Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Dorigon escribió:
Estwald escribió:La gente sigue viviendo en Ucrania... claro que es necesario reconstruir cosas a pesar de que corras el riesgo de que las vuelva a golpear Rusia

Claro pero si es lo que digo, que cuando tienes ciudades reventadas completamente toma mucha planificación poder reconstruir todo si no quieres tirarte 20 años levantando la ciudad.
Por eso se hablaba hace semanas atrás del coste y las necesidades para acometer ese tipo de trabajos... que no es levantar 2 edificios y a vivir, eso sin meternos en si habrá que tener en cuenta temas de contaminación ambiental por la munición usada.

Lo digo porque el colega va en la cuerda pro-rusa de "los Occidentales ya sabían de antemano de que Prigozhin se iba a levantar contra Putin porque como son mercenarios, se ha dejado comprar por unos millones de dólares. Todo esto ha sido orquestado por USA/OTAN..." [qmparto] [facepalm] [plas]

17:40
24/06/2023
UCRANIA COMIENZA A RECUPERAR TERRITORIOS OCUPADOS DESDE 2014 EN DONETSK. El Ejército de Ucrania ha anunciado este sábado que ha liberado territorios de la región de Donetsk, en el este del país, que llevaban ocupados por fuerzas prorrusas y, posteriormente, por el Ejército ruso, desde 2014. Concretamente, el comandante adjunto del mando operativo este, general Oleksander Tarnavski, ha indicado que las fuerzas ucranianas han liberado zonas próximas a Krasnogorivka, una pequeña ciudad situada a solo 15 kilómetros de Donetsk capital. "El avance de nuestras fuerzas continúa", ha indicado por su parte el responsable de comunicación de la 79 Brigada de Asalto Aéreo, Yaroslav Chepurni, al diario Ukrainska Pravda. La operación también ha sido confirmada por el portavoz del Ejército para el frente, Valerii Shershen, quien ha matizado que la liberación tuvo lugar realmente hace una semana, y que hasta ahora no se había dado a conocer "por ciertos motivos tácticos".

https://www.20minutos.es/noticia/514105 ... tima-hora/
Oso Marchoso escribió:No leí a nadie apostar por la rebelión de Wagner.

Prigozhin era partidario de ir con todo en Ucrania... cuando estaba metido de lleno en Ucrania. Sus últimas declaraciones cuestionaban seriamente el conflicto. No se, es un misterio lo que haría si de verdad entrara en Moscú. Lo que está claro es que Ucrania debe sacar partido de la confusión en Rusia.

A saber si Putin de verdad ha abandonado Moscú como dicen, pero me ha sorprendido mucho la pronta huida de Lukashenko de Bielorrusia. No inspira mucha confianza en el régimen.

No solo han apostado por eso en el hilo, sino que hoy mismo han presumido de haberlo visto venir.
A cuantos KM están ya?, veremos que pasa, están mandando a la peña a sus casas (por si el grupo de Wagner liquida (que lo hará según ellos que liquidarán a todo Dios que vean), pero tanques no veo por parte de Wagner seguramente porque tardarían más en llegar. Pero un buen Convoy ahí.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Sabeis lo que si seria un giro de guion? Que Kadyrov se una a Prigozhin para quitar de enmedio a Putin o sus generales. Los chechenos estan llegando a Rostov y wagner a 200 km de Moscu, veremos que pasa
¿En serio creéis que un grupo de mercenarios van a tomar Rusia y que unidades regulares se les están uniendo?
Joder con la propaganda.
Quark escribió:@Dorigon búscate en este hilo las conversaciones sobre uranio empobrecido.

Si, si leo bastante el hilo pero participo poco. Lo del uranio, que si la pólvora, que si restos de "cosas" así en general pues es un desafío y ahí seguro que se necesitará de expertos que puedan decir lo necesario para poder volver a edificar ahí (reemplazar tierra o cementar o algo, que ahí ni idea y no quiero inventarme nada xD).

@Estwald A ver, las conspiraciones son una constante en cualquier tema, en twitter hay mucha gente convencida que lo que está pasando ahora en Rusia es el resultado de algún pacto en las sombras para patata XD
Te vas al hilo del batiscafo del Titanic y puedes leer comentarios de gente que está convencida que le dueño reventó el vehiculo con intención de suicidarse.
Mañana se cae la luna y fueron los hombres topo :p

Ya sin meternos las simpatías políticas de cada uno, que entonces pues es fácil que te inclines a pensar una cosa u otra.
Yo espero que esto pueda significar un fin de la invasión Ucraniana y que esa pobre gente pueda recuperar sus casas y todo, aunque ya los que se fueron pues poco podrán recuperar [snif]
dlabo escribió:¿En serio creéis que un grupo de mercenarios van a tomar Rusia y que unidades regulares se les están uniendo?
Joder con la propaganda.

Según tú, ¿qué se supone que está pasando? no lo que va a pasar, porque eso nadie lo sabe exactamente.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
dlabo escribió:¿En serio creéis que un grupo de mercenarios van a tomar Rusia y que unidades regulares se les están uniendo?
Joder con la propaganda.

Para decir estas tonterias mejor callate
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder con la propaganda.

En serio crees que u. Fulano se mete en estos fregados sin saber o tener apoyos en la sombra?
Joder,con la propaganda prorusa
Es que esto de la huida poniéndose en la piel del militar, es bastante desmoralizante

Ver que los que han formado y te han metido en el lio huyen como ratas , es como que los militares rusos pensaran que poca fe tienen en que podamos repeler y sofocar la rebelión, si ellos no se juegan el pellejo yo tampoco. [toctoc]
La cara de Rubén Gisbert en su directo es un poema [qmparto]
Duqe escribió:El título del hilo está mal.

Depende, porque está ligado completamente, ya que el super equipo Wagner estaban en Ucrania [+risas] y depende de lo que pase si que habrá que abrir otro hilo llamado guerra civil en Rusia o dejar este que se pierda en las profundidades porque se habrá acabado el conflicto
gynion escribió:
Oso Marchoso escribió:No leí a nadie apostar por la rebelión de Wagner.

Prigozhin era partidario de ir con todo en Ucrania... cuando estaba metido de lleno en Ucrania. Sus últimas declaraciones cuestionaban seriamente el conflicto. No se, es un misterio lo que haría si de verdad entrara en Moscú. Lo que está claro es que Ucrania debe sacar partido de la confusión en Rusia.

A saber si Putin de verdad ha abandonado Moscú como dicen, pero me ha sorprendido mucho la pronta huida de Lukashenko de Bielorrusia. No inspira mucha confianza en el régimen.

No solo han apostado por eso en el hilo, sino que hoy mismo han presumido de haberlo visto venir.

Bueno, decimos tantas cosas que tampoco es raro hacer suposiciones que den en el clavo. Mira mi mensaje del 12 de Junio:

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s30450#p1753940367

¿Soy yo el único que piensa de que lo de la firma de los "voluntarios" por parte de Wagner, es para poder darle "pasaporte ruso" (AKA me caigo por una ventana o me da un aire y me muero) a Prigozhin, por haber puesto a caldo a los de arriba?

Si es que estaba cantado. Y siendo así, que se rebele era lo esperable.

Y al día siguiente:

Hoy leía que es posible que Wagner abandone Ucrania: yo creo que Prigozhin tiene claro que continuar con esta guerra es absurdo y suicida para ellos.

De ahí a decir "Prigozhin va a marchar sobre Moscú" no. Pero que estaba en rebeldía y nos sorprendía que insultando a lo mandos e incluso a Putin como vimos en los vídeos, no le hubieran dado pasaporte y que al fial nos quede la sensación de que lo que está pasando, era de esperar... tampoco es que haga falta ser un gurú [+risas]
@gynion no pierdes ocasión en dar caña ("suave" pero caña) a unos u a otros ehhh, eres bastante flamerete. Y lo peor es que la gran mayoría de las ocasiones ni tiene que ver con lo que se habla.
@Quark

O sea, por leer y decir exactamente lo que pasa, sin mentir, ni manipular, ¿eso te molesta? ¿para qué has puesto ese mensaje entonces, para que pase desapercibido? En la situación en la que estamos, debo ser el único que le he prestado atención y le he dado al link, para ver que era. ¿Me dices por favor el objetivo de ese post, antes de acusarme de flamear?
El Gobierno de la provincia de Lipetsk, a 450 kilómetros de Moscú y a 750 de Róstov del Don, centro de la rebelión del grupo Wagner, ha reconocido que está destruyendo secciones de carretera a propósito para impedir el paso de vehículos, ha informado la agencia estatal rusa RIA Nóvosti.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tagx que listos,así cuando la wagner tome esa zona los rusos tampoco podrán enviar suministros ni tropas.

Madrecmia,quien está al mando,un oligofrenico?
Ahora mismo está faltando una aparición pública de Putin: hay rumores de que ha huído, luego genera un vacío de poder que ahora mismo es muy importante (si los defensores piensan que los golpistas van a ganar, no defienden). O da la cara, o que prepare la maleta, sin paliativos (y que recuerde que el TPI va detrás suya :p )
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Joder con la propaganda.

Relee mis me mensajes y verás unas cuantas ya.

Otra declaración de los musiquitos.

Crecen los enanos... dagestaníes...

https://t.me/liveukraine_media/10726

Y los georgianos.

https://t.me/liveukraine_media/10732

Mapa de los bloqueos de Moskovia City.

https://t.me/liveukraine_media/10728

Los números de los musiquitos, según Fétido.

https://t.me/liveukraine_media/10730

Fotos del Caimán que se han follado los musiquitos.

https://t.me/liveukraine_media/10738?single
gynion escribió:@Quark

O sea, por leer y decir exactamente lo que pasa, sin mentir, ni manipular, ¿eso te molesta? ¿para qué has puesto ese mensaje entonces, para que pase desapercibido? En la situación en la que estamos, debo ser el único que le he prestado atención y le he dado al link, para ver que era. ¿Me dices por favor el objetivo de ese post, antes de acusarme de flamear?

Fíjate que mira si entiendes lo que lees, que entiendes lo que a ti te da la gana entender.

He sido bastante claro: te gusta flamear.
Y aquí en España ni un canal de tv se pone con la noticia que puede cambiar el mundo.
Tagx escribió:Y aquí en España ni un canal de tv se pone con la noticia que puede cambiar el mundo.

me parece acojonante
algarete escribió:
Tagx escribió:Y aquí en España ni un canal de tv se pone con la noticia que puede cambiar el mundo.

me parece acojonante

No me vendría mal el Ferreras ahora.
Miguel20 escribió:A cuantos KM están ya?, veremos que pasa, están mandando a la peña a sus casas (por si el grupo de Wagner liquida (que lo hará según ellos que liquidarán a todo Dios que vean), pero tanques no veo por parte de Wagner seguramente porque tardarían más en llegar. Pero un buen Convoy ahí.

Los tanques los están llevando en camiones. Vamos, que tenían claro que no iban a encontrar resistencia.
Y de las tropas regulares rusas, lo más tocho que se ha visto por ahora es un btr.

Seguramente porque no tengan ni idea de qué contar. Tampoco hay tiempo a elucubrar y a soltar la mierda, porque la resolución del tema puede estar cercana. Entonces quedarían mal si no aciertan y además no les da mucho tiempo a sacarle jugo a su basura.
Pararegistros escribió:
Joder con la propaganda.

Relee mis me mensajes y verás unas cuantas ya.

Otra declaración de los musiquitos.

No había dicho previamente que los objetivos de la invasión de Ucrania etc.. eran todo una patraña?

Saludos!

Cierto, eso lo estaba hablando con mi familia. El periodismo actual da pena.
Están oliendo sangre en otros territorios...

Depende de lo que dure la guerra civil Rusa, si se le puede llamar así ya, y de cuanto se olviden mientras de Ucrania.
Porque aun teniendo mismos intereses (Putin/Prigrozcomosea), esto no puede acabar muy allá.

Buen momento para Ucrania de ir a por todas. Y si se da el caso, dentro de unos meses, si andan liados los Rusos contra Ruskis, que la OTAN si entre, una vez alcanzado el objetivo Ucraniano del `14.

Fácil no será, pero por soñar, y más habiendo puesto en bandeja que se dé esa situación...
Bebopcoffee escribió:

Tanta pena que, con que se limitaran a contar lo que van viendo en cada momento, sin calificarlo de ninguna manera hasta que se sepan con exactitud las consecuencias que van teniendo los sucesos, sería más que suficiente. Pero eso sería precisamente informar y es algo que no están dispuestos a hacer, porque no les renta para nada. No le sacan ningún partido.
Quark escribió:

Fíjate que mira si entiendes lo que lees, que entiendes lo que a ti te da la gana entender.

He sido bastante claro: te gusta flamear.

¿Y a ti qué te gusta?. Sigamos con Putin, anda. [facepalm]
Duqe escribió:No me siento orgulloso. Pero esta noche cae hamburguesa con papas como si se fuese a jugar la final de la Champions.

jajajjajjaja [carcajad] madre mia nen, ahi le has dao
SirAzraelGrotesque escribió:
Bebopcoffee escribió:

Tanta pena que, con que se limitaran a contar lo que van viendo en cada momento, sin calificarlo de ninguna manera hasta que se sepan con exactitud las consecuencias que van teniendo los sucesos, sería más que suficiente. Pero eso sería precisamente informar y es algo que no están dispuestos a hacer, porque no les renta para nada. No le sacan ningún partido.

Pero es que no tiene el mas mínimo sentido, que medios como thepoliticalroompor ejemplo este informando seriamente minuto a minuto de unos de los acontecimientos que puede cambiar la historia y ellos que tienen cientos de medios nada de nada. En momentos como estos menos mal que tenemos Internet y redes sociales.

Y ojo que se comienza hablar de movimientos en Bielorussia y Georgia... pufff

Mira si eres iluminao que en este comentario estás insinuando que yo en algún momento me he jactado de saber con antelación lo que iban a hacer lo que iban a hacer los wagner.... o eso es lo que tu seso flamer ha entendido por conveniencia propia, porque si te llegase la comprensión lectora habrías entendido que el contenido de lo que yo escribí era en referencia a que los wagner nunca formarían parte de un ejercito regular.

De todas formas el calificativo de flamer te lo has ganado con tus comentarios a otros usuarios, no me había sentido aludido en ningún caso.

Revísatelo, anda
A 100 km están de Moscú.

Cada vez es más tensa la situación en la capital rusa, y es que todo parece indicar que las tropas del grupo Wagner están cada vez más cerca de Moscú, y por tanto, de la defensa del ejército del estado. Mientras tanto, se ha podido ver como varios aviones de presidencia han salido esta misma tarde rumbo a San Petersburgo, algo que podría indicar el movimiento de Putin, a pesar de que se ha dicho que sigue en Moscú pero trabajando desde casa.
Había leído que esto va de rusos "matando" a rusos porque no están de acuerdo sobre cómo matar mejor a los ucranianos. Es todo tan surrealista que parece una película.
@Quark

En realidad lo has confirmado tú, porque en el primer comentario que hago diciendo que alguien ha presumido en el hilo sobre esto, es que ni te cito, precisamente por si me había equivocado en la percepción. ¿por qué has concluido que me refería a ti?

Si hubiera querido flamear, habría dicho "mira este, como ya lo anticipó", más alguna burrada en tu contra, y te habría citado directamente.

No sé dónde está el problema, cuando lo único que he dicho es que acertaste en tu pronóstico. ¿Te he atacado, descalificado, menospreciado? ¿me he reído de ti? ¿qué para tanto rollo?
Soul Assassin escribió:Había leído que esto va de rusos "matando" a rusos porque no están de acuerdo sobre cómo matar mejor a los ucranianos. Es todo tan surrealista que parece una película.

Es ruso, ¿que esperas? [+risas]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:Había leído que esto va de rusos "matando" a rusos porque no están de acuerdo sobre cómo matar mejor a los ucranianos. Es todo tan surrealista que parece una película.

De vuelta a Ucrania. Hostiazos en la zona del Puente Antonovski.

https://t.me/liveukraine_media/10742

Musiquitos disparando en un edificio en Rostov.

https://t.me/liveukraine_media/10743

Los ucranianos aprovechan el kilombo y atacan en varios flancos...

https://t.me/liveukraine_media/10745

¡Que alguien me mande un powerbank que me voy a cepillar la batería del móvil!😜

El cómico con dos cojones le da una lección a Bloodymiro.

https://t.me/liveukraine_media/10746

Me ha venido a la cabeza la escena de...
Ojala que haya buenas noticias de todo esto, de momento nos quedamos con que en Ucrania estan pillando ventaja sobre su propio territorio.

A ver si en el caso de que haya un cambio de poder en Rusia, las cosas van para bien.

Sin duda estan las cosas bien interesantes ahora mismo, a ver que pasa esta noche.
Surrealista la situación, pobre ciudadano que ha de vivir el dia a dia con estas mierdas, no se cual es el objetivo final del grupo Wagner pero si fuera Ruso no estaria nada tranquilo, no lo estaría con Putin, menos aun con un grupo de mercenarios liderados por un criminal de guerra
(mensaje borrado)
¿A dónde se supone que se dirigen los chechenos? ¿a enfrentarse a los Wagner, o no está claro?
Remufrasio escribió:Surrealista la situación, pobre ciudadano que ha de vivir el dia a dia con estas mierdas, no se cual es el objetivo final del grupo Wagner pero si fuera Ruso no estaria nada tranquilo, no lo estaría con Putin, menos aun con un grupo de mercenarios liderados por un criminal de guerra

Pero si está todo el mundo por la calle grabando y haciéndose selfies, parece una fiesta. Es todo muy esperpéntico [qmparto]
Tagx escribió:A 100 km están de Moscú.

Cada vez es más tensa la situación en la capital rusa, y es que todo parece indicar que las tropas del grupo Wagner están cada vez más cerca de Moscú, y por tanto, de la defensa del ejército del estado. Mientras tanto, se ha podido ver como varios aviones de presidencia han salido esta misma tarde rumbo a San Petersburgo, algo que podría indicar el movimiento de Putin, a pesar de que se ha dicho que sigue en Moscú pero trabajando desde casa.

Putin y el alto mando, ahora están teletrabajando. XD

Remufrasio escribió:Surrealista la situación, pobre ciudadano que ha de vivir el dia a dia con estas mierdas, no se cual es el objetivo final del grupo Wagner pero si fuera Ruso no estaria nada tranquilo, no lo estaría con Putin, menos aun con un grupo de mercenarios liderados por un criminal de guerra

A ver si así se enteran los Rusos (Meh, algo sabrán) de que están en manos de un psicópata, y de que no son tan importantes, como hacían ver.

Ahora que tienen a soldados en las calles, a ver que historia les cuentan.
Jodoroski, el exiliado, a pescar en río revuelto.

https://t.me/liveukraine_media/10747

Ni volar puentes (PROPIOS) saben los Zetas.

https://t.me/liveukraine_media/10748?single

Mr. Potato mediando con Fétido.

https://t.me/liveukraine_media/10750

Más info de los avances por el Puente Antonoski.

https://t.me/supernova_plus/21515
Se supone que los chechenos ya han llegado a Rostov, pero no veo grandes batallas ni nada. Y hay reportes que los Wagner ya han llegado al oblast de Moscu. Están a 100km de la capital y los centros de poder. (2horas)

Imagen

Por otra parte los ucranianos han lanzado varias ofensivas en dirección a Zaporiyia y Soledar. Pero no parece que el ejercito ruso haya abandonado de momento el frente ucraniano a pesar de todo este lio de Wagner.
gynion escribió:¿A dónde se supone que se dirigen los chechenos? ¿a enfrentarse a los Wagner, o no está claro?

Se supone que si, que a ayudar al ejercito ruso contra los wagner.

EDIT:

Mas movimientos:
Crece la tensión en Moscú: evacuaron galerías comerciales y museos cercanos al Kremlin ante el avance del grupo Wagner

¿Preparando terreno para cuando lleguen?
42623 respuestas