Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
@Perfect Ardamax

OPCIÓN 4: Aviso de que Rusia tiene intención de tal, y luego soy yo quien la saboteo.
¿Soy el único al que ya le chirría que los rusos sean tan tontos de atacarse constantemente? XD
¿Cuántas veces se han atacado ya a sí mismos?, creo que mismamente en la central nuclear ya van más de 1 o 2.

Que una cosa es que tengan 1 despiste/accidente o que hagan tierra quemada cuando tienen claro que pierden el control de una zona y otra cosa es que estén constantemente autosaboteándose y auto atacándose territorios bajo su control. No tiene sentido ni lógica.

Vale que sea un ejercito anticuado en doctrina y tal, pero canta un poco ya joder. ¿No será simplemente difundir rumores para crear discordia e inseguridad entre las tropas enemigas?.
@SirAzraelGrotesque
No se como :-| (estando la central bajo pleno control Ruso y sabiendo como explique meses atrás que todas las centrales esta diseñadas para resistir daños externos)

viewtopic.php?p=1752937743
viewtopic.php?p=1752409800

Es como lo de la presa cuando te pones a leer sobre estructuras y sobre como demoler mediante explosivos....... te das cuenta que para demoler la presa hacen falta como mínimo 1 Tonelada de explosivos y trabajo previo dentro de la estructura (trabajo que te lleva horas).

¿Un grupo de fuerzas espaciales Ucranianas (5 personas avanzando en la oscuridad sin que los rusos las detecten) puede transportar 1000Kg de explosivos a la espalda?
¿Puede infiltrarse en los pasillos de una presa tomada por los Rusos y escavar medio metro en el hormigón de la presa para posicionar los explosivos?
¿Puedes tirar el cable necesario para hacer una detonación simétrica de los explosivos previamente colocados?
¿Puedes hacer todo lo anterior en una operación de 2-3h por la noche sin que te pillen los Rusos?

A mi es que eso de sabotear/demoler grandes infraestructuras de forma "mágica" me hace tanta gracia (y luego al mismo tiempo los saboteadores Ucranianos en Rusia solo son capaces de colocar explosivos en una vía de tren para romper el travesaño y hacer que descarrile)

En que quedamos [sonrisa] [sonrisa]
¿Los Ucraniano como sabotajes lo mejor que pueden hacer es sabotear vías férreas?
¿O tienen capacidad que ni EEUU y pueden volar grandes infraestructuras (bajo control Ruso) en solo unas horas sin que los Rusos se enteren?

Saludos
@Perfect Ardamax No le busques lógica, como siempre la culpable tiene que ser Ucrania y no Rusia xD. Es como cua el avisaban que Rusia pretendía invadir... Que al final han sido los propios Ucranianos con una división especial que se están atacando a si mismos y destruyendo su país, que malos que son haciendo parecer como que Rusia es mala y está invadiendo su país...

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@SirAzraelGrotesque
No se como :-| (estando la central bajo pleno control Ruso y sabiendo como explique meses atrás que todas las centrales esta diseñadas para resistir daños externos)

Es como lo de la presa cuando te pones a leer sobre estructuras y sobre como demoler mediante explosivos....... te das cuenta que para demoler la presa hacen falta como mínimo 1 Tonelada de explosivos y trabajo previo dentro de la estructura (trabajo que te lleva horas).

¿Un grupo de fuerzas espaciales Ucranianas (5 personas avanzando en la oscuridad sin que los rusos las detecten) puede transportar 1000Kg de explosivos a la espalda?
¿Puede infiltrarse en los pasillos de una presa tomada por los Rusos y escavar medio metro en el hormigón de la presa para posicionar los explosivos?
¿Puedes tirar el cable necesario para hacer una detonación simétrica de los explosivos previamente colocados?
¿Puedes hacer todo lo anterior en una operación de 2-3h por la noche sin que te pillen los Rusos?

A mi es que eso de sabotear/demoler grandes infraestructuras de forma "mágica" me hace tanta gracia (y luego al mismo tiempo los saboteadores Ucranianos en Rusia solo son capaces de colocar explosivos en una vía de tren para romper el travesaño y hacer que descarrile)

¿Los Ucraniano como sabotajes lo mejor que pueden hacer es sabotear vías férreas?
¿O tienen capacidad que ni EEUU y pueden volar grandes infraestructuras (bajo control Ruso) en solo unas horas sin que los Rusos se enteren?

Saludos

Un Storm shadow no podría rebentar la presa?

Es absurdo que Rusia le gusta el sado y todo el rato se quiera atacar "en sus territorios" defendidos.
SirAzraelGrotesque escribió:@Perfect Ardamax

OPCIÓN 4: Aviso de que Rusia tiene intención de tal, y luego soy yo quien la saboteo.

Como sea al estilo de la presa...
Ya se ha visto que, 11 de cada 10 veces que pasa algo, Rusia miente.
Un desastre nuclear sería una salida de la guerra por la puerta rápida entre un cruce de acusaciones sobre quién es responsable. Ahora pensad en quien está más interesado en esto.
gojesusga escribió:Un Storm shadow no podría rebentar la presa?

Es absurdo que Rusia le gusta el sado y todo el rato se quiera atacar "en sus territorios" defendidos.

No por 2 cosas:
1) Storm shadow no tiene suficiente carga explosiva (ya se a calculado que mínimo habrían necesitado 36 impactos en la misma sección de la presa para abrir una brecha) y por tanto tendríamos imágenes de sobra del asunto pues no son "1-2 misiles" si no un mínimo de 3 docenas impactando en la misma sección de la presa.

2) Tipo de voladura el Storm shadow es un misil externo (la onda expansiva va de fuera (misil) hacia dentro (presa objetivo) y genera deflagración (fuego)) las secciones de la presa están dobladas de dentro hacia fuera (las detonaciones fueron internas) y ademas no hay rastros fuego (hormigón quemado) ni daños por metralla en las secciones cercanas.

Las imágenes son de un "corte/derrumbe limpio" y ademas con los bordes de la estructura hacia fuera (indicando explosión interna).

Saludos
A los Ucranianos se les ve muy animados para ir reclutados ''voluntariamente''

Que se vea bien lo que algunos están defendiendo aquí.

Perfect Ardamax escribió:En que quedamos [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

O bajo control de la OTAN.

@Arizmendi Eso ya lo comenté yo desde casi el principio de la guerra/invasión/lo que sea y me apedrearon. Cuando alguien por aquí dice que Ucrania está dispuesta a morir luchando, no se dan cuenta de que esa "Ucrania" es un estamento político, no los ciudadanos en sí, que lógicamente van a estar menos dispuestos a morir que la Ucrania que toma las decisiones, que son otras personas que de ninguna manera van a estar dispuestas a dar su vida. Tengo incluso una "anécdota" grotesca al respecto, pero no la pienso contar porque la fuente es una persona normal y no tengo forma de demostrárselo a nadie. Así que ni me molesto.

Lord Duke escribió:@Perfect Ardamax No le busques lógica, como siempre la culpable tiene que ser Ucrania y no Rusia xD. Es como cua el avisaban que Rusia pretendía invadir... Que al final han sido los propios Ucranianos con una división especial que se están atacando a si mismos y destruyendo su país, que malos que son haciendo parecer como que Rusia es mala y está invadiendo su país...

Saludos

No hay que buscarle la lógica. Yo solamente he expuesto lo que pienso que también pudiera ser una posibilidad aparte de las mencionadas. ¿Que no os parece factible? Me parece estupendo.
Como está el patio con algunos. De verdad que hay comentarios absolutamente repugnantes.
Pues claro que hay gente que decide evadir la guerra. Qué esperáis? Hay mil y un motivos para no ir a combatir igual que los hay para luchar.
Unos deciden hacerlo y otros no.

Aquí mismo en este foro, tenemos varios prorrusos que afirman que si España fuera invadida se irían lo más rápido posible. Luego, como veis, hay gente para todo.

Una noticia muy “interesante”. Exactamente qué nos quieres decir?

Por cierto, al que ha puesto esa noticia que prefiero ni citar porque…en fin…has visto el vídeo de los policías rusos llevándose de brazos de su padre a una niña pequeña porque hizo un dibujo en clase que ponía “no a la guerra”??
Supongo que ese tipo de noticias no las buscas ni te interesan, nada que empañe tu adoración por un régimen criminal. Todo con tal de blanquear a aquellos que violan, torturan y asesinan. Aquí cada uno se define solito con sus palabras…VERGÜENZA es lo que da leer según qué comentarios

Como siempre digo, los amantes de Rusia y de Putin (es decir, todos aquellos que apoyáis que se asesine o viole) no sé qué narices hacéis viviendo en occidente. Han hecho cientos de llamamientos para que vayáis a vivir a Rusia y disfrutéis de la auténtica libertad y DEJÉIS DE DESVIAR EL HILO Y BLANQUEAR A UN GENOCIDA.
Zaporiyia que yo sepa está en Ucrania y es un punto interesante sobre la guerra de Ucrania. Cuando un hilo se desvié vale, pero cuando se está hablando del tema dejad los lloros injustificados al margen.

Más que nada, es que soy raro y me interesa saber si próximamente voy a respirar plutonio o mierdas de esas. Manías mías.
@TasserTwo Yo me pierdo, ahora compartir una noticia de un medio de comunicación es "ser amante de Rusia, de Putin y apoyar que se asesine y que se viole" ?

Esto que es el siguiente nivel de "si no aceptas todas y cada una de mis chorradas de chiringuitos feministas es que eres un machista y quieres que las mujeres mueran y sean violadas" ?

Entonces si no estoy de acuerdo con todas y cada una de las medidas que este tomando la OTAN y mi país (CON MI DINERO), los cuales se estan hipotecando de manera alarmante para los próximos años y parece que van a seguir escalando un conflicto extranjero hasta que nos obliguen a meter a nuestras propias tropas en Ucrania, es que eres un pro Ruso amante de Putin y que apoyas violar bla bla bla?

Una forma de pensar muy tolerante y nada fascista y supremacista...
KnightSolaire escribió:@TasserTwo Yo me pierdo, ahora compartir una noticia de un medio de comunicación es "ser amante de Rusia, de Putin y apoyar que se asesine y que se viole" ?

Esto que es el siguiente nivel de "si no aceptas todas y cada una de mis chorradas de chiringuitos feministas es que eres un machista y quieres que las mujeres mueran y sean violadas" ?

Entonces si no estoy de acuerdo con todas y cada una de las medidas que este tomando la OTAN y mi país (CON MI DINERO), los cuales se estan hipotecando de manera alarmante para los próximos años y parece que van a seguir escalando un conflicto extranjero hasta que nos obliguen a meter a nuestras propias tropas en Ucrania, es que eres un pro Ruso amante de Putin y que apoyas violar bla bla bla?

Una forma de pensar muy tolerante y nada fascista y supremacista...

No manipules compañero.
Un usuario ha puesto una noticia con toda la intención, además de que le delata su última frase…dirigida a todos los que apoyamos a Ucrania en su lucha por RECUPERAR SU TIERRA.
Fascista es imponer por la fuerza tu voluntad a otros como hace Rusia. Y fascista es apoyar a un régimen fascista y genocida.
Que tu no quieras que con tus impuestos se ayude a Ucrania, no lo comparto, pero es tu criterio y qué le vamos a hacer. Hay gente tan egoísta como para preferir que otros mueran a pagar unos pocos más impuestos…tiene que haber de todo en este mundo.

Pero no vengas con el discurso falso de siempre por favor.
Sabes perfectamente que a Ucrania si se la deja de dar armas, van a morir siendo EJECUTADOS miles o decenas de miles de personas. Entonces, puedes esconderte en mil historias diferentes, pero si promueves que no se les de armas y sabes las consecuencias de eso, es lo mismo que apoyar a Rusia y sus crímenes.

Si un usuario solo comparte artículos que hablan mal de Ucrania, se dirige despectivamente a los que apoyamos a Ucrania y critica todo lo que hace Ucrania defendiendo las acciones rusas…eso no es más que apoyar a Rusia y sus crímenes. Camufla todo eso como quieras, pero aquí todos sabemos de que pie cojea cada uno.
@SirAzraelGrotesque

Te acaban de explicar el motivo por el que no es posible que Ucrania sabotee la planta nuclear. Que no pasa nada porque lo sugirieras la primera vez, ni tu ni yo sabemos de estas cosas.

@Arizmendi

Desde el principio de la guerra Ucrania ha reclutado parcialmente de manera forzosa. No es ninguna novedad ni se ha ocultado. Eso no quita que como país la mayoría de sus ciudadanos quieran expulsar al invasor de sus tierras según las encuestas que nos llegan.

Y no, no me gusta que las cosas sean así. Yo evitaría a toda costa que se me aliste obligatoriamente.

@KnightSolaire

Para nada, pero en el caso de Arizmendi se nota que lo pone para apoyar a Rusia por 3 motivos

1) No es noticia, hace más de un año que impusieron la ley marcial
2) El texto que acompaña al vídeo que pone
3) Sus mensajes previos son prorrusos (todos sabemos de qué pie cojea cada persona que escribe por aquí)

El vídeo de Arizmendi es por cierto de una fuente que probablemente casi todos demos por buena y eso que habla de un tema que en occidente no gusta en general (reclutamiento forzoso)
@TasserTwo esa es tu forma de verlo.

Para otros puede ser una forma de visibilizar que esto no es un videojuego y los muertos Ucranianos y Rusos son seres humanos, tu sabes la mierda que tiene que ser el reclutamiento forzoso para un Ucraniano?

En muchas ocasiones estamos actuando como moralistas detras del sofa que parece que darían armas y dinero a Ucrania hasta que no quede ni un solo Ucraniano vivo para luchar solo para sentirse mejor.

Que haremos cuando no quede ni un Ucraniano vivo en edad de combatir? Metemos ejercitos de la OTAN en Ucrania para luchar y morir contra los Rusos?

Que facil es dar dinero y armas para que otros se maten mientras nos sentimos moralmente superiores por ello sin ni pararse a explorar otras vías o pensar en las consecuencias que esto tiene para nuestro país.
Negi escribió:@SirAzraelGrotesque

Te acaban de explicar el motivo por el que no es posible que Ucrania sabotee la planta nuclear. Que no pasa nada porque lo sugirieras la primera vez, ni tu ni yo sabemos de estas cosas.

En todo caso, me acabarán de explicar el motivo por el que no creen que sea posible. Que es algo muy distinto.
Los reactores de la central llevan meses parados, no sería un Fukushima.

A día de hoy no necesita el río para refrigerar.
KnightSolaire escribió:@TasserTwo esa es tu forma de verlo.

Para otros puede ser una forma de visibilizar que esto no es un videojuego y los muertos Ucranianos y Rusos son seres humanos, tu sabes la mierda que tiene que ser el reclutamiento forzoso para un Ucraniano?

En muchas ocasiones estamos actuando como moralistas detras del sofa que parece que darían armas y dinero a Ucrania hasta que no quede ni un solo Ucraniano vivo para luchar solo para sentirse mejor.

Que haremos cuando no quede ni un Ucraniano vivo en edad de combatir? Metemos ejercitos de la OTAN en Ucrania para luchar y morir contra los Rusos?

Que facil es dar dinero y armas para que otros se maten mientras nos sentimos moralmente superiores por ello sin ni pararse a explorar otras vías o pensar en las consecuencias que esto tiene para nuestro país.

Pues claro que es una jodienda.

Pero es una jodienda que ha provocado Rusia, ni Ucrania ni la OTAN, como quieres hacer ver. Si Rusia no invade Ucrania, el gobierno ucraniano no tiene que invocar una ley que tienen todos los países, para proteger su territorio.

Si ni el gobierno ucraniano, no los ucranianos en su mayoría quisieran luchar, no llegaría ningún arma. Ni la OTAN ni occidente están obligando a luchar a los ucranianos, deja de retorcer los hechos para que se ajusten a tu discurso.
gojesusga escribió:
Perfect Ardamax escribió:@SirAzraelGrotesque

Saludos

Un Storm shadow no podría rebentar la presa?

Que es absurdo? Teniendo en cuenta como trata Rusia a sus ciudadanos y de cómo los envía como carne de cañón tú crees que le va a temblar el pulso en atacar una zona que aunque diga que son suyos no lo controla del todo?

También era absurdo que Rusia entrara en Ucrania y aquí estamos..

Saludos
La central nuclear es una linea roja de cojones, lo que yo haría si fuera la OTAN sería que esa central no la podría controlar ni Rusia ni Ucrania, la controlase la OTAN o países ajenos o varios bandos a la vez tipo China y Japón o algo así. Con un perímetro de seguridad grande. Porque yo no me fiaría ni de Ucrania ni Rusia. A los dos les va bien que haya un desastre para acusarse mutuamente.
Adris escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Perfect Ardamax

Como sea al estilo de la presa...
Ya se ha visto que, 11 de cada 10 veces que pasa algo, Rusia miente.

Vamos a ver, mienten todos... Lo que pasa es que lo de Rusia a veces raya el absurdo y se enrocan en historias que son imposibles de creer...

Pero vamos, que Zelensky miente igual... Sino recuerda el tirón de orejas que le acabaron dando por lo del misil en Polonia.. Al final, en una guerra siempre se dice, que la primera victima es la verdad... Lo que pasa es que Rusia tiene poca inteligencia para decir según que sandeces...
Arizmendi escribió:A los Ucranianos se les ve muy animados para ir reclutados ''voluntariamente''

¿Qué es lo que algunos están "defendiendo aquí" exactamente?
O Dae_soo escribió:
Arizmendi escribió:A los Ucranianos se les ve muy animados para ir reclutados ''voluntariamente''

Por la visto está mal eso de "pedir" a los Ucranianos que vayan a luchar por su país.. como si fueran obligados por nuestra culpa o nosotros les obligarlos a tener que pegarse con Rusia.

@Arizmendi No estarían en esa situación si no fuera por Rusia. Muchos estarán luchando por qué quieren, por qué no desean que Rusia les quite todo lo que tienen.

De verdad pensáis que se tendrían que rendir y hacer lo que quera Rusia para evitar la lucha? Viendo cómo Rusia trata a sus ciudadanos que los encarcelan por levantar la voz... Que crees que harán en Ucrania? Donde muchísima gente estará disconforme con Rusia? En el momento que Rusia se pusiera ha hacer y deshacer lo que le diera la gana en Ucrania seguro que empezarían a ocurrir muchos accidentes de caídas por ventanas.

Saludos

Llevo meses siguiendo el hilo a diario y en todo este tiempo no he visto a nadie que defienda el reclutamiento forzoso. Pero si es así te ruego que lo cites porque tengo curiosidad por ver cómo lo argumentó.
O Dae_soo escribió:

Pues creo que tu sueles de los de ''se vienen los Patrios/Himars/Leopards''

Que crees que piensan decenas de miles de Ucranianos que escapan del reclutamiento forzoso y los millones que estan sufriendo la guerra que desde oocidente no hagamos más que alimentar la guerra en lugar de buscar la paz?
@Perfect Ardamax Teóricamente la estructura de la presa estaba hecha para aguantar una detonación nuclear. La presa tiene toda la pinta del mundo que fue volada desde adentro para dañar la estructura, y las cargas explosivas fueron puestas a conciencia para conseguirlo. Otra cosa es que los ucranianos en una operación especial hubiesen conseguido acceder al pulsador de detonación, o que los rusos entraron en pánico y la liaron parda. Allí ya se podría especular un poco, pero esta claro que no fue por misiles, los fuegos de la NASA FIRMS confirman que no hubo detonaciones exteriores y los que poseen los ucranianos no tienen suficiente masa explosiva para cargarse la presa.

Yo sigo apostando a que fueron los rusos, pero hay que demostrarlo con investigadores sobre el terreno. Y de momento parece que Rusia esta bloqueando el acceso a la ONU para investigarlo.

Parece que el destino de los tanques israelís Merkava seria Chipre, a cambio de entregar los T-80 que tienen en su flota para Ucrania. Parece un acuerdo promovido por EEUU.

https://www.haaretz.com/israel-news/sec ... ff5f2c0000

Un oficial de defensa de E UU. junto con muchos otros oficiales occidentales le dijeron a CNN que la ofensiva ucraniana “no cumple con las expectativas en ningún frente”, y que las fuerzas rusas comienzan a realizar operaciones de manera más “competente”, mientras utilizan líneas de defensa bien fortificadas con extensos campos de minas junto con el apoyo aéreo y la artillería de una manera extremadamente efectiva, lo que provocó que los blindados ucranianos se atascaran, resultando en pérdidas significativas.

https://amp.cnn.com/cnn/2023/06/22/poli ... index.html

Irlanda lanzará una consulta pública de cuatro días para revisar la postura neutral del país, ya que la guerra en Ucrania ha reorganizado la arquitectura de seguridad de Europa.

https://www.euractiv.com/section/defenc ... eutrality/
Arizmendi escribió:
O Dae_soo escribió:

Que crees que piensan decenas de miles de Ucranianos que escapan del reclutamiento forzoso y los millones que estan sufriendo la guerra que desde oocidente no hagamos más que alimentar la guerra en lugar de buscar la paz?

Pero buscar la paz, como? mientras revientan tu país? es que de verdad, no se si es troleo o piensas así, vivís algunos en un mundo que no existe
Arizmendi escribió:
O Dae_soo escribió:

Entonces por qué MILLONES de ucranianos dentro y fuera de Ucrania PIDEN que se les siga ayudando? Cuantas medias verdades o directamente mentiras con el ánimo de manipular la información y DESINFORMAR.
Comenta algo parecido sobre Rusia, a ver si vemos esa supuesta objetividad de la que haces gala.
Porque en tus mensajes solo se ve OTAN, Europa, occidente. Nunca Rusia, que es quién ha EMPEZADO la guerra y no occidente que NO HA ATACADO A NADIE.

Por cierto, sabes que la ONU reconoce el derecho a un país atacado a defenderse y a solicitar ayuda en su defensa? Pero en tu cabeza, los malos son los que ayudan a defenderse, no los que ASESINAN y VIOLAN por puro racismo y nacionalismo.

Como dije, los comentarios retratan las cualidades humanas de cada uno…
Lord Duke escribió:Por la visto está mal eso de "pedir" a los Ucranianos que vayan a luchar por su país.. como si fueran obligados por nuestra culpa o nosotros les obligarlos a tener que pegarse con Rusia.

Claro que no sois vosotros quienes les obligáis, es su gobierno quien lo hace. Porque no todas las personas estaban dispuestas a morir por la causa. Los que vayan voluntariamente, perfecto. Pero no deberían poder obligar a nadie. Lógicamente, que lo haga Rusia está incluso peor al ser la que ha iniciado todo y la que está desplazando a la gente para matar a otra gente. Pero este "debate" ya lo hemos tenido en más de una ocasión y aquí nadie va a cambiar de opinión.

Toni300 escribió:

Llevo meses siguiendo el hilo a diario y en todo este tiempo no he visto a nadie que defienda el reclutamiento forzoso. Pero si es así te ruego que lo cites porque tengo curiosidad por ver cómo lo argumentó.

No voy a ponerme a buscar nada (te lo dejo a ti si quieres), pero por favor, no insultes nuestra inteligencia.
Arizmendi escribió:

Este medio día estaba viendo el video musical con mi hijo del temazo de Ojete Calor de "extremismo mal", te recomiendo que lo escuches.
En unas de sus estrofas dice: "ni nazis ni judíos"... "ni machismo ni feminismo"... "ni homofobia ni homosexuales".
Esa es tu equidistancia.....: Está mal lo que ha hecho Putin pero no ayudemos a defenderse a Ucrania
Buscar la paz....¿cómo? SOY TODO OÍDOS
O Dae_soo escribió:
Arizmendi escribió:

Este medio día estaba viendo el video musical con mi hijo del temazo de Ojete Calor de "extremismo mal", te recomiendo que lo escuches.
En unas de sus estrofas dice: "ni nazis ni judíos"... "ni machismo ni feminismo"... "ni homofobia ni homosexuales".
Esa es tu equidistancia.....: Está mal lo que ha hecho Putin pero no ayudemos a defenderse a Ucrania

hablar antes que luchar y que mueran más jóvenes tanto rusos como ucranianos, si se tiene que reunir, la OTAN, China, África o el mundo entero que lo hagan
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Perfect Ardamax escribió:No por 2 cosas:
1) Storm shadow no tiene suficiente carga explosiva (ya se a calculado que mínimo habrían necesitado 36 impactos en la misma sección de la presa para abrir una brecha) y por tanto tendríamos imágenes de sobra del asunto pues no son "1-2 misiles" si no un mínimo de 3 docenas impactando en la misma sección de la presa.

2) Tipo de voladura el Storm shadow es un misil externo (la onda expansiva va de fuera (misil) hacia dentro (presa objetivo) y genera deflagración (fuego)) las secciones de la presa están dobladas de dentro hacia fuera (las detonaciones fueron internas) y ademas no hay rastros fuego (hormigón quemado) ni daños por metralla en las secciones cercanas.

Las imágenes son de un "corte/derrumbe limpio" y ademas con los bordes de la estructura hacia fuera (indicando explosión interna).

Saludos

¿Pero todavía está el ignorado flameando y MINTIENDO alegremente? Y que siga posteando mierdas sin que tenga unas vacaciones para reflexionar... [facepalm]

Por cierto, creía que con las fotos de dron de un coche cargado con explosivos sobre la presa que no llegó a explotar dejarían de venir los de siempre a soltar sus gilipolleces.😒

Imagen

Imagen

Imagen

Al próximo que venga con esas gilipolleces, reportadlo por flames y mentiras.

Como dije en su día, Israel va a vender sus Merkava a países del sur (Chipre) y este va a dar sus T80 a Ucrania.

https://t.me/liveukraine_media/10470

La ONU acusando al puto ejército orco de matar a más de 136 niños, herir a 518 y usar a 91 como escudos humanos. ESCORIA PUSTULENTA. [lapota]

https://t.me/liveukraine_media/10469
Hay que tener un par de cojones para echar en cara a los demás un vídeo de los reclutamientos cuando llevas año y medio haciendo el anormal en un foro defendiendo todo lo que hace Rusia.
Lo de seguir con esto dependerá también de las expectativas de victoria, ¿no?. El objetivo no es matar muchos rusos para quedarse a gusto, y ya.

Parece que estamos en una dinámica en la que las posibilidades de ganar y el tiempo necesario para ello diera igual, y no es así; ni los países que están ayudando tienen esa mentalidad, sino que esperan resultados.

O resultados que acorten la guerra, o negociación y ceder cosas. Cualquier otra cosa es fanatismo, que puede costar muchas vidas. Lo de "Qué Putin se vaya" sería lo ideal, pero lamentablemente solo es un deseo.
gynion escribió:Lo de seguir con esto dependerá también de las expectativas de victoria, ¿no?. El objetivo no es matar muchos rusos para quedarse a gusto, y ya.

Parece que estamos en una dinámica en la que las posibilidades de ganar y el tiempo necesario para ello diera igual, y no es así; ni los países que están ayudando tienen esa mentalidad, sino que esperan resultados.

O resultados que acorten la guerra, o negociación y ceder cosas. Cualquier otra cosa es fanatismo, que puede costar muchas vidas. Lo de "Qué Putin se vaya" sería lo ideal, pero lamentablemente solo es un deseo.

En realidad sí hay, aunque sea, un poco de eso. Desgastar a Rusia (pérdida masiva de hombres y material) es un objetivo de defensa legítimo para muchos. Yo, lo comparta o no, lo veo lógico. A más tocada quede Rusia mejor para sus vecinos en ese aspecto.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Los ruskis con sus "wunderwaffen" [qmparto].

Total, para lo que les sirven... 🤣

Cocinándolos a fuego lento.

Momento del pepinazo.

https://t.me/liveukraine_media/10472
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:
Arizmendi escribió:

hablar antes que luchar y que mueran más jóvenes tanto rusos como ucranianos, si se tiene que reunir, la OTAN, China, África o el mundo entero que lo hagan

Hablar, hablar, hablar, hablar... Que Rusia no quiere hablar, no sé qué parte aún no habéis pillado. Rusia solo quiere hablar si le dan lo que quiere y si no tira para adelante que es lo que a hecho.

Cómo vas a dialogar o hablar con alguien que no da el brazo a torcer y que exige lo que no se le puede dar.

Saludos
Falkiño escribió:
gynion escribió:Lo de seguir con esto dependerá también de las expectativas de victoria, ¿no?. El objetivo no es matar muchos rusos para quedarse a gusto, y ya.

En realidad sí hay, aunque sea, un poco de eso. Desgastar a Rusia (pérdida masiva de hombres y material) es un objetivo de defensa legítimo para muchos. Yo, lo comparta o no, lo veo lógico. A más tocada quede Rusia mejor para sus vecinos en ese aspecto.

No parece que nadie ofrezca un pronóstico esperanzador, que me haga pensar que ese desgaste que dices esté acortando la guerra. Ten en cuenta que para que Rusia sufra una pérdida masiva de hombres y material hay que ser mucho mejor que ellos en el campo de batalla, porque de lo contrario los rusos perderán los mismos que los ucranianos. Para mí, Rusia no es un país al que puedes aplastar fácilmente, sin los medios principales de la OTAN; y la intervención de la OTAN ya sabemos que es mejor que no suceda.

De momento, creo que la idea principal es contener a Rusia, y supongo que para ello no basta con mantenerse en la misma posición, sino que tendrán que emplear ofensivas y ofensivas, para que Rusia tenga dificultades a la hora de plantear nuevas ofensivas por su parte, y al menos no pueda avanzar mucho más.
Cuando la industria armamentística considere que están bien saciados entonces habrá un acuerdo de paz.

Tras este acuerdo ambos bandos dirán que han ganado. La OTAN dirá que han impedido que los rusos conquisten Ucrania y media Europa. Y los rusos dirán que han conseguido el objetivo de liberar el Donbas y no permitir que Ucrania entre en la OTAN.
@KnightSolaire que si que si que los muertos os importan mucho a toda la panda de anti occidente que venís aquí, excepto cuando vuelan una presa que entonces os la suda completamente.

Tu eres de lo más hipócrita del foro de hecho que menciones el tema del feminismo aquí ya señala la paranoia que tienes montada en la cabeza, señalando de supremacistas a gente que apoya a ucrania pero cayandote cuando salen los prorusos del foro y por supuesto cuando salen noticias deleznables sobre rusia no se te espera.

Eso sí para soltar el discurso anti usa y occidente siempre estás listo y encima usando la excusa de los muertos cuando te la pelan, das bastante asco.
Ucrania sí entrará en la otan cuando todo finalice.
La gente busca momentos de "normalidad" en la guerra:

https://as.com/futbol/internacional/but ... -de-oro-n/

El puentecito está jodido, jodido. Primer paso para cortar a los ruZoZ en dos partes.

gaditanomania escribió:Cuando la industria armamentística considere que están bien saciados entonces habrá un acuerdo de paz.

Tras este acuerdo ambos bandos dirán que han ganado. La OTAN dirá que han impedido que los rusos conquisten Ucrania y media Europa. Y los rusos dirán que han conseguido el objetivo de liberar el Donbas y no permitir que Ucrania entre en la OTAN.

Como discípulos de Moskadamus "el adivinador", no tenéis precio: así que todo esto es un plan orquestado por los rusos y la industria armamentística (¿Occidental o Mundial?) con el fin de que unos ganen dinero vendiendo armas y cuando se cansen de venderlas, que haya paz, mientras que los rusos solo se conforman con quedarse con el Donbas y no permitir que Ucrania entre en la OTAN.

¿Y la OTAN?. La OTAN paga las facturas, se conforma con que los rusos se salgan con la suya, sin que Ucrania entre en la organización, además sin ser parte de nada, obliga de alguna manera a que Ucrania renuncie a su territorio y acepte la paz, pero luego puede sacar pecho de que "han impedido que los rusos conquisten Ucrania y media Europa".

Lo malo de los "adivinadores" de la escuela Moskadamus es que no suelen tener en cuenta cosas como:

- Rusia ya ha dicho que ni siquiera considera a Ucrania como un país independiente y de sus ganas de reconstruir "la gran Rusia". Luego dudo que se conforme solo con un cacho de Ucrania y mucho menos si Occidente, digamos, "se cansa de la guerra".

- El motivo por el que Rusia no quiere que Ucrania entre en la OTAN no es porque se consideren amenazados, si no porque consideran que Ucrania es suya, simplemente: si fuera país OTAN ya no podría conquistarlo, ni someterlo sin la intervención de ésta.

Por tanto, una "paz" con un compromiso de que Ucrania no entre en la OTAN (y tampoco se va a aceptar que los países Occidentales planten bases) el único objetivo que persigue es emplazar a otro momento futuro esa conquista. Rusia gana claramente con esa "paz".

- Ucrania no va a aceptar una "paz" que le supone perder territorios y encima, sin estar en una organización que la proteja del agresor ruso. Y vete luego tu a pedirle que encima, paguen la factura de todo el daño que le han hecho los rusos, sin ningún tipo de reparación, ni de garantía de que mañana vuelvan a ser atacados y de paso, le pasas la factura del material de guerra que le has suministrado a medias (porque sería Occidente la que cortaría el grifo).

- En teoría "la malvada industria armamentística" gana dinero de los conflictos al vender armas: no veo que interés puede tener en parar uno que como mínimo está sirviendo para que los países renueven su arsenal y hagan nuevas adquisiciones, sin ni siquiera poder vender la victoria ucraniana sobre los rusos debido a esa superioridad tecnológica de la que disponen y cuando la factura la pagan los países, no ellas. ¿Por qué se van a "cansar"?.

- En este conflicto la OTAN ha ganado nuevos miembros, está defendiendo a otro país aliado que quiere ser país miembro también, frente al abusón de patio ruso.

Si se le deja ganar a Rusia, no solo supondrá una amenaza para todos porque se envalentonará después de haberle ganado el pulso a la OTAN, con esta regalándole territorio ucraniano a Rusia, renegando de Ucrania (ni podría ser miembro OTAN, ni establecer bases allí que garanticen la integridad frente a una invasión futura), si no que se está sembrando la semilla para que Rusia conquiste todo lo que se le antoje en el futuro y la OTAN no solo demostraría su debilidad, sino que la división interna la rompería. ¿Vender que "han impedido que los rusos conquisten Ucrania y media Europa" cuando se bajan los pantalones ante Rusia, les permiten que se quede con lo conquistado y sin ninguna garantía de que no conquisten más en el futuro?. Menuda "victoria".

Como ya sabemos de donde cojeáis alguno, está bastante claro porque tenéis esa visión de futuro: Rusia se hace con lo mínimo que considera suyo, deja a Ucrania muy tocada y desengañada de unos aliados que la dejan tirada y si Rusia quiere más en unos años, lo podrá tomar con menos esfuerzo. Y por supuesto, ni hablar de reparaciones de guerra Y la OTAN pierde, se muestra dividida e incapaz mientras quiere vender que en realidad "han ganado y hecho lo mejor para el mundo" cuando no es así. Y por supuesto, que se gasten los dineros en reconstruir Ucrania si quieren, hasta que le de a los rusos por destruirla otra vez.

Pues te voy a decir mi visión de las cosas: yo veo que al final, los acontecimientos están forzando que los países Occidentales se tengan que posicionar de forma decidida incluso aunque objetivamente, hacerlo vaya en contra de otros intereses o de su postura inicial, por culpa de los rusos y su mal hacer. De hecho, me parece que la OTAN está cada vez más incómoda por haber mantenido esa postura pasiva que ha tenido.

Por eso hemos pasado de que Ucrania pedía cosas que no se podían mandar con todo tipo de excusas a que poco a poco, pasa todo lo contrario: ya solo falta que Rusia provoque un accidente nuclear o use un arma de ese tipo "como advertencia" para darle la excusa a la OTAN para que entre a saco.
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:Este medio día estaba viendo el video musical con mi hijo del temazo de Ojete Calor de "extremismo mal", te recomiendo que lo escuches.

Hablar, hablar, hablar, hablar... Que Rusia no quiere hablar, no sé qué parte aún no habéis pillado. Rusia solo quiere hablar si le dan lo que quiere y si no tira para adelante que es lo que a hecho.

Cómo vas a dialogar o hablar con alguien que no da el brazo a torcer y que exige lo que no se le puede dar.

Saludos

Mejor la postura de los ingleses, están locos y quieren que empiece la tercera guerra mundial.

Londres abre las puertas a un ingreso de Ucrania en la OTAN por la vía rápida

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45cf.html
gojesusga escribió:
Mejor la postura de los ingleses, están locos y quieren que empiece la tercera guerra mundial.

Londres abre las puertas a un ingreso de Ucrania en la OTAN por la vía rápida

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45cf.html

Los que quieren que empiece "la tercera guerra mundial" son los rusos invaden un país amigo en plena europa y se ponen a amenazar con armas nucleares a quien intervenga... Y por cierto, mintiendo desde minuto uno sobre que no lo iban a invadir, etc. ¿Tu que crees que puedes conseguir así, que te hagan caso?

Los rusos lo tienen fácil: o se largan de Ucrania o se dejan ganar por Ucrania
Pararegistros escribió:Los ruskis con sus "wunderwaffen" [qmparto].

Total, para lo que les sirven... 🤣

Cocinándolos a fuego lento.

Momento del pepinazo.

https://t.me/liveukraine_media/10472

artilleria aa made in aliepree
Soldados ucranianos con familiares en la zona ocupada luchan con motivación y rabia: Quieren liberarlos de los invasores rusos y recuperar sus casas.

No se trata de "luchar por tu país" sino de luchar por liberar a tus amigos, a tus familiares, a los amigos de tus amigos, luchar para recuperar tus propiedades, tu casa. Cuando invaden tu país por la fuerza colonos invasores se apoderan de tus tierras. Las escrituras de propiedad quedan en papel mojado, como ocurrió en Crimea y nos contó Kirilo Babii ( hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s29250#p1753868197 ).

Pierdes la libertad de expresión cuando el que te invade es un tirano como Putin. 20000 ciudadanos rusos encarcelados por oponerse a la invasión es la tarjeta de visita de Putin ( https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s30850#p1753964364 ).

La única alternativa la mayoría de veces es el exilio, ser un refugiado fuera de tu tierra. Parece que muchos aquí se toman la invasión como algo político, cuando es una lucha por las libertades de los ucranianos. Camuflan además la rendición de Ucrania con palabras como "paz", cuando la paz es tan utópica que incluso el mediador de China la vio imposible ( https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s29950#p1753909422 ).

Sugieren indirectamente que los ucranianos luchan obligados contra los invasores, cuando es justo lo contrario: lo hacen con rabia y motivación. Y no lo digo yo, lo dicen ellos. Por suerte tenemos a Luis de Vega, el corresponsal de elpais que anda jugándose la vida en primera línea de frente. ¿Para qué? Pues para darnos info de primera mano sobre qué piensan LOS QUE LUCHAN CONTRA LOS INVASORES. Dejémonos de opiniones de sofá y veamos realmente lo que opinan los afectados.

Mala Tokmachka - 23 jun 2023 - 03:40 ACTUALIZADO: 23 JUN 2023 - 05:57 UTC
Imagen

Con dos cojones. Ole tus huevos Luís. A dos kilómetros de los invasores rusos y el tío tan pancho mirando cómo montan el mortero:
Artem y Serguéi (ninguno da su apellido) tienen la ceremonia [de montar el mortero] bien aprendida. Descargan de la parte de atrás de su todoterreno el arma y montan en un periquete el cañón sobre el bípode. Los tres cuentan con una motivación especial para acudir cada día al frente: parte de sus familias viven en la zona ocupada por los rusos, hacia donde trata de avanzar estos días la contraofensiva de Kiev.

Imagen

Los pobres tienen familia en la zona invadida. Estamos hablando de una invasión a las puertas de tu casa. No pelean por su país. Pelean para liberar a su familia. Normal que luchen con rabia:
Tanto Aleksei como Artem y Serguéi viven normalmente en esta región de Zaporiyia ....... Los tres, además, confirman que sienten una “motivación” y “esperanza” especial por avanzar en la contraofensiva, pues desean liberar cuanto antes a los familiares que tienen en zona ocupada. Aleksei, a sus abuelos en Tokmak; Artem, a sus padres en Melitópol, y Serguéi, a su madre camino de Berdiansk.

Los resultados llevarán tiempo. Esto no es el CoD. Lo único que quieren es echarlos. Ya vivieron bajo el yugo de la unión soviética y no quieren repetir menú. Conocen de primera mano lo que es la opresión de un régimen dictatorial:
La viceministra de Defensa, Hanna Maliar, reconoció el martes que Ucrania está encontrando una resistencia feroz por parte rusa, lo que explica los escasos avances hasta el momento tras casi tres semanas de contraofensiva. Aleksei le resta importancia. Junto a sus compañeros sabe que se encuentran solo en el comienzo de una operación que “por desgracia” les va a ocupar un tiempo largo. Pero tratan de demostrar que mantienen la moral intacta. “Esta es nuestra última oportunidad. No queremos otra Unión Soviética. Los destruiremos”, sentencia Aleksei.

Así muestran su rabia. Mensajitos escritos en los proyectiles:
Las notas suelen ir cargadas de odio, de ironía, de buenos deseos para las tropas propias o como recuerdo para aquellos que se han dejado el pellejo en la contienda, como en el caso de Tefal .....

Imagen

Una vez escrita la dedicatoria sueltan el pepinazo. Todos los ucranianos aportan su granito de arena para costear la guerra. Hasta las constructoras. La contraprestación: Una foto del proyectil con una dedicatoria:
A los pocos segundos suena seco en el aire el primer zambombazo. Lleva escrito el nombre de un ensanche de nueva factura en el oeste de Kiev, la capital, cuya constructora está haciendo posible con su financiación que este ataque pueda llevarse a cabo. El segundo sale escupido por la boca de hierro humeante en memoria de un combatiente caído cuyo apodo de guerra era Tefal. Para que quede constancia y poder enviar el recuerdo a los interesados, lo último que hacen antes de cargar el cañón es tomar una foto de los artefactos con un teléfono móvil.

Imagen

¿Y cómo saben si el proyectil ha hecho su trabajo? Pues enviando un dron de reconocimiento:
Dos de los hombres se colocan a resguardo de una trinchera desde la que, a través de una pantalla, controlan el vuelo de un dron con una cámara que les ayuda a localizar el lugar del impacto y corregir la posición del siguiente disparo. Otro está pendiente de la antena.

Imagen

Para avanzar y recuperar sus casas primero tienen que limpiar las trincheras de invasores:
Aleksei confirma que durante la operación han conseguido golpear varias veces las trincheras de los rusos, pero no puede asegurar que hayan causado víctimas. “Hay ocasiones en las que nos enteramos después por los partes que ofrecen los rusos de las bajas en la batalla. Algunos de nuestros colegas siguen esas fuentes de los enemigos”, explica.

Los invasores rusos también dejan mensajitos en sus bombas. Sólo que ellos lo hacen en ataques contra objetivos civiles alejados del frente:
......Otros son una puñalada certera y directa. “¡Feliz año!”, se podía leer sobre los restos de uno de los aviones no tripulados con los que Rusia atacó Kiev en la madrugada del pasado 1 de enero.

Imagen

Aquí el reportaje completo: https://elpais.com/internacional/2023-06-23/bombazos-con-dedicatoria-manuscrita-para-los-rusos-en-el-frente-de-zaporiyia.html
....y ahora negando las razones por las que Putin justifica la invasión
En éstos momentos Ucrania tiene que ser un infierno/carnicería para ambos bandos, espero que pronto se acabe ésto pero lamentablemente veo el horizonte muy negro, nadie va ceder ni dar el brazo a torcer, unos con toda la razón del mundo pues les han invadido y otros porque cumplen el deber Militar ( lavada de cerebro) tenemos muchos ejemplos similares en el pasado.

Así que nada mi pronóstico es bastante pesimista: un pais roto sin futuro, como ha pasado en otros conflictos bélicos, hablar de reconstrucción a fecha de hoy me parece de chiste.
42620 respuestas