Es que el nivel tanto del europeo medio como de sus políticos era INGENUO (por decirlo suavemente sin insultar), tanto que incluso desde España (y me imagino que en cada país europeo sería igual) había una propaganda CONSTANTE e ININTERRUMPIDA en redes sociales de que no habría invasión/ataque y que se trataba de maniobras militares defensivas (prácticas) en suelo bielorruso, ¿recuerdan? Que ya se olvidó cuál era la postura desinformativa para la que se prestó muchísima gente (abogados de papel, excoroneles, youtubers, influencers, gilipollencers, etc).
Y lo siguen siendo porque gracias a la actitud generalmente pasiva de la política y los cuerpos de seguridad españoles no han sido pocos los individuos que se dedicaban a dicha desinformación en países europeos del este que se han establecido aquí porque son conocedores de esta situación. Desde luego, el que siguiese ejerciendo esta actividad, por ejemplo, en Polonia, sabía que podía terminar enchironado.
Había pasividad y sigue habiendo pasividad, además de que aquí está el organigrama que prepara la propaganda que después se extiende a toda América por el
target tan alto de público que alcanzan por el idioma español (el segundo
target en la lista es el portugués por Brasil obviamente).
-La línea editorial para América
*nota: por eso he hecho lo mismo en los últimos comentarios. Es una práctica, que lamentable y sorprendentemente, he visto extenderse en la política española de los últimos años, por lo general por los sectores más extremos (casualmente donde más fichajes han hecho desde el Kremlin para su propaganda).
Y les jode un huevo y parte del otro que les contesten de la misma forma.
-La línea editorial para España
Todo este mensaje puede parecer una gilipollez y es una gilipollez, pero esta gilipollez les jode muchísimo más que cualquier respuesta bien estructurada que les dé cualquier forero con la mejor sus intenciones para debatir.
Porque este tipo de mensaje gilipollezco es el que resuena y llega, tal y como hacen sus mensajes gilipollezcos. Lo que hoy en día atrae y convence a la gente es lo gilipollezco y eso Rusia lo entendió hace mucho tiempo a diferencia de Europa y Estados Unidos que siguen con sus fórmulas informativas -y desinformativas también, hay que decirlo- más tradicionales.