Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Swm84 escribió:
TasserTwo escribió:
O Dae_soo escribió:VERGÜENZA de la ONU

Deberían colgar de una soga a Putin y al blanqueador de genocidas del Guterres ese…
No se me ocurre peor imagen para la ONU que estas fotografías…abrazándose y de risas con un dictador que está matando a decenas de miles de personas (cientos de miles en realidad) en una guerra con el objetivo de ocupar un país.
Ya digo, se merece una soga en el cuello igual que el asesino al que ha ido a blanquear.

¿Este elemento no es al que han nombrado en Israel "persona non grata"?

Si
https://www.bbc.com/mundo/articles/cglkg2pgwewo

Ya lo dije en el hilo de Israel en el comentario en el que me desquite con Erismon (y me jugué un mini ban el primero de mis casi 14 años en el foro ) esto se trata de un asunto de Democracias contra Autocracias
"Dime con quien te Juntas y te Dire quien eres"

La presidencias de la ONU son "electas" no es una presidencia "rotativa" como las de la UE donde "de vez en cuando te toca"...es electa (tienes que presentarte candidato y ganar apoyos) y António Guterres no fue elegido por el apoyo de los Brics (entre otras cosas porque el valor del voto es el mismo seas belgica o EEUU) por lo que los BRICS solo sumarían 5 votos.

Asi pues el asunto es aun más grave porque se supone que el deber del presidente de la ONU es ejercer de representante de una organización que se supone "promueve el entendimiento mediante el dialogo y los acuerdos internacionales entre países"

Esa imagen ha quedado rota al reunirse con paises que no creen en el objetivo fundacional de la ONU y actúan en su contra
Primero posicionamiento a favor de "Palesina" = cuyo gobierno sabemos lo que en realidad es y no admite la existencia de Israel y busca su aniquilación.
Seguido de la aceptación de la prostitución de la palabra "Genocidio" = Ha acusado a Israel de esto cuando lo que hace Israel no cumple los criterios de Genocidio (aceptando asi la retorica anti-Israel).
Y HOY POR ULTIMO ESTO......

Ha dejado la imagen de la ONU aun más dañada de lo que ya estaba (que no era poco) y encima le ríe las gracias a Putin.

Si aun le queda algo de dignidad a António Guterres debería de presentar su renuncia.

Saludos
Vaya desgracia el butifarra este... hay que ver como ha degenerado la onu, se ha convertido en una mera puerta giratoria.
Perfect Ardamax escribió:
Swm84 escribió:
TasserTwo escribió:Deberían colgar de una soga a Putin y al blanqueador de genocidas del Guterres ese…
No se me ocurre peor imagen para la ONU que estas fotografías…abrazándose y de risas con un dictador que está matando a decenas de miles de personas (cientos de miles en realidad) en una guerra con el objetivo de ocupar un país.
Ya digo, se merece una soga en el cuello igual que el asesino al que ha ido a blanquear.

¿Este elemento no es al que han nombrado en Israel "persona non grata"?

Si
https://www.bbc.com/mundo/articles/cglkg2pgwewo

Ya lo dije en el hilo de Israel en el comentario en el que me desquite con Erismon (y me jugué un mini ban el primero de mis casi 14 años en el foro ) esto se trata de un asunto de Democracias contra Autocracias
"Dime con quien te Juntas y te Dire quien eres"

La presidencias de la ONU son "electas" no es una presidencia "rotativa" como las de la UE donde "de vez en cuando te toca"...es electa (tienes que presentarte candidato y ganar apoyos) y António Guterres no fue elegido por el apoyo de los Brics (entre otras cosas porque el valor del voto es el mismo seas belgica o EEUU) por lo que los BRICS solo sumarían 5 votos.

Asi pues el asunto es aun más grave porque se supone que el deber del presidente de la ONU es ejercer de representante de una organización que se supone "promueve el entendimiento mediante el dialogo y los acuerdos internacionales entre países"

Esa imagen ha quedado rota al reunirse con paises que no creen en el objetivo fundacional de la ONU y actúan en su contra
Primero posicionamiento a favor de "Palesina" = cuyo gobierno sabemos lo que en realidad es y no admite la existencia de Israel y busca su aniquilación.
Seguido de la aceptación de la prostitución de la palabra "Genocidio" = Ha acusado a Israel de esto cuando lo que hace Israel no cumple los criterios de Genocidio (aceptando asi la retorica anti-Israel).
Y HOY POR ULTIMO ESTO......

Ha dejado la imagen de la ONU aun más dañada de lo que ya estaba (que no era poco) y encima le ríe las gracias a Putin.

Si aun le queda algo de dignidad a António Guterres debería de presentar su renuncia.

Saludos

Pero es que encima, con todo el lio y suspicacias que ha generado la UNRWA, más aún debería de cuidar su imagen la ONU. En vez de eso, vemos a su presidente de colegueo con Putin.

Y efectivamente si tuviese dignidad, debería dejar el cargo inmediatamente. Pero claro, visto lo visto, dudo que la tenga.
Para mi , lo feo de lo que ha hecho Antonio Guterres no es que haya asistido a la reunión de los BRICS, que él sabrá con la intencionalidad que lo ha hecho. A lo mejor hasta podríamos hacer el esfuerzo de pensar que lo ha hecho con buena intención, para ver qué se cuece o incluso para intentar convencer a Putin de terminar la guerra, etc.
Lo feo de Guterres es que unos días antes dice que no acudirá a la reunión del plan de paz de Zelenski, lo que sentó muy mal y con razón al mandatario ucraniano. Hace un desplante a Zelenski y en cambio sí se reúne con Putin, lamentable.
DonutsNeverDie escribió:Lo feo de Guterres es que unos días antes dice que no acudirá a la reunión del plan de paz de Zelenski, lo que sentó muy mal y con razón al mandatario ucraniano. Hace un desplante a Zelenski y en cambio sí se reúne con Putin, lamentable.

Fíjate esa es otra (de la cual me olvide totalmente anoche) muy bien traída que esta [oki]

Es que si al menos "hubiese ido a dicha cumbre" ahora Guterres podría alegar algo así como "he ido a la cumbre de los BRICS representando la función de "intermediario" entre Ucrania y Rusia así como "en cumplimiento de mis funciones que por encima de todo esta la de "tejer entendimientos entre todos los países del mundo"...incluso aunque sea fuera de la ASAMBLEA DE LA ONU mi función es clara.

Habría podido mantener la careta de "falso neutral" pero es que directamente ni se esfuerza (va a "careta quitada") como bien decís para el la ONU es solo una "puerta giratoria más" (terminara su mandato y alguna empresa Brasileña, Rusa o China le dará un carguito con paga bien bonificada...tiempo al tiempo ya veréis).

Saludos
Con gente así y además, con las últimas encuestas sobre las elecciones americanas... estamos jodidos.
@Dylandynamo Un pequeño detalle a un comentario tuyo sobre las tropas de Corea del Norte, fíjate que de ese total unos 1.500 a 3.000 soldados se especula que serian unidades especiales, y no soldados rasos. Es lo que comentaba @LCD Soundsystem hace unos post mas atrás, que se especula que serian fuerzas especiales entrenadas en asalto de trincheras.

Luego de entrar en combate ya podríamos analizar su efectividad en combate real o si no son para tanto. Lo que esta claro que Ucrania esta desgastando a su población y a sus soldados, mientras que Rusia esta tirando de wagners, presidiarios, voluntarios, mercenarios varios, tropas norcoreanas, nepalíes, cubanos, kazajos, etc... y de momento (que sepamos) solo han hecho una gran movilización que no ha tocado casi a las grandes urbes de Moscu y San Petersburgo, por eso el descontento no es muy grande contra Putin, y parece que es algo que esta evitando Putin. Imagínate ahora el regalito que tiene Putin con Corea del Norte, que envía a sus hombres y a cambio recibe otros favores de Rusia (por eso Corea del Sur ve peligro), y eso significa que Corea del Norte se desgasta un poco a nivel personal (importa poco al ser una dictadura) mientras que Rusia salvaguarda los ciudadanos de las grandes urbes.

La inteligencia surcoreana ya esta hablando de un nuevo envío de 10.000 soldados, aparte de los 12.000. Pues así podemos estar con varias oleadas mas de personal norcoreano, donde los dos dictadores saldrán ganando sin grandes consecuencias.

Zelenski rechaza recibir a Guterres en Kiev tras su visita a Rusia

https://www.abc.es/internacional/zelens ... 54-nt.html

Ucrania asegura que los primeros soldados de Corea del Norte se desplegarán en el frente de guerra en dos días

https://efe.com/mundo/2024-10-25/guerra ... rcoreanos/

Scholz avisa de que "un país en guerra" como Ucrania no puede ser miembro de la OTAN

https://www.europapress.es/internaciona ... 05508.html

Corea del Norte defiende por primera vez el envío de tropas a Ucrania: "No haríamos nada ilegal"

https://www.larazon.es/internacional/co ... 0ab98.html

Derribos de drones rusos en la noche del 25/10:

36/63 drones Shahed

Imagen
https://x.com/NOELreports/status/1849711078692819242

La situación en Selydove se esta volviendo muy complicada en las ultimas horas:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 76236&z=14
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Un pequeño detalle a un comentario tuyo sobre las tropas de Corea del Norte, fíjate que de ese total unos 1.500 a 3.000 soldados se especula que serian unidades especiales, y no soldados rasos. Es lo que comentaba @LCD Soundsystem hace unos post mas atrás, que se especula que serian fuerzas especiales entrenadas en asalto de trincheras.

Aun asi: en 2022 entraban en combate los chechenos. Ellos traian a sus espaldas una fama de grandes combatientes, valientes, agresivos y efectivos...fama que demostro no ser para tanto.

Luego los wagneritas, que ahi cambiaba todo. Ellos eran una empresa militar de mercenarios. Con el mejor equipo a sus espaldas, buen entrenamiento tacticas probadas...y wagner acabo hasta las narices de ucrania y de sus perdidas y viajando hacia moscu (shoigu, gerasimov)

Luego vinieron los cubanos, los nepalies, que si bien no estaban bien entrenados, iban a darle la vuelta a la tortilla porque iban a ser cantidad y el ejercito ucraniano colapsaria...hasta que dejaron de llegar al combate los rusos.

No se si ves un patron. Yo desde luego, si. Un patron que se resume en: o ucrania esta mas fuerte de lo que pensamos, o "el nuevo arma milagrosa ruso no es para tanto".

Ahora vienen las tropas norcoreanas, que son la elite de la elite y que kim jong um las va a sacrificar porque seguramente no tenga tensiones con ningun vecino...pero tambien hay rumores de que parte de esa elite ya ha desertado antes incluso de entrar en combate.

En fin, veremos si esos soldados especiales son mejores que los chechenos, tienen mejores tacticas que prigozhin y son mas cantidad de los cubanos...de lo contrario su funcion sera la misma. Abonar suelo ucraniano.

Tu dices que ucrania se esta desgastando mientras rusia utiliza fuerzas ajenas a moscu...yo digo que putin esta desesperado tocando botones a ver si alguno funciona, antes de asumir que ucrania le ha quedado grande.
Dylandynamo escribió:
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Un pequeño detalle a un comentario tuyo sobre las tropas de Corea del Norte, fíjate que de ese total unos 1.500 a 3.000 soldados se especula que serian unidades especiales, y no soldados rasos. Es lo que comentaba @LCD Soundsystem hace unos post mas atrás, que se especula que serian fuerzas especiales entrenadas en asalto de trincheras.

Aun asi: en 2022 entraban en combate los chechenos. Ellos traian a sus espaldas una fama de grandes combatientes, valientes, agresivos y efectivos...fama que demostro no ser para tanto.

Luego los wagneritas, que ahi cambiaba todo. Ellos eran una empresa militar de mercenarios. Con el mejor equipo a sus espaldas, buen entrenamiento tacticas probadas...y wagner acabo hasta las narices de ucrania y de sus perdidas y viajando hacia moscu (shoigu, gerasimov)

Luego vinieron los cubanos, los nepalies, que si bien no estaban bien entrenados, iban a darle la vuelta a la tortilla porque iban a ser cantidad y el ejercito ucraniano colapsaria...hasta que dejaron de llegar al combate los rusos.

No se si ves un patron. Yo desde luego, si. Un patron que se resume en: o ucrania esta mas fuerte de lo que pensamos, o "el nuevo arma milagrosa ruso no es para tanto".

Ahora vienen las tropas norcoreanas, que son la elite de la elite y que kim jong um las va a sacrificar porque seguramente no tenga tensiones con ningun vecino...pero tambien hay rumores de que parte de esa elite ya ha desertado antes incluso de entrar en combate.

En fin, veremos si esos soldados especiales son mejores que los chechenos, tienen mejores tacticas que prigozhin y son mas cantidad de los cubanos...de lo contrario su funcion sera la misma. Abonar suelo ucraniano.

Tu dices que ucrania se esta desgastando mientras rusia utiliza fuerzas ajenas a moscu...yo digo que putin esta desesperado tocando botones a ver si alguno funciona, antes de asumir que ucrania le ha quedado grande.

Tampoco extraña a nadie que se intente hacer ver que Ucrania está casi en las últimas mientras Rusia va como un tiro y no han muerto más de 2 rusos en esta guerra.
Vamos, que por poco no leemos lo de las 300 divisiones que Putin tiene escondidas en la frontera con Mongolia y que, cuando lleguen, ganarán la guerra.
Todavía recuerdo leer en este foro que Rusia tenía tanques poco menos que infinitos. Que no se iban a acabar nunca…luego llegaron los carritos de golf…luego las motos…ahora norcoreanos a pie…
@TasserTwo por eso. Mi sensacion es que rusia es propaganda, en todo.

Cuando acabara la guerra? Facil:

-Ucrania se rendira
-Occidente no mandara apoyos
-Occidente cansara de mandar apoyos
-Occidente se morira de frio
-Occidente caera ante nuestras amenazas

-Ganara Trump.

Y como esperamos a ese momento?

-con kadirovitas
-con wagner
-con movilizaciones
-con cubanos y nepalies
-con soldados en motos

-con norcoreanos

Al final el plan de Rusia es no tener un plan en absoluto. Tiran un dado hasta que salga un critico y acierten, y diran que ese era su plan.

Al final la guerra acabara en 2027 porque un meteorito ha caido en Kiev y habran estado usando soldados en triciclos...todo segun el plan, y como lo habian planeado, diran algunos.
Me parece coherente

No se puede ser puta y poner la cama. En una invasión hay 2 bandos: el agresor y el agredido. Si te reunes con el agresor no esperes que el agredido te abra las puertas de su casa
Soul Assassin escribió:Imagínate ahora el regalito que tiene Putin con Corea del Norte, que envía a sus hombres y a cambio recibe otros favores de Rusia (por eso Corea del Sur ve peligro), y eso significa que Corea del Norte se desgasta un poco a nivel personal (importa poco al ser una dictadura) mientras que Rusia salvaguarda los ciudadanos de las grandes urbes.

Ni los misiles coreanos, ni las tropas coreanas, ni los drones con turbante ni nada de eso es comparable con el regalazo que le dan las líneas rojas del canguelo de la OTAN.

Putin hará lo que le salga de los cojones mientras la OTAN siga con esta dinámica.
Hombre, es que todavía no llego a comprender cómo la OTAN no ha cerrado el espacio aéreo de Ucrania, para mañana van tarde.
En un mundo paralelo Yoon Suk-yeol iguala la apuesta y dice:
Lo norcoreanos van a adquirir experiencia de combate en Ucrania = experiencia que usaran después contra nosotros)
Y al mismo tiempo la logística Ucraniana va a ser un sin dios con tantos modelos de tanques y piezas.....y no tendrán técnicos para reparar lo que le enviemos

La solución es obvia ante esta tesitura......adquiramos nosotros también experiencia de combate defendiendo la integridad de una democracia europea y matando al enemigo del norte.

En un universo justo a Rusia le entraría un sudor muy muy frio por la espalda por 12.00 trozos de carne...tienen al quinto productor de armamento mundial y al 4º ejercito más grande de Asia en Ucrania (y todos los países Europeos se quedaran con cara de Idiotas al ver que los Sur coreanos tuvieron los huevos que ellos no en 3 años).

No pasara pero ojala pasase seria épico.

DonutsNeverDie escribió:Hombre, es que todavía no llego a comprender cómo la OTAN no ha cerrado el espacio aéreo de Ucrania, para mañana van tarde.

Están esperando a que Ucrania consiga suficiente fuerza Aérea para cerrar ella misma su espacio aéreo cuando "esto ocurra" los políticos occidentales dan el ultimo empujón y dirán de hacer operaciones conjuntas OTAN-UCRANIA de patrulla y protección aérea delegando en Ucrania la mayor carga de hacer ataques Aéreos.

Seguir la política de "pasar lineas rojas con cuidadito sin que se note" (lentos y mal como todo lo que le hemos ido permitiendo y dando a Ucrania a cuenta gotas)

Lo dicho hemos metido a la rana Rusa en el cazo y vamos elevando la temperatura muy poco a poco "para que no nos salten nukecitas a la cara"........y mientras los Ucranianos poniendo sangre y más sangre todo porque en Europa parece no haber nadie con los suficientes huevos/ovarios para decir "hasta aquí te hemos aguantado Rusia" y entrar a saco a partirle la cara al régimen Ruso (no se merece ni respeto, ni compasión, ni lastima)

Las "nukecitas" de schrödinger cuanto más me meto a analizar las fotos de los silos Rusos y del estado de su flota submarina más me doy cuenta de que es cada vez más probable que tengan realmente entre 300-600 de las cuales para lanzamiento operativo inmediato deben rondar el centenar.

Y la pregunta que te haces después de esto es ¿de verdad lanzarías las bombas quedándote sin capacidad nuclear para comerte "de lleno" la contra respuesta? :-|

Lo dicho...NO TIENEN MAD están en inferioridad no pueden ganar la guerra de SALVAS estratégicamente no es buena táctica usarlas para acciones ofensivas en "esa posición táctica" es mejor quedártelas para poder seguir utilizándolas como activo de valor con el cual no perder tú potrona en el consejo de seguridad y podre exigir el levantamiento de sanciones o "salvar el culo al régimen y que no sea jugado en la HAYA.

Pero se ve que muchos en Europa les tiembla el pulso "por si se comen un Hiroshima/Nagasaki" que esa es otra ¿Cuantos vectores intercontinentales de largo alcance están operativos realmente?

Yo de verdad dudo horrores que vuelen nukes a la OTAN en territorio Ucraniano puede pero a la OTAN ni de coña (seria un suicidio para ellos)
¿Y si los daños los asume Ucrania? ¿Alguien les ha preguntado si "están dispuestos a asumir ese riesgo" a cambio de nuestra implicación directa y decisiva a su favor?

Aquí lo que ocurre realmente es que "un muerto occidental" es un trauma nacional = el político pierde las elecciones por eso entre otras cosas la misión de los cascos azules de la ONU en libano. Las FPNUL no movieron un dedo por cumplir su deber pese a tener a Hezbola construyendo túneles y arsenales a 100m de sus narices y luego a criticar a Israel cuando tiene qu entrar en Líbano ha hacer lo que nosotros no tuvimos el valor de hacer aunque nos costara nuestra sangre de nuestros hombres y mujeres...eres soldado es tú deber...pero la orden "de arriba" (del político) es "no me hagáis perder las elecciones que si la palmáis las pierdo seguro).

Saludos
Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.
pabloc escribió:Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.

Eso es lo que Rusia quiere que creas (que tiene capacidad para "generar una guerra mundial" [fiu] [fiu]

Llevo meses (más de un año estudiando esta cuestión) y cada vez lo tengo más claro
Las "nukecitas" de schrödinger cuanto más me meto a analizar las fotos de los silos Rusos y del estado de su flota submarina más me doy cuenta de que es cada vez más probable que tengan realmente entre 300-600 de las cuales para lanzamiento operativo inmediato deben rondar el centenar.

Y la pregunta que te haces después de esto es ¿de verdad lanzarías las bombas quedándote sin capacidad nuclear para comerte "de lleno" la contra respuesta? :-|

Lo dicho...NO TIENEN MAD están en inferioridad no pueden ganar la guerra de SALVAS estratégicamente no es buena táctica usarlas para acciones ofensivas en "esa posición táctica" es mejor quedártelas para poder seguir utilizándolas como activo de valor con el cual no perder tú potrona en el consejo de seguridad y podre exigir el levantamiento de sanciones o "salvar el culo al régimen y que no sea jugado en la HAYA.

Pero se ve que muchos en Europa les tiembla el pulso "por si se comen un Hiroshima/Nagasaki" que esa es otra ¿Cuantos vectores intercontinentales de largo alcance están operativos realmente?

Yo de verdad dudo horrores que vuelen nukes a la OTAN en territorio Ucraniano puede que si (porque hacen frontera y basta con vectores de corto alcance) pero a la OTAN ni de coña (seria un suicidio para ellos)
¿Y si los daños los asume Ucrania? ¿Alguien les ha preguntado si "están dispuestos a asumir ese riesgo" a cambio de nuestra implicación directa y decisiva a su favor?

Lo dicho llevo ya más de un año analizando las fotos del estado de los silos, el de los puertos de las bases de submatinos, los almacenes de los vehículos terrestres Topol cada vez estoy más y mas convencido de que la potencia nuclear Rusa es un BLUFFFF (90% propaganda y un 10% de realidad) y dentro de ese 10% el 70% en armas tácticas y de ese "70%" vectores disponibles para lanzamiento deben tener 1/3

En resumen podemos meternos en Ucrania sin miedo a nukes en territorio OTAN (nadie habla de cruzar las fronteras Rusas) hablamos de darles de ostias a los Rusos hasta hacerlos cruzar la frontera de vuelta a su "mordor".

Y mientras no se crucen las fronteras Rusas...a lo sumo alguna nuke tactica en el campo de batalla ¿Si los Ucranianos están dispuestos a asumirlas a cambio de nuestra ayuda que problema hay? ninguno (solo falta de valor y moral para defender la democracia como debería ser lo correcto (la libertad se gana con sangre lastima que los que han nacido tras la sangre dada por nuestros abuelos no entiendan que si quieres conservar lo que tienes debes seguir peleando por esa democracia que tú abuelo te consiguió).

"EL MAL SOLO TRIUNFA CUANDO LOS BUENOS NO HACEN NADA"

Dejar que el Régimen Ruso haga y deshaga a sus anchas es un error...las democracias deberíamos tener el deber de ayudarnos y defendernos entre nosotras. No es una vergüenza dar la vida por ayudar a tú vecino a expulsar al tirano de su casa. Pero parece que a la acomodada sociedad occidental de la miedo tener muertos luchando por causas justas (sociedad de cobardes).

¿Sabes como tendrás una guerra mundial?
Dejando al tirano hacer...

La política del apaciguamiento......si a hitler se le hubiesen parado los pies en los sudetes no habría habido guerra mundial (la cobardía de no hacer nada es lo que te llevara a lo que temes no al revés..ser agresivo antes de que el monstruo crezca es lo correcto tú lógica con todos los respetos es errónea y es la que de verdad conduce a lo que tanto temes).

Saludos
Que si guerra mundial, que si bombas nucleares, que si la abuela fuma. Con ese canguelo, blanco y en botella, cualquier cabronazo puede arrasar con lo que quiera, a placer.

pabloc escribió:Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.

Eso es lo que Rusia quiere que creas (que tiene capacidad para "generar una guerra mundial" [fiu] [fiu]

Imagen

Mas terrible es dejarle a Rusia atacar un pais soberano porque si. Porque si piensas que la guerra acaba en kiev estas muy equivocado. La guerra llegara, de eso estoy seguro. La diferencia es si queremos pararles ahora en ucrania, o prefieres despertarte en tu casa por las alarmas aereas.
Dudo que Corea del Sur mande soldados, pinta mas a inteligencia/observadores y a la posible entrega de material militar. La incógnita de esta guerra ahora mismo es EEUU, y en noviembre saldremos de dudas. Por eso muchos países europeos han tomado un perfil bajo, por la incertidumbre de quien saldrá presidente.

EEUU mantiene sus líneas rojas a Kiev y apuesta por las armas ucranianas contra Rusia

https://efe.com/mundo/2024-10-26/eeuu-g ... sia-armas/

Putin dice que sea cual sea el fin del conflicto en Ucrania “debe ser a favor de Rusia”

https://www.eldiario.es/politica/putin- ... 64081.html
https://www.bloomberglinea.com/actualid ... n-ucrania/

Alexander Lukashenko, ha asegurado que su país no va a participar de manera directa en la guerra de Ucrania para ayudar a las fuerzas rusas.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-BB1lFOo4

Más de 6.000 ucranianos han recibido ya formación militar en España

https://www.larazon.es/espana/defensa/m ... 1e7bd.html

António Guterres defiende su participación en la cumbre, junto a su reunión con Putin:

https://x.com/antonioguterres/status/18 ... 1898053753
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Video mapa de la región de Pokrovsk:

Los ucranianos han recuperado la mina en el norte de Novogrodovskaya y por otra parte los rusos siguen rodeando y avanzando en la ciudad de Selydove llegando a controlar un 70% de la ciudad. Quizás la ciudad caiga contra todo pronostico antes de llegar a noviembre, algo que daría una pista de la situación tan mala a la que se enfrentan las tropas ucranianas en la zona sur de Donetsk, ya que la batalla por la ciudad habría durado 1 mes en vez de los 8 meses de Bakhmut por ejemplo. Ya circulan rumores que dicen que la ciudad esta bajo control ruso a estas horas, pero de momento sin confirmación visual:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 30675&z=13

Un poco mas al sur, la ciudad de Gornik esta siendo tomada por los rusos, y a estas horas los rusos ya controlan un 50% de la ciudad, junto a varios avances mas rusos en otras poblaciones como la de Novodmytrivka y Kreminna Balka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 85558&z=13

Mas al sur en la zona de Vuhledar los rusos han hecho un avance de casi unos 4kms por los campos a través en dirección a la localidad de Shakhtars'ke:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 72373&z=13
Soul Assassin escribió:Dudo que Corea del Sur mande soldados, pinta mas a inteligencia/observadores y a la posible entrega de material militar. La incógnita de esta guerra ahora mismo es EEUU, y en noviembre saldremos de dudas. Por eso muchos países europeos han tomado un perfil bajo, por la incertidumbre de quien saldrá presidente.

Por eso dije lo de "en un mundo paralelo" no va a ocurrir pero seria de justicia casi poetica un mensaje claro a Putin, Norcorea y China.

Soul Assassin escribió:Putin dice que sea cual sea el fin del conflicto en Ucrania “debe ser a favor de Rusia”

Pues como no maten o expulsen a 40 millones de Ucranianos lo lleva claro...Ucrania la ha perdido como mínimo para 3 generaciones.

Ademas esta guerra casi ya podemos dar por sentado como va ha acabar con Rusia implosionando la guerra la han perdido con casi un 100% de certeza. Lo que lamento es que sea a cámara lenta porque cada hora que pasa es Ucrania quien paga el precio en sangre.

Saludos
Madre mía....ISU-152, T-34. IS-3....parece el World of Tanks [facepalm]
Dylandynamo escribió:

Mas terrible es dejarle a Rusia atacar un pais soberano porque si. Porque si piensas que la guerra acaba en kiev estas muy equivocado. La guerra llegara, de eso estoy seguro. La diferencia es si queremos pararles ahora en ucrania, o prefieres despertarte en tu casa por las alarmas aereas.

Y como estas tan seguro de que Rusia tiene el más mínimo interés en invadir países OTAN?

A ver si al final te vas a despertar con alarmas anti aéreas por qué España se ha metido como actor principal en la tercera guerra mundial al involucrarse en un conflicto que ni le va ni le viene.
@bakalap2
Seguridad total no hay...pero es lo que repiten día tras días oligarcas rusos cercanos a Putin y ademas algo que tambien repiten tanto los propagandistas como intelectuales de la cuerda de Sergey Karaganov.

Un corto de 40 segundo de "las cosas que dicen de nosotros en el "programa de Tele 5 de Rusia" (con la diferencia de que estilo TVE 1 y es la cadena nacional de todo el país y el programa se emite en Prime time (35 millones de Rusos lo ven).
El discurso del odio

EL PENSAMIENTO RUSO: Sergey Karaganov

Saludos
bakalap2 escribió:
Dylandynamo escribió:

Y como estas tan seguro de que Rusia tiene el más mínimo interés en invadir países OTAN?

A ver si al final te vas a despertar con alarmas anti aéreas por qué España se ha metido como actor principal en la tercera guerra mundial al involucrarse en un conflicto que ni le va ni le viene.

Desde luego. Ayudar a un país de Europa a defenderse de un país agresor que pretende anexionarse su territorio, secuestrar a sus menores y ejecutar a los adultos no le incumbe a España.
Tampoco el hecho de que dicho país agresor haya amenazado con lanzar bombas nucleares por toda Europa e invadir países de la OTAN.
Todo eso no le incumbe a España y no le va ni le viene…
Si EEUU hubiera pensado lo mismo hace 80 años, ahora llevaríamos una esvástica en el brazo.

Acojonante que sigamos leyendo la retórica prorrusa por aquí.
bakalap2 escribió:
Dylandynamo escribió:

¿Y como España se metería como "actor principal" en una tercera guerra mundia, si Rusia no tiene el más mínimo interés en invadir países OTAN?

¿Te das cuenta de que no soltais mas que absurdos?

Desde el mismo momento que Rusia amenaza con atacarnos si intervenimos para defender a Ucrania, en territorio ucraniano y con permiso ucraniano, ya está demostrando ser una amenaza para nosotros y que tiene interés en ir a la guerra con nosotros.
@TasserTwo correcto, no le incumbe. España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.
bakalap2 escribió:@TasserTwo correcto, no le incumbe. España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.

Neutral como Ucrania, quizas?
Mientras tanto, en Georgia, se vota "a la rusa"
bakalap2 escribió:España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.

¿Está en los intereses de España que se acepte una guerra de conquista teniendo varios países que reclaman nuestro territorio?

Llevo meses (más de un año estudiando esta cuestión) y cada vez lo tengo más claro

Yo de verdad dudo horrores que vuelen nukes a la OTAN en territorio Ucraniano puede que si (porque hacen frontera y basta con vectores de corto alcance) pero a la OTAN ni de coña (seria un suicidio para ellos)

Lo dicho llevo ya más de un año analizando las fotos del estado de los silos, el de los puertos de las bases de submatinos, los almacenes de los vehículos terrestres Topol cada vez estoy más y mas convencido de que la potencia nuclear Rusa es un BLUFFFF (90% propaganda y un 10% de realidad) y dentro de ese 10% el 70% en armas tácticas y de ese "70%" vectores disponibles para lanzamiento deben tener 1/3

En resumen podemos meternos en Ucrania sin miedo a nukes en territorio OTAN (nadie habla de cruzar las fronteras Rusas) hablamos de darles de ostias a los Rusos hasta hacerlos cruzar la frontera de vuelta a su "mordor".

Y mientras no se crucen las fronteras Rusas...a lo sumo alguna nuke tactica en el campo de batalla ¿Si los Ucranianos están dispuestos a asumirlas a cambio de nuestra ayuda que problema hay? ninguno (solo falta de valor y moral para defender la democracia como debería ser lo correcto (la libertad se gana con sangre lastima que los que han nacido tras la sangre dada por nuestros abuelos no entiendan que si quieres conservar lo que tienes debes seguir peleando por esa democracia que tú abuelo te consiguió).

"EL MAL SOLO TRIUNFA CUANDO LOS BUENOS NO HACEN NADA"

Dejar que el Régimen Ruso haga y deshaga a sus anchas es un error...las democracias deberíamos tener el deber de ayudarnos y defendernos entre nosotras. No es una vergüenza dar la vida por ayudar a tú vecino a expulsar al tirano de su casa. Pero parece que a la acomodada sociedad occidental de la miedo tener muertos luchando por causas justas (sociedad de cobardes).

¿Sabes como tendrás una guerra mundial?
Dejando al tirano hacer...

La política del apaciguamiento......si a hitler se le hubiesen parado los pies en los sudetes no habría habido guerra mundial (la cobardía de no hacer nada es lo que te llevara a lo que temes no al revés..ser agresivo antes de que el monstruo crezca es lo correcto tú lógica con todos los respetos es errónea y es la que de verdad conduce a lo que tanto temes).

Saludos

Esto que explicas lo tengo bastante claro pero yo me refería a si empiezan a meterse Norcoreanos y va la OTAN a enviar a sus soldados quien nos dice a nosotros que China no se va a meter por el medio?
Doctrina rusa: "Voy a invadir el país X. Si te metes para ayudarlo, te envío las nukes. Y si eres X y digo que tu territorio es mio o atacas lo que considero mio, tambien me reservo poder atacarte con nukes".

Y por aquí soltando absurdeces de que hay que permanecer neutrales y que no hay ningún peligro, presente o futuro con Rusia.
O Dae_soo escribió:Madre mía....ISU-152, T-34. IS-3....parece el World of Tanks [facepalm]

....y por fín, parece que empiezan a llegar material militar puntero específicamente a Ucrania. No son remanentes de stock antiguos de países que quieren modernizarlos ni cosas similares. Lo último de lo último
Rusia es el ejemplo de que NO hay que ser neutrales. Si eres neutral eres debil, y por lo tanto, invadible.
Dylandynamo escribió:Rusia es el ejemplo de que NO hay que ser neutrales. Si eres neutral eres debil, y por lo tanto, invadible.

No me hagas reír ahora mismo España es más invadible que nunca.

Aquí mucha proclama pero Marruecos nuestro principal enemigo debe de estar descojonandose de España.

LCD Soundsystem escribió:
bakalap2 escribió:España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.

¿Está en los intereses de España que se acepte una guerra de conquista teniendo varios países que reclaman nuestro territorio?

No, y quien ha reclamado territorio Español?
España no es invadible porque esta en la otan.

La otan es la diferencia entre duermas tranquilo y te despierte un misil explotandote al lado.

Eso es un hecho, le duela a quien le duela.
A nivel militar pinta mal el tema por el sur de Ucrania, en concreto en la región de Donetsk.... hay rumores de que los rusos han capturado por completo las ciudades de Selydove y Gornik (poblaciones de 22mil y 11mil hab.), y mas al sur están entrando en las poblaciones de Bohoyavlenka y Shakhtars'ke.
La batalla por Selydove ya está vista para sentencia, si no ha caído ya va a caer muy pronto.
Dylandynamo escribió:España no es invadible porque esta en la otan.

La otan es la diferencia entre duermas tranquilo y te despierte un misil explotandote al lado.

Ya por que la OTAN está haciendo un trabajo increíble controlando el estrecho y con Ucrania fíjate si lo está haciendo bien que tiene toda la pinta de que va a llegar Trump y forzar un acuerdo de paz cediendo territorios.
bakalap2 escribió:No me hagas reír ahora mismo España es más invadible que nunca.

bakalap2 escribió:No, y quien ha reclamado territorio Español?

La disuasión es fundamental. Hay que demostrar que podemos tener la voluntad para defendernos y que no aceptaremos que se use la violencia para alterar las fronteras. Ese es el interés de España, no hacer nada va en interés de Marruecos.
bakalap2 escribió:No me hagas reír ahora mismo España es más invadible que nunca.

La disuasión es fundamental. Hay que demostrar que podemos tener la voluntad para defendernos y que no aceptaremos que se use la violencia para alterar las fronteras. Ese es el interés de España, no hacer nada va en interés de Marruecos.

Y que hacemos? Si ni si quiera controlamos el estrecho y nuestra frontera.
bakalap2 escribió:Y que hacemos? Si ni si quiera controlamos el estrecho y nuestra frontera.

¿Y acaso es por las cosas que estamos dando a Ucrania?

¿Está mal que por nuestros intereses se pruebe en combate el material de nuestras fuerzas armadas y quede más claro lo que sirve de lo que no sirve?

¿Está mal que se esté aumentando la capacidad nacional de producción de municiones?

¿Está mal que algunos estén usando la escusa de Ucrania para llenar los almacenes de munición para tenerlos listos para una guerra de alta intensidad?
bakalap2 escribió:Y que hacemos? Si ni si quiera controlamos el estrecho y nuestra frontera.

¿Y acaso es por las cosas que estamos dando a Ucrania?

¿Está mal que por nuestros intereses se pruebe en combate el material de nuestras fuerzas armadas y quede más claro lo que sirve de lo que no sirve?

¿Está mal que se esté aumentando la capacidad nacional de producción de municiones?

¿Está mal que algunos estén usando la escusa de Ucrania para llenar los almacenes de munición para tenerlos listos para una guerra de alta intensidad?

Todo eso es perfecto, necesario y obligatorio desde el momento en que se entró en la Otan.
segrexarcanus escribió:La batalla por Selydove ya está vista para sentencia, si no ha caído ya va a caer muy pronto.

Van rápido eh?
segrexarcanus escribió:La batalla por Selydove ya ha empezado

Mensaje del 31 de agosto de 2024…
Ojito que en el mensaje anterior este usuario nos avisaba de que Rusia prácticamente avanzaba sin oposición por el Donbas…que era “como chutar a gol con la portería vacía”.
Debe ser que van andando, porque no entiendo que tarden dos meses en capturar una ciudad que iba a caer ya, nos habían dicho que esto iba a ser un paseo porque Ucrania había gastado sus últimos cartuchos a la desesperada en Kursk…
Durante la noche del 26/10 los ucranianos han derribado varios drones:

0/3 Iskander-M/KN-23 misil balístico
0/2 Kh-58 misil de crucero
0/2 misil desconocido
88/91 drones Shahed

Imagen
https://x.com/NOELreports/status/1850135784705147125

Los rusos están ganando presencia al sur de Kruhlyakivka, y un poco mas al sur se hacen con el control de la pequeña localidad de Vyshneve y alrededores:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 06129&z=12

Al norte de Terny los rusos han empezado a penetrar por las primeras casas:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 39064&z=14

En Selydove los rusos siguen avanzando por varias zonas de la ciudad, al igual que siguen ampliando su presencia en varias zonas de campos mas al sur, pero de momento la ciudad no ha caído completamente en manos rusas, y sigue habiendo presencia ucraniana dentro de la ciudad, aunque en una clara retirada:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 73529&z=13

La ciudad de Gornik si que se va confirmando que ha caído en manos rusas, así como toda la zona al otro lado este del rio Vovcha:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 46897&z=13
Perfect Ardamax escribió:Llevo meses (más de un año estudiando esta cuestión) y cada vez lo tengo más claro

Y de estas.... cúantas lograrían levantar el vuelo? la mitad? menos?

Aquí mucha proclama pero Marruecos nuestro principal enemigo debe de estar descojonandose de España.

Tio, estas opiniones tuyas son cuanto menos... ridículas. Tú te has leído bien? en qué mundo vives? [qmparto] [facepalm]

Marruecos con capacidad de invadir españa....
Quark escribió:
Perfect Ardamax escribió:Llevo meses (más de un año estudiando esta cuestión) y cada vez lo tengo más claro

Tio, estas opiniones tuyas son cuanto menos... ridículas. Tú te has leído bien? en qué mundo vives? [qmparto] [facepalm]

Crees que el ejército de España es superior al de Marruecos? Crees que los aliados de España son más poderosos que los de Marruecos? Igual deberías de darle una vuelta.
bakalap2 escribió:
Quark escribió:

Crees que el ejército de España es superior al de Marruecos? Crees que los aliados de España son más poderosos que los de Marruecos? Igual deberías de darle una vuelta.

Por favor, deja de desviar el hilo. Si quieres debatir sobre los diferentes ejércitos del mundo o sobre la política española en materia militar, este no es el hilo.
Que opines que España no debe ayudar, me parece ridículo pero tiene que ver con el hilo. Ahora, que abras un debate sobre si Marruecos puede con España o no, no tiene sentido aquí.

Sigamos con lo que nos ocupa, que es la Guerra en Ucrania y evitar que un ejércitos invasor y que comete crímenes de guerra de forma constante, no consiga tomar todo el país y secuestrar a cientos de miles de niños (como ya ha hecho con unos 15.000 o más)
bakalap2 escribió:Crees que el ejército de España es superior al de Marruecos? Crees que los aliados de España son más poderosos que los de Marruecos? Igual deberías de darle una vuelta.

Sin desear seguir con un tema que nada pinta aquí, españa (a pesar de ser un país de pandereta) está en una situación geopolítica muchísimo más ventajosa de lo que marruecos podría desear y por ende, tus opiniones al respecto no dejan de ser lo que son.

España siendo un país democrático y en el que se "defiende" la misma, debe y debería siempre ayudar a países como ucrania. Y no solo por este "utópico" hecho, si no por interés geopolítico. Pero bueno, lo que hay (que es poco), es lo que hay.
bakalap2 escribió:
Dylandynamo escribió:España no es invadible porque esta en la otan.

Ya por que la OTAN está haciendo un trabajo increíble controlando el estrecho y con Ucrania fíjate si lo está haciendo bien que tiene toda la pinta de que va a llegar Trump y forzar un acuerdo de paz cediendo territorios.

Anda! Tienes una bola de cristal?
¿Puede aclararme alguien esta duda? ¿Como es que en Georgia hay un gobierno proruso cuando Rusia es la que apoyó la independencia de Osetia del Norte y de Abjasia? Pero si los georgianos deben de odiar a Rusia tanto como los ucranianos, no?
42610 respuestas