Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Dfx escribió:Prigozhin no es el menor de los males, una guerra civil y poner a otro loco al mando no va a solucionar absolutamente nada, más cuando el mandamás de los Wagner apostaba por ataques nucleares.

Evidentemente más vale "malo conocido" que bueno por conocer PERO esto puede ayudar a que el pueblo empiece a alzar un poco la voz de disconformidad viendo cómo esa "operación especial" no era tal si no más bien una invasión que les está saliendo rana y que eso lleve a un punto donde puedan quitar a Putin y poner a otro más "normal" ( si es que lo hay, que lo dudo xD).

Saludos
Bua esto es un no parar...

Madre mía la que hay liada en St Petersburgo...
Puede que la contraofensiva ucraniana esté yendo mejor de lo que dicen.
FEATHIL escribió:Madre mía la que hay liada en St Petersburgo...

Qué ocurre allí?
Se está liando gorda, el ejército ruso ha atacado las bases de Wagner… guerra civil?

https://twitter.com/galileoarms/status/ ... xvaq63ScMQ
LCD Soundsystem escribió:Lo que había dicho Prigozhin era demasiado fuerte para que no fuesen directamente a por él. Técnicamente ya está muerto.

Pues si que es seria la cosa si. Yo lo que acababa de leer en The Guardián es un artículo sobre un vídeo de Prigozhin donde pone a caldo a varios, y diciendo que las justificaciones que se usaron para atacar Ucrania eran falsas
TasserTwo escribió:
FEATHIL escribió:Madre mía la que hay liada en St Petersburgo...

Qué ocurre allí?

https://twitter.com/KyivPost/status/1672334877423812611?t=Y5bm18ZTqw3K9am32BlrhA&s=19

He leído tweets por confirmar que han habido disparos a la llegada de la policía a la sede. No sé en qué puede derivar todo esto...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Kikokage @FEATHIL

En Rostov-Don.

https://t.me/liveukraine_media/10534?single

https://t.me/liveukraine_media/10532

Lo que pasó...

https://t.me/supernova_plus/21416

https://t.me/United24media/10775

"No sé cómo comentar sobre esto, algo simplemente inexplicable sucedió justo ahora.
Prigozhin acusó a la Región de Moscú de bombardear la retaguardia de las PMC, según sus palabras, un gran número de muertos, y salió con las unidades por la justicia.
Definitivamente ese no era el momento ni el lugar para todo esto."

Con las movidas de esta tarde, se me pasó el reporte diario.

Como decía mi abuelo, que en paz descanse, "¡Menuda charlotada!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@FEATHIL Mira lo que pide Musiquito Jefe.

https://t.me/liveukraine_media/10531
Y los trollazos del RDK aplaudiendo al Musiquito.

https://t.me/liveukraine_media/10538?single

Directo urgente de Yago:

Imagen

Voy a abandonar el hilo un rato, si esto va a mas no me va hacer ni puta gracia ver bromitas sobre una posible guerra civil entre Wagner y el Kremlin que pueda afectar a los ciudadanos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Kikokage escribió:Voy a abandonar el hilo un rato, si esto va a mas no me va hacer ni puta gracia ver bromitas sobre una posible guerra civil entre Wagner y el Kremlin que pueda afectar a los ciudadanos.

La camarilla de Bloodymiro ha sacado un comunicado diciendo que los vídeos son falsos y negándolo todo.

Puntos de control en Putlandia.

No creo que Wagner tenga tantas fuerzas en RuZia para plantearse eso, más allá de una provocación y de obligar a Bloodymiro a elegir entre Shoigu y Musiquito Jefe, pegándose entre sí y purgando al perdedor como cabeza de turco. No es el CoD 4: MW 1, tranquilo.

Tiene cojones que WAGNER le monte una OPERACIÓN VALKIRIA a PUTLER. [poraki]
(mensaje borrado)
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Interesante, habrá que estar atentos a que sucede estos días. Pero Wagner no tiene tanta fuerza para llegar a tomar el poder. XD

EDITO:

Puede que tenga algo que ver esto:

https://twitter.com/YagoRodri1/status/1 ... 4086754305
@Pararegistros

Veremos a ver, llevo una hora al telefono y no me contestan, imagino porque ya es tarde, igualmente algo preocupado estoy.

Al otro usuario que me ha citado, lo siento pero te has ido a ignorados. [bye]
@Kikokage

Tranquilo. Son más de las 12.00.

Por otro lado...

Huele a purga de los Wagners. El Emperador Putlertine ha dado la Orden 66. 😬

Los musiquitos a lo suyo:

https://t.me/liveukraine_media/10548

Equipamiento militar en la Duma.

https://t.me/liveukraine_media/10550
@Kikokage Había leído que se han cortado las comunicaciones y algunas cosas mas.

EDITO:

Surovikin hace una apelación a los militantes de Wagner a volver a sus posiciones.

https://twitter.com/301military/status/ ... 4627006464

Según este tuit Lukashenko esta huyendo de Minsk?

https://twitter.com/officejjsmart/statu ... 2191788036
Pararegistros escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para que luego digan que la resistencia numantina de Ucrania no sirvió de nada ahí se cuajó todo lo que está pasando ahora, Wagner perdió muchísimas tropas y se debilitó tanto que el Ministerio de Defensa se lo ha tratado de cargar. Ahora podemos tener en camino una revolución interna que acabe debilitando aún más al ejército ruso.

PD: ojo! Hay rumores de que columnas de Wagner se dirigen a Rostov.
De momento el mercenario y líder de Wagner esta solo, los generales y la guardia nacional parecen apoyar a Putin.
Hay mucha niebla de guerra, mañana tendremos informaciones mas precisas, pero a priori parece que Prigozhin esta intentando un golpe de estado.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 8363162624

Se reporta lanzamiento de misiles de crucero hacia Ucrania.

https://twitter.com/Faytuks/status/1672363707148500998
Kikokage escribió:@Pararegistros

Veremos a ver, llevo una hora al telefono y no me contestan, imagino porque ya es tarde, igualmente algo preocupado estoy.

Pero no es más rápido con telegram?

Cualquier desestablización de Rusia le interesa a la OTAN y seguro que han intervenido comprando a todo el mundo que se quiera vender.

Ya veremos a ver qué ocurre.
Las declaraciones que venía haciendo Fétido desde hace meses no eran ni medio normal, ahora se entiende todo
Pararegistros escribió:

[

Lo has escrito mal, es Emperador Sheev Palputine
Prigo estaba esperando su momento durante la contra ofensiva para que Rusia se viera entre dos bandos, no son buenas noticias para nada, este tipo es un peligro si se hace con el poder.

Lo interesante va a ser ver lo que pueda obtener Ucrania en medio del caos, ya que Rusia va a concentrar sus fuerzas en defender a bunkerboy.
Dfx escribió:Prigo estaba esperando su momento durante la contra ofensiva para que Rusia se viera entre dos bandos, no son buenas noticias para nada, este tipo es un peligro si se hace con el poder.

Lo interesante va a ser ver lo que pueda obtener Ucrania en medio del caos, ya que Rusia va a concentrar sus fuerzas en defender a bunkerboy.

Pues no sé qué decirte, al parecer hay un vídeo de el donde dice que no hay motivo para la guerra y que los motivos que si dieron son falsos. Lo he leído hace un rato.
subsonic escribió:
Dfx escribió:Prigo estaba esperando su momento durante la contra ofensiva para que Rusia se viera entre dos bandos, no son buenas noticias para nada, este tipo es un peligro si se hace con el poder.

Pues no sé qué decirte, al parecer hay un vídeo de el donde dice que no hay motivo para la guerra y que los motivos que si dieron son falsos. Lo he leído hace un rato.

Si, lo ha dicho en uno de los vídeos recientes, pero eso lo dice ahora por ser conveniente de cara al pueblo para que apoye una revuelta.

Me parece curioso el llamado de comandantes Rusos a que los que están del lado de Wagner se retiren, por un lado parece que no es gran cosa, pero por otro lado parece una movilización bastante tocha y que Rusia actualmente ya ha perdido algunas bases y edificios importantes en manos de los golpistas. Veremos a ver como se desarrolla, hay mucha info incompleta.
Yo que pensé que no podía ponerse más surrealista esto después de que Rusia perdiera temporalmente partes de Rusia a manos de rusos que están en contra del régimen ruso, pero van estos y se superan.

Los pro putines serán anti Wagner ahora?
gynion escribió:@Estwald
Sobre tu persona no; sobre lo que ha dicho tu persona, que para algo lo expones en un foro. En ningún caso te he juzgado duramente, sino que he supuesto que tienes miedo, porque para instigar de esa forma tanto a los demás a meterse en guerra a defender su país, supongo que será por un motivo de peso. No le vas a decir a la gente que arriesgue su vida por deber, honor o porque lo pone en un papel.

Esto es muy simple: la sociedad tiene normas, normas que establecen la convivencia, los derechos y los deberes de todos. Y dentro de los deberes, siempre hay gente que tiene que cumplirlos primero y como consecuencia luego les tocaría a otros tener que cumplirlos y que no va a ver bien que mientras que ellos tuvieron que cumplir con su obligación, otros se quieren escapar con chorradas como "es solo lo que pone en un papel o son palabras vacías para mi": me importa un pimiento lo que signifique para ti en este momento, simplemente, cumple con tu deber igual que te beneficias de tus derechos. O renuncia a todo, te vuelves apátrida y tu mismo. Y punto.

Y una de las normas básicas y reconocidas como derecho y deber, es la de que los ciudadanos defiendan su país en caso de necesidad. Y dentro de eso, no es raro que se establezca un servicio militar obligatorio. Te invito que me muestres lo anormal que es que en una democracia, sea visto como derecho y deber el defender el país o que pueda haber un servicio militar obligatorio precisamente para darle formación militar a ese ciudadano por si tiene que acudir a esa llamada a filas. Que en países como España se haya optado por tener un ejercito profesional y prescindir de la "mili" no implica absolutamente nada: podría volver mañana, sobre todo si se produjera una invasión.

gynion escribió:¿Piensas que es estrictamente necesario el reclutamiento? ¿por qué?

¿Aquí en España?. Puede que sí, puede que no: en realidad, yo creo que ahora mismo lo que se necesita es armamento mas moderno para nuestras tropas profesionales, pero no estaría mal que la gente tuviera algo de instrucción militar para que no deje de recordar que tiene deberes... . ¿Y en Ucrania?. Obviamente sí, porque están sufriendo una invasión y tiene que recurrir a todo lo que tengan: no se está movilizando a la gente por capricho, si no por necesidad.

gynion escribió:¿no sabrán que hacer si unos cuantos se escaquean y moriremos todos, o habrá que persiguirlos y meterlos en la carcel por ello?

¿Y a los ciudadanos rusos que incumplen la ley, está bien que Putin sea duro con ellos y que les den?

Por chorradas así, luego os acusan de blanquear a Rusia y de ser pro-rusos y os enfadáis: blanco, no es negro.

Todas las democracias tienen derechos y deberes. Y todas las democracias disponen de mecanismos para casos excepcionales donde se pueden suprimir derechos y establecer deberes que de no cumplirse, llevan asociados multas, penas de prisión, etc. Ni España, ni Ucrania son una excepción, obviamente.

Si los ciudadanos rusos incumplen sus leyes, es obvio que van a la carcel o algo peor. Rusia es una dictadura y persigue a los opositores políticos y cuando no los envenena o mueren en circunstancias extrañas, los mete en la cárcel por un porrón de años con causas inventadas e incluso modificando las leyes ad-hoc para ello. Coño,si hasta han querido meter como suyos territorios ucranianos que ni siquiera controlan... y por supuesto, todo eso no tiene ninguna validez internacional.

Si Ucrania puede meter en la cárcel a alguien por no cumplir con algo considerado un derecho que tienen los países a defender su integridad territorial, su soberanía e independencia y a sus gentes, Rusia en este caso está movilizando a gente para invadir a un país, con el fin de saquearlo, acabar con la vida de sus gentes salvo que se sometan, usurparles sus bienes, su soberanía y territorio y hasta la virginidad de sus mujeres a las que viola aunque sean unas niñas. Esa es la realidad rusa y obviamente, en su país de mierda, pueden encarcelarlos por negarse y en el frente dispararles sin juicio previo...

Pero si me quieres vender que es el mismo caso, para un tercero que vive en democracia... unos cojones, pero también es de esperar que aún así, se les desprecie a los rusos porque han dado motivo para ello.

Mira lo que pasó con los ucranianos que vinieron a España a pedir asilo según las chorradas vuestras:

https://www.elmundo.es/espana/2022/01/2 ... b45c2.html

España rechaza dar asilo a los ucranianos que huyen del reclutamiento militar

El Ministerio del Interior y la Audiencia Nacional deniegan las peticiones de asilo para eludir ese "deber cívico"

Los ucranianos que huyen del conflicto con Rusia y del reclutamiento obligatorio no tienen suerte en España. El Ministerio del Interior y posteriormente la justicia están rechazando prácticamente todas las solicitudes de asilo o de algún tipo de protección internacional. El caso más reciente es el de T., que vio hace unas semanas cómo la Audiencia Nacional rechazaba su recurso contra la denegación del asilo por parte del Ministerio del Interior.

El ciudadano ucraniano, de 39 años, pidió refugio junto a su pareja alegando que había recibido tres citaciones de la oficina de reclutamiento "y que amigos suyos han fallecido en la guerra". "Alega el riesgo que corre su vida al negarse al reclutamiento militar forzoso, ya que tiene conocimiento de que muchas personas que se incorporaban no regresaban vivas", se lee en otro de los expedientes resueltos denegando protección.

Tanto Interior como la Audiencia Nacional rechazan que el reclutamiento forzoso que durante un tiempo se impuso en Ucrania -ya se ha desactivado- sea por sí mismo motivo para la concesión de asilo o protección. "Si en el país de origen del solicitante el servicio militar es obligatorio, no puede pretender que este tribunal favorezca el incumplimiento de ese deber cívico", señalan las resoluciones judiciales repitiendo un argumento del Tribunal Supremo.

Vamos, que no puedes pretender que un servicio que es normal en muchos países, e incluso lo ha sido en el nuestro y lo podría volver a ser y sobre todo, en un momento de necesidad extrema de ese país para pedirte que cumplas con tu deber, sea mal visto.

Y añade:

que tampoco se ha demostrado que la deserción o negativa a incorporarse al ejército ucraniano "implique un trato degradante o inhumano de tal entidad que pueda justificar una reconsideración de la cuestión". Por el contrario, se esgrimen informes que indican que las condenas reales son escasas y las eventuales penas no desproporcionadas.

Comparemos con las peticiones rusas, de forma similar:

https://www.lasexta.com/programas/lasex ... 5f6e0.html

Así es cómo Europa trata a los desertores rusos: división entre quienes quieren dar asilo y quienes se oponen

Desde que Vladimir Putin anunció la movilización parcial de unos 300.000 rusos, son miles los ciudadanos que están huyendo del país. Algunos de ellos están logrando llegar a Europa, y laSexta Clave se ha propuesto indagar en qué procedimientos se van a seguir con los ciudadanos rusos que logren escapar y entrar en las fronteras de la Unión Europea.

Lo cierto es que es una decisión que está en manos de cada país. Si estos desertores piden algún tipo de protección internacional, es el país el que decide si le concede esta o no, según sus criterios. Y en ese contexto hay países más generosos y otros menos. Por ejemplo, España concede aproximadamente el 10% de las peticiones de asilo, mientras que Alemania concede un 33%.

Lo que algunos países plantean ahora en Europa es que se debería de actuar con una mayor sensibilidad con los desertores, pero no todos los países están de acuerdo. De un lado está Alemania, donde sus ministros de Interior y de Justicia creen que hay que conceder asilo y dar la bienvenida a todos aquellos que salgan de Rusia, porque consideran que el huir del reclutamiento es una muestra de disidencia y hay que apoyarlos.

En cambio, los países limítrofes con Rusia y han sufrido el imperialismo ruso son los más reticentes: Polonia, Estonia, Letonia y Lituania y Finlandia. Para estos países, el huir de Rusia para evitar ser reclutado no es disidencia, puesto que no huyeron cuando se inició a la guerra y no les molestó la muerte de los ucranianos. Además alegan que siempre se puede infiltrar algún agente del KGB.

Pero al final, muchos de esos rusos que van a llegar a Europa precisamente pasan primero por esos países limítrofes, y según la norma europea es en el primer país al que llegan donde deberán pedir el asilo. Y allí, lo van a tener más complicado.

A esto se suma que Europa tiene muchas trabas para que lleguen ciudadanos rusos y, por lo general, no son bien vistos en la opinión pública. Esto está provocando que muchos estén marchando a Turquía, Armenia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kirguistán y Kazajistán, donde tienen más fácil acceder.

Esto es muy sencillo: Rusia es una dictadura y obviamente, que alguien deserte para no tener que ir a un país extranjero a combatir al que se le pretende arrebatar la soberanía, es para tenerlo en cuenta y no es lo mismo que el caso ucraniano. Pero lo cierto es que nadie se fía de los rusos por razones evidentes e históricas (y eso se lo han ganado y se lo están ganando ellos solitos) y estoy seguro de que muchos de los que piden asilo lo hacen para vivir de pm y saltarse las restricciones y una buena ración seguro que apoyaban esta guerra... hasta que los movilizaron a ellos. Los ciudadanos rusos tiene mucha culpa de que Rusia sea como es (y yo no estoy de acuerdo en estas cosas con que la culpa es solo de los dirigentes).

Sinceramente, que a un ucraniano le devuelvan a su país para que cumpla con su deber, me parece menos cruel que el caso del ruso, donde se le desprecia por ser ruso, directamente y que si se tiene que joder por serlo, que se joda. Así que tu dirás...

gynion escribió:De paso, del link que me pasó el compañero. Háblame de esto, que es un articulo directamente sobre la guerra de Ucrania y cómo están las cosas por allí.

He said it had been hard to keep the pub afloat: Business suffered during the height of the coronavirus pandemic. And then Ukraine’s professional soccer season was suspended when Russia invaded and the stadium was forced to close. Teams went into exile, playing abroad and in exhibition matches. Club teams are now playing again in Ukraine, but in empty stadiums without fans.

Es curioso lo que pasa en Ucrania, para que tú tengas esa prisa para que otros vayan a la guerra.

No entiendo a donde quieres ir: si lo que quieres decir es que la invasión de los Rusos es peor que la pandemia del coronavirus y que habría que sacarlos de Ucrania humillados y con el rabo entre las piernas para que no vuelvan a joder a nadie, por mi cuanto antes mejor. Todo lo que está pasando en Ucrania se lo debemos a los rusos y no se cuantas veces habrá que repetirlo pero es así: si Ucrania deja de luchar, desaparece. Si Rusia se marcha, acaba la guerra y los ucranianos podrán vivir en paz en su país: no son ellos los que invaden, si no los rusos.

PD: Menuda la que se ha liado con WAGNER... si ya lo decía Tolkien: a menudo, el propio mal se vuelve contra el mal...
Lo positivo de la revuelta de los musiquitos es que es previsible que de una forma u otra rusia vea menguada su plantilla de mandamases políticos/militares.

Por cierto, tratándose de una empresa de mercenarios seguro que no basa toda su plantilla en "soldados rasos", algún que otro asesino de pro tendrá en plantilla (más asesino si cabe, claro).
Será cierto que los de Wagner tomaron Rostov ?

https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/14hhcos/wagner_pmc_is_reporting_to_have_completely/

Ahora que Prighozin ha desmentido todas y cada una de las razones que ha puesto Rusia para invadir Ucrania los Putinlovers de EOL ¿seguirán haciendo el ridículo defendiendo la invasión rusa de Ucrania y seguirán defendiendo que en Ucraniana hay Nazis y laboratorios que fabrican soldados ninjas mutantes para el ejército Ucraniano y la OTAN y que son un peligro para Rusia?

https://www.europapress.es/internaciona ... 44812.html
Joder, llevo un par de días desconectado de este hilo y mira la que hay liada con el musiquito, ni en las mejores novelas de Tom Clancys.
Lo que no entiendo muy bien, es que Prigotzhim siempre arremete contra el ministerio de defensa, pero siempre habla con respeto de Putin, el cual no sé qué coño está haciendo ante esta crisis, ya que Putin podría tener una charla con Prigotzhim y Shoigu para intentar calmar las aguas, pero hasta ahora no he visto a Putin referir nada al respecto, como si esto no fuera con él, pero se puede liar gorda, porque le están creciendo los enanos.
@Pararegistros no me extrañaría que fueran fake. Iba a decir que el del ataque a la base de entrenamiento pinta fuerte a fake, pero es que el de la televisión también.
gojesusga escribió:
Kikokage escribió:@Pararegistros

Pero no es más rápido con telegram?

Cualquier desestablización de Rusia le interesa a la OTAN y seguro que han intervenido comprando a todo el mundo que se quiera vender.

Ya veremos a ver qué ocurre.

Ya salió la OTAN…a ver chico, que aquí la OTAN no pinta nada. Son rusos contra rusos. Que puede ser todo un teatrillo, quedar en una intentona ridícula o acabar en guerra civil. Pero ya me dirás qué tiene que ver la OTAN en esto más allá de tu interés en soltar tonterías para flamear el hilo.

Y eso recién salido del ban por flames…está bien claro tu objetivo participando en el foro.
Si no fuera porque es un tema muy serio que puede tener consecuencias inesperadas y graves, me alegraría de que se maten entre ellos...
zibergazte escribió:Si no fuera porque es un tema muy serio que puede tener consecuencias inesperadas y graves, me alegraría de que se maten entre ellos...

Que consecuencias podría tener?
Jason Krueger escribió:
zibergazte escribió:Si no fuera porque es un tema muy serio que puede tener consecuencias inesperadas y graves, me alegraría de que se maten entre ellos...

¿El uso de armas nucleares en territorio ruso? [sati]

Prigozhin no parece ser un cualquiera: es un lider militar para los rusos, pero sobre todo es mas lider militar y jefe, que no duda en estar a pie del cañón con sus hombres, que cobran de él y que seguro que no quieren integrarse con los mandos rusos, ni de coña. Y lleva en rebeldía desde lo de Bajmut y todo esto lo está haciendo, supuestamente, por sus hombres caídos y sobre todo, por los "eliminados por el ejército ruso". Si te fijas, no va contra Putin directamente, si no contra esos mandos militares (contra los que lleva tiempo hostigando) que si caen, se hace el con todo el ejército ruso y Putin pasaría a ser una marioneta o a ser depuesto. Y teniendo en cuenta que este tío estaría dispuesto a utilizar armas nucleares, pues mal asunto.

La cuestión es que ayer se plantó en Rostov sin oposición y parece que hay tropas que marchan hacia Moscú.

5.09
El opositor ruso Jodorkovski pide "ayuda" para el líder de Wagner contra el régimen de Putin
El opositor ruso y empresario exiliado Mijail Jodorkovski pidió el sábado ayuda para el líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, que se rebela contra el ejército ruso, para combatir al régimen de Vladimir Putin.

"¡Sí, incluso habría que ayudar al diablo si decidiera ir contra este régimen! (...) Si este bandido (Sr. Prigozhin) quiere molestar al otro (Sr. Putin, nota del editor), ahora no es el momento de hacer muecas, ahora es el momento de ayudar", escribió en Telegram.

4.38
El líder de Wagner dice que él y sus 25.000 hombres están "dispuestos a morir"
El líder del grupo paramilitar Wagner dijo que él y sus 25.000 hombres estaban dispuestos a morir por "la patria" y "liberar al pueblo ruso" de la jerarquía militar contra la que se había rebelado.

"Estamos listos para morir, los 25.000. Y luego habrá otros 25.000. Porque morimos por nuestra patria, morimos por el pueblo ruso, que debe ser liberado de quienes bombardean a la población civil", insistió Yevgeny Prigozhin en un nuevo mensaje de audio en Telegram.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

El discurso es que ellos son rusos, patriotas y están yendo contra militares pusilánimes, debiles e incompetentes, que debido a ello han provocado la muerte de miles de rusos y que encima "han atacado a sus propias tropas". Y en la oposición, ya los ves, prefieren al diablo a lo que hay ahora. Ya veremos como acaba la rebelión pero si se produce un vacío de poder, los ucranianos deberían aprovechar para su contraofensiva y la OTAN también podría aprovecharlo, que conste.
Jason Krueger escribió:

El musikito esta mucho más loco que Putin, si cuando consigua el poder que pretende quiere seguir con la guerra en ese supuesto si que habria una amenaza de nukes real. Quiero creer que si consigue perpetrar el golpe de estado terminara la la invasion para disfrutar su nuevo puesto de Zar
Menuda liada… los medios generalistas ya se están haciendo eco de los últimos movimientos y parece confirmado que la guerra civil entre los musiquitos y el ejército está teniendo lugar en las regiones rusas fronterizas con Ucraniana.

Muy loco todo esto.
Pues si mal asunto, siempre pensé que Putin debía terminar fuera de poder, pero este tío pinta mucho peor. Hay muchas posibilidades de que lo consiga?
Jason Krueger escribió:Pues si mal asunto, siempre pensé que Putin debía terminar fuera de poder, pero este tío pinta mucho peor. Hay muchas posibilidades de que lo consiga?

Depende de si hay una guerra civil de verdad o son sólo esos 25k, los cuales yo creo que son una vacilada, porque bastante los diezmaron en Bakhmut.

Lo que sí va a suponer es retirada masiva de tropas del frente si van en serio.
Yo espero que se líe lo suficiente para que la población de las grandes ciudades lo sienta y tenga miedo, para que Putin pierda apoyo ciudadano y los rusos despierten de este coma inducido en el que llevan muchos años ya, salgan a la calle, protesten y haya nuevas elecciones.

Pero esperemos que no se líe tanto como para que lideres militares acaben con el poder y los códigos nucleares.
Lo que hay que hacer es aprovechar mientras se dan de hostias entre rusos y dejar a Rusia en ko técnico.
DonutsNeverDie escribió:Lo que hay que hacer es aprovechar mientras se dan de hostias entre rusos y dejar a Rusia en ko técnico.

Pero ahora es más peligroso que nunca no?
Está previsto que hoy hable Putin a la nación. A ver como maneja este asunto, la verdad. Creo que estirar el chicle de las mentiras, la censura y la represión nunca ha terminado bien para el poder… algo me dice que le va a dar la vuelta al asunto y echarle la culpa a la OTAN como siempre XD XD
Hostias que lo de ayer no fue un sueño...

Vdevendettas escribió:Está previsto que hoy hable Putin a la nación. A ver como maneja este asunto, la verdad. Creo que estirar el chicle de las mentiras, la censura y la represión nunca ha terminado bien para el poder… algo me dice que le va a dar la vuelta al asunto y echarle la culpa a la OTAN como siempre XD XD

De momento ha llegado hasta Rostov Don sin casi resistencia porque no tienen como pararlos.

Será que aprovechara esta situación para hacer una movilización general?
Soul Assassin escribió:De momento ha llegado hasta Rostov Don sin casi resistencia porque no tienen como pararlos.

Será que aprovechara esta situación para hacer una movilización general?

Parece que han llegado bastante más al norte.
El discurso de Putin:

Putin's speaking right now.

• ⁠"This is treason in the face of those who are fighting on the front. A stab in the back of the Russian people".
• ⁠"Opportunistic elements have caused unrest in wars before. We won't allow this".
• ⁠"Wagner group is engaging in a criminal campaign"
Si esto hace que el ejército ruso vuelva a su casa habremos ganado todos. Vamos a ver en qué queda esto.
Madre mía y decía ayer alguno en este hilo que Wagner no tenia apoyos y les están dejando entrar hasta la cocina… [qmparto]

En las rebeliones no necesitas el apoyo de mandos necesitas el apoyo de los soldados y la mayoría está hasta la narices del Ministerio de Defensa Ruso si a eso le añades que el ejército está en Ucrania y que Rusia es muy vulnerable ahora mismo llegan hasta Moscú con los ojos cerrados.

Esto es muy gordo.
42623 respuestas