gynion escribió:Quark escribió:Dejaos de tonterías con las nukes. Y veo que a algunos usuarios todavía les afecta el romanticismo de un ejército ruso infinito e omnipotente.... Yo no digo que vaya a ser coser y cantar, pero si yo viviese en moscu, estaría saliendo por patas ahora mismo.
Pues no; hay que quedarse, cumpliendo con las obligaciones pertinentes que tienen todos los ciudadanos (o eso dicen).
Pues tu dirás: Prigozhin es un señor que está dando un golpe de estado para conseguir sus propias ambiciones y que acabará muerto o apresado acusado de alta traición (y morirá en extrañas circunstancias casi seguro), si fracasa. Para el gobierno oficial todos los que no cumplan con su cometido serán igualmente castigados por traición. Si triunfa Prigozhin no creo que tenga piedad con Shoigu, ni con Gerasimov y dudo que Putin siga al frente, salvo como títere. No creo que en los planes de Prigozhin esté la democracia, si no el ser un hombre fuerte, un líder (en resumidas cuentas otro dictador).
Si el pueblo ruso tolera esto, es porque está hasta la polla de Putin y los suyos, porque vive en una dictadura y una represión constante y cree que cualquier cambio en el poder es bueno. Pero pagará las consecuencias igualmente.
¿Y desde fuera? Pues van a acoger a los rusos que salgan por patas buscando asilo con el mismo entusiasmo que ahora o con menos entusiasmo, si es Putin el que los persigue por haberle traicionado. El pueblo ruso lo mejor que puede hacer es quitarse de donde caigan las bombas y los disparos. Y los que tengan obligación, como soldados, deberían apoyar a Putin (su legítimo lider) y no a un golpista. Y si apoyan al golpista... pues ellos sabrán el por qué y tambien por qué antes apoyaban y daban soporte al régimen "legítimo" y ahora apoyan al traidor.
La diferencia entre un estado de derecho y una dictadura, es que en el primero la ley, los derechos y los deberes se deben de respetar por principio o cambiarlos con los mecanismos apropiados. En la segunda, puede pasar cualquier cosa, obviamente. Pero para algunos, es "casi" lo mismo a la hora de argumentar