› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:@katatsumuri
Tú sigue preguntando a la IA, a mí ya me lo explicaron personalmente allí, en la zona desmilitarizada.
Busca "armisticio del 27 de Julio" en la IA a ver qué te dice. Pero antes quizá pregunta lo qie significa "armisticio" y si eso supone oficialmente el fin de una guerra
P.D : perdón a todos los demás por el offtopic que no pinta nada aquí
Liquid Snake yo escribió:Lo de corea es simple, oficialmente siguen en guerra, de facto no, solo se llevan a matar. No hay que darle más vueltas
O Dae_soo escribió:@katatsumuri
Están técnica y oficialmente en guerra aunque no se estén lanzando misiles cada dos por tres. Pero su estado es de alerta constante.
Una anécdota: El famoso aviso que recibimos aquí en todos los moviles aquel día de lluvia grande en Madrid lo llevan recibiendo allí desde hace años pero cuando hay un lanzamiento de un misil de esos del Norte hacia el mar. El último fue a finales de Mayo del año pasado, mis amigos se llevaron un buen susto , imagínate.
https://apnews.com/article/north-korea- ... 43569238b7
Cuando he estado allí y recibía mensajes en el movil no sabía si eran sobre una alerta de persona desaparecida, por el calor o porque un pepino norcoreano estaba volando. (Seul está a una hora larga de la frontera, a unos 90km de la DMZ, imagínate)
Por no hablar de su servicio militar obligatorio , que en el Sur dura un huevo pero en el Norte es directamente una asignatura que se estudia desde el instituto. Forma parte del ADN de muchos ciudadanos coreanos de ambos lados que han nacido técnicamente en guerra.
Si quieres que te de la razón pues toda para ti, pero te conviene escuchar a quien sabe las cosas porque las ha vivido sobre el terreno, no desde tu sofá. Jamás se me ocurriría hablar sobre cosas técnicas de la OTAN con @LLioncurt por ponerte un ejemplo.
Hay que tener un poco más de humildad en el debate y no huir hacia adelante
bikooo2 escribió:Ayer vi por reddit un grafico de países que quieren entrar en la otan y como ven los distintos países (sus ciudadanos la entrada de los mismos) y bueno estaba ucrania entre ellos y justo de los que se había hecho la encuesta ni los franceses ni los alemanes quieren su entrada en la UE, lo cual es curioso ya que son más esos países los que están alentando la entrada en la guerra, pero supongo que sus ciudadanos se han dado cuenta de quien va a pagar la fiesta y la limpieza de la fiesta
bikooo2 escribió:@O Dae_soo sin problema
Es que estaba con el móvil y es más coñazo subir imágenes en el movil
Comentario es de octubre de 2023 habría que ver si han hecho una más reciente para comparar, me hace gracia la columna de britons
Comentario es de octubre de 2023 habría que ver si han hecho una más reciente para comparar, me hace gracia la columna de britons
ad-verso escribió:No es sobre la entrada en la OTAN, es sobre su incorporación a la UE. Ese detalle no es baladí. A mí me da igual que un país determinado esté en la OTAN. Pero a muchos no los quiero ni en la unión, ni en la política económica común ni en el espacio Shengen. Son cosas distintas.
ad-verso escribió:No es sobre la entrada en la OTAN, es sobre su incorporación a la UE. Ese detalle no es baladí. A mí me da igual que un país determinado esté en la OTAN. Pero a muchos no los quiero ni en la unión, ni en la política económica común ni en el espacio Shengen. Son cosas distintas.
Soul Assassin escribió:
Mapa de lineas defensivas: En verde la linea del frente actual, en azul las lineas defensivas rusas y en rojo las lineas defensivas ucranianas
LCD Soundsystem escribió:
Desarmando. De tener menos armas y capacidades. Mira la evolución del gasto en defensa sobre el PIB. Si te pones más detallista, mira cosas concretas, por ejemplo el número de carros de combate en activo o el de aviones de combate.
No hay que olvidar que las capacidades de defensa se basan también el el dinero invertido en años anteriores. Rusia está usando mucho material creado hace más de 60 años.
NWOBHM escribió:Lo que dice el artículo es que Rusia está activando su economía en modo guerra, ya van por el 40%. Si no, no puede aguantar. Eso contra unos EEUU y Europa sosteniendo a Ucrania con limosnas.
El crecimiento de la economía de guerra, como dice el artículo claramente, es ficticio, se basa en el gasto del Estado de todos sus recursos en la compra de armamento, que es lo que hace Rusia ahora.
Aquí leemos lo que nos da la gana.
O Dae_soo escribió:@gaditanomania Venga , buen intento lo de poner en el mismo plano a Biden y Putin y de paso terminamos con un "propaganga occidental".
Kastan escribió:@gaditanomania
Por supuesto, normalmente la gente es gris. Hasta Adolf Hitler tenía un lado humano, afectos y ternuras. Pero gobernaba cuando su país decidió levantar una dictadura imperial pisándole el cráneo a los polacos, y después al resto del mundo. Ahora el país que gobierna Putin ha dirigido un blitzkrieg similar y los primeros cráneos para pisar son los ucranianos. Por muchas excusas y justificaciones que ponga, y por muy lúcido que sea, los hechos están ahí.
gaditanomania escribió:
La invasión de Ucrania por parte de Putin no ha sido caprichosa. Por varias razones. Principalmente por el continuado avance de la OTAN y luego por el fustigamiento continuo a los rusos en el Donbas. Eso no justifica nada, solo es mi análisis particular..
O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:
La invasión de Ucrania por parte de Putin no ha sido caprichosa. Por varias razones. Principalmente por el continuado avance de la OTAN y luego por el fustigamiento continuo a los rusos en el Donbas. Eso no justifica nada, solo es mi análisis particular..
Tu análisis particular que coincide con el que ha dado Putin para invadir Ucrania, Casualidades de la vida
gaditanomania escribió:Una cosa es invertir menos en armamento y otra distinta desarmarse.
gaditanomania escribió:Bueno, tras una década de ataques al Donbas y sabiendo cómo ya se sabe que lo de los acuerdos de Minsk fue una estrategia para ganar tiempo y fortalecer militarmente a Ucrania...si, es lógico que Rusia acabara entrando en Ucrania. De hecho mucho ha tardado. Ya aviso con el episodio de Crimea tras el golpe de Estado en Ucrania en 2013-14; que Putin si tiene que actuar actúa. Que no es un pusilánime como Yeltsin ni se va a dejar comer la tostada como Gorbachov. Por eso Putin es muy malo para la propaganda occidental y los otros dos muy majetes y simpáticos.
gaditanomania escribió:@O Dae_soo
¿Cuántos países ha invadido USA en 250 años? De hecho le quitaron más de la mitad de su territorio a México. Que no se nos olvide. Que hasta Lincoln estuvo en contra de tal acto de rapiña a gran escala.
Los yankees son los menos indicados para ir dando lecciones de estas cosas y más cuando ellos son las que las provocan.
gaditanomania escribió:@O Dae_soo
Tal vez si no hubieran hostigado a los rusos del Donbas. Tal vez si no se hubieran dejado financiar por USA. Tal vez si no hubieran coqueteado con la OTAN (organización que lleva más de 30 años "de regalo", cuando ya hace eones que desapareció el pacto de Varsovia y cayó el telón de acero). Tal vez si no hubieran recrudecido los ataques a los rusos del Donbas a principios de 2022. Tal vez si la OTAN hubiera respetado lo de no expandirse hacia el este.Tal vez si USA no hubiera dinamitado el gaseoducto. Tal vez si no hubieran estado fomentando la rusofobia y un nacionalismo ucraniano malsano. Tal vez si hubieran respetado los acuerdos de Minsk y no usarlos para rearmar a Ucrania con intencion de arrojarla contra Rusia...muchos tal vez.
Y lo de que Rusia quiere conquistar Europa es una milonga. No se sostiene ni fundamenta en nada. Ni en intenciones ni en realidades.
"My fellow Americans, the issue facing our nation isn't how old we are: It's about how old our ideas are," he said. "You can't lead with ancient ideas that only take us back."
"Now some other people my age see differently, the American story of revenge, resentment, and retribution," Biden said. "That's not me."
"I know it may not look like it, but I've been around a while," Biden said. "When you get to be my age, certain things become clearer than ever. I know the American story. Again and again I've seen the contest between competing forces in the battle for the soul of our nation."
gaditanomania escribió:Lo que no han invertido esos países lo ha invertido USA.
gaditanomania escribió:Pero vaya, que ese bloque no ha bajado el pistón.
gaditanomania escribió:Merkel sobre los acuerdos de Minsk:
gaditanomania escribió:Tal vez si no hubieran hostigado a los rusos del Donbas. Tal vez si no se hubieran dejado financiar por USA. Tal vez si no hubieran coqueteado con la OTAN (organización que lleva más de 30 años "de regalo", cuando ya hace eones que desapareció el pacto de Varsovia y cayó el telón de acero). Tal vez si no hubieran recrudecido los ataques a los rusos del Donbas a principios de 2022. Tal vez si la OTAN hubiera respetado lo de no expandirse hacia el este.Tal vez si USA no hubiera dinamitado el gaseoducto. Tal vez si no hubieran estado fomentando la rusofobia y un nacionalismo ucraniano malsano. Tal vez si hubieran respetado los acuerdos de Minsk y no usarlos para rearmar a Ucrania con intencion de arrojarla contra Rusia...muchos tal vez.
gaditanomania escribió:Y lo de que Rusia quiere conquistar Europa es una milonga. No se sostiene ni fundamenta en nada. Ni en intenciones ni en realidades.
AStroud escribió:Propaganda hay en todos lados, tanto pro-USA/OTAN/occidental como pro-rusa. Putin es un mentiroso y un HDLGP, pero algo de razón tendrá como para estar mínimamente molesto por la actitud de la OTAN. ¿Justifica invadir un país? no, pero estoy seguro que gran parte de las cosas no las sabemos.
Biden es un viejo senil que tiene que ser un títere, estoy segurísimo que en EEUU no importa tanto quien gobierna, ni el partido que está, y sí los lobbys de presión y la gente "en la sombra". Creo que hay muchísimas cosas que se cuecen detrás y que no sabemos.
Ucrania no debería entrar en la UE, no está preparada ni económicamente ni democráticamente ni a nivel de corrupción, pero la dejan entrar por motivos que podemos adivinar (conceder fácilmente ayudas, enviar un mensaje a la comunidad internacional, etc), y otros intereses que seguramente desconocemos. Es que es triste pero es así. Estamos aquí debatiendo de un lado y otro cuando estoy seguro que gran parte de los intereses que hay detrás no los sabemos.
Solo voy a decir una cosa: la guerra y la muerte jamás debe ser la solución ni ser algo aceptable. Me da igual quien tenga razón, invadir un país, enviar un ejército, matar a una persona... eso jamás debería pasar y es una vergüenza tener que estar así. Tenemos políticos que cobran un pastón por ofrecer soluciones, no generar problemas. La geopolítica es muuuuy compleja pero lo que está claro es que quien sufre es SIEMPRE los ciudadanos.