Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
gojesusga escribió:Trump ha ganado espero que se acabe la guerra de una vez en poco tiempo y dejen de morir soldados obligados a morir. Espero que sea un buen acuerdo para todos y perdure la paz.

Dijo que la guerra acabaría en 24 horas con él. Veremos si es cierto o no es más que un charlatán.
Qué va a ocurrir? Creo que ahora va a morir más gente que nunca…si eso pasa…qué opinión te merecerá?

Hereze escribió:Pues nada, que los ucranianos se vayan despidiendo de su país, en febrero de 2025 pasará a ser totalmente ruso

Eso no va a ocurrir.
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:Trump ha ganado espero que se acabe la guerra de una vez en poco tiempo y dejen de morir soldados obligados a morir. Espero que sea un buen acuerdo para todos y perdure la paz.

Dijo que la guerra acabaría en 24 horas con él. Veremos si es cierto o no es más que un charlatán.
Qué va a ocurrir? Creo que ahora va a morir más gente que nunca…si eso pasa…qué opinión te merecerá?

Pues que cerrará toda ayuda a Ucrania, y sin estas se acabó la guerra

Vamos que si este tio hubiera sido presidente en vez de Roosevelt, su plan brillante hubiera sido regalarle Europa a Hitler
TasserTwo escribió:

Hereze escribió:Pues nada, que los ucranianos se vayan despidiendo de su país, en febrero de 2025 pasará a ser totalmente ruso

Eso no va a ocurrir.

Hasta donde yo se que no haya guerra significa que haya paz y que la gente deje de morir. Veremos quien tiene razón. Si muriese más gente pues tendríamos que ver las razones.
Hereze escribió:
TasserTwo escribió:

Vamos que si este tio hubiera sido presidente en vez de Roosevelt, su plan brillante hubiera sido regalarle Europa a Hitler

Desde luego, en 1939 habría ocurrido eso.
Pero Ucrania no se va a rendir ni el país va a ser ocupado al 100%.
Ucrania es ese país que sin ayuda de EEUU durante 6-8 o 10 meses ha aguantado a Rusia en su ofensiva total.
TasserTwo escribió:
Hereze escribió:
TasserTwo escribió:Dijo que la guerra acabaría en 24 horas con él. Veremos si es cierto o no es más que un charlatán.

Desde luego, en 1939 habría ocurrido eso.
Pero Ucrania no se va a rendir ni el país va a ser ocupado al 100%.
Ucrania es ese país que sin ayuda de EEUU durante 6-8 o 10 meses ha aguantado a Rusia en su ofensiva total.

Sin la ayuda económica y armamentística de los USA, es simplemente cuestión de tiempo, aguantarán mas o menos pero es imposible que puede resistir indefinidamente, Putin ahora lo único que tiene que esperar es que se les acabe el armamento y plantar la bandera en Kiev.

Y mientras, aquí en Europa muchos aplaudiendo como tontos la victoria de Trump como si nos fuera a beneficiar en algo.
@Estwald estoy de acuerdo en casi todo. La otan ha pecado de cobarde. Eeuu tiene mucho peso y al final dependemos demasiado del tio sam. Pero no estoy de acuerdo en lo de considerar el territorio como si fuese la unica clave del conflicto, sobretodo porque rusia lleva sin avanzar realmente desde abril de 2022. Al final, la pequeña incursion tomo el mismo suelo ruso en unas semanas que lo tomado por rusia en un año.

Ahora veremos lo que hace Trump. Es curioso como han aparecido algunos usuarios en este hilo que habian desaparecido hace algunos meses. Mas curioso aun es que consideren que automaticamente la guerra la ha ganado Rusia, y piensan que ya controlan toda ucrania cuando putin no controla ni toda Rusia.

Trump dijo que acabaria la guerra en 24h. Algunos dan por sentado que trump va a cancelar toda la ayuda. Europa le seguira a pies juntillas. Y ucrania entregaria ucrania en un lacito rosa. Yo no lo tengo tan claro. Trump es un poco veleta. Hasta que no proponga su plan de paz ni me plantearia a una ucrania derrotada. Puede pasar todo lo contrario. Que su plan de paz sea obligarles a volver a las fronteras de 2022 (que es lo que veo mas probable) o incluso que entregue apoyos a ucrania, pero esta vez, sin donaciones, con dinero que pagara rusia y europa.

La alegria supongo que viene porque kamala sabemos que iba a continuar como Biden, pero Trump no sabemos, y ya se sabe, rusia tiene que agarrarse a todo clavo ardiendo no sea que suene la flauta.

gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:

Eso no va a ocurrir.

Hasta donde yo se que no haya guerra significa que haya paz y que la gente deje de morir. Veremos quien tiene razón. Si muriese más gente pues tendríamos que ver las razones.

No exactamente. El concepto de paz es mas complejo. Si un asesino mata a algun familiar tuyo y no le pillan, no hay guerra, pero tu no estas en paz.

Si trump entrega todo el pais a rusia, no habria paz para ucrania. Si trump vuelve a 2022 no habria paz para rusia.
Dylandynamo escribió:@Estwald estoy de acuerdo en casi todo. La otan ha pecado de cobarde. Eeuu tiene mucho peso y al final dependemos demasiado del tio sam. Pero no estoy de acuerdo en lo de considerar el territorio como si fuese la unica clave del conflicto, sobretodo porque rusia lleva sin avanzar realmente desde abril de 2022. Al final, la pequeña incursion tomo el mismo suelo ruso en unas semanas que lo tomado por rusia en un año.

Ahora veremos lo que hace Trump. Es curioso como han aparecido algunos usuarios en este hilo que habian desaparecido hace algunos meses. Mas curioso aun es que consideren que automaticamente la guerra la ha ganado Rusia, y piensan que ya controlan toda ucrania cuando putin no controla ni toda Rusia.

Trump dijo que acabaria la guerra en 24h. Algunos dan por sentado que trump va a cancelar toda la ayuda. Europa le seguira a pies juntillas. Y ucrania entregaria ucrania en un lacito rosa. Yo no lo tengo tan claro. Trump es un poco veleta. Hasta que no proponga su plan de paz ni me plantearia a una ucrania derrotada. Puede pasar todo lo contrario. Que su plan de paz sea obligarles a volver a las fronteras de 2022 (que es lo que veo mas probable) o incluso que entregue apoyos a ucrania, pero esta vez, sin donaciones, con dinero que pagara rusia y europa.

La alegria supongo que viene porque kamala sabemos que iba a continuar como Biden, pero Trump no sabemos, y ya se sabe, rusia tiene que agarrarse a todo clavo ardiendo no sea que suene la flauta.

gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Dijo que la guerra acabaría en 24 horas con él. Veremos si es cierto o no es más que un charlatán.

Eso no va a ocurrir.

No exactamente. El concepto de paz es mas complejo. Si un asesino mata a algun familiar tuyo y no le pillan, no hay guerra, pero tu no estas en paz.

Si trump entrega todo el pais a rusia, no habria paz para ucrania. Si trump vuelve a 2022 no habria paz para rusia.

Por eso he dicho antes que se haga el mejor acuerdo posible entre todos.

Tu ejemplo tampoco se podría aplicar tan fácilmente ya que como dices es más complejo.

El ejemplo sería algo así como que el asesino se cree que la casa del familiar es suya porque desde muchos años era así hasta hace poco y el asesino está muerto y ahora se matan familiares tanto del asesino como de la victima
Dylandynamo escribió:De momento, ucrania podria resistir otros 6 meses, si quiere. Eso serian 35.000×6=210.000 bajas rusas.

Rusia, que recluta 30.000 soldados al mes mandaria 180.000 hombres a tapar agujeros.

Las cuentas no me salen. El problema es que pensamos que rusia tiene recursos infinitos...y no.

El problema es la tendencia y lo que le va a pasar a Ucrania.

¿Cuántas bajas tendrá Ucrania sin suficiente defensa aérea, acceso a satélites de EEUU, munición de artillería, etc?

¿Cómo afectará a la moral, clave en todo conflicto militar?

Dylandynamo escribió:Algunos dan por sentado que trump va a cancelar toda la ayuda. Europa le seguira a pies juntillas.

En Europa ahora mismo hay mucha gente genuinamente acojonada. No se trata de seguir a EEUU, se tratará de entregar armas a Ucrania o no tenerlas por si Rusia nos ataca.

Desde luego van a venir unos años en los que se va a gastar un pastizal en Europa para la defensa, con los malestares que causará.

Para los que dicen sobre una paz de Trump... veremos lo que opinan en cuatro años.
O Dae_soo escribió:

Lo traduzco:

Hey Donald, ya veras como conseguimos que los países de Europa aumenten su presupuesto de defensa una burrada, y van a sacar chispas las fabricas de material militar de USA
Es que la OTAN tiene unas normas de inversión en armamento... si solo las cumple EEUU...
Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.

Si el 99% del territorio avanza y se occidentaliza a cambio de un 1% ruso (menudas migraciones masivas para el oeste se van a dar cuando vean la puta mierda de vida a su lado de la frontera) podría ser un buen acuerdo para todos.

Y con el tiempo y sin mucho ruido, Ucrania en la OTAN también.
Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.

Si el 99% del territorio avanza y se occidentaliza a cambio de un 1% ruso (menudas migraciones masivas para el oeste se van a dar cuando vean la puta mierda de vida a su lado de la frontera) podría ser un buen acuerdo para todos.

Yo lo que espero es un avance en que se respete la voluntad de Ucrania. Ya está bien de tener que decirle a los ucranianos lo que les debe parecer bien, mal, aceptable o deseable.
O Dae_soo escribió:
Vdevendettas escribió:Con Trump espero al menos un verdadero avance en las negociaciones. Tal y como están las cosas y aunque me joda darle nada al perro de Putin, creo que un acuerdo en el que Putin se quede cuatro tierras de mierda (lo mínimo) y el resto de Ucrania en la Unión Europea.

Yo lo que espero es un avance en que se respete la voluntad de Ucrania. Ya está bien de tener que decirle a los ucranianos lo que les debe parecer bien, mal, aceptable o deseable.

Tienes razón y estoy de acuerdo contigo, pero yo quiero un Ferrari y no sé porqué los bancos se empeñan en decirme que no puedo, no respetan mi decisión.

Yo no veo una posibilidad en la que los rusos de mierda se arrepientan y se vuelvan a su casa de mierda. Putin va a mandar al aserradero hasta los bebés como nos descuidemos y su población aplaudiendo dándole gracias al gran Oso Ruso Conquistador.
O Dae_soo escribió:

Eso es. En todo momento se habla de que trump hara esto o hara lo otro...pero nos olvidamos de las preguntas importantes: que hara zelensky y que hara putin?

Firmaran el papel que trump les ponga delante si o tambien? Si pone un tratado muy favorecedor a rusia, europa se quedara callado o lanzara un contratratado? Aumentara las ayudas a ucrania si a zelensky no le parece bien? O si es al contrario y el perjudicado es rusia, putin lo firmaria? Corea del norte permitiria que su aliado perdiese "la guerra santa"?

E israel? Permitira que rusia acabe la guerra y pueda seguir mandar misiles a iran?

Por eso no creo que el plan de paz de 24h sea tan magico como lo pintan. Aunque los ultimos firmantes sean rusia y ucrania, hay muchos lados que tiraran de el.

Vdevendettas escribió:

No, no lo es. Estariamos dando paso a permitir nuevas guerras. Eso significaria que corea del hambre podria atacar a corea del sur y robarles territorio a cambio de que se marchen a donde quieren, por ejemplo. Acuerdos buenos para todos no va a haber. Habra acuerdos malos y menos malos, segun lo que se firme. El acuerdo mas "justo" para ambas partes sera el malo. El acuerdo mas bueno para una de las partes sera el mas malo para la otra.
@Dylandynamo Si tenéis razón. Pero yo que sé, espero que se acabe este asco de guerra de una vez, putos orcos de mierda.

Yo vivo en Polonia y veo ucranianos todo el tiempo (muchas mujeres y niños)… en la escuela de mi hija, en las tiendas y restaurantes… son gente que ha abandonado su país por culpa del jodido hijodeputin y a veces flaqueo y pienso que darle cuatro tierras que no sirven ni para cagar (seamos sinceros, el este de Ucrania es la miseria personalizada por su proximidad a la Gran Mie… Madre Rusia) y que el resto prospere a veces es tentador.

A ver qué pasa.
Como dije días atrás, yo no tengo tan claro que este tema suponga el final de la guerra. Lo dudo bastante, la verdad. Ese tipo, aparte de en su cabeza, no tiene tanto poder como para cambiar las cosas de un día para otro. Además, que en parte le conviene que todo siga igual para que la industria de las armas continúe a tope. Si esto se acaba ya, aparte de que dejaría de mandarse masivamente armamento a Ucrania, se le verán las costuras a la cantinela de que Putin pretende invadir el mundo entero y se venderían menos armas en el resto de países buenos también.

Eres muy inocente si piensas eso, pero por desgracia para ti aquí te tenemos ya calado y esas palabras tan "bonitas" son la excusa pero en realidad lo que piensas es "A ver si termina la guerra, le dan Ukrania a Rusia y me dejan de rascar el bolsillo ya".

Si te piensas que ceder ante Rusia y que se "termine" la guerra significa que van a dejar de morir personas es que eres un ingenuo y más después de lo que se a visto hasta ahora.

Cediendo ante Rusia no solo no se van a parar las muertes si no que de cara al futuro habrá muchas mas y se crearan nuevos conflictos. Tu te crees que esto se va a acabar aquí? Si Rusia ve que puede invadir un País y al final salir de "rositas" tu crees que no lo volverá a intentar con otro vecino de aquí a unos años? sobre todo cuando directamente lo han dejado caer? Dentro de unos años cuando vuelva a suceder un nuevo conflicto te "arrepentiras" (bueno tu no por que te la sopla) de las nuevas víctimas por no haber puesto remedio antes y lo más gracioso es que en esa situación volverás a la misma situación donde pedirás ceder ante el agresor para que no haya más víctimas (osea tu bolsillo).

La unica victima que te preocupa en este conflicto es tu bolsillo y quieres que pare el conflicto ya para que no te rasquen más, si de verdad te importaran las vidas Ucranianas y su futuro no estarias sugiriendo constantemente que se cediera ante Rusia. Ceder ante Rusia no termina el conflicto, solo lo aplaza y empeora de cara al futuro.

Saludos!
SirAzraelGrotesque escribió:Como dije días atrás, yo no tengo tan claro que este tema suponga el final de la guerra. Lo dudo bastante, la verdad. Ese tipo, aparte de en su cabeza, no tiene tanto poder como para cambiar las cosas de un día para otro. Además, que en parte le conviene que todo siga igual para que la industria de las armas continúe a tope. Si esto se acaba ya, aparte de que dejaría de mandarse masivamente armamento a Ucrania, se le verán las costuras a la cantinela de que Putin pretende invadir el mundo entero y se venderían menos armas en el resto de países buenos también.

Te ciega tu odio a “lo yanki”. Si por Putin fuera entraría en tu casa y rusificaría a tu familia y lo sabes.

Hasta ellos han dicho que las fronteras de Rusia no tienen fin (menuda gracia le tuvo que hacer a sus aliados).

No es ninguna cantinela, simplemente no tienen poder suficiente para pasar de Ucrania.

¿Me recuerdas la razón de esta guerra?

Lo mismo pensaron Francia e Inglaterra cuando cedieron al principio con Hitler, y mira como acabó. Si en vez de ceder cuando Hitler anexionó Austria y los SUdetes, hubieran atacado, pues nos habríamos evitado la Segunda Guerra Mundial.
Hereze escribió:

Lo mismo pensaron Francia e Inglaterra cuando cedieron al principio con Hitler, y mira como acabó. Si en vez de ceder cuando Hitler anexionó Austria y los SUdetes, hubieran atacado, pues nos habríamos evitado la Segunda Guerra Mundial.

Pues no sé, guerra hasta el final de los días. ¿No hay ninguna solución? Los rusos no se van a volver por donde han venido en la vida, han muerto cientos de miles y siguen bailando la Chechotka y bebiendo vodka como si sus jóvenes estuvieran en Marina D´Or ciudad de vacaciones.

En España por una inundación pedimos la cabeza hasta del bedel de la puerta del congreso y allí parece que hasta les gusta que mueran compatriotas.
Hereze escribió:

No compares Hitler con Putin porque no se puede. Segun vosotros -yo no tengo ni idea- Rusia está a punto de quebrar, tecnologia obsoleta, blabla
gojesusga escribió:
Hereze escribió:

No compares Hitler con Putin porque no se puede. Segun vosotros -yo no tengo ni idea- Rusia está a punto de quebrar, tecnologia obsoleta, blabla

Vete a saber qué habrá pasado para que hayas vuelto al hilo 🤔
gojesusga escribió:
Hereze escribió:

Yo nunca he dicho que vayan a crear, pero la historia ya nos ha enseñado en varias ocasiones que ocurre cuando se ceden ante un tirano, que éste no se conformará con eso sino que irá a por mas
Ucrania ha alcanzado a la flotilla rusa de nuevo pero ahora nada menos que la del Caspio, más concretamente en Kaspiyk , Dagestán
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:

Eso no va a ocurrir.

Eso es señal de que como todos sabemos, sabes bien poco o te conviene ocultar lo que sabes para que cuadre tu relato, que le digan a los ucranianos que fue el periodo de paz posterior a la guerra mundial perteneciendo a la URSS, o a los opositores en Rusia durante el mandato de Putín.
Anda tira por ahí.
O Dae_soo escribió:

Zelensky agarrandose a un clavo ardiendo felicitando a la rata de Trump, espero de verdad que la ayuda siga fluyendo.
A ver, ya sé que es una cuenta-parodia. Pero lamentablemente no ha podido ser más gráfico al respecto [sonrisa] [facepalm]
Veremos que hace el Zanahorio proRuso, aparte de salvar el pellejo judicialmente, obviamente.

De todas maneras, a mí cada día me parece mejor que alguien se plante, sea Trump, sea Zelensky o sea el propio pueblo ucraniano. La OTAN no quiere pasar sus líneas rojas del canguelo, pues que deje de sacrificar ucranianos para renovar armamento, que es lo que está haciendo básicamente.

Vergüenza de Biden, de la OTAN, de Alemania, de España, de Europa en general y de todo "Occidente".
Dylandynamo escribió:@Estwald estoy de acuerdo en casi todo. La otan ha pecado de cobarde. Eeuu tiene mucho peso y al final dependemos demasiado del tio sam. Pero no estoy de acuerdo en lo de considerar el territorio como si fuese la unica clave del conflicto, sobretodo porque rusia lleva sin avanzar realmente desde abril de 2022. Al final, la pequeña incursion tomo el mismo suelo ruso en unas semanas que lo tomado por rusia en un año.

El pequeño problema es que esto va de voluntad política: si la voluntad política es decirle a Ucrania, que como está en una guerra enquistada debe ceder a Rusia territorios, por mucho que Ucrania no quiera, sin apoyo no va a ninguna parte.

Y si supuestamente se la apoya, pero no se hace lo necesario para suministrarle lo que necesita, pues ahí lo llevamos.

Trump ha dicho cosas contradictorias, en parte porque es así y en parte porque tiene que sostener lo contrario que sus rivales políticos. Si quiere el protagonismo e influencia no creo que la cosa pase por enemistarse con sus socios y dar la sensación de que USA se baja los pantalones ante Rusia... Pero eso no quita que no apriete las clavijas a todos.
Kikokage escribió:
O Dae_soo escribió:

Zelensky agarrandose a un clavo ardiendo felicitando a la rata de Trump, espero de verdad que la ayuda siga fluyendo.

Hace lo que debe hacer. Otra cosa es lo que le gustaría…pero en política y diplomacia, te la tienes que envainar muchas veces. Hay intereses mucho más altos e importantes que el ego personal o cualquier otra consideración.

En cualquier caso, veremos cómo se mueve todo. Por el momento, lo que hemos visto es un despliegue de cuentas “dormidas” en este hilo que “quieren la paz”. Misteriosamente no decían nada en ninguno de los bombardeos rusos contra civiles…pero bueno.

Ahora veremos cómo queda todo, ya dijo Trump que en 24 horas la guerra la iba a acabar. Imagino que en el momento en el que le nombren Presidente, pues al día siguiente todo acaba. Tengo ganas de verlo la verdad
Estwald escribió:

El pequeño problema es que esto va de voluntad política: si la voluntad política es decirle a Ucrania, que como está en una guerra enquistada debe ceder a Rusia territorios, por mucho que Ucrania no quiera, sin apoyo no va a ninguna parte.

Y si supuestamente se la apoya, pero no se hace lo necesario para suministrarle lo que necesita, pues ahí lo llevamos.

Trump ha dicho cosas contradictorias, en parte porque es así y en parte porque tiene que sostener lo contrario que sus rivales políticos. Si quiere el protagonismo e influencia no creo que la cosa pase por enemistarse con sus socios y dar la sensación de que USA se baja los pantalones ante Rusia... Pero eso no quita que no apriete las clavijas a todos.

Pero volvemos a lo mismo. La voluntad politica...de quien? De occidente? Porque la voluntad politica de corea del norte parece ser que rusia siga con su guerra, que no puede ganar. La voluntad politica de china es que siga la guerra, no porque le interese que rusia gane, al contrario, porque le interesa que rusia siga hipotecandose y vendiendole petroleo barato barato.

Pero la voluntad politica de los dos actores principales es frenar la guerra, porque ninguno de los dos podra mantenerla mucho mas. El problema es que sus condiciones estan muy alejadas.

Trump, occidente y china pueden decir misa. No son sus ciudades las que son bombardeadas. No son sus ciudadanos los que mueren. Ahora mismo trump puede poner el peor escenario, algo como: entregamos ucrania a rusia, lo invadido y lo que no (...) que si zelensky no firma, no se llevara a cabo. Eso si, tendria que sopesar los pros y los contras.

Ahora, tambien esta la otra posibilidad. Trump dice: como la guerra esta enquistada, lo dejamos en empate. Volvemos a 2014, ucrania a la otan, y rusia, sanciones fuera...que si putin no acepta, no servira de nada.

Al final, la voluntad politica es la de zelensky y putin.

TasserTwo escribió:
Kikokage escribió:
O Dae_soo escribió:

Hace lo que debe hacer. Otra cosa es lo que le gustaría…pero en política y diplomacia, te la tienes que envainar muchas veces. Hay intereses mucho más altos e importantes que el ego personal o cualquier otra consideración.

En cualquier caso, veremos cómo se mueve todo. Por el momento, lo que hemos visto es un despliegue de cuentas “dormidas” en este hilo que “quieren la paz”. Misteriosamente no decían nada en ninguno de los bombardeos rusos contra civiles…pero bueno.

Ahora veremos cómo queda todo, ya dijo Trump que en 24 horas la guerra la iba a acabar. Imagino que en el momento en el que le nombren Presidente, pues al día siguiente todo acaba. Tengo ganas de verlo la verdad

Yo tengo ganas tambien de ver su plan de paz. No tengo grandes esperanzas, pero si curiosidad.
panthera189 escribió:CAGADO EN LAS PATAS EL PAYASITO PRESIDENTE [carcajad]

Hola, veo que una vez más apareces en este hilo sólo para flamear. Espero que moderación tome nota.
Pensaba que se había hecho cierta "limpieza" en este hilo para dejarlo respirable pero va a ser que no. Lástima.

Volviendo al tema, en realidad Trump ni siquiera necesita posicionarse demasiado. Esta semana pasada salieron a la luz los contactos permanentes de Elon Musk con Vladimir Putin al tiempo que varios medios informaban de cómo el acceso ruso a Starlink mediante plataformas de conexión técnicamente ilícitas está favoreciendo su avance gracias a la coordinación conseguida. Ucrania por su parte depende total y exclusivamente de Starlink para sus comunicaciones. Si se le ponen trabas con cualquier excusa, Game Over. Malas sensaciones, pues, para Kiev.

No tardaremos en tener un panorama claro de cuales van a ser las intenciones de la nueva administración norteamericana.
Toda la troupe pro putin volviendo al hilo en manada [qmparto]

Señores, merecemos la extinción. La gente demuestra ser lo más deleznable que existe en este planeta y aunque a nivel vecinos demostramos algo parecido a "lo contrario" (véase valencia en estas fechas), no es suficiente razón para que no merezcamos una tercera guerra mundial y la quasi extinción.
DonutsNeverDie escribió:
panthera189 escribió:CAGADO EN LAS PATAS EL PAYASITO PRESIDENTE [carcajad]

Hola, veo que una vez más apareces en este hilo sólo para flamear. Espero que moderación tome nota.

El caso es que no entiendo lo que quiere decir.
Es un mensaje bastante inconexo y sin sentido xD.

Sé de qué va ese usuario, pero no consigo atar cabos.

¿Trump se ha hecho caca en Zelenski?. ¿Putin?.
¿Zelenski se ha hecho caquita?.

Lo que sí me gustaría saber es que tal está el lobby armamentístico en USA, con esta noticia.
¿Seguirán adelante esos paquetes de ayuda que se dejaron planeados?. ¿Se cortarán de raíz?. ¿Seguirá habiendo ayuda pero más racionada?.
Lo que veremos ahora es a Rusia quemando tropas y material como si no hubiese un mañana a cualquier precio. En principio este conflicto podría durar hasta la primavera de 2025. Una vez que Trump jure el cargo en enero, y unos meses después empiecen las "conversaciones de paz", el conflicto debería quedarse congelado con las lineas del frente actual de ese momento, estilo a la coreana. Este seria el escenario de una Ucrania haciendo de estado-tapón y cercano a Occidente, pero sin llegar a la integración con la UE y la OTAN. Este escenario plantea muchas dudas a futuro, pero resuelve el problema de la guerra a corto plazo.

En la zona de Pokrovsk el escenario mas probable que el analista clement_molin esta planteando seria el siguiente:

Imagen

En la zona de Kupiansk por otra parte los rusos alcanzarían el rio Oskil estableciendo la linea de contacto definitiva, y luego quedaría ver que sucederá con las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk. También plantean dudas las zonas de Kursk y Jarkov.

Estas estimaciones que están haciendo algunos tras la victoria de Trump coinciden con los análisis anteriores de que a Rusia se le acabaran los blindados y el material bélico para primavera de 2025. Ahora bien, todo esto son predicciones, la realidad puede ser distinta. Lo que esta claro es que el conflicto va a continuar durante varios meses.
Soul Assassin escribió:Lo que veremos ahora es a Rusia quemando tropas y material como si no hubiese un mañana a cualquier precio. En principio este conflicto podría durar hasta la primavera de 2025. Una vez que Trump jure el cargo en enero, y unos meses después empiecen las "conversaciones de paz", el conflicto debería quedarse congelado con las lineas del frente actual de ese momento, estilo a la coreana. Este seria el escenario de una Ucrania haciendo de estado-tapón y cercano a Occidente, pero sin llegar a la integración con la UE y la OTAN. Este escenario plantea muchas dudas a futuro, pero resuelve el problema de la guerra a corto plazo.

No, no lo resuelve. Lo aplaza. Mira las coreas. Mira china y taiwan...no estan en guerra, pero si. De vez en cuando se provocan. De vez en cuando se mandan simulacros de guerra. De vez en cuando se amenazan.

Eso es una chapuza. Un polvorin que en cualquier momento puede explotar, pero que se lo coma el futuro.
Yo sigo preguntándome como dais por sentado que EEUU puede obligar a Ucrania a aceptar la perdida del 18% de su país.

EEUU no es un dios omnisciente y no hablamos de tratados comerciales...hablamos de una renuncia nacional (territorios, 35.000 niños secuestrados, ciudades arrasadas, crímenes de guerra (incluida una media de 76 ejecuciones diarias),

A lo mejor vivo en un mundo paralelo pero yo no se en que mundo viven aquellos que creen que UCRANIA no puede valerse sin EEUU (yo en el lugar de Zelesky si Trump se pone tonto lo dejo de lado y sigo sin el luego que no llore cuando las empresas Estadounidenses no saque nada de los contratos PostGuerra).

Lo dicho "en el peor escenario" lo que le espera a Ucrania es 4 años de sangre y estancamiento (avanzar 200m diarios es estar estancados)...como si suben el ritmo a 1km (acabamos igual).

Saludos
@Perfect Ardamax Obligar no, pero tampoco le quedan muchas alternativas a Ucrania. Los datos demuestran que la ayuda militar de EEUU a Ucrania es mas del 50%, y que hay países como Alemania que van a reducir para el próximo año la ayuda militar a Ucrania (que es el segundo país que mas material da a Ucrania). Ucrania se podría enfrentar al abandono de EEUU, y a la incapacidad militar de Europa de seguir apoyándoles, con lo cual perderá mas territorios a la larga.

https://www.ifw-kiel.de/topics/war-agai ... t-tracker/

El negocio de EEUU esta asegurado por bastantes años para rellenar los arsenales europeos y así de paso ellos podrán centrarse en la zona de Asia-Pacifico, que es el verdadero reto geopolítico de EEUU. Rusia esta muy desgastada y tardara décadas en levantar cabeza, con lo cual no es peligrosa para EEUU.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Obligar no, pero tampoco le quedan muchas alternativas a Ucrania. Los datos demuestran que la ayuda militar de EEUU a Ucrania es mas del 50%, y que hay países como Alemania que van a reducir para el próximo año la ayuda militar a Ucrania (que es el segundo país que mas material da a Ucrania). Ucrania se podría enfrentar al abandono de EEUU, y a la incapacidad militar de Europa de seguir apoyándoles, con lo cual perderá mas territorios a la larga.

En ese caso que comentas simplemente se pasara de una guerra industrial a gran escala a una de ataques de guerrilla (creo que no entiendes el valor "nacional" que los Ucranianos dan a su país).

Pero es que yo no creo que se llegue ni a eso (lo comente el otro dia):
1) Canadá 10º potencia industrial en el sector militar del mundo.
2) Corea del Sur 5º mayor productor mundial de armamento
3) Polonia
4) Las empresas Francesas y Alemanas creando fabricas en Ucrania
5) La propia Ucrania usando el dinero europeo para relanzar su industria nacional.
6) Israel (la foto de putin con el líder de HAMAS y el descubrimiento de arsenales repletos de material ruso) en Israel no ha sentado muy bien...

Yo creo (A LO MEJOR ME EQUIVOCO [sonrisa] ) que el error que cometes tú (y muchos) es pensar "los demás no aportan porque no pueden = EEUU lo aporta todo = si EEUU se retira adiós Ucrania"
Cuando yo creo que es más una cuestión de "los demás no se toman la molestia de aportar = porque de eso ya se encarga EEUU = Yo puedo seguir gastando mi dinero en gastos sociales"

Es decir mi planteamiento es "el bloque occidental" tiene capacidad de sobra para sostener este tipo de guerra sin requerir a EEUU

Solo mira el PIB industrial de Rusia vs (Canadá, Corea, Polonia, Alemania, Italia, Francia ect...) yo no veo que sea una cuestión de "sin EEUU no podemos" si no más bien una cuestión de "para que molestarnos si ya se encarga USA" = SI USA ya no se encarga pues tocara coger el relevo y apechugar.

Saludos
@Perfect Ardamax Ucrania al completo no va a caer, eso me parece exagerado y es algo que se evito hace 2 años, lo mas plausible si EEUU deja de apoyar militarmente a Ucrania es que pierda mas territorios. Y no solo eso, sino que desaparecerá el concepto de victoria ucraniana de recuperar los territorios hasta las fronteras de 1991. Tal como ha explicado el compañero @LCD Soundsystem es mi misma visión de lo que nos espera y esta sucediendo, e incluso yo soy algo mas pesimista.

Por otra parte no creo que Corea del Sur aporte mucho para ser determinante en la guerra, ya que sigue teniendo una amenaza con Corea del Norte y necesita estar preparado. En definitiva, creo que lo que va a conseguir Trump es que todos empiecen a armarse a si mismos al tener la incertidumbre de no saber si EEUU los defenderá. Eso aumentara los pedidos de armamentos a nivel mundial y el gasto en defensa militar. Ese es el negocio, la incertidumbre de no saber si el ejercito mas potente del mundo nos defenderá, obligándonos a comprarle armas.
Perfect Ardamax escribió:mi planteamiento es "el bloque occidental" tiene capacidad de sobra para sostener este tipo de guerra sin requerir a EEUU

Por desgracia no. Tiene el potencial, pero no el tiempo.

No se ha adaptado la industria para poder mantener una guerra. Ya puse el caso de la fabricación de las bombas AASM Hammer, con 90 al mes no se hace mucho.

Y así con más cosas.

Perfect Ardamax escribió:Israel (la foto de putin con el líder de HAMAS y el descubrimiento de arsenales repletos de material ruso) en Israel no ha sentado muy bien...

Me temo que es bastante probable que no podamos contar con Israel para un papel relevante.

Los ucranianos van a estar con un ojo pegado a lo que pase entre Israel e Irán. Si escala hasta el punto en el que Irán cerrase el estrecho de Ormuz, es muy probable que gran parte de los países europeos les abandonasen.
Perfect Ardamax escribió:Yo creo (A LO MEJOR ME EQUIVOCO [sonrisa] ) que el error que cometes tú (y muchos) es pensar "los demás no aportan porque no pueden = EEUU lo aporta todo = si EEUU se retira adiós Ucrania"
Cuando yo creo que es más una cuestión de "los demás no se toman la molestia de aportar = porque de eso ya se encarga EEUU = Yo puedo seguir gastando mi dinero en gastos sociales"

El tema es que con la excusa de que EEUU se retira y ellos "no pueden" , los demás se retiren y solo estén dispuestos a ayudar a forzar a Ucrania en el tipo de "paz" que le conviene a Rusia...

Perfect Ardamax escribió:Es decir mi planteamiento es "el bloque occidental" tiene capacidad de sobra para sostener este tipo de guerra sin requerir a EEUU

Y aún así no están moviendo un dedo, Alemania quiere reducir la ayuda y no le permite utilizar a Ucrania esos famosos taurus para atacar donde mas le duela a Rusia.

Perfect Ardamax escribió:Solo mira el PIB industrial de Rusia vs (Canadá, Corea, Polonia, Alemania, Italia, Francia ect...) yo no veo que sea una cuestión de "sin EEUU no podemos" si no más bien una cuestión de "para que molestarnos si ya se encarga USA" = SI USA ya no se encarga pues tocara coger el relevo y apechugar.

Saludos

Es una cuestión de que no quieren implicarse. De hecho, fíjate en el tema: la Guerra de Ucrania puede servir de excusa para renovar armamento con aquello de que le envío a Ucrania lo que tengo y encima, necesito reforzarme más por nuestra seguridad. Europa podría comprarle directamente a EEUU, enviarle a Ucrania y pagar en buena parte de los intereses generados por los activos que tiene bloqueados Rusia... eso, no solo daría un motivo a EEUU y a Trump para seguir apoyando a Ucrania, si no que le quitaria la excusa de que ellos tienen que cargar con los gastos.

Es más, Europa podría forzar a EEUU a quitar las restricciones de atacar objetivos a distancia dentro de territorio ruso, pero mas bien vemos que Alemania es la que fomenta las restricciones. Los expertos de seguridad alemanes preven que al final de la década, Rusia pueda atacar territorio OTAN y su iniciativa es apoyar cada vez menos a Ucrania... Europa puede/podía permitir a Ucrania establecer fábricas en su territorio, a salvo del bombardeo ruso, puede/podía proporcionarle pilotos en la reserva experimentados para llevar aviones que también podían haber permitido mucho antes que utilizara Ucrania... pero tiene "miedo" a implicarse y que le salpique. ¿Y pretendes que se impliquen mas cuando EEUU les da una excusa para retirarse?

La única posibilidad que veo, es que Trump haga todo lo contrario de lo que parece esperarse de el. Que por ejemplo, el pretenda una paz con sus términos, Rusia le haga enfadar, Israel y Corea del Sur le pidan que mantenga ese apoyo para evitar que Rusia apoye a sus "aliados" y todo lo contrario, sea Rusia quien absorba parte de las capacidades de Corea del Norte e Irán, que nos aprete las clavijas a nosotros para que compremos a EEUU, etc, de forma que Trump tenga la excusa que necesita para seguir apoyando a Ucrania por que lo pueda presentar de manera positiva a los suyos.

¿Que interés o intereses tiene Trump para apoyar a Ucrania? Esa es la clave.
Para mi el problema de europa es que es cobarde. Los numeros dan para frenar a rusia de sobra, pero no queremos involucrarnos.

En ese sentido, pienso como @Perfect Ardamax
Europa, de 750 millones de personas y una economia que ocupa el tercer puesto mundial, ha preferido que ucrania, de 40 millones y ocupando el dudoso logro de ser el pais mas pobre de europa se enfrente a rusia solo, de 140 millones de personas y una economia inferior a la de italia.

El chiste se cuenta solo. Hemos estado mirando de perfil, para que no nos salpique mucho y le hemos dejado a papi usa hacer. Y usa ha hecho hasta que han votado y ha salido el mas veleta.

Ahora europa puede ponerse las pilas y derrotar a rusia en ucrania antes de que, como muchos lideres dicen, rusia ataque europa, o seguir de perfil maldiciendo a estados unidos porque su ayuda bajara o sera insuficiente o lo que sea.

Yo tengo claro lo que haria. Aunque tambien se que es la opcion mas impopular. Pero requiere que los lideres abran un libro de historia y estudien que pasa si le das a un pais imperialista como rusia territorios que no son suyos para no enfadarle
Dylandynamo escribió:Para mi el problema de europa es que es cobarde. Los numeros dan para frenar a rusia de sobra, pero no queremos involucrarnos.

Europa, de 750 millones de personas y una economia que ocupa el tercer puesto mundial, ha preferido que ucrania, de 40 millones y ocupando el dudoso logro de ser el pais mas pobre de europa se enfrente a rusia solo, de 140 millones de personas y una economia inferior a la de italia.

El chiste se cuenta solo. Hemos estado mirando de perfil, para que no nos salpique mucho y le hemos dejado a papi usa hacer. Y usa ha hecho hasta que han votado y ha salido el mas veleta.

Ahora europa puede ponerse las pilas y derrotar a rusia en ucrania antes de que, como muchos lideres dicen, rusia ataque europa, o seguir de perfil maldiciendo a estados unidos porque su ayuda bajara o sera insuficiente o lo que sea.

Yo tengo claro lo que haria. Aunque tambien se que es la opcion mas impopular. Pero requiere que los lideres abran un libro de historia y estudien que pasa si le das a un pais imperialista como rusia territorios que no son suyos para no enfadarle

Encima te permites llamar cobardes a los europeos por exigirles que hagan lo que a ti te interesa ai dio mío.
Ya lo he dicho muchas veces, agarra un fusil con los del hilo, que por aquí sois muy valientes, y a combatir en vez de estar comiendo doritos frente a la pantalla atacando a quien no piensa como vosotros y encasillando a quien piensa diferente como os da la gana mientras veis morir a vuestros compatriotas desde una pantalla, lo cual es bastante cobarde y de personas de poco valor, yo desde luego que no agarraré un fusil ni por un ucraniano ni por un ruso, lo tengo claro, mi país siempre estará abierto para acogerlos mientras no generen problemas y se comporten.

Y los que dicen que el hilo estaba limpio, el hilo lo que está es lleno de gente de una misma ideología porque vosotros mismos os ocupáis en tromba de expulsar a quien no piensa como vosotros atacando en horda, que básicamente vuestro pensamiento es que hay que ir a una guerra mundial contra Rusia y lo que haga falta, y nosotros para vosotros somos la chusma, somos los pro ruzos como decís, por simplemente querer evitar el conflicto bélico aunque se tengan que ceder territorios, que es lo que va a ocurrir seguramente guste o no guste, hasta soul assassin que lleva aquí desde el principio lo ha acabado diciendo hace cuatro comentarios atrás y se sabía a leguas que ucrania no iba a ganar porque es imposible que gane, entonces desde un principio lo mejor era negociar con Putin.

Hubiera sido mucho mejor una negociación desde el principio que otra cosa, pero a USA le interesaba debilitar a Rusia militarmente y ha usado al pueblo ucraniano de carne de cañón, a los blanquitos rubios de ojos azules que tanto adora la judeomasonería demócrata, mientras vosotros os regocijabais en este hilo haciendo de estrategas militares viendo como vuestros supuestos compatriotas eran masacrados, porque no sois muy compatriotas la verdad, si lo fuerais hubierais agarrado un fusil, pero para eso hay que tenerlos bien puestos y dejar de forear.
katatsumuri escribió:
Dylandynamo escribió:Para mi el problema de europa es que es cobarde. Los numeros dan para frenar a rusia de sobra, pero no queremos involucrarnos.

Encima te permites llamar cobardes a los europeos por exigirles que hagan lo que a ti te interesa ai dio mío.
Ya lo he dicho muchas veces, agarra un fusil con los del hilo, que por aquí sois muy valientes, y a combatir en vez de estar comiendo doritos frente a la pantalla
atacando a quien no piensa como vosotros y encasillando a quien piensa diferente como os da la gana mientras veis morir a vuestros compatriotas desde una pantalla, lo cual es bastante cobarde y de personas de poco valor, yo desde luego que no agarraré un fusil ni por un ucraniano ni por un ruso, lo tengo claro, mi país siempre estará abierto para acogerlos mientras no generen problemas y se comporten.

Ahora el que estas exigiendo que yo haga lo que tu no quieres hacer, eres tu.

El otro dia @Perfect Ardamax se vio obligado postear lo que habia habia hecho por ucrania. Yo no comente nada. No voy a dar detalles, pero te puedo asegurar que yo si he ayudado a Ucrania, y no me limito solo a comer doritos frente a la pantalla. He hecho mas que el ciudadano medio español, y mas que el ciudadano medio europeo. De eso puedes estar seguro, aunque como entenderas, tampoco te voy a dar demasiadas explicaciones.

Y si, lo mantengo. Europa es cobarde. Nuestros gobernantes son cobardes. Si en febrero de 2022 hubiesemos puesto los huevos sobre la mesa, estoy seguro de que a dia de hoy esta guerra no existiria. Pero la cobardia es la que ha hecho que estemos como estamos, debatiendo sobre si Trump pararia la guerra o no y como, en vez de haberlo hecho hace 2 años.

katatsumuri escribió:Hubiera sido mucho mejor una negociación desde el principio que otra cosa, pero a USA le interesaba debilitar a Rusia militarmente

Al que no le interesaba negociar era a Rusia. Zelensky ya propuso acabar la guerra a cambio de la renuncia a la otan en marzo de 2022, pero Putin, que se sentia fuerte se nego. Su objetivo era toda Ucrania. Ahora que Rusia esta debil es normal que los que no quieran negociar sean otros. Por cierto, quien es Rusia para exigir a ningun pais soberano lo que puede y no hacer?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2022-03-29/ucrania-ofrece-a-rusia-su-renuncia-a-la-otan-a-cambio-de-obtener-garantias-de-seguridad-en-su-territorio.html%3foutputType=amp

Estas negociaciones, por cierto, vendrian tras Rusia incumplir su palabra de los acuerdos de Minks, que a su vez vienen tras Rusia incumplir su palabra en el memorandum de Budapest. La palabra de Putin vale menos que el rublo, y ya es decir.

Por cierto, para no gustarte que te exijan que hagas lo que a mi me interesa, bien que te parece que rusia exija a ucrania lo que a Rusia le interesa, no?
Pero es que Europa es cobarde porque es débil, tiene una mierda de ejército y una mierda de depósitos de munición, es lo que tiene no haber hecho gasto militar durante muchos años. Es lo que hay, asumámoslo.
A parte, la población europea no vería con buenos ojos meternos en una guerra y es mucho más crítica con sus gobernantes, al contrario que la población rusa que obedece sin rechistar lo que diga Putin, les guste o no, y eso vuelve a los gobernantes europeos más débiles aún e incapaces de tomar decisiones valientes. Europa sin la protección de EEUU no es nadie.
katatsumuri escribió:Encima te permites llamar cobardes a los europeos por exigirles que hagan lo que a ti te interesa

No. Lo que le interesa a Europa, según sus gobiernos. Gobiernos que incluso hablan de una invasión rusa en territorio OTAN a pocos años vista... y que SABEN que si Ucrania le para los pies a Rusia eso no se va a producir y que mientras Rusia no resuelva ese rompecabezas, tampoco.

katatsumuri escribió:ai dio mío.
Ya lo he dicho muchas veces, agarra un fusil con los del hilo,

¿Tu has agarrado alguna vez un fusil?. ¿Hiciste la mili?. Y si no la has hecho... ¿por qué ha sido?

katatsumuri escribió: que por aquí sois muy valientes,

No. Los que son valientes son esos ucranianos que están luchando por su vida, por los suyos y por su nación... y nos están pidiendo ayuda, mientras otros miran a otro lado...

katatsumuri escribió: y a combatir en vez de estar comiendo doritos frente a la pantalla atacando a quien no piensa como vosotros y encasillando a quien piensa diferente como os da la gana mientras veis morir a vuestros compatriotas desde una pantalla,

Los doritos los estarás comiendo tu y por eso presupones que los demás lo hacen. No se porqué tendríamos que ir a combatir nosotros, cuando para empezar, si se le dota de medios suficientes, los ucranianos se valen por si mismos y por ejemplo, para hacer una zona de exclusión aérea que evite que bombardeen los rusos zonas fuera del frente, lo que se necesitan son pilotos y aviones, no que vaya un señor que no está preparado al frente, para que sirva de carne de cañon nada más. Supongo que si por lo de la DANA, se pide que vaya la UME, bomberos, etc, gente especializada, que sabe lo que hace y que no les va a pasar lo de esas personas que se intoxican por usar una bomba y hacer una tarea peligros sin conocimiento, ni preparación, no dirás la gilipollez de "pues id vosotros en vez de estar comiendo doritos"

katatsumuri escribió: lo cual es bastante cobarde y de personas de poco valor, yo desde luego que no agarraré un fusil ni por un ucraniano ni por un ruso, lo tengo claro, mi país siempre estará abierto para acogerlos mientras no generen problemas y se comporten.

Lo que es de cobarde es lo que haces tu: agarrarte a excusas como que "pueden morir compatriotas" o "yo no agarraré un fusíl" o "ve tu con un fusil a que te peguen un tiro" para negarle la ayuda a un país amigo que nos la reclama, ir en contra de los intereses europeos y españoles, cuando sabemos todos que nos pone en peligro dejar que Rusia se salga con la suya, etc. Eso cuando no "es que nos van a tirar una bomba A o H". El que se alista en el ejército sabe perfectamente que puede ser desplazado a una zona de conflicto y se supone, recibe una preparación para ello. Que esto no va de que tener un uniforme y hacer maniobras de vez en cuando y hacer desfiles. De hecho, no es la primera ni la segunda vez esas tropas están en una misión en el extranjero donde pueden entrar en combate.

katatsumuri escribió:Y los que dicen que el hilo estaba limpio, el hilo lo que está es lleno de gente de una misma ideología porque vosotros mismos os ocupáis en tromba de expulsar a quien no piensa como vosotros atacando en horda, que básicamente vuestro pensamiento es que hay que ir a una guerra mundial contra Rusia y lo que haga falta, y nosotros para vosotros somos la chusma, somos los pro ruzos como decís, por simplemente querer evitar el conflicto bélico aunque se tengan que ceder territorios, que es lo que va a ocurrir seguramente guste o no guste, hasta soul assassin que lleva aquí desde el principio lo ha acabado diciendo hace cuatro comentarios atrás y se sabía a leguas que ucrania no iba a ganar porque es imposible que gane, entonces desde un principio lo mejor era negociar con Putin.

Bla, bla, "guerra mundial", etc... pero no somos nosotros los que estamos temiendo que esa guerra mundial se va a producir igualmente en el futuro, mientras no hacemos nada de nada: son nuestro queridos gobiernos los que no están lanzando esos mensajes de aviso.

katatsumuri escribió:Hubiera sido mucho mejor una negociación desde el principio que otra cosa, pero a USA le interesaba debilitar a Rusia militarmente y ha usado al pueblo ucraniano de carne de cañón, a los blanquitos rubios de ojos azules que tanto adora la judeomasonería demócrata,

Y dime, ¿como encaja en toda esa palabreía que según tu, a USA le interesa esta guerra, pero no pone todos los medios para ganarla e incluso Trump amenaza con abandonar a Ucrania, en lugar de seguir debilitando a Rusia? ¿Me vas a saltar con gilipolleces de que a los Demócratas les interesaba la guerra, cuando le han dado con cuenta gotas armas a Ucrania y es Trump el que dice que con el esta guerra no se habría producido porque amanazaría directamente a Rusia con darle de hostias?. No se, algo no encaja cuando parece que el único actor que tiene interés en esta guerra a cualquier coste... es Rusia.

katatsumuri escribió: mientras vosotros os regocijabais en este hilo haciendo de estrategas militares viendo como vuestros supuestos compatriotas eran masacrados, porque no sois muy compatriotas la verdad, si lo fuerais hubierais agarrado un fusil, pero para eso hay que tenerlos bien puestos y dejar de forear.

Si, si: "nos regoijamos" de como "mueren" nuestros compatriotas y de como Rusia comete crímenes de guerra, mientras gente como tu, nos pide que miremos para otro lado. Se te ha ido la olla [reojillo]. Que por cierto, yo cogeré un fusíl cuando me toque y sea mi deber, no como otros queniegan su deber y dicen que saldrían por patas [poraki]
Por aquí hay mucha gente que ayudamos a Ucrania, no hace falta dar más detalles.
También hay gente que indirectamente ayuda a Rusia esparciendo su mensaje por los foros. Eso también es ayudar.
Así que tranquilos que este hilo está lleno de gente muy generosa e implicada. :)
42602 respuestas