› Foros › Off-Topic › Miscelánea
derribado escribió:Claro, eso se entiende cuando sales por patas de improviso, pero es que en este caso estaba planificada la fecha de retirada.
derribado escribió:@LCD Soundsystem pero si estaba acordada la retirada. El caos que surgió fue por evacuar a la población civil que quería salir del país, diplomaticos, funcionarios de allí. Querían salir mas de los que podían dentro del limite de tiempo que tenían. Tuvieron días para hacerlo y sabotear los helicopteros con los medios y los conocimientos no te lleva mas de 15 minutos. Con un barril de gasolina lo tienes solicionado. Pero vamos, que debe ser que ese protocolo no existe en el ejercito, es como tu dices un sueño de Resines.
ErisMorn escribió:Molonator69 escribió:Yo no es que entienda mucho de politica global, pero en mi humilde opinion, no se que pinta la OTAN a dia de hoy cuando el Pacto de Varsovia ya se fue al carajo, asi como la URSS, y desde luego lo que no entiendo es eso de ir tocando los cojones con paises de la OTAN haciendo frontera con Rusia.
Ha sido Ucrania la que ha pedido el ingreso en la OTAN, de hecho lo pidió hace bastantes años, en el 2008, concretamente y no al revés.
Por otro lado Putin no está pidiendo sólo que Ucrania no entre jamás en la OTAN, algo que todavía no está ni en fase de estudio, está pidiendo que países que actualmente están en la OTAN salgan de ella por sus santos cojones, como por ejemplo Polonia.
Y que tiene que ver la URSS con la OTAN? La OTAN no nació para defenderse de la URSS sino como un arma de disuasión para evitar conflictos como la Segunda Guerra Mundial donde los países no reaccionaron hasta que Hitler conquistó toda Europa.
De hecho es al revés el Pacto de Varsovia surge a posteriori de la creación de la OTAN.
Molonator69 escribió:[Respecto a Putin, que no creo que tenga que decir que no es santo de mi devoción, en este punto lo que dice es de logica y de cajon. Que no quiere ver armas apuntando a rusia tan cerca, como a otros no les gustaron cuando estaban en Cuba. Yo no veo a nadie de la OTAN entrando en este debate y diciendo que eso no pasara.
Molonator69 escribió:SI la OTAN dice publicamente que no van a meter armamento en Ucrania, y asi en otros paises fronterizos (Esto ultimo creo que no lo pueden decir porque YA tienen muchos soldados por ahi), desarman el discurso ruso.
Galicha escribió:Creo que hay mucho desconocimiento de Rusia y de los rusos. Es un país apasionante y lleno de gente sana pero que simplemente no tiene tradición democráctica (ojo, como tampoco nosotros ni los germanos no nos vengamos arriba). Allí siempre se habló de la "peculiaridad rusa", cualquiera que haya leído a Tolstoi sabe de qué va esto. Pero es curioso que de carácter son mucho más parecidos a nosotros, por ejemplo, que a los anglosajones.
Forexfox escribió:En el Flight Radar aparecen los espacios aéreos de Ucrania y Bielorrusia prácticamente despejados si los comparamos con los países circundantes, que están petados de aviones. Se ve un hueco enorme. ¿Es normal eso o es que Ucrania acaba de restringir el tráfico aéreo?
Hispanograna escribió:@LCD Soundsystem si pero Ucrania no es miembro de la OTAN, asi que no es aliado, aqui tdo el mundo sabe que hay otros factores y no interesa que Ruisa ataque a Ucrania, la OTAN es la excusa. Esto va de intereses, Ceuta y Melilla no interesa a nadie salvo España y Marruecos.
LCD Soundsystem escribió:Hispanograna escribió:@LCD Soundsystem si pero Ucrania no es miembro de la OTAN, asi que no es aliado, aqui tdo el mundo sabe que hay otros factores y no interesa que Ruisa ataque a Ucrania, la OTAN es la excusa. Esto va de intereses, Ceuta y Melilla no interesa a nadie salvo España y Marruecos.
Eh. Disculpa, estoy un poco empanado,no me entero.
No se si te estoy interpretando mal. Ucrania no es miembro de la OTAN, la OTAN no va a mandar tropas a ayudar a Ucrania. Se mandan a los miembros cercanos por si se calientan las cosas en la frontera. Los suecos ya se reforzaron viendo el despliegue ruso por temor a una invasión. Finlandia también se está movilizando.
Y es correcto, ni siquiera a Polonia le interesa que Rusia ataque, si la invasión no se realiza desde Bielorrusia, van a intentar venir millones de refugiados.
Shikamaru escribió:por qué de repente ha decidido movilizar las tropas y poner a Europa en alerta.
Shikamaru escribió:La pandemia y sus consecuencias en Rusia deben de ser mayores de lo que los medios transmiten.
InfinityWard escribió:Yo pienso que como mucho, Rusia invadirá las zonas del Donbás (Lugansk y Donetsk) si Ucrania lanza una ofensiva grande y ganan territorios. Está claro que el ejercito de ucrania se está preparando y van a ser más fuertes que los guerrilleros pro-rusos.
InfinityWard escribió:Yo pienso que como mucho, Rusia invadirá las zonas del Donbás (Lugansk y Donetsk) si Ucrania lanza una ofensiva grande y ganan territorios. Está claro que el ejercito de ucrania se está preparando y van a ser más fuertes que los guerrilleros pro-rusos.
dinodini escribió:Expansión de la OTAN.
Pero los medios sólo habrán del expansionismo de Rusia.
derribado escribió:encuestas dicen otra cosa. Si a la noticia le quitas la paja y la manipulación típica de El País y te quedas con el dato verás que no es como tú lo pintas(no tengo tiempo para buscar otra mas objetiva). Otra cosa es que pienses que como en Rusia hay muchos ricos, a costa de desmontar la antigua URSS, y te lo venden por la tele así te creas que a la población les mola el capitalismo.
Os iré desmintiendo con datos según pueda aunque el nivel de replica y basura que desmentir me sobrepasa. Técnicas no basadas en la verdad que ya usaba Gyoebbles en su propaganada.
Shikamaru escribió:El problema nunca, nunca, nunca son los ciudadanos de un país. El problema son las élites y los dirigentes, que son los que tienen el control de los recursos naturales, sociales, militares y económicos de un país.
El Danés escribió:Es muy difícil hablar de un lugar sin conocerlo.
Galicha escribió:Shikamaru escribió:El problema nunca, nunca, nunca son los ciudadanos de un país. El problema son las élites y los dirigentes, que son los que tienen el control de los recursos naturales, sociales, militares y económicos de un país.
Yo aquí no puedo estar de acuerdo. Me parece una visión bastante naif y de eslogan jaja. En mi opinión, los políticos no vienen de Marte ni de Saturno y tienen las mismas ideas y valores que la sociedad de la que forman parte, de tal manera que en los países anglosajones donde mentir está feo, le puede suponer a un político su cargo, en países latinos como el nuestro donde mentir es hasta gracioso, no pasa nada.
Tenemos los políticos que tenemos que tener y que nos merecemos, ni mejores ni peores.
Y los rusos en general tienen una forma de ser y unos valores donde, por ejemplo, la libertad individual no ocupa un valor central en la sociedad como pudiera ser en la sociedad británica. No sé si es mejor o peor que otras pero es así, igual por su vena asiática o por su famosa "particularidad rusa".
aVeFeNiXxX escribió:dinodini escribió:Expansión de la OTAN.
Pero los medios sólo habrán del expansionismo de Rusia.
Creo que cuando hablas de "expansión", caes en la falacia rusa al pensar que es equiparable extender territorios y fronteras como hace Rusia, con ganar adeptos para un club de colegas como es la OTAN. No es comparable y es terriblemente capcioso plantearlo así.
Jason Krueger escribió:En ls noticias ya hablan de 3ª Guerra Mundial
Bimmy Lee escribió:Jason Krueger escribió:En ls noticias ya hablan de 3ª Guerra Mundial
Un poco exagerado, ¿no?
borhack escribió:Obviamos un motivo pequeño pero de mucha importancia....
Ucrania es el campo de trigo de Europa. A europa se le pone dura con que Ucrania entre en La Otan, Rusia quiere tener todo...comida y petroleo. A ver quien la tiene mas larga....
Micropagos escribió:Desde un punto de vista del otro lado del charco.
Nunca he entendido por que los Europeos no establecen relaciones con rusia, los rusos bajo mi apreciación son mas europeo que un pais al otro lado del charco como lo es EEUU. Nunca he entendido porque les gusta vivir sometido a los gringos, cuando unidos no son un continente que necesite depender de EEUU, deberia ser al contrario. Bajo mi punto de vista me da la sensación que los europeos tienen temor que si se independizan de EEUU sus pais se iran a la pobreza?.
Sobre el conflicto de Ucrania bajo mi opinión, comparto un poco lo de Rusia, a ningun pais le gustaria que tus rivales llegaran a poner bases militares a la par, rusia en realidad esta ya bastante cercado por la OTAN/ EEUU y Ucrania es la unica zona que le queda y me parece logico que no quieran perderla.
Cada bando esta jalando a ucrania hacia sus intereses.
Manint escribió:Jason Krueger escribió:En ls noticias ya hablan de 3ª Guerra Mundial
Creo que ha habido dos anteriores como para saber cómo escalan estas cosas. Es una exageración amarillista a estas alturas.
sisifo2001 escribió:Dym escribió:
Esto se puede resumir casi en una sola palabra: HOLLYWOOD
Soul Assassin escribió:El 1 de febrero es luna nueva. Creeis que existe alguna posible estrategia o factor condicionante? En oscuridad total los que tienen mejor preparación se mueven como pez en el agua. En cambio los que tienen menos recursos necesitan de luna llena para defenderse en la oscuridad.
Dym escribió:Vasiliy Vladimirovich @Gurlukovich, nací en Ucrania pero llevo tanto tiempo fuera del país, que mis conocimientos de política son una mezcla de opiniones familiares pro-Rusos/Anatoli Sharey (que por cierto está exiliado en Tarragona) y noticias en castellano.
Me dan mucho cringe las noticias yanquis, británicas, españolas sobre el asunto. Hoy salió una foto en Reddit con 20k votos (cuando van los diez mil o más son noticias muy destacadas) de una mujer armada en su cocina esperando la llegada de los Rusos. En realidad Ucrania no le importa a nadie, quizás para depositar residuos nucleares pero solo eso.
@sisifo2001 Yo cada vez que veo un poster para una peli bélica, pienso: ¿qué país van a invadir dentro de 2-3 años?