Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
@derribado lo otro no lo se pero lo del gasto militar no vale.

De hecho EEUU hasta menos porcentaje de PIB en defensa que Rusia, lo que pasa es, que EEUU es un país muchísimo más rico y tiene más del doble de población que Rusia.

Si Rusia pudiera el gasto sería estratosférico.
Lalilulelu escribió:@ErisMorn que perdido estas...

Sin ir más lejos, se estima que EEUU gastó 2 billones de dolares en los 20 años de guerra en Afganistán.

La venta de armas y material militar es lo que "da dinero"

Y donde fueron a parar esos 2 billones? A contratistas privados en su gran parte… he dicho que la guerra da dinero no que la guerra de dinero a los Estados que es diferente.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:@derribado lo otro no lo se pero lo del gasto militar no vale.

De hecho EEUU hasta menos porcentaje de PIB en defensa que Rusia, lo que pasa es, que EEUU es un país muchísimo más rico y tiene más del doble de población que Rusia.

Eso es mentira, el gasto en defensa en porcentaje de PIB es mayor en EEUU que en Rusia.

Por ejemplo en el 2020 el PIB de EEUU fue de 19.441.532M€ y el presupuesto en defensa 684.352M€ lo que da un 28,41%

Y en Rusia el PIB fue de 1.293.052M€ y el presupuesto en defensa fue de 55.129M€ lo que da un 23,5 %

Como tambien lo es en el porcentaje de población.
EEUU cuenta con 329M de pers lo que da un gasto en defensa de 2.080 por pers y Rusia cuenta con 141Mde pers lo que da un gasto de 382 por pers

Cifras "oficiales" evidentemente

https://datosmacro.expansion.com/paises ... /rusia/usa

La realidad en gasto belico seguro diste de esas cifras presupuestarias
angelillo732 escribió:@derribado lo otro no lo se pero lo del gasto militar no vale.

Porque no lo necesita. Si su superioridad dependiese de aumentar el gasto lo haría, sin embargo Rusia lo necesita para estar a la altura. Es como el que tiene que pagar 1€ por una barra de pan, que si vive en Mozambique le cuesta mas de su sueldo que el que vive en Alemania. Pero que no te quepa duda de que lo subiría lo que fuese necesario, el dolar y su economía dependen de ello, y no solo eso si no que se basan en ello. Que se lo pregunten si no a Gadafi.

De lo de las bases ya vemos que no te interesa.
Lalilulelu escribió:

Eso es mentira, el gasto en defensa en porcentaje de PIB es mayor en EEUU que en Rusia.

Por ejemplo en el 2020 el PIB de EEUU fue de 19.441.532M€ y el presupuesto en defensa 684.352M€ lo que da un 28,41%

Y en Rusia el PIB fue de 1.293.052M€ y el presupuesto en defensa fue de 55.129M€ lo que da un 23,5 %

EEUU cuenta con 329M de pers lo que da un gasto en defensa de 2.080 por pers y Rusia cuenta con 141Mde pers lo que da un gasto de 382 por pers

Hombre, dices que la realidad dista de esos datos pero te tomas el lujo de decirme que es mentira lo que digo.

https://es.statista.com/grafico/amp/247 ... on-el-pib/

@derribado lo de las bases no es que no me interese, es que te he puesto claramente al inicio del mensaje que literalmente "no lo se".
angelillo732 escribió:
Lalilulelu escribió:

Hombre, dices que la realidad dista de esos datos pero te tomas el lujo de decirme que es mentira lo que digo.

https://es.statista.com/grafico/amp/247 ... on-el-pib/

@derribado lo de las bases no es que no me interese, es que te he puesto claramente al inicio del mensaje que literalmente "no lo se".

Pues hijo mío, debes ser nuevo, no sé qué coño haces opinando del tema entonces si eres acabas de entrar. Ya me imagino las paladas de propaganda que has tenido que tragar si vienes de experto y no sabes ni esto.

Ahora que conoces el dato ¿Qué opinas? ¿O prefieres esperar a ver si encuentras algún argumento que te cuadre? Si quieres te ayudo yo: " es el precio a pagar por mantener la paz del mundo", " alguien tiene que poner orden", "todos están contra ellos",...
@derribado tienes un gravísimo problema de comprensión lectora.
Una pregunta, ¿Cómo están de desarrollados los sistemas antibombarderos a día de hoy?

Lo digo porque vamos, si atacan tu país, tú atacas el suyo y algún petardo cae en Moscú y supongo que a los ciudadanos se les quitarán rápido las ganas de bombitas.

Yo si fuera ruso estaría superjodido de estar en una guerra abierta. Se piensan que la guerra va a quedar en Ucrania, pero... ¿Por qué no va a responder Ucrania mandando bombarderos a alguna ciudad rusa?
angelillo732 escribió:@derribado tienes un gravísimo problema de comprensión lectora.

Menudo trollaco estás hecho. "Este tío es pesimo porque dice A y eso es mentira". Luego resulta que A es cierto y sigue con la linde.
Luego le dices que comente sobre las bases que tienen por medio mundo, y te dice " no sé". Si no sabes lo más básico qué coño haces aquí y te responde "No, es que tienes un problema de comprensión". Así que deberías aclarar qué no sabes, porque con el contexto está claro de lo que hablamos, salvo que salgas con otra gilipollez.
@Vdevendettas Pues me suena ver en un video por youtube que los ucranianos tienen un misil de fabricación nacional, y que en caso de contraofensiva podrian llegar a dar algun pequeño problema a Rusia (ciudades colindantes a la frontera), pero nada serio y menos a Moscú. Y en espacio aereo no tiene nada Ucrania XD
Soul Assassin escribió:@Vdevendettas Pues me suena ver en un video por youtube que los ucranianos tienen un misil de fabricación nacional, y que en caso de contraofensiva podrian llegar a dar algun pequeño problema a Rusia (ciudades colindantes a la frontera), pero nada serio y menos a Moscú. Y en espacio aereo no tiene nada Ucrania XD

Si en la Segunda Guerra Mundial hasta el tato tenía bombarderos, me extraña que Ucrania no tenga nada para dar algún susto y que a os rusos se les bajen los humos.

Yo me imagino que España decidiera atacar Gibraltar por alguna mierda X, y no me gustaría nada ser ciudadano de Cádiz o alguna ciudad cercana, mandando a mis hijos al colegio o yendo a trabajar con los fuegos artificiales de fondo. Vamos, no me jodas. Los ciudadanos rusos de las ciudades cercanas a Ucrania deben estar supercontentos...
Vdevendettas escribió:Una pregunta, ¿Cómo están de desarrollados los sistemas antibombarderos a día de hoy?

Lo digo porque vamos, si atacan tu país, tú atacas el suyo y algún petardo cae en Moscú y supongo que a los ciudadanos se les quitarán rápido las ganas de bombitas.

Yo si fuera ruso estaría superjodido de estar en una guerra abierta. Se piensan que la guerra va a quedar en Ucrania, pero... ¿Por qué no va a responder Ucrania mandando bombarderos a alguna ciudad rusa?

Claro, por eso tienes bombas nucleares, porque si te tocan mucho los huevos mandas a tomar por culo al vecino y al gallito que les vende armas y les apoya. Supongo que a ninguno le interesa ser borrado del mapa así que contenerse un poquito no les viene mal.
derribado escribió:
Vdevendettas escribió:Una pregunta, ¿Cómo están de desarrollados los sistemas antibombarderos a día de hoy?

Claro, por eso tienes bombas nucleares, porque si te tocan mucho los huevos mandas a tomar por culo al vecino y al gallito que les vende armas y les apoya. Supongo que a ninguno le interesa ser borrado del mapa así que contenerse un poquito no les viene mal.

Atacar bien, que te ataquen ya no mola...

Rusia es el puto matón del instituto y se le ha metido entre ceja y ceja Ucrania y se la va a follar aunque tenga que violarla.

Y algunos foreros aplauden y justifican esa actuación.
Ucrania no tiene nada que hacer defensivamente, y encima se están centrado en la doctrina defensiva de guerrillas, algo que me parece un autentico error porque cada centimetro que pierdan no lo van a poder recuperar, y menos en llanuras. Se están confiando mucho en los lanzadores antitanque que les han "regalado" para montar una defensa urbana... cuando posiblemente si llegan hacer algo los rusos, los barreran primero por aire para luego ir por tierra sin opciones a mucha defensa.

Por cierto mañana en el parlamento ruso se debatirá e iniciará el tramite para el reconocimiento oficial de Lugansk y Donetsk. Yo se que nadie quiere la guerra, y menos Putin, pero saben que es ahora o nunca, y por eso elevarán el tono lo máximo posible sin escalar a una guerra, que no interesa a nadie.

La sensación que deja Putin es que sin tratados de seguridad las amenazas por fin son perceptibles para occidente, y esa sensación es la que los rusos sienten con la OTAN y sus expansiones. En mi opinión lo que piden es comprensión a la situación que ellos viven constantemente, pero desde occidente esta comprensión no existe, y solo ven a los rusos como los "malos", cuando ellos quieren llevarse bien con Europa.
Vdevendettas escribió:
derribado escribió:

Atacar bien, que te ataquen ya no mola...

Rusia es el puto matón del instituto y se le ha metido entre ceja y ceja Ucrania y se la va a follar aunque tenga que violarla.

Y algunos foreros aplauden y justifican esa actuación.

Son los EEUU los que agitan el avispero poniedo y quitandon a quienes les interesan. Repito que si fuese cuestión de territorio habrían actuado en el Sahara y en Palestina. El territorio de Crimea les importa entre una mierda y nada, lo que quieren es agitar y ya se encargaron con el golpe de estado.
Soul Assassin escribió:Ucrania no tiene nada que hacer defensivamente, y encima se están centrado en la doctrina defensiva de guerrillas, algo que me parece un autentico error porque cada centimetro que pierdan no lo van a poder recuperar, y menos en llanuras. Se están confiando mucho en los lanzadores antitanque que les han "regalado" para montar una defensa urbana... cuando posiblemente si llegan hacer algo los rusos, los barreran primero por aire para luego ir por tierra sin opciones a mucha defensa.

Por cierto mañana en el parlamento ruso se debatirá e iniciará el tramite para el reconocimiento oficial de Lugansk y Donetsk. Yo se que nadie quiere la guerra, y menos Putin, pero saben que es ahora o nunca, y por eso elevarán el tono lo máximo posible sin escalar a una guerra, que no interesa a nadie.

La sensación que deja Putin es que sin tratados de seguridad las amenazas por fin son perceptibles para occidente, y esa sensación es la que los rusos sienten con la OTAN y sus expansiones. En mi opinión lo que piden es comprensión a la situación que ellos viven constantemente, pero desde occidente esta comprensión no existe, y solo ven a los rusos como los "malos", cuando ellos quieren llevarse bien con Europa.

Sobre todo con los gays de Europa... con esos quieren irse de cañas.
Lalilulelu escribió:Eso es mentira, el gasto en defensa en porcentaje de PIB es mayor en EEUU que en Rusia.

¿Qué estudios tienes? En tu propio enlace lo deja claro [+risas]
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/rusia/usa

Gasto Defensa (%Gto Pub) 11.43% Rusia--- 7.93% EEUU
Gasto Defensa (%PIB) 4.26% Rusia---3.74% EEUU

@derribado

¿Y ese mapa con las "bases" lo has sacado de la lista que dice que un cementerio de animales es una base? [+risas]

Lo que está claro es que los vuelos civiles van a dejar aparecer en unos días, las aseguradoras aprendieron del misil ruso que mató civiles en Ucrania. Además se van retirando los militares que se dedicaban al entrenamiento de las fuerzas de Ucrania, como es el caso de los de Canadá.
LCD Soundsystem escribió:...

@derribado

¿Y ese mapa con las "bases" lo has sacado de la lista que dice que un cementerio de animales es una base? [+risas]

...

Lo cierto es que no he visto eso que dices ver del perro, he cogido la primera foto que he encontrado, pero a estas alturas no creo que se sorprenda nadie que estén por medio mundo.

Toma, mira a ver si esta te vale, que luego nada mas que señaláis el dedo en lugar de la luna. Masticadito te lo doy:
Imagen
derribado escribió:
LCD Soundsystem escribió:
Lalilulelu escribió:Eso es mentira, el gasto en defensa en porcentaje de PIB es mayor en EEUU que en Rusia.

@derribado

Lo que está claro es que los vuelos civiles van a dejar aparecer en unos días, las aseguradoras aprendieron del misil ruso que mató civiles en Ucrania. Además se van retirando los militares que se dedicaban al entrenamiento de las fuerzas de Ucrania, como es el caso de los de Canadá.

Lo cierto es que no he visto eso que dices ver del perro, he cogido la primera foto que he encontrado, pero a estas alturas no creo que se sorprenda nadie que estén por medio mundo.

Están por medio mundo, pero la mayoría de mapas que aparecen por la red son falsos. Imagina el origen de los interesados que quieren dar una imagen incluso peor de la que ya tiene de por sí EEUU.

Una base militar debe cumplir una función real, pero hay algunos que cuentan cementerios de animales, almacenes abandonados dentro de bases militares de otros países, etc. Y luego están los que hacen mapas con bases sin ningún fundamento.

Con respecto a la OSCE, parece que van a traer a sustitutos de los que se están marchando, pese a los continuas prohibiciones y amenazas que les hacen los pro rusos.

https://www.osce.org/special-monitoring-mission-to-ukraine/512023

Edito al editar derribado:

Mejor mapa, desactualizado pero mejor mapa, el otro cantaba demasiado con lo de Mongolia, a los Rusos y Chinos les haría mucha gracia [+risas]
derribado escribió:

@derribado

Están por medio mundo, pero la mayoría de mapas que aparecen por la red son falsos. Imagina el origen de los interesados que quieren dar una imagen incluso peor de la que ya tiene de por sí EEUU.

Una base militar debe cumplir una función real, pero hay algunos que cuentan cementerios de animales, almacenes abandonados dentro de bases militares de otros países, etc. Y luego están los que hacen mapas con bases sin ningún fundamento.

Con respecto a la OSCE, parece que van a traer a sustitutos de los que se están marchando, pese a los continuas prohibiciones y amenazas que les hacen los pro rusos.

https://www.osce.org/special-monitoring-mission-to-ukraine/512023

Jajaja, falsos dice. A ver si va a resultar que no están en medio mundo. De lo que no cabe duda es de que gastas buena huevera. Hazme el favor, búscalos tú y pones la imagen para que la vea todo el foro.
De verdad, no os empeñéis en señalar el dedo.

PD: he editado pensando que no contestarías tan rápido.
¿Pero alguien cree seriamente que van a atacar ciudades abiertamente con fuego de artillería habiendo civiles?
¿De verdad pensáis que va a escalar tanto el conflicto? :( :(

Yo no lo veo

Si Rusia invade Ucrania las batallas se libraran en las praderas Ucranianas y las ciudades se tomaran con soldados calle a calle
Si Rusia usa fuego de artillería o misiles (cosas gordas que derriban o dejan muy dañados edificios) automáticamente pierde la guerra

El ESTE es Pro-Ruso si te bombardean tu casa por muy Pro Ruso que seas se acabo
Rusia no solo perdería a la gente que la apoya si no también perdería la guerra de imagen todo el mundo se pondría de parte del gobernó Ucraniano

Que esto no es el Call of Duty señores......

Que aquí la imagen importa y más cuando el objetivo Ruso es asegurar una zona colchón entre ellos y la OTAN (no van a anexionarse la mitad Pro Rusa de Ucrania) van a invadirla para forzar al gobierno de Kiev a sentarse en una mesa y firmar un pacto de "NO NOS UNIMOS A LA OTAN Y RUSIA ME DEVUELVE LA MITAD DE MI PAÍS"

TAN SIMPLE COMO ESO....

Y si a KIEV se le ocurre la genial idea de lanzar misiles sobre ciudades Rusas (sin que previamente los Rusos hayan hecho tal cosa sobre ciudades Ucranianas) entonces quien quedaría mal en su imagen seria el Gobierno Ucraniano (basta con que Rusia saque a mujeres y niños muertos o llorando con una calle de una ciudad Rusa destruida por misiles y adiós a cualquier ayuda de Europa a KIEV

Y entonces te es cuando el Ruso de Rusia si que iba a cabrearse con sus vecinos........

Sobre las Armas nucleares que comentáis alguno vuelvo a decir lo mismo que ya dije en otros comentarios.
La guerra nuclear es el ultimo escalón de la escalada militar NI EN SUEÑOS SE VA A LLEGAR ALLÍ (no se llego con la URSS en plena Guerra fría...se va a llegar ahora... [qmparto] [qmparto] )

Vuelvo a decirlo esto es la vida real no CALL of DUTY

Y una guerra abierta entre 2 estados Europeos donde ambos estados dependen económicamente entre ellos y también dependen de nosotros NO VAMOS A DESTRUIR CIUDADES

Si destruyes ciudades te cargas la productividad y seguridad de un país y si eso pasa ambos países se pegan un tiro en el pie

Mirad la balanza comercial de Ucrania, Rusia y Europa.
Es más mitad donde esta la mayoría de industria primaria y pesada de Ucrania (si asi es la mayoría esta en el ESTE del país que es la zona Pro Rusa)

¿Se va a cargar Rusia las ciudades de mayoría Rusa?
¿Se va a cargar Ucrania su propia Industria?

Este guerra va a ser una guerra en sobre todo en campo abierto donde "quienes va a morir" van a ser los soldados tomando/resistiendo territorio y donde finalmente uno de los bandos perdera (que casi seguro sera el Ucraniano cuando las tropas Rusas rodeen KIEV
No olvidemos que Rusia la filosofía Aerotransportada Rusa se especializa en Transporte Aerotransportado Pesado

A diferencia de la filosofía de guerra occidental donde el Transporte Aerotransportado es ligero (Paracaidistas y piezas de ARTILLERÍA)
La filosofia Rusa es de Aerotransportado Pesado (tienen capacidad de hacerte "llover tanques" a las afueras de KIEV rodearte la ciudad)

Eso debéis tenerlo presente y la fuerza Aérea Rusa Occidental (sola la situada en la parte occidental) supera en 16 a 1 a la Ucraniana así que tras "limpiar la zona" ha hacerse con la superioridad aérea......te sacan 5-6 An-224 con 2 tanques cada uno te los lanzan en la periferia de KIEV y listo.......

La superioridad Rusa es tal que su Putin quisiera hacer una guerra relámpago de 7 días os puedo asegurar que en 5 días rodea KIEV en al 7 día ya hace capitular al gobierno.

Pero la guerra no va a ser así
La guerra va a ser (si es que se llega a producir) una guerra de destruir la moral enemiga y eso pasa por eliminar toda su potencia de fuego/defensa (van a aniquilar los tanques y todas las armas enemigas) y luego tomar todo el Este del país mientras el ejercito UCRANIANO NO PUEDE EVITAR CEDER EL TERRENO UNAS Y OTRA Y OTRA VEZ

Putin busca una guerra rápida...pero no tan rápida que no rompa la moral de los Ucranianos (si tomas KIEV en 7 días los humillas pero no los rompes).
Si en lugar de eso la guerra es de 3-6 meses de machaque constante y les destruyes toda la maquinaria bélica y vas tomándoles todas las ciudades del este del país 1 a 1 sin destruirlas (tomándolas con soldados)....los desmoralizas

Rusia/Putin si llegamos al punto de tener que declararle una guerra total a UCRANIA (escenario que yo no veo) tened por seguro que lo que Rusia buscara sera grabar a fuego en la mente de los Ucranianos NO ME VOLVÁIS A TOCAR LOS COJONES (os he destruido hasta el ultimo puto tanque, batería antia aérea, os he hecho gasta hasta el ultimo misil anti tanque, os he gastado todas las balas de vuestra ametralladoras y ni aun así me habéis conseguido detener y tengo la mitad de vuestro país en mis manos).

País que os voy a devolver pero a cambio NO ME VOLVÁIS A TOCAR LOS COJONES........

Eso es lo que hay en la mente de Putin "VOY A ALECCIONAR" que los Ucranianos entiendan que no hay que tocarle las narices a Rusia

Rusia no busca conquistar
Ni quedarse con Ucrania
Ni recuperar su antiguo bloque soviético
Ni partir el país en 2

Rusia lo único que quiere son 2 cosas:
1) Una zona colchón (no tener a un rival (OTAN, un Gobierno UCRANIANO "CHULITO", ect....) a las puertas)..No quiere tener problemas en su Frontera históricamente los Rusos tienen grabado a fuego que el enemigo debe estar lejos del núcleo de Rusia porque si no no duermen tranquilos :-| :-| y si no duermen tranquilos se ponen nerviosos....y si se ponen nerviosos entonces "hacen cosas" :-| :-|

2) Tener un área regional de influencia (que muchos también olvidáis que Ucrania es la cuna de los Eslavos y de la Russ de KIEV origen de los Rusos) lo que Rusia considera "su Zona" de influencia por antonomasia.

Y para conseguir eso..Rusia esta demostrando estar dispuesta a ir a la guerra pese a que tal acto dañara y mucho la Economía de Rusia, Ucrania y Europa
Ni Rusia ni ningún país del mundo quiere nunca entrar en guerra si puede evitarse

Y quiero dejar una cosa clara:

Yo no apruebo los métodos Rusos

Pero una cosa es no aprobarlos y otra muy distinta es no entenderlos (y creo que hablando la gente se entiende) y no me parece descabellado lo que Rusia pide (que repito que es tener su "zonita del patio" :-| :-| .

Que no es lo mismo financiar y vender armas a ejércitos de mercenarios para combatir en la otra punta del mundo (esto ultimo va por ti señor @ErisMorn)
Que ejércitos privados de Mercenarios los hay yo no lo niego tanto Rusia como EEUU como Israel tiene los suyos.

Y claro que un país se puede lucrar con la guerra (contratos con su industria armamentística) pero eso solo "funciona" si los países en cuestión no están relacionados económicamente contigo (caso de IRAK o AFGANISTÁN) entones y solo entonces si:
1) Usas Mercenarios
2) Firmas contratos millonarios con tú industria armamentística y petrolera
3) Los muertos mueren a miles de kilómetros de casa

Claro que este tipo de guerra es rentable..........

¿Es este el caso de un conflicto abierto entre Ucrania y Rusia? :-| :-| :-|

Mirate las balanzas comerciales y de inter-dependencia entre Rusia-Ucrania y la UE

A nadie ninguno de los 2 actores (Rusia y Ucrania) le va a beneficiar una guerra abierta

Te lo repito

Ningún país quiere la Guerra tú mensaje con semejante argumento se cae a pedazos.

Si Rusia va a la guerra es porque ellos consideran que:
1) Lo que puede perder de no actuar tiene más importancia que el sacrificio al que tendrá que enfrentarse
2) Todas las demás alternativas han fallado

Saludos
@Perfect Ardamax no puedo combatir tus parrafadas XD.

Pero solo te diré una cosa muy sencilla para que sepas lo importante que es la guerra: la mayor guerra del siglo XX configuró el orden Mundial que tuvimos hasta los 90. Y lo que busca Putin ahora es configurar un nuevo orden mundial para Rusia y probablemente China, si la Guerra es un negocio y muy grande, claro que quieren la guerra. EEUU y Rusia viven de la guerra llevan décadas metidos en todo tipo de conflictos armados.
dinodini escribió:EEUU ha dicho que Rusia invadirá Ucrania el 15 de febrero, ¿pero a que hora? ¿Lo podremos ver en directo a la hora del almuerzo?

Lo de Ucrania es mentira todo, no hay ningún problema, y España con Sánchez a la cabeza no están perdiendo el culo para ganar protagonismo.

Porque yo ayer vi los Goya y ni Bardem ni ninguna de esa chusma le dijo a Sánchez nada, ninguna pegatina ni nada.
Eso de bombardear las ciudades lo hicieron los Ucranianos con los rebeldes del Donbass. No lo pongo por respeto, y porque es muy gore, pero se vieron desmembramientos y gente por la calle destrozada por los bombardeos.

Como comentó el compañero no se pondrán a machacar edificios ni población pro-rusa porque no tiene sentido.... el obejtivo de Rusia es derrocar el gobierno y poner uno afin al suyo con el minimo posible de bajas civiles y destrozando el mayor material belico posible, para luego venderle el suyo y hacer negocio en todos los ambitos posibles, dudo mucho que Putin tenga interes en anexarse Ucrania, porque sentaria un precedente muy peligroso y de una reacción internacional contraria a ese movimiento de disolver un pais. Asi que es posible que su obejtivo real sea poner un gobierno pro-ruso y devolver el donbass con el nuevo gobierno, asi demostrando al mundo que ellos han solucionado el problema y que tenian razón en su tesis de que el gobierno de nacionalistas ucraniano no era la solución al conflicto. Pondrán algunas bases y asunto arreglado.

De momento las aerolineas comerciales ya no podrán operar en Ucrania a partir de este lunes, porque las aseguradoras han dejado de cubrir los vuelos.

Como comenté más atrás EEUU ya ha empezado la destrucción de material en su embajada y la evacuación, y eso es mala señal porque ya se sabe que las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco....

@Vdevendettas Los gays de Europa se van de cañas con los de Arabia Saudi. Y son mucho peores. A los europeos nos interesa llevarnos bien con Rusia, aunque no tengamos los mismos valores.
He leído por ahí que la fecha probable de inicio de la guerra de Rusia-Ucrania podría ser entre el 20 y el 22-02-22...
Esperemos que no. Que no haya guerra y se llegue a un acuerdo diplomático que permita evitar el conflicto.

Se especula que es probable que en hipotético caso de que estalle el conflicto otros países preparen o inicien a la vez otros conflictos.
Que China tome iniciativa para invadir y recuperar Taiwán. Cosa que ya se están preparando estos últimos meses con misiones simulacro rodeando los puertos con barcos y sobrevolando la zona aérea protegida de Taiwán eso ya lo han hecho y podrían aprovechar que EEUU está distraída armando a los Ucranianos para lanzar su zarpazo contra Taiwán.
Si China se anexiona Taiwán tendrían el control de la mayor base de semiconductores del mundo. Que es de dónde sale la mayor parte de la fuente de tecnología electrónica de chips cosa que podría hacer que China se convirtiera en la potencia más grande y con más recursos tecnológicos del mundo...

También está el tema de Irán... Estos últimos tiempos se han aliado en ejercicios militares de entreno Rusia, Irán y China... E Irán tiene cuentas pendientes con Israel por el tema territorial y los ataques recibidos a cuenta de su programa nuclear...

E incluso se ha especulado que Marruecos también aproveche para invadir Canarias y/o Melilla, Ceuta...

Lo que dice @Perfect Ardamax de las escalas tiene toda la razón... Rusia es un país hermanado con Ucrania y la cosa en caso de conflicto no va a escalar tan rápido por los muchos intereses que hay por medio y porque sería autodestrucción...

Pero teniendo en cuenta los aliados peligrosos de Rusia, y otros países con ganas de guerra y que aprovechen para hacer de las suyas, yo no estoy tan seguro de que si estalla la guerra, la cosa se quede ahí aislada sin más. Podría devenir en una guerra mundial de consecuencias imprevisibles...
Al final la guerra lleva a una espiral de más guerra para los que están alrededor y todos nos veríamos afectados.

Lo dicho, no quiero ser alarmista, ojalá se arregle todo hablando, negociando y haciendo acuerdos... Lo que está pasando me da bastante miedo, por los escenarios se podrían llegar a dar.

Para mi los más culpables de lo que está pasando es EEUU y los ingleses son ellos los que están provocando este follón porque no quieren perder la hegemonía mundial y están liando tantos follones que al final, por gilipolladas de fronteras e intereses de dinero se puede acabar liando una muy gorda a nivel mundial. Esperemos que no.

Un saludo.
No se va a pegar un tiro, simple y llanamente porque una guerra a nivel mundial no beneficia económicamente a ninguno, todos los paises tienen intereses en otros paises, empresas, deudas publicas, etc etc, ahí no se va a pegar ni un tiro, en un mundo globalizado una guerra mundial no es rentable.
Yo pienso que el principal interesado en que haya una guerra en Europa es EEUU, de hecho es el que va poniendo fechas de el día que va a empezar, zanja cualquier intento de diálogo con un "NO" rotundo a todo, y hasta se permite decirle a Alemania que van a impedir la construcción del nuevo gaseoducto con el que éstos se iban a abastecer de gas. No hay ni un solo atisbo de intentar solucionar las cosas por la vía pacífica y del diálogo por parte de EEUU, al revés.
Motivos, pues que en Europa llevamos manteniendo una relación con Rusia, no diré que cordial ni mucho menos, pero sí bastante normalizada y de respeto mútuo. Nosotros no nos metemos en los asuntos de Rusia y Rusia no se metía en los de Europa, hacemos negocios, les compramos su gas y materias primas a buen precio y ellos nos compran productos elaborados, etc. En definitiva, Europa con Rusia hemos mantenido una relación más o menos de respeto mútuo. Al fin y al cabo, somos vecinos y mejor llevarse bien.
Pero a USA ésto ni le gusta ni le conviene, va a echar toda la carne en el asador para que comiencen las hostilidades de Europa con Rusia y de una vez por todas sea Europa la que se encargue de mantener a raya a los ruskys mientras EEUU se dedica de pleno al tema Chino que es el que realmente le preocupa. Veremos cómo evoluciona todo, pero pienso que sería una guerra "relativamente fácil" de evitar si hay voluntad, y que por parte de Europa sí que hay voluntad (porque sería el principal perdedor junto a Ucrania), pero EEUU ha cogido las riendas y cercena cualquier intento de entendimiento y negociación.
@KillBastardsII Normalmente cuando ocurre algo, los otros no suelen aprovechar el "momento", en muy rara ocasión ha sucedido algo asi... asi que si pasa algo en Ucrania dudo muchisimo que China mueva ficha con el tema de Taiwan, principalmente porque los portaviones de EEUU en su mayoria estan en el pacifico rodeando a China y China aun no esta preparada para el desembarco a Taiwan... y lo de Marruecos ni lo comentaré mucho porque nos los merendamos en un plis plas, y eso conllevaria a la caida del reinado de Mohamed VI, asi que no creo que sea tan tonto el tio.

Porcierto en las fronteras con Ucrania ya se empiezan a ver videos de blindados y maquinaria en tierra, que ya no es lo tipico de ver solo trenes. Un ejemplo de ayer en Bélgorod y otras regiones:

Antes que nada, recomiendo ver, o escuchar una entrevista a Ricardo Marquina https://www.youtube.com/watch?v=P-zMlpJo1MU, así como su gran documental https://www.youtube.com/watch?v=zKnOECC6YIY

Perfect Ardamax escribió:¿Pero alguien cree seriamente que van a atacar ciudades abiertamente con fuego de artillería habiendo civiles?
¿De verdad pensáis que va a escalar tanto el conflicto? :( :(

Perfect Ardamax escribió:Si Rusia usa fuego de artillería o misiles (cosas gordas que derriban o dejan muy dañados edificios) automáticamente pierde la guerra

Perfect Ardamax escribió:Este guerra va a ser una guerra en sobre todo en campo abierto donde "quienes va a morir" van a ser los soldados tomando/resistiendo territorio y donde finalmente uno de los bandos perdera (que casi seguro sera el Ucraniano cuando las tropas Rusas rodeen KIEV

Hombre, es que se te olvida algo muy importante. Si los ucranianos tienen dos dedos de frente, sabrán perfecamente que no pueden hacer nada contra Rusia a campo abierto, se meterán en ciudades, donde importa menos el poder de detección de tus medios así como se acortan las distancias que permiten combatir mejor contra los blindados rusos.

Y si algo se ha aprendido de la guerra de Siria, es que a los rusos tienden a usar munición no guiada en ciudades, así como el uso de artillería.

Los ucranianos tienen demasiados incentivos para meterse a las ciudades.

Lo que creo que harán los rusos, será un ataque terrestre rápido para rodear a algún grupo de fuerzas ucranianas y aniquilar su artillería. Luego veremos si los destruyen o los dejan como rehenes para negociar con el gobierno de Ucrania, siempre que antes no se dé un golpe de estado en Ucrania.

Lo que está claro es que siguen moviendo fuerzas muy cerca de la frontera con Ucrania, a alcance de artillería ucraniana... No sería raro que sea algún elemento ucraniano el que dispare primero, ya sea algún exaltado o algún pro ruso que quiera la intervención rusa.
@LCD Soundsystem Si, la verdad la guerra urbana es lo poco que les queda a los ucranianos, pero están demasiado confiados en esa táctica, y que podrán resistir en las ciudades, pero solamente con rodearte y bloquearte la ciudad no hay quien aguante unas semanas sin suministros... por eso pienso que deberian defenderse en no perder pasos estrategicos y ciertas zonas, pero es bastante complicado cuando te superan en poder militar.

Edito: Esto roza lo ridiculo [facepalm]

https://www.euronews.com/2022/02/13/ukr ... -civilians
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Si, la verdad la guerra urbana es lo poco que les queda a los ucranianos, pero están demasiado confiados en esa táctica, y que podrán resistir en las ciudades, pero solamente con rodearte y bloquearte la ciudad no hay quien aguante unas semanas sin suministros.

Y ya no solo eso si no que también esta el tema de los civiles de mayoría Rusa de esas ciudades del Este
Si el ejercito Ucraniano usa la ciudad a modo de escudo ¿este acto sera tolerado por los civiles de mayoría Rusa que viven en esa ciudad?

Ojo que esto también es un factor a tener en cuenta que le puede explotar al ejercito ucraniano en la cara.

Es que eso de decir:
Si los ucranianos tienen dos dedos de frente, sabrán perfectamente que no pueden hacer nada contra Rusia a campo abierto, se meterán en ciudades

No es tan simple......

Dependiendo de como se desarrolle el "probable conflicto" puede degenerar en Guerra civil con un país étnicamente partido en 2. Así que mucho ojo con tomar decisiones a la ligera de "me meto en las ciudades y las uso como escudo".

Saludos
Soul Assassin escribió:Si, la verdad la guerra urbana es lo poco que les queda a los ucranianos, pero están demasiado confiados en esa táctica, y que podrán resistir en las ciudades, pero solamente con rodearte y bloquearte la ciudad no hay quien aguante unas semanas sin suministros... por eso pienso que deberian defenderse en no perder pasos estrategicos y ciertas zonas, pero es bastante complicado cuando te superan en poder militar.

Ya, sería ver los planes rusos, si dejan ciudades sin suministros dañaría en parte su imagen pública, dando escusas a EEUU para dar más material militar para "liberar a los pobres ucranianos".

El mayor enemigo de los rusos es el tiempo. Si intervienen, intentarán que sea rápido y duro.

Claro, lo de defender pasos estratégicos lo tienen muy crudo, a grandes rasgos, la orografía es muy plana, no tendrán sitios donde esconderse. Los rusos con lanzar unas cuantas bombas de racimo aniquilan todo. Si los ucranianos destruyen puentes, los rusos tienen unas capacidades enormes para cruzarlos, ya se han visto decenas y decenas de pontones y luego está la capacidad de vadeo de sus vehículos.

Perfect Ardamax escribió:Dependiendo de como se desarrolle el "probable conflicto" puede degenerar en Guerra civil con un país étnicamente partido en 2. Así que mucho ojo con tomar decisiones a la ligera de "me meto en las ciudades y las uso como escudo".

Ya, habrá que ver la postura real de la gente. Algunos periodistas que han ido a la zona creen que la postura de la población es complicada, cuentan de ciudadanos que se consideran ucranianos pese a hablar en ruso o tener una iglesia fiel a la de Rusia. La cosa es complicada.

Lo que es normal es que no les haga ni puta gracia que entre el ejército en la ciudad, sea el ejército que sea, veo a ambos capaces de atacar ciudades y al mismo tiempo que las usen como escudo para disparar desde ellas, como ha pasado en el Dombás.
Buena noticia, el ministro de exteriores ruso acaba de decir que ve posibilidades de acuerdo.

https://www.elimparcial.es/movil/notici ... -otan.html
Las posibilidades de acuerdo se resume en que Ucrania y Georgia no entren a la OTAN, y hoy ya empezó el rumor de que los ucranianos estarian dispuestos a renunciar su ingreso para salvarse de una guerra. Por eso se vieron pasos positivos hoy, aunque no definitivos. Esta semana será intensa en muchos aspectos, y podriamos ver tanto una guerra como una desescalada.
Mañana va el canciller alemán a Rusia, yo creo que Alemania es la que tiene mas opciones de tranquilizar a Putin, Rusia necesita que Alemania le siga comprando gas, de lo contrario la maltrecha economía de Rusia se va al garete, el alemán supongo que le dirá que Biden va a conseguir que entre a la UE gas de los emiratos mas barato que el de ellos, que se calme o se hunde.
Soul Assassin escribió:@KillBastardsII Normalmente cuando ocurre algo, los otros no suelen aprovechar el "momento", en muy rara ocasión ha sucedido algo asi... asi que si pasa algo en Ucrania dudo muchisimo que China mueva ficha con el tema de Taiwan, principalmente porque los portaviones de EEUU en su mayoria estan en el pacifico rodeando a China y China aun no esta preparada para el desembarco a Taiwan... y lo de Marruecos ni lo comentaré mucho porque nos los merendamos en un plis plas, y eso conllevaria a la caida del reinado de Mohamed VI, asi que no creo que sea tan tonto el tio.

Porcierto en las fronteras con Ucrania ya se empiezan a ver videos de blindados y maquinaria en tierra, que ya no es lo tipico de ver solo trenes. Un ejemplo de ayer en Bélgorod y otras regiones:

Eso pasó en la Segunda Guerra mundial:
Primero empezó Japón en 1937 atacando China y las colonias Europeas en Asia...
Luego al poco vino la Alemania nazi atacando otros países en 1939...
Luego apareció Italia en 1940 atacando Yugoslavia y otros países...
Estos paises eran aliados cuando empezaron sus respectivos ataques a otros países.
En un lapso corto de tiempo.

La historia puede repetirse con el grupo de aliados Rusia, China e Irán.
Que una vez que uno encienda la mecha, pues los otros aprovechando el clima belico acaben atacando a sus respectivos enemigos.
No tiene que ser todo a la vez puede que empieze uno y al poco tiempo empiezen los otros.

China está construyendo un ejército enorme de barcos y aviones y armas especiales que no tiene Estados Unidos como por ejemplo láser de alta potencia y armas electrónicas capaces de desconectar ciudades enteras, barcos y portaviones y dejarlos inoperativos.
Eso que yo sepa no lo tiene Estados Unidos o no tan desarrolladas, ademas de que China podría contar con el apoyo de Rusia en una hipotética invasión a Taiwán, así que no está nada claro que los portaviones y el ejército de EEUU en la zona pudieran hacer frente a la defensa de Taiwán.

Lo de Marruecos se sabe que su ejército se está modernizando muchísimo comprando tecnología a Francia y EEUU, se especula que EEUU apoyaría a Marruecos, ya que son grandes aliados, en su disputa territorial contra España porque tienen acuerdos especiales de negocio de fertilizantes y más cosas así que al loro...

Lo dicho, esperemos que haya paz, y que no haya guerra, porque sabemos cómo empieza una guerra pero es imposible saber cómo acabará. Y lo que explico anteriormente desgraciadamente es una posibilidad que podría llegar a darse. No es algo imposible. Así que cruzamos los dedos para que la cosa no se desmadre y haya acuerdos diplomáticos...

Un saludo.
@KillBastardsII de donde sacas esas cosas? Me refiero a lo de las armas. Que yo sepa el láser más potente o de los más potentes se está desarrollando en Israel y es sobre todo para usar como la cúpula de hierro.

Dudo que China este más avanzada que EEUU sinceramente, más que nada por que Estados Unidos invierte en defensa lo que China y Rusia juntas xD.

Además en EEUU están las empresas tecnológicas más punteras del mundo.
no es factible que rusia le pegue petardazo al gran conducto submarino que viene de argelia para ser ellos los que controlen el mercado?
josem138 escribió:no es factible que rusia le pegue petardazo al gran conducto submarino que viene de argelia para ser ellos los que controlen el mercado?

Hombre, si te quieres suicidar si que es factible.
angelillo732 escribió:
josem138 escribió:no es factible que rusia le pegue petardazo al gran conducto submarino que viene de argelia para ser ellos los que controlen el mercado?

¿Suicidar?

Pero si entre Rusia y China pueden repartirse el planeta y no solo en lo bélico.
John_Dilinger escribió:
angelillo732 escribió:

¿Suicidar?

Pero si entre Rusia y China pueden repartirse el planeta y no solo en lo bélico.

¿Y eso por que?
John_Dilinger escribió:
angelillo732 escribió:

¿Suicidar?

China y Rusia no tienen el poder militar de la OTAN, y cargarse el conducto de Argelia es poco menos que declarar la guerra a la Unión Europea.
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:
angelillo732 escribió:

¿Suicidar?

China y Rusia no tienen el poder militar de la OTAN, y cargarse el conducto de Argelia es poco menos que declarar la guerra a la Unión Europea.

¿Lo dices enserio que China y Rusia no tienen más poder militar que los países que forman la OTAN?

https://youtu.be/S8MDu2UfATY

https://youtu.be/7tsTNYn8qCg

Rusia lanza tres misiles Satan 2 en Francia,Alemania y España y nos envían a la edad de piedra,luego ya con Estados Unidos tienen otros cacharros intercontinentales.

Yo soy Europa y dejo a Estados Unidos sola,les digo a los ucranianos que lo siento mucho,pero es vosotros o nosotros.

Vladimir Putin no es Boris Yeltsin,esto es serio más allá de la pandemia y todo lo que se ponga.
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:¿Suicidar?

¿Lo dices enserio que China y Rusia no tienen más poder militar que los países que forman la OTAN?

Solo el gasto militar de Estados Unidos triplica el de China, y es 10 veces superior al de Rusia. Sumado a Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá o Italia, sí, están bastante por encima de China y Rusia. Y eso sin contar otros aliados americanos como Corea del Sur, Australia, Marruecos o Japón.
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:

Solo el gasto militar de Estados Unidos triplica el de China, y es 10 veces superior al de Rusia. Sumado a Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá o Italia, sí, están bastante por encima de China y Rusia. Y eso sin contar otros aliados americanos como Corea del Sur, Australia, Marruecos o Japón.

Pero si en Europa el único país con una mínima capacidad nuclear es Francia.

¿Pero tu que te crees que en el caso de conflicto bélico esto será como la Primera Guerra Mundial o la Segunda con guerra de trincheras,tanques,el desembarco de Normandía o la batalla de las Ardenas?

Esto sería a base de pepinazos nucleares tal y como quería hacer la URSS con Estados Unidos en la Guerra Fría y donde gracias a Dios al final no pasó.
josem138 escribió:no es factible que Rusia le pegue petardazo al gran conducto submarino que viene de Argelia para ser ellos los que controlen el mercado?

¿Y porque haría eso Rusia?
Teniendo presente que Argelia es un Aliado Ruso (Rusia es su mayor contratista militar)
Les han vendido:
misiles,
aviones
59 cazas MiG-29,
60 Sukhoi Su-30 (un caza de 4ºGeneracion con reducción de detección de radar),
80 helicópteros de ataque Mil Mi-17,
16 Yakovlev Yak-130 (aviones de ataque ligero

En total hablamos de una inversión total acumulada desde la década de los 80 de 20.000 millones solo en la fuerza Aérea.
Y más de 50.000 millones en armas terrestres para el mismo periodo.

¿Un poco idiota joder a tú mejor cliente de toda África no te parece? :-| :-|

Ademas el ataque o bloqueo de elemento materiales o energéticos estratégicos de un país se considera casus belli
¿Que implica esto?
Pues que si Rusia atacara el gaseoducto Argelino esto seria considerado un ataque contra la seguridad energética de los miembros europeos de OTAN (y contra Argelia también).

Así que seria una causa valida para activar el ARTICULO 5 del Tratado de Defensa colectiva de la OTAN

Y Rusia lo ultimo que quiere es un conflicto abierto con la OTAN (a la que se sumaria Argelia que ademas irónicamente te atacaría con los aviones que tú (Rusia) les vendiste XD ).

John_Dilinger escribió:Esto sería a base de pepinazos nucleares tal y como quería hacer la URSS con Estados Unidos en la Guerra Fría y donde gracias a Dios al final no pasó.

El subforo de videojuegos esta mas arriba :-| :-| :-|

Este hilo es para hablar de un posible conflicto real no pajas mentales de guerras nucleares (escalón 42 y 43 de la escalada)...la guerra de irak (ocupación de un país entero 10 años) solo alcanzo el escalón 13-15
La guerra nuclear no se da hasta el escalón 42 (ataques nucleares limitados/estratégicos) siendo el escalón 43 la guerra nuclear total que tú tienes en la cabeza

Lo dije hace unos dias.....
El peor escenario que se maneja en Ucrania es uno que alcanza el escalón 20-23 (Guerra Regional)

Lo dicho el subforo de videojuegos Call of Duty con peticiones de "ataque nuclear" al server para ganar partida...están más arriba [sonrisa] .

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

¿Y porque haría eso Rusia?
Teniendo presente que Argelia es un Aliado Ruso (Rusia es su mayor (y creo que unico) contratista militar)
Les han vendido:
misiles,
aviones
59 cazas MiG-29,
60 Sukhoi Su-30 (un caza de 4ºGeneracion con reducción de detección de radar),
80 helicópteros de ataque Mil Mi-17,
16 Yakovlev Yak-130 (aviones de ataque ligero

En total hablamos de una inversión total acumulada desde la década de los 80 de 20.000 millones solo en la fuerza Aérea.
Y más de 50.000 millones en armas terrestres para el mismo periodo.

¿Un poco idiota joder a tú mejor cliente de toda África no te parece?

John_Dilinger escribió:Esto sería a base de pepinazos nucleares tal y como quería hacer la URSS con Estados Unidos en la Guerra Fría y donde gracias a Dios al final no pasó.

El subforo de videojuegos esta mas arriba :-| :-| :-|

Este hilo es para hablar de un posible conflicto real no pajas mentales de guerras nucleares (escalón 42 y 43 de la escalada)...la guerra de irak (ocupación de un país entero 10 años) solo alcanzo el escalón 13-15
La guerra nuclear no se da hasta el escalón 42 (ataques nucleares limitados/estratégicos) siendo el escalón 43 la guerra nuclear total que tú tienes en la cabeza

Lo dije hace unos dias.....
El peor escenario que se maneja en Ucrania es uno que alcanza el escalón 20-23 (Guerra Regional)

Lo dicho el subforo de videojuegos Call of Duty con peticiones de "ataque nuclear" al server para ganar partida...están más arriba [sonrisa] .

Saludos

Una guerra nuclear a gran escala es una realidad igual de realidad que el sacarse un UAV en el Call of Duty al hacer tres bajas.

Una cosa es que suceda o no pero la amenaza esta ahí,no creo que esos cacharros los hayan fabricado para pura exhibición.
@John_Dilinger
En la situacion geopolitica actual de menos conflictos armados activos de toda la historia humana y con una economía altamente Globalizada....ese escenario que dices tan real como que me toquen 2 veces seguidas la lotería.

Para el resto de divagaciones te repito que el subforo de videojuegos esta mas arriba.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@John_Dilinger
En la situacion geopolitica actual de menos conflictos armados activos de toda la historia humana y con una economía altamente Globalizada....ese escenario que dices tan real como que me toquen 2 veces seguidas la lotería.

Para el resto de divagaciones te repito que el subforo de videojuegos esta mas arriba.

Saludos

No se que pintan aquí los videojuegos pero si quieres ir buscando la risa gratuita de alguien tal vez un chiste te saldría mejor.
So Rusia la está liando por no querer tener a la OTAN cerca, no van a hacer nada que implique una guerra directa con la misma. No tiene sentido. Las guerras no se hacen por joder al vecino.
42609 respuestas