› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy reanudar las negociaciones de paz con Ucrania justo cuando sus tropas avanzan tanto en el corazón del Donbás como en el segundo frente que el ejército ruso ha abierto en la región nororiental de Járkov.
"Las negociaciones de paz deben ser reanudadas y no con la ayuda de ultimátum, sino del sentido común", ha dicho Putin en rueda de prensa en Minsk, capital bielorrusa.
TasserTwo escribió:Vamos a ver.
Primero, la palabra de Putin y/o Rusia no vale absolutamente nada.
Segundo, NADIE pide la paz cuando va ganando la guerra y sus perspectivas son acabar ganándola. Luego, si realmente están lanzando esa propuesta…es bastante evidente que la guerra no va bien o consideran que no van a ser capaces de vencer o llegar mucho más lejos de lo que lo están haciendo.
subsonic escribió:Rusia ya tiene lo que quería, el Donbass, Crimea y alguna zona más, no tiene sentido seguir erre que erre.
Ya lo dije hace tiempo, a Ucrania la van a obligar a sentarse a negociar tarde o temprano.
subsonic escribió:Rusia ya tiene lo que quería, el Donbass, Crimea y alguna zona más, no tiene sentido seguir erre que erre.
Ya lo dije hace tiempo, a Ucrania la van a obligar a sentarse a negociar tarde o temprano.
Quark escribió:Obviamente uno hondea la "bandera blanca" (concepto irónico teniendo en cuenta sus condiciones no factibles) cuando la está palmando, que es lo que le ocurre a rusia.
Dylandynamo escribió:Quark escribió:Obviamente uno hondea la "bandera blanca" (concepto irónico teniendo en cuenta sus condiciones no factibles) cuando la está palmando, que es lo que le ocurre a rusia.
Hay un dicho ruso ajedrecistico: si te ofrecen tablas es que lo ven perdido.
Por eso Rusia ofrece unas tablas. Tu entras en la otan, y yo me quedo con este terreno (antes de que yo me desangre mas, recuperes todo y entres finalmente)
Quark escribió:Obviamente uno hondea la "bandera blanca" (concepto irónico teniendo en cuenta sus condiciones no factibles) cuando la está palmando, que es lo que le ocurre a rusia.
gojesusga escribió:Es que eso tendría que haber pasado desde el inicio para evitar todos estos años de muertes y destrucción del país
gojesuga escribió:
Piensa que al fin y al cabo tiene 5000 bombas nucleares y a ver qué pasaría si se desintegrase Rusia...
gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:Quark escribió:Obviamente uno hondea la "bandera blanca" (concepto irónico teniendo en cuenta sus condiciones no factibles) cuando la está palmando, que es lo que le ocurre a rusia.
Hay un dicho ruso ajedrecistico: si te ofrecen tablas es que lo ven perdido.
Por eso Rusia ofrece unas tablas. Tu entras en la otan, y yo me quedo con este terreno (antes de que yo me desangre mas, recuperes todo y entres finalmente)
Es que eso tendría que haber pasado desde el inicio para evitar todos estos años de muertes y destrucción del país. Veremos en qué acaba o algún iluminado europeo o americano quiere acabar de desangrar a Rusia y a ver si le va a explotar en los manos. Piensa que al fin y al cabo tiene 5000 bombas nucleares y a ver qué pasaría si se desintegrase Rusia...
Perfect Ardamax escribió:
Yo cada vez veo menos tanques y menos blindados y más carritos de golf, motos de cross y camiones por parte de Rusia.
Recuerdo un tocho mio de hace un año en el en el que dije que a este ritmo (refiriéndome al ritmo de inicios de 2023) Rusia se quedaría sin tanques en año nuevo de 2025 y de momento muy desencaminado no voy.
He aquí ese POST: viewtopic.php?p=1753910212
Saludos
TasserTwo escribió:Yo sigo diciendo lo mismo. Incluso en los últimos momentos del Tercer Reich lanzaban ofensivas. Incluso algunas realmente ambiciosas.
Es más, gran parte de la derrota militar de Alemania se produjo por un desgaste excesivo de sus unidades intentando alcanzar sus objetivos militares. Esas unidades perdidas, eran las de mayor calidad ya que son las que comienzan la guerra. Son las que han sido entrenadas durante más tiempo, están mejor equipadas, alimentadas, motivadas…
Rusia no hace más que intentar avanzar a toda costa por todos los lugares. Pero lo que logra es mínimo a costa de un desgaste brutal. No tiene ningún sentido militar.
Simplemente aprietan todo lo que pueden de cara a mostrar “que van ganando” y que no piensan parar nunca para socavar la ayuda occidental
LCD Soundsystem escribió:Masacre rusa en un centro comercial de Járkov.
Para intentar quitar la responsabilidad, hay rusos diciendo que ha sido por culpa de la guerra electrónica ucraniana.
Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.
LCD Soundsystem escribió:Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.
LCD Soundsystem escribió:Masacre rusa en un centro comercial de Járkov.
Para intentar quitar la responsabilidad, hay rusos diciendo que ha sido por culpa de la guerra electrónica ucraniana.
Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.
Soul Assassin escribió:LCD Soundsystem escribió:Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.
Italia se opone:
https://x.com/SamRamani2/status/1794391561792606358
https://www.ansa.it/sito/notizie/mondo/ ... c0204.html
DonutsNeverDie escribió: @Quark en concreto a China le encantaría recuperar la antigua Manchuria que perteneció a China en el pasado y hoy pertenece a Rusia. A mínimo que flaquee Rusia un poco más de la cuenta, irán a por ello.
Dylandynamo escribió:Mi duda es...esto los altos mandos lo saben? Osea, se que han cometido muchos errores de calculo...empezando por que estamos en 2024 y la guerra, que se suponia deberia ser un paseo, continua...pero lo de china es muy evidente. Estan tan dispuestos a hipotecar el futuro de rusia a cambio de mantener las apariencias hoy en dia? O no se huelen nada?
Quark escribió:DonutsNeverDie escribió: @Quark en concreto a China le encantaría recuperar la antigua Manchuria que perteneció a China en el pasado y hoy pertenece a Rusia. A mínimo que flaquee Rusia un poco más de la cuenta, irán a por ello.
Exacto.
subsonic escribió:TasserTwo escribió:Vamos a ver.
Primero, la palabra de Putin y/o Rusia no vale absolutamente nada.
Segundo, NADIE pide la paz cuando va ganando la guerra y sus perspectivas son acabar ganándola. Luego, si realmente están lanzando esa propuesta…es bastante evidente que la guerra no va bien o consideran que no van a ser capaces de vencer o llegar mucho más lejos de lo que lo están haciendo.
Rusia ya tiene lo que quería, el Donbass, Crimea y alguna zona más, no tiene sentido seguir erre que erre.
DonutsNeverDie escribió:Soul Assassin escribió:LCD Soundsystem escribió:Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.
Italia se opone:
https://x.com/SamRamani2/status/1794391561792606358
https://www.ansa.it/sito/notizie/mondo/ ... c0204.html
La ultraderecha en Europa está financiada por Putin en su mayoría, así que ayudan a Rusia de tapadillo siempre que pueden.
DonutsNeverDie escribió:La ultraderecha en Europa está financiada por Putin en su mayoría, así que ayudan a Rusia de tapadillo siempre que pueden.
AStroud escribió:Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el hilo y ahora leo varias cosas como que Putin querría empezar a negociar. No se... ¿lo veis real a día de hoy? es decir, ¿hay información fiable de que Rusia quiere empezar a negociar / desescalar el conflicto?
AStroud escribió:Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el hilo y ahora leo varias cosas como que Putin querría empezar a negociar. No se... ¿lo veis real a día de hoy? es decir, ¿hay información fiable de que Rusia quiere empezar a negociar / desescalar el conflicto?
katatsumuri escribió:AStroud escribió:Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el hilo y ahora leo varias cosas como que Putin querría empezar a negociar. No se... ¿lo veis real a día de hoy? es decir, ¿hay información fiable de que Rusia quiere empezar a negociar / desescalar el conflicto?
Pues puede ser perfectamente porque Ucrania ha debilitado mucho a su ejército.
Si es así Rusia por lo menos no quiere ir a saco, me refiero a que si es así no va ir a más, porque podrían lanzar misiles nucleares tácticos y ahorrarse bajas dejando Ucrania como si fuese un solar, no parece su objetivo ya que si hacían eso la OTAN se metería por medio.
Lo que está claro es que han demostrado no estar a la altura a cambio de las bajas que han tenido y parece ser que no les merece la pena seguir luchando, tienen lo que quieren, ahora a negociar, pero yo lo tengo claro, esto es un descanso para recuperarse, estos volverán con la misma historia en unos años tarde o temprano, si no es con Putin será con Poton.
Ahora si eso es cierto está en la mano de los ucranianos aceptar que han perdido esos territorios o seguir luchando.
Dylandynamo escribió:Mmm...no conocia esa ley...dicho de otro modo. Ucrania no puede negociar hasta que recupere o deje de reconocer esos territorios como suyos, modificando su constitucion, no?
Arvo escribió:España comprometerá mañana durante la visita de Zelenzski una ayuda militar directa de 1.100 millones de euros en forma de armamento, incluyendo misiles Patriot comprados a USA, tanques Leopard alemanes y munición diversa de fabricación nacional, la mayor anunciada nunca a un país extranjero, y a diferencia de ocasiones anteriores no saldrá de las reservas de Defensa sino que se fabricará exprofeso por industrias propias tales como INDRA. ¿ Problema ?: pues imagino que el mismo que en el resto de Europa. Sencillamente no hay stocks de materias primas para fabricar los explosivos; en concreto se acusa falta de nitrocelulosa, cuyo principal proveedor es, cómo no, China con su algodón. Otras alternativas para prescindir de terceros implicarían emplear pulpa de madera y por tanto talas de madera importantes, en probable conflicto con las leyes de protección de la naturaleza de la UE.
Ya veremos en qué queda el asunto.