› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Entonces según tu criterio tenemos que excluir de toda competición a Turquía e Israel. Cierto? Estarás de acuerdo no? o unos si y otros no?
Soul Assassin escribió: Entiendo que poco a poco hay que volver a la normalidad en todos los ámbitos
Ningún deportista debe ser vetado de competir simplemente por su pasaporte
Kikokage escribió:@O Dae_soo
Te está llamando rusófobo por decir que gente que igual no tiene afinidad con el régimen de Putin merece ser un apestado, y ser vetado del mundo por tan solo haber nacido en Rusa. No le des la vuelta a la tortilla diciendo que te está llamando así por que te indigne la invasión de Ucrania, yo creo que a todos nos indigna por igual, pero lo que hay que hacer es darle la mano a la ciudadanía mientras se castiga al régimen, si se castiga también a la población se puede conseguir el efecto contrario, y que el discurso del Kremlin tome mucha mas fuerza, básicamente lo que se consiguió con Alemania antes de la 2ª Guerra Mundial.
Volvemos a lo de siempre os pensáis que tirar a un tío que tiene tanto poder en un país es tan sencillo como levantarte de la cama, desearlo con mucha fuerza, salir a la calle y esperar que toda la gente haga lo mismo, por el amor de dios si ni aquí en España que deberíamos movilizarnos por tantas cosas nos cuesta un huevo y parte del otro hacerlo, pues imagina en uno donde la represión por manifestarte es atroz.
BeRReKà escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@BeRReKà No juzgo, ni opino. Solamente digo que si es tal como aseguras, creo que deberías denunciarlo ante la ley.
No entiendo a que viene eso, no hay nada que denunciar, no es ningún delito, simplemente señalo lo que me parece una forma torpe de informar.
SirAzraelGrotesque escribió:BeRReKà escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@BeRReKà No juzgo, ni opino. Solamente digo que si es tal como aseguras, creo que deberías denunciarlo ante la ley.
No entiendo a que viene eso, no hay nada que denunciar, no es ningún delito, simplemente señalo lo que me parece una forma torpe de informar.
Creo que probablemente no me haya explicado bien. Me refiero a que pienso que deberías denunciar al grupo ese que consideras terrorista. Yo, realmente, no sé de quién hablas, porque ni siquiera me interesa. Pero a lo que quería referirme es a que, si son un grupo terrorista, deberías denunciarlo ante la ley para que tomen medidas.
BeRReKà escribió:SirAzraelGrotesque escribió:BeRReKà escribió:
Creo que probablemente no me haya explicado bien. Me refiero a que pienso que deberías denunciar al grupo ese que consideras terrorista. Yo, realmente, no sé de quién hablas, porque ni siquiera me interesa. Pero a lo que quería referirme es a que, si son un grupo terrorista, deberías denunciarlo ante la ley para que tomen medidas.
¿Con que finalidad iba a hacer eso? ¿Porqué omites que el grupo es Wagner y te haces el ignorante? No creo que lo seas.
Lord Duke escribió:@Soul Assassin Es justo que se les vete del deporte y otros lados a los Rusos? No, por qué como bien dices no todos pueden ser afines a Putin etc... ahora bien esta mal que lo hagan? Pues yo creo que igual no, por un lado te evitas posibles problemas de roces que provoquen disputas y por otro lado "intentas convencer" al pueblo Ruso que termine tomando medidas en contra de su gobierno que les ha llevado a esa situación.
Recordemos por ejemplo aquel deportista Ruso que subió al podio y se colocó la insignia de la Z en el pecho en apoyo a la operación especial... que además estaba al lado de un deportista Ucraniano. Yo creo que evitar esas situaciones pues mejor tanto por el propio deportista Ruso como por el resto. Imagínate que le obligan a ponerse la insignia? Ese deportista va a estar jodido por qué luego le van a estar señalando... si lo hace queriendo pues mira que se joda pero si encima lo tiene que hacer obligado pues eso una putada para el.
Saludos
Soul Assassin escribió:Pero si he dicho que tarde o temprano deberemos volver a relacionarnos con los rusos de una u otra manera (eso es normalizar relaciones). Y creo que lo mejor es empezar por el deporte y la cultura, ya que lo demás de momento es inviable e injusto para Ucrania.
SirAzraelGrotesque escribió:Lord Duke escribió:@Soul Assassin Es justo que se les vete del deporte y otros lados a los Rusos? No, por qué como bien dices no todos pueden ser afines a Putin etc... ahora bien esta mal que lo hagan? Pues yo creo que igual no, por un lado te evitas posibles problemas de roces que provoquen disputas y por otro lado "intentas convencer" al pueblo Ruso que termine tomando medidas en contra de su gobierno que les ha llevado a esa situación.
Recordemos por ejemplo aquel deportista Ruso que subió al podio y se colocó la insignia de la Z en el pecho en apoyo a la operación especial... que además estaba al lado de un deportista Ucraniano. Yo creo que evitar esas situaciones pues mejor tanto por el propio deportista Ruso como por el resto. Imagínate que le obligan a ponerse la insignia? Ese deportista va a estar jodido por qué luego le van a estar señalando... si lo hace queriendo pues mira que se joda pero si encima lo tiene que hacer obligado pues eso una putada para el.
Saludos
Sí está mal que lo hagan. Que no se anticipen. Lo que tienen que hacer es sancionar lo que se salga del reglamento, pero cuando esto ocurra. Que pongan las normas claras y que quien no las cumpla, entonces que sea castigado. Y es tan (relativamente) fácil como esto y no dejar a los deportistas participar en representación del país y hacer que participen en representación de ellos mismos o de los clubes a los que pertenezcan.
Kikokage escribió:@O Dae_soo
Te está llamando rusófobo por decir que gente que igual no tiene afinidad con el régimen de Putin merece ser un apestado, y ser vetado del mundo por tan solo haber nacido en Rusa. No le des la vuelta a la tortilla diciendo que te está llamando así por que te indigne la invasión de Ucrania, yo creo que a todos nos indigna por igual, pero lo que hay que hacer es darle la mano a la ciudadanía mientras se castiga al régimen, si se castiga también a la población se puede conseguir el efecto contrario, y que el discurso del Kremlin tome mucha mas fuerza, básicamente lo que se consiguió con Alemania antes de la 2ª Guerra Mundial.
Volvemos a lo de siempre os pensáis que tirar a un tío que tiene tanto poder en un país es tan sencillo como levantarte de la cama, desearlo con mucha fuerza, salir a la calle y esperar que toda la gente haga lo mismo, por el amor de dios si ni aquí en España que deberíamos movilizarnos por tantas cosas nos cuesta un huevo y parte del otro hacerlo, pues imagina en uno donde la represión por manifestarte es atroz.
O Dae_soo escribió:@Soul Assassin
Dices que Rusia es una dictadura y que por eso la población rusa es sumisa y fiel al régimen. Vamos, que no hay que sancionar a Rusia porque no son un régimen democrático. Que si fueran un régimen democrático entonces sí que habría que sancionar a Rusia porque la población sí estaría representada por su presidente. Ahora no están representados.
Vamos, que según tú Rusia no debe ser recibir sanciones porque Putin es un dictador.
Muy útil sobre todo si lo que se quiere es presionar para que Rusia abandonde la invasión. Perdón, Rusia no, Rusia no está invadiendo nada, son un ente indefinido etéreo de ciudadanos subyugados a un dictador. ¿Putilandia te parece mejor? Pues ojalá sigan las sanciones a Putilandia y cada vez más duras , repito, si la prioridad es presionar para que deje la invasión de Ucrania
Schwefelgelb escribió:El deporte debería quedar al margen de estas mierdas.
Soul Assassin escribió:@Kikokage A mi me parece estupendo lo de la UEFA y muy acertado, de mentes razonables. Entiendo que poco a poco hay que volver a la normalidad en todos los ámbitos, el odio irracional hacia una nación y todos sus habitantes no lleva a nada bueno. Eso si, todo lo que tenga que ver con Putin y su gobierno para mi debe seguir siendo censurado y aislado, pero se debe dejar claro que no existe rusofobia, que el problema es Putin y su gobierno.
Moscú. 29 de septiembre. INTERFAX.RU - El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al ex jefe de personal del grupo Wagner, el coronel retirado Andrei Troshev, que comenzara a formar unidades de voluntarios.
"En la última reunión hablamos sobre el hecho de que participarán en la formación de unidades de voluntarios que puedan realizar diversas misiones de combate, principalmente, por supuesto, en la zona de la operación militar especial", dijo en una reunión el jueves. con Troshev y el viceministro de Defensa ruso, Yunus-Bek Evkurov.
Reunión de Putin con el Ministro de Defensa ruso, Yunus-Bek Yevkurov y con Andrei Troshev GETTY
"Usted mismo luchó en una unidad así durante más de un año. Usted sabe lo que es, cómo se hace, sabe las cuestiones que deben resolverse de antemano para que el trabajo de combate se desarrolle de la mejor manera y con mayor éxito". Putin continuó.
Andrei Troshev, el coronel elegido por Putin para formar voluntarios y huérfanos de Wagner: medallas en el frente y alcohol, así es el hombre post-Prigozhin. Es todo lo contrario de lo que era Yevgeny Prigozhin. Andrei Troshev , de 61 años, recién nombrado por Putin para formar "unidades de combate voluntarias" en Ucrania, es un coronel retirado del ejército ruso. No tiene experiencia como empresario de restaurantes, sino como veterano de tres guerras. Condecorado varias veces por la valentía demostrada desde Afganistán hasta Siria y un pasado en un hospital psiquiátrico. El mandato del Kremlin: permanecer en el Ministerio de Defensa.
"Yunus-Bek Bamatgireevich hablará sobre cómo va este trabajo en general, y Andrei Nikolaevich informará detalladamente", añadió el presidente.
El jefe adjunto del Ministerio de Defensa, Yevkurov, que participó en la reunión, supervisa las cuestiones del entrenamiento de combate.
Yevkúrov Yunus-Bek Bamatgireevich, Viceministro de defensa ruso
Mulzani escribió:Creo que se está yendo de madre la decisión de la UEFA.
Entiendo que moleste que Rusia pueda jugar competiciones europeas pero hay una cosa que no se está hablando, las selecciones que pueden jugar son Sub-17 e inferiores, que son niños, no son ni la selección absoluta ni adultos, si estuviéramos hablando de adultos que "han podido decidir" que Putin fuera su presidente... pues vale... pero con niños, que son Sub-17, deberían estar al margen de las decisiones políticas.
Repito, ¿Qué ha cambiado para intentar normalizar lo que no lo está?
“La UEFA es consciente de que los niños y niñas no deben ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos y está firmemente convencida de que el fútbol nunca debe renunciar a enviar mensajes de paz y esperanza. Resulta especialmente doloroso que, debido a la persistencia del conflicto, una generación de menores se vea privada de su derecho a competir en el fútbol internacional”
“Por estas razones, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que los equipos rusos de jugadores menores de edad sean readmitidos en sus competiciones en el transcurso de la presente temporada. A este respecto, el Comité Ejecutivo ha pedido a la administración de la UEFA que proponga una solución técnica que permita la readmisión de las selecciones rusas sub-17 (tanto femenina como masculina) incluso cuando ya se hayan celebrado los sorteos. Todos los partidos de las selecciones rusas se jugarán sin la bandera del país, el himno, la equipación de juego nacional y serán fuera del territorio ruso”.
Soul Assassin escribió:Pese a las sanciones occidentales, la economía de Rusia crecerá este año su PIB un 1,5%, lo que le permitirá a Moscú continuar con su guerra.
https://eleconomista.com.ar/internacion ... 023-n66783
gojesusga escribió:Yo bloquearía a los ucranianos y rusos hasta que no se pongan de acuerdo para la paz, ni deportistas ni leches, todo bloqueado
Soul Assassin escribió:@grindhouse Lo de los tanques suicidas es una noticia de hace meses:
https://www.20minutos.es/noticia/513922 ... sta-pausa/
El que te cuento escribió:gojesusga escribió:Yo bloquearía a los ucranianos y rusos hasta que no se pongan de acuerdo para la paz, ni deportistas ni leches, todo bloqueado
No sé por que te empeñas en igualar a un agresor y a una víctima
gojesusga escribió:El que te cuento escribió:gojesusga escribió:Yo bloquearía a los ucranianos y rusos hasta que no se pongan de acuerdo para la paz, ni deportistas ni leches, todo bloqueado
No sé por que te empeñas en igualar a un agresor y a una víctima
No igualo solo incentivaría a que hiciesen un tratado de paz.
Si estás en guerra ni puedes participar en nada igual que no puede estar en la OTAN.
gojesusga escribió:Yo bloquearía a los ucranianos y rusos hasta que no se pongan de acuerdo para la paz, ni deportistas ni leches, todo bloqueado
El que te cuento escribió:gojesusga escribió:El que te cuento escribió:No sé por que te empeñas en igualar a un agresor y a una víctima
No igualo solo incentivaría a que hiciesen un tratado de paz.
Si estás en guerra ni puedes participar en nada igual que no puede estar en la OTAN.
O sea, que te bombardean el pais y tu propuesta es que el pais agredido sea excluido de las competiciones deportivas? la comparación con estar en una alianza militar es absurda