Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
bakalap2 escribió:Patriotas a los que llamareis "pro rusos"

Ya se sabe, todo aquel que no siga la línea oficial de que Ucrania es un país pacífico y democrático y que los malvados rusos expansionistas lo invadieron masacrando a la gente de un modo que deja lo de Gaza en un juego de niños es prorruso…

No sé por qué este hilo lo llaman “Guerra de Ucrania “cuando debería llamarse “Hilo Oficial Proucraniano”, los administradores deberían cambiarle el nombre.
segrexarcanus escribió:¿Que videollamada? Estuve ayer hablando con Fernando Moragón de forma presencial…

¿Pero hablasteis del cambio climático en la Estepa Rusa o de algo más?

Tenias tantas ganas de difundir vuestro encuentro, no se, pensaba que ibas a informar de algo más.
segrexarcanus escribió:¿Que videollamada? Estuve ayer hablando con Fernando Moragón de forma presencial…

Mejor me lo pones o sea se que estabas hablando de forma presencial con el y le dijiste "espera un momento que tengo que fardar en un foro" [qmparto] [qmparto]

segrexarcanus escribió:Y ya que tanto criticas a Rubén Gisbert, a ver si tú tienes los huevos de ir al Donbass a ver la guerra in situ jugándote la vida…

En el donbas no he estado porque:
1) Al no ser un periodista o alguien relacionado no me dejaría entrar (no ahora) cuando fue Gisbert estaba menos controlado ese asunto...
2) No quiero molestar a los profesionales (los periodistas que van a primera linea van escoltados) y yo no soy profesional soy un civil si nada que aportar salvo una molestia a la que escoltar.

Pero ya que hablamos de lo que he hecho y lo que no he hecho ¿has hecho tú algo por tú equipo de futbol favorito? :-| (tanto que los admitas)

Te diré lo que llevo haciendo yo ya más de un año:
1) Comprarles a los Ucranianos drones
2) Comprarles señuelos de metal de piezas de artillería (mejor que tú equipo de futbol destruya un señuelo que uno real).
3) Ingeniería social para ganarme la amistad de 3 soldados Rusos en el frente de los cuales 2 de ellos ya han muertos pero que en su momento llegue a poder obtener informaciones del frente (sus penurias, su trato con los compañeros y sus superiores) y en una ocasión llegue incluso a saber porque sitio iba a tratar de avanzar uno de ellos (su unidad) porque el mismo me dijo que lo trasladaban a X sitio (obviamente di el chivatazo a grupos Ucranianos nada que seguro no supieran ellos ya pero por si acaso).

Sabes que con "ese tipo de cosas" me la juego (me la juego porque aunque ellos creen que soy un Ruso que vive en Siberia no lo soy y por más protecciones que haya usado siempre existe el riesgo de que el FSB me cace). Así que cierto es no he ido al donbas pero mejor te valdría estarte calladito y no presuponer "si tengo o no huevos".

Realice un comentario un poco más extenso a un user "también de tú cuerda" aquí:
viewtopic.php?p=1755213256

También me he tomado la molestia de contar cadáveres y "los que llevo contados" los he puesto en conocimiento de ciertas instituciones Europeas con lo que espero ademas que mi trabajo ayude en la condena del actual Régimen Ruso una vez esta guerra termine o tal vez con suerte que influya en alguien que de cierto voto decisivo a favor de paquetes de ayuda o levantamiento de restricciones.

Explicación más extensa aquí: viewtopic.php?p=1755231543

También fui yo quien puso la pagina de donar a Ucrania que luego el OP puso en el post principal del hilo
viewtopic.php?p=1752400390

Y en su momento pese a que cierto cierto usuario me llamo Pro-Ruso done parte de mis ahorros a Ucrania (si al principio de este hilo debido a mis explicaciones sobre "el pensamiento Ruso" y "la Rusia histórica" muchos creía que intentaba justificar a Putin y me creían Pro-Ruso cuando mi pobre yo solo quería dar contexto [snif] ). Y si no os lo creéis revisad mis aportaciones de las primeras 100 paginas del hilo [sonrisa]

"ESTE ES MI CURRICULUM" desde mi punto de vista pese a no haber estado en el Donbas mi curriculum supera al de Gisbert entre otras cosas porque mis acciones ayuda al país democrático llamado Ucrania mientras el suyo solo contribuye a la Propaganda de una dictadura asesina de mierda como la Rusa

Pero ya que nos ponemos en faena ¿Y el tuyo cual es? ¿tú tienes huevos o no? ¿ayudas a tú equipo de futbol favorito? o solo eres un calienta sillas :-|

PD: No te preocupes cuando esta guerra acabe ire al donbas y me echare una foto junto a algún lugar histórico (de esos que sacan los Rusos para chulearse de "hemos tomado X" y opondre algo asi como

"Aquí estuvo el equipo de futbol favorito de segrexarcanus lastima que perdieran el partido de forma tan estrepitosa al final"
"kIEV EN 3 DÍAS"
"Campas infinitas"
"Picadora de Carne"

Ya pensare en algo y te la dedicare no te preocupes (freiré unos huevos camperos caseros del pueblo en honor a los que tú no tuviste y Gisbert tampoco al reconocer sus mentiras y pedir disculpas [sonrisa] ).

Saludos
La OTAN confirma que hay soldados norcoreanos en el frente

Vale, ahora pasarán de estar "concerned" a "deeply concerned". Es decir , van a pasar de hacer nada a hacer nada pero muy fuerte
@Perfect Ardamax
Es de agradecer y admirar lo que has hecho. Un saludo y ojalá más gente como tú. Yo he puesto mi granito de arena pero muuuucho más modesto
O Dae_soo escribió:@Perfect Ardamax
Es de agradecer y admirar lo que has hecho. Un saludo y ojalá más gente como tú. Yo he puesto mi granito de arena pero muuuucho más modesto

Si en realidad tampoco hace falta contribuir "de forma tan activa" todo lo que hacemos aquí nosotros, comentamos con familiares y amigos, escribimos en redes sociales ect...todo eso ayuda a contrarrestar las mentiras Rusas...TODO ESO YA ES AYUDAR A UCRANIA

No os sintáis mal por "yo he hecho menos" lo importante es que lo hacemos de forma continua toda contribución por pequeña que sea ayuda a Ucrania y eso es lo que importa [oki]
Yo me siento muy bien con usted y otras grades personas de este hilo y me es muy gratificante leer vuestras aportaciones ;)

En el anterior mensaje (he tenido que dármelas de poco humilde porque "se me ha puesto ha hacer comparativas" y claro tengo que darle el correspondiente ZAS [poraki] pero que eso a vosotros no os afecte [oki] )

Saludos

Patriotas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sabes ni qué significa esa palabra.... Además, no es lugar para colgar esas tonterías, mejor créate un hilo para eso.
Joder patriotas dice [qmparto] [qmparto]

Pero si a lo único que se dedican es a decir una y otra vez que Europa está acabada, qué la OTAN y Estados Unidos nos quiere meter en un marrón y qué cuidadín con Putin que puede hacer mucha pupa.

[buaaj]

Cualquiera que se vea 2 videos de ellos vera que en ninguno se crítica a Putin y eso dice mucho porque podemos críticar a todos los bandos pero para ellos Putin solo se nombra para decir que es muy poderoso y puede lanzar Nukes cuando quiera.

Yo los llamaría sabandijas vendidas y tanto monta, monta tanto [poraki]
En la mayoría de frentes la situación esta muy estancada, exceptuando al sur de Donetsk que es donde se están viviendo días difíciles para Ucrania, y aun así con todo eso los rusos son incapaces de romper de forma contundente el frente.

En la zona de Kupiansk los rusos amplían un poco la zona de control el avance que lograron hasta el rio Oskil, y en los alrededores de Kruhlyakivka y Kolisnykivka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 21732&z=13

Por suerte no todo son malas noticias, ya que los ucranianos exitosamente han logrado contraatacar la zona sur de la ciudad de Toretsk, donde parece que se les esta atragantando a los rusos y van a menos, mientras que los ucranianos van a mas:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 82614&z=14

En Selydove los rusos han afianzado posiciones al oeste, justamente en la población adyacente de Vyshneve:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 95326&z=13

Un poco mas al sur, las tropas rusas han aumentado el control sobre Tsukuryne amenazando el asentamiento de Kreminna Balka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 79305&z=14

Y ahora por el sur que es donde están los ucranianos empezando a tener muchas dificultades, tras la caída de Vuhledar, los rusos han entrado en Shakhtars'ke, Novoukrainka y Bohoyavlenka, junto al alcance de las primeras casas de Yelyzavetivka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 72881&z=12

Incluso se esta rumoreando en las ultimas horas que los rusos estarían alcanzando el poblado de de Yasna Polyana que esta al norte de Shakhtars'ke, mas allá de este poblado solo hay otro poblado llamado Maksymivka y campos abiertos.
O Dae_soo escribió:La OTAN confirma que hay soldados norcoreanos en el frente

Vale, ahora pasarán de estar "concerned" a "deeply concerned". Es decir , van a pasar de hacer nada a hacer nada pero muy fuerte
@Perfect Ardamax

Compañero, lo que haces tiene mucho pero mucho valor. No permitir que la narrativa de un régimen dictatorial y asesino como el ruso cale en nuestra sociedad, combatir su discurso falso allá donde se de ya es una gran ayuda para una Ucrania que lucha por su supervivencia (como Estado libre e independiente y como humanos físicamente hablando).

Evidentemente se puede ayudar de muchas más maneras. A veces es complicado, a veces no se sabe cómo…otras la situación personal no permite grandes aportaciones…

Yo me reservo el comentar públicamente mis aportaciones (más allá de combatir los discursos de odio que veo en este foro). Obviamente, con compañeros como tú no tengo ningún problema en intercambiar privados, Telegram o lo que sea para charlar de todo esto o incluso comentar de qué manera he llegado a implicarme.

Un abrazo y no pienses que tus aportaciones son menos que las de nadie, como te ha dicho @Perfect Ardamax, todo suma en una causa noble y justa como la de apoyar a Ucrania :)
Quark escribió:

Patriotas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sabes ni qué significa esa palabra.... Además, no es lugar para colgar esas tonterías, mejor créate un hilo para eso.

Y tu si? Por que por perder soberania para meter a España en una guerra que ni nos va ni nos viene por que le interesa a EEUU? Si eso te hace dormir sintiendote un patriota supongo que es por que lo haces con el himo americano.

Y si ese video sobre geo politica que cubre el conflicto de Ucrania no es lugar para este hilo que lo decidan los moderadores no los de la propaganda que imponen sus ideas.

¿Su patria es Rusia?

bakalap2 escribió:Por que por perder soberania para meter a España en una guerra que ni nos va ni nos viene por que le interesa a EEUU?

Nos interesa que no se imponga en la actualidad la guerra por conquista, dado que tenemos países que reclaman territorio.

Pero claro, uno de esos "patriotas" lo dejó claro.

https://www.tiktok.com/@marioce_mm/vide ... _webapp=v1
bakalap2 escribió:Y tu si? Por que por perder soberania para meter a España en una guerra que ni nos va ni nos viene por que le interesa a EEUU? Si eso te hace dormir sintiendote un patriota supongo que es por que lo haces con el himo americano.

Y si ese video sobre geo politica que cubre el conflicto de Ucrania no es lugar para este hilo que lo decidan los moderadores no los de la propaganda que imponen sus ideas.

Solo sé seguro que si se cumpliese lo que desea tu troupe, españa sí que estaría bien jodida.

Escaleta de lo que sucedería: Usa (que pasará a ser "usr" si gana trump (united states of retards)) se retira de la otan, se disuelve la otan, la ue se va a tomar por culo (por la mierda de nacionalismos estúpidos que defienden tus amigos) y usa pierde "su posición". Pues nada, si además los iraníes echasen un pepino en jerusalem, en cuatro días tendríamos el al-andalus en gibraltar.

Vaya pajotes se hacen esos pensando en estupideces así...

Y no has presentado el vídeo de tus ridículos como información sobre el conflicto, sino como "patriotas" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya puñado de ridículos tienes como referentes, jamás entenderé como la gente se deja manipular por fake creators como esos.
bakalap2 escribió:
Y tu si? Por que por perder soberania para meter a España en una guerra que ni nos va ni nos viene por que le interesa a EEUU? Si eso te hace dormir sintiendote un patriota supongo que es por que lo haces con el himo americano.

1-No es perder soberanía. Es llegar a acuerdos con organizaciones/países para tener más protección que no somos de tener de manera autónoma
2-Protección necesaria por culpa de otros países que creen en la ley del más fuerte y no creen en los valores que mi país representa.
Y sí, esa guerra (perdón, invasión) nos va bastante. Porque si el agresor consigue lo que quiere, se justificará o alentará a más países de ese corte (que los hay y no pocos) para que hagan lo mismo con más territorios, entre ellos, ¿por qué no España?
Lo sabe todo el mundo, el agresor va hacia los países que muestran debilidad. Y España sin el paraguas de la OTAN es muy débil
O Dae_soo escribió: España sin el paraguas de la OTAN es muy débil

España ES DEBIL y no tiene ninguna soberanía por pertenecer a la OTAN.

España con la situación geopolítica y con la riqueza humana y territorial que posee debería de aspirar a más que ser el perro faldero de otros.

Y lo de "o eres un perrito faldero de EEUU siendo parte de la OTAN o sino te invaden" no cuela, es absolutamente falso.
bakalap2 escribió:

Sabes lo que es perder soberania? Que un dia venga un pais soberano a invadirte, robarte territorio y matarte por no querer ser ruso.

Sabes a quien le interesa la guerra? A rusia, que es el que la ha iniciado.

Sabes la mejor manera de no perder nuestra soberania? Impidiendo que rusia siga jugando a los zares.

A menos que quieras dejar de ser español, que los rusos practiquen contigo punteria y que se bombarde tus hospitales deberias apoyar a ucrania.

bakalap2 escribió:
España con la situación geopolítica y con la riqueza humana y territorial que posee debería de aspirar a más que ser el perro faldero de otros.
españa no es el perrito faldero de nadie. Al contrario, lo que tu propones es ser el perrito de rusia. Un pais tercermundista.

bakalap2 escribió:Y lo de "o eres un perrito faldero de EEUU siendo parte de la OTAN o sino te invaden" no cuela, es absolutamente falso.

Diselo a georgia en 2008. Diselo a ucrania de 2014 y de 2022
Osea, que si Ucrania cae la siguiente es España si o si? Menudo culo tenemos.
@yakumo_fujii a españa no la van a tocar porque, a diferencia de ucrania o georgia, forma parte de la otan.

Otros paises que no tienen esa suerte, si. Pueden ser los proximos.
bakalap2 escribió:España ES DEBIL y no tiene ninguna soberanía por pertenecer a la OTAN.

España invierte muy poco en defensa por tener detrás a la OTAN si las cosas se ponen feas.

bakalap2 escribió:Y lo de "o eres un perrito faldero de EEUU siendo parte de la OTAN o sino te invaden" no cuela, es absolutamente falso.

¿Somos el perrito faldero de EEUU? [carcajad]

Hemos destacado precisamente por hacer desplantes e ir por nuestra bola. Pero claro, si te lo dicen los "patriotas" será verdad. [carcajad]
Estamos en el hilo de Ucrania y aunque todos tenemos derecho a un pequeño offtopic puntual, creo que es mejor no seguir desviando el tema principal.

En la noche pasada se ataco con 100 drones rusos a Ucrania.

Imagen
https://x.com/EuromaidanPR/status/1850855913340444721

Croacia entregará 30 M-84A4 y 30 BVP M-80 a Ucrania a cambio de la financiación alemana de un número desconocido de Leopard 2A8 para 2025.

https://x.com/JulianRoepcke/status/1850920249098436663

El BVP M-80 es similar al BMP-1 ruso y el M-84A4 al T-72 ruso, fueron fabricados en Yugoslavia/Serbia.

Y por ultimo se esta hablando que si las tropas norcoreanas entran en combate los estadounidenses quitaran todas las restricciones a su armamento a Ucrania.

https://www.reuters.com/world/europe/na ... 024-10-28/
yakumo_fujii escribió:Osea, que si Ucrania cae la siguiente es España si o si? Menudo culo tenemos.

No, si Ucrania cae la siguiente no será España pero si se mira para otro lado cada vez que Rusia invade un país y se le permite sin ponerle pegas algunas tu que crees que va a hacer? te crees que se va a quedar quieto y todos amiwis? o por el contrario viendo que puede invadir países y anexionarse sus territorios de aquí a unos años invada otro país vecino por que le sale "barato".

Si a un agresor no se le paran los pies y se le marcan unos límites ese agresor va a seguir haciendo lo mismo, por que si lo a hecho una vez que le impide seguir haciéndolo si nadie le dice nada ni le pone pegas.

Si ante esta situación no se deja claro que no se puede ir por ahi invadiendo a su gusto en unos años que crees que ocurrirá? pues que seguramente se intenten anexiona Moldavia, sin contar que el resto de dictaduras viendo que aqui no pasa nada harán lo mismo.

Saludos!
bakalap2 escribió:

Y lo de "o eres un perrito faldero de EEUU siendo parte de la OTAN o sino te invaden" no cuela, es absolutamente falso.

Lo siento, pero pertenecer a la OTAN no es ser un perrito faldero de nadie. Ese sentimiento solo está en las mentes que se sientan acomplejadas por su odio a USA.
bakalap2 escribió:

Ya ya, vete a otro hilo a hablar de que españa es grande (grande en bares)... aquí, ucrania, u c r a n i a.

Me huele a que eres de los que cree que españa era mejor en tiempos de la dictadura, o incluso cuando los tiempos del nepotismo (también en tiempos de franco (está muy arraigado)), cuando no se ponía el sol en el territorio español
Soul Assassin escribió:
Y por ultimo se esta hablando que si las tropas norcoreanas entran en combate los estadounidenses quitaran todas las restricciones a su armamento a Ucrania.

https://www.reuters.com/world/europe/na ... 024-10-28/

Justo venia a publicar esa misma noticia.

Putin tiene un problema. Los drones ucranianos ya explotan en refinerias y aerodromos sin que rusia pueda hacer nada. Ahora tiene un dificil dilema: o ver mas explosiones en su amada rusia a cambio de unos cuantos miles de carne de cañon norcoreanos o ver menos explosiones pero tener que traer carne 100% rusa.
Entonces la operación va tan bien que Rusia no pudo evitar la tentación de compartir ese éxito con Corea del Norte o cuál es la narrativa ahora?

Me causa gracia saber cómo justificarán esto, que esos "patriotas" dan más piruetas mentales que los que defienden a X partido frente a todo en mi país donde absolutamente todo (errores y tal) es intencional y nunca hay equivocaciones ni malas intenciones, sino que el resto hemos de pensar mal [+risas] [+risas] [+risas]
Ojalá sea así y lo que ha mandado desde C.del Norte sea bulgogi

P.D: Parece ser que las minas españolas son de lo mejorcito que tienen los ucranianos, no llevan metal y son cuais indetectables
O Dae_soo escribió:P.D: Parece ser que las minas españolas son de lo mejorcito que tienen los ucranianos, no llevan metal y son cuais indetectables

Joder, vaya mierdas inventamos... para hacer un mundo mejor... después de la guerra veremos tractores y camiones volando por los aires.
Perfect Ardamax escribió:

Mejor me lo pones o sea se que estabas hablando de forma presencial con el y le dijiste "espera un momento que tengo que fardar en un foro" [qmparto] [qmparto]

segrexarcanus escribió:Y ya que tanto criticas a Rubén Gisbert, a ver si tú tienes los huevos de ir al Donbass a ver la guerra in situ jugándote la vida…

En el donbas no he estado porque:
1) Al no ser un periodista o alguien relacionado no me dejaría entrar (no ahora) cuando fue Gisbert estaba menos controlado ese asunto...
2) No quiero molestar a los profesionales (los periodistas que van a primera linea van escoltados) y yo no soy profesional soy un civil si nada que aportar salvo una molestia a la que escoltar.

Pero ya que hablamos de lo que he hecho y lo que no he hecho ¿has hecho tú algo por tú equipo de futbol favorito? :-| (tanto que los admitas)

Te diré lo que llevo haciendo yo ya más de un año:
1) Comprarles a los Ucranianos drones
2) Comprarles señuelos de metal de piezas de artillería (mejor que tú equipo de futbol destruya un señuelo que uno real).
3) Ingeniería social para ganarme la amistad de 3 soldados Rusos en el frente de los cuales 2 de ellos ya han muertos pero que en su momento llegue a poder obtener informaciones del frente (sus penurias, su trato con los compañeros y sus superiores) y en una ocasión llegue incluso a saber porque sitio iba a tratar de avanzar uno de ellos (su unidad) porque el mismo me dijo que lo trasladaban a X sitio (obviamente di el chivatazo a grupos Ucranianos nada que seguro no supieran ellos ya pero por si acaso).

Sabes que con "ese tipo de cosas" me la juego (me la juego porque aunque ellos creen que soy un Ruso que vive en Siberia no lo soy y por más protecciones que haya usado siempre existe el riesgo de que el FSB me cace). Así que cierto es no he ido al donbas pero mejor te valdría estarte calladito y no presuponer "si tengo o no huevos".

Realice un comentario un poco más extenso a un user "también de tú cuerda" aquí:
viewtopic.php?p=1755213256

También me he tomado la molestia de contar cadáveres y "los que llevo contados" los he puesto en conocimiento de ciertas instituciones Europeas con lo que espero ademas que mi trabajo ayude en la condena del actual Régimen Ruso una vez esta guerra termine o tal vez con suerte que influya en alguien que de cierto voto decisivo a favor de paquetes de ayuda o levantamiento de restricciones.

Explicación más extensa aquí: viewtopic.php?p=1755231543

También fui yo quien puso la pagina de donar a Ucrania que luego el OP puso en el post principal del hilo
viewtopic.php?p=1752400390

Y en su momento pese a que cierto cierto usuario me llamo Pro-Ruso done parte de mis ahorros a Ucrania (si al principio de este hilo debido a mis explicaciones sobre "el pensamiento Ruso" y "la Rusia histórica" muchos creía que intentaba justificar a Putin y me creían Pro-Ruso cuando mi pobre yo solo quería dar contexto [snif] ). Y si no os lo creéis revisad mis aportaciones de las primeras 100 paginas del hilo [sonrisa]

"ESTE ES MI CURRICULUM" desde mi punto de vista pese a no haber estado en el Donbas mi curriculum supera al de Gisbert entre otras cosas porque mis acciones ayuda al país democrático llamado Ucrania mientras el suyo solo contribuye a la Propaganda de una dictadura asesina de mierda como la Rusa

Pero ya que nos ponemos en faena ¿Y el tuyo cual es? ¿tú tienes huevos o no? ¿ayudas a tú equipo de futbol favorito? o solo eres un calienta sillas :-|

PD: No te preocupes cuando esta guerra acabe ire al donbas y me echare una foto junto a algún lugar histórico (de esos que sacan los Rusos para chulearse de "hemos tomado X" y opondre algo asi como

"Aquí estuvo el equipo de futbol favorito de segrexarcanus lastima que perdieran el partido de forma tan estrepitosa al final"
"kIEV EN 3 DÍAS"
"Campas infinitas"
"Picadora de Carne"

Ya pensare en algo y te la dedicare no te preocupes (freiré unos huevos camperos caseros del pueblo en honor a los que tú no tuviste y Gisbert tampoco al reconocer sus mentiras y pedir disculpas [sonrisa] ).

Saludos

¿Que tiene que ver mi currículum con el tema de este hilo? No creo que a nadie del foro le importe algo que forma parte de mi vida privada. Lo único que te voy a decir es que soy físico y eso implica 2 cosas: la primera es haber desarrollado un pensamiento crítico muy fuerte, yo no sigo ciegamente la versión oficial, la segunda cosa es que con los años he ido observando que los profesores de la facultad y el mundo científico en general se puede agrupar en 2 categorías: los que saben y los mediocres: los primeros suelen ser gente humilde con la que se puede hablar tranquilamente y que no tienen ningún problema en explicarte cualquier cosa, los segundos suelen ser gente prepotente y arrogante con aires de superioridad y que siempre mira por encima del hombro al resto.

Dicho esto, no tenemos nada más de que hablar y no quiero seguir desviando el hilo, ya me has dejado claro que no eres alguien al que deba tomar en serio.
segrexarcanus escribió: con los años he ido observando que los profesores de la facultad y el mundo científico en general se puede agrupar en 2 categorías: los que saben y los mediocres: los primeros suelen ser gente humilde con la que se puede hablar tranquilamente y que no tienen ningún problema en explicarte cualquier cosa, los segundos suelen ser gente prepotente y arrogante con aires de superioridad y que siempre mira por encima del hombro al resto.

Entiendo. Entonces @Perfect Ardamax pertenece al primero grupo. Viene con informacion y la da masticadita. Tu formas parte del segundo grupo. Sueltas perlitas como que estas hablando con no se quien pero eres incapaz de dar tu opinion con tus propias palabras. Repites como un loro lo que oyes y si alguien te pregunta o rebate, desapareces.
El problema de esas minas es que si Ucrania recupera el territorio serán mas difíciles de detectar y de desminar los campos.

Putin ordena ejercicios de las fuerzas estratégicas rusas de disuasión nuclear

https://www.20minutos.es/noticia/564902 ... n-nuclear/

Ucrania se prepara para movilizar a 160.000 soldados más

https://efe.com/mundo/2024-10-29/ucrani ... os-guerra/

--------------------------------------------------------------------------------
En la zona de Kupiansk, los rusos siguen ampliando su zona de control alrededor del rio Oskil entrando al asentamiento de Zahryzove:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 44311&z=14

Al norte de Donetsk los rusos han alcanzado la zona norte de Tors'ke, llegando casi al rio Zerebets:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 19807&z=13

Después de la toma de Selydove y Vyshneve por parte de los rusos, ahora están ampliando su presencia en los campos de los alrededores. Algo mas al sur han entrando en la pequeña localidad de Novodmytrivka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 46181&z=13

Los rusos han entrando en las primeras casas de la localidad de Kurakhivka, que es una localidad de menos de 3.000 habitantes situada al sur de Gornik:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 37603&z=15

Al sur de Donetsk se van confirmando los avances rusos de los últimos dias, la localidad de Shakhtars'ke estaría prácticamente tomada por los rusos, mientras que la localidad de Novoukrainka estaría con presencia rusa en la mitad de la localidad. Por otro parte los rusos también habrían alcanzado las afueras de Yasna Polyana, junto a la captura del total de la localidad de Bohoyavlenka.

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 46215&z=12

En la zona de Zaporiyia, en la zona de Levadne, los rusos han tomado posiciones alrededor del rio, sin mucha importancia:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 74406&z=14
Soul Assassin escribió:Croacia entregará 30 M-84A4 y 30 BVP M-80 a Ucrania a cambio de la financiación alemana de un número desconocido de Leopard 2A8 para 2025.

Por fin llegarán los M-84. Esperemos que se lleguen a más acuerdos parecidos con otros países.

Quark escribió:Joder, vaya mierdas inventamos... para hacer un mundo mejor... después de la guerra veremos tractores y camiones volando por los aires.

Van a tener que remover profundamente todo el terreno, por algún lado leí que algunos proyectiles de artillería están a bastante profundidad por las condiciones del terreno.

Sobre los simpáticos chechenos, les han dado órdenes directas de asesinar a todos los prisioneros de guerra que hagan, supongo que les torturarán antes.

Y todo por un ataque ucraniano en Chechenia.

Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió: con los años he ido observando que los profesores de la facultad y el mundo científico en general se puede agrupar en 2 categorías: los que saben y los mediocres: los primeros suelen ser gente humilde con la que se puede hablar tranquilamente y que no tienen ningún problema en explicarte cualquier cosa, los segundos suelen ser gente prepotente y arrogante con aires de superioridad y que siempre mira por encima del hombro al resto.

Entiendo. Entonces @Perfect Ardamax pertenece al primero grupo. Viene con informacion y la da masticadita. Tu formas parte del segundo grupo. Sueltas perlitas como que estas hablando con no se quien pero eres incapaz de dar tu opinion con tus propias palabras. Repites como un loro lo que oyes y si alguien te pregunta o rebate, desapareces.

Eso mismo me preguntaba yo, @Perfect Ardamax trae toda la información que puede todo mascadito y fácil de entender. Ademas no tiene problema alguno en dialogar y intercambiar opiniones con la gente que opina al diferente a el (siempre que se aporten pruebas contrastadas). Sin embargo el otro usuario a la mínima de cambio ya tacha a todo el mundo que no sigue el discurso de Rusia de "seguir la versión oficial".. vamos que o opinas como yo o si no sigues la versión oficial de USA.

@segrexarcanus Para tener un pensamiento crítico muy fuerte y no seguir ciegamente la "versión oficial" bien que sigues el otro guión que es el de "Rusia siempre gana, Ucrania debería rendirse, deberíamos ceder ante todas las exigencias Rusias y... la más común cualquier cosa que no sea ir con los intereses de Rusia es seguir la versión oficial".

Por cierto tu curriculum no interesa, el usuario te a redactado todas las aportaciones que ha hecho con Ucrania ya que TU mismo le has cuestionado a ver que había hecho el intentando insinuar que desde el sillón de casa es muy fácil hablar. Pero claro como te a sacado los colores te a tocado tirar por la tangente.

P.D: Sabes por qué se os suele llamar pr0 Rusos? por que no cabe en ninguna cabeza que ante esta situación se apoye o se ponga de lado de Rusia, ponerse de lado del país agresor cuando esta invadiendo (porque quiere anexionarse dicho país) y asesinando a población civil y encima se tengan que leer comentarios de que tendrían que darle las cosas en bandeja de plata a Rusia para "no escalar".

Nadie quiere una 3º Guerra Mundial, ni pepinos nucleares volando por el cielo pero como comprenderas cuando ves que un país soberano invade a otro por la cara para anexionárselo, amenaza al resto del mundo de que o le dejan hacer o deshacer lo que él quiera o habrá consecuencias y amena a los vecinos con correr el mismo destino.... creo que cualquiera se da cuenta de que si le dejas hacer lo que le da la gana no va a parar y en unos años lo volverá a hacer por que puede...... y eso NO es seguir el discurso oficial, es tener dos dedos de frente y saber lo que pasará si se deja hacer lo que le de la gana al abusón, y más teniendo en cuenta la historia.

Saludos!
Recomiendo un video del coronel Markus Reisner, que realiza un análisis exhaustivo de la ofensiva de verano de Rusia, y explica la situación en el frente, mediante un enfoque estratégico, operativo y táctico, pero sobretodo centrándose en cómo las fuerzas rusas y ucranianas han adaptado sus tácticas militares.

También muy a destacar el final del video, donde da a entender que existe una ventaja de las naciones que están en guerra a las que no están en guerra, ya que estas primeras adquieren muchos conocimientos y avances militares durante la guerra, cosa que que los países que están en paz no adquieren, llegándose a quedar atrás en su desarrollo y adaptabilidad de la guerra.
Quark escribió:
O Dae_soo escribió:P.D: Parece ser que las minas españolas son de lo mejorcito que tienen los ucranianos, no llevan metal y son cuais indetectables

Joder, vaya mierdas inventamos... para hacer un mundo mejor... después de la guerra veremos tractores y camiones volando por los aires.

Normalmente se hacen mapas para el desminado, bueno...Rusia no sé si los hace, supongo, pero Ucrania seguro.
@Yoshi82 A veces hay lanza-minas que minan zonas concretas, no se si eso también estará en los mapas.
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 A veces hay lanza-minas que minan zonas concretas, no se si eso también estará en los mapas.

Las zonas sí, la situación de las minas a diferencia de las plantadas, no.
Buenas, ahora que Estados Unidos y el Pentágono han dicho que tropas norcoreanas están combatiendo en Rusia y parece que van camino de meterse en Ucrania, ¿qué harán la OTAN y Estados Unidos? ¿Se atreverán a dejar usar armas de largo alcance?
He leido que si. Que el pentagono si ha dado luz verde.

En mi opinion es insuficiente. Deberiamos mandar tropas a defender ucrania...pero siempre vamos un paso por detras
La disminución de la atención mediática a este suceso es increíblemente notoria en las últimas semanas. Ya lo estaba siendo durante los últimos meses, pero es que ahora lo es incluso más. Tendrá un motivo, pero yo no tengo ni idea. ¿Por qué puede ser? O igual simplemente es que yo no busco y por eso no encuentro. Pero es que, antes, sin buscar también, me inundaba la mierda. ¿Puede tener que ver con las "erecciones" (medida de rabos y rajas) estadounidenses?
Super Star escribió:Buenas, ahora que Estados Unidos y el Pentágono han dicho que tropas norcoreanas están combatiendo en Rusia y parece que van camino de meterse en Ucrania, ¿qué harán la OTAN y Estados Unidos? ¿Se atreverán a dejar usar armas de largo alcance?

Yo creo que van a seguir haciendo NADA pero más indignados
Por cierto, ya estoy leyendo por ahí la confirmación de las primeras 7 bajas norcoreanas y algún desertor. Pero hasta que no lo vea no me lo creeré
Yo he visto un video del que parece ser un norcoreano hecho mierda despotricando sobre putin y rusia, diciendo que normal que pierdan la guerra porque estan en inferioridad y el equipo ruso es mierda. Que de su batallon solo han sobrevividondos, y que no le iban a evaciar pero afortunadalente se salvo al ir hacia ucrania.

Pero me parece mas propagandistico. Dudo que un norcoreano tenga la libertad de decir nada

Tambien cabe la posibilidad de que no diga eso y el traductor se haya tomado algunas libertades
Dylandynamo escribió:Yo he visto un video del que parece ser un norcoreano hecho mierda despotricando sobre putin y rusia, diciendo que normal que pierdan la guerra porque estan en inferioridad y el equipo ruso es mierda. Que de su batallon solo han sobrevividondos, y que no le iban a evaciar pero afortunadalente se salvo al ir hacia ucrania.

Pero me parece mas propagandistico. Dudo que un norcoreano tenga la libertad de decir nada

Tambien cabe la posibilidad de que no diga eso y el traductor se haya tomado algunas libertades

En este post están intentando traducir lo que dice. Pero aparentemente sí es norcoreano
https://www.reddit.com/r/korea/comments ... ldier_has/

Por cierto, parece que con el contingente norcoreano hay 3 oficiales de alto rango. Se ve que han ido a aprender sobre el terreno. Lo que a lo mejor no han calculado es la lección que les van a dar
Esta es mi forma de celebrar Halloween

En recuerdo de todas las víctimas de esta horrible guerra.
Mapas en spoiler, por días y de norte a sur, la situación sigue bastante estancada en la mayoria de los frentes, exceptuando el sur de Donetsk, donde los rusos están poniendo en dificultades a los ucranianos entre el eje de Selydove-Vuhledar, algunos analistas creen que van a tratar de rodear o cortar las rutas logísticas de Kurajove en varios escenarios, aprovechando las bajas defensas de la zona y así evitar las grandes fortificaciones de Kurajove.

Una especie de movimiento asi:

Imagen

Análisis de ese posible movimiento:
https://x.com/emilkastehelmi/status/1851361095329493405
https://x.com/clement_molin/status/1851292350049566840

-En el norte de Kupiansk, los rusos han tomado los bosques al oeste de Syn'kivka hasta el rio Oskil, junto a una aproximación hasta el asentamiento de Petropavlivka:

1/11
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 02901&z=13

-Pequeños avances rusos sobre campos en la zona central del frente de Kupiansk:

29/10
Imagen
31/10
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 99564&z=13

-Mas al sur, en Terny, los rusos tomaron la zona norte del asentamiento para posteriormente los ucranianos contraatacar y recuperarlo:

29/10
Imagen
31/10
Imagen

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 89804&z=15

-La situación en Chasiv Yar sigue parecida, con algunos pequeños avances rusos en los últimos días en la zona sur:

31/10
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 71099&z=14

La situación en la zona de Kurajove es donde mas se esta deteriorando, los rusos han capturado la zona de Kurakhivka, el poblado de Kreminna Balka estaría en manos rusas y Novoselydivka estaría casi al caer, también los rusos estarían empezando a entrar en la zona de Vovchenka

31/10
Imagen
30/10
Imagen
1/11
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 85453&z=13

-En la zona sur de Donetsk, la situación también es complicada, las localidades de Katerynivka, Bohoyavlenka, Yasna Polyana y Novoukrainka han caído en los últimos días a manos rusas, por otro lado hay rumores que los rusos estarían alcanzando las primeras dachas de Trudove, al sur de Uspenivka:

30/10
Imagen
31/10
Imagen

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 43663&z=12
La guerra está estancadísima. Yo creo que Putin está esperando a ver qué pasa en las elecciones de EEUU para ver si tiene suerte y gana su amigo el zanahorio y proponen un plan de paz ventajoso para Rusia.
DonutsNeverDie escribió:La guerra está estancadísima. Yo creo que Putin está esperando a ver qué pasa en las elecciones de EEUU para ver si tiene suerte y gana su amigo el zanahorio y proponen un plan de paz ventajoso para Rusia.

DonutsNeverDie escribió:La guerra está estancadísima. Yo creo que Putin está esperando a ver qué pasa en las elecciones de EEUU para ver si tiene suerte y gana su amigo el zanahorio y proponen un plan de paz ventajoso para Rusia.

Pero volvemos a lo de siempre: "y si no?"

Y si no gana trump? Y si gana pero no proponen un plan de paz ventajoso para rusia? Y si gana y propone un plan ventajoso para rusia pero ucrania no lo acepta?

Al final da la sensacion de que putin se esta agarrando a un clavo ardiendo. Una posibilidad muy remota con la esperanza de que pase. Se esta apostando todo a un plan A que deberia ser ya no el plan B, si no el C.

Si gana Putin, todo bien para el. Pero y si no? Su plan es alargar la guerra ad eternum esperando otros 4 años a que venga un nuevo candidato con una negociacion que si le beneficie?
En video un articulo que traje hace un tiempo del RUSI.

La UE teme a un pacto de EEUU con Putin y que quite la ayuda a Ucrania

https://www.eleconomista.es/economia/no ... rania.html

Lavrov recomienda a Ucrania que cumpla los acuerdos de Minsk o seguirá perdiendo territorio

https://www.europapress.es/internaciona ... 91458.html

Corea del Sur evalúa armar a Ucrania mientras Kim proclama su lealtad a Rusia hasta "la victoria"

https://www.larazon.es/internacional/co ... baf31.html

Lula sugiere un nuevo referéndum para decidir el estatus de las regiones ocupadas por Rusia en Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 23200.html

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha dicho que su país se unirá al grupo Amigos de la Paz, creado por iniciativa de China y Brasil para una solución pacífica de la guerra de Rusia contra Ucrania.

https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... rania.html

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos anunció un paquete de ayuda de 425 millones de dólares a Ucrania.
En el paquete se incluyen unos 200 vehículos blindados de combate Stryker, equipos y municiones para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados (c-UAS); munición aire-tierra; proyectiles de artillería de 155 mm y 105 mm; misiles lanzados desde tubos con seguimiento óptico y guiado (TOW); complejos antitanque Javelin y AT-4; armas pequeñas y municiones; equipo médico; equipos y municiones para trabajos con explosivos; repuestos, equipos auxiliares, servicios, capacitación y transporte.

https://www.defense.gov/News/Releases/R ... r-ukraine/

El líder checheno Kadyrov planea enviar 84.000 chechenos a luchar contra Ucrania, según el Consejo de Seguridad Nacional. Su intención es desplegarlos no como parte de una movilización, sino de manera voluntaria.

https://tsn.ua/ato/kadirov-zbirayetsya- ... 92386.html

Ucrania está desplegando drones con tecnología de inteligencia artificial para contrarrestar los sistemas de guerra electrónica rusos. Estos drones podrían lograr una precisión de hasta el 80% en zonas de ataque con equipos de interferencia rusos, significativamente mayor que la tasa de impacto del 10-50% de los drones operados manualmente en condiciones similares.

https://www.reuters.com/world/europe/uk ... 024-10-31/

Ucrania tiene suficientes soldados para luchar otros 6-12 meses, según el NYT citando al Pentágono

“Los funcionarios militares y de inteligencia de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que la guerra en Ucrania ya no está en un punto muerto, pues Rusia gana de forma constante y el sentimiento de pesimismo en Kiev y Washington se profundiza. Ucrania está perdiendo territorio en el este y sus fuerzas dentro de Rusia han sido parcialmente rechazadas. El ejército ucraniano tiene dificultades para reclutar soldados y equipar nuevas unidades”.

Los periodistas también señalan que si el apoyo estadounidense se mantiene fuerte durante el verano, Kiev podría aprovechar el debilitamiento de Rusia. Sin embargo, Rusia recluta entre 25.000 y 30.000 soldados contratados cada mes.

https://www.nytimes.com/2024/11/01/us/p ... e-war.html

Rusia ha ocupado su mayor territorio en una semana desde principios de año, informa Bloomberg. Los análisis muestran que las fuerzas rusas ocuparon más de 200 km² en la última semana.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ns-in-kyiv

Desde el 6 de agosto, Rusia se ha apoderado de 1.146 km², un 25% más que en los siete primeros meses del año.
https://x.com/clashreport/status/1852408491069100367

Misiles y drones derribados por Ucrania:

31/10:
0/4 Iskander-M/KN-23 misil balístico
2/8 Kh-59/69 misiles de crucero
40/43 drones Shahed

Imagen

1/11:
1/3 Kh-59/69 misiles de crucero
31/48 drones Shahed

Imagen

La cantidad de drones lanzados durante este mes superan los 2000, junto a los datos de interceptaciones proporcionados por los ucranianos:
https://x.com/ShahedTracker/status/1852484764265263212

Imagen
Imagen

Los rusos han comenzado a instalar y equipar sistemas de guerra electrónica en las motos ante los ataques de drones ucranianos.

https://x.com/clashreport/status/1852232163518722349
https://x.com/MyLordBebo/status/1852624471850442778

Rusia ha empezado a fabricar en masa drones terrestres cargados de explosivos para asaltar posiciones fortificadas. (no es ninguna novedad, los ucranianos también tienen este tipo de drones, aunque en menores cantidades)

https://x.com/YepAdam_/status/1851393129418830207

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los ucranianos estarían retirándose al sur de Pishchane para no quedar embolsados:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 80792&z=13

Los rusos logran pequeños avances al oeste de Selydove en los campos:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 22985&z=14

La localidad de Shakhtars'ke estaría completamente en manos rusas, y se esta rumoreando que a estas horas hay asaltos en Maksymivka y Trudove:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 58734&z=12
No te olvides tampoco de esta noticia:

Rusia habria perdido casi 700 000 hombres en los casi 3 años de guerra

Por hacer un par de comparaciones: en Vietnam EEUU perdio 60.000 hombres muertos y 300.000 heridos en 20 años de conflicto. Un conflicto que a diferencia del de rusia y ucrania, luchaban a miles de kilometros de distancia.

Durante la segunda guerra mundial, alemania, en 6 años y teniendo frentes por toda europa perdio 3millones de vidas.

¿Crees que puede ser este el motivo de que cada vez se deje más de lado este tema mediáticamente?
42602 respuestas