gojesusga escribió:DonutsNeverDie escribió:gojesusga escribió:
Yo no soy geoestratega y encima me han tildado de pro-ruso y casi autóctono de ahí....
La solución para mi es parar la guerra y seguiría haciendo negocios con Rusia, quitarle las sanciones, siempre de forma diversificada para que Rusia no pueda cortar el grifo si hiciera falta, metiendo la parte que quede de Ucrania en la OTAN. Para mi se aplica el refrán:
Más vale un mal arreglo que un buen pleito
Luego ampliaría la OTAN a los paises que queden susceptibles de que Rusía los pudiese invadir y aumentaría el gasto militar de todos los países, sobre todo en tecnología de drones
¿Y cómo paras la guerra si Putin no quiere? Ya has visto la conversación que tuvo con Macron 5 días antes de que invadiera Ucrania. Macron le tendió la mano con voluntad de entenderse, le ofreció una reunión al más alto nivel, con Biden y asegurándole que se le harían concesiones. ¿Qué respondió Putin? Que se tenía que ir a jugar un partido de hockey y a los 5 días invadió Ucrania a sangre y fuego. Es imposible negociar nada con Putin, quiere la guerra y quiere toda Ucrania a toda costa y cueste lo que cueste.
Zelenski también le dijo a Macron que estaba dispuesto a sentarse a negociar, que renunciaría a entrar en la OTAN, etc. Todo el mundo estaba dispuesto a negociar y evitar la guerra, todo el mundo menos Putin, que quería y quiere resolverlo a su estilo, imponiendo la fuerza y matando a todo el que se interponga, justo como hace en su país.
Después de dos años a lo mejor ha cambiado de opinión. Quiza a través de la ONU, no lo se. Seguramente nos ve débiles asi que quizá hay que invertir en armamento militar primero, integrar a todos los paises de alrededor de Rusia que no esté en la OTAN y luego negociar
Pero si mayormente la guerra la hizo para que Ucrania no se metiera en la Otan, era una de las condiciones de Putin. Siempre te repetimos que lo ideal sería que Rusia no hubiera hecho nada y se hubiera integrado más con occidente, como potencia que es, se puede forrar con europa, con china, e incluso si me apuras con eeuu...pero haciendo las cosas de manera democrática, no al modo de la kgb, como estamos viendo que van las elecciones...20 y pico años así lleva el tío.
Yo lo de hacer entrar en razón a los rusos no lo veo, lo mínimo que hacen son amenazas nucleares, están como unas maracas y nos salvamos por estar bajo el paraguas de EEUU, sino el bombazo que había caído en Londres, Berlín o Kiev iba a dejar como anécdota lo de Hiroshima.
La clave de la paz en lo que resta de siglo es que se admita a China como superpotencia y no se le pongan trabas, esos no son trigo limpio pero no están tan zumbados como los rusos, quieren mercado, cosa que EEUU no quiere. Con los chinos lejos de los rusos se acababa la guerra de Ucrania este año.
Y Putin no cambia de opinión, en ningún momento ha pretendido negociar, su estrategia es asustar, que le concedan lo que quiere o arrasar, como los nazis pero sin pegada, si no tuviera el arsenal nuclear que tiene Rusia ya sería un solar.