› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TasserTwo escribió:Entiendo que para ti, que has dicho varias veces en este hilo que quieres que Ucrania se rinda para que acabe la guerra y nuestra economía no se vea afectada, lo de ir a ayudar a nadie te resulte extraño o incluso absurdo.
A mí me parece absurdo entrar a un foro de videojuegos para pedir que se rinda un país, como si Zelensky estuviera leyéndo este foro y fuera a tomar sus decisiones por lo que tú digas y, sin embargo, aquí vienes casi a diario para eso mismo…
Eso, en cambio, te parece lo más normal del mundo por lo que veo.
Igual no te suena, pero nada más estallar la guerra hubo cientos o miles de personas que fueron de España a Ucrania para traer refugiados. Probablemente esto te suene a ciencia ficción…pues te diré que conozco gente que llegó a Kharkov en los primeros días, cuando parecía que se iba a perder la guerra. Mira bien dónde está esa ciudad y comprenderás lo arriesgado de ir allí en esa primera semana. Era gente normal, que no tenías que arriesgarse…pues lo hicieron.
Aquí veo que se juzga muy gratuitamente o se duda de lo que algunos decimos. Tampoco me importa mucho que creas o no lo que digo. Es más, en mi propio entorno solo mi pareja sabe dónde fui esos días…así que, comprenderás que me da completamente igual lo que creas.
Por otro lado, tu post es ridículo y asqueroso. Como hay pobres aquí, no ayudamos a quien lo necesite fuera? Se puede hacer un comentario más ruin?
Y ya para acabar, yo trabajo en una Fundación y atendemos a chavales en riesgo de exclusión, así que no me vengas con chorradas porque calculo que en un día ayudo a más gente de lo que tu vas a ayudar en toda tu vida. Para la próxima que intentes mofarte de mí o juzgarme sin saber nada, porque no has dado ni una.
Ahora, con el post asqueroso que has escrito…con eso sí podemos juzgarte muy bien, pero eso me lo reservo
"El número de conflictos ha aumentado y el número de muertes relacionadas con combates ha aumentado en un 97% solo en 2022, con un aumento de más del 400% desde el inicio de la década de 2000"
1. Burkina Faso
La guerra en Burkina Faso es la parte más violenta de un conflicto armado más amplio en la región del Sahel, en el norte de África, que incluye regiones de 10 países: Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.
2. Somalia
La guerra civil en Somalia se intensificó en la primera década de los años 2000 con la aparición de Al Shabaab, aliado de Al Qaeda, en lucha contra las fuerzas gubernamentales respaldadas por la Unión Africana.
Al Shabaab intenta derrocar al Gobierno somalí, apoyado por países occidentales, para hacerse con el poder e imponer un régimen basado en una interpretación radical de la ley islámica.
3. Sudán
La agencia de la ONU para los refugiados describe la crisis humanitaria que se desarrolla en Sudán como "inimaginable".
Casi seis millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio de la guerra en abril de este año.
4. Myanmar
Un golpe militar en 2021 y la represión a manifestantes contrarios al nuevo régimen fueron el punto de partida para la escalada de violencia en el país del sudeste asiático.
Según investigadores independientes citados por la ONU, más de 13.000 niños han muerto en el país y 1,3 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares.
5. Nigeria y Siria
Los conflictos internos en estos dos países van camino de alcanzar la marca de 1.000 muertos en combates, respectivamente, clasificándolos como guerras, según datos preliminares del Programa Uppsala.
Nigeria ha sido escenario de violencia por parte de grupos organizados desde su independencia en 1960. El foco principal en la actualidad son las batallas entre las fuerzas gubernamentales y grupos radicales islámicos en diferentes estados que buscan el control de territorios.
6. Yemen
El 8 de noviembre, el gobierno de los Estados Unidos afirmó que uno de sus drones militares fue derribado en la costa de Yemen por rebeldes hutíes.
Los hutíes tienen el respaldo de Irán y sigue una corriente del islamismo chiita conocida como zaidismo.
El derribo del dron estadounidense fue un recordatorio del conflicto que asola Yemen desde 2014, y enfrenta a los hutíes con el gobierno yemení, al que apoyan Arabia Saudita, potencia rival de Irán, Estados Unidos e Israel.
gojesusga escribió:TasserTwo escribió:Entiendo que para ti, que has dicho varias veces en este hilo que quieres que Ucrania se rinda para que acabe la guerra y nuestra economía no se vea afectada, lo de ir a ayudar a nadie te resulte extraño o incluso absurdo.
A mí me parece absurdo entrar a un foro de videojuegos para pedir que se rinda un país, como si Zelensky estuviera leyéndo este foro y fuera a tomar sus decisiones por lo que tú digas y, sin embargo, aquí vienes casi a diario para eso mismo…
Eso, en cambio, te parece lo más normal del mundo por lo que veo.
Igual no te suena, pero nada más estallar la guerra hubo cientos o miles de personas que fueron de España a Ucrania para traer refugiados. Probablemente esto te suene a ciencia ficción…pues te diré que conozco gente que llegó a Kharkov en los primeros días, cuando parecía que se iba a perder la guerra. Mira bien dónde está esa ciudad y comprenderás lo arriesgado de ir allí en esa primera semana. Era gente normal, que no tenías que arriesgarse…pues lo hicieron.
Aquí veo que se juzga muy gratuitamente o se duda de lo que algunos decimos. Tampoco me importa mucho que creas o no lo que digo. Es más, en mi propio entorno solo mi pareja sabe dónde fui esos días…así que, comprenderás que me da completamente igual lo que creas.
Por otro lado, tu post es ridículo y asqueroso. Como hay pobres aquí, no ayudamos a quien lo necesite fuera? Se puede hacer un comentario más ruin?
Y ya para acabar, yo trabajo en una Fundación y atendemos a chavales en riesgo de exclusión, así que no me vengas con chorradas porque calculo que en un día ayudo a más gente de lo que tu vas a ayudar en toda tu vida. Para la próxima que intentes mofarte de mí o juzgarme sin saber nada, porque no has dado ni una.
Ahora, con el post asqueroso que has escrito…con eso sí podemos juzgarte muy bien, pero eso me lo reservo
Por partes... esto es un foro de opinión y doy la mía. Quizá yo no veo normal explicar en un foro público mi vida como tú estás haciendo. Pero cada uno utiliza el foro como buenamente quiere/le dejan.
Mi post no es asqueroso sólo es curioso. Yo no voy a sacar mi pene y ponerlo encima de la mesa para ver quien es más "buen samaritano" porque me trae sin cuidado tu opinión sobre mi, aunque te sorprenderías y mucho.
A todo esto si se podía haber evitado el conflicto eso que te hubieses ahorrado.
Te paso conflictos actuales por si quieres ir con el coche a hacer más rutas aparte de los que salen en TV."El número de conflictos ha aumentado y el número de muertes relacionadas con combates ha aumentado en un 97% solo en 2022, con un aumento de más del 400% desde el inicio de la década de 2000"
1. Burkina Faso
La guerra en Burkina Faso es la parte más violenta de un conflicto armado más amplio en la región del Sahel, en el norte de África, que incluye regiones de 10 países: Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.
2. Somalia
La guerra civil en Somalia se intensificó en la primera década de los años 2000 con la aparición de Al Shabaab, aliado de Al Qaeda, en lucha contra las fuerzas gubernamentales respaldadas por la Unión Africana.
Al Shabaab intenta derrocar al Gobierno somalí, apoyado por países occidentales, para hacerse con el poder e imponer un régimen basado en una interpretación radical de la ley islámica.
3. Sudán
La agencia de la ONU para los refugiados describe la crisis humanitaria que se desarrolla en Sudán como "inimaginable".
Casi seis millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio de la guerra en abril de este año.
4. Myanmar
Un golpe militar en 2021 y la represión a manifestantes contrarios al nuevo régimen fueron el punto de partida para la escalada de violencia en el país del sudeste asiático.
Según investigadores independientes citados por la ONU, más de 13.000 niños han muerto en el país y 1,3 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares.
5. Nigeria y Siria
Los conflictos internos en estos dos países van camino de alcanzar la marca de 1.000 muertos en combates, respectivamente, clasificándolos como guerras, según datos preliminares del Programa Uppsala.
Nigeria ha sido escenario de violencia por parte de grupos organizados desde su independencia en 1960. El foco principal en la actualidad son las batallas entre las fuerzas gubernamentales y grupos radicales islámicos en diferentes estados que buscan el control de territorios.
6. Yemen
El 8 de noviembre, el gobierno de los Estados Unidos afirmó que uno de sus drones militares fue derribado en la costa de Yemen por rebeldes hutíes.
Los hutíes tienen el respaldo de Irán y sigue una corriente del islamismo chiita conocida como zaidismo.
El derribo del dron estadounidense fue un recordatorio del conflicto que asola Yemen desde 2014, y enfrenta a los hutíes con el gobierno yemení, al que apoyan Arabia Saudita, potencia rival de Irán, Estados Unidos e Israel.
Por cierto Rusia se le acusaba de bombas de racimo pues ahora se le acusa de usar cloropicrina que es un arma química
Es curioso que se les acusa también de usar gases lacrimógenos, que yo creía que era "legal"
https://www.bbc.com/mundo/articles/cpvg7rx1ykxo
El sistema de desinformación ruso es extremadamente amplio y complejo y permite a Rusia realizar operaciones con un alto nivel de agresividad a corto plazo y operaciones de influencia sobre la población más a largo plazo, donde la utilización de todo tipo de medios combinados va a permitir impactar sobre la opinión pública de los países objetivo, y de sus aliados, generando una tendencia que beneficie los intereses rusos.
Para comprender la operativa se debe hacer referencia al término troll, esos usuarios maliciosos que intentan difundir informaciones falsas o distorsionar la percepción de los usuarios sobre un tema determinado. Su presencia se puede detectar en varias plataformas como Twitter, Threads, Telegram y otras, y su función puede variar desde generar una contradicción sin sentido alguno, dirigirse de forma irrespetuosa a un usuario o atacar a una cuenta o perfil con la intención de neutralizar su opinión, con una avalancha de mensajes creados por él mismo.
Otro tipo de herramientas muy importantes son los hecklers (alborotadores), encargados de viralizar los mensajes generados por los trolls y de contrarrestar todos los mensajes que estén en contra del objetivo de la campaña. Los hecklers también tienen como objetivo el reclutar perfiles afines para que sirvan de apoyo en la viralización de los mensajes. En este sentido, es muy importante la captación de usuarios que dispongan de un amplio seguimiento en las redes, los tradicionales «agentes de influencia o colaboradores», que disponen de capacidad de impacto sobre un número muy elevado de ciudadanos y que no se limitan a difundir mensajes dirigidos a simpatizantes comunistas, sino a multitud de personas ubicadas en todo tipo de grupos como anticapitalistas, antiestadounidenses, antieuropeos, grupos extremistas de una y otra tendencia e incluso miembros del extremismo islámico.
Estos influencers (líderes políticos, personajes de las redes, etc) pueden actuar de modo autónomo e inconsciente, por coincidir con los ideales rusos, o dirigidos por algún otro interés (económico, resentimiento, ego, etc). El alcance que les permite este tipo de personajes lo dirigen a la divulgación de bulos, teorías de la conspiración o informaciones falsas. No importa que sean descubiertos por dos cuestiones: la primera es que el concepto de algunos «seguidores» es la adhesión fanática a lo que su ídolo afirma, sin reflexión alguna; y, lo segundo, porque una vez emitidos los mensajes el daño ya está realizado. En ese sentido se ven favorecidos por la «rapidez» inherente a las redes sociales, algo que hace que olvidemos, con cierta facilidad, lo que ocurrió o se dijo unos días antes.
Wence-Kun escribió:A todo esto, en qué moneda compra Rusia a China el material?
Me hace gracia que algunos miembros de los Bricks quieran tener su propia moneda pero que la de Rusia no es precisamente confiable...
ElChabaldelPc escribió:Wence-Kun escribió:A todo esto, en qué moneda compra Rusia a China el material?
Me hace gracia que algunos miembros de los Bricks quieran tener su propia moneda pero que la de Rusia no es precisamente confiable...
Yuanes, por supuesto
Rusia ha perdido ya esa guerra
Dylandynamo escribió:Rusia compra en yuanes a china, en rupias a india (...)
La moneda Rusa ha perdido su valor, y ningun pais se arriesga a utilizarla, lo cual tiene sentido, viendo como aun inflandola artificialmente no logra remontar.
De todas formas, los brics siempre me han recordado a ese grupito del insti que se juntaban porque no tenian mas amigos. Es una alianza que quiere contrarrestar al dolar, y les deseo lo mejor, pero no dejan de ser china que tiene reclamaciones territoriales sobre rusia e india. Sudafrica, que no se arriesgo a invitar a Putin a Johannesburgo en la reunion de 2023, y brasil, que sencillamente esta lejos de todos.
Al final del dia, los paises miembros quieren destacar sobre los demas, y eso les importa mas que los propios brics
Meta Knight escribió:@Dylandynamo aparte de mentir como siempre, es que no has contestado.
Comprendes que criticar al corrupto Zelenski/al Pravy Sektor/al sunsunkorda NO significa apoyar ni defender a Rusia ni a Putin ni a Prigozhin ni a su prima, si o no?
Pararegistros escribió:
¿Qué caso de corrupción has visto tú en Zelenski -aparte de la que la que los prorruZoZ os inventáis-?
Soul Assassin escribió:China pide una investigación internacional (Nord-Stream) dirigida por la ONU después de que Suecia y Dinamarca hayan abandonado sus investigaciones
https://www.larazon.es/internacional/que-aun-sabe-quien-destruyo-gasoducto-nord-stream-18-meses-despues-sabotaje_20240430663099248e66020001c117a7.html
Soul Assassin escribió:Rusia da la orden de matar a todos los que se rinden en la guerra en Ucrania
https://www.20minutos.es/noticia/524215 ... a-ucrania/
Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque Empieza a parecer que ya no son casos aislados, y puede que existan ordenes sobre el terreno para avanzar y no tomar prisioneros. Aunque tampoco podría afirmar que es algo generalizado, pero desde luego en las ultimas semanas se esta incrementando el caso de soldados ucranianos rindiéndose y siendo ejecutados, violando claramente el derecho internacional por las tropas rusas. A nivel militar imagino que si hay ordenes de ir del punto A al B a toda costa, eso incluye no hacer prisioneros durante el trayecto, por desgracia.
Oscarv escribió:Evidentemente siempre habrá casos aislados (en ambos bandos, una cosa es que unos interesen y otros no) que es muy distinto a dar órdenes de matar a todos los prisioneros.
LCD Soundsystem escribió:Oscarv escribió:Evidentemente siempre habrá casos aislados (en ambos bandos, una cosa es que unos interesen y otros no) que es muy distinto a dar órdenes de matar a todos los prisioneros.
Hombre, son los propios rusos los que reconocen que tienen unidades que nunca toman prisioneros.
Y no he visto noticias en la que los rusos castiguen a esos criminales. Habrá que ver si está aumentando la costumbre de asesinar a los prisioneros de guerra y el incremento real por la pasividad, u órdenes, de superiores.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué "propios rusos"? ¿Un programa de televisión que tiene pinta de poder ser dirigido por Paz Padilla? ¿Quiénes son las personas que hablan en dicho programa y por qué deberían extrapolarse sus palabras a todos?
Pararegistros escribió:
NO. PUTOS CERDOS POLÍTICOS ORCOZ RUZOZ. Ellos y sólo ellos iniciaron esto en 2014.
No quieras poner a víctima y verdugo en el mismo lado.
LCD Soundsystem escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué "propios rusos"? ¿Un programa de televisión que tiene pinta de poder ser dirigido por Paz Padilla? ¿Quiénes son las personas que hablan en dicho programa y por qué deberían extrapolarse sus palabras a todos?
Hombre, no estaría mal dar al play antes de saltar a defender los crímenes rusos.
Lo que es palmario es que intentes tomarnos por tontos, vistas las actuaciones del estado ruso a todo el que "desacredite" a las fuerzas armadas rusas. ¿Por qué el estado ruso no le ha abierto un proceso penal por desacreditar a las fuerzas armadas?
gaditanomania escribió:Pararegistros escribió:
NO. PUTOS CERDOS POLÍTICOS ORCOZ RUZOZ. Ellos y sólo ellos iniciaron esto en 2014.
No quieras poner a víctima y verdugo en el mismo lado.
Mira con qué arte repartía bocatas la Nuland.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo sólo he dicho que "los propios rusos" son mucha gente y que esos que salen ahí en el vídeo, que ni siquiera sé quiénes son, dudo que representen a la totalidad de la población.