cualquier otro país la gente diría basta!!!
Basta de invadir a un pueblo hermano, pero claro entiendo que para los rusos es muy difícil levantar la voz en Rusia.

Has dado con la respuesta en la última línea, vivimos en países democráticos en los que el derecho a reunión y a la libre expresión está (por ahora) garantizado. En Rusia y en otras autocracias si eres crítico desapareces, y la autoridad es omnipresente, tienes que tener muchísimo cuidado de con quién dices según qué cosas. Allí se vive con miedo, intentando ser más papista que el papa porque te juegas la vida. Estas situaciones, (y otras muchas parecidas), las sufrieron nuestros abuelos y bisabuelos, pero hoy en día tenemos en occidente legiones de idiotas que las han olvidado. Especialmente alrededor de determinadas opciones políticas. Un golpe allí no puede ser civil, porque sería erradicado inmediatamente y no quedaría ni el apuntador. Sólo desde el ejército o el FSB se podría producir una cosa así, y ahora mismo yo diría que andamos muy lejos de éso porque han cerrado filas. Desgraciadamente queda mucha guerra por delante.
42622 respuestas