› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gaditanomania escribió:Dylandynamo escribió:Esa es la cosa. Usa ha sabido ganarse a sus aliados. Lo que tu llamas tentaculos no es mas que usa ofreciendo mejores condiciones que permanecer en el bando de rusia o de china, como tu lo llamas.
Mientras, rusia no obtiene resultados. Los paises que formaban parte de la urss se han ido juntando con el malvado bando capitalista, asi que rusia, les obliga, a la fuerza, a que sigan siendo amigos.
Pero ey! Que sepais que eso es amenazar a rusia. Volvemos a la politica rusa, o eres mi amigo, o me invento excusas para atacarte. Luego algunos se extrañaran porque la otan esta mas viva que nunca.
Y putin tiene tantos deseos de imperialismo, que prefiere seguir hipotecando a su pueblo en una guerra que le resulta imposible de ganar, con tal de hacer las vidas de los demas miserables, y donde sabe que no es bienvenido, que admitir que se equivoco e intentar arreglar las cosas.
Para muestra: una leccion de historia. Hace 80 años, el mayor enemigo y el pueblo mas odiado despues de los sovieticos, era el aleman, por la segunda guerra mundial.
Hoy, alemania ha aprendido de sus errores. Ha pedido disculpas, y lleva una politica de subsanar el daño cometido.
Rusia no. Rusia cada 8 años se mete en una guerra para invadir, matar y robar, y luego su defensa es que los paises tienen rusofobia son ningun motivo
Partamos de la base, del inicio. 1945, fin de la guerra en Europa. El continente está devastado, y aunque la URSS gana la guerra casi todo el esfuerzo humano y logístico corrió de su cuenta. Así que también está en gran parte devastada y arruinada. USA todo lo contrario. Se ha enriquecido con la guerra y controla toda Europa occidental de facto, a la cual ayuda pero no de gratis. Luego el stalinismo ya sabemos cómo hizo las cosas.
Imagina que la Segunda Guerra Mundial se hubiera desarrollado en su frente más importante en USA y que está hubiera realizado el mayor esfuerzo humano y bélico quedando devastada y arruinada. Y encima luego su líder sigue las directrices totalitarias y levanta el país a base de medidas criminales.
Luego el modus operandis yankee ha sido muy similar al inglés en cuanto a propaganda, espionaje, rapiña etc. Han sabido ir introduciendose en determinados países. Incluso bastante lejos de su esfera. Ni hablar ya en su patrio trasero.
Alemania habrá pedido disculpas, pero Francia no sé si la pidió por el Tratado de Versalles. O Alemania por el Tratado de Brest-Litovsk. O los yankees por bombardear criminalmente ciudades europeas y asiáticas. O por el genocidio en Filipinas. O por la esterilización no consentida de miles de mujeres puertorriqueñas. Etc.
Alemania hoy en día es un país vasallo de USA. Como toda la EU. Y eso tiene sus consecuencias. Como que Papá USA te riña por comerciar demasiado con Rusia. Y si Rusia se mete en guerras quizás es porque la nación del Norte de América mete sus zarpas incluso en sus fronteras. Claro que a los yankees les sentó fatal que el oso ruso asomara la cabeza en Siria cuando se las prometían muy felices. Ellos lo que quieren es un Gorbachov. A poder ser un Yeltsin.
@O Dae_soo
No puedo saberlo con certeza. Tú tampoco. Pero suele suceder que "los representantes del pueblo" deciden más atendiendo a sus intereses que a los del pueblo. Le toman la soberanía y deciden en base a ella lo que les sale de los huevos.
gaditanomania escribió:
@O Dae_soo
Esa imagen será de Ucrania. No sé qué tiene que ver en eso Finlandia o Suecia. No sé qué problema tenían ellos siendo neutrales. Miedo infundado. No hay más.
gaditanomania escribió:
No, no está mal. Una cosa es "ayuda" y otra llevar el peso de la guerra. En Europa la guerra la ganó básicamente la URSS. Y aunque recibe ayuda logística el esfuerzo humano es suyo (y gran parte del militar y logístico) y la devastación es suya. El saldo es ampliamente negativo. USA tuvo la aparición estelar, no vio su territorio devastado. Tuvo la guerra en el Pacífico si. Pero ni de lejos se puede comparar con el frente oriental en Europa.
gaditanomania escribió:
La parte occidental de Europa recibe el plan Marshall pero a cambio ciertas jugosas concesiones. La principal es la influencia sobre Europa, que aún continúa.
gaditanomania escribió:
Hombre, que gran parte de la gente en Ucrania esté contra Rusia antes de la guerra es normal. Décadas de propaganda y adoctrinamiento antiruso tiene que surtir efecto sí o sí. ¿Que Rusia ha intentado que hayan líderes en Ucrania de su cuerda?
gaditanomania escribió:@ElChabaldelPc
Pues nada. Dile a Putin que instale bases militares en Puerto Rico y México, por ejemplo. Y ahora explicale a Biden que son defensivas. Venga, haz un ejercicio de imaginación de lo que podría pasar. Ya tenemos precedente en 1962 y sin bases militares de por medio. Coño, te lo estoy poniendo fácil. No te quejes.
gaditanomania escribió:Enero 2022
Finlandia no planea unirse a la OTAN en el futuro cercano, pero está dispuesta a apoyar a sus aliados europeos y a Estados Unidos imponiendo duras sanciones a Rusia si ataca a Ucrania, dijo el miércoles la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.
gaditanomania escribió:Marzo 2022
Andersson, primera ministra sueca, rechaza el ingreso en la OTAN afirmando que:
"Si Suecia decidiera enviar una solicitud para unirse a la OTAN en la situación actual, desestabilizaría aún más esta zona de Europa y aumentaría las tensiones."
gaditanomania escribió:Mayo 2022
Ambas paises cambian de opinión justo después de reunirse con representantes angloamericanos. ¿Qué tipo de presiones recibieron?
MIS-TERIO
gaditanomania escribió:Por lo visto los fineses siempre han sido más proclives a la neutralidad. Encuestas así lo demuestran. Incluso hasta en crisis como la de Crimea. Pero bueno, la primera ministra es de los de la Agendita 2030.
gaditanomania escribió:No son los rusos los que tienen cientos de bases militares por el mundo y se van metiendo en todos los charcos.
gaditanomania escribió:Ya ves la amenaza que representaba Rusia por entonces, hundida por completo. Ahí no sé qué excusa tenían.
gaditanomania escribió:Ahora han cedido parte de su soberania por miedo a Rusia (¡Ja!).
gaditanomania escribió:Si fuera finlandés o sueco embotado por la propaganda seguro que lo tendría "claro". Siendo español también me pasa, fijate tú.
gaditanomania escribió:La OTAN es una alianza militar. No tiene sentido que se unan cuando Rusia era un gigante sin dientes.
gaditanomania escribió:O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:@O Dae_soo
Si fuera finlandés o sueco embotado por la propaganda seguro que lo tendría "claro". Siendo español también me pasa, fijate tú.
¿Pero de qué propaganda hablas? ¿Te crees que los suecos o finlandeses son gilipollas? ¿Es que no ven lo que está Rusia en Ucrania? Se sienten amenazados ,
Propaganda....madre mía, habló de putas la Tacones
Pues si, propaganda. A mí me la intentan meter por el gaznate. Imagino que a un ruso o a un bielorruso le meten también. Pero resulta que mejor no comer de ninguna, ¿no te parece? La gente por miedo es capaz de cualquier cosa.
O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:
@O Dae_soo
Esa imagen será de Ucrania. No sé qué tiene que ver en eso Finlandia o Suecia. No sé qué problema tenían ellos siendo neutrales. Miedo infundado. No hay más.
Hablando de propaganda. La máquina de propaganda de Rusia sí que insiste en amenazar a los paises bálticos, Finalndia.....
¿No será que Rusia es la responsable de que esos países estén o quieran estar en la OTAN?
No. La urss no podia hacer frente a alemania sola. Hay un dicho que dice que los sovieticos llevaban un arma por cada 8 soldados. Obviamente es una exageracion, sin embargo, es cierto que los sovieticos no tenian una buena capacidad militar. Asi no puedes ganar una guerra. Puedes atrasar tu derrota. Lo que le dio la victoria a los sovieticos, y por ende a los aliados, fue la superioridad en todos los sentidos. Fue que los aliados le abrieron distintos frentes a hitler. Mientras este centraba sus combates en el este, los aliados luchaban en africa, en italia, en francia. Los ingleses se dedicaban a cazar u-boats, y a desvelar la maquina enigma (...) fue un trabajo en equipo, independientemente de las bajas (que ademas, muchas de las bajas sovieticas era porque no les dejaban retroceder los propios generales)
Pues si gran parte de la gente esta en contra de rusia, estas reconociendo que putin se metio donde no le querian. Mientras que finlandia entro en la otan por decision propia, rusia obliga a los ucranianos a ser parte de rusia apuntandoles con una pistola. Recuerdas lo de la tactica del abuson de haces esto porque te obligo yo?
Y pregunto: ha cambiado algo eso? Putin ha hecho mas miserable la vida de ucranianos y rusos a cambio de algo? Esos que estaban en contra de rusia ahora estan a favor? O solo ha causado muerte a cambio de nada por no admitir que se equivoco?
ElChabaldelPc escribió:gaditanomania escribió:@ElChabaldelPc
Pues nada. Dile a Putin que instale bases militares en Puerto Rico y México, por ejemplo. Y ahora explicale a Biden que son defensivas. Venga, haz un ejercicio de imaginación de lo que podría pasar. Ya tenemos precedente en 1962 y sin bases militares de por medio. Coño, te lo estoy poniendo fácil. No te quejes.
si mexico o puerto rico quieren, no somos quien para decirle que bases tiene que poner
o estas intentando vendernos que usa amenazo a los paises balticos para ponerles bases? fue usa la que amenazo a finlandia para que entrara en la otan?
Quark escribió:A ver, ya estamos con el offtopic...
Los rusos entraron en alemania montados en jeeps y usando munición americana porque se habían quedado con el culo al aire tras su conflicto con hitler (conflicto que no olvidemos que ganó el frio, la nieve y el fango, y no los rusos(y la estupidez)) y usa les proporcionó armamento y medios para poder luchar contra el nacismo desde el este.
A rusia lo que siempre le ha sobrado, es la carne de cañón.
gaditanomania escribió:
A ver, que nos desviamos del fondo de la cuestión. Y el fondo es que la URSS acabó la guerra con gran parte del país destruido (infinidad de ciudades y campos arrasados en la parte occidental, la más poblada y desarrollada), con millones de muertos y con la economía por los suelos. Stalin iba mendigando reparaciones de guerra en las conferencias. Mientras que USA todo lo contrario. Perdió muchísimos menos hombres e incluso salió económicamente fortalecida. Con Europa hecha un solar (hasta entonces y desde hacía cuatro siglos, el continente eje del mundo) y con Rusia despedazada se dedicó a sacar rédito.
gaditanomania escribió:
Si los ucranianos están tan en contra de Rusia es por la creación de un nacionalismo antiruso. Básicamente. Eso no existía en el pasado.
Putin no ha obligado nada a Ucrania. Es en Ucrania donde tenían una guerra civil solapada contra los rusos en el Donbas. Que curiosamente se olvida ese "insignificante detalle".
gaditanomania escribió:
¿En serio crees que USA iba a dejar a México o a Puerto Rico poner bases rusas en sus territorios? ¿Los mismos que han dinamitado un gaseoducto ruso europeo al otro lado del mundo? No me puedes estar hablando en serio.
gaditanomania escribió:ElChabaldelPc escribió:gaditanomania escribió:@ElChabaldelPc
si mexico o puerto rico quieren, no somos quien para decirle que bases tiene que poner
o estas intentando vendernos que usa amenazo a los paises balticos para ponerles bases? fue usa la que amenazo a finlandia para que entrara en la otan?
¿En serio crees que USA iba a dejar a México o a Puerto Rico poner bases rusas en sus territorios? ¿Los mismos que han dinamitado un gaseoducto ruso europeo al otro lado del mundo? No me puedes estar hablando en serio.
gaditanomania escribió:- Hombre, el holodomor fue encargado por Stalin... georgiano, no ruso. Recuerda que aunque el corazón de la URSS fuera Rusia no era solo Rusia. Nikita Kruschov era ucraniano. Así que no fue el único caso de presidente de la URSS que no fue ruso.
Liquid Snake yo escribió:La batalla de Kursk la ganó también el invierno? O la operación Bagration?
La URSS ganó a Alemania, además de por su superioridad numérica y desprecio por sus propios hombres, porque construían tanques T34 y luego T34-85 por miles. Y otros par de miles de IS-2, y cientos de cazacarros. Mientras Alemania a duras penas podía producir muchos menos
Quark escribió:Liquid Snake yo escribió:La batalla de Kursk la ganó también el invierno? O la operación Bagration?
La URSS ganó a Alemania, además de por su superioridad numérica y desprecio por sus propios hombres, porque construían tanques T34 y luego T34-85 por miles. Y otros par de miles de IS-2, y cientos de cazacarros. Mientras Alemania a duras penas podía producir muchos menos
Ahora me vas a decir que si no fuese por la excesiva locura expansionista de hitler, las malas decisiones durante el avance y el mal sistema de refrigeración de sus motores, stalin no hubiese terminado levantando la manita, fusilado o huyendo con el rabo entre las piernas. Tampoco puedes negar que usaron los recursos de usa en su avance hasta alemania.
Y ya, lo dejo que esto es offtopic.
gaditanomania escribió:@Dylandynamo
No, no está mal. Una cosa es "ayuda" y otra llevar el peso de la guerra. En Europa la guerra la ganó básicamente la URSS. Y aunque recibe ayuda logística el esfuerzo humano es suyo (y gran parte del militar y logístico) y la devastación es suya. El saldo es ampliamente negativo. USA tuvo la aparición estelar, no vio su territorio devastado. Tuvo la guerra en el Pacífico si. Pero ni de lejos se puede comparar con el frente oriental en Europa.
La parte occidental de Europa recibe el plan Marshall pero a cambio ciertas jugosas concesiones. La principal es la influencia sobre Europa, que aún continúa.
Ojo, me estás mezclando la UE o con la OTAN (por mucho que haya relación) con eso de que los países del este se quieren unir al capitalismo occidental. La OTAN es una alianza militar. No tiene sentido que se unan cuando Rusia era un gigante sin dientes.
Y ya mencioné lo nocivo del sistema soviético para Rusia. Pero Rusia no es la URSS, por muchas décadas que durara.
Hombre, que gran parte de la gente en Ucrania esté contra Rusia antes de la guerra es normal. Décadas de propaganda y adoctrinamiento antiruso tiene que surtir efecto sí o sí. ¿Que Rusia ha intentado que hayan líderes en Ucrania de su cuerda? Pues seguro. Eso lo lleva haciendo USA con sus vecinos hace eones. Y con países a miles de kilómetros. ¿Qué se le ha perdido a USA en Ucrania? ¿O en Siria? ¿En Irak? Pues por ahí andan.
@O Dae_soo
gaditanomania escribió:@ElChabaldelPc
- ¿Qué hablas de "y si"? Si hay un precedente claro y celebérrimo en la crisis de los misiles en Cuba en 1962. Que casi se monta una guerra nuclear por unos misiles rusos. Cuando USA ya tenía de antes misiles en Turquía apuntando a la URSS.
Que no macho. Que miras un mapa y Rusia está rodeada. Mientras USA no. Y Rusia podría tener bases en Cuba o Venezuela. Y no las tiene. Que ya lo dijeron algunos como Kennan y Kissinger en el pasado, que era un peligro y una provocación extender la OTAN al este. Kissinger:
2001
“Creo que la cuestión de la expansión de la OTAN a las antiguas repúblicas de la Unión Soviética será uno de los problemas claves del próximo año”.
2008
“Me opuse a aceptar a Ucrania y Georgia —lo cual ya no está sucediendo ahora de todos modos— porque creo que la posición de Ucrania es muy sensible para Rusia, ya que gran parte de la historia rusa está ligada a ella”.
2012
“Creo que podemos tratar con Rusia problemas como el mundo islámico, a pesar de lo que está pasando en Siria, en una base algo operativa, pero evitaría la tentación de interferir en las políticas domésticas de Rusia en la medida en que a veces hemos estado tentados a hacerlo”.
2015
“Si la frontera este de la OTAN se establece en la frontera este de Ucrania, entonces estará a tan solo 200 millas de Stalingrado (Volgogrado), y a tan solo 300 millas de Moscú, y eso —dada la experiencia histórica de Rusia— es difícil de aceptar. Entonces, mi idea, quizás simple, es que Ucrania debería ser tratada como Austria o Finlandia, no como parte de un sistema estratégico. Hay que empezar con un análisis de lo que representa Rusia y luego de lo que representamos nosotros, entonces podemos ver qué se puede hacer”
2018
“Para Rusia, históricamente, Ucrania ha sido parte de su territorio, al menos durante 400 años. Por otro lado, está ligada en muchos aspectos con Europa. Así que yo, personalmente, —lo cual es una opinión minoritaria— he pensado que es imprudente tratar de incluir a Ucrania en la OTAN”.
Kissinger, un "presidente en la sombra". Hombre fuerte de varios presidentes. Consejero de seguridad, secretario de Estado. Me parece que del tema algo más que tú y que yo sabe.
- Ucrania era una parte integrante de la URSS. No es que Rusia colonizara o invadiera esos territorios.
Yoshi82 escribió:Tu la ley de préstamo y arriendo no tienes ni idea de lo que fue, no? Te piensas que la urss ganó la segunda guerra mundial sola y ni de coña. Entonces usa mala también, no?
ElChabaldelPc escribió:esta rodeada porq la gente no quiere a Rusia y tienen derecho a hacer lo que quieran en su territorio, lo de mas son aguas de borrajas y tratar de obligar a terceros paises a hacer lo que rusia quiera y darle palmaditas a rusia en la espalda si se queja de que el vecino se habla con otro
JanKusanagi escribió:Madre mía, páginas y más páginas del trollaco anti-EEUU y anti-OTAN, enguarrando el hilo sobre la INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA. Pero aquí no pasa nada...
DonutsNeverDie escribió:
Lo puse yo antes, pero entre tanta pelea de patio de colegio es normal que pase desapercibido.
También puse lo del posible atentado prorruso a una empresa ucraniana en Madrid.
Saludos.
gaditanomania escribió:Yoshi82 escribió:Tu la ley de préstamo y arriendo no tienes ni idea de lo que fue, no? Te piensas que la urss ganó la segunda guerra mundial sola y ni de coña. Entonces usa mala también, no?
Lo mismo que tú de comprensión lectora. Porque se te ha saltado el "básicamente". No sé si el salto ha sido visual o mental. Pero está claro que te lo has saltado.
Claro que Rusia no ganó sola. Pero si Rusia hubiera caído... obviamente es historia ficción. Los nazis con todos los recursos de Rusia y con el mejor ejercito del mundo...ojito. No se sabe qué pasos hubieran dado luego. Pero ya te digo que a ver quién les mete mano en Europa. Y los yankees aunque logísticamente se prepararon muy bien en esos tiempos no tenían el mejor ejército ni de coña. Aún estaban bastante bisoños. Ya se vio su desempeño en Europa. Lo que pasa es que los nazis con el frente ruso abierto y ya muy desgastados no pudieron hacer mucho.ElChabaldelPc escribió:esta rodeada porq la gente no quiere a Rusia y tienen derecho a hacer lo que quieran en su territorio, lo de mas son aguas de borrajas y tratar de obligar a terceros paises a hacer lo que rusia quiera y darle palmaditas a rusia en la espalda si se queja de que el vecino se habla con otro
Será que los vecinos de USA están encantadisimos con ellos claro. Están super felices. México recuerda con amor el robo de la mitad de su territorio. Puerto Rico fue desgajada de España a la fuerza (no tenían ni movimientos secesionistas). Panamá y Nicaragua tienen unos recuerdos maravillosos de sus invasiones. Felices todos ellos.
La de vueltas retorcidas que le estáis teniendo que dar al tema antes de torcer el brazo macho. Negar la realidad. Rusia está rodeada y USA no. No hay más. Y a Rusia la han ido rodeando en tiempos previos a Putin estando la misma en la B. Rusia desde tiempos soviéticos ni se ha anexionado ningún país y ni siquiera lo ha intentado. Son mierdas que han ido metiendo los anglos. Porque desde tiempos británicos el objetivo es desmembrar todos los imperios. Con el español, el turco o el germano (con Austrohungria por ahí) lo consiguieron. A China la han tenido aplastada décadas pero ha despertado. Y con Rusia lo pudieron conseguir en etapa soviética pero resultó que Stalin tenía otros planes.JanKusanagi escribió:Madre mía, páginas y más páginas del trollaco anti-EEUU y anti-OTAN, enguarrando el hilo sobre la INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA. Pero aquí no pasa nada...
Bueno, veo que ya otro usuario te ha reportado. Normal. Si no sabes debatir mejor te ahorras insultar. Bye.
gaditanomania escribió:
Que no macho. Que miras un mapa y Rusia está rodeada. Mientras USA no.
gaditanomania escribió:
Repito; Cuba 1962. Siempre que lo menciono nadie o casi nadie responde.
gaditanomania escribió:@O Dae_soo
Y USA está rodeada de países que no la quieren y ninguno tiene bases militares de Rusia o China. Ese argumento el totalmente inconsistente. USA ha sabido mover mejor su piezas. Son unos maestros en eso porque además tienen la experiencia anglo detrás. Y muchas más décadas de estabilidad.
Repito; Cuba 1962. Siempre que lo menciono nadie o casi nadie responde.
gaditanomania escribió:Yoshi82 escribió:Tu la ley de préstamo y arriendo no tienes ni idea de lo que fue, no? Te piensas que la urss ganó la segunda guerra mundial sola y ni de coña. Entonces usa mala también, no?
Lo mismo que tú de comprensión lectora. Porque se te ha saltado el "básicamente". No sé si el salto ha sido visual o mental. Pero está claro que te lo has saltado.
Claro que Rusia no ganó sola. Pero si Rusia hubiera caído... obviamente es historia ficción. Los nazis con todos los recursos de Rusia y con el mejor ejercito del mundo...ojito. No se sabe qué pasos hubieran dado luego. Pero ya te digo que a ver quién les mete mano en Europa. Y los yankees aunque logísticamente se prepararon muy bien en esos tiempos no tenían el mejor ejército ni de coña. Aún estaban bastante bisoños. Ya se vio su desempeño en Europa. Lo que pasa es que los nazis con el frente ruso abierto y ya muy desgastados no pudieron hacer mucho.ElChabaldelPc escribió:esta rodeada porq la gente no quiere a Rusia y tienen derecho a hacer lo que quieran en su territorio, lo de mas son aguas de borrajas y tratar de obligar a terceros paises a hacer lo que rusia quiera y darle palmaditas a rusia en la espalda si se queja de que el vecino se habla con otro
Será que los vecinos de USA están encantadisimos con ellos claro. Están super felices. México recuerda con amor el robo de la mitad de su territorio. Puerto Rico fue desgajada de España a la fuerza (no tenían ni movimientos secesionistas). Panamá y Nicaragua tienen unos recuerdos maravillosos de sus invasiones. Felices todos ellos.
La de vueltas retorcidas que le estáis teniendo que dar al tema antes de torcer el brazo macho. Negar la realidad. Rusia está rodeada y USA no. No hay más. Y a Rusia la han ido rodeando en tiempos previos a Putin estando la misma en la B. Rusia desde tiempos soviéticos ni se ha anexionado ningún país y ni siquiera lo ha intentado. Son mierdas que han ido metiendo los anglos. Porque desde tiempos británicos el objetivo es desmembrar todos los imperios. Con el español, el turco o el germano (con Austrohungria por ahí) lo consiguieron. A China la han tenido aplastada décadas pero ha despertado. Y con Rusia lo pudieron conseguir en etapa soviética pero resultó que Stalin tenía otros planes.JanKusanagi escribió:Madre mía, páginas y más páginas del trollaco anti-EEUU y anti-OTAN, enguarrando el hilo sobre la INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA. Pero aquí no pasa nada...
Bueno, veo que ya otro usuario te ha reportado. Normal. Si no sabes debatir mejor te ahorras insultar. Bye.DonutsNeverDie escribió:
Lo puse yo antes, pero entre tanta pelea de patio de colegio es normal que pase desapercibido.
También puse lo del posible atentado prorruso a una empresa ucraniana en Madrid.
Saludos.
¿Patio de colegio?¿Acaso has visto que yo insulte a alguien? Y eso que alguno que otro se ha puesto nerviosito. Y no sé porqué razón, si se supone que yo estoy troleando y diciendo paridas. Yo no me pongo nervioso con cualquier trolete que dice tonterías.
gaditanomania escribió:Kissinger:
“Before this war, I was opposed to membership of Ukraine in NATO, because I feared that it would start exactly the process that we are seeing now,”
“The idea of a neutral Ukraine under these conditions is no longer meaningful. I believe Ukrainian membership in NATO would be a[n] appropriate outcome.”
“I believe in dialogue with Russia while the war continues, an end of fighting when the prewar line is reached,”
gaditanomania escribió:
@Dylandynamo
Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Bulgaria...todos países que se unieron a la OTAN antes de lo de Georgia. Algunos incluso antes de entrar Putin. Dime tú qué hizo Rusia para que estos países se echarán en brazos de la OTAN. Diez países se unieron desde 1991 y antes de 2008.
gaditanomania escribió:@Wence-Kun
Pues mal no le habría venido a México algo así a mitad del siglo XIX para defenderse de la agresión yankee. Más de la mitad del territorio le sopló de una tacada.
Rusia advierte de una "represalia aplastante" contra EEUU y Reino Unido si Ucrania ataca el puente de Crimea