› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LCD Soundsystem escribió:Perfect Ardamax escribió:Puede ser pero salvo que eliminen a la oligarquía PRO Ucraniana del país...hacer esto solo desestabilizara el país aun más (lo difícil de cualquier guerra no es invadir...es apaciguar a la población invadida).
Y eso si que supone un enorme coste económico y desgaste (un coste que Rusia ni quiere ni podría pagar).
Ahí veo la forma de convencer a la oligarquía. Un ataque brutal a una parte del ejército ucraniano que deje claro que no pueden defenderse. Que si quiere Rusia, los oligarcas perderán todo lo que han amasado. Creo que los corruptos harán lo que puedan para conservar su riqueza, terminarán apoyando al gobierno que quiera Rusia sin contar con la población.
coyote-san escribió:Findeton escribió:Menos mal que era el loco de Trump el que nos iba a meter en una guerra.
Si hubiera seguido en el poder hasta hoy ya estaría metido de lleno en la guerra.
Findeton escribió:Si es que le seguís echando la culpa incluso cuando ya gobierna Biden. Demencial.
largeroliker escribió:Findeton escribió:Si es que le seguís echando la culpa incluso cuando ya gobierna Biden. Demencial.
Sí que echáis de menos al zanahorio, mentándole hasta donde no tiene nada que ver.
Findeton escribió:Simplemente echo en cara cuál era la narrativa respecto a Trump y cómo al final el que se ha metido en una guerra nada más empezar la presidencia es... el demócrata de Biden.
No es que me caiga especialmente bien Trump, era otro tibio socialdemócrata. Lo mejor que hizo fue no hacer nada, que es lo mejor que puede hacer un político: NADA.
Perfect Ardamax escribió:Hay una segunda "vía" que debes tener presente (y que no requiere para nada de Ucrania ni de los Separatistas)
Y esa vía es la de elevar el nivel a cosas que a ambas partes les importen más que el "tinglado Ucraniano"
Y es una "vía" que a lo largo de la larga historia de los conflictos diplomáticos se ha usado mucho cuando un tema se te a "enquistado y no ves solución"
Y es en plan...OK hablemos de otra cosa (lo que se llama popularmente "elevar de nivel la cuestión diplomática").
¿Que quiere Rusia?
Conseguir seguridad territorial
OK en el tema Ucraniano no hay acuerdo pero y si.....
OK ¿Que tal si hablamos del tema de cuanta cantidad y que tipo de despliegue armamentístico que la OTAN puede realizar en Polonia o Rumanía?
O ¿ Recuerdas ese tratado de misiles balísticos de alcance intermedio del que ambos nos salimos en 2019? ¿Que tal si intentamos volverlo a levantar?
largeroliker escribió:Claro, porque ha sido USA quien por cuenta y riesgo se ha metido en Ucrania, ¿verdad?
Si es que se os ve de lejos.
Findeton escribió:Eh, yo no voy a defender a la dictadura rusa. Pero, ¿qué se le ha perdido a los americanos en Ucrania? ¿Acaso ni tan siquiera es parte de la OTAN?
Findeton escribió:¿qué se le ha perdido a los americanos en Ucrania?
Soul Assassin escribió:Entonces creeis que partir en dos Ucrania puede llegar a ser una solución pactada entre EEUU y Rusia?
Puede que veamos tropas de EEUU/OTAN y de Rusia en Ucrania a la vez, y no se maten entre ellos al estilo de como pasa en Siria.
largeroliker escribió:Findeton escribió:Eh, yo no voy a defender a la dictadura rusa. Pero, ¿qué se le ha perdido a los americanos en Ucrania? ¿Acaso ni tan siquiera es parte de la OTAN?
¿Por qué sueltas la tontería de que no son parte de la OTAN cuando justo eso es el origen del conflicto?
Findeton escribió:largeroliker escribió:Findeton escribió:Eh, yo no voy a defender a la dictadura rusa. Pero, ¿qué se le ha perdido a los americanos en Ucrania? ¿Acaso ni tan siquiera es parte de la OTAN?
¿Por qué sueltas la tontería de que no son parte de la OTAN cuando justo eso es el origen del conflicto?
Ah así que la OTAN va de meterse en cualquier conflicto en el que una de las partes grite "yo quiero ser de la OTAN".
Vdevendettas escribió:Pero no entiendo una cosa, si decide entrar por la fuerza, ¿entrará por el lado ruso? A esos ciudadanos pro-rusos no les va a hacer ni puta gracia que caigan bombas sobre su casa...
Es que no veo para nada viable el conflicto de cara a Putin y no sé cómo puede salir ganando.
Perfect Ardamax escribió:Yo veo demasiados cabos sueltos (no creo que sea tan fácil como hacer un golpe de fuerza y acobardar a la Oligarquía)
According to the memorandum, Russia, the US and the UK confirmed their recognition of Belarus, Kazakhstan and Ukraine becoming parties to the Treaty on the Non-Proliferation of Nuclear Weapons and effectively abandoning their nuclear arsenal to Russia and that they would:
Respect Belarusian, Kazakh and Ukrainian independence and sovereignty in the existing borders.
Refrain from the threat or the use of force against Belarus, Kazakhstan and Ukraine.
Refrain from using economic pressure on Belarus, Kazakhstan and Ukraine to influence their politics.
Seek immediate Security Council action to provide assistance to Belarus, Kazakhstan and Ukraine if they "should become a victim of an act of aggression or an object of a threat of aggression in which nuclear weapons are used".
Refrain from the use of nuclear arms against Belarus, Kazakhstan and Ukraine.
Consult with one another if questions arise regarding those commitments.
Findeton escribió:largeroliker escribió:Findeton escribió:Eh, yo no voy a defender a la dictadura rusa. Pero, ¿qué se le ha perdido a los americanos en Ucrania? ¿Acaso ni tan siquiera es parte de la OTAN?
Ah así que la OTAN va de meterse en cualquier conflicto en el que una de las partes grite "yo quiero ser de la OTAN".
Findeton escribió:coyote-san escribió:Findeton escribió:Menos mal que era el loco de Trump el que nos iba a meter en una guerra.
Si hubiera seguido en el poder hasta hoy ya estaría metido de lleno en la guerra.
Si es que le seguís echando la culpa incluso cuando ya gobierna Biden. Demencial.
coyote-san escribió:Claro, le echamos la culpa de lo que a tí te da la gana.
Findeton escribió:coyote-san escribió:Claro, le echamos la culpa de lo que a tí te da la gana.
Si además a Trump le acusaban de ser pro-ruso.
En fin, esto es lo que pasa, cambia la narrativa todo el rato, y se os señala y no sois capaces de ver vuestras inconsistencias.
Que eh, yo estoy en contra de que Putin se anexione nada, y prefiero que haya democracia pacífica en Ucrania. Pero nada de esto pinta nada con España, no pintamos nada ahí y no deberíamos mandar tropas a realizar ninguna tarea a Ucrania, ni entrenamiento ni apoyos ni nada. No se nos ha perdido nada ahí.
No a la guerra.
coyote-san escribió:Pro-ruso no lo sé, pero ideológicamente está cerca de Putin.
panthera189 escribió:Yvporque quiere entrar a la otan? Te da dinero gratis o que? No entiendo. Son ganas de joder de los gringos. Que quieren poner bases en todo el mindo.
angelillo732 escribió:panthera189 escribió:Yvporque quiere entrar a la otan? Te da dinero gratis o que? No entiendo. Son ganas de joder de los gringos. Que quieren poner bases en todo el mindo.
Básicamente pertenecer a la OTAN evita que absolutamente nadie te toque los huevos.
Para Ucrania entrar en la OTAN sería como tener a Jesucristo entre sus filas.
panthera189 escribió:Yvporque quiere entrar a la otan? Te da dinero gratis o que? No entiendo. Son ganas de joder de los gringos. Que quieren poner bases en todo el mindo.
Arizmendi escribió:angelillo732 escribió:panthera189 escribió:Yvporque quiere entrar a la otan? Te da dinero gratis o que? No entiendo. Son ganas de joder de los gringos. Que quieren poner bases en todo el mindo.
Básicamente pertenecer a la OTAN evita que absolutamente nadie te toque los huevos.
Y si un día le diese a Marruecos por invadirnos que clase de apoyo tendríamos de la OTAN?
Arizmendi escribió:angelillo732 escribió:panthera189 escribió:Yvporque quiere entrar a la otan? Te da dinero gratis o que? No entiendo. Son ganas de joder de los gringos. Que quieren poner bases en todo el mindo.
Y si un día le diese a Marruecos por invadirnos que clase de apoyo tendríamos de la OTAN?
angelillo732 escribió:
@dinodini RT es un medio propagandístico Ruso en Latam, se gastan millones y millones en esa región.
De hecho, no es raro ver fanáticos de Putin por esos mates, yo cuando vivi en Ecuador flipe de la imagen tan buena que tienen de Putin.
dinodini escribió:Eso ya lo se. Por eso no me miro videos donde inviten analistas y expertos que ya sabemos que defenderán las posturas de Rusia. Solo me interesa RT para cosas como esta, declaraciones de dirigentes, que eso ni es manipulado ni nada, solo sus declaraciones. Y lo que dice aquí Putin me parece mas que lógico.
angelillo732 escribió:@dinodini hombre, Putin dice su verdad, pero obvia todo lo demás, recordemos qué este señor ya ha atacado al ejército ucraniano, tiene las manos bastante manchadas.
unilordx escribió:Arizmendi escribió:angelillo732 escribió:
Si es a Ceuta y Melilla ninguno si no recuerdo mal lo que leí hace tiempo, hay una excepción o no se que por la que no entra en el paraguas de la OTAN. Decir que esto me suena de oídas y puedo estar equivocándome.
dinodini escribió:Es decir, Rusia no está dispuesto a aceptar que Ucrania, que hace frontera con ellos, entre en la OTAN, porque les deja en una situación muy vulnerable.
largeroliker escribió:dinodini escribió:Es decir, Rusia no está dispuesto a aceptar que Ucrania, que hace frontera con ellos, entre en la OTAN, porque les deja en una situación muy vulnerable.
¿Y por qué les deja en una situación tan vulnerable? Es más, ¿por qué no la propia Rusia no se une a la OTAN, eh?
largeroliker escribió:dinodini escribió:Es decir, Rusia no está dispuesto a aceptar que Ucrania, que hace frontera con ellos, entre en la OTAN, porque les deja en una situación muy vulnerable.
¿Y por qué les deja en una situación tan vulnerable?
¿por qué no la propia Rusia no se une a la OTAN?
Perfect Ardamax escribió:largeroliker escribió:dinodini escribió:Es decir, Rusia no está dispuesto a aceptar que Ucrania, que hace frontera con ellos, entre en la OTAN, porque les deja en una situación muy vulnerable.
¿Y por qué les deja en una situación tan vulnerable?
Por muchas razones
Una de ellas es el tiempo de reacción (desde Ucrania los misiles llegan a Mosku en 5 minutos) Rusia no tendría tiempo de reacción para contrarrestar un ataque especialmente ahora que el tratado que prohibía la proliferación y el uso de misiles balísticos de alcance intermedio ha sido anulada (nada impide ahora mismo ni a Rusia ni a la OTAN poner misiles nucleares en sus respectivas fronteras).
Perfect Ardamax escribió:¿por qué no la propia Rusia no se une a la OTAN?
Pregúntale a Putin (porque yo creo que el "Honor Historico" pesa mucho...unirse a la OTAN significaría para el soldado Ruso y la cultura Rusa arrodillarse ante su eterno rival de la guerra fría).
Ademas de aunque quisiera unirse tal y como son los requisitos actuales de la Organización no podría (igual que no puede Japón, ni Australia ect...)
OTAN = Países del Mediterráneo y el Atlántico Norte (Europa y América del Norte)
Geográficamente incluso aunque Rusia cumpliera todos los demás Requisitos y quisiera unirse no podria (no sin modificar las actuales reglas de la Organización).
Saludos
largeroliker escribió:Perfect Ardamax escribió:largeroliker escribió:¿Y por qué les deja en una situación tan vulnerable?
Por muchas razones
Una de ellas es el tiempo de reacción (desde Ucrania los misiles llegan a Mosku en 5 minutos) Rusia no tendría tiempo de reacción para contrarrestar un ataque especialmente ahora que el tratado que prohibía la proliferación y el uso de misiles balísticos de alcance intermedio ha sido anulada (nada impide ahora mismo ni a Rusia ni a la OTAN poner misiles nucleares en sus respectivas fronteras).
El tema de la distancia se ha dicho ya que es una tontería porque Estonia y Letonia están incluso más cerca y ya pertenecen a la OTAN.
Estimado señor Putin creo fehacientemente que la doctrina militar de su país de poner distancia entre Europa y su País es errónea y ya no tiene sentido en los tiempo modernos
largeroliker escribió:Perfect Ardamax escribió:
Pregúntale a Putin (porque yo creo que el "Honor Historico" pesa mucho...unirse a la OTAN significaría para el soldado Ruso y la cultura Rusa arrodillarse ante su eterno rival de la guerra fría).
Ademas de aunque quisiera unirse tal y como son los requisitos actuales de la Organización no podría (igual que no puede Japón, ni Australia ect...)
OTAN = Países del Mediterráneo y el Atlántico Norte (Europa y América del Norte)
Geográficamente incluso aunque Rusia cumpliera todos los demás Requisitos y quisiera unirse no podria (no sin modificar las actuales reglas de la Organización).
Saludos
Geográficamente Rusia puede unirse exactamente igual que puede unirse Ucrania. El detalle curioso es que ya la Unión Soviética intentó unirse en 1954, pero fue rechazada
dinodini escribió:angelillo732 escribió:@dinodini hombre, Putin dice su verdad, pero obvia todo lo demás, recordemos qué este señor ya ha atacado al ejército ucraniano, tiene las manos bastante manchadas.
Lo que dice en esos vídeos es que EEUU no interviene en sus fronteras: México, Canadá, sino a miles de kms (Irak, Yugoslavia, Siria). Putin puede escudarse al menos que lo de Ucrania lo entiende como su zona de seguridad, por ser país fronterizo, como lo son México y Canadá para EEUU, donde el gobierno americano no dejaría que se colocaran misiles apuntando a Washington. Es decir, Rusia no está dispuesto a aceptar que Ucrania, que hace frontera con ellos, entre en la OTAN, porque les deja en una situación muy vulnerable. ¿Qué justificación utilizó EEUU para invadir Irak o Afganistán, que eran países frontera con EEUU?