Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Pues el avance hasta Rusia continua...

O Dae_soo escribió:....

Joer qué mal rollo escuchar al niño/a ponerse a llorar...
@Duqe

Mama, dice el pobre. Imagina lo que pasa por su mente. En realidad, no muy diferente de lo que puede pasar por la mente de un adulto, cuando vive eso a unos pocos cientos de metros.
¿Podria ser que la otan o algun pais haya dado algo de dinero, o que haya llegado a algun tipo de acuerdo con los mercenarios, para empezar un poco a remover el avispero? Tenemos que acordarnos, que al fin y al cabo, son mercenarios. Y se mueven por intereses propios, no es como un ejercito de ningun pais. Dicho esto, haber si asi se van revolviendo mas los propios rusos, y sacan a hostias a putin del gobierno, pero no solo a putin, que es la cabeza de lanza, a todos los que estan detras, porque si corta la cabeza a uno, y hay detras 100 como el, al final no cambia mucho. Espero que los rusos empiecen a ver que van a quedar de parias en el mundo durante muchos años, en parte por su gobierno, y en parte por su dejadez, y que cuanto mas pase el tiempo en esta guerra su pais, mas dificil lo van a tener luego para concretar acuerdo con otros paises
pooooooooooor dios bendito espero que esto no se hagan con el poder. Porque vamos con la misma mierda...
ertiodecadi escribió:¿Podria ser que la otan o algun pais haya dado algo de dinero, o que haya llegado a algun tipo de acuerdo con los mercenarios, para empezar un poco a remover el avispero? Tenemos que acordarnos, que al fin y al cabo, son mercenarios. Y se mueven por intereses propios, no es como un ejercito de ningun pais. Dicho esto, haber si asi se van revolviendo mas los propios rusos, y sacan a hostias a putin del gobierno, pero no solo a putin, que es la cabeza de lanza, a todos los que estan detras, porque si corta la cabeza a uno, y hay detras 100 como el, al final no cambia mucho. Espero que los rusos empiecen a ver que van a quedar de parias en el mundo durante muchos años, en parte por su gobierno, y en parte por su dejadez, y que cuanto mas pase el tiempo en esta guerra su pais, mas dificil lo van a tener luego para concretar acuerdo con otros paises

Supongo que estas cosas si interesa algún día las sabremos, a mi me cuesta creer mucho que Prigozhin haya y este actuando solo. Es obvio que esto no es una idea loca de un momento si no algo preparado y orquestado con ciertos apoyos, ahora bien cuales son vete tu a saber.

Lo que esta claro es que las fuerzas de Wagner no están dudando ni un solo segundo en pasar a enfrentarse contra Rusia y si hemos visto tropas Rusas apoyar a Prigozhin.

@OnixSa A eso me referia yo, es imposible que Prigozhin pueda orquestar un golpe de estado completo y culminarlo. Por otro lado veo muy complicado que la Rusia actual sea capaz de terminar rápidamente con el, asique me temo que vamos a un escenario con una Rusia sin ningún tipo de orden ni concierto.
No se si se ha puesto ya, Lukashenko ha salido por patas apagando los transpondedores de su avión privado y se le ha vuelto a ver en Turquia.

Soloviev, el propagandista de la tele, también ha salido por patas de Rusia.

Lo dije al principio de la guerra y lo vuelvo a decir ahora, Rusia sobre "el papel" tenia un gran ejercito, pero la realidad es que la corrupción en el partido de Putin y en los altos mandos han estado gastando todo ese dinero que debería haber terminado en material y mantenimiento, ya hace mucho se notaba que Rusia no tenia ni de lejos lo que mostraba al mundo, mucho desfile, poca cosa en realidad, de hecho, ya vimos al T-34 desfilar, que era la mayor de las señales de que se han ahogado en su propio ego.

Para Ucrania, este es un momento único para retomar todo lo que se pueda, seguramente el momento ideal para derribar el puente y hacerse con Crimea de forma definitiva en un asalto por aire y mar, mientras que los aviones y helicópteros rusos van a estar más pendientes de defender la capital y alrededores.

Faltaría ver que va a hacer el ejercito de liberación, que de esos poco se ha hablado.
ertiodecadi escribió:¿Podria ser que la otan o algun pais haya dado algo de dinero, o que haya llegado a algun tipo de acuerdo con los mercenarios, para empezar un poco a remover el avispero? Tenemos que acordarnos, que al fin y al cabo, son mercenarios. Y se mueven por intereses propios, no es como un ejercito de ningun pais. Dicho esto, haber si asi se van revolviendo mas los propios rusos, y sacan a hostias a putin del gobierno, pero no solo a putin, que es la cabeza de lanza, a todos los que estan detras, porque si corta la cabeza a uno, y hay detras 100 como el, al final no cambia mucho. Espero que los rusos empiecen a ver que van a quedar de parias en el mundo durante muchos años, en parte por su gobierno, y en parte por su dejadez, y que cuanto mas pase el tiempo en esta guerra su pais, mas dificil lo van a tener luego para concretar acuerdo con otros paises

Nah, como tu dices, se mueven por ambiciones e intereses propios: esto ha tenido un proceso donde el Musiquito Jefe ha olido sangre y entrando en desacuerdo con los de arriba hasta que no le ha quedado otra salida.
smaz escribió:A mi lo que me choca es que el nombre de Putin esta limpio, ¿No será un plan de Putin para terminar la invasión y matar a toda su cúpula de fracasados que no han sabido hacer nada en Ucrania? Suena a película y es mucho más creíble el golpe de estado pero esta todo yendo tan rápido y limpio que me hace dudar

Es que es impensable pero es lo que dije antes, que imagínate que no sea un "plan" para salir de Ucrania con una excusa que no sea que los Ucranianos los han "machacado".

Saludos
Civiles están entregando suministros de comida y agua a Wagner.

Helicóptero atacando tanques de combustible rusos:

Trust The Plan, que diría Alonso.

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Pepinazo gordo en Rostov Don.

https://t.me/liveukraine_media/10662

Los musiquitos se han follado el cuartel general del ejército ahí. 🤣

https://t.me/liveukraine_media/10662
Dfx escribió:No se si se ha puesto ya, Lukashenko ha salido por patas apagando los transpondedores de su avión privado y se le ha vuelto a ver en Turquia.

Lo dije al principio de la guerra y lo vuelvo a decir ahora, Rusia sobre "el papel" tenia un gran ejercito, pero la realidad es que la corrupción en el partido de Putin y en los altos mandos han estado gastando todo ese dinero que debería haber terminado en material y mantenimiento, ya hace mucho se notaba que Rusia no tenia ni de lejos lo que mostraba al mundo, mucho desfile, poca cosa en realidad, de hecho, ya vimos al T-34 desfilar, que era la mayor de las señales de que se han ahogado en su propio ego.

Para Ucrania, este es un momento único para retomar todo lo que se pueda, seguramente el momento ideal para derribar el puente y hacerse con Crimea de forma definitiva en un asalto por aire y mar, mientras que los aviones y helicópteros rusos van a estar más pendientes de defender la capital y alrededores.

Faltaría ver que va a hacer el ejercito de liberación, que de esos poco se ha hablado.

El riesgo es altisimo a que caigan nukes en un situación así. Podria parecer la oportunidad pero ojo
@Schwefelgelb Ostia el viejo barrendero con lo de que todo va de acuerdo al plan...
gojesusga escribió:
Dfx escribió:No se si se ha puesto ya, Lukashenko ha salido por patas apagando los transpondedores de su avión privado y se le ha vuelto a ver en Turquia.

El riesgo es altisimo a que caigan nukes en un situación así. Podria parecer la oportunidad pero ojo

¿Dónde va a tirar las nukes? ¿En su territorio? Dejad las nukes tranquilas que no son un arma de uso interno para apaciguar una rebelión.
Dfx escribió:@Schwefelgelb Ostia el viejo barrendero con lo de que todo va de acuerdo al plan...

¿Plan?. No hay ningún plaann [rtfm] [qmparto]
Veremos si esto se queda en una escaramuza sin más o termina siendo algo más gordo, pero puede ser un punto de inflexión en esta guerra.

Yo, hasta que no vea consecuencias reales (como por ejemplo un avance rápido de Ucrania sobre las líneas de defensa rusas en territorio ocupado), prefiero no creerme nada.

gojesusga escribió:

¿Dónde va a tirar las nukes? ¿En su propio territorio?
gojesusga escribió:

También lo he pensado yo. Si dijeron que las utilizarían en caso de ver amenazada su existencia como país (que re refieren realmente a su control del poder)...
Creo que el riesgo de nukes debe haber descendido mucho, al menos de forma inmediata. ¿Quién va a hacerle caso a Putin si tomase esa decisión? sería darle la razón a Wagner, por lo que no creo que Putin disponga facilmente de esa salida tan extrema.

Ahora, es mi percepción, no sé.
Pues nada, una guerra civil en Rusia, a ver que sale de ahí
Pues la tirarían en Ucrania. Ya lo dijo que en caso de pérdida de territorio y Crimea para ellos es Rusa al 100%. Se la jugarán de atacar ahí los ucranianos con armamento de la OTAN?

Para Ucrania/OTAN es una oportunidad de oro para limpiar todo su territorio pero cuidado por lo dicho.
gojesusga escribió:Pues la tirarían en Ucrania. Ya lo dijo que en caso de pérdida de territorio y Crimea para ellos es Rusa al 100%. Se la jugarán de atacar ahí los ucranianos con armamento de la OTAN?

Hombre, el mejor momento para tirar nukes es ahora en pleno motín militar, podría haber sido 40 líneas rojas atrás pero ahora que tienen un convoy ruso avanzando hacia Moscú es el momento.
@Shiro_himura

Lo de las minas, ¿para qué?
gynion escribió:@Shiro_himura

No se supone que los Chechenos iban para allí?
Ya tenemos los nuevos colores de las fuerzas a favor del golpe de estado
Lo que me estoy riendo con las cuentas rusobots tratando de tapar todo esto xD

El 15% dice xDDD
seaman escribió:

Pues esto pinta a tongo porque tan rápido y desde tan lejos como coño va a hacer esto y tener a tantos en el bolsillo tan rápido?
Kikokage escribió:
gynion escribió:@Shiro_himura

No se supone que los Chechenos iban para allí?

A vale, que es para algo inmediato. Pensaba que era para prepararse para algo largo.
gojesusga escribió:Pues la tirarían en Ucrania. Ya lo dijo que en caso de pérdida de territorio y Crimea para ellos es Rusa al 100%. Se la jugarán de atacar ahí los ucranianos con armamento de la OTAN?

Para Ucrania/OTAN es una oportunidad de oro para limpiar todo su territorio pero cuidado por lo dicho.

No dijo pérdida de territorio, sino que "su" territorio fuera atacado. Crimea ha recibido ataques y ningún nuke ha caído. Además, Putin sabe de sobra que las nukes son una línea roja e implicaría que la OTAN se involucrara en el conflicto, con tropas. Y si la OTAN entra, el ejército ruso es BARRIDO de Ucrania. Así de simple.

Osea son los Wagner los que se han revelado y van hacia Moscú y van a tirar una Nuke en Ucrania? Todo muy logico si xD.

Saludos!
El 15% dice [qmparto] por eso los rusos aliados de Ucrania entraron hasta la cocina sin oposición en el norte de Ucrania y ahora los Wagner han llegado a Rostov… Ahora mismo Rusia tiene TODO en Ucrania sin armas nucleares de por medio la OTAN toma Moscú en cuestión de horas
Dejaos de tonterías con las nukes. Y veo que a algunos usuarios todavía les afecta el romanticismo de un ejército ruso infinito e omnipotente.... Yo no digo que vaya a ser coser y cantar, pero si yo viviese en moscu, estaría saliendo por patas ahora mismo.
Lord Duke escribió:

Osea son los Wagner los que se han revelado y van hacia Moscú y van a tirar una Nuke en Ucrania? Todo muy logico si xD.

Saludos!

Déjalem que está impactado con lo que está pasando [+risas]

¿Podemos denominar ya a Rusia, Fragmentación de Rusia?
smaz escribió:
seaman escribió:

Pues esto pinta a tongo porque tan rápido y desde tan lejos como coño va a hacer esto y tener a tantos en el bolsillo tan rápido?

Puede ser que esto no haya sido "tan rápido". Teniendo en cuenta que llevamos más de 1 año de guerra a saber desde cuando se podía estar preparando esto.

@ErisMorn ¿Y por qué la OTAN tomaría Moscú? ¿qué quieres liarla más? XD Déjalos tranquilos que se entiendan entre ellos :P

Lo mejor que podemos hacer ahora mismo es estar calladitos y mirar. A parte de que no hay ninguna razón para que la OTAN entre.
Quark escribió:Dejaos de tonterías con las nukes. Y veo que a algunos usuarios todavía les afecta el romanticismo de un ejército ruso infinito e omnipotente.... Yo no digo que vaya a ser coser y cantar, pero si yo viviese en moscu, estaría saliendo por patas ahora mismo.

Pues no; hay que quedarse, cumpliendo con las obligaciones pertinentes que tienen todos los ciudadanos (o eso dicen).
gynion escribió:
Quark escribió:Dejaos de tonterías con las nukes. Y veo que a algunos usuarios todavía les afecta el romanticismo de un ejército ruso infinito e omnipotente.... Yo no digo que vaya a ser coser y cantar, pero si yo viviese en moscu, estaría saliendo por patas ahora mismo.

Pues no; hay que quedarse, cumpliendo con las obligaciones pertinentes que tienen todos los ciudadanos (o eso dicen).

No hay obligación que valga en un régimen dictatorial. Y no aproveches cualquier comentario para volver a la misma tontería.
Si avanza tan rápido es porque tienen el apoyo militar (parece que raso y no de militares de alto rango por lo que se ha visto), esto podría acabar con una transición del poder o guerra civil. Las próximas horas serán cruciales.
Y no olvidemos que Ucrania se tiene que estar preparando para cualquier signo de debilidad de Rusia, tirar por ahí con todo, si los Wagner atacan Moscú, parte del frente se verá afectado, esa es una gran oportunidad para Ucrania
Lord Duke escribió:

Saludos!

Que te pierdes con tanto post, comentaba desde el punto de vista de Ucrania/OTAN a la hora de hacer limpieza de su territorio y llegar a Crimea que puede ser tentador y una muy buena oportunidad a simple vista pero ojo.
Quark escribió:
gynion escribió:

No hay obligación que valga en un régimen dictatorial. Y no aproveches cualquier comentario para volver a la misma tontería.

No me lo tomo como ninguna tontería. De hecho, comparto tu idea de salir por patas, pero teniendo en cuenta que va tu integridad en ello, y no lo haces por hacerle daño a nadie, sino por salvar tu culo. No hace falta que tengas como excusa que "huyes porque el régimen es dictatorial". Huyes para salvarte, y punto.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Kadyrovitas de camino a Rostov

@gynion cuando vives en una nación democrática en la que en cada ciclo de elecciones ratificas unas normas llamadas CONSTITUCIÓN, si quieres vivir en ese país has de acatar dichas normas te gusten o no.

Y deja el offtopic recurrente porque no tienes razón.
@Quark

Oye perdona, pero un compañero en el hilo está precisamente preocupado por lo que pueda pasar en Moscú o en Rusia, porque debe tener a familiares ahí.

Solo he dicho que me parece super correcto lo que has hecho, animar a la gente a salir de allí, y he ironizado sobre la idea contraria. Nada más.
Se habla de posibles voladuras de puentes si se acercan demasiado a moscu;

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Directo Triana, Yago, Vara...

Pararegistros escribió:Directo Triana, Yago, Vara...

Lo del aeropuerto y la maleta (y el título).... [qmparto]
Quark escribió:@gynion cuando vives en una nación democrática en la que en cada ciclo de elecciones ratificas unas normas llamadas CONSTITUCIÓN, si quieres vivir en ese país has de acatar dichas normas te gusten o no.

Y deja el offtopic recurrente porque no tienes razón.

Bueno, eso se cumple en Rusia ¿no?. Tienen elecciones y una constitución.

Otra cosa es que nos parezca mentira/tongo etc o que opinemos que ahora es mejor huir. Pero se cumple lo que indicas, por lo tanto si quieren vivir en ese país tienen que acatar dichas normas gusten o no. (Algo que se ha defendido con escudo y espada en este hilo).

Y no, no estoy defendiendo nada. Pero o es si o es no, nada de "según convenga" XD
Y si opinamos que no es una democracia ni elecciones "reales" hay que demostrarlo, no tirar la piedra y esconder la mano.
Eso si, a mi personalmente me parece estupendo el que quiera largarse.

Así a modo apunte offtopic :P

Menudos días vienen con el jaleo interno que tienen. Con un poco de suerte avanza todo rápido y se acaba pronto esta guerra estúpida y se ponen a hacer limpieza interna.
42623 respuestas