Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
O Dae_soo escribió:....y ahora negando las razones por las que Putin justifica la invasión

....y sigue y sigue...

Me parece taaaan sorprendente que aún no le hayan traído un te con sabor raro [burla3]
Evil_sukoide escribió:En éstos momentos Ucrania tiene que ser un infierno/carnicería para ambos bandos, espero que pronto se acabe ésto pero lamentablemente veo el horizonte muy negro, nadie va ceder ni dar el brazo a torcer, unos con toda la razón del mundo pues les han invadido y otros porque cumplen el deber Militar ( lavada de cerebro) tenemos muchos ejemplos similares en el pasado.

Así que nada mi pronóstico es bastante pesimista: un pais roto sin futuro, como ha pasado en otros conflictos bélicos, hablar de reconstrucción a fecha de hoy me parece de chiste.

Futuro tendrá, siendo un país con los aliados que tiene. No tendrán la desfachatez de ayudarlo cuando necesita armas, pero dejarlo a su suerte cuando necesite ladrillos y comida. En las reconstrucciones no tardan mucho, cuando quieren. Lo peor son las vidas perdidas, que esas sí son irrecuperables. Con más de un ruso o ucranianos habremos jugado online, que ya no están.

Eso sí, el horizonte a mí también me pinta regular. El primer ministro alemán dijo que, llegado el momento, iba a retomar el diálogo con Putin. Veremos.
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:
hablar antes que luchar y que mueran más jóvenes tanto rusos como ucranianos, si se tiene que reunir, la OTAN, China, África o el mundo entero que lo hagan

Hablar, hablar, hablar, hablar... Que Rusia no quiere hablar, no sé qué parte aún no habéis pillado. Rusia solo quiere hablar si le dan lo que quiere y si no tira para adelante que es lo que a hecho.

Cómo vas a dialogar o hablar con alguien que no da el brazo a torcer y que exige lo que no se le puede dar.

Saludos

Mejor la postura de los ingleses, están locos y quieren que empiece la tercera guerra mundial.

Londres abre las puertas a un ingreso de Ucrania en la OTAN por la vía rápida

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45cf.html

Los locos son los que iniciaron esta invasión, que a medida que pasa el tiempo escalan el conflicto y luego tachan al resto del mundo de escalar el conflicto y que no les queda mas remedio que...

Saludos!
Ucrania moviliza a un distrito de Kiev.
Kikokage escribió:Ucrania moviliza a un distrito de Kiev.

Esperemos que funcionen bien esos grupos de Telegram y puedan escapar de los reclutadores.
O Dae_soo escribió:O Dae_soo escribió:
....y ahora negando las razones por las que Putin justifica la invasión
https://twitter.com/wartranslated/statu ... 8535977984

....y sigue y sigue...
https://twitter.com/wartranslated/statu ... 9762596865

Me parece taaaan sorprendente que aún no le hayan traído un te con sabor raro [burla3]

Desde luego que debe tener las espaldas bien protegidas para atreverse a decir la verdad.

Por desgracia me parece que muchos del foro no querrán ver lo que has puesto.

Se confirma que EEUU está entregando munición para los 2S7 Pion https://mil.in.ua/es/news/los-2s7-pion-ucranianos-disparan-proyectiles-estadounidenses-de-203-mm/ [fiu]
Seguimos para bingo.
Ahora suelta que la contraofensiva ucraniana está funcionando
O Dae_soo escribió:Seguimos para bingo.
Ahora suelta que la contraofensiva ucraniana está funcionando

y le están contando mentirijillas a Putin para mantenerlo contento? cuando se entere menudo cabreo se va a pillar :o

Bueno supongo que los mandos militares dirán si él puede contar mentiras nosotros también [toctoc]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Arizmendi escribió:

Esperemos que funcionen bien esos grupos de Telegram y puedan escapar de los reclutadores.

Seguro que algo mejor que los ruskis. Se ve que en la periferia de Moscovia no tienen smartphones y no pueden pirarse. 😏

........

Los ruskis se dispararon en el pie con la presa de Kherson.

https://www.businessinsider.com/destruc ... ons-2023-6
Arizmendi escribió:

Reportado
Yo creo que todo esto empezó con el shoygu se leyó la novela que sacó tom clancy en 2013 mientras estaba fumando psicotrópicos en exceso tras lo cual, el plan empieza con una llamada telefónica y un "waassssaaaaaa"

Porque vamos... mucha neurona no hay en el asunto.
Y mientras tanto, Ursula Von der Layen, la Presidente de la Comisión Europea, "invitando" a China a la reconstrucción de Ucrania una vez termine el conflicto. Será por los grandes esfuerzos que ha realizado para ponerle fin, como lo demuestran los besos en el morro a Putin para ver si se le consigue sacar el lado más tierno y amoroso...

En fin, el negocio es el negocio, qué duda cabe, pero si yo fuera ucraniano viendo su comportamiento no creo que me gustara ver un Made in China en mi salón.
Pararegistros escribió:La gente busca momentos de "normalidad" en la guerra: https://as.com/futbol/internacional/but ... -de-oro-n/

¡Buena aportación! Superrevelador lo que dice. Info de primera mano, que es lo que cuenta. Ahí va:

Aritz Gabilondo (del diario AS) se topa con un balón de oro de la época de Butragueño luchando en primera línea de frente:
Actualizado a 23 de junio de 2023 05:14 CEST. Igor Belanov (Odesa, 1960) fue Balón de Oro en 1986. Desde que estalló la guerra combate en las filas de Ucrania contra Rusia. AS da con él en el frente.

62 tacos que tiene el tío. Tela. Voluntario desde el primer día. Y luego sugiere alguno por aquí que van forzados. Copio y pego lo que dice textualmente:
La mayoría de los hombres tomamos la decisión de levantarnos a defender nuestra patria y a nuestras familias.
Imagen

El reportero tiene la osadía de hablarle de "conflicto". Y el balón de oro le replica que es una guerra. Incluso demasiado suave veo yo llamarlo guerra cuando se trata de una invasión:
¿Como leyenda del fútbol ucraniano, qué opinión tiene del conflicto Ucrania-Rusia?

¡No existe ningún conflicto! ¡Olvídese de utilizar esa palabra! ¡Es una guerra! Es un acto de agresión desleal contra mi país. Cada día Rusia lanza docenas de misiles al territorio de Ucrania. Lanza bombas desde los aviones militares, desde los barcos, desde los submarinos. Sus drones matan adultos y niños civiles, y también mueren los militares en el frente. ¡Eso no es ningún conflicto! ¡Es una guerra! Y sólo porque un maldito e infeliz zar en el Kremlin quiere pasar a la historia. Y resulta que no ha pasado a la historia, sino que fracasó al máximo. Todo el mundo va a recordar a Putin como un asesino, agresor, tirano, merodeador y violador.

Imagen

Algunos de los usuarios del hilo no comprenden que esta gente no lucha por su país. Ni por su presidente. Es algo ajeno a la política. Luchan por sus casas y su tierra, por sus vecinos y amigos:
¿Cómo recuerda el inicio de la guerra?

Lo recuerdo perfectamente. Era el 24 de febrero de 2022. A las 04.00 de la madrugada todo el país se despertó por las explosiones de los misiles y por los bombardeos. Rusia empezó una guerra contra Ucrania.

Y usted, un Balón de Oro, ni más ni menos, decidió acudir al frente…

Ese mismo día, sí. La mayoría de los hombres tomamos la decisión de levantarnos a defender nuestra patria y a nuestras familias. Yo no soy militar y por eso me uní al equipo de defensa municipal de mi ciudad natal de Odesa. En aquella época, febrero y marzo de 2022, había una gran probabilidad de invasión de las fuerzas marinas rusas en Odesa, así como como de un ataque de las tropas del lado de Crimea ocupado por el enemigo. Ni yo ni mi hijo mayor Valery tuvimos dudas. Tomamos las armas y nos reunimos a la cantera paramilitar para poder resistir a la intervención.

Imagen

El tío se lleva el balón de oro a las trincheras [carcajad] Tremendo...
¿Ha llevado el Balón de Oro alguna vez a las trincheras?

Si, yo les llevo mi Balón de Oro a nuestros soldados. Para ellos es una alegría, son emociones muy positivas. Para la gente en Europa es difícil de entender, pero son momentos que necesitan todos los militares, los médicos, los voluntarios… Ellos quieren sentir “el gusto de la vida normal”. El fútbol, como el deporte masivo, les devuelve por unos momentos a su vida de los tiempos tranquilos, cuando un chico joven era entrenador, conductor, artista o deportista y tenía su profesión, su vida, sus deseos y sus planes, y todo eso se acabó en un día. Tuvieron que tomar las armas en sus manos y defender a su país contra la agresión rusa.

Imagen

Aquí la entrevista completa: https://as.com/futbol/internacional/butragueno-me-dijo-eres-tu-el-que-me-ha-robado-el-balon-de-oro-n/
Arvo escribió:Y mientras tanto, Ursula Von der Layen, la Presidente de la Comisión Europea, "invitando" a China a la reconstrucción de Ucrania una vez termine el conflicto. Será por los grandes esfuerzos que ha realizado para ponerle fin, como lo demuestran los besos en el morro a Putin para ver si se le consigue sacar el lado más tierno y amoroso...

En fin, el negocio es el negocio, qué duda cabe, pero si yo fuera ucraniano viendo su comportamiento no creo que me gustara ver un Made in China en mi salón.

Es que hará falta mucho dinero para reconstruir Ucrania y no saldrá unicamente de los europeos todo ese dinero. El resto de potencias tendrán que poner su "granito de arena" económico, incluidos los rusos y chinos.

@Perfect Ardamax Recuerdas lo que hablamos de las minas? XD

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 2253291520

Entrevista a Netanyahu - Israel tiene miedo de proporcionar armas a Ucrania, ya que pueden caer en manos de los rusos y luego de Irán

https://www.jpost.com/israel-news/polit ... cle-747339

La UE ha adoptado nuevas sanciones contra Rusia.

https://www.consilium.europa.eu/en/poli ... r-ukraine/
Huele a manipulación que echa para atrás según los expertos la guerra comenzó mucho antes no en febrero del 2022
Toni300 escribió:Algunos de los usuarios del hilo no comprenden que esta gente no lucha por su país. Ni por su presidente. Es algo ajeno a la política. Luchan por sus casas y su tierra, por sus vecinos y amigos

Que va,
lo comprenden perfectamente, pero son gente egoísta que prefieren que seas tu el que mueras defendiendo lo suyo, si hace falta, que solo reconocen el estado a la hora de pedir derechos y beneficiarse de él y cuando éste les reclama deberes se comportan como si fueran extranjeros y todo eso no tuviera que ver con ellos.

Por eso se inventará todo tipo de excusas y coartadas. Mira, no es el hilo adecuado y además paso de tener que elaborarlo... Pero es fácil de ver que el perfil de esa gente es "todo lo contrario" simplemente, para tener excusa para escurrir el bulto por ideología y solamente tener derechos para sí y obligaciones, ninguna.

Por mi, sinceramente, si nos viéramos en situación y alguno de estos acabara en la cárcel o algo peor por esquivar sus obligaciones, que les den. Ni un ápice de pena me iban a dar, por egoístas y echarle morro [poraki]

Ellos vendrán aquí a presentar que es un "escándalo" que en Ucrania, un señor en edad militar sea reclutado "contra su voluntad" para cumplir con un deber (¿Desde cuando un deber es opcional?), que tienen todos los ucranianos y que si se niegan o los pillan sobornando, se les caiga el pelo.

A mi me parece justo, como justo es que reciban sus derechos y lo que no es justo es que tengan que ir a la guerra por culpa de que Rusia les ha invadido y les está matando, sean civiles o militares. Y sin embargo, los que opinan aquí lo contrario se les ve el plumero ruso a la legua :-| (básicamente, parece que les molesta que los ucranianos se defiendan de los rusos y de que los ayudemos a eso)

Si soy de la opinión de que hay que ayudar a Ucrania hasta el punto de que intervenga la OTAN de forma directa, de ser necesario, es por dos razones:

1) Que Rusia está invadiendo a Ucrania simplemente para someterla y hacerse con su territorio, sin importarle las muertes, ni las consecuencias que está causando. Y eso es una amenaza a todos muy grave.

2) Que el pueblo ucraniano está actuando bastante unido en su defensa y les estamos viendo echarle cojones y dispuestos a hacer lo que sea para poder defenderse (incluso aprender a usar armamento OTAN) y nos están pidiendo nuestra ayuda, pero dejándose ellos el alma si es necesario. Se lo han ganado.

Si fueran unos pusilánimes como los cuatro gatos que intentan rehuir sus deberes, pediría que la OTAN les dejara a su suerte: por eso cuando veo en España lo que hacemos con respecto a la amenaza de nuestro vecino, me cago en todo lo cagable: no puedes pedir que otros te defiendan lo que tu no estás dispuesto a defender y descuidas.

Pero vamos, egoístas con todo derechos y ningun deber los hay a paradas: que se disfracen de "pacifistas", "apátridas", "antisistemas", etc, no es mas que una coraza para intentar ocultar su podredumbre interior.
Como cuando el jefe de policía Wiggum les decía a otras víctimas de robos y delitos que aprendiesen de Marge, y que buscasen ellos mismos a sus agresores.

¿Para qué narices vale el presupuesto en defensa, si luego nos usan a los que pagamos como carne de cañón, a la primera de cambio? Encima vamos a tener que estar moralmente obligados a solucionar las guerras en las que nos meten ellos. No te jode.

Pero ojo, esperad, que si son los rusos los desertores les ponemos una alfombra y les animamos a revelarse, incumpliendo su deber militar cuando el país los llama. Todo militar sabe que debe cumplir, sea cual sea su misión. Mezclar roles cuando apetece solo lo hacen los anónimos de internet, que ven todo muy sencillo, y tienen licencia plena para determinar cuándo manda la moral social y cuándo la moral la dicta el poder militar.

Además, esto sí es desviar un hilo, hablando de los perfiles de usuarios que no te gustan, y evitando hablar de la guerra de Ucrania.
gynion escribió:Como cuando el jefe de policía Wiggum les decía a otras víctimas de robos y delitos que aprendiesen de Marge, y que buscasen ellos mismos a sus agresores.

¿Para qué narices vale el presupuesto en defensa, si luego nos usan a los que pagamos como carne de cañón, a la primera de cambio? Encima vamos a tener que estar moralmente obligados a solucionar las guerras en las que nos meten ellos. No te jode.

Pero ojo, esperad, que si son los rusos los desertores les ponemos una alfombra y les animamos a revelarse, incumpliendo su deber militar cuando el país los llama. Todo militar sabe que debe cumplir, sea cual sea su misión. Mezclar roles cuando apetece solo lo hacen los anónimos de internet, que ven todo muy sencillo, y tienen licencia plena para determinar cuándo manda la moral social y cuándo la moral la dicta el poder militar.

Además, esto sí es desviar un hilo, hablando de los perfiles de usuarios que no te gustan, y evitando hablar de la guerra de Ucrania.

El presupuesto en defensa etc.. sirva para que exista un ejercio etc.. y nos defiendan frente a amenazas. Ahora bien hay situaciónes que con eso solo no es suficiente y toque colaborar al menos inicialmente para que haya unos servicios minimos que funcionen.

Saludos!
Lord Duke escribió:El presupuesto en defensa etc.. sirva para que exista un ejercio etc.. y nos defiendan frente a amenazas. Ahora bien hay situaciónes que con eso solo no es suficiente y toque colaborar al menos inicialmente para que haya unos servicios minimos que funcionen.

Saludos!

Ya. Todo por no meter a la OTAN, que puede con esto y con más, porque como eso a él le asustará mucho más es capaz de señalar como malos a 4 mataos de Ucrania. ¿Has leído todo el post anterior? Más que nada, por no meterte en el saco gratuitamente.

Que si podredumbre interior, que si egoísmo, que si los meten en la cárcel que les den, que si juicios de valor... menudas movidas y cacaos mentales solo porque tiene la idea de que esta es la única forma y deber, como si de un dogma indiscutible se tratara. Se debe visualizar ya en Gulags del futuro o algo así, y ve a la gente que huye de la guerra como lo peor. Estos pensamientos tan radicales casi siempre parten de un gran miedo que se tiene, en el fondo.
gynion escribió:
Lord Duke escribió:El presupuesto en defensa etc.. sirva para que exista un ejercio etc.. y nos defiendan frente a amenazas. Ahora bien hay situaciónes que con eso solo no es suficiente y toque colaborar al menos inicialmente para que haya unos servicios minimos que funcionen.

Saludos!

Ya. Todo por no meter a la OTAN, que puede con esto y con más, porque como eso a él le asustará mucho más es capaz de señalar como malos a 4 mataos de Ucrania. ¿Has leído todo el post anterior? Más que nada, por no meterte en el saco gratuitamente.

Que si podredumbre interior, que si egoísmo, que si los meten en la cárcel que les den, que si juicios de valor... menudas movidas y cacaos mentales solo porque tiene la idea de que esta es la única forma y deber, como si de un dogma indiscutible se tratara. Se debe visualizar ya en Gulags del futuro o algo así, y ve a la gente que huye de la guerra como lo peor. Estos pensamientos tan radicales casi siempre parten de un gran miedo que se tiene, en el fondo.

Si aqui sucediera pues posiblemente no tendrias que "preocuparte" por que efectivamente la OTAN podria echar una mano. El usuario hace referencia a la gente que se le llena la boca con todos los derechos que tienen y bla bla bla pero a la hora de cumplir con ciertas obligaciones escurren el bulto y si te visto no me acuerdo y en parte tiene razón, es mas esto lo puedes aplicar a muchos otros ambitos como la gente se aprovecha siempre que puede de algo pero cuando luego le toca "pringar" ya son todo pegas y excusas con tal de escabullirse. En la sociedad hay ciertos derechos pero tambien hay ciertas obligaciones que se tienen que cumplir para una buena convivencia y no van a ser pocas las veces la gente que remarca sus derechos pero cuando le tocan pringar tiran bomba de humo.

Saludos!
Lord Duke escribió:Si aqui sucediera pues posiblemente no tendrias que "preocuparte" por que efectivamente la OTAN podria echar una mano. El usuario hace referencia a la gente que se le llena la boca con todos los derechos que tienen y bla bla bla pero a la hora de cumplir con ciertas obligaciones escurren el bulto y si te visto no me acuerdo y en parte tiene razón, es mas esto lo puedes aplicar a muchos otros ambitos como la gente se aprovecha siempre que puede de algo pero cuando luego le toca "pringar" ya son todo pegas y excusas con tal de escabullirse. En la sociedad hay ciertos derechos pero tambien hay ciertas obligaciones que se tienen que cumplir para una buena convivencia y no van a ser pocas las veces la gente que remarca sus derechos pero cuando le tocan pringar tiran bomba de humo.

Saludos!

Ya, ¿como Boris Johnson, por ejemplo?

Trump diciendo que Putin ama a Ucrania, Berlusconi recibiendo los afectos de Putin en su despedida de este mundo de dios... todo muy normal. Todos muy éticos, menos los que no quieren ni morir ni matar.
gynion escribió:
Lord Duke escribió:Si aqui sucediera pues posiblemente no tendrias que "preocuparte" por que efectivamente la OTAN podria echar una mano. El usuario hace referencia a la gente que se le llena la boca con todos los derechos que tienen y bla bla bla pero a la hora de cumplir con ciertas obligaciones escurren el bulto y si te visto no me acuerdo y en parte tiene razón, es mas esto lo puedes aplicar a muchos otros ambitos como la gente se aprovecha siempre que puede de algo pero cuando luego le toca "pringar" ya son todo pegas y excusas con tal de escabullirse. En la sociedad hay ciertos derechos pero tambien hay ciertas obligaciones que se tienen que cumplir para una buena convivencia y no van a ser pocas las veces la gente que remarca sus derechos pero cuando le tocan pringar tiran bomba de humo.

Saludos!

Ya, ¿como Boris Johnson, por ejemplo?

Trump diciendo que Putin ama a Ucrania, Berlusconi recibiendo los afectos de Putin en su despedida de este mundo de dios... todo muy normal. Todos muy éticos, menos los que no quieren ni morir ni matar.

Ya pero es que tu no estas defendiendo eso, tu estas defendiendo tu hogar, amigos y familiares cuando se da la situación de que hay falta de personal.

Saludos!
Confirmado que van a crear campos de concentración para los Ucranianos en las zonas ocupadas.

Para evitar cosas como esas está luchando la gente, pero es mejor que no les demos armas para defenderse.
[facepalm]
gojesusga escribió:Huele a manipulación que echa para atrás según los expertos la guerra comenzó mucho antes no en febrero del 2022

¿Pero de qué coño hablas? Si en febrero defendías a capa y espada que no iba a haber guerra.
Yo es que no concibo mandar soldados españoles a morir en una guerra tan lejos de nuestras fronteras territoriales. El deber de nuestro ejercito es proteger la soberanía e intereses nacionales.

Como alternativa yo si que apoyo que sigamos enviando ayuda económica y militar al país invadido conforme a la legalidad internacional, pero en ningún momento estamos obligados a intervenir en el conflicto de forma activa. Ni lo comparto ni lo quiero para nuestro país.

@Lord Duke Nosotros como ciudadanos de este país, solo estamos obligados a defender nuestra nación. Igual que los ucranianos tienen la obligación de defender su existencia y soberanía, pero son ellos los que deben luchar y no nosotros. Les estamos apoyando en la medida de lo posible entre varios países, y aún así no les garantiza el éxito de victoria.

No se como acabará el conflicto porque no tengo la bola de cristal, pero en mi opinión pinta para largo y sin un claro vencedor. En mi opinión creo que Ucrania no recuperará todo el territorio perdido, pero Rusia tampoco someterá a Ucrania.

De los únicos que tengo miedo es de los políticos, porque cuando algo no les beneficia políticamente enseguida cambian el discurso y cambian el rumbo. Afganistán es un claro ejemplo de como puede acabar todo si no se es persistente en el apoyo.

El expresidente georgiano Saakashvili afirma que Putin iniciará una guerra nuclear cuando Ucrania tome Crimea

https://www.europapress.es/internaciona ... 40649.html

Borrell no ve síntomas del fin de la guerra en Ucrania ni opciones de lanzar negociaciones de paz

https://www.europapress.es/internaciona ... 32338.html
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:Huele a manipulación que echa para atrás según los expertos la guerra comenzó mucho antes no en febrero del 2022

¿Pero de qué coño hablas? Si en febrero defendías a capa y espada que no iba a haber guerra.

Aquí tienes un recordatorio, yo que voy a defender. Adivino no soy. [+risas]

Los seis momentos clave de la crisis entre Ucrania y Rusia.
1. Las protestas de Maidán (2013)
2. La anexión de Crimea (2014)
3. La guerra en Donbás (2014)
4. Maniobras militares rusas (2021)
5. Exigencias de seguridad rusas (2021)
6. Reconocimiento de Lugansk y Donetsk (2022)

https://www.larazon.es/internacional/20 ... l2jhu.html
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LLioncurt

¡Por Dios bendito! ¡Reportad o ignorad al tipo! NO MERECE LA PENA UN SÓLO SEGUNDO DE VUESTRO TIEMPO.

En fin... [facepalm]

-----

Bueno. Al lío...

La ofensiva ucraniana es un fracaso... 🤭

Y para quienes lo duden, el grueso de las fuerzas de Ucrania sigue sin usarse.

https://t.me/liveukraine_media/10505

Estoy sorprendidísimo por el modo Transformer a camión de los helicópteros ruskis. [qmparto]

Ucranianos a 1,5 km de Robotyne y los Caimanes comiendo tierra. [poraki]

En Krasnohorivka metiendo estopa...

https://t.me/liveukraine_media/10502?single

Los orcos en modo okupa hasta en Australia.😒

https://t.me/liveukraine_media/10507?single

Los ucranianos ya han bombardeado el pontón puesto para compensar el bombardeo al de Chopra. XD

https://t.me/liveukraine_media/10506

Base ruski follada...

Resumiendo: ¡Todo va mal! ¡Ríndanse, proucranianos! [qmparto]

Lo he dicho decenas de veces... Putlandia debe sentirse así mismo ahora.

Lord Duke escribió:Ya pero es que tu no estas defendiendo eso, tu estas defendiendo tu hogar, amigos y familiares cuando se da la situación de que hay falta de personal.

Saludos!

Bueno, que quieres que te diga, pero me cuesta mucho imaginar que a la hora de la verdad si ves a un varón ucraniano, en buenas condiciones, refugiado en España con su familia, le digas eso, y le recuerdes su obligación. Esto me lo dirás mí, por internet. Ahora, si en verdad lo haces tienes mis respetos, porque lo comparta o no por lo menos llevas tu idea a todas partes.
@Soul Assassin Si claro, estamos hablando de defender tu pais (o al menos eso me habia parecido entender). Evidentemente no te van a "obligar" a ir a defender otro pais. La cuestion que ha planteado inicialmente el usuario @Estwald es que hay gente que en el hipotetico caso de llegar a ese punto pondrian pies en polvorosa y si te visto no me acuerdo, vamos que se "benefician" y exigen tener X derechos pero en el momento en el que toca pringar y apechugar con ciertas obligaciones (que rara vez se dan) salen por patas.

En el momento que llega la situación que te toca luchar por tu pais (que en realidad lo haces por tu vida, amigos, familiares etc..) muchos saldrian por patas y encima seguirian exigiendo que sean otros los de defiendan. Por eso a dicho que no sentiria pena que si llegado a ese punto se mete a alguien en la carcel por incumplimiento pues que no sentiria pena por el.

@gynion Yo no le voy a decir nada a un Ucraniano, por que de primeras no se cual es su situación y por que esta ahi ahora mismo. No le voy a recordar las obligaciónes de cada uno, alla el con sus acciónes pero que si luego tiene consecuencias que las asuma... como a dicho @Estwald si luego le meten en la carcel por incumplimiento del deber pues que apechugue y no va a dar ninguna pena.

Saludos!
@gynion

Zelenski, como presidente tras la guerra, está acabado... [fiu]

https://kyivindependent.com/survey-only ... after-war/

Nadie apoya "su guerra".

https://www.nytimes.com/2023/06/21/worl ... occer.html

-----------------
----------------

Los putos chinos dando por culo. [lapota]

https://www.nytimes.com/2023/06/23/busi ... ition.html

Ya está bien de amenazas de Bloodymiro.

https://thebulletin.org/2023/06/how-the ... n-ukraine/
Lord Duke escribió:@gynion Yo no le voy a decir nada a un Ucraniano, por que de primeras no se cual es su situación y por que esta ahi ahora mismo. No le voy a recordar las obligaciónes de cada uno, alla el con sus acciónes pero que si luego tiene consecuencias que las asuma... como a dicho @Estwald si luego le meten en la carcel por incumplimiento del deber pues que apechugue y no va a dar ninguna pena.

Saludos!

Pues si esa gente no recibe presión social cuando abandona su país, debiendo según tú luchar en vez de huir, ¿qué esperas que hagan? Si se sienten cómodos con su decisión, y solo se hacen juicios de valor sobre ellos en un foro de videojuegos, pues normal que la gente lo haga.

A la hora de verdad, así eres tú también, que por lo menos comprendes que no debes decirle esas barbaridades a una persona que huye por su vida.

@Pararegistros
Lo de los putos chinos se lo dices a Ursula, más que a mí.
@gynion

No. Sólo te enlacé lo de arriba sobre el apoyo de los ucranianos a su Presidente y al esfuerzo de guerra. Lo otro era adicional pero se me olvidó poner un separador.
@Pararegistros

Para el segundo link me tendría que crear una cuenta. En cualquier caso, es compatible con todo lo que yo he dicho. Un problema de los foros es que se pueden mezclar ideas de unos con otros. Por eso desde hace algún tiempo procuro no hablar en plural. He leído una serie de cosas de un forero, que para nada comparto, y poco más. He discutido tan solo ese tono e ideas radicales.

EDIT:
A ver, del segundo link que me has puesto (al margen de otras cosas, que bueno... no digo nah):

He said it had been hard to keep the pub afloat: Business suffered during the height of the coronavirus pandemic. And then Ukraine’s professional soccer season was suspended when Russia invaded and the stadium was forced to close. Teams went into exile, playing abroad and in exhibition matches. Club teams are now playing again in Ukraine, but in empty stadiums without fans.

¿Me explicas eso? Bueno, más que tú, que no has dicho nada, los que hablan de obligaciones y tal.
Sobre las palabras de Prigozhin, me da la sensación que esta invocando al nacionalismo patriótico y tildando de tibios a Shoigu/Gerasimov. Este tío no es de fiar, para creerse las palabras del mismísimo lucifer.

Rusia no informará a Estados Unidos del número de ojivas nucleares estacionadas en Bielorrusia

https://www.reuters.com/world/russia-wo ... 023-06-23/

El embajador de Rusia en Estados Unidos advirtió que una nueva resolución propuesta por dos senadores estadounidenses amenaza con acercar a Washington y su alianza militar de la OTAN a un intercambio nuclear con Moscú.

https://www.newsweek.com/russia-ambassa ... ne-1808577

Articulo: ¿Se justifica alguna vez el primer uso de armas nucleares? Un alto asesor de Vladimir Putin ahora dice que sí

https://www.cbc.ca/news/world/russia-nu ... -1.6885338

Rusia ha instalado un puente de pontones cerca del puente Chongar, que conecta la península de Crimea y la región ocupada de Kherson, después de que fuera alcanzado por un misil de crucero ucraniano "Storm Shadow"

https://twitter.com/sentdefender/status ... 2254795776

Pequeño avance ucraniano cerca de Donetsk.

Imagen

Kyiv Independent mediante un documento estima que Rusia duplicará su producción de misiles de alta precisión y largo alcance en 2023 con un total proyectado de 1.061 misiles, lo suficiente como para disparar casi 90 por mes a Ucrania.

https://kyivindependent.com/kyivs-frust ... terrupted/
gynion escribió:
Lord Duke escribió:@gynion Yo no le voy a decir nada a un Ucraniano, por que de primeras no se cual es su situación y por que esta ahi ahora mismo. No le voy a recordar las obligaciónes de cada uno, alla el con sus acciónes pero que si luego tiene consecuencias que las asuma... como a dicho @Estwald si luego le meten en la carcel por incumplimiento del deber pues que apechugue y no va a dar ninguna pena.

Saludos!

Pues si esa gente no recibe presión social cuando abandona su país, debiendo según tú luchar en vez de huir, ¿qué esperas que hagan? Si se sienten cómodos con su decisión, y solo se hacen juicios de valor sobre ellos en un foro de videojuegos, pues normal que la gente lo haga.

A la hora de verdad, así eres tú también, que por lo menos comprendes que no debes decirle esas barbaridades a una persona que huye por su vida.

@Pararegistros
Lo de los putos chinos se lo dices a Ursula, más que a mí.

Yo no se lo que haria llegado ese momento, dependiendo de la situación la gente cambia bastante y se hacen cosas que de normal igual no harias.

Saludos!
gynion escribió:Además, esto sí es desviar un hilo, hablando de los perfiles de usuarios que no te gustan, y evitando hablar de la guerra de Ucrania.

Habló de Putas La Tacones, como se suele decir: ¿Que haces TU desviando el hilo y hablando de usuarios que no te gustan para evitar hablar de la guerra de Ucrania y vuestra postura hipócrita ante todo esto?

Yo he respondido a:

Toni300 escribió:Algunos de los usuarios del hilo no comprenden que esta gente no lucha por su país. Ni por su presidente. Es algo ajeno a la política. Luchan por sus casas y su tierra, por sus vecinos y amigos

en un tema que si huele, es por lo recurrentemente que sacais este tema en el hilo para pintar como "malos" a los que simplemente, le piden a sus ciudadanos que cumplan con un deber en interés de todos, no de un presidente o un dictador, como Putin, que invade países. Es algo que muchos países recogen en sus constituciones, el deber de defender un país o de ayudar de alguna manera en la defensa. Lo cual es de lógica y como señala @Toni300, es defender tu casa, tus tierras, tu persona, a los tuyos, a tus vecinos y amigos.

Tu a continuación posteas esto y sigues erre que erre en otro post con tu offtopic:

gynion escribió:

¿Que a mi me asusta qué?. No soy yo el "acojonado" que huye para no cumplir con su deber, pero a la hora de reclamar derechos, todos tuyos, que son a los que me refiero: ¿Te voy metiendo en el saco? [poraki] . Por cierto, yo soy partidario de que la OTAN intervenga si considera que debe de intervenir, pero si crees que soy partidario de que entre para que algún ucraniano (o español) se escaquee de su deber... veo que has leído como has querido mi post o que simplemente, tratas de deformarlo [toctoc]

gynion escribió:Que si podredumbre interior, que si egoísmo, que si los meten en la cárcel que les den, que si juicios de valor... menudas movidas y cacaos mentales solo porque tiene la idea de que esta es la única forma y deber, como si de un dogma indiscutible se tratara.

Y seguimos con el offtopic sobre mi persona, en vez de hablar de la guerra de Ucrania. Pues claro que digo todo eso de quienes incumplen su deber y sobre todo en un caso de necesidad extrema en un país. Que por cierto, también tengo claro que cumplir con tu deber no significa que estés en primera línea del frente pegando tiros [burla2] (en realidad, a eso se agarran algunos en su demagogia para lo contrario. Luego pongo el caso Español)

gynion escribió: Se debe visualizar ya en Gulags del futuro o algo así, y ve a la gente que huye de la guerra como lo peor. Estos pensamientos tan radicales casi siempre parten de un gran miedo que se tiene, en el fondo.

Vamos a analizar detenidamente lo que dices: según tu, el quedarse a defender tu país y a los tuyos y el pedir que todo el mundo cumpla con su deber... es por miedo (uno muy grande). En cambio, decir aquí en el foro, que si nos invaden, sales por patas con tu familia y que le den por culo a todo los demás, eso debe ser por valentía [poraki] . Macho, vaya razonamientos mas tontos os gastáis con tal de escurrir el bulto y encima, querer llevar razón. ¿Sabes quienes están ya en Gulags?. Los ucranianos que no quieren someterse a los "queridos" rusos... muchos de los cuales ni se pudieron defender. Vosotros igual: seguid así, que el futuro es vuestro, a ver quien acaba en un gulag, que váis por buen camino demostrando vuestra "debilidad moral" a los que son de la cuerda de Putin :p

gynion escribió:Como cuando el jefe de policía Wiggum les decía a otras víctimas de robos y delitos que aprendiesen de Marge, y que buscasen ellos mismos a sus agresores.

¿Para qué narices vale el presupuesto en defensa, si luego nos usan a los que pagamos como carne de cañón, a la primera de cambio?

¿Y que tiene que ver el presupuesto en defensa con que todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender España y en caso de una invasión, de ser necesario, te pueden llamar para que ejerzas ese deber, señor demagogo?. Claro que hay un ejército profesional, pero eso no anula tu deber como español.

gynion escribió: Encima vamos a tener que estar moralmente obligados a solucionar las guerras en las que nos meten ellos. No te jode.

¿Y quienes son "ellos"?. ¿Los rusos? ¿Marruecos si nos invade?. Que estamos hablando de DEFENSA DE UNA NACION, no de atacar que es lo que ha hecho Rusia, ni de que vayas con la OTAN a pegar tiros en un país extranjero... [reojillo]

gynion escribió:Pero ojo, esperad, que si son los rusos los desertores les ponemos una alfombra y les animamos a revelarse, incumpliendo su deber militar cuando el país los llama. Todo militar sabe que debe cumplir, sea cual sea su misión. Mezclar roles cuando apetece solo lo hacen los anónimos de internet, que ven todo muy sencillo, y tienen licencia plena para determinar cuándo manda la moral social y cuándo la moral la dicta el poder militar.

Y más demagogia: si los rusos desertan, mejor te lo pongo, si huyen para tratar de salvar su vida, sus propios compañeros los disparan. Peor, mercenarios al servicio de su líder los disparan. La diferencia es que los rusos no están defendiendo su país de un ataque, si no invadiendo un país extranjero con el único fin de someterlos y apropiarse de todo lo que tienen y encima, muchos van obligados. Eso, no es un legítimo derecho que tenemos todos a defendernos (incluso en lo civil, quitar una vida en defensa propia es lícito), si no un ataque, una invasión completamente ilegítima y en ese sentido la legalidad rusa si que está podrida. ¿Puedes dejar ya de venir aquí a soltar este tipo de comentarios, como si fuera lo mismo una cosa que la otra?. Para mí un ruso que deserta no es lo mismo que un ucraniano que deserta. Si para ti si, es que tienes un problema... Yo tengo claro que hay rusos que están en contra de esta guerra de mierda y no tengo nada contra ellos, ni con quien se niegue a combatir. Y si por ello los asesinan, no voy a tener la misma consideración que por un ucraniano que se niegue a cumplir con su deber de defensa: a ese que le den por culo. ¿Desde cuando, lo blanco es negro o lo negro es blanco?.

Constitución Española:

Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos

Artículo 30
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.

4.Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

De eso queda claro que: Los españoles (todos) tienen el deber de defender a España (vaya, no dice nada de invadir países o atacarlos). Que en esa defensa, puedes quedar exento de obligaciones militares en favor de una prestación social sustitutoria o un servicio civil. No se como será la ley ucraniana pero dudo mucho que la española satisfaga a los que yo me refería porque su idea es salir por patas de España y no quedarse ahí ofreciendo otro tipo de servicio que puede ser necesario en retaguardia. ¿Quien es el que tiene miedo y de qué tipo, amigo @gynion?. ¿El que no quiere que nadie intervenga y se busca todas las excusas para no intervenir él, para no cumplir con su deber, hasta en el caso de que le invadan su país y que saldría por patas, o el que se queda y aunque sea ofreciendo sus servicios como civil, cumple con su deber como persona y ciudadano? ¿Y que tiene que ver el miedo aquí?. Puedes tener un miedo horrible y aún así, hacer lo correcto: no tiene nada que ver.

Demagogias, las justas. Y se acabó hablar de mi: habla de ucrania y de los ucranianos, como yo hago. Y si establezco una comparación, es porque vosotros la habéis sacado en equivalencia con España en mas de una ocasión. Asi que no os quejéis.
@Estwald
Sobre tu persona no; sobre lo que ha dicho tu persona, que para algo lo expones en un foro. En ningún caso te he juzgado duramente, sino que he supuesto que tienes miedo, porque para instigar de esa forma tanto a los demás a meterse en guerra a defender su país, supongo que será por un motivo de peso. No le vas a decir a la gente que arriesgue su vida por deber, honor o porque lo pone en un papel.

¿Piensas que es estrictamente necesario el reclutamiento? ¿por qué? ¿no sabrán que hacer si unos cuantos se escaquean y moriremos todos, o habrá que persiguirlos y meterlos en la carcel por ello?

¿Y a los ciudadanos rusos que incumplen la ley, está bien que Putin sea duro con ellos y que les den?

De paso, del link que me pasó el compañero. Háblame de esto, que es un articulo directamente sobre la guerra de Ucrania y cómo están las cosas por allí.

He said it had been hard to keep the pub afloat: Business suffered during the height of the coronavirus pandemic. And then Ukraine’s professional soccer season was suspended when Russia invaded and the stadium was forced to close. Teams went into exile, playing abroad and in exhibition matches. Club teams are now playing again in Ukraine, but in empty stadiums without fans.

Es curioso lo que pasa en Ucrania, para que tú tengas esa prisa para que otros vayan a la guerra.
Ojo al pirado de Wagner:
https://twitter.com/wartranslated/status/1672314259907158028?s=46&t=YnlnyWmY853iqiAbM6BQTQ
Se lía…entre los rusos.
Si es cierto lo que dice, se trata de un golpe de Estado en Rusia.
Pues que se peguen entre rusos vendrá bastante bien para la ofensiva, digo yo.
TasserTwo escribió:Ojo al pirado de Wagner:
https://twitter.com/wartranslated/status/1672314259907158028?s=46&t=YnlnyWmY853iqiAbM6BQTQ
Se lía…entre los rusos.

Lo de ese señor no tiene sentido, todo lo que está soltando sin miramientos... O tiene un plan sólido para evitar que se lo quiten de en medio o todo es un teatro orquestado para dar esa apariencia de desestabilización y que los Ucranianos se confíen.

Saludos
Llevo unos días dando vueltas a la cabeza con una idea. La voladura de la presa podría ser el anticipo de preparar el terreno para detonar allí una bomba nuclear táctica? Algo así como vaciar el terreno para que luego no se quejen mucho por tirar ahí la bomba.

Qué opináis?
pitiocampa escribió:Llevo unos días dando vueltas a la cabeza con una idea. La voladura de la presa podría ser el anticipo de preparar el terreno para detonar allí una bomba nuclear táctica? Algo así como vaciar el terreno para que luego no se quejen mucho por tirar ahí la bomba.

Qué opináis?

Que no tiene sentido tirar una bomba a un descampado.
Salvo que ese descampado se use masivamente como zona de contraofensiva por qué ha quedado descampado precisamente, no?
Me voy a aventurar y pasarme 3 pueblos pero... y si occidente ha visto que es redituable sacar tajada de esos conflictos internos y optaron por untar a Prigozhin?

Es decir, en Bakhmut ya había rumores de que en un punto se negoció con él para oponer menos resistencia en los últimos días, dejarle tener esa victoria antes de salir por patas a cambio de información de objetivos estratégicos.

Que el sujeto no es precisamente pro-ucraniano pero tampoco pro-ruso completamente, donde hay pasta o poder ahí va y no le veo queriéndose echar al ejército ruso (suponiendo que el video sea real) sin tener algo respaldándole detrás o estar seguro de que tiene posibilidades.
TasserTwo escribió:Ojo al pirado de Wagner:
Se lía…entre los rusos.

No se lía. SE ACABA DE LIAR. [qmparto]

Las tropas ruZaZ han atacado un campamento musiquito. [beer] [poraki]

Es que lo del director de orquesta no tiene ningún tipo de sentido, que siga vivo me parece digno de un programa de Iker Jiménez. Yo no descartaría ninguna teoría, por loca que parezca.
Prigozhin no es el menor de los males, una guerra civil y poner a otro loco al mando no va a solucionar absolutamente nada, más cuando el mandamás de los Wagner apostaba por ataques nucleares.

Se pone fuerte el asunto...
Solo hay una explicación posible para que Prigozhin siga vivo y es que de alguna forma tiene cogido de los huevos a Putin con algo muy muy muy comprometedor y no haber terminado hace tiempo "suicidándose" tirandose por un balcón con 3 tiros en la nuca.
Lo que había dicho Prigozhin era demasiado fuerte para que no fuesen directamente a por él. Técnicamente ya está muerto.
42621 respuestas