› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:A mi lo que me parece alucinante es que Corea del Norte este entregando mas artillería a Rusia que toda la UE a Ucrania, creo que es para hacérselo mirar por nuestra parte. Entre eso y que para el próximo año Rusia planea fabricar 4 millones de artillería (de todos los calibres) mas lo que compre a Corea del Norte (1 o 2 millones adicionales) nos plantamos con una Rusia disparando mas de 12.000 rondas de munición de artillería al día vs. las 2.000-4.000 de Ucrania.
@Vdevendettas En mi opinión Putin no se parar en Ucrania, seguirá invadiendo países y en algunos casos anexionándose territorios y en otros colocando gobiernos títeres. Ejemplo aparte de Ucrania están Moldavia, Georgia, Armenia y otras repúblicas ex soviéticas, el tema de lo de los estados bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) no estoy muy seguro de que las invadan porque forzaría a EEUU a tomar una decisión (actuar o declinar la ayuda) siendo un momento muy delicado para el mundo, pero si la OTAN no tiene la suficiente disuasión militar (sobretodo por la parte de EEUU con Trump a la cabeza) creo que si podríamos tener un buen susto en Europa por las bajas capacidades militares de las que disponemos en Europa (que no de EEUU). A mi me gustaría no depender tanto de EEUU, y me gustaría empezar a tener una industria y fuerzas militares europeas mas independientes de EEUU para poder plantar cara a todas las amenazas externas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Italia se aleja del objetivo del gasto en defensa del 2% de la OTAN.
https://galaxiamilitar.es/italia-se-ale ... e-la-otan/
Zara regresa a Ucrania dos años después de cerrar todas sus tiendas por la guerra
https://www.expansion.com/economia/fina ... b45b4.html
Ucrania y Países Bajos firman un acuerdo en materia de seguridad durante la visita de Rutte al país
https://www.europapress.es/internaciona ... 70219.html
Rusia advierte a Moldavia: "Se está comportando como lo hizo el gobierno de Ucrania"
https://cadenaser.com/nacional/2024/03/ ... adena-ser/
Orbán asegura que la vuelta de Trump al poder es condición para terminar la guerra en Ucrania
https://www.20minutos.es/noticia/522370 ... a-ucrania/
Rusia podría estar preparando una gran ofensiva en Ucrania de cara al verano
https://es.euronews.com/2024/03/01/mapa ... -cara-al-v
https://twitter.com/TheStudyofWar/statu ... 7592014084
Los rusos avanzan en Novomykhailivka:
Adris escribió:Todo esto viene por las medidas "ambientalistas" de que Europa tiene que ser lo más progre y verde del mundo.
Mientras se van desarmando, porque dicen que los ejércitos no son necesarios, se le van pagando cantidades ingentes de dinero a Rusia, principal potencia enemiga de la región.
No sé en manos de quienes hemos estado durante décadas.
Bueno sí, de una que salió por patas hace poco y la han considerado la salvadora de Alemania (Que no de Europa), siendo amiga de Putin.
Lo de este continente no tiene nombre.
gaditanomania escribió:@TasserTwo
https://www.bbc.com/mundo/articles/cx7le2eexxlo
Y esto en la BBC, que son todo lo contrario a pro Putin que te puedes echar a la cara.
katatsumuri escribió:Yo es que veo muy triste que la gente se mate por trozos de tierra
Kikokage escribió:@St Keroro
Disparan muchísima artillería al día, claro que han comprado material a Korea del Norte. Antes de meterte con las fuentes del compañero trae las tuyas que lo desmientan.
St Keroro escribió:Kikokage escribió:@St Keroro
Disparan muchísima artillería al día, claro que han comprado material a Korea del Norte. Antes de meterte con las fuentes del compañero trae las tuyas que lo desmientan.
sin entrar a detallarte documentos, la primera estadistica que sale en google
https://es.statista.com/grafico/24413/e ... -por-pais/
katatsumuri escribió:Yo es que veo muy triste que la gente se mate por trozos de tierra
gaditanomania escribió:¿Desarmando? Los países europeos que están dentro de la OTAN han destinado mucho más dinero a armas que Rusia.
St Keroro escribió:Rusia, siendo el mayor fabricante de municion del mundo comprando municion? hay que revisar esas fuentes.
katatsumuri escribió:Qué hay de cierto en eso que dicen de que nos quieren hacer ir a combatir? La Úrsula esa.
Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares.
Espero que sean bulos de la derecha porque yo me largo de aquí, no me juego la vida por un trozo de tierra, no lo haría ni por España dada la situación, no sin asegurarme de que los progres que han promovido algún tipo de conflicto se vayan fuera de este país a un país musulmán.
El que te cuento escribió:katatsumuri escribió:Qué hay de cierto en eso que dicen de que nos quieren hacer ir a combatir? La Úrsula esa.
Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares.
Espero que sean bulos de la derecha porque yo me largo de aquí, no me juego la vida por un trozo de tierra, no lo haría ni por España dada la situación, no sin asegurarme de que los progres que han promovido algún tipo de conflicto se vayan fuera de este país a un país musulmán.
Bueno, pues espero que hayas visto el video que has posteado tu mismo, porque en ningún momento dice nada acerca de lo que dices tu, está hablando de modernizar las fuerzas armadas y gastar en defensa, no de que vayas al frente, mira que es corto y conciso el video...
katatsumuri escribió:El que te cuento escribió:katatsumuri escribió:Qué hay de cierto en eso que dicen de que nos quieren hacer ir a combatir? La Úrsula esa.
Bueno, pues espero que hayas visto el video que has posteado tu mismo, porque en ningún momento dice nada acerca de lo que dices tu, está hablando de modernizar las fuerzas armadas y gastar en defensa, no de que vayas al frente, mira que es corto y conciso el video...
No, si yo lo digo en el segundo párrafo, por si no lo has leído
[b]Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares. [/b]
En unas palabras que han resonado por toda Europa y más allá, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este lunes que “no hay que excluir” el envío de tropas occidentales a Ucrania para apoyar a este país en su guerra contra Rusia.
https://www.bbc.com/mundo/articles/cp9w9g1dnxzo
katatsumuri escribió:@El que te cuento y qué te hace pensar que ciudades de europa no quedan como un solar también?
El que te cuento escribió:katatsumuri escribió:@El que te cuento y qué te hace pensar que ciudades de europa no quedan como un solar también?
Si no han podido ni con Kiev, que te hace pensar que contra Kiev y contra la OTAN van a poder? Rusia ha demostrado ser una basura de ejército anticuado que hoy en día no tiene potencia ninguna contra unas FFAA modernas
katatsumuri escribió:El que te cuento escribió:katatsumuri escribió:@El que te cuento y qué te hace pensar que ciudades de europa no quedan como un solar también?
Si no han podido ni con Kiev, que te hace pensar que contra Kiev y contra la OTAN van a poder? Rusia ha demostrado ser una basura de ejército anticuado que hoy en día no tiene potencia ninguna contra unas FFAA modernas
Hablamos de lanzar nukes, no de guerra entre soldaditos ¿Crees de verdad que nuestros escudos podrían parar todos los nukes que nos enviasen desde lugares remotos de rusia?
Sin contar que a eso se le sumen otros países como Korea del norte, Irán, China.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Es preocupante todo lo que esta ocurriendo en Europa y su falta de visión estratégica.
Soul Assassin escribió:Italia por su parte ahora va a retirar la defensa aéreas de medio alcance a Eslovaquia.
"And I ask, Lord, who will guard our nuclear power plants and other strategic goals?" said Slovak PM Fico.
jorcoval escribió:Robert Kennedy Junior dice en entrevista que EEUU voló Nord Stream y que debería dejar de apoyar a Ucrania.
https://m.youtube.com/watch?v=Px9M60PFYCw
Por otras declaraciones que le he visto parece que el tipo es bastante conspiranoico, pero que un candidato a la presidencia de EEUU (por mucho que no vaya a ganar) afirme algo así, junto a retirarse de Ucrania, me parece muy peligroso.
En EEUU están surgiendo corrientes muy extrañas. Probablemente si siguiéramos el dinero de las campañas, llegaríamos al Kremlin. Y eso es peligroso, mucho.
jorcoval escribió:Robert Kennedy Junior dice en entrevista que EEUU voló Nord Stream y que debería dejar de apoyar a Ucrania.
Por otras declaraciones que le he visto parece que el tipo es bastante conspiranoico, pero que un candidato a la presidencia de EEUU (por mucho que no vaya a ganar) afirme algo así, junto a retirarse de Ucrania, me parece muy peligroso.
En EEUU están surgiendo corrientes muy extrañas. Probablemente si siguiéramos el dinero de las campañas, llegaríamos al Kremlin. Y eso es peligroso, mucho.
tioguay_68 escribió:jorcoval escribió:Robert Kennedy Junior dice en entrevista que EEUU voló Nord Stream y que debería dejar de apoyar a Ucrania.
No tiene porque estar financiada una opinión que no te guste
jorcoval escribió:tioguay_68 escribió:jorcoval escribió:Robert Kennedy Junior dice en entrevista que EEUU voló Nord Stream y que debería dejar de apoyar a Ucrania.
No tiene porque estar financiada una opinión que no te guste
Se financian las campañas, no las opiniones. Y se financian TODAS las campañas de EEUU.
jorcoval escribió:tioguay_68 escribió:jorcoval escribió:Se financian las campañas, no las opiniones. Y se financian TODAS las campañas de EEUU.
Y te vuelvo a decir aunque no te guste una opinión no tiene porque financiada por rusia
Tú lee lo que he puesto, despacito.
ElChabaldelPc escribió:St Keroro escribió:Kikokage escribió:@St Keroro
Una estadística de 2022 cuando Rusia compra munición a corea del norte desde 2023?
katatsumuri escribió:Qué hay de cierto en eso que dicen de que nos quieren hacer ir a combatir? La Úrsula esa.
AStroud escribió:Me cuesta imaginarme un escenario en la que la OTAN entre en guerra contra Rusia por medios convencionales (esto es, de tú a tú, con tropas sorbe el terreno) más allá de enviar munición y equipamiento a Ucrania.
Por otro lado, también me cuesta imaginarme un escenario en el que la OTAN vaya a enviar soldados a una Ucrania solo para defender el Donbas, antes veo obligando a Zelenski a negociar y ceder esos territorios.
Ahora imaginemos que sí que la OTAN envía tropas a suelo ucraniano (tropas de combate, no instructores), ¿creéis que Rusia tiene para mantener un conflicto en tooodos los kilómetros de frontera que tienen con la OTAN? y ya ni imaginarme tropas rusas paseándose por España, Italia, Reino Unido, Francia...
Incluso con el apoyo del ejército Chino... es que no se, me cuesta mucho imaginarlo. A nivel de logística, de mantenimiento de tropas, de la cantidad de hombres que es necesario para eso... si ya Rusia las pasa putas para mantener sus posiciones en Donbas, ¿cómo va a mantener una guerra contra toda la OTAN? (exceptuando misiles balísticos, claro).
Lo que si veo un poco más probable es que, de escalar, todo se lleve a cabo en territorio Ucraniano, con tropas de la OTAN sobre el terreno, pero sin escalar a otros países, y en caso de ir perdiendo la guerra, que la OTAN pueda movilizar a sus ciudadanos para ir de reservistas o algo así (en caso de que se pueda, que lo desconozco).
O Dae_soo escribió:AStroud escribió:Me cuesta imaginarme un escenario en la que la OTAN entre en guerra contra Rusia por medios convencionales (esto es, de tú a tú, con tropas sorbe el terreno) más allá de enviar munición y equipamiento a Ucrania.
Por otro lado, también me cuesta imaginarme un escenario en el que la OTAN vaya a enviar soldados a una Ucrania solo para defender el Donbas, antes veo obligando a Zelenski a negociar y ceder esos territorios.
Ahora imaginemos que sí que la OTAN envía tropas a suelo ucraniano (tropas de combate, no instructores), ¿creéis que Rusia tiene para mantener un conflicto en tooodos los kilómetros de frontera que tienen con la OTAN? y ya ni imaginarme tropas rusas paseándose por España, Italia, Reino Unido, Francia...
Incluso con el apoyo del ejército Chino... es que no se, me cuesta mucho imaginarlo. A nivel de logística, de mantenimiento de tropas, de la cantidad de hombres que es necesario para eso... si ya Rusia las pasa putas para mantener sus posiciones en Donbas, ¿cómo va a mantener una guerra contra toda la OTAN? (exceptuando misiles balísticos, claro).
Lo que si veo un poco más probable es que, de escalar, todo se lleve a cabo en territorio Ucraniano, con tropas de la OTAN sobre el terreno, pero sin escalar a otros países, y en caso de ir perdiendo la guerra, que la OTAN pueda movilizar a sus ciudadanos para ir de reservistas o algo así (en caso de que se pueda, que lo desconozco).
A nivel guerra convencional la entrada de la OTAN sería una retirada rusa de Ucrania en cuestión de poco tiempo
Pero si la OTAN entra , lo único que puede hacer Rusia es usar armas nucleares lo que supondría recibirlas también. ¿le interesa eso? Lo dudo.
Kastan escribió:@InviziblE
Eso es posible, pero ahora mismo muy poco probable, lo que se está haciendo es apoyar a Ucrania con dinero y material, y rearmarse para que a Rusia y a sus amigos no se les ocurra atacar a la OTAN. Disuasión.
Mandar tropas a Ucrania es que la OTAN le declare la guerra a Rusia. No es imposible, pero es difícil ahora mismo. Y si sucediera no iríamos los foreros civiles, irían ejércitos profesionales. Y nosotros, (o vosotros, yo voy para el medio siglo), a hacer la mili.
Si no convertimos el planeta en un erial radiactivo y Rusia y compañía movilizan a sus poblaciones lo que planteas serían levas en Europa. No es imposible, pero estamos a años luz de algo así. Y probablemente se acabaría pronto, apocalipsis nuclear mediante.
Y pensar que hace veinte años todo era buenrollismo geopolítico, crecimiento y prosperidad. A las autocracias militaristas éstas habría que darles una medalla o algo.
katatsumuri escribió:
AStroud escribió:otra cosa los planes que tenga Putin en secreto...
AStroud escribió:¿Realmente sigue porque parar sería aceptar una derrota inasumible ante su población?