› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Es una guerra. Qué queréis? Y gracias que la central nuclear más grande de Europa está sana y salva. Que por cierto la controlan los rusos.
TasserTwo escribió:La idea sería calcular durante cuánto tiempo va a estar saliendo agua sin control hasta que el embalse “se vacíe” y únicamente salga el caudal del propio río.
Teklado escribió:gojesusga escribió:Aquí no ha pasado nada. Consecuencias de quien rebentó el NordStream2? Ninguna. Porque realmente no importa. Consecuencias de la presa? Solo las 22k personas de cerca de la presa, esas si que estarán jodidas. Si ha sido Ucrania no va tener consecuencias y si ha sido Rusia tampoco.
Es una guerra. Qué queréis? Y gracias que la central nuclear más grande de Europa está sana y salva. Que por cierto la controlan los rusos.
Que si, que si. Que ya te vimos. Enga. “Qué queréis?” Como si los que tenemos dos dedos de frente y defendemos vidas humanas hubiéramos elegido esto. “Como es una guerra, pues todo vale, que esperáis?” Es lo que vienes a decir.
En tu línea. Un intelectual de nuestra época, sin duda.
Y no es una guerra. Es una INVASIÓN. Que lo de seguir blanqueando esta barbaridad de forma velada tampoco va a colar.
Soul Assassin escribió:Por cierto muy muy planificado no parece estarlo o no han informado a tiempo a los soldados, porque ha pillado por sorpresa a tropas rusas en varios puntos de las islas intermedias, donde están las primera lineas defensivas o puestos avanzados.
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 0654315520
Puede que la hayan liado o haya sido un incidente, o lo descartamos por completo?
En el consejo de seguridad de la ONU tanto Rusia como Ucrania se han acusado mutuamente, pero las grandes potencias han evitado culpar a Rusia o Ucrania.
Arvo escribió:TasserTwo escribió:La idea sería calcular durante cuánto tiempo va a estar saliendo agua sin control hasta que el embalse “se vacíe” y únicamente salga el caudal del propio río.
Según la información dada en un medio televisivo que ha comentado este punto en una crónica, 4 días. La presa es bastante grande, contiene alrededor de 18 millones de m3, y lo peor y que todavía no se ha comentado por aquí es que se han vertido a las aguas unas 150 toneladas de aceite de motor, con riesgo de 300 adicionales, cuyo origen no ha sido confirmado pero que puede que procedan de la sala de máquinas de la presa. Es un hecho lamentable ya que a la desgracia de la inundación se suma ahora la contaminación de unas tierras que destacaban precisamente por su fertilidad.
Como decía un teniente coronel retirado, lo que empezó siendo un ataque quirúrgico y que derivó en un conflicto de alta tecnología con ciberguerra, drones y misiles y antimisiles, ha terminado pareciéndose más a la guerra estancada de trincheras de la WWI de hace un siglo, y por lo que vemos, las tácticas rusas tampoco han cambiado mucho desde la WWII: poner muertos y más muertos y arrasarlo todo a lo bruto mientras se pueda hasta que no quede nada ni nadie en pie.
Schwefelgelb escribió:Soul Assassin escribió:Por cierto muy muy planificado no parece estarlo o no han informado a tiempo a los soldados, porque ha pillado por sorpresa a tropas rusas en varios puntos de las islas intermedias, donde están las primera lineas defensivas o puestos avanzados.
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 0654315520
Puede que la hayan liado o haya sido un incidente, o lo descartamos por completo?
En el consejo de seguridad de la ONU tanto Rusia como Ucrania se han acusado mutuamente, pero las grandes potencias han evitado culpar a Rusia o Ucrania.
Puede ser cualquier cosa, pero vamos, no sería la primera vez que a Rusia le importan un carajo sus tropas. Vamos, que no lo veo argumento para afirmar lo contrario.
El uso de este tipo de infraestructuras como arma de guerra es un crimen de guerra, según la Convención de Ginebra
Pellistrandi [un general retirado del ejército francés] subrayó que lo más dramático es la catástrofe ecológica. Toneladas de materiales contaminantes en el embalse de la presa llegarán a las llanuras del Dniéper, además del cambio en el ecosistema. Los efectos para el sector agrario también serán dramáticos, según ha incidido el Gobierno ucranio. Otro francés, François Heisbourg, analista de referencia del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, afirmaba en la cadena LCI que el mundo estaba frente a “un acto que puede considerarse como el primer ecocidio en una guerra moderna”.
Este general francés [Jérôme Pellistrandi] subraya que si antes había que idear un asalto en puntos del río con una anchura de entre 500 metros y un kilómetro, ahora pasará a tener de dos a tres kilómetros. “Para los rusos es una enorme ventaja táctica, para su artillería sería muy fácil golpear el traslado de blindados en pontones”. Pellistrandi añade otro beneficio para el lado ruso, y es que podrán destinar tropas ahora estacionadas en el sur al frente este, donde el Ejército de Tierra ucranio está atacando con fuerza.
La Fiscalía General de Ucrania sostuvo que alrededor de 40.000 ciudadanos deben ser evacuados, unos 17.000 en la parte controlada por Kiev y alrededor de 25.000 en zonas ocupadas. Las autoridades dieron a conocer que se habían enviado autobuses para trasladar a la población de las localidades bajo control ucranio hacia otros municipios como Mikolaiv, Jmelnitski, Odesa, o la capital, Kiev. Al mediodía del martes informaron de que 24 localidades de la orilla occidental estaban inundadas, y que se había evacuado ya a unas 1.000 personas de localidades como Kozatske, Burgunka, Tiaguinka o Sadove, incluidos varios distritos de la ciudad de Jersón, según informa el canal de Telegram del Ministerio del Interior de Ucrania. Las autoridades también han recomendado a los residentes de varios pueblos que se desplacen a plazas o calles alejadas del río. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha calificado de “monumental catástrofe humana, económica y ecológica” las consecuencias las localidades afectadas en las orillas del Dniéper, que el Gobierno ucranio cifra en 80.
China expresa su "profunda preocupación" por la destrucción de la presa
China expresó el miércoles su "seria preocupación" tras la destrucción parcial en Ucrania de una represa, que provocó inundaciones a lo largo del Dniéper, lo que generó temores de un desastre humanitario.
"Estamos profundamente preocupados por el impacto humano, económico y ecológico resultante y hacemos un llamado a todas las partes del conflicto para que respeten el derecho internacional humanitario y hagan todo lo posible para proteger a los civiles y las instalaciones civiles", indicó Wang Wenbin ante la prensa. un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
ErisMorn escribió:Menos mal que los chinos están preocupadísimos:China expresa su "profunda preocupación" por la destrucción de la presa
China expresó el miércoles su "seria preocupación" tras la destrucción parcial en Ucrania de una represa, que provocó inundaciones a lo largo del Dniéper, lo que generó temores de un desastre humanitario.
"Estamos profundamente preocupados por el impacto humano, económico y ecológico resultante y hacemos un llamado a todas las partes del conflicto para que respeten el derecho internacional humanitario y hagan todo lo posible para proteger a los civiles y las instalaciones civiles", indicó Wang Wenbin ante la prensa. un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Esta guerra terminaría mañana mismo si China dejara de apoya a Rusia... menudos hipócritas.
EL MUNDO asiste a la inundación de la ciudad ucraniana tras la voladura de la presa de Nova Kajovka. Miles de personas huyen de la urbe mientras que otros intentan salvar su casa apilando sacos de arena en las calles... "Los rusos quieren destruir todo. Si no puede ser suyo prefieren que desaparezca"
gojesusga escribió:Cuando digo no ha pasado nada, claro que pasa, es muy grave, porque no sólo las personas van a estar sin agua potable y muchos sin casa, si no que a nivel de contaminación se dice que litros y litros de aceite de las maquinas de la presa desparramados, minas arrastradas, que es igual que una zona fértil para la agricultura se ha ido al garete... lo que ocurre es qué consecuencias va a tener para quien lo haya hecho? Ninguna. Yo no me fío de ningún medio podría haber sido Ucrania como Rusia, pero me da igual, es un atrocidad igualmente pero si es Rusia, que le van a hacer? Si está hinchada a sanciones y aguanta "sin muchos problemas" y si es Ucrania? Lo mismo, porque estará orquestrado con la OTAN y si no lo está pues le dirán por lo bajini mal hecho y poco más.
El hecho es que la invasión, guerra o como lo queráis llamar pasan cosas, igual que si revientan puentes de entrada a lugares, almacenes de comida, sería lo normal. Si hay gente que quiere matar hasta el último ruso en vez de mandarlos a tomar por culo de forma educada pues nada. Pues nada, a aguantar.
accanijo escribió:gojesusga escribió:Cuando digo no ha pasado nada, claro que pasa, es muy grave, porque no sólo las personas van a estar sin agua potable y muchos sin casa, si no que a nivel de contaminación se dice que litros y litros de aceite de las maquinas de la presa desparramados, minas arrastradas, que es igual que una zona fértil para la agricultura se ha ido al garete... lo que ocurre es qué consecuencias va a tener para quien lo haya hecho? Ninguna. Yo no me fío de ningún medio podría haber sido Ucrania como Rusia, pero me da igual, es un atrocidad igualmente pero si es Rusia, que le van a hacer? Si está hinchada a sanciones y aguanta "sin muchos problemas" y si es Ucrania? Lo mismo, porque estará orquestrado con la OTAN y si no lo está pues le dirán por lo bajini mal hecho y poco más.
El hecho es que la invasión, guerra o como lo queráis llamar pasan cosas, igual que si revientan puentes de entrada a lugares, almacenes de comida, sería lo normal. Si hay gente que quiere matar hasta el último ruso en vez de mandarlos a tomar por culo de forma educada pues nada. Pues nada, a aguantar.
Es un chiste verdad?
jnderblue escribió:accanijo escribió:gojesusga escribió:Cuando digo no ha pasado nada, claro que pasa, es muy grave, porque no sólo las personas van a estar sin agua potable y muchos sin casa, si no que a nivel de contaminación se dice que litros y litros de aceite de las maquinas de la presa desparramados, minas arrastradas, que es igual que una zona fértil para la agricultura se ha ido al garete... lo que ocurre es qué consecuencias va a tener para quien lo haya hecho? Ninguna. Yo no me fío de ningún medio podría haber sido Ucrania como Rusia, pero me da igual, es un atrocidad igualmente pero si es Rusia, que le van a hacer? Si está hinchada a sanciones y aguanta "sin muchos problemas" y si es Ucrania? Lo mismo, porque estará orquestrado con la OTAN y si no lo está pues le dirán por lo bajini mal hecho y poco más.
Es un chiste verdad?
-Disculpen ustedes. No sé si se han dado cuenta, pero han entrado en los límites de nuestro país, si hicieran el favor de irse a tomar un poco por el culo se lo agradeceríamos.
-Nada hombre, si nos lo pedís tan educadamente no tenemos más remedio que obedecer. ¡Chicos recoged, que nos volvemos a rusia!
yakumo_fujii escribió:Es mas facil acusar con el dedo siempre... a mi me parece correcto que esten callados hasta que haya pruebas contundentes para saber quien a sido, no "suponer porque si porque uno malo y el otro bueno".
yakumo_fujii escribió:Sobre actuar o no?, Ucrania no esta dentro, no puedes enviar a la guerra a toda europa y quemar todos los recursos por un pais que no esta dentro, es lo logico moleste o no, por muchas ganas que se quiera enviar a rusia al infierno.
Saludos.
Estwald escribió:yakumo_fujii escribió:Es mas facil acusar con el dedo siempre... a mi me parece correcto que esten callados hasta que haya pruebas contundentes para saber quien a sido, no "suponer porque si porque uno malo y el otro bueno".
El pequeño "problema" es que Rusia lleva mintiendo todo el rato, desde que decía que no iba a invadir a Ucrania y que todo eran delirios de Biden y que esas instalaciones estaban bajo control ruso... ¿Tenemos que creer que una acción, que se ha realizado desde dentro (eso no ha sido un misil, si no una voladura), que lleva tiempo preparar, que beneficia a los rusos con el fin de parar la contraofensiva, la ha perpetrado Ucrania, cuando, ya conocemos como las gastan los rusos a los que no les importa una mierda ni civiles, ni militares propios y que parece que ni siquiera están ayudando a la población afectada de su lado?
Ya está bien de creernos las mentiras y justificaciones de esos mal nacidos, sin mas pruebas.yakumo_fujii escribió:Sobre actuar o no?, Ucrania no esta dentro, no puedes enviar a la guerra a toda europa y quemar todos los recursos por un pais que no esta dentro, es lo logico moleste o no, por muchas ganas que se quiera enviar a rusia al infierno.
Saludos.
Claro, claro: Ucrania no está dentro a pesar de la larga relación que tiene con la OTAN (que por algo se le está mandando material y adiestrando) de que le pide ayuda, de que Rusia considera que está en guerra con Europa y se declara enemigo de la OTAN y nos considera hostiles, de que nos ha amenazado con el uso de armas nucleares, volado una presa que controlaban y pueden hacer lo mismo con la mayor central nuclear de Europa.
Debemos esperar a que ocurra un desastre mayor y le vuelvan a echar la culpa a Ucrania, con todo el morro del mundo, a ver si hacemos algo de una vez. O mejor, les dejamos que ataquen primero y luego, nos lo pensamos.
Y cuando todo eso pase, todavía vendréis alguno a culpar a los países Occidentales porque los "pobres" rusos, son unas almas cándidas e incomprendidas
DonutsNeverDie escribió:Lo raro es que no haya imágenes del momento de la explosión, una zona tan importante y vigilada. Bueno, sí que las habrá, pero quien las tiene no querrá enseñarlas por el momento.
pabloc escribió:Tengo entendido que la presa ya fue un punto estratégico allá por Octubre/Noviembre del año pasado haciendo que los Rusos quitasen un tramo de carretera que pasa por la presa.
Igual en ese momento la presa ya quedó "tocada" y es ahora cuando está a tope de agua y se rompe por ese punto débil.
Es que de otra forma Rusia podría hacer que la presa rompiese justo cuando los Ukranianos están cruzando el río y llevárselos por delante cosa que no ha sucedido.
Arizmendi escribió:pabloc escribió:Tengo entendido que la presa ya fue un punto estratégico allá por Octubre/Noviembre del año pasado haciendo que los Rusos quitasen un tramo de carretera que pasa por la presa.
Igual en ese momento la presa ya quedó "tocada" y es ahora cuando está a tope de agua y se rompe por ese punto débil.
Es que de otra forma Rusia podría hacer que la presa rompiese justo cuando los Ukranianos están cruzando el río y llevárselos por delante cosa que no ha sucedido.
Por qué la van a romper? si la controlan ellos abren compuertas cuando quieran.
Teklado escribió:Arizmendi escribió:pabloc escribió:Tengo entendido que la presa ya fue un punto estratégico allá por Octubre/Noviembre del año pasado haciendo que los Rusos quitasen un tramo de carretera que pasa por la presa.
¿Entiendes que si hacen eso, directamente están aceptando el genocidio, no? Por qué vamos, cientos de miles de afectados, pero somos tan chulos que nos la pela. Abrimos y aire.
Algunos decís unas memeces para justificar lo injustificable que es de campeonato macho.
pabloc escribió:Tengo entendido que la presa ya fue un punto estratégico allá por Octubre/Noviembre del año pasado haciendo que los Rusos quitasen un tramo de carretera que pasa por la presa.
Arizmendi escribió:
Al hilo de conspiraciones por favor
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s50
Arizmendi escribió:pabloc escribió:Tengo entendido que la presa ya fue un punto estratégico allá por Octubre/Noviembre del año pasado haciendo que los Rusos quitasen un tramo de carretera que pasa por la presa.
.y ha asegurado que en ella participarían representantes de Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU.
zibergazte escribió:No sé, habiendo estado Rusia tantos meses fortificándose y con una linea del frente tan estática, a mi esto de la contraofensiva ucraniana me parece más humo que otra cosa..
Que por mucho que les des armamento moderno, no es lo mismo atacar que defender... Esto lo explicó bastante bien Yago en varios videos...
gojesusga escribió:Cuando digo no ha pasado nada, claro que pasa, es muy grave, porque no sólo las personas van a estar sin agua potable y muchos sin casa, si no que a nivel de contaminación se dice que litros y litros de aceite de las maquinas de la presa desparramados, minas arrastradas, que es igual que una zona fértil para la agricultura se ha ido al garete... lo que ocurre es qué consecuencias va a tener para quien lo haya hecho? Ninguna. Yo no me fío de ningún medio podría haber sido Ucrania como Rusia, pero me da igual, es un atrocidad igualmente pero si es Rusia, que le van a hacer? Si está hinchada a sanciones y aguanta "sin muchos problemas" y si es Ucrania? Lo mismo, porque estará orquestrado con la OTAN y si no lo está pues le dirán por lo bajini mal hecho y poco más.
......Por su parte, las autoridades impuestas por el Kremlin en la zona prometen a los afectados un pago de 10.000 a 50.000 rublos (entre 115 y 570 euros), “según el grado de los daños” sufridos en sus hogares, informa Javier G. Cuesta.
En un primer balance del desastre, el Gobierno ucranio estima que unas 10.000 hectáreas de terreno agrícola han quedado anegadas; al menos 20.000 hogares y empresas están sin luz y “cientos de miles” de afectados no tienen acceso a agua potable...... Además, según las predicciones del Ejecutivo ucranio, 500.000 hectáreas cultivables (en torno al 2% del suelo agrícola del país) pueden convertirse en “desiertos” por problemas en el riego.
El ministro de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, ha alertado durante una visita a la zona del peligro del movimiento de minas, de la propagación de enfermedades y la mezcla de sustancias químicas con el agua, informa la agencia Reuters. En algunos puntos, según el gobernador regional de Jersón, Oleksandr Prokudin, el agua supera los cinco metros y los servicios de rescate han de moverse en barcas. En la orilla oriental del Dniéper, en la zona ocupada por Rusia, crece la sensación de caos entre la población y el temor a brotes epidémicos por la muerte masiva de animales y la inundación de los cementerios.