› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Swm84 escribió:TasserTwo escribió:
Deberían colgar de una soga a Putin y al blanqueador de genocidas del Guterres ese…
No se me ocurre peor imagen para la ONU que estas fotografías…abrazándose y de risas con un dictador que está matando a decenas de miles de personas (cientos de miles en realidad) en una guerra con el objetivo de ocupar un país.
Ya digo, se merece una soga en el cuello igual que el asesino al que ha ido a blanquear.
¿Este elemento no es al que han nombrado en Israel "persona non grata"?
Perfect Ardamax escribió:Swm84 escribió:TasserTwo escribió:Deberían colgar de una soga a Putin y al blanqueador de genocidas del Guterres ese…
No se me ocurre peor imagen para la ONU que estas fotografías…abrazándose y de risas con un dictador que está matando a decenas de miles de personas (cientos de miles en realidad) en una guerra con el objetivo de ocupar un país.
Ya digo, se merece una soga en el cuello igual que el asesino al que ha ido a blanquear.
¿Este elemento no es al que han nombrado en Israel "persona non grata"?
Si
https://www.bbc.com/mundo/articles/cglkg2pgwewo
Ya lo dije en el hilo de Israel en el comentario en el que me desquite con Erismon (y me jugué un mini ban el primero de mis casi 14 años en el foro ) esto se trata de un asunto de Democracias contra Autocracias
"Dime con quien te Juntas y te Dire quien eres"
La presidencias de la ONU son "electas" no es una presidencia "rotativa" como las de la UE donde "de vez en cuando te toca"...es electa (tienes que presentarte candidato y ganar apoyos) y António Guterres no fue elegido por el apoyo de los Brics (entre otras cosas porque el valor del voto es el mismo seas belgica o EEUU) por lo que los BRICS solo sumarían 5 votos.
Asi pues el asunto es aun más grave porque se supone que el deber del presidente de la ONU es ejercer de representante de una organización que se supone "promueve el entendimiento mediante el dialogo y los acuerdos internacionales entre países"
Esa imagen ha quedado rota al reunirse con paises que no creen en el objetivo fundacional de la ONU y actúan en su contra
Primero posicionamiento a favor de "Palesina" = cuyo gobierno sabemos lo que en realidad es y no admite la existencia de Israel y busca su aniquilación.
Seguido de la aceptación de la prostitución de la palabra "Genocidio" = Ha acusado a Israel de esto cuando lo que hace Israel no cumple los criterios de Genocidio (aceptando asi la retorica anti-Israel).
Y HOY POR ULTIMO ESTO......
Ha dejado la imagen de la ONU aun más dañada de lo que ya estaba (que no era poco) y encima le ríe las gracias a Putin.
Si aun le queda algo de dignidad a António Guterres debería de presentar su renuncia.
Saludos
DonutsNeverDie escribió:Lo feo de Guterres es que unos días antes dice que no acudirá a la reunión del plan de paz de Zelenski, lo que sentó muy mal y con razón al mandatario ucraniano. Hace un desplante a Zelenski y en cambio sí se reúne con Putin, lamentable.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Un pequeño detalle a un comentario tuyo sobre las tropas de Corea del Norte, fíjate que de ese total unos 1.500 a 3.000 soldados se especula que serian unidades especiales, y no soldados rasos. Es lo que comentaba @LCD Soundsystem hace unos post mas atrás, que se especula que serian fuerzas especiales entrenadas en asalto de trincheras.
Dylandynamo escribió:Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Un pequeño detalle a un comentario tuyo sobre las tropas de Corea del Norte, fíjate que de ese total unos 1.500 a 3.000 soldados se especula que serian unidades especiales, y no soldados rasos. Es lo que comentaba @LCD Soundsystem hace unos post mas atrás, que se especula que serian fuerzas especiales entrenadas en asalto de trincheras.
Aun asi: en 2022 entraban en combate los chechenos. Ellos traian a sus espaldas una fama de grandes combatientes, valientes, agresivos y efectivos...fama que demostro no ser para tanto.
Luego los wagneritas, que ahi cambiaba todo. Ellos eran una empresa militar de mercenarios. Con el mejor equipo a sus espaldas, buen entrenamiento tacticas probadas...y wagner acabo hasta las narices de ucrania y de sus perdidas y viajando hacia moscu (shoigu, gerasimov)
Luego vinieron los cubanos, los nepalies, que si bien no estaban bien entrenados, iban a darle la vuelta a la tortilla porque iban a ser cantidad y el ejercito ucraniano colapsaria...hasta que dejaron de llegar al combate los rusos.
No se si ves un patron. Yo desde luego, si. Un patron que se resume en: o ucrania esta mas fuerte de lo que pensamos, o "el nuevo arma milagrosa ruso no es para tanto".
Ahora vienen las tropas norcoreanas, que son la elite de la elite y que kim jong um las va a sacrificar porque seguramente no tenga tensiones con ningun vecino...pero tambien hay rumores de que parte de esa elite ya ha desertado antes incluso de entrar en combate.
En fin, veremos si esos soldados especiales son mejores que los chechenos, tienen mejores tacticas que prigozhin y son mas cantidad de los cubanos...de lo contrario su funcion sera la misma. Abonar suelo ucraniano.
Tu dices que ucrania se esta desgastando mientras rusia utiliza fuerzas ajenas a moscu...yo digo que putin esta desesperado tocando botones a ver si alguno funciona, antes de asumir que ucrania le ha quedado grande.
Soul Assassin escribió:Imagínate ahora el regalito que tiene Putin con Corea del Norte, que envía a sus hombres y a cambio recibe otros favores de Rusia (por eso Corea del Sur ve peligro), y eso significa que Corea del Norte se desgasta un poco a nivel personal (importa poco al ser una dictadura) mientras que Rusia salvaguarda los ciudadanos de las grandes urbes.
DonutsNeverDie escribió:Hombre, es que todavía no llego a comprender cómo la OTAN no ha cerrado el espacio aéreo de Ucrania, para mañana van tarde.
pabloc escribió:Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.
Perfect Ardamax escribió:pabloc escribió:Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.
Eso es lo que Rusia quiere que creas (que tiene capacidad para "generar una guerra mundial"
pabloc escribió:Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.
Soul Assassin escribió:Dudo que Corea del Sur mande soldados, pinta mas a inteligencia/observadores y a la posible entrega de material militar. La incógnita de esta guerra ahora mismo es EEUU, y en noviembre saldremos de dudas. Por eso muchos países europeos han tomado un perfil bajo, por la incertidumbre de quien saldrá presidente.
Soul Assassin escribió:Putin dice que sea cual sea el fin del conflicto en Ucrania “debe ser a favor de Rusia”
Dylandynamo escribió:pabloc escribió:Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.
Mas terrible es dejarle a Rusia atacar un pais soberano porque si. Porque si piensas que la guerra acaba en kiev estas muy equivocado. La guerra llegara, de eso estoy seguro. La diferencia es si queremos pararles ahora en ucrania, o prefieres despertarte en tu casa por las alarmas aereas.
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:pabloc escribió:Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.
Mas terrible es dejarle a Rusia atacar un pais soberano porque si. Porque si piensas que la guerra acaba en kiev estas muy equivocado. La guerra llegara, de eso estoy seguro. La diferencia es si queremos pararles ahora en ucrania, o prefieres despertarte en tu casa por las alarmas aereas.
Y como estas tan seguro de que Rusia tiene el más mínimo interés en invadir países OTAN?
A ver si al final te vas a despertar con alarmas anti aéreas por qué España se ha metido como actor principal en la tercera guerra mundial al involucrarse en un conflicto que ni le va ni le viene.
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:pabloc escribió:Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.
Y como estas tan seguro de que Rusia tiene el más mínimo interés en invadir países OTAN?
A ver si al final te vas a despertar con alarmas anti aéreas por qué España se ha metido como actor principal en la tercera guerra mundial al involucrarse en un conflicto que ni le va ni le viene.
bakalap2 escribió:@TasserTwo correcto, no le incumbe. España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.
bakalap2 escribió:España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.
Perfect Ardamax escribió:pabloc escribió:Estáis hablando de ir directos a una tercera guerra mundial y si sucede puede ser terrible.
Eso es lo que Rusia quiere que creas (que tiene capacidad para "generar una guerra mundial"
Llevo meses (más de un año estudiando esta cuestión) y cada vez lo tengo más claro
Las "nukecitas" de schrödinger cuanto más me meto a analizar las fotos de los silos Rusos y del estado de su flota submarina más me doy cuenta de que es cada vez más probable que tengan realmente entre 300-600 de las cuales para lanzamiento operativo inmediato deben rondar el centenar.
Y la pregunta que te haces después de esto es ¿de verdad lanzarías las bombas quedándote sin capacidad nuclear para comerte "de lleno" la contra respuesta?
Lo dicho...NO TIENEN MAD están en inferioridad no pueden ganar la guerra de SALVAS estratégicamente no es buena táctica usarlas para acciones ofensivas en "esa posición táctica" es mejor quedártelas para poder seguir utilizándolas como activo de valor con el cual no perder tú potrona en el consejo de seguridad y podre exigir el levantamiento de sanciones o "salvar el culo al régimen y que no sea jugado en la HAYA.
Pero se ve que muchos en Europa les tiembla el pulso "por si se comen un Hiroshima/Nagasaki" que esa es otra ¿Cuantos vectores intercontinentales de largo alcance están operativos realmente?
Yo de verdad dudo horrores que vuelen nukes a la OTAN en territorio Ucraniano puede que si (porque hacen frontera y basta con vectores de corto alcance) pero a la OTAN ni de coña (seria un suicidio para ellos)
¿Y si los daños los asume Ucrania? ¿Alguien les ha preguntado si "están dispuestos a asumir ese riesgo" a cambio de nuestra implicación directa y decisiva a su favor?
Lo dicho llevo ya más de un año analizando las fotos del estado de los silos, el de los puertos de las bases de submatinos, los almacenes de los vehículos terrestres Topol cada vez estoy más y mas convencido de que la potencia nuclear Rusa es un BLUFFFF (90% propaganda y un 10% de realidad) y dentro de ese 10% el 70% en armas tácticas y de ese "70%" vectores disponibles para lanzamiento deben tener 1/3
En resumen podemos meternos en Ucrania sin miedo a nukes en territorio OTAN (nadie habla de cruzar las fronteras Rusas) hablamos de darles de ostias a los Rusos hasta hacerlos cruzar la frontera de vuelta a su "mordor".
Y mientras no se crucen las fronteras Rusas...a lo sumo alguna nuke tactica en el campo de batalla ¿Si los Ucranianos están dispuestos a asumirlas a cambio de nuestra ayuda que problema hay? ninguno (solo falta de valor y moral para defender la democracia como debería ser lo correcto (la libertad se gana con sangre lastima que los que han nacido tras la sangre dada por nuestros abuelos no entiendan que si quieres conservar lo que tienes debes seguir peleando por esa democracia que tú abuelo te consiguió).
"EL MAL SOLO TRIUNFA CUANDO LOS BUENOS NO HACEN NADA"
Dejar que el Régimen Ruso haga y deshaga a sus anchas es un error...las democracias deberíamos tener el deber de ayudarnos y defendernos entre nosotras. No es una vergüenza dar la vida por ayudar a tú vecino a expulsar al tirano de su casa. Pero parece que a la acomodada sociedad occidental de la miedo tener muertos luchando por causas justas (sociedad de cobardes).
¿Sabes como tendrás una guerra mundial?
Dejando al tirano hacer...
La política del apaciguamiento......si a hitler se le hubiesen parado los pies en los sudetes no habría habido guerra mundial (la cobardía de no hacer nada es lo que te llevara a lo que temes no al revés..ser agresivo antes de que el monstruo crezca es lo correcto tú lógica con todos los respetos es errónea y es la que de verdad conduce a lo que tanto temes).
Saludos
Dylandynamo escribió:Rusia es el ejemplo de que NO hay que ser neutrales. Si eres neutral eres debil, y por lo tanto, invadible.
LCD Soundsystem escribió:bakalap2 escribió:España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.
¿Está en los intereses de España que se acepte una guerra de conquista teniendo varios países que reclaman nuestro territorio?
Dylandynamo escribió:España no es invadible porque esta en la otan.
La otan es la diferencia entre duermas tranquilo y te despierte un misil explotandote al lado.
Eso es un hecho, le duela a quien le duela.
bakalap2 escribió:No me hagas reír ahora mismo España es más invadible que nunca.
bakalap2 escribió:No, y quien ha reclamado territorio Español?
LCD Soundsystem escribió:bakalap2 escribió:No me hagas reír ahora mismo España es más invadible que nunca.bakalap2 escribió:No, y quien ha reclamado territorio Español?
La disuasión es fundamental. Hay que demostrar que podemos tener la voluntad para defendernos y que no aceptaremos que se use la violencia para alterar las fronteras. Ese es el interés de España, no hacer nada va en interés de Marruecos.
bakalap2 escribió:Y que hacemos? Si ni si quiera controlamos el estrecho y nuestra frontera.
LCD Soundsystem escribió:bakalap2 escribió:Y que hacemos? Si ni si quiera controlamos el estrecho y nuestra frontera.
¿Y acaso es por las cosas que estamos dando a Ucrania?
¿Está mal que por nuestros intereses se pruebe en combate el material de nuestras fuerzas armadas y quede más claro lo que sirve de lo que no sirve?
¿Está mal que se esté aumentando la capacidad nacional de producción de municiones?
¿Está mal que algunos estén usando la escusa de Ucrania para llenar los almacenes de munición para tenerlos listos para una guerra de alta intensidad?
segrexarcanus escribió:La batalla por Selydove ya está vista para sentencia, si no ha caído ya va a caer muy pronto.
segrexarcanus escribió:La batalla por Selydove ya ha empezado
Perfect Ardamax escribió:Llevo meses (más de un año estudiando esta cuestión) y cada vez lo tengo más claro
Las "nukecitas" de schrödinger cuanto más me meto a analizar las fotos de los silos Rusos y del estado de su flota submarina más me doy cuenta de que es cada vez más probable que tengan realmente entre 300-600 de las cuales para lanzamiento operativo inmediato deben rondar el centenar.
bakalap2 escribió:No me hagas reír ahora mismo España es más invadible que nunca.
Aquí mucha proclama pero Marruecos nuestro principal enemigo debe de estar descojonandose de España.
bakalap2 escribió:España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.
bakalap2 escribió:No, y quien ha reclamado territorio Español?
Quark escribió:Perfect Ardamax escribió:Llevo meses (más de un año estudiando esta cuestión) y cada vez lo tengo más claro
Y de estas.... cúantas lograrían levantar el vuelo? la mitad? menos?bakalap2 escribió:No me hagas reír ahora mismo España es más invadible que nunca.
Aquí mucha proclama pero Marruecos nuestro principal enemigo debe de estar descojonandose de España.bakalap2 escribió:España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.bakalap2 escribió:No, y quien ha reclamado territorio Español?
Tio, estas opiniones tuyas son cuanto menos... ridículas. Tú te has leído bien? en qué mundo vives?
Marruecos con capacidad de invadir españa....
bakalap2 escribió:Quark escribió:Perfect Ardamax escribió:Llevo meses (más de un año estudiando esta cuestión) y cada vez lo tengo más claro
Y de estas.... cúantas lograrían levantar el vuelo? la mitad? menos?bakalap2 escribió:No me hagas reír ahora mismo España es más invadible que nunca.
Aquí mucha proclama pero Marruecos nuestro principal enemigo debe de estar descojonandose de España.bakalap2 escribió:España debería de haberse mantenido neutral como han hecho tantos otros.bakalap2 escribió:No, y quien ha reclamado territorio Español?
Tio, estas opiniones tuyas son cuanto menos... ridículas. Tú te has leído bien? en qué mundo vives?
Marruecos con capacidad de invadir españa....
Crees que el ejército de España es superior al de Marruecos? Crees que los aliados de España son más poderosos que los de Marruecos? Igual deberías de darle una vuelta.
bakalap2 escribió:Crees que el ejército de España es superior al de Marruecos? Crees que los aliados de España son más poderosos que los de Marruecos? Igual deberías de darle una vuelta.
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:España no es invadible porque esta en la otan.
La otan es la diferencia entre duermas tranquilo y te despierte un misil explotandote al lado.
Eso es un hecho, le duela a quien le duela.
Ya por que la OTAN está haciendo un trabajo increíble controlando el estrecho y con Ucrania fíjate si lo está haciendo bien que tiene toda la pinta de que va a llegar Trump y forzar un acuerdo de paz cediendo territorios.