Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
smaz escribió:Alguien se atreve de decir que pasará al llegar wagner a Moscú??

Si wagner está yendo con todo, aun sin saber las capacidades defensivas de Moscú, deberían tomarla. Ahora mismo, la mejor arma que tienen es la velocidad a la que están avanzando... a este paso, a media tarde deberían estar llegando

Se liara gorda, y Putin tendrá que traerse todos su efectivos de Ucrania para hacerle frente, fin de la guerra en Ucrania, al final acabará sofocando la rebelión pero le costará el tenerse que ir y dejar a alguien en el cargo. y ya no podrá volver por vergüenza.

o al menos es lo que me gustaría que pasase [toctoc]
Pues si era cierto lo que clamaban, que putin era el suave del club y bla bla bla (lo dudo), los "duros" (si es que controlan algo del ejercito) plantarán cara a los wagner e intentarán la misma jugada, hacerse con el poder.

Porque no creo que si la rata ha abandonado el barco otros defiendan por otro motivo como el fanatismo por su querido lider.
Soul Assassin escribió:Seria interesante ver que harán los soldados rusos en Ucrania.

Por norma general si las unidades de retaguardia abandonan sus posiciones, las unidades del frente tienden a rendirse mas rápido o desertar por falta de apoyos.

Imagino que los 25.000 mercenarios han salido de la retaguardia de Lugansk, entonces Ucrania debería atacar por el norte o Bakhmut para tener éxito?

Por ahí arriba han dejado un tweet que ejemplifica la postura del ejército ucraniano. Sentarse a comer palomitas y esperar. Lo mismo recuperan todo el territorio sin pegar un tiro.

No soy analista y mis conocimientos sobre el tema son nulos, pero algo me dice que se pueden dar solo dos extremos:

A) Guerra total en las calles de Moscú y la población atemorizada en las calles.

B) El ejercito depone las armas y Wagner entra hasta la cocina y “destituyen” a la plana mayor del ministerio de defensa y detienen a Putin.

No sé cuál me da más miedo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Kuouz escribió:
Soul Assassin escribió:Seria interesante ver que harán los soldados rusos en Ucrania.

Por norma general si las unidades de retaguardia abandonan sus posiciones, las unidades del frente tienden a rendirse mas rápido o desertar por falta de apoyos.

Imagino que los 25.000 mercenarios han salido de la retaguardia de Lugansk, entonces Ucrania debería atacar por el norte o Bakhmut para tener éxito?

Por ahí arriba han dejado un tweet que ejemplifica la postura del ejército ucraniano. Sentarse a comer palomitas y esperar. Lo mismo recuperan todo el territorio sin pegar un tiro.

Y de qué sirve eso a Ucrania si va a acabar esto en una guerra nuclear?
Huele a dinerito fresco detrás de los mercenarios, que por algo son mercenarios.

Dinerito en dólares frescos americanos.
EDIT.- Respecto a mi post anterior, me corrijo a mí mismo: el asalto a cañonazos contra la Duma fue en el 93, no en el 91 como he dicho; me falló la memoria con la fecha aunque sí recuerdo perfectamente donde estaba viéndolo por los noticiarios.

Me pregunto qué están pensando en Beijing ahora mismo. El compromiso de China con Xi al frente, ¿ es con Rusia o con Putin ?. Por otra parte no veo para nada la implicación de la población civil, que va a ser una mera espectadora. Me atrevería a asegurar que no habrá movimiento en las calles, y que todo dependerá de cómo sean recibidos los Wagner a su paso por los lealistas. Si no hay enfrentamientos, jaque mate. Si los hay, la partida se jugará en las altas instancias militares entre quienes vean peligrar su puesto y quienes crean que pueden sacar partido. Pero la gente de a pie, encerrada en sus casas. Saben perfectamente de primera mano que las revoluciones son el preludio de las dictaduras y ya tienen suficiente con un régimen autoritario como el actual por mucho que le hayan dado soporte con su voto como para cambiarla por otra de cariz desconocido, aún siendo su líder un "héroe popular".
Jason Krueger escribió:
Kuouz escribió:

No se va a bombardear su propio territorio ni a su gente, hombre. Putin no va a lanzar bombas nucleares en Rusia.

Esto puede acabar con la muerte de Putin si es que los Wagnerianos encuentran apoyos en el ejército.
Si van con una columna de 80km al mismo tiempo que van haciendo puntos de control poniendo minas etc van a tener tiempo de sobra para liarla en Moscú hasta que lleguen refuerzos de verdad.

Pobre mi f5 hoy, lo tengo ya gastao
¿Pero cómo no va a ser una buena noticia para Ucrania? Ellos ya están en la mierda, cualquier cosa que debilite a su enemigo va a ser bueno sí o sí.

Para el resto del mundo, pues la incertidumbre no es buena, desde luego.

En cuanto a Prigozhin, no tengo claro que quiera hacerse con el poder, pero sí que haya alguien afín a sus intereses. Es un empresario (sin escrúpulos, eso sí) al fin y al cabo.

Veo esto más preocupante para el resto del mundo. Ucrania sí tiene motivos para celebrarlo.

PD: ¿Hay algo mínimamente fiable que marque el avance en tiempo real (o casi) de Wagner?
Arvo escribió:EDIT.- Respecto a mi post anterior, me corrijo a mí mismo: el asalto a cañonazos contra la Duma fue en el 93, no en el 91 como he dicho; me falló la memoria con la fecha aunque sí recuerdo perfectamente donde estaba viéndolo por los noticiarios.

Me pregunto qué están pensando en Beijing ahora mismo. El compromiso de China con Xi al frente, ¿ es con Rusia o con Putin ?.

China va a lo suyo, no creo que se metan, lo que sí que es un buen aviso a navegantes eso de meterse en guerras y operaciones especiales es una mierda muy gorda. [toctoc]
smaz escribió:Si van con una columna de 80km al mismo tiempo que van haciendo puntos de control poniendo minas etc van a tener tiempo de sobra para liarla en Moscú hasta que lleguen refuerzos de verdad.

Pobre mi f5 hoy, lo tengo ya gastao

Esto es casi peor (para nuestro teclado) que las ofertas de steam XD
ZACKO escribió:Sería surrealista que pasara en Moscú lo que Putin quería hacer en Kiev

Una operación especial para entrar rápidamente y descabezar al gobierno ¬_¬

karma lo llaman [toctoc]

TREMENDO, el líder mundial experto en geopolítica las esta clavando una detrás de otra. Viva Putin...degollado en la Plaza Roja de Moscú
¿Hay otro grupo paramilitar comparable a Wagner en el mundo, en cantidad de efectivos, recursos, etc?
¿O es algo muy anómalo?
Cundo empezó la guerra pensaba que era un grupo mercenario de esos que hacen el trabajo sucio para los países.
Ahora entiendo que hubiera tan pocas bajas del ejercito ruso en Siria, supongo.
Tienen que existir muchas discrepancias y conflictos internos ahora mismo en el gobierno y la Plana Mayor del ejército ruso.

Imagino que algunos estarán midiendo qué de bueno o de malo para ellos hay en que avance Wagner para poder tomar decisiones de traición a su presidente.
También creo que es una lección para todo el mundo de que enviar al matadero a decenas de miles de soldados y esperar que no se quejen no ocurre en el siglo XXI.
guillian-seed escribió:¿Pero cómo no va a ser una buena noticia para Ucrania? Ellos ya están en la mierda, cualquier cosa que debilite a su enemigo va a ser bueno sí o sí.

En cuanto a Prigozhin, no tengo claro que quiera hacerse con el poder, pero sí que haya alguien afín a sus intereses. Es un empresario (sin escrúpulos, eso sí) al fin y al cabo.

Veo esto más preocupante para el resto del mundo. Ucrania sí tiene motivos para celebrarlo.

PD: ¿Hay algo mínimamente fiable que marque el avance en tiempo real (o casi) de Wagner?

En el 24H, un invitado ha dicho que de momento es buena noticia para Zelensky.
Es todo rarísimo, una columna de tanques y camiones avanzando tranquilamente hacia Moscú por la autopista, vamos cualquier fuerza aérea de tres al cuarto se la ventilaría en 15 minutos, y los rusos no sólo no hacen nada sino parece que les esperan en Moscú
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Tagx escribió:
Jason Krueger escribió:
Kuouz escribió:

No se va a bombardear su propio territorio ni a su gente, hombre. Putin no va a lanzar bombas nucleares en Rusia.

Esto puede acabar con la muerte de Putin si es que los Wagnerianos encuentran apoyos en el ejército.

Pero a otros territorios si
¿Donde están ahora los Putin/Rusia lovers que tanto han dado por culo en el foro?
El Kremlin ha cerrado el puente sobre el río Oka al sur de Moscú.

Hereze escribió:Es todo rarísimo, una columna de tanques y camiones avanzando tranquilamente hacia Moscú por la autopista, vamos cualquier fuerza aérea de tres al cuarto se la ventilaría en 15 minutos, y los rusos no sólo no hacen nada sino parece que les esperan en Moscú

han derribado varios helicópteros según parece, tienen armamento para neutralizar ataques aéreos.

Quieres decir que es un plan de Putin para abandonar Ucrania sin tener que quedar tan mal?
para poder decir he tenido que retirar las tropas de Ucrania porque tenemos una rebelión?
Jason Krueger escribió:
Tagx escribió:
Jason Krueger escribió:

Pero a otros territorios si

Eso es lo que da miedo, que si Putin se ve acorralado, le dé al botón nuclear y lo mande todo a tomar por culo. Incluso contra Europa o USA.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
En estos momentos estoy echando de menos al constructor de gulags, al usted, al microfakes, al derribos y contratas, al Dron de los chinos, al ignorado, al vasquito, etc... [qmparto]

Estarán ocupados cambiando rublos por bitcoins.

Otra más de "apoyos" al Musiquito Jefe.

https://t.me/liveukraine_media/10692

Bloodymiro tiembla.

https://t.me/liveukraine_media/10693

Girkin:" El Musiquito Jefe puede hacerse con el Kremlin como Pyotr por su Dacha". XD

https://t.me/liveukraine_media/10694

Dice que ha mandado a la élite de los Musiquitos.

https://t.me/liveukraine_media/10696?single

Los Tik Tokers de las barbas no pueden llegar a Rostov, porque están en un atasco. [qmparto]

https://t.me/supernova_plus/21505

Joder... Es que todo me recuerda a una de las películas más grandes de nuestro cine...

ZACKO escribió:
Arvo escribió:EDIT.- Respecto a mi post anterior, me corrijo a mí mismo: el asalto a cañonazos contra la Duma fue en el 93, no en el 91 como he dicho; me falló la memoria con la fecha aunque sí recuerdo perfectamente donde estaba viéndolo por los noticiarios.

Me pregunto qué están pensando en Beijing ahora mismo. El compromiso de China con Xi al frente, ¿ es con Rusia o con Putin ?.

China va a lo suyo, no creo que se metan, lo que sí que es un buen aviso a navegantes eso de meterse en guerras y operaciones especiales es una mierda muy gorda. [toctoc]

China lo que habrá tomado buena nota es de la forma en que se ha movilizado la OTAN/"Occidente" de cara a una eventual aventurilla taiwanesa, que es lo que tienen más a corto plazo entre miras. Y manteniéndose en ese equilibrio tan bien medido, igual pueden sacar tajada territorial en caso de que se produjese una eventual guerra civil o escisión seria en la Federación Rusa (que lo dudo, tienen menos que ganar antes que perder si diesen el paso; todo lo contrario que Putin cuando se decidió a revolver Ucrania entera pensando que le iban a dejar hacer y deshacer a su antojo).

@Tagx Si ese momento llegase, alguien cercano le descerrajaría un tiro en la sien a Putin y punto pelota. Por mucho que fuese la máxima autoridad y responsable del uso de esas armas, todo el mundo sabe que es el paso de no retorno a una guerra nuclear. No hay ganadores.
@Tagx vamos a saco con el acojoning barato. Ah y no olvidemos también de que la otan y usa son los causantes de todos los males de este planeta....

[facepalm]
@Pararegistros en ascuas me encuentro por saber cuál será la nueva línea argumental de esta gente! ¿Que tocará inventarse ahora? Que malabares haremos para justificar a Rusia/Putin? [carcajad]
ZACKO escribió:
Hereze escribió:Es todo rarísimo, una columna de tanques y camiones avanzando tranquilamente hacia Moscú por la autopista, vamos cualquier fuerza aérea de tres al cuarto se la ventilaría en 15 minutos, y los rusos no sólo no hacen nada sino parece que les esperan en Moscú

han derribado varios helicópteros según parece, tienen armamento para neutralizar ataques aéreos.

Quieres decir que es un plan de Putin para abandonar Ucrania sin tener que quedar tan mal?
para poder decir he tenido que retirar las tropas de Ucrania porque tenemos una rebelión?

Ni idea pero vamos que una columna así es carne de cañón para cualquier fuerza aérea, derribar helicópteros no creo que sea tan fácil como cargarse un helicóptero
Tagx escribió:Eso es lo que da miedo, que si Putin se ve acorralado, le dé al botón nuclear y lo mande todo a tomar por culo. Incluso contra Europa o USA.

La lógica tiene que pesar más. Vamos, todo es posible, incluso lo que dices, pero la lógica indica que no es probable. Necesita más gente para hacerlo. En este momento, todo es una cuestión muy interna y no hay excusas para nukes. Lanzar nukes ni mucho menos garantiza una destrucción total del mundo, y los que queden recordarían pésimamente al líder que lo hizo, como se recuerda a Hitler. Putin tiene hijas. En fin.. muchas cosas.

Si otros toman el poder, no sé.
ZACKO escribió:

A estas alturas ya noe sorprendería nada, ya dije que si te descuidas hasta puede ser un "plan" para salir de Ukrania sin que parezca que los han barrido.

Saludos
Pero veís capaz a Putin pulsar el botón rojo y a tomar por culo todo el planeta?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
FEATHIL escribió:@Pararegistros en ascuas me encuentro por saber cuál será la nueva línea argumental de esta gente! ¿Que tocará inventarse ahora? Que malabares haremos para justificar a Rusia/Putin? [carcajad]

Pues te comento el siguiente capítulo.

EL BORRACHO YONKI EVACUADO DE MOSCÚ CON SU FAMILIA. 😆

Quark escribió:@Tagx vamos a saco con el acojoning barato. Ah y no olvidemos también de que la otan y usa son los causantes de todos los males de este planeta....

[facepalm]

Yo qué sé, digo que me da miedo, no que vaya a ocurrir, solo digo que ese hombre está tan loco como hijo puta es, que antes de quedar como Saddam Hussein bien colgadito, la líe parda.

Muchos tenemos el culo apretadito, no por España, pero Putin es capaz del horror más grande, como buen psicópata. Quizá antes de irse borra Ucrania por completo del mapa.
Miguel20 escribió:Pero veís capaz a Putin pulsar el botón rojo y a tomar por culo todo el planeta?

Ni tan siquiera explotando las 6.000 bombas nucleares que tienen mandas a tomar por culo todo el planeta.
Esta mañana, al leer las noticias, sabía que le hilo iba a arder XD.
Vaya huevos gasta el musiquito jefe. xD

En fin, todo lo que sea destruirse entre ellos, bienvenido sea. Mucho estaban tardando en rebelarse.
Lo que no han aclarado nunca es, si le gustan más, los tés de ventana o de escalera.
Los Musiquitos saltándose las barreras como en las persecuciones de las películas.

A 350 km de Moscú. A las 21:00 tenemos show. 🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿
Defensas impenetrables esas que han puesto en la carretera, normal que estén saliendo por patas en aviones dirección siberia. El acojone ahora mismo no lo tiene precisamente Zelenski por las nukes ratataaaa
Pararegistros escribió:Los Musiquitos saltándose las barreras como en las persecuciones de las películas.

A 350 km de Moscú. A las 21:00 tenemos show. 🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿

Barricadas made in russia [qmparto] [qmparto] que triste
gynion escribió:
guillian-seed escribió:¿Pero cómo no va a ser una buena noticia para Ucrania? Ellos ya están en la mierda, cualquier cosa que debilite a su enemigo va a ser bueno sí o sí.

En el 24H, un invitado ha dicho que de momento es buena noticia para Zelensky.

Es que es de lógica, no entiendo a foreros y twitteros diciendo que es una mala noticia para el mundo y para Ucrania. Para el mundo, puede que sí, pero para Ucrania que YA ESTÁ EN LA GUERRA, cualquier signo de debilidad de Rusia es bueno.
Parece que en Moscu se lo van a currar un poco más que los camiones, pero tampoco mucho:
No me siento orgulloso. Pero esta noche cae hamburguesa con papas como si se fuese a jugar la final de la Champions.
En la región de Moscú. A 2 horas de la capital de Moskovia.

https://t.me/liveukraine_media/10700

Tikhanovskaya, verdadera líder electa y GANADORA DEL PUCHERAZO que organizó Mr. Potato, llama a la expulsión de las tropas ruskis de la "Moscovia Blanca".

https://t.me/liveukraine_media/10702

A todo esto... ¿Qué tal las armas nucleares que llevaron ahí la semana pasada? [fiu]

Los cretinos de los ayatolahs se ponen de perfil también.

https://t.me/liveukraine_media/10703

Y un poquito de trolleo humorístico kazajo.

https://t.me/liveukraine_media/10691
Lo suyo sería que Putin convocara elecciones antes de que se lie la De Dios, y que Putin ya está más que derrotado.
No ha habido movimiento del ejército ruso apenas.

La Plaza Roja de Moscú llena de policías, pero poco ejército se ve.
Directo de Jordi en ESPURNA.

Joder... ¡Minuto y resultado! ¡Gol en Las Gaunas! ¡Penalti en Almendralejo! NO DOY A BASTO. 😅
Jordi dice que ya hay combates en varias localidades en Rusia
¿Sabéis por que Putin va a ser derrocado como la cosa siga así?. Por lo mismo que Ucrania permanece en pie, pero de signo contrario: en su momento, que Zelenski permaneciera al pie del cañón, en vez de salir por patas, es lo que hizo que la gente se apiñara al lider. En Rusia está pasando todo lo contrario: huye Medvedev y otros elementos del gobierno ruso y puede que Putin ya lo ha hecho, mientras Prigozhin los ha tachado como ya sabemos y ya hemos visto que es un tipo que conecta con el pueblo llano... las ratas son las primeras en abandonar el barco, ya sabeis.
¿Es posible que no ataquen a Prigozhin por estar utilizando las carreteras donde hay civiles? Quizás por eso estén aguardando en los alrededores de Moscú.
42623 respuestas