Mr_gorila escribió:El Danés escribió:@Mr_gorila Te animo a que te informes sobre la esclavitud de personas de color en esa época.
Si me encarga a mí de buscar la información de sus opiniones, probablemente acabará acusándome de poner palabras en su boca que usted no ha dicho, y con razón.
Insisto, que cada uno exponga sus opiniones, y no las de los demás y le ruego que lo haga realmente, porque como verá, me interesa mucho que alguien pueda contradecirme, dado que si estoy en un error soy el primero que quiere rectificar.
Adelante, no tenga miedo que entre los dos llegaremos a la verdad de todo esto.
Cataphractus escribió:Mr_gorila escribió:Sí, asumimos que allí no fueron "los más buenos y que no hicimos nada", y aún así le repito que ha sido la gesta humana más grande que ha hecho jamás la humanidad.
No se trata de ser capaces de encontrarle defectos, sino de ser capaces de señalar otro gesto humano más grande, proveniente de una nación. ¿conoce algo parecido en la historia de la humanidad?
Si es así, señále ese gesto y lo comparamos.
Pues los griegos o los romanos mismo, compartiendo todo su conocimiento y modo de vida del que hoy somos herederos.
Gracias por participar.
Me señala la interacción particular ?
Así podremos ver si los conquistados eran tratados con el mismo o mejor estatus que los mismos griegos (como sí hizo España con los nativos y las leyes de indias atestiguan de forma fehaciente) o si, por el contrario, pasaban a tener un estatus inferior a los conquistadores.
O si es que está hablando de una expansión cultural sin más, sin prestar atención alguna por la suerte de los que tenían que abandonar sus tierras por la expansión helénica...
Es que no conozco la historia y este tipo de discusiones me ayuda mucho, pero necesito me oriente a qué se refiere concretamente, para poder estudiarlo.
Gracias de ante mano.