› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pasnake escribió:Dym escribió:Vasiliy Vladimirovich @Gurlukovich, nací en Ucrania pero llevo tanto tiempo fuera del país, que mis conocimientos de política son una mezcla de opiniones familiares pro-Rusos/Anatoli Sharey (que por cierto está exiliado en Tarragona) y noticias en castellano.
Me dan mucho cringe las noticias yanquis, británicas, españolas sobre el asunto. Hoy salió una foto en Reddit con 20k votos (cuando van los diez mil o más son noticias muy destacadas) de una mujer armada en su cocina esperando la llegada de los Rusos. En realidad Ucrania no le importa a nadie, quizás para depositar residuos nucleares pero solo eso.
@sisifo2001 Yo cada vez que veo un poster para una peli bélica, pienso: ¿qué país van a invadir dentro de 2-3 años?
Gurlukovich no era del Metal Gear Solid?
Soul Assassin escribió:InfinityWard escribió:Yo pienso que como mucho, Rusia invadirá las zonas del Donbás (Lugansk y Donetsk) si Ucrania lanza una ofensiva grande y ganan territorios. Está claro que el ejercito de ucrania se está preparando y van a ser más fuertes que los guerrilleros pro-rusos.
Ya están invadidas de facto hace tiempo..... tienen tropas regulares rusas desde que pasó todo este jaleo en 2014. Crees que con solo los rebeldes habria ahora mismo dos repúblicas independientes en Ucrania? Se metió de lleno Rusia en el Donbass y en Crimea.
Putin tiene el control de la zona del Donbass para conseguir un acuerdo con Ucrania favorable a los intereses de Rusia. Hay que leerse los acuerdos de Minsk para saber un poco del tema.
Solo anexarse oficialmente la zona del Donbass es insuficiente porque de facto ya es suya.... si Putin hace eso perderá toda credibilidad y prestigio ganado, luego del órdago que ha lanzado. La próxima vez que venga con una amenaza y exigencias nadie le hará caso ni le tomarán en serio, asi que algo tiene que hacer, pero hay que ver si será algo más localizado o algo más grande y posiblemente más peligroso.
DonutsNeverDie escribió:Pues yo creo que Rusia no va a entrar en Ucrania a no ser que éstos la caguen y metan la pata y le den razones para hacerlo. Pienso que Rusia va a esperar a que sea Ucrania y/o la OTAN los que muevan ficha para ver si alguno mete la pata y se pone en evidencia, y va a dejar sus tropas ahí quietas indefinidamente, tanto si tiene que estar 10 meses como si tiene que estar 10 años. Al fin y al cabo tiene a sus tropas desplegadas dentro de su país, en Rusia. Somos los demás los que tenemos tropas desplegadas a miles de kilómetros de nuestros países, a ver quién aguanta más sin cometer un error. Se viene un proceso laaaaarrrrgo, creo yo.
Dym escribió:
Sybillus_Grass escribió:Dym escribió:
Es off topic, pero sin la ayuda americana los soviéticos lo hubieran tenido muy muy complicado frente a Alemania,
SMaSeR escribió:Sybillus_Grass escribió:Dym escribió:
Es off topic, pero sin la ayuda americana los soviéticos lo hubieran tenido muy muy complicado frente a Alemania,
Y si no mandan esa ayuda a los Rusos, Hitler hubiera conseguido todos sus objetivos. Una vez cae la URSS cae Inglaterra al día siguiente básicamente. No se les mando recursos por amor al arte o por que les caigan bien los bolcheviques...
Y llegado el momento, se corto el suministro y se preparo el desembarco en Normandia para evitar que los Rusos se quedasen con toda Europa directamente....., incluida España ya que habiendo un dictador fascista... los Rusos hubiesen entrado aquí hasta la cocina.
A mi me hace mucha gracia todo esto.., mueve Putin sus ejercitos por sus territorios y es una amenaza pero la OTAN puede hacer lo que le salga de los cojones donde le salga de los cojones.....
Si Putin llevase misiles a Mexico...., EEUU se sentiría amenazado o que?....
dinodini escribió:SMaSeR escribió:Sybillus_Grass escribió:
Y si no mandan esa ayuda a los Rusos, Hitler hubiera conseguido todos sus objetivos. Una vez cae la URSS cae Inglaterra al día siguiente básicamente. No se les mando recursos por amor al arte o por que les caigan bien los bolcheviques...
Y llegado el momento, se corto el suministro y se preparo el desembarco en Normandia para evitar que los Rusos se quedasen con toda Europa directamente....., incluida España ya que habiendo un dictador fascista... los Rusos hubiesen entrado aquí hasta la cocina.
A mi me hace mucha gracia todo esto.., mueve Putin sus ejercitos por sus territorios y es una amenaza pero la OTAN puede hacer lo que le salga de los cojones donde le salga de los cojones.....
Ya pasó, fue la crisis de los misiles de Cuba, y ahí la mala fue la URSS, por querer colocar misiles apuntando tan cerca de EEUU. Ahora es al revés, pero los malos no son los americanos. Curioso.
DonutsNeverDie escribió:Yo lo que aún no entiendo es qué va a hacer la OTAN si entra Rusia en Ucrania, hablo militarmente no de sanciones económicas. ¿Va a intervenir o se va a limitar a proteger a los miembros de la OTAN de alrededor?
DonutsNeverDie escribió:Yo lo que aún no entiendo es qué va a hacer la OTAN si entra Rusia en Ucrania, hablo militarmente no de sanciones económicas. ¿Va a intervenir o se va a limitar a proteger a los miembros de la OTAN de alrededor?
Kuouz escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo lo que aún no entiendo es qué va a hacer la OTAN si entra Rusia en Ucrania, hablo militarmente no de sanciones económicas. ¿Va a intervenir o se va a limitar a proteger a los miembros de la OTAN de alrededor?
Si te refieres a desplegar tropas y demás, nada. Dar armas, información y ayudar por lo bajini, pero no pueden hacer mucho más. Si Rusia decide ir con todo Ucrania se va al carajo, porque ni OTAN ni UE van a mover un dedo.
Luk escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo lo que aún no entiendo es qué va a hacer la OTAN si entra Rusia en Ucrania, hablo militarmente no de sanciones económicas. ¿Va a intervenir o se va a limitar a proteger a los miembros de la OTAN de alrededor?
No haran nada, si se metiesen si que estallaria algo parecido a la tercera guerra mundial, y si ponen sanciones va a ser duro, Rusia perderia mucho dinero y en consecuencia dejaria de mandar gas a Europa, porque entre otras cosas la otan le tiraria el sistema con el que se mueve el dinero. Vamos que si pasa algo se joden todas las partes, pero ya si se mete la otan con soldados y vehiculos, la cosa ira mu mal.
DonutsNeverDie escribió:Kuouz escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo lo que aún no entiendo es qué va a hacer la OTAN si entra Rusia en Ucrania, hablo militarmente no de sanciones económicas. ¿Va a intervenir o se va a limitar a proteger a los miembros de la OTAN de alrededor?
Si te refieres a desplegar tropas y demás, nada. Dar armas, información y ayudar por lo bajini, pero no pueden hacer mucho más. Si Rusia decide ir con todo Ucrania se va al carajo, porque ni OTAN ni UE van a mover un dedo.
Sí, entiendo que es lo lógico, pero como no hacen más que decir estamos preparados para responder, no tenía yo claro que van a responder (militarmente).Luk escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo lo que aún no entiendo es qué va a hacer la OTAN si entra Rusia en Ucrania, hablo militarmente no de sanciones económicas. ¿Va a intervenir o se va a limitar a proteger a los miembros de la OTAN de alrededor?
No haran nada, si se metiesen si que estallaria algo parecido a la tercera guerra mundial, y si ponen sanciones va a ser duro, Rusia perderia mucho dinero y en consecuencia dejaria de mandar gas a Europa, porque entre otras cosas la otan le tiraria el sistema con el que se mueve el dinero. Vamos que si pasa algo se joden todas las partes, pero ya si se mete la otan con soldados y vehiculos, la cosa ira mu mal.
Y Europa pagaríamos los platos rotos again. Me jode la actitud de EEUU, como ellos no se juegan nada, responden a Rusia con un NO rotundo a todo para que se lie gorda. Sí nos cortan el gas, sería EEUU quién nos lo vendería y no sería precisamente barato porque hay que traerlo en barco. Con que Europa salimos jodidos una vez más y EEUU hace negocio una vez más. Dan ganas de mandar a la OTAN a tomar por culo...
SMaSeR escribió:Sybillus_Grass escribió:Dym escribió:
Sybillus_Grass escribió:SMaSeR escribió:Sybillus_Grass escribió:
El Desembarco de Normandía se preparó porque los soviéticos llevaban años pidiendo un segundo frente. De hecho el día D fue aprovechado por la URSS para lanzar la Operación Bagration. Inglaterra no cayó en el 40 cuando estaba sola frente a Alemania (los soviéticos eran aliados tácticos de los alemanes entonces) así que difícilmente lo iba a hacer en el 42 ó 43.
De hecho la mega-batalla de Kursk en el verano del 43 los alemanes la podían haber ganado si no fuera porque Hitler la paró para desviar tropas a Italia donde habían desembarcado los americanos.
Y si volvemos al 41, "gracias" a Pearl Harbor los soviéticos pudieron hacer retroceder a los alemanes en Moscú.
La URSS puso los muertos y USA puso la pasta.
"La ofensiva alemana, prevista inicialmente para mayo de 1943, fue retrasada para esperar la llegada de nuevos tanques, con orugas más anchas y mejor armamento y blindaje que modelos anteriores.
Por el lado soviético, el líder Iósif Stalin conocía las intenciones del Führer debido a la información proporcionada por el servicio de inteligencia británico, que había descifrado las claves que usaban los nazis.
La demora alemana en atacar le dio tiempo al Ejército Rojo para construir una serie de cinturones defensivos que incluían campos de minas, cercas de alambres de púas, zanjas antitanques y nidos de ametralladoras. Los soviéticos también tuvieron tiempo para concentrar sus propias unidades blindadas.
A principios de julio de 1943 Hitler logró reunir unos 800.000 hombres, 2.900 tanques, 7.000 cañones y 2.000 aviones. Por su parte, las fuerzas del Ejército Rojo rondaban los 2 millones de efectivos y contaban con 3.250 tanques, 20.000 piezas de artillería y 3.500 aviones."
GXY escribió:siempre me ha hecho cierta gracia la "competicion de meritos" sobre la caida de alemania en la SGM. es evidente y la mayoria de expertos e historiadores mas o menos concuerdan, que a alemania la mato la combinacion de los 3 frentes (occidental, africano y ruso). y aparte de eso una coleccion de problemas internos y otras cuestiones. pero ni la URSS hubiera ganado sin los aliados empujando por occidente ni occidente habria ganado sin la URSS empujando por oriente.
ademas, dado el caso de que a alemania le hubiera salido tooodo bien (conservar africa, ganar a los rusos en rusia, e incluso conquistar inglaterra)... todavia la hubiera podido atacar EEUU y aun dado el caso de que EEUU hubiera pasado de europa, para alemania hubiera sido imposible cruzar el atlantico para atacar a EEUU y habria que ver cuanto y como hubiera conseguido conservar europa sin que se le rompiera por alguna parte, porque puedes conquistar los paises, pero las nacionalidades historicas que estan debajo continuarian ahi y antes o despues habrian empezado a salir a flote. todo esto es un what if, claro.
debianero escribió:Sólo vengo a decir lo que pienso cada vez que veo este conflicto en la televisión: no sé que coño pinta España allí.
SMaSeR escribió:Lo que tenemos que hacer en Europa es pirarnos de la OTAN y montar nuestro propio ejercito y mas después de las jugarretas que le ha hecho EEUU a paises aliados como Francia.... o intentando meter presion a paises como Alemania, por mi, que se jodan . De hecho, Francia y Alemania son super partidarios de montar ejercito Europeo por que no tragan a USA, asi de simple. Desde luego, para Alemania, es muchísimo mas de fiar Rusia que USA, y para Francia, despues de la jugarreta con los submarinos.... también.
DonutsNeverDie escribió:Me jode la actitud de EEUU, como ellos no se juegan nada, responden a Rusia con un NO rotundo a todo para que se lie gorda.
LCD Soundsystem escribió:Edito para añadir doble amenaza rusa. https://t.me/tass_agency/104040 "Kiev no controla una gran cantidad de su personal militar, dijo Lavrov." Ya no se trata de la posibilidad de un golpe de estado, si no de una amenaza velada de ataque a intereses rusos desde sectores pro-rusos del ejército ucraniano para crear un casus belli.
SMaSeR escribió:Sybillus_Grass escribió:SMaSeR escribió: Y si no mandan esa ayuda a los Rusos, Hitler hubiera conseguido todos sus objetivos. Una vez cae la URSS cae Inglaterra al día siguiente básicamente. No se les mando recursos por amor al arte o por que les caigan bien los bolcheviques...
El Desembarco de Normandía se preparó porque los soviéticos llevaban años pidiendo un segundo frente. De hecho el día D fue aprovechado por la URSS para lanzar la Operación Bagration. Inglaterra no cayó en el 40 cuando estaba sola frente a Alemania (los soviéticos eran aliados tácticos de los alemanes entonces) así que difícilmente lo iba a hacer en el 42 ó 43.
De hecho la mega-batalla de Kursk en el verano del 43 los alemanes la podían haber ganado si no fuera porque Hitler la paró para desviar tropas a Italia donde habían desembarcado los americanos.
Y si volvemos al 41, "gracias" a Pearl Harbor los soviéticos pudieron hacer retroceder a los alemanes en Moscú.
La URSS puso los muertos y USA puso la pasta.
Llevaban años y casualmente cuando la apisonadora sovietica ya era imparable deciden hacerlo, si....."La ofensiva alemana, prevista inicialmente para mayo de 1943, fue retrasada para esperar la llegada de nuevos tanques, con orugas más anchas y mejor armamento y blindaje que modelos anteriores.
Por el lado soviético, el líder Iósif Stalin conocía las intenciones del Führer debido a la información proporcionada por el servicio de inteligencia británico, que había descifrado las claves que usaban los nazis.
La demora alemana en atacar le dio tiempo al Ejército Rojo para construir una serie de cinturones defensivos que incluían campos de minas, cercas de alambres de púas, zanjas antitanques y nidos de ametralladoras. Los soviéticos también tuvieron tiempo para concentrar sus propias unidades blindadas.
A principios de julio de 1943 Hitler logró reunir unos 800.000 hombres, 2.900 tanques, 7.000 cañones y 2.000 aviones. Por su parte, las fuerzas del Ejército Rojo rondaban los 2 millones de efectivos y contaban con 3.250 tanques, 20.000 piezas de artillería y 3.500 aviones."
La retraso para recibir aun mas tropas en el frente, lo que fue la cagada que dio tiempo a los Rusos para organizarse. A parte de saber lo que iba a pasar gracias a los servicios de inteligencia de UK y de ellos mismos. Muy por encima del nivel de inteligencia que tenían los alemanes, que básicamente era nula. De hecho, el T34 fue una completa sorpresa para el ejercito aleman..., como coño puede ser? cuando los Rusos e Ingleses sabían hasta de la existencia de Peenemünde.
Y si los Americanos lograron tomar Omaha por ejemplo fue por la inteligencia, no por la capacidad nula de su ejercito para ganar ya que si cumplieron su objetivo fue por que Hitler no creía los informes y estaba obsesionado con Caen aun cuando era evidente Normandia, aun así, si la tomaron fue por que se quedaban sin municiones los Alemanes y no tenían una sola división Tiger para proteger todo el muro Atlántico. y las poquitas Panzer que tenia las tenia desperdigadas para complacer a los varios encargados del muro Atlantico y con orden de no acudir a las playas hasta que fue demasiado tarde.
Después de caer la URSS, con la bastedad de recursos que tendría Hitler a su disposición, Inglaterra no hubiese aguantado 2 meses. De hecho si no llega a ser por lo nefasto que era Hermann Göring mandando.. , la Luftwaffe hubiese ganado la batalla de Inglaterra.... Cambio la estrategia ganadora por que los Alemanes no tienen paciencia. Pasaron de tener como objetivo los radares y las bases aéreas de la RAF (caballo ganador) a objetivos industriales y civiles, gran cagada, de hecho la gran cagada que permitió salir victoriosa a Inglaterra.. y eso sin mencionar Dunkerke ya, otra cagada de nuestro amigo Hermann..
Pearl Harbor..., casualmente no había ni un solo porta aviones alli.., que casualidad eh!..., a ver si resulta que tanto UK, como la URSS como USA sabían del ataque a Pearl Harbor y no hicieron nada para evitarlo..., ya que la industria armamentística de USA metía presión para entrar en campaña. Pero bueno, algo parecido paso en la primera para que entrase USA en la guerra.
Hay encuestas muy interesantes en los paises, y resulta que en todos salen como ganadores de la contienda la URSS, menos en USA y en Francia que consideran ganadores a los Americanos. De USA es comprensible pero de Francia?, será que fueron los americanos quienes les liberaron pero fue tan tan bochornoso para ellos lo que paso que vas a Paris y parece que la segunda guerra mundial nunca ocurrió.., eso si, mauselo a Napoleon.
Y aquí dejo el offtopic
Soul Assassin escribió:EEUU quiere ser la policia del mundo, y hay varios actores que no están por la labor. Ya en varios discursos se ha planteado por parte de Putin un mundo multipolar y demás rollos del nuevo orden mundial. Aparte con la caída de la URSS, los Rusos quedaron como los derrotados en la Guerra Fria, y humillada por Occidente, que veia como expansión tras expansion de la OTAN le arrancaron de su influencia las ex-repúblicas bálticas sin poder hacer nada en ese momento por la debilidad interna de Rusia. Y ahora mismo ellos tienen la fuerza militar que Europa no tiene y se han recuperado economicamente a pesar de tantas sanciones. Cuando una nación es humillada hay que andarse con ojito. No se que tán lejos quieran llegar, pero la cosa no pinta bien. En mi opinión se tendria que tener cuidado con Turquia, Erdogan es otro tipo igual que Putin.
SMaSeR escribió:las potencias si que sabían desde el principio lo que se cocía en los campos), De hecho tenia mucho apoyo financiero por parte de magnates de USA.
Gurlukovich escribió: lo cierto es que a ningún pais se le obligó a entrar en la OTAN o en la UE a punta de pistola. Es cierto que en Ucrania ha habido dos revoluciones proeuropeas contra la fraccion prorusa, pero también es verdad que despues de la revolución Naranja que llevó a unas elecciones que ganoe el proeuropeo, en las siguientes las ganó un gobierno proruso (o euroescéptico) sin trampas. Aunque tras el Maidán las cosas estaban más tirantes, con muertos en las protestas y demás, se podría haber reconducido la cosa para que siguiera mas o menos como estaba, un semisatélite ruso con mas o menos lazos con la UE. Al incorporar Crimea y mantener el Donbass ocupado, han perdido de facto el control sobre el resto del pais, quizá para siempre, pais que obviamente, va a querer garantías de que eso no vuelva a pasar. A saber que esperaba Putin cuando hizo lo que hizo, pero no estoy muy seguro de que ganara nada.
GXY escribió:el fallo de rusia y especificamente tanto de putin como de su antecesor yeltsin, fue abandonar a su suerte a practicamente todas las ex-republicas sovieticas y paises aliados del este. en la mayoria de ellos los gobiernos comunistas / pro-rusos cayeron en cascada y varios de esos paises abrazaron la UE, los postulados occidentales y la OTAN, y ATPC rusia. los balticos fueron los primeros pero es que en menos de 5 años rusia ahi perdio / dejo ir como 20 aliados.
en mi opinion si rusia en los 90s hubiera atado en corto a esas republicas y aliados, hubiera conservado la mayor parte del bloque, y bastantes de esos paises ahora no estarian ni en la UE ni en la OTAN.
y relacionado con lo mismo esta el tema de que coños hacia crimea administrativamente en ucrania cuando ese sitio es 80+ % poblacion rusa (y ademas rusos convencidos, nada de rusos blancos ni historias tibias) y encima esta el puerto de la flota roja en el mar negro. dejar ese enclave en manos de ucrania era una estupidez
GXY escribió:
el fallo de rusia y especificamente tanto de putin como de su antecesor yeltsin, fue abandonar a su suerte a practicamente todas las ex-republicas sovieticas y paises aliados del este. en la mayoria de ellos los gobiernos comunistas / pro-rusos cayeron en cascada y varios de esos paises abrazaron la UE, los postulados occidentales y la OTAN, y ATPC rusia. los balticos fueron los primeros pero es que en menos de 5 años rusia ahi perdio / dejo ir como 20 aliados.
en mi opinion si rusia en los 90s hubiera atado en corto a esas republicas y aliados, hubiera conservado la mayor parte del bloque, y bastantes de esos paises ahora no estarian ni en la UE ni en la OTAN.
y relacionado con lo mismo esta el tema de que coños hacia crimea administrativamente en ucrania cuando ese sitio es 80+ % poblacion rusa (y ademas rusos convencidos, nada de rusos blancos ni historias tibias) y encima esta el puerto de la flota roja en el mar negro. dejar ese enclave en manos de ucrania era una estupidez
unilordx escribió:aVeFeNiXxX escribió:dinodini escribió:Expansión de la OTAN.
Pero los medios sólo habrán del expansionismo de Rusia.
Creo que cuando hablas de "expansión", caes en la falacia rusa al pensar que es equiparable extender territorios y fronteras como hace Rusia, con ganar adeptos para un club de colegas como es la OTAN. No es comparable y es terriblemente capcioso plantearlo así.
Ni dejar que rusa se anexione territorios por sus huevos morenos ni dejar que esos territorios busquen a terceros que les protejan de Rusia, empate.
bikooo2 escribió:@Garru pensaba que por allí por EEUU usaban mas bien otros aceites y el de oliva es más bien de lujo para ellos
aVeFeNiXxX escribió:unilordx escribió:aVeFeNiXxX escribió:
Creo que cuando hablas de "expansión", caes en la falacia rusa al pensar que es equiparable extender territorios y fronteras como hace Rusia, con ganar adeptos para un club de colegas como es la OTAN. No es comparable y es terriblemente capcioso plantearlo así.
Ni dejar que rusa se anexione territorios por sus huevos morenos ni dejar que esos territorios busquen a terceros que les protejan de Rusia, empate.
No es un empate ni mucho menos.
Ucrania no decide ser invadida por Rusia.
Ucrania sí es soberana para decidir libremente su unión a la OTAN.
Pero en fin...
Huchz escribió:Ahora resulta que Occidente esta causando el pánico según el Presidente de Ucrania y dice que lo de las noticias de "invasión inminente" está perjudicando la economía del país.
No entiendo nada.
Ukraine crisis: Don't create panic, Zelensky tells West
Huchz escribió:Ahora resulta que Occidente esta causando el pánico según el Presidente de Ucrania y dice que lo de las noticias de "invasión inminente" está perjudicando la economía del país.
No entiendo nada.
pabloc escribió:Huchz escribió:Ahora resulta que Occidente esta causando el pánico según el Presidente de Ucrania y dice que lo de las noticias de "invasión inminente" está perjudicando la economía del país.
No entiendo nada.
Lleva denunciando esto mismo desde la semana pasada y lo hiba a comentar aquí en el hilo por saber que hay de cierto pero vamos que no me extrañaría igual que se siguen buscando las armas de destrucción masiva de ya sabemos dónde.
Sybillus_Grass escribió:GXY escribió:
el fallo de rusia y especificamente tanto de putin como de su antecesor yeltsin, fue abandonar a su suerte a practicamente todas las ex-republicas sovieticas y paises aliados del este. en la mayoria de ellos los gobiernos comunistas / pro-rusos cayeron en cascada y varios de esos paises abrazaron la UE, los postulados occidentales y la OTAN, y ATPC rusia. los balticos fueron los primeros pero es que en menos de 5 años rusia ahi perdio / dejo ir como 20 aliados.
Esas repúblicas ex-soviéticas no querían saber nada de quién los tuvo bajo la bota comunista durante casi 50 años...ya me dirás cómo iba a "conservarlos" si no fuese invadiéndolos de nuevo, y Rusia en los 90 estaba en la ruina económica y militar. Mira quién gobierna en esos países hoy en día, o incluso cómo están los Parlamentos nacionales, todo lo que huela a rojo está apestado
Crimea tiene un 80% de población rusa porque el estalinismo masacró o deportó a los tártaros y su lugar lo ocuparon rusos, pero no tiene una historia como región rusa
Y no era ninguna estupidez dejarlo en manos de Ucrania, fue una cuestión administrativa porque los rusos consideraban Ucrania como suyo, concretamente como lugar de vacaciones y puterío de los líderes del Komitern
LCD Soundsystem escribió:pabloc escribió:Huchz escribió:Ahora resulta que Occidente esta causando el pánico según el Presidente de Ucrania y dice que lo de las noticias de "invasión inminente" está perjudicando la economía del país.
No entiendo nada.
Lleva denunciando esto mismo desde la semana pasada y lo hiba a comentar aquí en el hilo por saber que hay de cierto pero vamos que no me extrañaría igual que se siguen buscando las armas de destrucción masiva de ya sabemos dónde.
Realmente Zelensky no tiene otra opción. Los tanques rusos están ahí, es algo obvio, pero el no va a movilizar a los reservistas hasta que sean atacados, no tienen la capacidad de actuar anticipadamente porque su economía se hundiría más.
Zelensky lo que quiere son las armas para defenderse, pero sin que su población ni su economía se resienta.
Eso sí, se nota que no está preparado para el puesto, especialmente con las declaraciones y actos sobre los bálticos y Polonia.