› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:@SirAzraelGrotesque
No se como (estando la central bajo pleno control Ruso y sabiendo como explique meses atrás que todas las centrales esta diseñadas para resistir daños externos)
viewtopic.php?p=1752937743
viewtopic.php?p=1752409800
Es como lo de la presa cuando te pones a leer sobre estructuras y sobre como demoler mediante explosivos....... te das cuenta que para demoler la presa hacen falta como mínimo 1 Tonelada de explosivos y trabajo previo dentro de la estructura (trabajo que te lleva horas).
¿Un grupo de fuerzas espaciales Ucranianas (5 personas avanzando en la oscuridad sin que los rusos las detecten) puede transportar 1000Kg de explosivos a la espalda?
¿Puede infiltrarse en los pasillos de una presa tomada por los Rusos y escavar medio metro en el hormigón de la presa para posicionar los explosivos?
¿Puedes tirar el cable necesario para hacer una detonación simétrica de los explosivos previamente colocados?
¿Puedes hacer todo lo anterior en una operación de 2-3h por la noche sin que te pillen los Rusos?
A mi es que eso de sabotear/demoler grandes infraestructuras de forma "mágica" me hace tanta gracia (y luego al mismo tiempo los saboteadores Ucranianos en Rusia solo son capaces de colocar explosivos en una vía de tren para romper el travesaño y hacer que descarrile)
En que quedamos
¿Los Ucraniano como sabotajes lo mejor que pueden hacer es sabotear vías férreas?
¿O tienen capacidad que ni EEUU y pueden volar grandes infraestructuras (bajo control Ruso) en solo unas horas sin que los Rusos se enteren?
Saludos
SirAzraelGrotesque escribió:@Perfect Ardamax
OPCIÓN 4: Aviso de que Rusia tiene intención de tal, y luego soy yo quien la saboteo.
gojesusga escribió:Un Storm shadow no podría rebentar la presa?
Es absurdo que Rusia le gusta el sado y todo el rato se quiera atacar "en sus territorios" defendidos.
Perfect Ardamax escribió:En que quedamos
¿Los Ucraniano como sabotajes lo mejor que pueden hacer es sabotear vías férreas?
¿O tienen capacidad que ni EEUU y pueden volar grandes infraestructuras (bajo control Ruso) en solo unas horas sin que los Rusos se enteren?
Saludos
Lord Duke escribió:@Perfect Ardamax No le busques lógica, como siempre la culpable tiene que ser Ucrania y no Rusia xD. Es como cua el avisaban que Rusia pretendía invadir... Que al final han sido los propios Ucranianos con una división especial que se están atacando a si mismos y destruyendo su país, que malos que son haciendo parecer como que Rusia es mala y está invadiendo su país...
Saludos
KnightSolaire escribió:@TasserTwo Yo me pierdo, ahora compartir una noticia de un medio de comunicación es "ser amante de Rusia, de Putin y apoyar que se asesine y que se viole" ?
Esto que es el siguiente nivel de "si no aceptas todas y cada una de mis chorradas de chiringuitos feministas es que eres un machista y quieres que las mujeres mueran y sean violadas" ?
Entonces si no estoy de acuerdo con todas y cada una de las medidas que este tomando la OTAN y mi país (CON MI DINERO), los cuales se estan hipotecando de manera alarmante para los próximos años y parece que van a seguir escalando un conflicto extranjero hasta que nos obliguen a meter a nuestras propias tropas en Ucrania, es que eres un pro Ruso amante de Putin y que apoyas violar bla bla bla?
Una forma de pensar muy tolerante y nada fascista y supremacista...
Negi escribió:@SirAzraelGrotesque
Te acaban de explicar el motivo por el que no es posible que Ucrania sabotee la planta nuclear. Que no pasa nada porque lo sugirieras la primera vez, ni tu ni yo sabemos de estas cosas.
KnightSolaire escribió:@TasserTwo esa es tu forma de verlo.
Para otros puede ser una forma de visibilizar que esto no es un videojuego y los muertos Ucranianos y Rusos son seres humanos, tu sabes la mierda que tiene que ser el reclutamiento forzoso para un Ucraniano?
En muchas ocasiones estamos actuando como moralistas detras del sofa que parece que darían armas y dinero a Ucrania hasta que no quede ni un solo Ucraniano vivo para luchar solo para sentirse mejor.
Que haremos cuando no quede ni un Ucraniano vivo en edad de combatir? Metemos ejercitos de la OTAN en Ucrania para luchar y morir contra los Rusos?
Que facil es dar dinero y armas para que otros se maten mientras nos sentimos moralmente superiores por ello sin ni pararse a explorar otras vías o pensar en las consecuencias que esto tiene para nuestro país.
gojesusga escribió:Perfect Ardamax escribió:@SirAzraelGrotesque
No se como (estando la central bajo pleno control Ruso y sabiendo como explique meses atrás que todas las centrales esta diseñadas para resistir daños externos)
viewtopic.php?p=1752937743
viewtopic.php?p=1752409800
Es como lo de la presa cuando te pones a leer sobre estructuras y sobre como demoler mediante explosivos....... te das cuenta que para demoler la presa hacen falta como mínimo 1 Tonelada de explosivos y trabajo previo dentro de la estructura (trabajo que te lleva horas).
¿Un grupo de fuerzas espaciales Ucranianas (5 personas avanzando en la oscuridad sin que los rusos las detecten) puede transportar 1000Kg de explosivos a la espalda?
¿Puede infiltrarse en los pasillos de una presa tomada por los Rusos y escavar medio metro en el hormigón de la presa para posicionar los explosivos?
¿Puedes tirar el cable necesario para hacer una detonación simétrica de los explosivos previamente colocados?
¿Puedes hacer todo lo anterior en una operación de 2-3h por la noche sin que te pillen los Rusos?
A mi es que eso de sabotear/demoler grandes infraestructuras de forma "mágica" me hace tanta gracia (y luego al mismo tiempo los saboteadores Ucranianos en Rusia solo son capaces de colocar explosivos en una vía de tren para romper el travesaño y hacer que descarrile)
En que quedamos
Saludos
Un Storm shadow no podría rebentar la presa?
Es absurdo que Rusia le gusta el sado y todo el rato se quiera atacar "en sus territorios" defendidos.
Adris escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Perfect Ardamax
OPCIÓN 4: Aviso de que Rusia tiene intención de tal, y luego soy yo quien la saboteo.
Como sea al estilo de la presa...
Ya se ha visto que, 11 de cada 10 veces que pasa algo, Rusia miente.
Arizmendi escribió:A los Ucranianos se les ve muy animados para ir reclutados ''voluntariamente''
Que se vea bien lo que algunos están defendiendo aquí.
O Dae_soo escribió:Arizmendi escribió:A los Ucranianos se les ve muy animados para ir reclutados ''voluntariamente''
¿Qué es lo que algunos están "defendiendo aquí" exactamente?
O Dae_soo escribió:Arizmendi escribió:A los Ucranianos se les ve muy animados para ir reclutados ''voluntariamente''
Arizmendi escribió:O Dae_soo escribió:Arizmendi escribió:A los Ucranianos se les ve muy animados para ir reclutados ''voluntariamente''
Pues creo que tu sueles de los de ''se vienen los Patrios/Himars/Leopards''
Que crees que piensan decenas de miles de Ucranianos que escapan del reclutamiento forzoso y los millones que estan sufriendo la guerra que desde oocidente no hagamos más que alimentar la guerra en lugar de buscar la paz?
Arizmendi escribió:O Dae_soo escribió:Arizmendi escribió:A los Ucranianos se les ve muy animados para ir reclutados ''voluntariamente''
Que crees que piensan decenas de miles de Ucranianos que escapan del reclutamiento forzoso y los millones que estan sufriendo la guerra que desde oocidente no hagamos más que alimentar la guerra en lugar de buscar la paz?
Lord Duke escribió:Por la visto está mal eso de "pedir" a los Ucranianos que vayan a luchar por su país.. como si fueran obligados por nuestra culpa o nosotros les obligarlos a tener que pegarse con Rusia.
Toni300 escribió:
Llevo meses siguiendo el hilo a diario y en todo este tiempo no he visto a nadie que defienda el reclutamiento forzoso. Pero si es así te ruego que lo cites porque tengo curiosidad por ver cómo lo argumentó.
Arizmendi escribió:
O Dae_soo escribió:Arizmendi escribió:
Este medio día estaba viendo el video musical con mi hijo del temazo de Ojete Calor de "extremismo mal", te recomiendo que lo escuches.
En unas de sus estrofas dice: "ni nazis ni judíos"... "ni machismo ni feminismo"... "ni homofobia ni homosexuales".
Esa es tu equidistancia.....: Está mal lo que ha hecho Putin pero no ayudemos a defenderse a Ucrania
Buscar la paz....¿cómo? SOY TODO OÍDOS
Perfect Ardamax escribió:No por 2 cosas:
1) Storm shadow no tiene suficiente carga explosiva (ya se a calculado que mínimo habrían necesitado 36 impactos en la misma sección de la presa para abrir una brecha) y por tanto tendríamos imágenes de sobra del asunto pues no son "1-2 misiles" si no un mínimo de 3 docenas impactando en la misma sección de la presa.
2) Tipo de voladura el Storm shadow es un misil externo (la onda expansiva va de fuera (misil) hacia dentro (presa objetivo) y genera deflagración (fuego)) las secciones de la presa están dobladas de dentro hacia fuera (las detonaciones fueron internas) y ademas no hay rastros fuego (hormigón quemado) ni daños por metralla en las secciones cercanas.
Las imágenes son de un "corte/derrumbe limpio" y ademas con los bordes de la estructura hacia fuera (indicando explosión interna).
Saludos
gynion escribió:Lo de seguir con esto dependerá también de las expectativas de victoria, ¿no?. El objetivo no es matar muchos rusos para quedarse a gusto, y ya.
Parece que estamos en una dinámica en la que las posibilidades de ganar y el tiempo necesario para ello diera igual, y no es así; ni los países que están ayudando tienen esa mentalidad, sino que esperan resultados.
O resultados que acorten la guerra, o negociación y ceder cosas. Cualquier otra cosa es fanatismo, que puede costar muchas vidas. Lo de "Qué Putin se vaya" sería lo ideal, pero lamentablemente solo es un deseo.
gojesusga escribió:O Dae_soo escribió:Arizmendi escribió:
Este medio día estaba viendo el video musical con mi hijo del temazo de Ojete Calor de "extremismo mal", te recomiendo que lo escuches.
En unas de sus estrofas dice: "ni nazis ni judíos"... "ni machismo ni feminismo"... "ni homofobia ni homosexuales".
Esa es tu equidistancia.....: Está mal lo que ha hecho Putin pero no ayudemos a defenderse a Ucrania
hablar antes que luchar y que mueran más jóvenes tanto rusos como ucranianos, si se tiene que reunir, la OTAN, China, África o el mundo entero que lo hagan
Falkiño escribió:gynion escribió:Lo de seguir con esto dependerá también de las expectativas de victoria, ¿no?. El objetivo no es matar muchos rusos para quedarse a gusto, y ya.
Parece que estamos en una dinámica en la que las posibilidades de ganar y el tiempo necesario para ello diera igual, y no es así; ni los países que están ayudando tienen esa mentalidad, sino que esperan resultados.
O resultados que acorten la guerra, o negociación y ceder cosas. Cualquier otra cosa es fanatismo, que puede costar muchas vidas. Lo de "Qué Putin se vaya" sería lo ideal, pero lamentablemente solo es un deseo.
En realidad sí hay, aunque sea, un poco de eso. Desgastar a Rusia (pérdida masiva de hombres y material) es un objetivo de defensa legítimo para muchos. Yo, lo comparta o no, lo veo lógico. A más tocada quede Rusia mejor para sus vecinos en ese aspecto.
gaditanomania escribió:Cuando la industria armamentística considere que están bien saciados entonces habrá un acuerdo de paz.
Tras este acuerdo ambos bandos dirán que han ganado. La OTAN dirá que han impedido que los rusos conquisten Ucrania y media Europa. Y los rusos dirán que han conseguido el objetivo de liberar el Donbas y no permitir que Ucrania entre en la OTAN.
Lord Duke escribió:gojesusga escribió:O Dae_soo escribió:Este medio día estaba viendo el video musical con mi hijo del temazo de Ojete Calor de "extremismo mal", te recomiendo que lo escuches.
hablar antes que luchar y que mueran más jóvenes tanto rusos como ucranianos, si se tiene que reunir, la OTAN, China, África o el mundo entero que lo hagan
Hablar, hablar, hablar, hablar... Que Rusia no quiere hablar, no sé qué parte aún no habéis pillado. Rusia solo quiere hablar si le dan lo que quiere y si no tira para adelante que es lo que a hecho.
Cómo vas a dialogar o hablar con alguien que no da el brazo a torcer y que exige lo que no se le puede dar.
Saludos
Londres abre las puertas a un ingreso de Ucrania en la OTAN por la vía rápida
gojesusga escribió:
Mejor la postura de los ingleses, están locos y quieren que empiece la tercera guerra mundial.Londres abre las puertas a un ingreso de Ucrania en la OTAN por la vía rápida
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45cf.html
Pararegistros escribió:Los ruskis con sus "wunderwaffen" .
Total, para lo que les sirven... 🤣
Cocinándolos a fuego lento.
Momento del pepinazo.
https://t.me/liveukraine_media/10472
Artem y Serguéi (ninguno da su apellido) tienen la ceremonia [de montar el mortero] bien aprendida. Descargan de la parte de atrás de su todoterreno el arma y montan en un periquete el cañón sobre el bípode. Los tres cuentan con una motivación especial para acudir cada día al frente: parte de sus familias viven en la zona ocupada por los rusos, hacia donde trata de avanzar estos días la contraofensiva de Kiev.
Tanto Aleksei como Artem y Serguéi viven normalmente en esta región de Zaporiyia ....... Los tres, además, confirman que sienten una “motivación” y “esperanza” especial por avanzar en la contraofensiva, pues desean liberar cuanto antes a los familiares que tienen en zona ocupada. Aleksei, a sus abuelos en Tokmak; Artem, a sus padres en Melitópol, y Serguéi, a su madre camino de Berdiansk.
La viceministra de Defensa, Hanna Maliar, reconoció el martes que Ucrania está encontrando una resistencia feroz por parte rusa, lo que explica los escasos avances hasta el momento tras casi tres semanas de contraofensiva. Aleksei le resta importancia. Junto a sus compañeros sabe que se encuentran solo en el comienzo de una operación que “por desgracia” les va a ocupar un tiempo largo. Pero tratan de demostrar que mantienen la moral intacta. “Esta es nuestra última oportunidad. No queremos otra Unión Soviética. Los destruiremos”, sentencia Aleksei.
Las notas suelen ir cargadas de odio, de ironía, de buenos deseos para las tropas propias o como recuerdo para aquellos que se han dejado el pellejo en la contienda, como en el caso de Tefal .....
A los pocos segundos suena seco en el aire el primer zambombazo. Lleva escrito el nombre de un ensanche de nueva factura en el oeste de Kiev, la capital, cuya constructora está haciendo posible con su financiación que este ataque pueda llevarse a cabo. El segundo sale escupido por la boca de hierro humeante en memoria de un combatiente caído cuyo apodo de guerra era Tefal. Para que quede constancia y poder enviar el recuerdo a los interesados, lo último que hacen antes de cargar el cañón es tomar una foto de los artefactos con un teléfono móvil.
Dos de los hombres se colocan a resguardo de una trinchera desde la que, a través de una pantalla, controlan el vuelo de un dron con una cámara que les ayuda a localizar el lugar del impacto y corregir la posición del siguiente disparo. Otro está pendiente de la antena.
Aleksei confirma que durante la operación han conseguido golpear varias veces las trincheras de los rusos, pero no puede asegurar que hayan causado víctimas. “Hay ocasiones en las que nos enteramos después por los partes que ofrecen los rusos de las bajas en la batalla. Algunos de nuestros colegas siguen esas fuentes de los enemigos”, explica.
......Otros son una puñalada certera y directa. “¡Feliz año!”, se podía leer sobre los restos de uno de los aviones no tripulados con los que Rusia atacó Kiev en la madrugada del pasado 1 de enero.