› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ucrania ha acumulado ya un buen número de armas occidentales en su arsenal: tanques alemanes, blindados británicos y franceses, sistemas de lanzamisiles Himars de Estados Unidos (con un alcance de unos 70 kilómetros), misiles antibuque Harpoon, obuses suecos Archer (que cubren unos 150 kilómetros) o los Storm Shadow, entre otros. Y dispone de “importantes capacidades de artillería de largo alcance” asegura el analista militar ucranio Mijailo Samus. “Ucrania puede cubrir ya todo el territorio de batalla, todo el territorio ocupado por Rusia, incluida Crimea, pero ahora que se prepara la ofensiva se necesitan todos los instrumentos posibles; incluidos misiles hipersónicos”, señala el experto por teléfono desde Ucrania. “Todo puede ser crucial en esta nueva fase estratégica de la guerra, porque permitiría alcanzar no solo puestos de comando, sino también infraestructura logística y militar”, añade Samus.
El Gobierno federal planea hacer llegar a Ucrania cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T, considerados uno de más modernos y efectivos del mundo. Berlín entregó hace meses dos de estos sistemas, que han interceptado numerosos misiles y drones lanzados por Rusia y han contribuido a la defensa de Kiev.
Alemania está decidida a apoyar a Ucrania en la esperada contraofensiva de primavera que prepara el Gobierno de Kiev. Berlín ha anunciado este sábado la entrega del mayor paquete de ayuda militar desde el inicio de la guerra, por valor de 2.700 millones. El envío, que irá llegando en las próximas semanas, incluye tanques, vehículos de combate de infantería, drones de reconocimiento y sistemas antiaéreos IRIS-T, con sus correspondientes municiones.
La nueva lista de armamento que ha preparado Alemania, adelantada por Der Spiegel, es extensa y está enfocada a mejorar la capacidad defensiva del ejército ucranio y a ayudarle a localizar las posiciones enemigas. Para ello se le entregarán hasta 200 drones de reconocimiento. El armamento procede de las reservas de la industria o está siendo producido actualmente, según el Ministerio de Defensa. Entre los vehículos de combate destacan 20 unidades de blindados de transporte de tropas Marder, 30 carros de combate Leopard 1 y 15 blindados antiaéreos Gepard, además de 100 vehículos más de apoyo logístico.
Solo en el frente de Bajmut, Ucrania necesita alrededor de 1.000 rondas de artillería al día
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax
Todos hemos leído decenas de veces las declaraciones de RuZia donde justifican la existencia de una zona de buffer de seguridad pero, ¿alguien en su sano juicio iba a atacar a una potencia nuclear? El buffer lo hace su arsenal.
El análisis de las zonas débiles de RuZia que especificas, lo hace Luís Riestre en el Crossover de PTMYA de la semana pasada, pero no ven que no estamos en el tiempo anterior a 1950 y que la URSS consiguió armas nucleares también.
Pero todo el análisis falla en un aspecto clave: la agresión "por si acaso", la agresión "por miedo a ser agredido". Es como si yo, campeón de MMA, me cruzo de acera a hostiar a un tirillas que me está mirando raro POR SI PUDIERA TENER UNA NAVAJA CON LA QUE AGREDIRME; es como el típico anciano tarado americano con la casa llena de armas que dispara a una niña pequeña en la cabeza porque, jugando al escondite, tiene la mala fortuna de esconderse en un seto y que "LO HACE POR MIEDO". El ataque preventivo, POR MIEDO A LO QUE NO VA A SUCEDER, es simplemente ridículo.
Es más, la OTAN estuvo corta de miras y torpe por no integrar a RuZia en previsión del rival común chino, y ahí enlazas con la Nueva Ruta de la Seda y las Ex-Repúblicas soviéticas de Asia, que habrían estado bajo el paraguas de "Mamá Rusia" y también de Occidente.
Muchos del hilo señaláis a EEUU como grandes beneficiarios de la guerra (y lo son), pero hay otro mayor que se está frotando las manos, desgastando a ambas partes sin mover un dedo: China.
Y seguiría de perfil mucho más de perfil si la economía no empezara a darles problemas y empiecen a llegarles sanciones por exportar material a Rusia. De momento, va a haber una primera tanda de sanciones a empresas chinas para ir tanteando el terreno:
https://www.reuters.com/world/eu-takes- ... 023-05-08/
Les están dando el empujoncito para que cojan a Bloodymiro de la pechera y le digan: "Hasta aquí".
Siempre he dicho que China piensa, CORECTAMENTE que, cuando la guerra afecta a tus clientes, no es buena para el negocio.
No se usaron armas nucleares durante la guerra fría con 2 bloques opuestos que se odiaban a muerte..........mucho menos se van a usar ahora
En resumen, el texto proporciona una explicación compleja sobre la mentalidad y el sistema político en Rusia. Se menciona que los rusos históricamente han tenido una mentalidad de desconfianza hacia Occidente, considerándolo un enemigo potencial. Esta mentalidad se ha mantenido a lo largo de los cambios políticos en el país. Durante la época del Zar, el temor era perder tierras de cultivo en Europa del Este ante las potencias occidentales. Con la llegada del comunismo y la URSS, la mentalidad antioccidental persistió. Tras la caída de la URSS, hubo un breve período de caos y esperanzas de cambio, pero la mentalidad arraigada se mantuvo debido a décadas de propaganda y a la limitada exposición de la población rusa al mundo exterior.
El texto también aborda el sistema político ruso, describiéndolo como cleptocrático, donde el poder lo ostenta quien paga más. Los caciques locales compiten por el favoritismo del gobierno nacional y los oligarcas controlan gran parte de las empresas y recursos valiosos del país. Vladimir Putin ascendió rápidamente en este sistema y se convirtió en presidente en 1999. Se menciona que Putin ha mantenido un equilibrio entre mantener contentos a los oligarcas y mantenerse en el poder, mientras hace ciertos gestos populistas para levantar el orgullo nacional.
El texto concluye mencionando que Putin y su partido Rusia Unida son vistos como el mal menor en comparación con otras alternativas políticas, como los militares o los comunistas.
Hay otra parte del programa con la que yo no estoy de acuerdo y es la parte en la que dicen que "Crimea no"
Que Occidente no apoyara que Ucrania recupere Crimea porque ahí si que hay un riesgo real (una linea Roja REAL) del Régimen Ruso
Y yo me pregunto OK supongamos por un momento que tiene razón ¿de verdad alguien se piensa que si Ucrania consigue llegar a las puertas del istmo de Crimea no lo va a intentar aunque Occidente le diga "párate aquí"?
Una vez entregas el armamento el armamento pasa a ser Ucraniano ¿que vas a entrar en Ucrania cabreado y quitárselo porque no te hicieron caso?
Podríamos "enfadarnos" y no darle más armamento por no hacernos caso.........pero si para ese entonces el frene Ruso se ha derrumbado y solo queda Crimea pues con el armamento que les quede + el suyo de fabricación nacional bien que serán capaces de "terminar el trabajo" aunque a nosotros no nos guste.
Es que a mi ese planteamiento que tiene lo veo una estupidez "muy bien Ucrania ya recuperaste todo tú territorio salvo Crmea y ahora.......PÁRATE EN SECO ES UNA ORDEN"
UCRANIA: Qué me pare dices teniendo
misiles de largo alcance,
la mayor densidad de misiles anti carro de la historia,
100 millones de balas,
minado el puerto de sebastopol,
la flota del mar negro Rusa muy dañaba,
La defensa antiaérea de Crimea hecha polvo
Por primera vez desde que empezó la guerra tengo superioridad AÉREA para poder usar mis aviones + los cedidos por Polonia.......
Que me pare dice......HOY NO....MAÑANA
¿Entendéis mejor ahora porque yo no soy tan optimista respecto al no uso de armas nucleares? porque yo creo que a este ritmo el régimen Ruso en su cabezoneria y enroscamiento en posiciones in asumibles va ha acabar entre las Espada y la Pared y entonces me temo que hagan algo a la desesperada.
Russian emergency services said that the helicopter crashed due to an engine fire
Perfect Ardamax escribió:@smaz
Resumen aceptable (aunque creo que te falto copiarle la ultima parte que acabo de editar ahora)
EstaHay otra parte del programa con la que yo no estoy de acuerdo y es la parte en la que dicen que "Crimea no"
Que Occidente no apoyara que Ucrania recupere Crimea porque ahí si que hay un riesgo real (una linea Roja REAL) del Régimen Ruso
Y yo me pregunto OK supongamos por un momento que tiene razón ¿de verdad alguien se piensa que si Ucrania consigue llegar a las puertas del istmo de Crimea no lo va a intentar aunque Occidente le diga "párate aquí"?
Una vez entregas el armamento el armamento pasa a ser Ucraniano ¿que vas a entrar en Ucrania cabreado y quitárselo porque no te hicieron caso?
Podríamos "enfadarnos" y no darle más armamento por no hacernos caso.........pero si para ese entonces el frene Ruso se ha derrumbado y solo queda Crimea pues con el armamento que les quede + el suyo de fabricación nacional bien que serán capaces de "terminar el trabajo" aunque a nosotros no nos guste.
Es que a mi ese planteamiento que tiene lo veo una estupidez "muy bien Ucrania ya recuperaste todo tú territorio salvo Crmea y ahora.......PÁRATE EN SECO ES UNA ORDEN"
UCRANIA: Qué me pare dices teniendo
misiles de largo alcance,
la mayor densidad de misiles anti carro de la historia,
100 millones de balas,
minado el puerto de sebastopol,
la flota del mar negro Rusa muy dañaba,
La defensa antiaérea de Crimea hecha polvo
Por primera vez desde que empezó la guerra tengo superioridad AÉREA para poder usar mis aviones + los cedidos por Polonia.......
Que me pare dice......HOY NO....MAÑANA
¿Entendéis mejor ahora porque yo no soy tan optimista respecto al no uso de armas nucleares? porque yo creo que a este ritmo el régimen Ruso en su cabezoneria y enroscamiento en posiciones in asumibles va ha acabar entre las Espada y la Pared y entonces me temo que hagan algo a la desesperada.
Saludos
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Si los occidentales "temen" esa escalada nuclear con Crimea y saben que Ucrania no será controlable, entonces porque siguen dando armamento para una ofensiva hacia Crimea?
O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Si los occidentales "temen" esa escalada nuclear con Crimea y saben que Ucrania no será controlable, entonces porque siguen dando armamento para una ofensiva hacia Crimea?
Hasta ahora que yo sepa el equipamiento militar que se ha enviado a Ucrania no lleva una etiqueta que ponga donde debe usarse.
Pararegistros escribió:@Estwald
Lo de los pasaportes ruZoZ es complicado: hay mucha gente a quienes les han quitado el ucraniano y les han dejado sólo el ruZo y a otros a quienes les incautaban las propiedades si no cogían el ruZo... Una mafia en toda regla.
Kikokage escribió:O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Si los occidentales "temen" esa escalada nuclear con Crimea y saben que Ucrania no será controlable, entonces porque siguen dando armamento para una ofensiva hacia Crimea?
Hasta ahora que yo sepa el equipamiento militar que se ha enviado a Ucrania no lleva una etiqueta que ponga donde debe usarse.
Etiqueta no, pero los Himars fueron modificados para que no pudiesen ser usados a X distancia sin ir mas lejos.
KIEV DENUNCIA RECLUTAMIENTOS FORZOSOS DE RUSIA
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas denunció este lunes que Rusia está obligando a alistarse al ejército a varones de los territorios ocupados por Rusia en el sur de Ucrania, que renunciaron a su ciudadanía ucraniana en favor de la rusa. "El adversario continúa sus intentos de sustituir bajas con la movilización forzosa en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania", dice el Estado Mayor en su parte del lunes. "En varias localidades de la provincia de Jersón, varones que previamente habían renunciado a la ciudadanía ucraniana en favor de la rusa han sido detenidos", explica la nota del mando del ejército ucraniano. Según el Estado Mayor de Kiev, las autoridades ocupantes en Jersón están pidiendo dinero a esta gente para posponer la movilización. "La gente que rechaza pagar o no tiene el dinero requerido para pagar el soborno es enviada a campos de entrenamiento y sometida a un curso acelerado", continúa el parte.
Estwald escribió:
KIEV DENUNCIA RECLUTAMIENTOS FORZOSOS DE RUSIA
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas denunció este lunes que Rusia está obligando a alistarse al ejército a varones de los territorios ocupados por Rusia en el sur de Ucrania, que renunciaron a su ciudadanía ucraniana en favor de la rusa. "El adversario continúa sus intentos de sustituir bajas con la movilización forzosa en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania", dice el Estado Mayor en su parte del lunes. "En varias localidades de la provincia de Jersón, varones que previamente habían renunciado a la ciudadanía ucraniana en favor de la rusa han sido detenidos", explica la nota del mando del ejército ucraniano. Según el Estado Mayor de Kiev, las autoridades ocupantes en Jersón están pidiendo dinero a esta gente para posponer la movilización. "La gente que rechaza pagar o no tiene el dinero requerido para pagar el soborno es enviada a campos de entrenamiento y sometida a un curso acelerado", continúa el parte.
https://www.20minutos.es/noticia/512789 ... tima-hora/
Es lo que tiene la "madre" Rusia.
Quark escribió:@Soul Assassin como ya he comentado anteriormente, rusia no puede reclutar indefinidamente, no estamos en el siglo xix.
Pararegistros escribió:Quark escribió:@Soul Assassin como ya he comentado anteriormente, rusia no puede reclutar indefinidamente, no estamos en el siglo xix.
Mientras les queden presos...
https://www.businessinsider.com/russia- ... -uk-2023-5
Esos son por RuZia, no por los musiquitos.
Y mientras, "reclutando" forzosamente a aquellos en Jersón a los que han dado ciudadanía ruZa...
https://www.yahoo.com/news/occupiers-fo ... 03711.html
Yo no sé hasta qué punto es buena idea armar a quienes estás sometiendo.
Y mientras, Bloodymiro no quiere que los oficiales dimitan:
https://www.yahoo.com/news/putin-report ... 41552.html
Y esto sería digno de chiste; una charlotada.
https://www.yahoo.com/news/hunting-exit ... 10741.html
Ahora los ruZoZ alegan que el Tratado FACE va contra sus intereses.
https://www.yahoo.com/news/hunting-exit ... 10741.html
Los ruZoZ dicen que Mr. Potato (Lukashenko) está muy enfermo... Ellos sabrán el aliño que le han metido al té.
https://www.yahoo.com/news/belarusian-d ... 00422.html
Si no pueden con Ucrania, tal vez Bielorrusia sea más domesticable. ¡Pobres gentes!
SirAzraelGrotesque escribió:¿Han asesinado al presidente de Bielorrusia o qué?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Han asesinado al presidente de Bielorrusia o qué?
Pararegistros escribió:..........El pan ucraniano puede hasta detener las balas ruskis.🤣
https://us.yahoo.com/news/russian-bulle ... 00316.html
Ucrania derriba 6 misiles supersónicos Kinzhal y otros 12 cohetes de crucero y balísticos
Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron durante la pasada madrugada 6 misiles supersónicos Kinzhal, 9 misiles de crucero Kalibr y tres misiles balísticos, todos ellos lanzados por las fuerzas rusas contra el territorio ucraniano en uno de los ataques más densos y variados desde el comienzo de la guerra.
"Alrededor de las 3.30 de la madrugada del 16 de mayo de 2023, los invasores rusos han atacado Ucrania desde el norte, el sur y el este con 18 misiles de varios tipos, desde tierra, mar y aire", dice el parte publicado el martes por la Fuerza Aérea ucraniana.
"Los 18 misiles fueron destruidos por los efectivos y los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea", se lee en la nota.
ErisMorn escribió:Según Ucrania han derribado TODOS los misiles que se dirigieron esta noche contra Kiev incluido 6 misiles supersónicos... Si es así brutal la capacidad de la defensa aérea que le ha proporcionado la OTAN con los Patriots y el ridículo mayúsculo de Rusia que está demostrando que su capacidad de atacar con misiles Occidente si se llegara a una escalada no sería tal como afirman.Ucrania derriba 6 misiles supersónicos Kinzhal y otros 12 cohetes de crucero y balísticos
Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron durante la pasada madrugada 6 misiles supersónicos Kinzhal, 9 misiles de crucero Kalibr y tres misiles balísticos, todos ellos lanzados por las fuerzas rusas contra el territorio ucraniano en uno de los ataques más densos y variados desde el comienzo de la guerra.
"Alrededor de las 3.30 de la madrugada del 16 de mayo de 2023, los invasores rusos han atacado Ucrania desde el norte, el sur y el este con 18 misiles de varios tipos, desde tierra, mar y aire", dice el parte publicado el martes por la Fuerza Aérea ucraniana.
"Los 18 misiles fueron destruidos por los efectivos y los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea", se lee en la nota.
ZACKO escribió:La estrategia Rusa de sacrificar tantas vidas humanas usándolas como carne de cañón es demencial
No se como los militares y la sociedad rusa no se levantan contra Putin y su cúpula militar.
No se dan cuenta de cómo los usan? , como sus vidas no valen nada, llevándolos a una guerra absurda por una mierda de ideas colonialistas, mientras Putin y compañía bien tranquilos viviendo a todo tren, menuda lavada de cerebro tienen los Rusos, pa flipar
En cualquier otro país la gente diría basta!!!
Basta de invadir a un pueblo hermano, pero claro entiendo que para los rusos es muy difícil levantar la voz en Rusia.