Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
dinodini escribió:¿Puede aclararme alguien esta duda? ¿Como es que en Georgia hay un gobierno proruso cuando Rusia es la que apoyó la independencia de Osetia del Norte y de Abjasia? Pero si los georgianos deben de odiar a Rusia tanto como los ucranianos, no?

Porque en realidad el partido era un partido nacionalista Georgiano...hasta que a su líder lo untaron de billetes y se "paso de bando" (aplicando leyes al estilo Ruso que le han valido la congelación del proceso de entrada en la UE) pero disimulando relación directa con Rusia.

Y todo este cambio de ideales lo hizo al comienzo de su legislatura (tras ya haber ganado las elecciones)

PD: Claro que hay odio a los Rusos Starlin era Georgiano...en su cuidad natal derribaron sus estatuas, cambiaron el nombre de varias calles y hicieron arder el museo sobre su vida que ostenta varios objetos de su infancia e incluso el vagón de tren de su camarote personal (decorado con oro y todo los excesos que te imágenes). Stalin tenia miedo a volar como Kim del norte XD su transporte era siempre el tren.

Por eso estas elecciones son tan importantes (para ver si revalida su mandato o le meten una patada en el culo).

Saludos
dinodini escribió:¿Puede aclararme alguien esta duda? ¿Como es que en Georgia hay un gobierno proruso cuando Rusia es la que apoyó la independencia de Osetia del Norte y de Abjasia? Pero si los georgianos deben de odiar a Rusia tanto como los ucranianos, no?

Y los chechenos y ahí está Kadirov colocado por Putin.
Ya veremos si no tienen un "maduro II, ganador manque pierda".

El gobierno de Georgia no es prorruso, los rusos no son santos de su devoción pero no son tontos y saben que no es bueno llevarse mal con Rusia.
Posiblemente durante las próximas 24h-48h la ciudad de Selydove se dará como perdida bajo control total de los rusos. Se estima que un 95% de la ciudad estaría bajo control ruso, pero aún hay zonas que siguen sin peinarse, aunque teóricamente los ucranianos ya se habrían retirado. Por otra parte los rusos han recuperado la mina que habían tomado los ucranianos al norte de Novogrodivka:

Imagen
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 50839&z=13

Un poco mas al sur en el frente de Kurajove, los rusos siguen aproximándose a la ciudad tomando varios campos y controlando el sur de Ostrivske:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 67944&z=13

Parece confirmarse los rumores de una ofensiva en el sur del Oblast de Donetsk, se habla de una ofensiva con 10.000 rusos (me parece exagerado) y que tiene como objetivo controlar las carreteras del sur y penetrar por el sur cerca de Kurajove que es donde parece que el sistema de trincheras y defensivo de los ucranianos es mas "endeble":

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 72394&z=12
Soul Assassin escribió:Posiblemente durante las próximas 24h-48h la ciudad de Selydove

Mi pueblo de murcia donde vivo tiene 23.000 habitantes y de punta a punta lo recorro en 30 minutos caminando (y lo se porque tengo que hacerme todos los días ese recorrido para coger el tranvía que me deja en la universidad) lo digo porque Selydove en 2022 tenia 22.000 habitantes (lo digo porque la imagen mental que tienes que hacerte en tú cabeza es la de un pueblo no la de una ciudad)

Para entender bien que los Rusos han tardado 2 meses en tomar un pueblo que se recorreria de punta a punta en media hora

Imagen

REMEMOREMOS ALGUNOS MENSAJES ÉPICOS DE HACE 2 MESES

Imagen

Imagen

Imagen

Video publicado por el compañero @DonutsNeverDie

Rememoremos más mensajes
viewtopic.php?p=1755209286
viewtopic.php?p=1755211047
viewtopic.php?p=1755211084
viewtopic.php?p=1755211642

@segrexarcanus diciendome a mi que "yo no tengo en cuenta la velocidad de avance del enemigo y que las condiciones que se daban en Artemivsk no son las mismas que las que se dan en la actualidad" y haciendome comparaciones con la guerra civil española :-| :-|
viewtopic.php?p=1755212738

2 MESES "PARA HACER UN TIRO A PUERTA VACÍA" [beer] [beer] [beer] [beer] @segrexarcanus ese gran experto comentarista de Futbol

Recuerda mi promesa de hace 2 meses (ultima linea del mensaje)

Una promesa es una promesa dentro de unos días te citare [sonrisa]

Saludos
Yoshi82 escribió:

Pero es que Rusia invadió chechenia y puso a un títere a su servicio. Rusia no ha ocupado Georgia y puesto a un presidente títere.

segrexarcanus escribió:

El gobierno de Georgia no es prorruso, los rusos no son santos de su devoción pero no son tontos y saben que no es bueno llevarse mal con Rusia.

También Ucrania necesita el petróleo ruso, pero no por ello va a simpatizar con un país que ocupaba parte de su territorio, como era el dombass. Pues lo mismo pasa en Georgia. Rusia les quito Osetia del Norte y Abjasia. No habrá ni un solo georgiano que simpatice con Rusia. Si un político georgiano apoya ahora a Rusia, eso es su suicidio politivo.
dinodini escribió:
Yoshi82 escribió:

Pero es que Rusia invadió chechenia y puso a un títere a su servicio. Rusia no ha ocupado Georgia y puesto a un presidente títere.

También Ucrania necesita el petróleo ruso, pero no por ello va a simpatizar con un país que ocupaba parte de su territorio, como era el dombass. Pues lo mismo pasa en Georgia. Rusia les quito Osetia del Norte y Abjasia. No habrá ni un solo georgiano que simpatice con Rusia. Si un político georgiano apoya ahora a Rusia, eso es su suicidio politivo.

Rusia sí invadió Georgia en el 2008 y pese a que no se les ocupó, todo lo que pueda haber de prorruso en el gobierno es por injerencia de Putin. Ucrania no tuvo que invadirla para colocar un gobierno títere, ni a Bielorusia o Hungria.
Y Georgia apoya a Ucrania aunque no se haya sumado a las sanciones para no ser el siguiente.
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:Posiblemente durante las próximas 24h-48h la ciudad de Selydove

Mi pueblo de murcia donde vivo tiene 23.000 habitantes y de punta a punta lo recorro en 30 minutos caminando (y lo se porque tengo que hacerme todos los días ese recorrido para coger el tranvía que me deja en la universidad) lo digo porque Selydove en 2022 tenia 22.000 habitantes (lo digo porque la imagen mental que tienes que hacerte en tú cabeza es la de un pueblo no la de una ciudad)

Para entender bien que los Rusos han tardado 2 meses en tomar un pueblo que se recorreria de punta a punta en media hora

Imagen

REMEMOREMOS ALGUNOS MENSAJES ÉPICOS DE HACE 2 MESES

Imagen

Imagen

Imagen

Video publicado por el compañero @DonutsNeverDie

Rememoremos más mensajes
viewtopic.php?p=1755209286
viewtopic.php?p=1755211084
viewtopic.php?p=1755211642

@segrexarcanus diciendome a mi que "yo no tengo en cuenta la velocidad de avance del enemigo y que las condiciones que se daban en Artemivsk no son las mismas que las que se dan en la actualidad" y haciendome comparaciones con la guerra civil española :-| :-|
viewtopic.php?p=1755212738

2 MESES "PARA HACER UN TIRO A PUERTA VACÍA" [beer] [beer] [beer] [beer] @segrexarcanus ese gran experto comentarista de Futbol

Recuerda mi promesa de hace 2 meses (ultima linea del mensaje)

Una promesa es una promesa dentro de unos días te citare [sonrisa]

Saludos

Hace tiempo que ya no te tomo en serio, concretamente desde que dijiste que Rusia no tiene capacidad M.A.D.

Solo te digo una cosa: Rusia va a ganar la guerra.
segrexarcanus escribió:Hace tiempo que ya no te tomo en serio, concretamente desde que dijiste que Rusia no tiene capacidad M.A.D.

Me alegra que me digas esto entiendo que llevas desde principios de 2022 ignorando todos mis mensajes (desde que te registraste)

Pues yo en marzo de 2022 ya lo iba diciendo y tú te registraste en Agosto
viewtopic.php?p=1752472763

Acabas de decirnos a todos que desde el mismo momento de tú registro en agosto del 2022 no te has tomado las informaciones fuera de tú sesgo Pro-Ruso en serio. [fiu] [fiu]

Por mi parte te digo que no fue reciproco (estuve meses tomándote en serio y pensando que solo eras un pobre ignorante envenenado por mentiras Rusas) e intenten ayudarte a adquirir conocimiento durante meses con explicaciones extensas al menos me queda el consuelo que a otros si les pudo servir (tú estuviste perdido desde el principio) gracias por ser sincero con semejante declaración seguro que muchos user te lo agradaren y dejaran de perder su tiempo con usted.

Por mi parte seguiré combatiendo mentiras las tuyas y las de otros por eso no te meteré en ignorados (para evitar que engañes a users inocentes) y expandas el relato PROPAGANDISTA Ruso.

segrexarcanus escribió:Solo te digo una cosa: Rusia va a ganar la guerra.

Di que si no dejes que nadie te diga que que te toque el gordo de la lotería en navidad no es posible "mientras tengas un décimo hay posibilidad" [oki] [oki] [sonrisa]

Saludos
segrexarcanus escribió:Hace tiempo que ya no te tomo en serio, concretamente desde que dijiste que Rusia no tiene capacidad M.A.D.

Me alegra que me digas esto entiendo que llevas desde principios de 2022 ignorando todos mis mensajes (desde que te registraste)

Acabas de decirnos a todos que desde el mismo momento de tú registro en agosto del 2022 no te has tomado las informaciones fuera de tú sesgo Pro-Ruso en serio. [fiu] [fiu]

Por mi parte te digo que no fue reciproco (estuve meses tomándote en serio y pensando que solo eras un pobre ignorante envenenado por mentiras Rusas) e intenten ayudarte a adquirir conocimiento durante meses con explicaciones extensas al menos me queda el consuelo que a otros si les pudo servir (tú estuviste perdido desde el principio) gracias por ser sincero con semejante declaración seguro que muchos user te lo agradaren y dejaran de perder su tiempo con usted.

Por mi parte seguiré combatiendo mentiras las tuyas y las de otros por eso no te meteré en ignorados (para evitar que engañes a users inocentes) y expandas el relato PROPAGANDISTA Ruso.

Di que si no dejes que nadie te diga que que te toque el gordo de la lotería en navidad no es posible "mientras tengas un décimo hay posibilidad" [oki] [oki] [sonrisa]

Saludos

“Se puede engañar a todos algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”
Abraham Lincoln
Perfect Ardamax escribió:Por mi parte te digo que no fue reciproco (estuve meses tomándote en serio y pensando que solo eras un pobre ignorante envenenado por mentiras Rusas) e intenten ayudarte a adquirir conocimiento durante meses con explicaciones extensas al menos me queda el consuelo que a otros si les pudo servir (tú estuviste perdido desde el principio) gracias por ser sincero con semejante declaración seguro que muchos user te lo agradaren y dejaran de perder su tiempo con usted.

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
segrexarcanus escribió:

Saludos

“Se puede engañar a todos algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”
Abraham Lincoln

Ya que eres prorruso, al menos usa una frase de Putin o alguna que tenga que ver con los rusos:
Kiev en 3 días
Operación Militar Especial
Desnazificar
Bomba nuclear
Líneas rojas
Crimen de guerra
Ejecuciones de civiles
Avances kilométricos digoooooo, milimétricos
No necesitamos tanques, es mejor ir en motos
Picadora de carne
Polonio
Ventana
La finta de Kiev
“2º ejército del mundo” (me da hasta la risa escribirlo)
Campas infinitas

PD: si tienes el mismo ojo con las guerras que con la carrera de evoluciones de Aston Martin, entonces podemos estar tranquilos, calculo que Ucrania toma hasta Moscú [qmparto]
Findeton escribió:
Soul Assassin escribió:La OTAN no protege nuestro territorio nacional de Ceuta y Melilla, como para ahora ir a mandar a morir compatriotas nuestros por un país que ni nos va ni nos viene. Lameculismo en su expresión máxima. Conmigo que no cuenten para toda esta mierda, que vaya la ministra a morir para defender los intereses de EEUU como buena lacaya que es.

No sé si has visto las noticias de que están intentando llegar a un acuerdo entre España y EEUU sobre el Sáhara Occidental. A mi me parece obvio que esa es la razón por la que el gobierno apoya a EEUU en Ucrania.

¿Que acuerdo?, si ya no tenemos ninguna influencia.
segrexarcanus escribió:

Pobre iluso. Octubre de 2024 y aun debe de pensar que rusia tiene alguna posibilidad.
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:

Pobre iluso. Octubre de 2024 y aun debe de pensar que rusia tiene alguna posibilidad.

Con unas 1000 bajas al día de soldados rusos, cada vez más cerca de ver los T34 en combate…pero bueno. No es que se lo crea, es que su función es decirlo para que cale el mensaje.
Igual que el de “Rusia siempre avanza”, aunque hayan avanzado 2 metros, que no falte el mapa en el que conquistan una huerta y 3 farolas para sostener el mensaje de que Rusia gana la guerra.

El mensaje hay que lanzarlo, que siempre hay gente que no comprueba las fuentes o no analiza lo que les ponen y se lo acaban creyendo.

Por eso tenemos una labor muy importante, como ciudadanos críticos. Combatir la desinformación en todos los ámbitos de nuestra vida, allá donde se den, para que la propaganda rusa no tenga la influencia que esperan.

Y si, los hay que afirman que Rusia va a ganar la guerra, abierta. Otros son falsos equidistantes y otros falsos proucranianos.
Los avances rusos son como el conteo de bajas de la Guerra de Vietnam.

Cuando los mandos de EEUU se dieron cuenta de que no iban a ganar la guerra y ante el temor de que el Gobierno se retirara, quedando en ridículo, lanzaron la campaña "Seek and Destroy"

Sobre el papel consistía en buscar al enemigo y destruirlo allí donde estuviera, presentando partes de bajas para demostrar su eficacia. En los partes se incluía todo, desde soldados enemigos hasta búfalos, pasando por población civil inocente (esta es la época donde se cometieron las mayores atrocidades en la guerra por parte de los EEUU)
Esto acabó con la ofensiva del Tet que demostró la mentira.

Los partes de avance rusos consisten en lo mismo, tomas de casas deshabitadas, avances de metros en terreno desierto a costa de miles de baja, etc, todo para dar la sensación de que van ganando buscando la retirada de occidente si suena la flauta.
NWOBHM escribió:Los avances rusos son como el conteo de bajas de la Guerra de Vietnam.

Cuando los mandos de EEUU se dieron cuenta de que no iban a ganar la guerra y ante el temor de que el Gobierno se retirara, quedando en ridículo, lanzaron la campaña "Seek and Destroy"

Sobre el papel consistía en buscar al enemigo y destruirlo allí donde estuviera, presentando partes de bajas para demostrar su eficacia. En los partes se incluía todo, desde soldados enemigos hasta búfalos, pasando por población civil inocente (esta es la época donde se cometieron las mayores atrocidades en la guerra por parte de los EEUU)
Esto acabó con la ofensiva del Tet que demostró la mentira.

Los partes de avance rusos consisten en lo mismo, tomas de casas deshabitadas, avances de metros en terreno desierto a costa de miles de baja, etc, todo para dar la sensación de que van ganando buscando la retirada de occidente si suena la flauta.

Es exactamente como dices. Es una pura campaña de propaganda a costa de miles de bajas diarias.
Un intento de hacer ver que la guerra ya está ganada y que solo les falta ese último empujón que acabe de romper el frente finalizando la resistencia organizada de Ucrania.
Llevamos escuchando esa ruptura del frente ya casi 3 años. Llevamos escuchando la inminente derrota ucraniana el mismo tiempo.
Y, esto es cosecha propia, que nadie piense que la victoria de Trump va a hacer a Ucrania rendirse…ni muchísimo menos. Ucrania continuará la lucha. Con más dificultades? Evidentemente. Pero no van a regalar medio país porque lo diga un trastornado desde la Casa Blanca.
Esa es la cosa. "Engrandecer" como si no hubiese un mañana.

Yo estoy tambien en canales rusos de telegram, donde comparten avances y logros rusos.

Esta mañana lei este texto (traducido con el traductor de telegram)

Hay informes de la captura de un gran asentamiento. Selidovo.

No hay confirmación oficial por el momento, ya que la ciudad aún está siendo limpiada, durante la cual se están identificando focos dispersos de resistencia.

Claro, tu lo lees asi y dices: un gran asentamiento? Debe de ser una ciudad tipo berlin. Si es un gran asentamiento.
Pero si luego te vas a internet a buscar esa ciudad o lees lo que pone @Perfect Ardamax y ves que ese "gran asentamiento" son apenas 11kms². Equiparable con otros logros rusos como vuhledar, de 5km².

Al final la ambicion rusa esta decayendo. Ya no esperan tomar kiev. Ni siquiera ciudades medianas. Ahora celebran como una victoria esas 4 casas en las que, segun rusia, hay focos de resistencia
Acances Rusos diarios= Es todo fachada no sirve para nada, ocupan casas vacias.

Ucrania se mete en Kursk haciendo el canelo = Ucrania invade Rusia con una gran operación estrategica.

Menos mal que no hay propaganda otanista que ya me estaba preocuopando [qmparto]
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Cada país tiene un criterio distinto para la definición de ciudad.

https://educativo.ign.es/atlas-didactic ... iudad.html

Si si lo se a lo que me refiero es que "como la mayoría somos Españoles" lo mismo si dices ciudad uno se imagina algo estilo Toledo, Madrid ect....
En cambio si decimos pueblo pues (sea cual sea el pueblo que te venga a la cabeza como referencia) "la idea de pueblo/pedanía española" sera algo más próximo a la realidad de Selydove

"Han tomado un pueblo que puedes recorrerte en 30-45 minutos de punta a punta y les ha llevado casi 2 meses"

Que si dices ciudad queda (al menos me da a mi esa sensación) "algo mucho más enorme"

Saludos
bakalap2 escribió:Acances Rusos diarios= Es todo fachada no sirve para nada, ocupan casas vacias.

Ucrania se mete en Kursk haciendo el canelo = Ucrania invade Rusia con una gran operación estrategica.

Menos mal que no hay propaganda otanista que ya me estaba preocuopando [qmparto]

Rusia avanza 2 metros diarios=la guerra está ganada
Ucrania conquista más territorio ruso en dos semanas que Rusia en 1 año=solo es para la galería, no sirve de nada

Menos mal que no hay propaganda prorrusa que ya me estaba preocupando [qmeparto]

PD: esta tarde me voy a poner “El ataque de los clones”, una película que explica mucho del proceder de Rusia
@Perfect Ardamax Lo que estoy intentando averiguar es si en Ucrania se considera pueblo o ciudad, pero no encuentro la definición de ciudad para ellos, se me dificulta mucho el ucraniano y navegar por sus webs [tomaaa]

EDITO:

Mira he encontrado esto, al parecer Ucrania es como en España, a los 10.000 habitantes ya se le considera ciudad o incluso con menos dependiendo de la importancia histórica.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_in_Ukraine
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... tsk_Oblast
TasserTwo escribió:
segrexarcanus escribió:

Saludos

Abraham Lincoln

Ya que eres prorruso, al menos usa una frase de Putin o alguna que tenga que ver con los rusos:
Kiev en 3 días
Desnazificar
Bomba nuclear
Líneas rojas
Crimen de guerra
Ejecuciones de civiles
Picadora de carne
Polonio
Ventana
La finta de Kiev
Campas infinitas

PD: si tienes el mismo ojo con las guerras que con la carrera de evoluciones de Aston Martin, entonces podemos estar tranquilos, calculo que Ucrania toma hasta Moscú [qmparto]

Por lo visto todo aquel que no sigue la línea oficial es un prorruso, todo el que no sigue ese relato de que en febrero de 2022 Ucrania era un país pacífico y democrático ejemplar y de repente un día los malvados rusos llenos de ansias expansionistas invadieron el país masacrando todo a su paso es un malvado prorruso que blanquea un genocidio, nada nuevo bajo el Sol, si algo es muy típico en pensamiento occidental es que suele ser extremadamente excluyente: o estás conmigo o estás contra mí, o blanco o negro.

Pero la realidad es mucho más compleja que eso…
segrexarcanus escribió:
TasserTwo escribió:
segrexarcanus escribió:

Abraham Lincoln

Kiev en 3 días
Desnazificar
Bomba nuclear
Líneas rojas
Crimen de guerra
Ejecuciones de civiles
Picadora de carne
Polonio
Ventana
La finta de Kiev
Campas infinitas

Por lo visto todo aquel que no sigue la línea oficial es un prorruso, todo el que no sigue ese relato de que en febrero de 2022 Ucrania era un país pacífico y democrático ejemplar y de repente un día los malvados rusos llenos de ansias expansionistas invadieron el país masacrando todo a su paso es un malvado prorruso que blanquea un genocidio, nada nuevo bajo el Sol, si algo es muy típico en pensamiento occidental es que suele ser extremadamente excluyente: o estás conmigo o estás contra mí, o blanco o negro.

Pero la realidad es mucho más compleja que eso…

Efectivamente, has dado en el clavo. Es exactamente lo que pasó.
Y, si no recuerdo mal, la moderación dijo en su momento que no se iba a aceptar que se pretendiera presentar al agresor como víctima y a la víctima como agresor.

Que ahora quieras hacernos ver como que Rusia no es tan mal, que invade y masacra a la población de otro país por obligación, que no quieren matar pero no les queda más remedio…obviando que se podían quedar en su país y estar como antes de la guerra EN PAZ y comerciando con todo el planeta…

En serio, no caigas en el discurso fácil de tantos otros prorrusos antes que se victimizaron como tú.

Y, sobre todo, no entiendo qué es lo que molesta a un prorruso de que le llamen prorruso. Quieres que Rusia gane la guerra, quieres hacer ver que Ucrania es la mala de la película y que Rusia no ha invadido violentamente un país…pero te ofende que te llamen prorruso?

Lo que no entiendo es que hago intentando razonar algo con quien niega que Rusia haya invadido un país asesinando personas…
Soul Assassin escribió:Mira he encontrado esto, al parecer Ucrania es como en España, a los 10.000 habitantes ya se le considera ciudad o incluso con menos dependiendo de la importancia histórica.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_in_Ukraine
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... tsk_Oblast

Esta bien saberlo pero lo dicho "a la hora de imaginarse mentalmente lo que han tomado" creo que desde España conviene más bien tener de referencia un pueblo o una pedanía en las cercanías d3e una ciudad que una a ciudad en si.

Para combatir el relatito de "BUAAHHHHH HAN TOMADO UNA CIUDAD PRÓXIMA PARADA KIEV" que ya ves como se las gastan algunos aquí estilo comentarista de Futbol XD

Saludos
TasserTwo escribió:Y, esto es cosecha propia, que nadie piense que la victoria de Trump va a hacer a Ucrania rendirse…ni muchísimo menos. Ucrania continuará la lucha. Con más dificultades? Evidentemente. Pero no van a regalar medio país porque lo diga un trastornado desde la Casa Blanca.

No se trata de que Ucrania se rinda, se trata de que Ucrania sería derrotada.

La ayuda de EEUU es esencial. En Europa hemos tenido años para hacer grandes cambios, pero no se han hecho.

No conviene a Ucrania que sea Rusia la que tenga el poder de decidir la forma de la guerra y eso se acentuará si EEUU bloquea las ayudas a Ucrania.
Nueva noche de derribo de drones hacia Ucrania de un total de 80:

Imagen
https://x.com/NOELreports/status/1850446262870393223

La situación en el sur de Ucrania esta deteriorándose por momentos, habrá que ver cual sera la nueva linea defensiva solida de los ucranianos, de momento en Pokrovsk los rusos han sido detenidos y las operaciones no van mas allá, pero mas al sur no es el caso y los rusos insisten en esa zona donde ya han tomado unos 50km².

Incluso por medios mas afines a Ucrania se esta hablando de que los rusos están dentro de Bohoyavlenk:

Imagen

También se ha informado de que los rusos están disparando a los civiles en Selydove. Asqueroso sin duda alguna.
Soul Assassin escribió:También se ha informado de que los rusos están disparando a los civiles en Selydove. Asqueroso sin duda alguna.

Normal cuando hasta el secretario general de la ONU se inclina ante Putin y le da la mano en señal de respaldo...
Soul Assassin escribió:
También se ha informado de que los rusos están disparando a los civiles en Selydove. Asqueroso sin duda alguna.

Es asqueroso, pero no novedoso. Los rusos ya han cometido genocidio en bucha. Ya han disparado a hospitales infantiles. Practicado punteria con civiles. Secuestrado niños. Esto no es mas que otro crimen de guerra. Uno mas a la larga lista.

Esto es lo que defienden la neutralidad de ucrania. Que los civiles se dejen disparar sin ofrecer resistencia.

Esto es lo que defienden que pase los que apoyan la invasion, los que quieren que la guerra acabe cediendole territorios (y civiles) a rusia. Los que quieren que gane trump o lamentablemente, los politicos occidentales que no mandan la suficiente ayuda a ucrania.
Soul Assassin escribió:
La situación en el sur de Ucrania esta deteriorándose por momentos, habrá que ver cual sera la nueva linea defensiva solida de los ucranianos, de momento en Pokrovsk los rusos han sido detenidos y las operaciones no van mas allá, pero mas al sur no es el caso y los rusos insisten en esa zona donde ya han tomado unos 50km².

La última línea defensiva sólida que hay es el eje Ugledar-Kurahove-Selydove-Pokrovsk, detrás no hay nada, la siguiente línea defensiva sólida es el río Dnieper.
Dylandynamo escribió:
Soul Assassin escribió:

Es asqueroso, pero no novedoso. Los rusos ya han cometido genocidio en bucha. Ya han disparado a hospitales infantiles. Practicado punteria con civiles. Secuestrado niños. Esto no es mas que otro crimen de guerra. Uno mas a la larga lista.

Esto es lo que defienden la neutralidad de ucrania. Que los civiles se dejen disparar sin ofrecer resistencia.

Esto es lo que defienden que pase los que apoyan la invasion, los que quieren que la guerra acabe cediendole territorios (y civiles) a rusia. Los que quieren que gane trump o lamentablemente, los politicos occidentales que no mandan la suficiente ayuda a ucrania.

Ya no es que defiendan "la neutralidad", es que ya empezaron a manifestarse -organizados lógicamente todos sabemos por quienes- en España pidiendo que no participe "en la guerra de Ucrania".

De verdad, la cantidad de caraduras vagos de mierda a sueldo que hay aquí es indignante. No me extrañaría que alguno de los famosos multicuentas de las redes sociales haya participado en dicha "manifestación".

Se escondieron unos meses después de incendiar la fábrica de Fuenlabrada pero ya empiezan otra vez a asomar las garras.
@segrexarcanus Eso no es del todo verdad, durante este tiempo se están construyendo fortificaciones alrededor de núcleos urbanos grandes como Zaporiyia u otros lugares.

Imagen

También te puedes dar una vuelta por estos dos mapas para ver que hay bastantes zonas fortificadas aun en la zona que comentas bajo control ucraniano. Y aunque es cierto que este es el punto mas débil de Ucrania, esto no significa que los rusos dispongan de personal y material para realizar una ofensiva de tal calibre para penetrar las defensas ucranianas sin encontrar apenas resistencia.

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 1&entry=yt

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 0&entry=yt

El problema es que ha cambiado el modo de operar de los rusos, ahora los rusos primero lo que hacen es limpiar con bombas planeadoras, artillería y drones todas las zonas fortificadas donde se esconden los ucranianos, luego pasan a la acción con pequeños grupos de asalto cuando los ucranianos ya no tienen refugios o son insuficientes en hombres, lo que esta cambiando es que los rusos ya no operan con grandes unidades en sus ofensivas, y en cierto modo han copiado las tácticas ucranianas de ir en pequeños grupos que se van infiltrando y expandiendo por diversas zonas. La falta de hombres, munición, etc... hace que los ucranianos no puedan detener a todos esos pequeños grupos rusos. Una vez se han infiltrado y han medio asegurado la zona es cuando llegan los refuerzos con blindados y tanques en otras oleadas mas grandes... estamos viendo que se esta usando mucha guerra electrónica por parte rusa (fijaros en las antenas) y es que a lo que mas temen los rusos son los drones, ya que Ucrania tiene menos artillería pero si dispone de muchos drones FPV. Pero aun así el coste de tomar ciudades y avanzar para Rusia es bastante grande como demuestran los datos en sus perdidas de material y hombres. El problema es que están reclutando chusma de todos los lados e incluso traerán ahora soldados norcoreanos, mientras que los ucranianos están completamente solos en el frente, y aunque haya algunos mercenarios extranjeros es insuficiente a largo plazo.
@Soul Assassin
segrexarcanus escribió:
La última línea defensiva sólida que hay es el eje Ugledar-Kurahove-Selydove-Pokrovsk, detrás no hay nada, la siguiente línea defensiva sólida es el río Dnieper.

No hay nada.......(fotito del 27 de Octubre)

La imagen a continuación tiene una escala de mapa de 28km de largo x 20km de ancho

Imagen

Lineas defensivas detrás de Pokrovsk yo no veo ninguna ¿y vosotros? :-| :-| :-|

Por otra parte ampliando lo dicho por el compañero @Soul Assassin
Teniendo en cuenta la situación en Selydovo, Pokrovsk-óblast de Dnipropetrovsk, es necesario prepararse ya. Y controlar este proceso.

Parece que le han hecho caso por adelantado. Esta esta una asignatura pendiente, bien.

@segrexarcanus Nada nadita......lo dicho (según tú esas lineas defensivas ¿las han construido en 2 días?)

PD: ¿Cuanto tardara Rusia en avanzar eso 28x20km (eso tras atravesar Pokrovsk ciudad de 60.000 habitantes)?

2 meses para 22.000 habitantes
vamos a ser buenos con los Rusos....6 meses para Pokrovsk

Según algunos grandes analistas de futbol :-| :-| Ucrania se quedara de brazos cruzados 6 meses y seguro que no crea más lineas defensivas........ :o :o :o :o (tomando mojitos estarán y jugando al parchis).

Lo dicho menudo nivel analítico tienes segrexarcanus [fiu] .

edito:

Saludos
En estos momentos estoy hablando con Fernando Moragón en persona sobre la guerra de Ucrania.
@segrexarcanus Ostia, buenos contactos tienes!!! A ver si le puedes sacar algún bombazo para rellenar el hilo del Nuevo Orden Mundial, que está muerto de asco en el Octubre que iba a revolucionar la humanidad en todo el planeta [qmparto]
segrexarcanus escribió:En estos momentos estoy hablando con Fernando Moragón en persona sobre la guerra de Ucrania.

Cuál guerra?, creí que era una operación militar especial :-? :-? :-?
aaalexxx escribió:@segrexarcanus Ostia, buenos contactos tienes!!! A ver si le puedes sacar algún bombazo para rellenar el hilo del Nuevo Orden Mundial, que está muerto de asco en el Octubre que iba a revolucionar la humanidad en todo el planeta [qmparto]

Ya ves, tambien tiene contactos con el General Baños.. incluso se regodeaba de que piensa como el.

Saludos!
Lord Duke escribió:
aaalexxx escribió:@segrexarcanus Ostia, buenos contactos tienes!!! A ver si le puedes sacar algún bombazo para rellenar el hilo del Nuevo Orden Mundial, que está muerto de asco en el Octubre que iba a revolucionar la humanidad en todo el planeta [qmparto]

Ya ves, tambien tiene contactos con el General Baños.. incluso se regodeaba de que piensa como el.

Saludos!

¿Sabéis que es lo más triste?
Que muy seguramente si alguno de nosotros se toma la molestia real de contactar con este "señor" (Fernando Moragón) nos diga que el a las 21:00 estaba en un programa y que no estaba hablando con nadie (que a lo sumo podría ser algún espectador haciéndole alguna pregunta en la caja de comentarios).

¿Cuan probable es que alguien que esta haciendo una videoconferencia con otro alguien se ponga simultanemamente a jactarse de ello en un foro?

Lo triste es que lo más probable solo quiera llamar la atención y hacerse el importante (y que en el mejor de los casos este magnificando los hechos logar que "su héroe" le responda una pregunta dejada en la caja de comerntarios = "estoy hablando con X en persona"

Y para rematar la faena lo dice como si fuera alguien importante cuando Fernando Moragón no es más que un don nadie vendido a la propaganda Rusa (del calado de Ruben Gisber el cual es licenciado en abogacia si mal no recuerdo).

Fernando Moragón es "licenciado en Geografía e Historia y especializado en Historia contemporánea"
Yo también tengo a un licenciado en Geografía e Historia como amigo (de hecho lo vi ayer porque le organizamos una fiesta sorpresa a un amigo que tenemos en común) y lo conozco desde que íbamos al instituto.......y ademas como es alguien infinitamente mas joven que Fernando Moragón tiene los datos de geografía más frescos por lo que probablemente en un debate intelectual espontaneo sin preparación previa mi amigo le sacaría los colores a Fernando Moragón (por el simple hecho de tener los datos más frescos y recientes).

Y no por ello considero a mi amigo mi héroe ni poseedor de la verdad absoluta en temas de geografía (sera por veces que metiéndome en asuntos de geopolítica no le he enseñado a el cosas de Geografía de África y como esta influye en la relaciones y conflictos étnicos en África).

Por ejemplo el conflicto entre Egipto y Etiopía por lo afluentes del nilo azul y el nilo blanco (afluentes principales del nilo) y como la presa del Renacimiento Etíope pone en riesgo el caudal de agua del Rio nilo esencial para los campo de cultivo Egipcios.

Saludos
@Perfect Ardamax Nah si a este usuario ya lo tengo calado, viene solo a trolear o flamear. Viene cada X tiempo y suelta su frase "picante" para llamar la atención y ya esta, si alguien le entra al juego responde un poco más pero normalmente termina saliendo escaldado y desaparece unas semanas hasta volver con otra "bomba".

Saludos!
Supongo que todo lo que no sea seguir la línea oficial es flamear…
segrexarcanus escribió:Supongo que todo lo que no sea seguir la línea oficial es flamear…

No, lo que hacéis es seguir la línea ficticia. Por muy pr0 Ruso que se sea, tambien hay que ser realistas. Sin embargo aquí en muchas ocasiones pintais todo para Rusia la mar de bien (aun recuerdo cierto usuario como alababa y tiraba flores a Putin como si fuera un ser de luz), que le va todo segun lo planeado y que apenas tienen bajas/contratiempos... pero aquí estamos casi 3 años después en lo que se supone que iba a ser una "Operación Especial de tres días, donde Ucrania recibiría a Rusia con los brazos abiertos".

Termine como termine la guerra lo que está claro es que Rusia a perdido muchisimo mas de lo que va a ganar y eso es un fracaso total.

P.D: Si, lo que tu haces es trolear o flamear. Por que te pasas de vez en cuando y sueltas la típica frase con todo "graciosete" para ver si alguien te sigue el juego.

Saludos!
Lord Duke escribió:Termine como termine la guerra lo que está claro es que Rusia a perdido muchisimo mas de lo que va a ganar y eso es un fracaso total.

Han ganado que la OTAN haga su base militar mas grande en Europa en el Mar Negro, enfrente de sus costas.

Y tambien han ganado que las fronteras con Finlandia, Estonia y Letonia esten muchisimo mas armadas y blindadas.

Y otra cosa que van a ganar, es la garantía que necesitará Ucrania si decide ceder crimea y el donbas a Rusia, a mi solo se me ocurren 2 garantias que les pueden valer:

1) Tener armas nucleares
2) Entrar en la OTAN
654321 escribió:
Lord Duke escribió:Termine como termine la guerra lo que está claro es que Rusia a perdido muchisimo mas de lo que va a ganar y eso es un fracaso total.

Han ganado que la OTAN haga su base militar mas grande en Europa en el Mar Negro, enfrente de sus costas.

Y tambien han ganado que las fronteras con Finlandia, Estonia y Letonia esten muchisimo mas armadas y blindadas.

Básicamente han conseguido 3 derrotas:
1-La derrota estratégica: Han conseguido justamente lo contrario de lo que querían evitar
2- La derrota humana: Por el capital humano tirado al suelo literalmente .
3-La derrota de la imagen: Ante el mundo son unos parias, unos socios poco de fiar, solo se acercarán a ellos los que quieran aprovecharse de su debilidad.
Pero sí, Rusia está más fuerte que antes de la invasión . En fin
@Wence-Kun

Aún es un poco violento llamar "Operación militar especial" a la guerra. Si yo fuera pro-rusa la llamaría "Puesta de sol en verano junto al mar", que en vez de en tanques, bombas y civiles muertos hace pensar en relax y diversión. Digo yo que puestos a engañar deberían hacerlo a fondo.
Bueno como predije, tenemos otro maduro en georgia.
Bryonia escribió:Si yo fuera pro-rusa la llamaría "Puesta de sol en verano junto al mar", que en vez de en tanques, bombas y civiles muertos hace pensar en relax y diversión

Suena a "operación especial" de los mejores. Siempre les ponen ese tipo de nombres rimbombantes y que inspiran confianza en su buen hacer. Inspiran paz.
Perfect Ardamax escribió:¿Sabéis que es lo más triste?
Que muy seguramente si alguno de nosotros se toma la molestia real de contactar con este "señor" (Fernando Moragón) nos diga que el a las 21:00 estaba en un programa y que no estaba hablando con nadie (que a lo sumo podría ser algún espectador haciéndole alguna pregunta en la caja de comentarios).

¿Cuan probable es que alguien que esta haciendo una videoconferencia con otro alguien se ponga simultanemamente a jactarse de ello en un foro?

Lo triste es que lo más probable solo quiera llamar la atención y hacerse el importante (y que en el mejor de los casos este magnificando los hechos logar que "su héroe" le responda una pregunta dejada en la caja de comerntarios = "estoy hablando con X en persona"

Y para rematar la faena lo dice como si fuera alguien importante cuando Fernando Moragón no es más que un don nadie vendido a la propaganda Rusa (del calado de Ruben Gisber el cual es licenciado en abogacia si mal no recuerdo).

Fernando Moragón es "licenciado en Geografía e Historia y especializado en Historia contemporánea"
Yo también tengo a un licenciado en Geografía e Historia como amigo (de hecho lo vi ayer porque le organizamos una fiesta sorpresa a un amigo que tenemos en común) y lo conozco desde que íbamos al instituto.......y ademas como es alguien infinitamente mas joven que Fernando Moragón tiene los datos de geografía más frescos por lo que probablemente en un debate intelectual espontaneo sin preparación previa mi amigo le sacaría los colores a Fernando Moragón (por el simple hecho de tener los datos más frescos y recientes).

Y no por ello considero a mi amigo mi héroe ni poseedor de la verdad absoluta en temas de geografía (sera por veces que metiéndome en asuntos de geopolítica no le he enseñado a el cosas de Geografía de África y como esta influye en la relaciones y conflictos étnicos en África).

Por ejemplo el conflicto entre Egipto y Etiopía por lo afluentes del nilo azul y el nilo blanco (afluentes principales del nilo) y como la presa del Renacimiento Etíope pone en riesgo el caudal de agua del Rio nilo esencial para los campo de cultivo Egipcios.

Saludos

¿Que videollamada? Estuve ayer hablando con Fernando Moragón de forma presencial…

Y ya que tanto criticas a Rubén Gisbert, a ver si tú tienes los huevos de ir al Donbass a ver la guerra in situ jugándote la vida…
Patriotas a los que llamareis "pro rusos"

42610 respuestas