Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Jason Krueger escribió:
zibergazte escribió:Si no fuera porque es un tema muy serio que puede tener consecuencias inesperadas y graves, me alegraría de que se maten entre ellos...

Que consecuencias podría tener?

Es bastante impredecible, pero nunca es buena idea acorralar a alguien que tiene un botón de fin del mundo...
BeRReKà escribió:El discurso de Putin:

Putin's speaking right now.

• ⁠"This is treason in the face of those who are fighting on the front. A stab in the back of the Russian people".
• ⁠"Opportunistic elements have caused unrest in wars before. We won't allow this".
• ⁠"Wagner group is engaging in a criminal campaign"

Parece por tanto, que Putin no apoyaría de forma alguna ese relevo en la cúpula militar y que considera a Wagner un grupo enemigo... preveo desbandada en el frente de Ucrania y una guerra civil merecida en Rusia (cría cuervos y te sacarán los ojos).

zibergazte escribió:Es bastante impredecible, pero nunca es buena idea acorralar a alguien que tiene un botón de fin del mundo...

A ver si tenemos suerte y antes de que se lo quede Prigozhin lo destruyen [jaja]

No se van a poner a atacar al resto del mundo por tener una rebelión en casa, jodío
Me da a mí que Putin se va a hacer un Hitler en su Bunker como la cosa siga escalando…
Estwald escribió:

Putin's speaking right now.

• ⁠"This is treason in the face of those who are fighting on the front. A stab in the back of the Russian people".
• ⁠"Opportunistic elements have caused unrest in wars before. We won't allow this".
• ⁠"Wagner group is engaging in a criminal campaign"

Parece por tanto, que Putin no apoyaría de forma alguna ese relevo en la cúpula militar y que considera a Wagner un grupo enemigo... preveo desbandada en el frente de Ucrania y una guerra civil merecida en Rusia (cría cuervos y te sacarán los ojos).

Putin se ha posicionado, a Pizgorin de quedan dos opciones, o para ya y le condenan (no lo veo) o llega hasta el final y que sea lo que dios quiera, la única opción de soft landing (Putin destiutye a Shoigu) acaba de esfumarse.
Vdevendettas escribió:Ne da a mí que Putin se va a hacer un Hitler en su Bunker como la cosa siga escalando…

¿Iran los Chocheznos al rescate?. No parecían muy amigos de los Wagner y esos si firmaron el contrato
Si Prigozhin se hace con el poder, este no era el que decía que había que declarar la guerra, movilización total y el uso de armamento nuclear? [mad]
BeRReKà escribió:
Estwald escribió:

Putin se ha posicionado, a Pizgorin de quedan dos opciones, o para ya y le condenan (no lo veo) o llega hasta el final y que sea lo que dios quiera, la única opción de soft landing (Putin destiutye a Shoigu) acaba de esfumarse.

Pero porque va a parar? Conoce cómo funciona Putin con los que considera traidores, conoce el ejército ruso y sabe que está mejor preparado su grupo paramilitar para el combate que ellos y encima el ejército ruso está debilitado y en medio de una guerra por lo que no puede movilizar tropas Rusia para contener la rebelión.
Entiendo que Pikolín no puede buscar refugio fuera de Rusia porque sería detenido por crímenes de guerra, ¿no?
Soul Assassin escribió:Si Prigozhin se hace con el poder, este no era el que decía que había que declarar la guerra, movilización total y el uso de armamento nuclear? [mad]

Bueno, se decían muchas cosas, pero lleva tiempo pareciendo que lo que quiere es acabar con esta guerra que no conduce a nada bueno y si gana, los responsables son Putin y su camarilla... y el iría de salvador.

Putin: "Prevaleceremos y seremos todavía más fuertes"
El presidente de Rusia ha pronunciado un mensaje a la nación ante la rebelión del Grupo Wagner en el que ha prometido que "prevaleceremos y seremos todavía más fuertes. Vladimir Putin ha calificado la rebelión armada del jefe del Grupo Wagner de "traición" y promete "defender al pueblo" y a Rusia.

No. Putin: si prevaleces no serás mas fuerte y tal vez, no prevalezas: si estos tíos se hacen con misiles y aviones, pueden atacar dentro de territorio ruso lo que se les antoje...

PD: Prigozhin no va a parar... porque hace tiempo que ha visto que no tenía otra salida.
Pinta a que el ejercito ruso le esta haciendo la alfombra en su desfile a Moscu
Estwald escribió:
zibergazte escribió:Es bastante impredecible, pero nunca es buena idea acorralar a alguien que tiene un botón de fin del mundo...

A ver si tenemos suerte y antes de que se lo quede Prigozhin lo destruyen [jaja]

No se van a poner a atacar al resto del mundo por tener una rebelión en casa, jodío

Bueno, pues para eso lo mejor es no especular sobre motivaciones externas de Wagner, porque de momento parece claro que es una cuestión interna. Dudo que a USA le interese esto, porque parece algo incontrolable, y según leí Putin no es del grueso duro. Wagner dijo que después de esto volverá a Ucrania, o sea que no sé.

En otro momento te responderé a lo otro.
Vladimir Putin califica de "aventura criminal" y "puñalada por la espalda" la rebelión de Wagner

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha dirigido a la nación por televisión para hablar sobre la rebelión del grupo Wagner. En su discurso, Putin dice que algunos rusos han sido "engañados para participar en una aventura criminal", sin mencionar específicamente a los rebeldes wagnerianos.

Putin afirma que está en juego el futuro de Rusia y califica de "puñalada por la espalda" las acciones de los amotinados.

Sin mencionar específicamente al jefe del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, Putin dice que las grandes "ambiciones" de algunos han llevado a la "alta traición".

El presidente ruso también advierte del "castigo inevitable" para quienes dividan a la sociedad rusa. Y afirma que ya está en marcha un régimen antiterrorista en la capital, Moscú, y en varias otras regiones.

Putin también subraya que "se han dado todas las órdenes necesarias" para hacer frente a la crisis, y promete defender a Rusia.

La BBC destaca que no mencionó ni una sola vez a Prigozhin, pero sí mencionó a los mercenarios de Wagner, pero sólo para elogiarlos por luchar por Rusia.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45bf.html

Está cagadísimo: evita mencionar a Prigozhin porque saben que sus soldados están con él y que atacandole o amenazándole no va a conseguir que se vuelvan contra él
Estwald escribió:
Soul Assassin escribió:Si Prigozhin se hace con el poder, este no era el que decía que había que declarar la guerra, movilización total y el uso de armamento nuclear? [mad]

Bueno, se decían muchas cosas, pero lleva tiempo pareciendo que lo que quiere es acabar con esta guerra que no conduce a nada bueno y si gana, los responsables son Putin y su camarilla... y el iría de salvador.

Putin: "Prevaleceremos y seremos todavía más fuertes"
El presidente de Rusia ha pronunciado un mensaje a la nación ante la rebelión del Grupo Wagner en el que ha prometido que "prevaleceremos y seremos todavía más fuertes. Vladimir Putin ha calificado la rebelión armada del jefe del Grupo Wagner de "traición" y promete "defender al pueblo" y a Rusia.

No. Putin: si prevaleces no serás mas fuerte y tal vez, no prevalezas: si estos tíos se hacen con misiles y aviones, pueden atacar dentro de territorio ruso lo que se les antoje...

PD: Prigozhin no va a parar... porque hace tiempo que ha visto que no tenía otra salida.

Exacto, Prigozhin ha declarado últimamente que la invasión de Ucrania es solo por caprichos de altos mandos militares y del ministro de defensa. Dudo mucho que continuara con la guerra de llegar al poder. De todas maneras, esperemos que no llegue la cosa a tanto porque recordemos que es un expresidiario y está desatado…

Como he dicho antes, esperemos que se líe lo suficiente para desestabilizar mucho pero no tanto como para poner a un mercenario controlando el Kremlin.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Los musiquitos en Blietzkrieg hacia Moscú. [qmparto]

La primera plaza a conquistar, ¡UNA CAFETERÍA! [sati]

Por cierto no os parece raro que Prigozhin en ningún momento haya ido contra Putin? Siempre ha cargado contra Shoigu y Gerasimov.
BeRReKà escribió:

Creo que más por miedo y confusión que por apoyo directo, pero como todos sigan ese ejemplo, llegan hasta Moscú.
Soul Assassin escribió:Por cierto no os parece raro que Prigozhin en ningún momento haya ido contra Putin? Siempre ha cargado contra Shoigu y Gerasimov.

No, es normal. El no se considera un rebelde y necesita el apoyo de la población y del ejército. El está atacando a los mandos militares que son los odiados por el ejército por lo mal que los han tratado. Putin es venerado en Rusia aún
A ver si aprende Putin, quien se acuesta con niños amanece meado
Soul Assassin escribió:Por cierto no os parece raro que Prigozhin en ningún momento haya ido contra Putin? Siempre ha cargado contra Shoigu y Gerasimov.

No, para nada: Prigozhin no está planteando esto como una rebelión contra Rusia o un golpe de estado que pueda hacer que les reste apoyos, si no contra la cúpula militar que le "ha atacado y matado a miles de los suyos" y responsable de la inoperancia en el frente y la muerte de soldados rusos, etc...

Aunque el objetivo sea la caída de Putin, no lo va a decir. Y fíjate que putin, aunque el objetivo sea Prigozhin, tampoco lo ha mencionado [sati]

Bueno en este caso creo que no a dicho nada pero anteriormente si se metió también con Putin no? Creo que hasta llegó a insultarle.

Saludos

En una monarquía, los golpes de estado rara vez son contra el rey, sino contra sus ministros.

Al rey se le captura, se le anima a unirse "voluntariamente" a la revolución, y a otra cosa.
Lo que yo entiendo de las omisiones de acusarse mutuamente es que Prigozhin sabe que Putin es vaca sagrada aún en Rusia y Putin que Prigozhin es temido y venerado por las fuerzas armadas…

Esto no es una facción contra la cúpula militar, va mucho más allá. Va a estar interesante.

¿En qué punto creéis que veremos verdaderos combates entre Wagner y el ejército regular ruso? De momento parece un paseo…
Vdevendettas escribió:Lo que yo entiendo de las omisiones de acusarse mutuamente es que Prigozhin sabe que Putin es vaca sagrada aún en Rusia y Putin que Prigozhin es temido y venerado por las fuerzas armadas…

Esto no es una facción contra la cúpula militar, va mucho más allá. Va a estar interesante.

¿En qué punto creéis que veremos verdaderos combates entre Wagner y el ejército regular ruso? De momento parece un paseo…

Veremos combates cuando se encuentren con tropas que sean leales al ministro y al jefe del estado mayor y tengan gana de matarse entre ellos [sati] . De momento, o falla lo primero o falla lo segundo.

Y a todo esto no estoy viendo noticias de posibles contra ataques Ucranianos...
LLioncurt escribió:Entiendo que Pikolín no puede buscar refugio fuera de Rusia porque sería detenido por crímenes de guerra, ¿no?

Siempre hay un roto para un descosido.
Puede que sea el fin de esta maldita guerra?

Que se retiren lo rusos y arreglen los líos que tienen en su casa se acabo!!! [toctoc]
@Vdevendettas Putin no se puede permitir el lujo de que una ciudad rusa este controlada por paramilitares o hay rendición o lucha.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Cual será la postura china en esta situación?
Jason Krueger escribió:Cual será la postura china en esta situación?

Pues a dos bandas, también esta situación es un conflicto interno en un país, tampoco se van a meter más de la cuenta, si han estado a dos bandas con el tema de la invasión, pues va a ser lo mismo
Aunque es poco probable y dudo que sea el caso, os imagináis que esto es una "estrategia/excusa" para "terminar" la guerra?

Dado que no han conseguido los objetivos que querían y se les está atragantando, la forma de salir "sin quedar mal" es que ocurra algo que les obligue a salir o retroceder.

Por cierto la noticia del presidente de Bielorrusia era real? Igual se a olido o le han avisado del pastel y a puesto pues en polvorosa por si acaso.

Saludos
LLioncurt escribió:Entiendo que Pikolín no puede buscar refugio fuera de Rusia porque sería detenido por crímenes de guerra, ¿no?

Me da que esa posibilidad la tiene más que contemplada y acordada con quien se lo fuera a facilitar en caso de que lo necesitara.
Lord Duke escribió:Aunque es poco probable y dudo que sea el caso, os imagináis que esto es una "estrategia/excusa" para "terminar" la guerra?

Dado que no han conseguido los objetivos que querían y se les está atragantando, la forma de salir "sin quedar mal" es que ocurra algo que les obligue a salir o retroceder.

Saludos

Como estrategia para hundir tu imagen en Rusia es cojonuda si xD.

Aquí no hay estrategia alguna es lo normal en una lucha de poder y en un ejército debilitado. Lo que demuestra esto es que Rusia está militarmente muy mal, Wagner no hubiese hecho esta jugada sino lo creyera
ErisMorn escribió:
Lord Duke escribió:Aunque es poco probable y dudo que sea el caso, os imagináis que esto es una "estrategia/excusa" para "terminar" la guerra?

Saludos

Como estrategia para hundir tu imagen en Rusia es cojonuda si xD.

Aquí no hay estrategia alguna es lo normal en una lucha de poder y en un ejército debilitado. Lo que demuestra esto es que Rusia está militarmente muy mal, Wagner no hubiese hecho esta jugada sino lo creyera

Yo también lo pienso. Si ha dado el paso y se ha marcado este órdago, es porque piensa que tiene opciones de hacerse con el poder. El grueso del ejército está en Ucrania y el que quede en Rusia no estaba preparando una contención en su propio país.

P.D.: Lo que me parece más extraño es que no hayan, aunque sea sospechado algo. Si se está diciendo que hay hileras kilométricas, ¿eso no lo han visto? ¿No han notado los desplazamientos de las tropas?

Por cierto la noticia del presidente de Bielorrusia era real? Igual se a olido o le han avisado del pastel y a puesto pues en polvorosa por si acaso.

Saludos

Yo creo que una mezcla de ejército destrozado por enviarlo a una guerra con una respuesta que no se esperaban, demasiado poder a mercenarios con ansias de poder a los que luego pisotean, contraofensiva ucraniana exitosa habiendo movilizado una mínima parte de sus fuerzas.

Todo ello deja a Rusia en una posición muy débil, que alguien podía aprovechar. Alguien que no fuera de la OTAN y por lo tanto las mayores represalias que pudiera esperar fuera su propia muerte.

Rusia sabía que de Ucrania lo más que podía esperar en su propio territorio era maniobras de distracción, no un ataque real. Pero en una guerra civil...
La estrategia de tener un ejército privado, es lo que tiene: que al final, si el jefe decide ascender y ser el dueño del cortijo, los que trabajan para él haciendo trabajos sucios no verán nada diferente en hacer otro trabajo sucio

Saludos

Los golpes de estado siempre se han dado así, nunca han sido algo demasiado elaborado. Tú te levantas y esperas a ver si alguien te sigue, como unos cuantos regimientos regulares cabreados se le unan, puede convertirse en un incendio y adiós Putin. Si te sale mal, pues ya sabes lo que toca. Es un órdago.
Ya hay noticias de contraataque ucranianos aprovechando la situación y por lo visto han entrado hasta la cocina en Bajmut

Ucrania aprovecha el caos interno en Rusia para contraatacar en Bajmut

El aroma del plato golpista que está preparando Yevgeni Prigozhin, el cocinero de Putin, ya ha llegado a las líneas ucranianas. Según el ministerio de Defensa ruso, el ejército de Kiev ha intensificado todas sus operaciones en la ciudad de Bajmut durante la pasada madrugada, aprovechando el caos militar que ha provocado el dueño del grupo Wagner en Rusia.

Los ucranianos, que ya habían liberado buena parte de los flancos de la ciudad del Donbás, se han lanzado también al interior de los barrios del oeste. Por el momento, y según algunas fuentes, los ucranianos han penetrado "en algunas calles" y han conseguido tomar prisioneros rusos.

Ojalá estos sea el principio del fin de la guerra
No sé si logrará hacerse con el poder. Yo creo que es probable que los fulminen. Que aunque les haya pillado desprevenidos, van a poner toda la carne en el asador para terminar con ellos. El tipo este, el jefe, ha masacrado a "sus" hombres en una dirección y ahora los va a masacrar en la otra. No tiene escrúpulos y lo sorprendente es que "sus" hombres le sigan de manera tan incondicional, cuando sus decisiones parecen ser tan contradictorias.
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:
Kikokage escribió:@Pararegistros

Veremos a ver, llevo una hora al telefono y no me contestan, imagino porque ya es tarde, igualmente algo preocupado estoy.

Al otro usuario que me ha citado, lo siento pero te has ido a ignorados. [bye]

Pero no es más rápido con telegram?

Cualquier desestablización de Rusia le interesa a la OTAN y seguro que han intervenido comprando a todo el mundo que se quiera vender.

Ya veremos a ver qué ocurre.

Ya salió la OTAN…a ver chico, que aquí la OTAN no pinta nada. Son rusos contra rusos. Que puede ser todo un teatrillo, quedar en una intentona ridícula o acabar en guerra civil. Pero ya me dirás qué tiene que ver la OTAN en esto más allá de tu interés en soltar tonterías para flamear el hilo.

Y eso recién salido del ban por flames…está bien claro tu objetivo participando en el foro.

No, perdona, de momento son conjeturas, pero no sería la primera vez que otros paises les interesa desestabilizar a otros, ya sea Rusia hacia otros paises, o del otro bando hacia Rusia. Si tu no lo quieres ver, por la razón que sea, no es mi problema. Ahora hay que esperar acontecimientos.
El Grupo Wagner ha tomado la ciudad de Aksay, cerca de Rostov, y ahora está bloqueando las carreteras.

23 Jun: RUSSIANS KILL EACH OTHER IN A SUDDEN VIOLENT COUP

Si activais los subtitulos automáticos en Español, se entiende bastante bien
No creo que el jefe de Wagner sea tan idiota como para creer que puede tomar Moscú con 25000 hombres, está claro que sabe que tiene muchos apoyos dentro del ejército regular, sino sería un suicidio.
El problema es que este tio es aún peor que Putin.
Guardia rusa bloqueando la carretera M-4 que conecta Rostov, Voronezh y Moscú.
Imagen

Hereze escribió:No creo que el jefe de Wagner sea tan idiota como para creer que puede tomar Moscú con 25000 hombres, está claro que sabe que tiene muchos apoyos dentro del ejército regular, sino sería un suicidio.

Bueno, ahora se entienden las declaraciones de los últimos días, no estaba tan loco (o sí) está claro que preparaba el terreno.

Otra cosa es que en el momento de la verdad, esos apoyos (si los tiene) den el paso o se cagan, que suele pasar.
Hereze escribió:No creo que el jefe de Wagner sea tan idiota como para creer que puede tomar Moscú con 25000 hombres, está claro que sabe que tiene muchos apoyos dentro del ejército regular, sino sería un suicidio.

Me da que tampoco le va a ir la vida en ello, literalmente. El riesgo está más para "sus" hombres que, si no les sale bien este movimiento, probablemente van a morir la mayoría. Él no va a poner su vida en juego. Y estoy convencido de que tiene una vía de escape concertada, en caso de que no logre lo que pretende.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"

Saludos

No creas. Yo lo he pensado también.
La guerra dentro de Rusia sin mover un dedo Occidente y sin represalias nucleares. Ni en mus sueños más húmedos desde que empezó esta mierda.
42623 respuestas