› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:No tanto como pensais. Al parecer estan en Primorie, oblast que hace frontera con corea del norte y comparte mar con japon. Para atacar ese campo Ucrania necesita atravesar, literalmente, toda Rusia. No creo que tenga tanta capacidad.
Otra cosa sea que el misil salga desde corea del sur. En esa situacion seria mas factible, pero igualmente improbable.
Dylandynamo escribió:Pero eso fue en Oryol. Bastante mas cerca del frente y mas asequible.
Es que lo otro estaba mas lejos. Ahi si que no llegan
O Dae_soo escribió:Si yo fuera Zelensky hacía que las tropas Ucranianas se retirasen a zonas más seguras para darles un mensaje a EEUU, Alemania
20/10/2024
0/2 Iskander-M misil balístico
44/49drones Shahed
https://x.com/NOELreports/status/1847915722749428034
21/10/2024
0/1 Iskander-M/KN-23 misil balístico
0/1 Kh-35 misil anti-buque
0/1 Kh-31P misil anti-radar
59/116 drones Shahed
https://x.com/NOELreports/status/1848266696231989318
22/10/2024
42/60 drones Shahed
https://x.com/NOELreports/status/1848615311899062360
En la zona de Lugansk, los rusos toman una zona llamada Novosadove, al sur de Nevs'ke:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 89871&z=14
En la misma zona un poco mas abajo, los rusos llegan a las primeras dachas de una poblado llamado Tors'ke:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 54965&z=13
En la zona noroeste de Niu-York los rusos amplían el control sobre una linea de arboles:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 80296&z=15
En la batalla de Selydove los rusos toman recuperan posiciones tras la contraofensiva ucraniana y avanzan mas al norte por la carretera tratando de cortar y embolsar la ciudad:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 47049&z=13
En la batalla de Gornik, los rusos siguen rodeando toda la zona norte la ciudad:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 92936&z=14
Mas al sur, los rusos siguen intentando tomar Katerynivka y consiguen lentos avances en los campos en dirección a Bohoyavlenka:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 38793&z=13
Soul Assassin escribió:El fiscal general de Ucrania dimite en medio de un fraude de bajas médicas para evitar el reclutamiento
https://www.europapress.es/internaciona ... 70216.html
SirAzraelGrotesque escribió:Soul Assassin escribió:El fiscal general de Ucrania dimite en medio de un fraude de bajas médicas para evitar el reclutamiento
https://www.europapress.es/internaciona ... 70216.html
Esos médicos que certifican las bajas, si no cobran por ello, son putos héroes.
Dylandynamo escribió:Buenas. Llevaba unos dias con la mosca detras de la oreja por la noticia de corea del norte, y tras reflexionar me he dado cuenta de que lo que putin esta haciendo es...esperar. esperar a un milagro. Ya lo he dicho varias veces.
Al principio de la guerra eran los chechenos los que iban a dar la vuelta a la tortilla. Luego la movilizacion de septiembre de 2022, luego los wagner, luego los nepalies y los cubanos, y ahora los norcoreanos.
Sinceramente, dudo mucho que corea del norte marque una diferencia. Escucharemos sobre ellos durante un par de meses y, si acaba siendo como los demas, se acabaran y no pasara nada nuevo.
Al final putin esta llevando una estrategia horrible en la que manda personas a parar balas con el pecho con la eaperanza de que llegue un momento en que ucrania vaya a su almacen y descubra que ya no tiene balas que disparar. Y para que eso ocurra tiene que seguir quemando soldados, da igual el idioma que hablen.
Lo que si que espero es que sirva esta escalada para que la otan haga lo mismo, y se lo ponga dificil a rusia. Entregue mas y mejor equipo y desde luego, que mande tropas
Estwald escribió:
Pues yo los mandaba al frente, para que aprendan que, ni por dinero, ni por convicciones, se puede eludir lo que es el deber de todo ucraniano apto.
¿Sabes lo que se consigue con eso?. Pues que al final acabe en el frente un ucraniano que no sea apto para combatir, porque no te fias de los médicos. Y eso es mucho peor. Si se ha cometido un fraude, todo aquel que se haya beneficiado de ese fraude, ya sabes donde va a acabar (y encima, de peor manera).
Menudos "heroes"
Dylandynamo escribió:Buenas. Llevaba unos dias con la mosca detras de la oreja por la noticia de corea del norte, y tras reflexionar me he dado cuenta de que lo que putin esta haciendo es...esperar. esperar a un milagro. Ya lo he dicho varias veces.
Al principio de la guerra eran los chechenos los que iban a dar la vuelta a la tortilla. Luego la movilizacion de septiembre de 2022, luego los wagner, luego los nepalies y los cubanos, y ahora los norcoreanos.
Sinceramente, dudo mucho que corea del norte marque una diferencia. Escucharemos sobre ellos durante un par de meses y, si acaba siendo como los demas, se acabaran y no pasara nada nuevo.
Al final putin esta llevando una estrategia horrible en la que manda personas a parar balas con el pecho con la eaperanza de que llegue un momento en que ucrania vaya a su almacen y descubra que ya no tiene balas que disparar. Y para que eso ocurra tiene que seguir quemando soldados, da igual el idioma que hablen.
Lo que si que espero es que sirva esta escalada para que la otan haga lo mismo, y se lo ponga dificil a rusia. Entregue mas y mejor equipo y desde luego, que mande tropas
TasserTwo escribió:Dylandynamo escribió:Buenas. Llevaba unos dias con la mosca detras de la oreja por la noticia de corea del norte, y tras reflexionar me he dado cuenta de que lo que putin esta haciendo es...esperar. esperar a un milagro. Ya lo he dicho varias veces.
La gran esperanza de Putin es Trump. Y está apostando un porcentaje muy alto en esa carta.
Igualmente, la llegada de Trump no va a acabar la guerra en 24 joras como él dice…complicará (y mucho) la guerra a Ucrania, pero desde luego no va a llegar Trump y Ucrania entregar medio país y encima no tener derecho a compensaciones por la destrucción…
O Dae_soo escribió:La verdad, el blanqueamiento de la ONU a Rusia no lo ví venir porque es voluntario, nadie le obligaba a ir a hacer de tonto útil de Putin en su casa.
Una cosa es que, por su estructura y funcionamiento, la ONU no sirva para obligar a Rusia a retirarse y otra que sirva para blanquear a Rusia.
Sigo sin salir de mi asombro e indignación
TasserTwo escribió:Dylandynamo escribió:Buenas. Llevaba unos dias con la mosca detras de la oreja por la noticia de corea del norte, y tras reflexionar me he dado cuenta de que lo que putin esta haciendo es...esperar. esperar a un milagro. Ya lo he dicho varias veces.
La gran esperanza de Putin es Trump. Y está apostando un porcentaje muy alto en esa carta.
Igualmente, la llegada de Trump no va a acabar la guerra en 24 joras como él dice…complicará (y mucho) la guerra a Ucrania, pero desde luego no va a llegar Trump y Ucrania entregar medio país y encima no tener derecho a compensaciones por la destrucción…
apalizadorx escribió:El deber me lo paso por el ojetx como el papel de baño cuando voy a truñar,
apalizadorx escribió:si tú aceptas ser sacrificado como un miserable peón en un tablero de ajedrez donde los que toman las decisiones están sentados en sus despachos bien cómodamente rascando las pelotas y en muchos casos frotándose las manos por el negocio que implica las guerras muy bien,
apalizadorx escribió: el pin de patriota para tí enterito.🫡🎖️
Super Star escribió:Ahora, todos aquellos que me criticaban y me decían cosas, ya están viendo cómo la situación se está complicando con la implicación de Corea del Norte.
Super Star escribió:Ya lo dije. La cosa pinta mal y esto parece el inicio de una escalada con la entrada de Corea del Norte. Y no lo digo yo solo, lo están diciendo también los expertos: esto podría ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Ahora, todos aquellos que me criticaban y me decían cosas, ya están viendo cómo la situación se está complicando con la implicación de Corea del Norte. Si se confirma, mal asunto.
654321 escribió:Super Star escribió:Ahora, todos aquellos que me criticaban y me decían cosas, ya están viendo cómo la situación se está complicando con la implicación de Corea del Norte.
Claro, mejor ponerles la alfombra roja para recuperen Polonia, Rumania, Estonia, Letonia, Lituania ...
Super Star escribió:@Dylandynamo654321 escribió:Super Star escribió:Ahora, todos aquellos que me criticaban y me decían cosas, ya están viendo cómo la situación se está complicando con la implicación de Corea del Norte.
Claro, mejor ponerles la alfombra roja para recuperen Polonia, Rumania, Estonia, Letonia, Lituania ...
Yo me ciño a la actualidad y a lo que está ocurriendo, ya que cada vez hay más tensiones. Y, lógicamente, no estoy a favor de Rusia, porque lo que busca es una Europa dividida. Un saludo.
Dylandynamo escribió:Super Star escribió:@Dylandynamo654321 escribió:Claro, mejor ponerles la alfombra roja para recuperen Polonia, Rumania, Estonia, Letonia, Lituania ...
Yo me ciño a la actualidad y a lo que está ocurriendo, ya que cada vez hay más tensiones. Y, lógicamente, no estoy a favor de Rusia, porque lo que busca es una Europa dividida. Un saludo.
Hay mas tensiones, pero creo que todas estan conectadas.
El mundo como yo lo veo se divide en democracias y dictaduras, y tenemos las dictaduras amenazando a las democracias.
Rusia no va a atacar a china o a corea del norte. Al contrario, son aliados. Atacan a las democracias.
Rusia ataca a ucrania. Corea del norte al sur, china posiblemente a taiwan...
"Si vis pacem, para bellum"
Las democracias se han relajado, dandole fuerza a las dictaduras, que consideran que tienen poder.
TasserTwo escribió:La gran esperanza de Putin es Trump. Y está apostando un porcentaje muy alto en esa carta.
Dylandynamo escribió:La pregunta es: y si no? Y si gana trump pero la ue no le hace caso y se pone las pilas? O gana trump y ucrania no acepta seguir rendirse (y recordemos que ucrania ha sabido aguantar mientras rusia se sigue desgastando) o gana trump pero entinces corea del sur manda soldados a ucrania y equilibran la balanza?
Dylandynamo escribió:TasserTwo escribió:Dylandynamo escribió:Buenas. Llevaba unos dias con la mosca detras de la oreja por la noticia de corea del norte, y tras reflexionar me he dado cuenta de que lo que putin esta haciendo es...esperar. esperar a un milagro. Ya lo he dicho varias veces.
Error. En 2022 la esperanza de Putin era que los ucranianos le recibiesen con los brazos abiertos. Cuando no paso, que occidente no apoyase a ucrania. Como no paso paso a que europa se muriese de frio. Como no paso pasamos a las amenazas nucleares. Como no paso nada ahora esperamos a trump.
Putin solo espera a que pase un milagro. Veras como si no sale trump seguiremos esperando ad eternum un milagro que puede (o no) pasar en 2025
Nadie inicia una guerra con la esperanza de que casi 3 años mas tarde salga elegido otro presidente que la pare
654321 escribió:Como hacen para que los Norcoreanos no deserten ? Si desertan les limpian el forro a las familias ?
654321 escribió:Lo de parar la guerra en 24h es el nuevo muro, no se lo cree nadie.O Dae_soo escribió:La verdad, el blanqueamiento de la ONU a Rusia no lo ví venir porque es voluntario, nadie le obligaba a ir a hacer de tonto útil de Putin en su casa.
Una cosa es que, por su estructura y funcionamiento, la ONU no sirva para obligar a Rusia a retirarse y otra que sirva para blanquear a Rusia.
Sigo sin salir de mi asombro e indignación
Mas que blanqueo suena a que USA y otros quieren preparar el terreno para una tregua, no ?
O Dae_soo escribió:De momento desde Ucrania ya les han hecho un video en coreano animándoles a desertar enseñando las condiciones que tienen en los centros de detención, con comidas diarias, celdas individuales, etc...seguro que vivirían mejor que en el lugar de donde vienen
TasserTwo escribió:
Deberían colgar de una soga a Putin y al blanqueador de genocidas del Guterres ese…
No se me ocurre peor imagen para la ONU que estas fotografías…abrazándose y de risas con un dictador que está matando a decenas de miles de personas (cientos de miles en realidad) en una guerra con el objetivo de ocupar un país.
Ya digo, se merece una soga en el cuello igual que el asesino al que ha ido a blanquear.