Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Otra "ventana" de Polonio más para un opositor.😒
DEP este buen ruso, viceministro de ciencia y universidades.

https://uk.yahoo.com/news/russian-deput ... 12559.html

Y en Belgorod...

https://uk.yahoo.com/news/frantic-hunti ... 14530.html
@Schwefelgelb
Ni yo quien ha dicho lo que iba a decir Putin en unas negociaciones.

Lo que si sé es lo que decían los ucranianos del Nord Stream 2. USA, ayudennos, que los malotes rusos estan construyendo un gasoducto para abastecer a Alemania sin que pase por Ucrania! Buaaah!. Tranquilos, que viene la policía a amonestar a Rusia, a Alemania, a meter en Ucrania a Victoria Nuland a que monte una buena fiesta, y ya se verá.
Oigan que nos estan bombardeando...
Ucrania en medio del fregao que tiene dando lecciones y metiendose donde no le llaman. Como se nota EEUU... Ahora Ucrania se vende a sus intereses, normal a ver como le dice que no.

Por cierto, la escalada va en aumento, en breve f16, -aviones-. Ya tenemos armamento de una guerra total. Para esta "película", hay de todo en cuanto Rusia se canse o vea que la cuerda se ha roto o como muchos quieren llegar hasta el final que se "desmorone" Rusia que se "desmiembre" pues que haría un país con bombas nucleares si ve que puede desaparecer como país? Sí, amigos, luego vendrán los lloros. Luego vendrá Perfect Ardamax con unos cálculos de puta madre diciendo que la zona más segura para vivir será el polonorte.

Asi por Ucrania hasta el final, si se tiene que llegar hasta una guerra nuclear después de hundir económicamente a 1/3 parte del mundo pues se llega, si no eres un proruso, cobarde, frío y no se cuantas cosas más. No hay otra solución que seguir echando gasolina a la hoguera. El resto de soluciones son imposibles.
gojesusga escribió:Luego vendrá Perfect Ardamax con unos cálculos de puta madre diciendo que la zona más segura para vivir será el polonorte.

Hahaha cuánta razón
Soul Assassin escribió: Para mi el tema importante es ver como EEUU se tomará esto, porque recordemos que en todo momento siempre se ha indicado a Ucrania que todo armamento entregado solo debía ser usado para recuperar su territorio (incluido Crimea) pero no para atacar a territorio internacionalmente reconocido ruso.

Pensar que EEUU no sabe nada de esto es de una inocencia que asusta, EEUU sabe perfectamente de esta excursión de sublevados rusos armados por Ucrania con sus armas, de hecho no me extrañaría nada que los propios norteamericanos lo hayan sugerido. Porqué? Porque es necesario para la contraofensiva, los rusos no protegen sus fronteras porque tienen a todo el ejército en el frente, Ucrania necesita sorprender a Rusia y necesita que ésta mueva tropas desde el frente a otras zonas para desproteger las zonas donde piensa atacar.

Al final Ucrania en un movimiento muy inteligente no está haciendo nada diferente a lo que hizo Rusia en el Donbask en el 2014: armar a unos supuestos sublevados y meterlos en Rusia. Nadie, ni siquiera Rusia, ha relacionado este ataque con Ucrania, nadie lo va a hacer porque básicamente para Rusia es reconocer una humillación. No te preocupes por EEUU sabe perfectamente de que va esto.
gojesusga escribió:Ucrania en medio del fregao que tiene dando lecciones y metiendose donde no le llaman. Como se nota EEUU... Ahora Ucrania se vende a sus intereses, normal a ver como le dice que no.

Por cierto, la escalada va en aumento, en breve f16, -aviones-. Ya tenemos armamento de una guerra total. Para esta "película", hay de todo en cuanto Rusia se canse o vea que la cuerda se ha roto o como muchos quieren llegar hasta el final que se "desmorone" Rusia que se "desmiembre" pues que haría un país con bombas nucleares si ve que puede desaparecer como país? Sí, amigos, luego vendrán los lloros. Luego vendrá Perfect Ardamax con unos cálculos de puta madre diciendo que la zona más segura para vivir será el polonorte.

Asi por Ucrania hasta el final, si se tiene que llegar hasta una guerra nuclear después de hundir económicamente a 1/3 parte del mundo pues se llega, si no eres un proruso, cobarde, frío y no se cuantas cosas más. No hay otra solución que seguir echando gasolina a la hoguera. El resto de soluciones son imposibles.

¿Ya estamos amenazando otra vez con el ataque nuclear? Pero si son incapaces de tomar un pueblo en menos de 9 meses, su armamento es tremendamente ineficaz y si tocan el arsenal nuclear de la era soviética lo más probable es que les explote en la cara. No dais miedo ni a los gatos.
Pararegistros escribió:Y en Belgorod...
https://uk.yahoo.com/news/frantic-hunti ... 14530.html

Copio y pego traducido, porque lo de los rusos estos es de traca:
Rusia bombardea accidentalmente su propia ciudad
Tres personas resultaron heridas por metralla tras el bombardeo, dijo el jefe de la región,Gladkov. Un hombre y una mujer con heridas fueron al hospital, dijo antes. El subjefe de la administración de Grayvoron y dos empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia resultaron heridos, según una Publicación básica de Telegram.

Según los informes, el ataque también golpeó un jardín de infantes, un edificio administrativo y algunas casas, según Medusa.

Y eso en su propio territorio, donde se supone que vive su gente y deben extremar las precauciones. Normal que se las pele arrasar con todo en Ucrania. Esta gente son peor que atila, macho.
@ErisMorn todo el material que cede usa a ucrania lo tendrán monitorizado y bien localizado casi seguro.
Quark escribió:@ErisMorn todo el material que cede usa a ucrania lo tendrán monitorizado y bien localizado casi seguro.

Como en Afghanistan xD.

No nos flipemos se ha dado tanto armamento que no tienen ni idea de donde está.
Pero a ver, ¿en que quedamos?

No paro de leer argumentos contradictorios en los últimos meses.

¿Es rusia una de las grandes potencias militares mundiales, capaz de conquistar todo occidente, y por tanto toda europa y américa tenemos que unirnos contra rusia porque si no lo hacemos van a invadir toda europa?

¿O por el contrario rusia da risa, no son capaces ni de conquistar una aldea en 9 meses, no les queda apenas armamento, su doctrina militar está obsoleta, y no son capaces ni de proteger sus fronteras?
No digo todo, pero todo trasto que tenga algún tipo de asistencia electrónica al ataque estará más que rastreado.
@InviziblE Ya se negoció con Rusia y se consiguió unas condiciones que favorecían a ambas partes al principio de la Guerra pero fue Putin el que desecho trato para seguir con la invasión .

No puedes negociar con alguien que te exige algo que no le puedes dar. Por mucho que te esfuerces si el otro está empeñado en algo y no se baja de la burra no puedes hacer nada.

Saludos
@hi-ban

Nadie con dos dedos de frente cree ninguna de las dos cosas, pienso yo. Como en casi todo, la verdad se encuentra en el término medio. Rusia es una potencia militar cuyo inmenso ejército tiene una equipación pobre y obsoleta, con un problema endémico de corrupción. Y da miedo, claro. No porque sea imparable, (no lo es), sino porque tiene aspiraciones imperialistas y está gobernada por autócratas que desprecian la vida de su propio pueblo, y ya no digamos la vida de los demás. Como comprenderás una dictadura que justifica con mentiras sistemáticas sangrientos ataques a países soberanos de su entorno da miedo, aunque no sea la maquinaria infalible que dice ser.
hi-ban escribió:Pero a ver, ¿en que quedamos?

¿Es rusia una de las grandes potencias militares , mundiales, capaz de conquistar todo occidente, y por tanto toda europa y américa tenemos que unirnos contra rusia porque si no lo hacemos van a invadir toda europa?

¿O por el contrario rusia da risa, no son capaces ni de conquistar una aldea en 9 meses, no les queda apenas armamento, su doctrina militar está obsoleta, y no son capaces ni de proteger sus fronteras?

Depende de si esto sigue siendo una "operación especial' o no [poraki]

La última vez que alguien subestimó a Rusia, fue esa vez que pensaron que con la invasión de Crimea, los rusos se conformarían y no haría nada más. La penultima, cuando se pensó que extinguida la URSS a Rusia no le daría por tratar de reconstruirla invadiendo países para ello, si fuera necesario.
hi-ban escribió:Pero a ver, ¿en que quedamos?

¿Es rusia una de las grandes potencias militares mundiales, capaz de conquistar todo occidente, y por tanto toda europa y américa tenemos que unirnos contra rusia porque si no lo hacemos van a invadir toda europa?

Pues al principio del conflicto se creía que era la primera opción que señalas, pero según se avanza el conflicto y queda en evidencia la capacidad rusa, resulta que la más correcta es la segunda opción que señalas. Una pena, el mito por los suelos.
Y SIEMPRE basados en la misma cantinela: el arsenal nuclear, la ÚNICA carta que juega Rusia. Pero me queda claro el farol. Rusia no va a usar el arsenal nuclear, lo repito una vez más: RUSIA NO VA A USAR EL ARSENAL NUCLEAR por una simple razón, además de por su incapacidad:

Atención spoiler
NO TIENEN HUEVOS

Saludos.
InviziblE escribió:
@LCD Soundsystem
¿No le gusta a usted mi opinión? Que pena.

Puedes perfectamente opinar diciendo que te parece caro, pero entiendo que no te guste que vuelvas a mentir en las cifras y te vuelva a poner en tu sitio.

¿Podría usted decirnos cual fué ese "precio de saldo" que se pagó por esos Leopard que tenemos almacenados? Por que si decir 10 millones por cabeza le parece a usted inexacto, al menos, podríamos saber si se compraron a 4 millones, o a 400.000 euros, por que el precio de mercado de cualquier tanque occidental ronda esos 10 millones.
¿Podría usted decirnos el precio de esos aviones que aún no se han enviado pero que se está planeando enviar?
Por que el precio de mercado de los aviones suele rondar los 100 millones, y si hay mucha diferencia, estaría bien saberlo, y tambien estaría bien recordar que hacer volar un avión de combate cuesta mucha pasta, por ejemplo, el F35, unos 48.000 pavos la hora. ¿Es esa cifra exacta, o para un F16, podríamos reducirla, digamos a 1.000 euros la hora? Yo creo que no.

Ya te lo dejé bien claro en febrero. Usa el buscador para mirar la respuesta. Y por favor, no vuelvas con lo mismo dentro de otros 3 meses.
gojesusga escribió:Ucrania en medio del fregao que tiene dando lecciones y metiendose donde no le llaman. Como se nota EEUU... Ahora Ucrania se vende a sus intereses, normal a ver como le dice que no.

Este es un tipo de comentario que o bien puede quedar como algo oportunista y asustaviejas, o...

Lo del ataque nuclear se ha contemplado por todos, y por eso precisamente la OTAN no interviene directamente. Tampoco vayamos ahora a descartar totalmente la posibilidad, como si fuera una paranoia de 4 gatos, porque incluso ha habido momentos en los que se decía y se asumía por parte de todos que Rusia podría atacar de forma táctica zonas deshabitadas de Ucrania, a modo de aviso. Que Rusia a estas alturas parezca más débil no nos da pie a pensar que eso se ha vuelto imposible.
gynion escribió:

Este es un tipo de comentario que o bien puede quedar como algo oportunista y asustaviejas, o...

Lo del ataque nuclear se ha contemplado por todos, y por eso precisamente la OTAN no interviene directamente. Tampoco vayamos ahora a descartar totalmente la posibilidad, como si fuera una paranoia de 4 gatos, porque incluso ha habido momentos en los que se decía y se asumía por parte de todos que Rusia podría atacar de forma táctica zonas deshabitadas de Ucrania, a modo de aviso. Que Rusia a estas alturas parezca más débil no nos da pie a pensar que eso se ha vuelto imposible.

Nada, ni bomba táctica ni nada, darían pie a dejar el Kremlin hecho un solar al momento. No van a usar el armamento nuclear, estoy convencido, es preferible marcharse humillado con el rabo entre las piernas pero vivo.
Rusia solo usará su armamento nuclear en Ucrania si asume que acto seguido será borrada del mapa.
¿Créeis que eso va a pasar? NO.
Las armas nucleares son disuasorias y ya. Si no, mirad a Corea del Norte ,lo paranoico de su régimen y lo "facil" que tendría usar su armamento contra Seul que está a 45 minutos en coche y no tiene huevos a llegar a ese punto (ni a uno menos contundente).
Al final uno ataca si asume las consecuencias, y me parece que Putin NUNCA supo calibrar ésto, de hecho, yo creo que toda esta mierda de guerra en Ucrania es una huida hacia adelante de Putin por no saber reconocer que se equivocó en sus cálculos
DonutsNeverDie escribió:Nada, ni bomba táctica ni nada, darían pie a dejar el Kremlin hecho un solar al momento. No van a usar el armamento nuclear, estoy convencido, es preferible marcharse humillado con el rabo entre las piernas pero vivo.

Si eso fuera así, ¿no crees que lo más fácil hubiese sido blindar el cielo Ucraniano en su momento, tal y como Ucrania pidió?

Se habrían salvado miles de vidas.
gynion escribió:
DonutsNeverDie escribió:Nada, ni bomba táctica ni nada, darían pie a dejar el Kremlin hecho un solar al momento. No van a usar el armamento nuclear, estoy convencido, es preferible marcharse humillado con el rabo entre las piernas pero vivo.

Si eso fuera así, ¿no crees que lo más fácil hubiese sido blindar el cielo Ucraniano en su momento, tal y como Ucrania pidió?

Se habrían salvado miles de vidas.

Pero es que hay mucha gente y países que sí dan un posible crédito a las amenazas de Putin (yo mismo al comienzo de la guerra) y por lo tanto se está actuando con la máxima cautela ante la más mínima posibilidad de que fueran capaces de cumplir esas amenazas. Desde mi punto de vista no van a ser capaces y van a vivir del farol nuclear todo el tiempo que puedan (normal por otra parte mientras les funcione).
DonutsNeverDie escribió:Pero es que hay mucha gente y países que sí dan un posible crédito a las amenazas de Putin (yo mismo al comienzo de la guerra) y por lo tanto se está actuando con la máxima cautela ante la más mínima posibilidad de que fueran capaces de cumplir esas amenazas. Desde mi punto de vista no van a ser capaces y van a vivir del farol nuclear todo el tiempo que puedan (normal por otra parte mientras les funcione).

Pues ahí estamos, en que tú mismo lo pensabas, y las circunstancias actuales de Rusia ahora te ofrecen una cierta seguridad de que no es así. Lo peligroso de esto es que de esa forma los golpes inesperados duelen más. Si no hubieras tenido nunca ese temor, como por ejemplo me imagino que nunca habrás pensado que la tierra es plana, pues entonces vale, puedes pensar que es una tontería pensar en ataques nucleares. Pero si todo dios temía eso al principio, creo que aún no han pasado suficientes cosas como para descartarlo totalmente.

Precisamente, se ha dicho un mazo de veces en el hilo que el ataque nuclear se ha vuelve más posible a medida que el gato está cada vez más acorralado. Lo que se descartaba era que hiciesen uso de esas armas ya de primeras o sobre la marcha. Es un último recurso, según los militares.

Dicho lo cual, que conste que tengo el mismo punto de vista que tú, lo que dices en la frase que cierra tu post.
gynion escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pero es que hay mucha gente y países que sí dan un posible crédito a las amenazas de Putin (yo mismo al comienzo de la guerra) y por lo tanto se está actuando con la máxima cautela ante la más mínima posibilidad de que fueran capaces de cumplir esas amenazas. Desde mi punto de vista no van a ser capaces y van a vivir del farol nuclear todo el tiempo que puedan (normal por otra parte mientras les funcione).

Pues ahí estamos, en que tú mismo lo pensabas, y las circunstancias actuales de Rusia ahora te ofrecen una cierta seguridad de que no es así. Lo peligroso de esto es que de esa forma los golpes inesperados duelen más. Si no hubieras tenido nunca ese temor, como por ejemplo me imagino que nunca habrás pensado que la tierra es plana, pues entonces vale, puedes pensar que es una tontería pensar en ataques nucleares. Pero si todo dios temía eso al principio, creo que aún no han pasado suficientes cosas como para descartarlo totalmente.

Precisamente, se ha dicho un mazo de veces en el hilo que el ataque nuclear se ha vuelve más posible a medida que el gato está cada vez más acorralado. Lo que se descartaba era que hiciesen uso de esas armas ya de primeras o sobre la marcha. Es un último recurso, según los militares.

Dicho lo cual, que conste que tengo el mismo punto de vista que tú, lo que dices en la frase que cierra tu post.

Es que esa carta la sacaron al principio de la partida, y nos amenazaron a medio mundo con destruirnos si movíamos un dedo. Y luego queda patente que no estaban preparados para una guerra de este calibre, haciendo el ridículo día sí, día también. Ellos creían que con el despliegue militar que hicieron los primeros días, el gobierno ucraniano iba a salir por piernas del país (ese gobierno de drogadictos y maricones que decían), y ellos pondrían a su gobierno títere y en una semana o un mes, todos para casa, y no ha sido así, les ha salido el tiro por la culata. Ahora a Putin no le queda otra que huir hacia adelante en un callejón sin salida. El que va a terminar huyendo de su país será Putin y tendrá que terminar sus días escondido en paradero desconocido, y en Rusia revueltas y hostias por ver quién coge el poder, que ya hay unos pocos afilando los dientes.
De traca. Absolutamente genial.
Usando los mismos argumentos surrealistas que ha usado Putin para atacar el Donbás. Donde las dan.... las toman.
@Lord Duke
Esa será la opinión de usted, pero la realidad es que se buscaba la confrontación con Rusia desde hace años.

@LCD Soundsystem
¿Y que es lo que ha puesto usted exactamente en su sitio?
¿O es que habia pensado usted que impresionaba a alguien con sus "puestas en su sitio" en negrita en las que dices...a ver lo que dices...nada?. Ah si, un trolleo como siempre. :)

A ver que dicen los noticiarios del NODO oficial:
https://www.rtve.es/noticias/20230523/m ... 6681.shtml
Ucrania sigue controlando un pequeño sector en Bajmut. Bueno, pues sigue la guerra informativa, a ver si pasan los dias y nos enteramos de que está sucediendo por allí.

https://www.20minutos.es/noticia/512943 ... hiroshima/
Esta de hace unos dias es curiosa. Despues de tanto tira y afloja con que si Rusia va a emplear bombas nucleares en Ucrania, Creepy Joe se lleva su maletin nuclear a Hiroshima (si, supongo que es normal que viaje con el presidente, pero como el maletin de Putin se cacarea tanto, pues supongo que estará bien hablar del maletin nuclear del abuelo), se pasea por la ciudad que sus antecesores arrasaron con una bomba nuclear, y les dice lo que tienen que hacer con respecto a Ucrania.
¿Alguien se pregunta de donde viene lo de Creepy Joe?. Verán que interesante:
https://okdiario.com/internacional/cree ... os-9828360
Parece ser que la prensa de Estados Unidos le puso ese apodo despues del "historial de situaciones incómodas con niños y adolescentes", y debido tambien, a que durante la campaña presidencial, Biden fue sorprendido oliendo el cabello de algunas mujeres y abrazándolas de "formas incómodas".

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 22_2722271
El ministros de defensa de Ucrania se queja de la "proliferación" de planes de paz sobre Ucrania. Que tontos! Dejen de molestarnos con planes de paz, enviennos dinero!.
prueba_hola escribió:
gojesusga escribió:Luego vendrá Perfect Ardamax con unos cálculos de puta madre diciendo que la zona más segura para vivir será el polonorte.

Hahaha cuánta razón

Sé que no debería, pero a mí también me ha hecho gracia el comentario. XD Y quede claro que no me río del usuario, sino de la frase en sí.

Por otra parte, solamente espero que no haya políticos de los gordos al frente de esta guerra/invasión/loquesea, por ninguna de las partes, que piensen y muestren su opinión igual que el Donuts. Porque si no, mucho me temo que a la larga, los bombazos más gordos estén garantizados. Por fortuna, supongo que los que de verdad dirigen esta mierda serán mucho más diplomáticos e inteligentes, aunque sea de puertas afuera. Porque no me imagino a una de estas personas diciéndole a otra de estas personas del otro bando algo así como "no tenéis huevos" y que, más tarde o más temprano, no acabe pasando nada.
InviziblE escribió:¿Y que es lo que ha puesto usted exactamente en su sitio?

A usted, que muestra que no duda en mentir para intentar manipular.

InviziblE escribió:¿O es que habia pensado usted que impresionaba a alguien con sus "puestas en su sitio" en negrita en las que dices...a ver lo que dices...nada?. Ah si, un trolleo como siempre. :)

Sí, yo aporto datos que demuestran que mientes, tú has decidido volver a caer en lo mismo tres meses después.

Y luego yo soy el trol.
[+risas]
(mensaje borrado)
InviziblE escribió:@Lord Duke
Esa será la opinión de usted, pero la realidad es que se buscaba la confrontación con Rusia desde hace años.

Claro claro.... todos querian la confrontación menos Rusia que en 2014 se quedo una parte de Ucrania por que si y que ahora ha entrado de nuevo a quedarse mas partes. Rusia es la hermanita de la caridad y no le han dejado otra opción si es que...

Saludos!
InviziblE escribió:https://www.20minutos.es/noticia/512943 ... hiroshima/
Esta de hace unos dias es curiosa. Despues de tanto tira y afloja con que si Rusia va a emplear bombas nucleares en Ucrania, Creepy Joe se lleva su maletin nuclear a Hiroshima (si, supongo que es normal que viaje con el presidente, pero como el maletin de Putin se cacarea tanto, pues supongo que estará bien hablar del maletin nuclear del abuelo), se pasea por la ciudad que sus antecesores arrasaron con una bomba nuclear, y les dice lo que tienen que hacer con respecto a Ucrania.
¿Alguien se pregunta de donde viene lo de Creepy Joe?. Verán que interesante:
https://okdiario.com/internacional/cree ... os-9828360
Parece ser que la prensa de Estados Unidos le puso ese apodo despues del "historial de situaciones incómodas con niños y adolescentes", y debido tambien, a que durante la campaña presidencial, Biden fue sorprendido oliendo el cabello de algunas mujeres y abrazándolas de "formas incómodas".

[rtfm]
InviziblE escribió:...y usted solo acude al foro de la guerra de Ucrania a hablar de otras cosas que no tienen nada que ver con la guerra de Ucrania,

[bye]
@LCD Soundsystem
Por favor, no le contestes. Aunque le des datos, le demuestres que miente nunca lo va a reconocer. Porque lo que busca es precisamente eso, enredar, malmeter, provocar y desviar la atención de lo que supone la invasión de un país a otro soberano e independiente. Mientras más le respondas más grande se hace la bola que él quiere que ruede
SirAzraelGrotesque escribió:
prueba_hola escribió:

Hahaha cuánta razón

Sé que no debería, pero a mí también me ha hecho gracia el comentario. XD Y quede claro que no me río del usuario, sino de la frase en sí.

Por otra parte, solamente espero que no haya políticos de los gordos al frente de esta guerra/invasión/loquesea, por ninguna de las partes, que piensen y muestren su opinión igual que el Donuts. Porque si no, mucho me temo que a la larga, los bombazos más gordos estén garantizados. Por fortuna, supongo que los que de verdad dirigen esta mierda serán mucho más diplomáticos e inteligentes, aunque sea de puertas afuera. Porque no me imagino a una de estas personas diciéndole a otra de estas personas del otro bando algo así como "no tenéis huevos" y que, más tarde o más temprano, no acabe pasando nada.

Que sí, que sí, que Putin nos va a tirar una bomba nuclear, lo que usted diga. A ver si con la neurona que le queda atina a pulsar el botón el pobre hombre. Las milongas asustaviejas se las contáis a otro, a mi desde luego no cuelan ya. Con su pueblo las milongas funcionarán, pero aquí ya no funcionan.
Si a Rusia se le ocurre tirar un petardazo nuclear, EEUU y el partido democrata Americano serían las personas mas felices de la tierra, las pocas ganas que tienen de acabar con el conflicto son nada y menos y van a estirar el chicle todo lo posible para intentar llegar a esa situación en donde ellos se proclamarían los salvadores de la humanidad y Rusia el nuevo Hitler elevado a la máxima potencia.

Espero que Rusia no acabe cometiendo una locura pero si seguimos con esta tendencia parece inevitable...

Que será lo siguiente de dar aviones de combate a Ucrania? Al principio ni se contemplaba darles vehiculos blindados y aquí estamos...
Los pilotos ucranianos comenzaron a entrenarse con aviones F16 y la Unión Europea lo celebra: “Abre la puerta a la provisión de cazas”

https://www.infobae.com/america/mundo/2023/05/23/los-pilotos-ucranianos-comenzaron-a-entrenarse-con-aviones-f16-y-la-union-europea-lo-celebra-abre-la-puerta-a-la-provision-de-cazas/

Otra línea roja que se pasará en unos meses, cuando lleguen los F-16 a Ucrania. Los naZis rusos seguirán ladrando.
Parece que hay mas tropas en Bolgorod penetrando por otros lugares, serian informaciones todavía sin confirmar.

En color gris clarito serian las zonas ocupadas recientemente o donde hay combates.

Imagen

En caso de un conflicto nuclear a gran escala el lugar más seguro para vivir es Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda

Todas las potencias nucleares del mundo están en el hemisferio Norte por lo que las corrientes de viento por las que los "residuos radiactivos" (polvo radiactivo) darán vueltas a la tierra serán las corrientes de aire del hemisferio norte.

Ergo......
1) Los países del hemisferio sur serán los menos afectados.
2) Cuanto más al sur mejor.

Vivir en el polo norte......si efectivamente la zona "del norte" con menos radiación sera el polo norte pero ¿como piensas vivir allí con el frio que hace y la poca comida que hay?

Imagen

Imagen

Pero si te piensas que Rusia va a usar sus armas nucleares estratégicas te equivocas (aquí en este hilo en todo momento se ha hablado del uso de las "armas nucleares tácticas") jamas se ha hablado de la posibilidad del uso de las armas estratégicas (misiles intercontinentales con bombas de alta potencia capaces de borrar ciudades de tamaño pequeño y mediano del mapa situadas en la otra punta del mundo).

Aquí lo que se discute es si ante una situacion de poner al régimen Ruso (que no a Rusia) entre la Espada y la Pared (y que haya un peligro real de que Rusia se enfrente a un segundo proceso de desintegración donde varias repúblicas declaren su independencia) si ante esa "hipotética situación" el Régimen Ruso tomara la decisión de usar su arsenal nuclear táctico para forzar una salida de la guerra de Ucrania (eliminar a gran parte del ejercito Ucraniano y "ganar la partida" que estaba perdida...... por el uso de la carta "comodín nuclear" y forzar una negociación (en una mesa) con unas condiciones más favorables a Rusia).

La cosa esta en que......¿Y si los Ucranianos no aceptan ese comodín?
¿Y si descubrimos para asombro de todos....que el odio que se genera tras ese ataque nuclear es tal que la "disuasión nuclear no funciona"?

Y si la sociedad Ucraniana se levanta y dice: "te vamos a hacer gastar todo tú arsenal nuclear hijo puta que mientras quede un solo ucraniano en pie te vamos a pasar a cuchillo cabrón miserable".........

Acto seguido
1) Dispersas a tú ejercito (unidades pequeñas) = las bombas tácticas ya no funcionarían.
2) Reclutas a cada hombre y mujer del país y le das un fusil y balas.
3) Das la orden de "A cada soldado Ruso que veáis tiro en la frente"

Muchos os planteáis esto como "es que si Rusia usa su armamento nuclear se acabo" es "ganador automático" y lamento deciros que esto no funciona así porque:

1) Las bombas nucleares TÁCTICAS no tiene capacidad para "borrar ciudades del mapa" (hacerles un buen destrozo SI) pero destruirlas NO pues no fueron diseñadas para eso......las tácticas fueron diseñadas para abrir brechas en las lineas del frente enemigo (destruir un cuerpo de ejercito) y acto seguido avanza.

2) Las bombas nucleares ESTRATÉGICAS si que por potencia pueden destruir ciudades pequeñas y medias (Murcia) pero para ciudades estilo MADRID o BARCELONA vas a necesitar de 2-3 impactos para "borrarlas del mapa".

Ahora traslada eso a las ciudades Ucranianas y lo que tienes es que aunque Rusia usara todo su arsenal nuclear táctico no llegaría a "borrar Ucrania" del mapa

Y ahora piensa en la reacción psicológica de la gente al enfrentarse a eso.......hay 2 posibilidades:
a) Te aterras de miedo y quieres que todo acabe = Te rindes (Japón en 1945)
b) Te encolerizas al ver como el cabrón que te invadió sin motivo y que: ha matado a toda tú familia, destruido tu casa, atacado a tus amigos, herido a tus conocidos, destruido tus monumentos, tus iglesias, tus edificios históricos, tus estadios de futbol, tus museos, tus parques, "tú casa" en definitiva ect.......

Y si la opción b es la ganadora..........lo que ocurrirá es que hasta los niños de 14 años cogerán una puta arma e irán a por los Rusos a cuchillo (30 millones de personas encolerizadas)

El ejercito Ruso estaría acabado y la guerra la perdería igualmente

El arma nuclear es el arma más potente que hemos creado (la que crea la explosión más grande) de eso a.........."El arma nuclear es un arma mágica que te hace ganar la guerra de forma automática" hay una sustancial diferencia :-| :-|

Mucho cuidado con creerse que arma nuclear = victoria automática
Porque puede pasar que te quedes sin victoria y sin armas nucleares

Saludos
Adris escribió:@SirAzraelGrotesque

Los datos objetivos y subjetivos, te los he puesto.
No todos obviamente, pero los que más resaltan. Si ves alguno que creas incorrecto, coméntalo. [beer]

Tú estás tratando de tirar hacia una dirección concreta y de hablar de cosas específicas. Yo hablaba de manera global de todo, no de cosas concretas. No os dan datos. A los datos tal cual no tenéis acceso ni lo vais a tener nunca. Lo que os llega ya va con historia contada detrás, con opinión. Si nos dieran simplemente los datos, darían pie a la gente a que pensara y se plantease las cosas y eso no interesa.

Hombre, si se pretende sacar la mayor información posible, veraz, no puedes ir hacia la teoría del punto gordo.
Coges primero lo que está probado, y de ahí vas tirando. Por eso las cosas que dije, son tan específicas. De hecho, son las que mas se comentan, tanto de un bando, como de otro.

Si tienes por ahí, info, que pueda aportar algo de claridad a lo que comentas, bienvenida será.
Pensaba que era un bulo pero parece que no, Ucrania realmente apoya la ocupación del Sáhara Occidental, me he quedado sin palabras y estoy muy dolido.

Si aplicamos el mismo razonamiento, Ucrania se merece ser parte de la Federación Rusa.
KnightSolaire escribió:Si a Rusia se le ocurre tirar un petardazo nuclear, EEUU y el partido democrata Americano serían las personas mas felices de la tierra, ...

Hay que tener ...en fin, mejor me guardo la opinión sobre tu frase
Ojalá algún ciudadano americano afín al partido demócrata te leyese y te pusiera en tu sitio después de soltar semejante barbaridad.
De verdad, la fobia antiUSA de alguno por aquí roza ya lo enfermizo. Lo que no sé es por qué no creáis un hilo sobre ello y dejáis éste libre de vuestra bilis
Adris escribió:
Adris escribió:@SirAzraelGrotesque

Los datos objetivos y subjetivos, te los he puesto.
No todos obviamente, pero los que más resaltan. Si ves alguno que creas incorrecto, coméntalo. [beer]

Tú estás tratando de tirar hacia una dirección concreta y de hablar de cosas específicas. Yo hablaba de manera global de todo, no de cosas concretas. No os dan datos. A los datos tal cual no tenéis acceso ni lo vais a tener nunca. Lo que os llega ya va con historia contada detrás, con opinión. Si nos dieran simplemente los datos, darían pie a la gente a que pensara y se plantease las cosas y eso no interesa.

Hombre, si se pretende sacar la mayor información posible, veraz, no puedes ir hacia la teoría del punto gordo.
Coges primero lo que está probado, y de ahí vas tirando. Por eso las cosas que dije, son tan específicas. De hecho, son las que mas se comentan, tanto de un bando, como de otro.

Si tienes por ahí, info, que pueda aportar algo de claridad a lo que comentas, bienvenida será.

Desgraciadamente no tengo nada que pueda clarificar contundentemente mi punto de vista. Ojalá lo tuviera, pero no. Simplemente, soy escéptico con absolutamente todo lo que nos llega. No me creo nada.
segrexarcanus escribió:Pensaba que era un bulo pero parece que no, Ucrania realmente apoya la ocupación del Sáhara Occidental, me he quedado sin palabras y estoy muy dolido.

Si aplicamos el mismo razonamiento, Ucrania se merece ser parte de la Federación Rusa.

No se muerde la mano que te da de comer o en este caso te financia para salvar a tu país. Aunque si que es cierto que es bastante contradictorio. [snif]
@SirAzraelGrotesque

Una cosa está clara Rusia es la Invasora y es Rusia quien debe retirarse de los territorios ocupados.

Eso está más claro que el agua. [toctoc]
Kikokage escribió:
segrexarcanus escribió:Pensaba que era un bulo pero parece que no, Ucrania realmente apoya la ocupación del Sáhara Occidental, me he quedado sin palabras y estoy muy dolido.

No se muerde la mano que te da de comer o en este caso te financia para salvar a tu país. Aunque si que es cierto que es bastante contradictorio. [snif]

Lo siento pero no paso por ahí, en lo que a mí respecta, se acabó apoyar a Ucrania. Estoy muy decepcionado.
KnightSolaire escribió:Si a Rusia se le ocurre tirar un petardazo nuclear, EEUU y el partido democrata Americano serían las personas mas felices de la tierra, las pocas ganas que tienen de acabar con el conflicto son nada y menos y van a estirar el chicle todo lo posible para intentar llegar a esa situación en donde ellos se proclamarían los salvadores de la humanidad y Rusia el nuevo Hitler elevado a la máxima potencia.

Espero que Rusia no acabe cometiendo una locura pero si seguimos con esta tendencia parece inevitable...

Que será lo siguiente de dar aviones de combate a Ucrania? Al principio ni se contemplaba darles vehiculos blindados y aquí estamos...

Aun sigues con lo del partido democrata? Ya te respondi sobre lo que decias que el partido democrata es el mas peligroso cuando el que ha intervenido en la guerra mas injusta fue el Republicano, como eso no gusta pues pasamos del tema.

Y seguimos vendiendo ya no solo que USA es mala, si no que los democratas son los malos, curiosamente un partido de ideologia progresista que es contraria a tu ideologia conservadora.

Que la realidad no te arruine el relato hombre, venga sigue diciendo que es inevitable que rusia lance una bomba nuclear, de hecho ya lo estas justificando con un PERO, el termino "inevitable" y diciendo que les estan dando aviones.

Que quede claro que no es culpa de Rusia si no de los democratas que como son muy malos y la organizacion mas criminal del planeta, van a forzar a la pobre rusia a cometer una locura y lanzar armas nucleares contra un pais.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@Perfect Ardamax

Rusia no usa nucleares tácticas por miedo a la reacción internacional. La reacción de los ucranianos les trae sin cuidado, a Putin no le temblaría la mano asesinando niños y abuelas, un ejército profesional no puede ser derrotado por civiles por numerosos que sean.

Pero si usa nucleares hay muchas probabilidades de una respuesta convencional, pero masiva, de la OTAN, y de que su socio estratégico, China, deje de apoyarles. Sin China y con la OTAN en Ucrania el ejército ruso sería aplastado en poco tiempo, y luego se produciría una desintegración nacional, (muchos de sus territorios se mantienen en Rusia bajo amenaza). Perderían la guerra. O bien se verían forzados a usar armamento nuclear estratégico, lo cual también supondría perder la guerra porque ya no habría planeta, ni rusos, ni nada.

Por eso es complicado que recurran al armamento nuclear, por China y por la OTAN. Para Rusia la gente de Ucrania no es un factor.
Lo del Sáhara es una vergüenza, pero creo que está de más poner a Ucrania a parir de un burro cuando el primer país que hizo todo lo posible para que Marruecos se hiciera con el control del Sáhara fue España.

La situación del Sáhara es una traición española a su propia población, para el interés de Marruecos, con la connivencia de Francia y ante la mirada de EEUU.

Os recomiendo escuchar este podcast, lo cuenta perfectamente:

https://open.spotify.com/episode/5XspfE ... Gga7Pd-iLA

Si no queréis escucharlo completo, podéis iros directamente al 3:06:15, que es cuando llega la Marcha Verde, pero vamos, todo es de vergüenza, lo de antes, lo de después, y hasta la fecha, todo lo que ha venido desde entonces.
Lo del Sahara Occidental es una vergüenza por parte de Ucrania (como España y otros), pero me imagino que sigue las directrices de quien le financia económicamente y militarmente.

Portugal puede formar pilotos pero no enviar F-16

https://www.dn.pt/internacional/portuga ... 00105.html

Olaf Scholz: "Después de la victoria, Ucrania se convertirá en miembro de la Unión Europea"

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 2402500610

La UE completa la formación de 15.000 militares ucranianos

https://twitter.com/nexta_tv/status/1660718464317661184

Borrell confía en que los aliados envíen cazas a Ucrania “pronto”

https://www.eldiario.es/internacional/b ... 25225.html

Los rusos claman la captura de dos vehículos M1224 MaxxPro MRAP abandonados en Golotovo

https://twitter.com/200_zoka/status/1661028446783541251

Medvedev: La entrega de armas occidentales para Ucrania hacen más probable un 'apocalipsis nuclear'

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 023-05-23/

Los F-16 llegarán, aunque tardarán más de cuatro meses. Podría ser este otoño (finales de año) como rápido.

https://www.politico.eu/article/f-16-je ... -training/

"Estamos condenados a esta nueva Guerra Fría que será larga y muy tensa por la interdependencia que hay entre China, Rusia, EE.UU. y Europa" (Articulo)

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-65614576

F-16 para Ucrania: por qué Kiev aún enfrentaría grandes obstáculos al usar los aviones de combate fabricados en EE.UU. (Análisis)

https://cnnespanol.cnn.com/2023/05/22/a ... bate-trax/

Ucrania acusa a Rusia de robar un carguero con 2.000 toneladas de grano

https://www.niusdiario.es/internacional ... 82602.html

Rusia «pone en jaque» a los sistemas PATRIOT, NASAMS e IRIS-T lanzando «drones de madera».

http://galaxiamilitar.es/rusia-pone-en- ... de-madera/

Ucrania reconoce que no cuenta con suficientes sistemas antiaéreos para frenar los ataques rusos

https://www.europapress.es/internaciona ... 03356.html

El presidente de la Duma Estatal dice que Polonia debería pagar a Rusia 750.000 millones de dólares por la "liberación" de la Segunda Guerra Mundial

https://notesfrompoland.com/2023/05/21/ ... tate-duma/

Situación según RYBAR (proruso):

Imagen
LLioncurt escribió:Lo del Sáhara es una vergüenza, pero creo que está de más poner a Ucrania a parir de un burro cuando el primer país que hizo todo lo posible para que Marruecos se hiciera con el control del Sáhara fue España.

La situación del Sáhara es una traición española a su propia población, para el interés de Marruecos, con la connivencia de Francia y ante la mirada de EEUU.

Os recomiendo escuchar este podcast, lo cuenta perfectamente:

https://open.spotify.com/episode/5XspfE ... Gga7Pd-iLA

Si no queréis escucharlo completo, podéis iros directamente al 3:06:15, que es cuando llega la Marcha Verde, pero vamos, todo es de vergüenza, lo de antes, lo de después, y hasta la fecha, todo lo que ha venido desde entonces.

Que la actitud de los dirigentes españoles es vergonzosa lo sabemos todos, pero eso no tiene nada que ver con lo que acaba de hacer Ucrania. Es totalmente surrealista que un país que está siendo invadido apoye la invasión de otro país.

Hasta aquí hemos llegado, Ucrania se merece la integración en la Federación Rusa.
42623 respuestas