› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John_Dilinger escribió:ErisMorn escribió:John_Dilinger escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak
No,no me des más protagonismo.
Por cierto si te preguntas que es "aliados en coalición" eso son países de la OTAN.
Pero tu cabeza es capaz de entender que hay países que pueden actuar libremente en una guerra y eso no quiere decir que la OTAN esté implicada??
Ósea que según tu si mañana Turquía decide invadir Siria es la OTAN la que está invadiendo Siria en tu cabeza no?
Mi cabeza es capaz de entender de qué si un país de la OTAN entra en alguna movida rápidamente será apoyada por todos los países de la OTAN,para eso se hizo la coalición.
LLioncurt escribió:John_Dilinger escribió:ErisMorn escribió:
Pero tu cabeza es capaz de entender que hay países que pueden actuar libremente en una guerra y eso no quiere decir que la OTAN esté implicada??
Ósea que según tu si mañana Turquía decide invadir Siria es la OTAN la que está invadiendo Siria en tu cabeza no?
Mi cabeza es capaz de entender de qué si un país de la OTAN entra en alguna movida rápidamente será apoyada por todos los países de la OTAN,para eso se hizo la coalición.
Pues te equivocas completamente. La OTAN es una alianza DEFENSIVA.
John_Dilinger escribió:Mi cabeza es capaz de entender de qué si un país de la OTAN entra en alguna movida rápidamente será apoyada por todos los países de la OTAN,para eso se hizo la coalición.
John_Dilinger escribió:En definitiva,si Turquía decide invadir Siria la OTAN se verá obligada apoyarla.
¿Sabes lo que significa la palabra alianza?
miky1986 escribió:@John_Dilinger creo que no estás entendiendo bien el propósito de la OTAN, vamos si España le da por conquistar Marruecos, que piensas que va a venir la OTAN a ayudarnos? Pues no, otra cosa sería que Marruecos entrara por la fuerza en ceuta y Melilla x ejemplo, entonces sí que habría asistencia por parte de la OTAN.
miky1986 escribió:@John_Dilinger creo que no estás entendiendo bien el propósito de la OTAN, vamos si España le da por conquistar Marruecos, que piensas que va a venir la OTAN a ayudarnos? Pues no, otra cosa sería que Marruecos entrara por la fuerza en ceuta y Melilla x ejemplo, entonces sí que habría asistencia por parte de la OTAN.
John_Dilinger escribió:miky1986 escribió:@John_Dilinger creo que no estás entendiendo bien el propósito de la OTAN, vamos si España le da por conquistar Marruecos, que piensas que va a venir la OTAN a ayudarnos? Pues no, otra cosa sería que Marruecos entrara por la fuerza en ceuta y Melilla x ejemplo, entonces sí que habría asistencia por parte de la OTAN.
Lo entiendo pero de defensiva fue poco metiéndose en Afganistán junto a Estados Unidos.
Mr_gorila escribió:KiLomBo escribió:
Claro, supongo que lo dices porque en estos últimos 20 años Putin no ha parado de invadir países o expandirse miles de kilómetros hacia sus rivales... ah no, que esa fue la OTAN (organización creada para combatir a la URSS e incumpliendo todos los tratados desde 1991)
Esto no puede ser cierto, no existe ningún límite para la irracionalidad.
Antes un señor que critica que se defienda la actitud heroica de las personas abiertamente, y ahora este usuario comparando una conquista militar rusa de imposición contra el subyugado, con la relación de ayuda entre aliados que tiene la OTAN entre sus integrantes.
Quiero decir que, mañana vendrá un señor, le cortará la cabeza a otro y se la guardará en una bolsa, y cuando alguien le pida explicaciones responderá: "pues no tienes tu también el móvil lleno de fotos de otras personas?", y encontraremos a mucha gente que lo defienda abiertamente.
Lo que yo me pregunto es, ¿cómo es que ya no existe esa vergüenza a la hora de defender cosas inmorales?
¿Cómo es posible que se pueda defender un ataque militar a traición sobre gente inocente, y no pidan disculpas cuando se les expone claramente los hechos?
Quizás ahora se entiende que este país sea pasto de okupas, vagos, comunistas, terroristas y corruptos, dado que los ciudadanos, que somos los que tendríamos que defendernos, estamos más ocupados predicando la política del miedo, defendiendo la extorsión y aplaudiendo a todo aquel que abusa de otro país más débil.
Así sí se explica todos los problemas de este país, la deriva que está tomando y el final al que nos están llevando.
@LLioncurt @ryu85 mirad este vídeo, se hizo antes de que nadie supiera que iba a haber guerra. Yajo explica un poco lo que serían las pretensiones de Rusia y otras cosas más interesantes:
John_Dilinger escribió:miky1986 escribió:@John_Dilinger creo que no estás entendiendo bien el propósito de la OTAN, vamos si España le da por conquistar Marruecos, que piensas que va a venir la OTAN a ayudarnos? Pues no, otra cosa sería que Marruecos entrara por la fuerza en ceuta y Melilla x ejemplo, entonces sí que habría asistencia por parte de la OTAN.
Lo entiendo pero de defensiva fue poco metiéndose en Afganistán junto a Estados Unidos.
KiLomBo escribió:O sea, la OTAN esta enviando un arsenal de guerra por toneladas a Ucrania, que ni es país OTAN ni europeo, y nos tenemos que tragar que es defensiva. Tócate los cojones.
Si se involucra de esa forma en países que no forman parte de ella, no me quiero ni imaginar con los suyos...
Dfx escribió:Primero revisa en que tiene que ver lo que tú dices con lo que yo digo para empezar.
Otro usuario escribió:EEUU no pudo ni con Vietnam...
Es muy difícil quitarle a un país su soberanía y más a un país como Ucrania que están acostumbrados a sufrir y a luchar lo que no está escrito.
Dfx escribió:EEUU no ganó esa guerra, pero solo hay que ver el resultado posterior, hoy en día Corea del Sur es un país democrático y avanzado, mientras que Corea del Norte no hace falta dar muchas explicaciones de porque es peor.
ErisMorn escribió:KiLomBo escribió:O sea, la OTAN esta enviando un arsenal de guerra por toneladas a Ucrania, que ni es país OTAN ni europeo, y nos tenemos que tragar que es defensiva. Tócate los cojones.
Si se involucra de esa forma en países que no forman parte de ella, no me quiero ni imaginar con los suyos...
La OTAN no está mandando nada de nada, lo está mandando los países… Ejemplo claro es que Hungría siendo de la OTAN ni deja que el armamento pase por sus fronteras.
Seguid manipulando que seguiremos contestándonos vuestras mentiras.
KiLomBo escribió:ErisMorn escribió:KiLomBo escribió:O sea, la OTAN esta enviando un arsenal de guerra por toneladas a Ucrania, que ni es país OTAN ni europeo, y nos tenemos que tragar que es defensiva. Tócate los cojones.
La OTAN no está mandando nada de nada, lo está mandando los países… Ejemplo claro es que Hungría siendo de la OTAN ni deja que el armamento pase por sus fronteras.
Claro campeón, esto es como cuando un diputado o un miembro de un partido político roba a manos llenas y los de ese partido nos quieren hacer creer que el partido no tiene nada que ver, que lo hizo a titulo individual y el partido debe salir de rositas.
A otro con ese cuento.
ErisMorn escribió:KiLomBo escribió:O sea, la OTAN esta enviando un arsenal de guerra por toneladas a Ucrania, que ni es país OTAN ni europeo, y nos tenemos que tragar que es defensiva. Tócate los cojones.
DRONI escribió:@KiLomBo lo voy a resumir muy muy mucho
Crimea, Donbás y Ucrania neutral o 3º Guerra Mundial
xKC4Lx VET3R4N escribió:Mr_gorila escribió:KiLomBo escribió:
Claro, supongo que lo dices porque en estos últimos 20 años Putin no ha parado de invadir países o expandirse miles de kilómetros hacia sus rivales... ah no, que esa fue la OTAN (organización creada para combatir a la URSS e incumpliendo todos los tratados desde 1991)
Esto no puede ser cierto, no existe ningún límite para la irracionalidad.
Antes un señor que critica que se defienda la actitud heroica de las personas abiertamente, y ahora este usuario comparando una conquista militar rusa de imposición contra el subyugado, con la relación de ayuda entre aliados que tiene la OTAN entre sus integrantes.
Quiero decir que, mañana vendrá un señor, le cortará la cabeza a otro y se la guardará en una bolsa, y cuando alguien le pida explicaciones responderá: "pues no tienes tu también el móvil lleno de fotos de otras personas?", y encontraremos a mucha gente que lo defienda abiertamente.
Lo que yo me pregunto es, ¿cómo es que ya no existe esa vergüenza a la hora de defender cosas inmorales?
¿Cómo es posible que se pueda defender un ataque militar a traición sobre gente inocente, y no pidan disculpas cuando se les expone claramente los hechos?
Quizás ahora se entiende que este país sea pasto de okupas, vagos, comunistas, terroristas y corruptos, dado que los ciudadanos, que somos los que tendríamos que defendernos, estamos más ocupados predicando la política del miedo, defendiendo la extorsión y aplaudiendo a todo aquel que abusa de otro país más débil.
Así sí se explica todos los problemas de este país, la deriva que está tomando y el final al que nos están llevando.
@LLioncurt @ryu85 mirad este vídeo, se hizo antes de que nadie supiera que iba a haber guerra. Yajo explica un poco lo que serían las pretensiones de Rusia y otras cosas más interesantes:
"antes de que nadie supiera que iba a haber guerra"...y el vídeo es de hace dos meses...
Uno de hace seis años:
No sé qué entenderá usted por nadie, pero le aseguro que esta guerray cómo evolucionaría se veía venir hace años.
ErisMorn escribió:KiLomBo escribió:ErisMorn escribió:
Claro campeón, esto es como cuando un diputado o un miembro de un partido político roba a manos llenas y los de ese partido nos quieren hacer creer que el partido no tiene nada que ver, que lo hizo a titulo individual y el partido debe salir de rositas.
A otro con ese cuento.
Ósea que si yo me apunto al club de socios de Pádel de mi pueblo y me pillan robando raquetas en el Decathlon según tu el club de pádel de Mi Pueblo roba raquetas en el Decathlon
Con defensores como vosotros Putin no necesita enemigos
KiLomBo escribió:ErisMorn escribió:KiLomBo escribió:O sea, la OTAN esta enviando un arsenal de guerra por toneladas a Ucrania, que ni es país OTAN ni europeo, y nos tenemos que tragar que es defensiva. Tócate los cojones.
A otro con ese cuento.
BeRReKà escribió:DRONI escribió:@KiLomBo lo voy a resumir muy muy mucho
Pero si tenemos aquí al embajador del Kremlin...
Ya puestos ¿Porqué no pedir más? Polonia parece fácil.
Galicha escribió:@DRONI Ningún problema, es público. He desarrollado gran parte de mi carrera en el negocio del oil& gas cerrando con contratistas y subcontratistas, por eso tengo nucha relaciónncon Rusia, Oriente Medio entre otros, también hago consultoría y labores de intermediación. Así que sí, supongo que tu forma de ver la vida tiene mucho que ver con tiu formación, tu trabajo, etc. De la misma forma que aqui muchos disfrutan con los temas militares, yo tiendo a entender los tratos, las negociaciones. ¿Por qué lo preguntas? ¿tú como lo ves?.
KiLomBo escribió:ErisMorn escribió:KiLomBo escribió:Claro campeón, esto es como cuando un diputado o un miembro de un partido político roba a manos llenas y los de ese partido nos quieren hacer creer que el partido no tiene nada que ver, que lo hizo a titulo individual y el partido debe salir de rositas.
A otro con ese cuento.
Ósea que si yo me apunto al club de socios de Pádel de mi pueblo y me pillan robando raquetas en el Decathlon según tu el club de pádel de Mi Pueblo roba raquetas en el Decathlon
Con defensores como vosotros Putin no necesita enemigos
No, pero si tu te apuntas a un club de armas y usas esas armas que te ha dado el club para cometer un crimen o para dárselas a terceros, el club debe pagar por no enterarse o por no quererse enterar (las dos son igual de graves) de tener un loco o un asesino entre sus filas.
Los países que envían armas a Ucrania las envían precisamente porque pertenecen a la OTAN y tienen ese arsenal militar.
Carnaca escribió:Algunos todavia no se acaban de enterar de que la OTAN es una organización que vela por la paz y los derechos humanos, no va por ahí invadiendo países a su antojo.
John_Dilinger escribió:Mi cabeza es capaz de entender de qué si un país de la OTAN entra en alguna movida rápidamente será apoyada por todos los países de la OTAN,para eso se hizo la coalición
LLioncurt escribió:Pues te equivocas completamente. La OTAN es una alianza DEFENSIVA.
1) Tenemos a un gobierno Pro-Ruso que fue elegido democráticamente pero que tuvo que huir a Rusia cuando no firmo el tratado de adhesión a la UE y debido a ello estallo una Revolución en 2014 (el presidente salio evacuado en helicóptero desde la sede presidencial hasta mosku).
2) Años después en 2019 sale elegido alguien a quier nadie conocía un actor de comedia conocido como Volodímir Zelenski que paso de ser Actor a Presidente y lo que fue aun más chocante es que por primera vez había ganado un 3º partido el partido Servidor del Pueblo fundado en 2018 (era la primera vez que en Ucrania ganaba un partido que no fueran los 2 grandes de siempre)
3) Volodímir Zelenski se presento con el plan de luchan activamente contra la corrupción (tan bien es verdad que tuvo apoyo de algunos oligarcas Pro-Nacionaslistas ) y de recuperar las zonas ocupadas por Rusia (con diplomacia) y trabajar activamente por seguir integrando a Ucrania en la UE.
4) Se Reunió con Putin hasta en 8 ocasiones pero no consiguió llegar a ningún acuerdo y algo debió cambiar porque empezó a establecer reuniones bilaterales con representantes de EEUU para tratar temas de defensa (en un primer momento compra de material militar y entrenamiento de uso) pero la cosa fue "mejorando" cuando Jens Stoltenberg (secretario general de la OTAN) y Zelenski se reunieron en Bruselas y mantuvieron conversaciones (el contenido no se hizo publico).
Pero inmediatamente EEUU y UK anunciaron que extendían su presencia de las "tropas de entrenamiento" en Ucrania
5) Putin ante esto empezó a ponerse nervioso
6) Aumentaron las escaramuzas entre las fuerzas rebeldes Pro-Rusas y el Ejercito Ucraniano en la zona del Donbass
7) Sale una encuesta nacional que muestra que solo el 30% de los Ucranianos esta conforme con los acuerdos de Minsk II
del 70% Restante
Un 30% lo considera inaceptable (población Pro-Ucraniana)
Un 18% insuficiente (Pro Rusa)
Resto No sabe/ No contestaMinsk II es el nombre del acuerdo, firmado el 12 de febrero de 2015, en el que los gobernantes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania buscaron aliviar la guerra del Donbáss
8) Antes esto Zelenski no hace nada "táctico" pero si que aumenta su discurso de Unificación nacional al mismo tiempo que ya dice públicamente que unirse a la OTAN debe ser un objetivo al que Ucrania debe aspirar.
9) Llegamos a 2021 se intensifica la lucha de Zelenski contra la corrupción de los Oligarcas (con especial énfasis en los Pro-Rusos) donde varios consiguen escapar a Rusia
10) Rusia empieza a mover tropas por la frontera (2021)
Carnaca escribió:Algunos todavia no se acaban de enterar de que la OTAN es una organización que vela por la paz y los derechos humanos, no va por ahí invadiendo países a su antojo.
¿Por qué será que a Rusia no le mola nada el tenerlos tan cerca?...
zibergazte escribió:BeRReKà escribió:DRONI escribió:@KiLomBo lo voy a resumir muy muy mucho
Pero si tenemos aquí al embajador del Kremlin...
Ya puestos ¿Porqué no pedir más? Polonia parece fácil.
Polonia es de la OTAN... Sabes perfectamente que sis e mete Rusia con Polonia, Rusia dura dos telediarios (y medio mundo)
@BertoMP ¿De verdad crees que los paises actúan por empatía con Ucrania?
Son todos intereses de los diferentes bandos.. Lo que ha mandado España no le sirve a Ucrania para casi nada.. Eso sí, de la crisis que nos vamos a comer en Europa gracias a USA (que es quien manda en la OTAN) por meternos en esta invasión vamos a acordarnos años..
Perfect Ardamax escribió:ESTO ES GEOPOLITICA bienvenidos al mundo real donde nada es blanco o negro
zibergazte escribió:Carnaca escribió:Algunos todavia no se acaban de enterar de que la OTAN es una organización que vela por la paz y los derechos humanos, no va por ahí invadiendo países a su antojo.
Yo es que flipo con lo que leo en este hilo... USA velando por los derechos humanos en medio mundo desde tiempos inmemorables. Sobre todo en Sudamérica
Mr_gorila escribió:Carnaca escribió:Algunos todavia no se acaban de enterar de que la OTAN es una organización que vela por la paz y los derechos humanos, no va por ahí invadiendo países a su antojo.
¿Por qué será que a Rusia no le mola nada el tenerlos tan cerca?...
Por eso es hilarante ver a gente por aquí enseñando un mapa del mundo, en donde aparece una alianza internacional que avanza, en la que la gente se une para protegerse y por el otro lado Rusia, arrastrando militarmente a los países colindantes a una imposición cultural, política y económica.
Es irracional.
John_Dilinger escribió:zibergazte escribió:Carnaca escribió:Algunos todavia no se acaban de enterar de que la OTAN es una organización que vela por la paz y los derechos humanos, no va por ahí invadiendo países a su antojo.
Yo es que flipo con lo que leo en este hilo... USA velando por los derechos humanos en medio mundo desde tiempos inmemorables. Sobre todo en Sudamérica
No velan por los derechos humanos ni en su tierra donde la gente se muere en las calles por no poder pagarse un médico y van a velar por los derechos humanos de los demás países.
El chiste se cuenta solo.
Galicha escribió:@DRONI Ningún problema, es público. He desarrollado gran parte de mi carrera en el negocio del oil& gas cerrando con contratistas y subcontratistas, por eso tengo nucha relaciónncon Rusia, Oriente Medio entre otros, también hago consultoría y labores de intermediación. Así que sí, supongo que tu forma de ver la vida tiene mucho que ver con tiu formación, tu trabajo, etc. De la misma forma que aqui muchos disfrutan con los temas militares, yo tiendo a entender los tratos, las negociaciones. ¿Por qué lo preguntas? ¿tú como lo ves?.
zibergazte escribió:Perfect Ardamax escribió:ESTO ES GEOPOLITICA bienvenidos al mundo real donde nada es blanco o negro
+1000
@BertoMP Que Putin no puede meterse con ningún país de la UE o de la OTAN.... Que los dos bandos tienen capacidad para destruirse mutuamente.. Que Putin no es gilipollas precisamente... En esta guerra nos ha metido USA por sus propios intereses.. Quien crea que USA está haciendo algo por el pueblo ucraniano no ha entendido como lleva funcionando el mundo en los dos últimos siglos..
Que aquí la gente cree que USA se metió en la 2GM para salvarnos y la realidad es que entraron tarde y cuando les interesó...
John_Dilinger escribió:ErisMorn escribió:John_Dilinger escribió:Pero que da igual,si Estados Unidos se va a una guerra y mete a Europa de pantalla como es habitual en ellos es como si la OTAN entrara en guerra también.
¿Tu entiendes lo que quiero decirte o tu sigues en tus trece de que la OTAN no invade nada sola?
Nada sigue con tu película, no te voy a dar más protagonismo.
No, la OTAN no ha entrado en la guerra de Iraq, eso es una MENTIRA tuya. La OTAN solo participó en Afghanistan y porque EEUU apeló al articulo 5 y todos los países están obligados a ayudar a un socio atacado.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak
No,no me des más protagonismo.
Por cierto si te preguntas que es "aliados en coalición" eso son países de la OTAN.