› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:Tal vez si no le gustase salir de fiesta con sus amigas.
Tal vez si no vistiese tan sexy
Tal vez si no saliera de fiesta hasta tan tarde
Tal vez si tuviese novio en vez de ir de rollo en rollo
Tal vez si no volviese sola
Tal vez si no le gustase beber alcohol
Tal vez si no hubiese entrado en ese callejón......
...... No es mal de día , el 8 de Marzo , día de la mujer, para ver como el discurso de culpabilizar a la víctima de una agresión, violación aún sigue vigente en nuestra sociedad
Adris escribió:@gaditanomania
Quién es Rusia para decidir sobre nadie, a qué organización se une o no?.
Estás justificando la invasión, porque un tercer país, soberano, ha decidido X. Fantástico.
O Dae_soo escribió:Qué pereza de nuevo con "yankee go home" remake
gaditanomania escribió:- Reducir el gasto en defensa no es desarmarse. Invertir menos porcentaje del PIB no es gastar menos. Eso es una perspectiva capciosa. En realidad USA ha estado invirtiendo cada año más. Aparte de los millones de dólares que durante varias décadas desde la caída de la URSS le ha estado enviando a Ucrania.
gaditanomania escribió:- Las fronteras de Rusia quedaron fijadas de aquella manera tras la caída de la URSS. Pero eso es cosa de ellos. De su esfera. No sé qué pinta occidente metidos ahí. No me imagino yo que ocurría si la cosa fuese al revés, con mandamases rusos liderando un golpe de Estado en algún país satélite de USA.
gaditanomania escribió:Claro que Rusia no puede decidir sobre otro país. Pero si que puede advertirle sobre las consecuencias de pretenecer a una organización claramente beligerante contra ella y que está liderada por una nación que quiere verte despedazada porque ve una amenaza en cualquier otro imperio o esfera
Obviamente, y visto el proceder de la OTAN (véase por ejemplo Yugoslavia) yo si fuera el presidente de Rusia también me pondría en guardia.
Claro que Rusia no puede decidir sobre otro país. Pero si que puede advertirle sobre las consecuencias de pretenecer a una organización claramente beligerante contra ella y que está liderada por una nación que quiere verte despedazada porque ve una amenaza en cualquier otro imperio o esfera
Y vuelvo a repetir; la OTAN se planteó como alianza en contra del avance soviético. Vamos camino de los 35 años de la caída del bloque soviético y ahí sigue la OTAN. Lo cual me lleva a pensar, ¿de verdad el enemigo era la URSS o Rusia? ¿Realmente Rusia era el enemigo por ser URSS (comunistas) o por ser Rusia? Visto lo sucedido en estas décadas tengo clarísimo que la intención era derribar al único imperio que quedó en pie tras la Primera Guerra Mundial, ya que el austrohungaro y el otomano cayeron (y el español llevaba un siglo despiezado).
gaditanomania escribió:Adris escribió:@gaditanomania
Estás justificando la invasión, porque un tercer país, soberano, ha decidido X. Fantástico.
Obviamente...
gaditanomania escribió:O Dae_soo escribió:Qué pereza de nuevo con "yankee go home" remake
Gringos. De "Green go home". Ah, para casa pero que le devuelvan el territorio robado a nuestros hermanos mexicanos
gaditanomania escribió:Adris escribió:@gaditanomania
Obviamente, y visto el proceder de la OTAN (véase por ejemplo Yugoslavia) yo si fuera el presidente de Rusia también me pondría en guardia. Claro que Rusia no puede decidir sobre otro país. Pero si que puede advertirle sobre las consecuencias de pretenecer a una organización claramente beligerante contra ella y que está liderada por una nación que quiere verte despedazada porque ve una amenaza en cualquier otro imperio o esfera
Y vuelvo a repetir; la OTAN se planteó como alianza en contra del avance soviético. Vamos camino de los 35 años de la caída del bloque soviético y ahí sigue la OTAN. Lo cual me lleva a pensar, ¿de verdad el enemigo era la URSS o Rusia? ¿Realmente Rusia era el enemigo por ser URSS (comunistas) o por ser Rusia? Visto lo sucedido en estas décadas tengo clarísimo que la intención era derribar al único imperio que quedó en pie tras la Primera Guerra Mundial, ya que el austrohungaro y el otomano cayeron (y el español llevaba un siglo despiezado).
Aquí el problema es que Rusia ha salido del pozo y que China se ha convertido en un coloso económico. Hace dos décadas los yankees se las prometían muy felices con Rusia en la B y los chinos en la Z.
Adris escribió:@gaditanomania
LCD Soundsystem escribió:Rusia se comprometió a respetar la independencia, soberanía y las fronteras de Ucrania. Putin se saltó todo eso.
Si lo hace EEUU es malo, si lo hace Rusia es molo también.
TasserTwo escribió:Es flipante la de clones que han surgido últimamente en el hilo.
Muy curioso cómo, de repente, un montón de usuarios que nunca participaban en este hilo han entrado a la vez…y todos defendiendo a Rusia y con discursos abiertamente antioccidente.
Que casualidad…
gaditanomania escribió:Obviamente, y visto el proceder de la OTAN (véase por ejemplo Yugoslavia) yo si fuera el presidente de Rusia también me pondría en guardia. Claro que Rusia no puede decidir sobre otro país. Pero si que puede advertirle sobre las consecuencias de pretenecer a una organización claramente beligerante contra ella y que está liderada por una nación que quiere verte despedazada porque ve una amenaza en cualquier otro imperio o esfera
Aquí el problema es que Rusia ha salido del pozo y que China se ha convertido en un coloso económico. Hace dos décadas los yankees se las prometían muy felices con Rusia en la B y los chinos en la Z.
gaditanomania escribió:@LLioncurt
Bajo bandera "OTAN", Yugoslavia. El resto se los puedes apuntar a USA que básicamente es lo mismo. Al fin y al cabo era territorio europeo y quedaba feo que USA entrará directamente. Por eso se lo dejaron a sus socios (aka lacayos) de la OTAN.
Para el resto ya se encargan ellos y los falderos de la OTAN van detrás haciéndose los humanitarios.
LLioncurt escribió:gaditanomania escribió:@LLioncurt
Bajo bandera "OTAN", Yugoslavia. El resto se los puedes apuntar a USA que básicamente es lo mismo. Al fin y al cabo era territorio europeo y quedaba feo que USA entrará directamente. Por eso se lo dejaron a sus socios (aka lacayos) de la OTAN.
Para el resto ya se encargan ellos y los falderos de la OTAN van detrás haciéndose los humanitarios.
Yugoslavia no fue invadida por la OTAN, repasa el libro de historia, anda.
gaditanomania escribió:LLioncurt escribió:gaditanomania escribió:@LLioncurt
Yugoslavia no fue invadida por la OTAN, repasa el libro de historia, anda.
Que va. Fue una "operación especial", como la de Rusia en Ucrania🙃. Estoy un poco viejo para los eufemismos.
Whispers_v2 escribió:No se puede decir que Putin no agotó la vía diplomática. Salvó Crimea y aceptó el pasteleo de Kiev y Occidente pudiendo entrar en 2014, pero le tomaron el pelo como todos han declarado. Solo quedaba la acción armada contra la PMC Ucrania.
¿Ah no? ¿Y estos que son monjas carmelitas?
https://es.wikipedia.org/wiki/KFOR
gaditanomania escribió:Así no puedo ver ni leer una opinión diferente a la mía no vaya a ser que me mueva de mis cómodas convicciones. Mejor una mentira segura que una verdad incómoda.
gaditanomania escribió:- Un dato muy concreto es que USA aumenta su gasto militar año a año. Da igual si representa más o menos sobre el PIB. Lo que importa es que mete más pasta. Dato concreto:
gaditanomania escribió:Decir que una nación se desarma porque invierte menos que el año anterior si que suena a troleo del bueno.
gaditanomania escribió:La OTAN aún reduciendo ligeramente el gasto militar sigue teniendo un presupuesto casi 20 veces superior a Rusia.
gaditanomania escribió:- A Rusia no la han invadido porque es una potencia nuclear.
gaditanomania escribió:Pero con todas estas movidas pretenden debilitarla hasta desintegrarla.
gaditanomania escribió:- Preguntales a los serbios ya talluditos sobre la OTAN y si son o no beligerantes.
"We have tackled developments in Ukraine and Kosovo and I have stressed once again that Serbia respects the territorial integrity of Ukraine," Vucic wrote.
Claro, claro. Tras bombardear dos meses ilegalmente. Si nos ponemos así también los rusos están en una operación especial pacificando el este de Ucrania. Ya te lo dije. Eufemismos.
@TasserTwo
Pues mira, el reportado has sido tú . Me puedes reportar las veces que te apetezca. Estoy muy tranquilo, cosa que tú no. Yo vengo a debatir y si no te gustan mis opiniones no me leas pero deja de hacer llamamientos al ostracismo porque te moleste lo que yo opine.
Dejad los ad homoninen con bobadas como troll, cuenta clon o boot que aparte de cansino denota cierto nerviosismo. Aceptad criterios distintos a los vuestros (por aquí escasea). Esta es la cultura de la cancelación. A quien no me gusta al exilio. Al ostracismo. Así no puedo ver ni leer una opinión diferente a la mía no vaya a ser que me mueva de mis cómodas convicciones. Mejor una mentira segura que una verdad incómoda.
Soul Assassin escribió:@John_Carpenter Que es lo de los chips de lavadoras?
gaditanomania escribió:
Ya he dicho más de una vez que demasiada paciencia ha tenido Putin. .
O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:
No tanta como la de los moderadores de este hilo con gente como tú
gaditanomania escribió:O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:
No tanta como la de los moderadores de este hilo con gente como tú
Yo pensaba que los moderadores se dedicaban a moderar y no a cancelar usuarios y a acotarles su libertad de expresión. Por suerte no eres moderador y espero que no llegues a serlo nunca
TasserTwo escribió:Es flipante la de clones que han surgido últimamente en el hilo.
Muy curioso cómo, de repente, un montón de usuarios que nunca participaban en este hilo han entrado a la vez…y todos defendiendo a Rusia y con discursos abiertamente antioccidente.
Que casualidad…
gaditanomania escribió:@O Dae_soo
Si partes de esa premisa, de que Putin es un asesino, genocida y no sé cuantas cosas más...pues si. Pero es que yo no tengo esas mismas premisas. Soy bastante exceptico con todo lo que se dice alrededor de Putin. Porque me fío muy poco de los medios de comunicación. Y más los generalistas. No es la primera vez que desde la esfera anglosajona usan a los medios para destruir la imagen de alguna figura política.
Así que desde mi punto de vista ni Putin me parece lo que tú dices que él ni soy un fan suyo ni nada por el estilo. Hablo sobre la impresión que me da. Y crítico lo que me parece criticable. Sin más. No tengo filiación alguna con ese señor y no tengo simpatía u odio alguno hacía su persona. Simplemente me parece que en líneas generales ha llevado bien a Rusia. Y no va a venir tú ni nadie a impedir que exprese mi criterio. Espero que te quede claro.
Si partes de esa premisa, de que Putin es un asesino, genocida y no sé cuantas cosas más...pues si. Pero es que yo no tengo esas mismas premisas. Soy bastante exceptico con todo lo que se dice alrededor de Putin. Porque me fío muy poco de los medios de comunicación. Y más los generalistas. No es la primera vez que desde la esfera anglosajona usan a los medios para destruir la imagen de alguna figura política.
Así que desde mi punto de vista ni Putin me parece lo que tú dices que él ni soy un fan suyo ni nada por el estilo. Hablo sobre la impresión que me da. Y crítico lo que me parece criticable. Sin más. No tengo filiación alguna con ese señor y no tengo simpatía u odio alguno hacía su persona. Simplemente me parece que en líneas generales ha llevado bien a Rusia. Y no va a venir tú ni nadie a impedir que exprese mi criterio. Espero que te quede claro.
gaditanomania escribió:Se nota que alguien se queda sin argumentos cuando comienza con los descalificativos; troll, mentiroso...
gaditanomania escribió:Siento que te duelan datos reales como que USA invierte cada año más dólares en el ejército. Pero es la pura realidad.
LCD Soundsystem escribió:El régimen es el que tiene miedo de que sus vecinos puedan tener la posibilidad de tener mejor calidad de vida fuera de la sombra rusa. Los rusos pueden llegar a pensar que podría tener una mejor Rusia sin esos dirigentes.
Lo trataré como a cualquier otra persona sin prejuicio alguno. Y tampoco abogo por hacerles la guerra. Abogo por la buena vecindad y por la relación fructífera entre pueblos. Visión que ellos claramente no tienen.
O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:@O Dae_soo
Lo trataré como a cualquier otra persona sin prejuicio alguno. Y tampoco abogo por hacerles la guerra. Abogo por la buena vecindad y por la relación fructífera entre pueblos. Visión que ellos claramente no tienen.
Por un momento he tenido un dejá vù y pensaba que leía las palabras de Putin antes de Febrero2022
gaditanomania escribió:O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:@O Dae_soo
Por un momento he tenido un dejá vù y pensaba que leía las palabras de Putin antes de Febrero2022
Cuando se ven las intervenciones completas (y no titulares sensacionalistas, sesgados y/o manipulados) te das cuenta que suele decir cosas muy sensatas. Otra cosa es que, como ser humano, siempre coincida lo que diga con lo que realmente piensa y con lo que luego haga.
Hasta parece un político de verdad y no lo que pulula por las Europas.
gaditanomania escribió:Pero si tú mismo has quedado en ridículo pretendiendo demostrar que la OTAN invierte menos en armas y que los países europeos se están desarmando cuando invierten todos los años millones de euros.
Desde 2009 hasta el ataque ruso de 2014 los países Europeos de la OTAN, más Canadá, estaban reduciendo el gasto en defensa de forma considerable. EEUU ha bajado el gasto en defensa en % del PIB desde 2014.
En 2014 el gasto en equipamiento en % sobre el total, era muy bajo en la mayoría.
https://www.nato.int/nato_static_fl2014 ... 023-en.pdf
En Europa se achatarró miles de M48, M60, AMX-13, AMX-30, Chieftain, etc, a al vez que no se reponían. Está el claro ejemplo de Países Bajos que se quedó sin carros. Mientras tanto, estamos viendo que Rusia se quedó con hasta T-54 que están usando el las operaciones ofensivas.
gaditanomania escribió:Reportarme si no eres capaz de aguantar un debate. ¿Que miedo tienes? Porque yo no te he insultado en ningún momento (cosa que tú si has hecho). Estarías muy a gusto si me expulsaran sine die, ¿no? Así no tienes que soportar opiniones y criterios contrarios a los tuyos. Seguro que eres de los que luego va fardando de demócrata.
SirAzraelGrotesque escribió:@LCD Soundsystem "La gente" ya está bastante "confundida" de serie. De eso se encargan fervientemente los medios de comunicación, con mucho éxito.
- A Rusia no la han invadido porque es una potencia nuclear. Pero con todas estas movidas pretenden debilitarla hasta desintegrarla. Y USA ha provocado la situación para justificar las sanciones e intentar asfixiarla. De momento no lo está consiguiendo. Además la que está siendo usada de ariete es Ucrania. Y en todo caso los pringaos europeos.
- Los que se pueden enfadar "muy mucho" son países como Irak o Afganistán. Rusia es peligroso que se enfade muy mucho teniendo el mayor arsenal nuclear del mundo. Por eso buscan minarla sin invadirla.
- Preguntales a los serbios ya talluditos sobre la OTAN y si son o no beligerantes.
No lo es, en 2014 se convierte en un estado canalla al servicio de la OTAN, a la manera de los terroristas del Cáucaso en los 90. Y como Ucrania ocupa parte de las tierras históricas de Rusia (Novorrusia) donadas por Rusia, ahora Rusia las recupera. Si Ucrania no hubiese aceptado el rol de tocar las pelotas a Rusia hoy sería un país soberano como era antes de 2014. Malorrusia (Ucrania) podrá ser un país independiente cuando se corrijan las fronteras.