Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
@Estwald

Las ratas que abandonan el barco y a las que hay que señalar es a Putin y similares. Ya está. En eso estamos de acuerdo. Por debajo, solo hay gente inocente, no ratas, mientras lo que hagan sea por salvar sus vidas y proteger a sus familias.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"

El Mariscal Inodorovski no tiene precio como futurólogo.

El detonante (lo puse hace 11 días).

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s30450#p1753940175
Jordi dice que los rusos iban a eliminar a Prigozhin y que Wagner iba a pasar a formar parte del ejército ruso.

Y que de ahí que la respuesta de Prigozhin y sus altos mandos haya sido ir a liarla.
Lo que no entiendo si hay civiles por las calles lo que tendrían que avisar que todo civil se fuera a su casa porque habría una buena represión estas horas. Da la impresión que están mal organizados y los han pillados en bragas
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
@Pararegistros Esta no se queda atras
LorK escribió:
Bueno, eso se cumple en Rusia ¿no?. Tienen elecciones y una constitución.

Otra cosa es que nos parezca mentira/tongo etc o que opinemos que ahora es mejor huir. Pero se cumple lo que indicas, por lo tanto si quieren vivir en ese país tienen que acatar dichas normas gusten o no. (Algo que se ha defendido con escudo y espada en este hilo).

Y no, no estoy defendiendo nada. Pero o es si o es no, nada de "según convenga" XD
Y si opinamos que no es una democracia ni elecciones "reales" hay que demostrarlo, no tirar la piedra y esconder la mano.

Mira que no quería decir nada en este hilo por la de flipados que hay, pero es que esto supera límites como los del jujuga. En Rusia no hay elecciones porque vayan a votar; la propia palabra especifica que una elección es escoger entre diversas (no varias) opciones y solo hay una porque se anulan las que difieren del pensamiento del zar de facto. Por supuesto que no hay elecciones democráticas que conlleven un aparato de salvaguarda de las libertadas o con alternativas, porque antes se encarcela, amenaza o inhabilita a la oposición. También en Nicaragua, Marruecos, Egipto y tantos otros estados del mundo mundial se plantean y han planteado "elecciones reales" (como tú dices), pero cualquiera que se haya preocupado mínimamente de indagar o estudiar te dirá que son pantomimas, meros artificios legales para ocultar presidencias al dictado. ¿Qué demostraciones ni opinión ni ná de ná? [+furioso]

Para tu información, más allá de la matemática y la ciencia, no hay sí absoluto o no absoluto, sino gradaciones. A lo largo de la historia de la humanidad, si se hubiera acatado siempre lo que decidían sin consultar ni quejarse, todavía estaríamos en el feudalismo.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Imagen

anibaltw escribió:@Pararegistros Esta no se queda atras

Esta chica debe tener algún problema de salud serio para tener esa pinta... y el maquillaje no ayuda.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Paracas ruZoZ se unen a los Musiquitos.

https://t.me/liveukraine_media/10705

Los musiquitos desarman a los Tik Tokers en Rostov.

https://t.me/liveukraine_media/10706

Los Tik Tokers siguen en el atasco...

https://t.me/liveukraine_media/10709

Que aprendan los RuZoZ de los Musiquitos a frenar un avance enemigo. [fiu]

El Pope Ciruela quiere excomulgar al Musiquito Jefe. [qmparto]

https://t.me/liveukraine_media/10710

A todo cerdo le llega su San Martín. Se lo he puesto en su Twitter, espero que se lo traduzcan porque le viene al pelo [carcajad] [poraki]
Shiro_himura escribió:
Soul Assassin escribió:Es todo tan surrealista [+risas]

Tenemos a Rusia bombardeando a Ucrania, y los Wagner avanzando hacia Moscu sin encontrar casi resistencia.

Momento histórico que puede desembocar en cualquier cosa.

Por cierto

Venia a decir esto mismo.
¿Entonces se podría decir que se confirma que hay tropas del ejercito Ruso uniéndose a los warner?, porque de ser así es el final de Rusia como la conocemos. Y además daría aún más peso a lo de que todos los mandamases estén huyendo de Moscú (vamos que quedaría bien claro que la situación está complicada para esta gente).
Y sobre todo menuda imagen para mostrar actualmente al mundo.
A ver en que acaba esto, puede acabar la guerra o llegar al poder alguien peor que Putin y empiecen a volar los Nukes de verdad.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Quark escribió:

Esta chica debe tener algún problema de salud serio para tener esa pinta... y el maquillaje no ayuda.

A dos croquetas de decir en bajito

"Por favor háganme caso o me vuelven a poner polonio en el cafe"
En Lipetsk se están cargando las carreteras.

https://t.me/liveukraine_media/10712

https://t.me/supernova_plus/21508

Los ruskis cambian de objetivo estratégico. Pasan de la desnazificación de Ucrania a la desnazificación de RuZia. [qmparto]

https://t.me/supernova_plus/21508

El abuelo cipotón (Dios, qué ganas de partirle la cara a ese sucio cínico mentiroso) sigue sin querer decir una verdad ni por equivocación.

https://t.me/liveukraine_media/10714
Rusia esta jodida y mucho si el plan es poner camiones volquete y tirar las llaves al rio para frenar la llegada del convoy.

Se masca la tragedia, Moscú no tienen más que policías ¿Pedirán ayuda internacional para frenar la invasion de Moscú?
smaz escribió:Rusia esta jodida y mucho si el plan es poner camiones volquete y tirar las llaves al rio para frenar la llegada del convoy.

Se masca la tragedia, Moscú no tienen más que policías ¿Pedirán ayuda internacional para frenar la invasion de Moscú?

A quién, ¿a China? [looco]
Las predicciones del geoestratego de Hacendado:

Imagen

Pero la OTAN siempre es la culpable Pedrov, que ya nos sabemos la respuesta XD :

Los bielorrusos rebeldes se unen a la fiesta diciéndole a los militares que se estén quietecitos.

https://t.me/liveukraine_media/10715
smaz escribió:Rusia esta jodida y mucho si el plan es poner camiones volquete y tirar las llaves al rio para frenar la llegada del convoy.

Aunque la pidiesen, no hay tiempo a que llegue nada. Llegará Wagner y pasarán como pedro por su casa si realmente no hay una porción significativa de ejército para defenderse
¿Dónde está la bolita? ¿Aquí? ¿Aquí?...

Y seguimos para bingo...

Lo que no entiendo de todo esto es que Moscú no movilice a las tropas que están en Ucrania. Ya no es salvar la guerra es salvar su pellejo que está en peligro… Es increíble no vimos caer Moscú por el ejército nazi y lo veremos por Wagner? No me lo creo
Buen momento para recordar este hilo con intervenciones de prorrusos al principio de la guerra. Guardadlo en favoritos, que es oro puro:

No sé, pero esto es realmente irreal (paradoja)
En el mundo dicen que Putin ha huido de Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se dirigió al país diciendo que todos los que tomaron las armas contra las autoridades son unos "traidores", y que el ejército tiene órdenes de qué hacer. Poco después de su intervención ponía rumbo a hacia el noroeste del país en avión. En concreto se dirigió a la región de Tver, zona en la que se encuentra su residencia (en Valdai). La aeronave desapareció del servicio FlightRadar.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45bf.html
ErisMorn escribió:Lo que no entiendo de todo esto es que Moscú no movilice a las tropas que están en Ucrania. Ya no es salvar la guerra es salvar su pellejo que está en peligro… Es increíble no vimos caer Moscú por el ejército nazi y lo veremos por Wagner? No me lo creo

Yo creo que confían en sofocar la rebelión sin mover las tropas de los frentes de Ucrania.

Por otra parte, estoy leyendo a varios medios que Putin ha huido del Kremlin o que se desconoce de su paradero. ¿Qué certezas hay de esto? Que hayan salido aviones de allí no certifica que Putin no esté, puede simplemente estar evacuando a personal o a su familia.
guillian-seed escribió:
ErisMorn escribió:Lo que no entiendo de todo esto es que Moscú no movilice a las tropas que están en Ucrania. Ya no es salvar la guerra es salvar su pellejo que está en peligro… Es increíble no vimos caer Moscú por el ejército nazi y lo veremos por Wagner? No me lo creo

Yo creo que confían en sofocar la rebelión sin mover las tropas de los frentes de Ucrania.

Por otra parte, estoy leyendo a varios medios que Putin ha huido del Kremlin o que se desconoce de su paradero. ¿Qué certezas hay de esto? Que hayan salido aviones de allí no certifica que Putin no esté, puede simplemente estar evacuando a personal o a su familia.

Si tienen tanta confianza porque evacuan a su familia o a personal? Yo creo que tanta confianza no tienen…
Quark escribió:No sé, pero esto es realmente irreal (paradoja)

Bueno, tener un casus belli claro no solamente es útil de cara al exterior, que también, sobre todo de cara a tu población, porque cuando las cosas se enquistan, como está pasando en Ucrania, cuando hay miles de muertos, si no tienes un motivo claro de el por qué mantener la moral y hacer sacrificios, pueden pasar estas cosas, que vayan a por tu cabeza y es lo que ha pasado
No hay ejército en Moscú porque les han pillado en bragas. No hay tiempo material de poner en marcha a 50.000 tíos en 24 horas.

Así que tenemos un Wagner VS Policía. Fight!
_osiris_ escribió:
Quark escribió:No sé, pero esto es realmente irreal (paradoja)

Bueno, tener un casus belli claro no solamente es útil de cara al exterior, que también, sobre todo de cara a tu población, porque cuando las cosas se enquistan, como está pasando en Ucrania, cuando hay miles de muertos, si no tienes un motivo claro de el por qué mantener la moral y hacer sacrificios, pueden pasar estas cosas, que vayan a por tu cabeza y es lo que ha pasado

Pero si hablamos de un casus beli, wagner no ha creado suficiente publicidad en rusia para darle peso.
Explosiones en Moscú mientras Wagner continúa con su avance: "Estamos listos para morir"

¿Y todo esto?, es de antena3 que conociendo como les gusta el morbo y el amarillismo no sé hasta que punto puede ser verdad, pero con la situación actual todo es posible. (Tampoco he encontrado más sitios donde se hagan eco de la noticia).

EDIT: Anda y aquí casi como un partido, con actualizaciones en directo:

https://www.antena3.com/noticias/mundo/guerra-ucrania-rusia-hoy-ultima-hora-putin-acusa-traicion-jefe-wagner-avisa-que-respuesta-rusia-sera-firme_202306246496a6689d4a83000166c2dc.html
gynion escribió:@Estwald

Las ratas que abandonan el barco y a las que hay que señalar es a Putin y similares. Ya está. En eso estamos de acuerdo. Por debajo, solo hay gente inocente, no ratas, mientras lo que hagan sea por salvar sus vidas y proteger a sus familias.

La gente corriente no son ratas: para los politicuchos de Moscú, el apelativo se queda corto [+risas]

Es que LOS MUSIQUITOS SON NAZIS. [qmparto]

Adolfito Bigotillo aplaude en su tumba.

Ahh... Y los nazis de la Rusich unidos a la fiesta...

https://t.me/liveukraine_media/10720?single

¿Dónde están los 🤡 que hablaban de ucronazis?🤭

Los musiquitos dicen a los civiles que no se acerquen al cuartel general de Rostov. ¡CALVA SPOTTED!

Imágenes de un puente de acceso cortado.

https://t.me/liveukraine_media/10722

El alcalde de la capital de Moskovia pasando un mal rato.

https://t.me/liveukraine_media/10723
Lo de huir como ratas,Putin y Medvedev, da muy mala imagen cara a los militares, va hacer que las tropas se unan mas a Wagner
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
El líder del grupo de mercenarios Wagner ha acusado este sábado al Ministerio de Defensa ruso de mandar para detener su avance a "muchachos de 18 años, que podrían ser nuestros hijos o nietos".

"Por eso, estos muchachos van a vivir y regresarán con sus madres. Solo combatimos contra profesionales, pero si alguien nos para en el camino, lo aniquilaremos. Extendemos la mano a todos, no nos escupan la mano", aseguró Yevgueni Prigozhin

Au. Por encima tiene un pico de oro
Lo bueno de todo esto es que al menos uno de los dos mayores hdp de Rusia va acabar la semana muerto o en la carcel a perpetuidad.
Más directo de Paco García Campa en Bellum Artis.

dinodini escribió:Lo bueno de todo esto es que al menos uno de los dos mayores hdp de Rusia va acabar la semana muerto o en la carcel a perpetuidad.

¿Pero, no decían que con 6 meses de servicio en Ucrania se le daba el indulto? 😂
hipnodancer escribió:El líder del grupo de mercenarios Wagner ha acusado este sábado al Ministerio de Defensa ruso de mandar para detener su avance a "muchachos de 18 años, que podrían ser nuestros hijos o nietos".

Pues como los que han estado matando por miles en Ucrania.
Más gente uniéndose a la "fiesta".
El líder checheno Kadyrov dice que sus fuerzas están listas para ayudar a sofocar la rebelión de Wagner [ENG]

Y otro:
Erdogan expresa su apoyo a Putin frente a la rebelión de Wagner

Al final se van a dar de tortas todos mientras desde este lado miramos con palomitas como se desgastan unos y otros
En Moscú, lo más parecido a esto ocurrió en 1993, y se saldó con casi 200 muertos y cerca de 500 heridos: https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_co ... sa_de_1993

Veremos esto en qué acaba. Pero bueno, en este caso partimos de una situación diferente.
Curioso que salían noticias de la reconstrucción de Ucrania que si no se cuantos millones hacían falta, incluso había aparecido BlacKRock por ahí y todo el mundo pensando qué cojones estaban hablando y a las pocas semanas tenemos esta sorpresa. [+risas]
No leí a nadie apostar por la rebelión de Wagner.

Prigozhin era partidario de ir con todo en Ucrania... cuando estaba metido de lleno en Ucrania. Sus últimas declaraciones cuestionaban seriamente el conflicto. No se, es un misterio lo que haría si de verdad entrara en Moscú. Lo que está claro es que Ucrania debe sacar partido de la confusión en Rusia.

A saber si Putin de verdad ha abandonado Moscú como dicen, pero me ha sorprendido mucho la pronta huida de Lukashenko de Bielorrusia. No inspira mucha confianza en el régimen.
El alcalde de Moscú ha declarado el lunes día no laborable, los moscovitas ya han ganado algo.
gojesusga escribió:Curioso que salían noticias de la reconstrucción de Ucrania que si no se cuantos millones hacían falta, incluso había aparecido BlacKRock por ahí y todo el mundo pensando qué cojones estaban hablando y a las pocas semanas tenemos esta sorpresa. [+risas]

Esas cosas siempre se hablan con mucha antelación porque se necesita mover mucha pasta y mucha mano de obra cualificada ( y equipamiento).
Relevantar ciudades express, para no tirarte 20 años reconstruyendo, es complicado. Ojala fuese como el simcity
Dorigon escribió:
gojesusga escribió:Curioso que salían noticias de la reconstrucción de Ucrania que si no se cuantos millones hacían falta, incluso había aparecido BlacKRock por ahí y todo el mundo pensando qué cojones estaban hablando y a las pocas semanas tenemos esta sorpresa. [+risas]

Esas cosas siempre se hablan con mucha antelación porque se necesita mover mucha pasta y mucha mano de obra cualificada ( y equipamiento).
Relevantar ciudades express, para no tirarte 20 años reconstruyendo, es complicado. Ojala fuese como el simcity

La gente sigue viviendo en Ucrania... claro que es necesario reconstruir cosas a pesar de que corras el riesgo de que las vuelva a golpear Rusia
Las ratas abandonan el barco.
Los que más ruido han montado, los que más bocazas han sido, los que más han promovido la destrucción ajena, huyen.
Son basura.
El antiguo presidente, el presentador de tv, el títere bielorruso, el avión de Putin, que a saber si va dentro...

Bebopcoffee escribió:¿Donde están ahora los Putin/Rusia lovers que tanto han dado por culo en el foro?

Pues imagino que, al estilo de los youtubers que están a sueldo, negociando que decir, para que no parezca algo tan grave.
Eso, o hablando con algún conserje XD.
Estwald escribió:La gente sigue viviendo en Ucrania... claro que es necesario reconstruir cosas a pesar de que corras el riesgo de que las vuelva a golpear Rusia

Claro pero si es lo que digo, que cuando tienes ciudades reventadas completamente toma mucha planificación poder reconstruir todo si no quieres tirarte 20 años levantando la ciudad.
Por eso se hablaba hace semanas atrás del coste y las necesidades para acometer ese tipo de trabajos... que no es levantar 2 edificios y a vivir, eso sin meternos en si habrá que tener en cuenta temas de contaminación ambiental por la munición usada.
@Dorigon búscate en este hilo las conversaciones sobre uranio empobrecido.
Si Putin huye va a tener un punto irónico que la situación de que tenga que salir corriendo "el temible agente de la KGB" la precipitara el que Zelensky, "el payaso", se quedase cuando parecía que Ucrania no tenía ninguna posibilidad.

A ver ya los memes de Putin huyendo encima de un oso :o
42623 respuestas