› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DRONI escribió:Primero no cojas solo lo que te interesa, para tu discurso ideológico que no tiene ni pies ni cabeza.
Para empezar he dicho " han caido en la trampa O era parte del plan" y tú estas dando por hecho que ha sido "una trampa" así que perdona pero no
Segundo RUSIA no ha provocado ninguna guerra REPITO Rusia no ha provocado ninguna guerra para que se meta en la cabeza. Todos, REPITO TODOS los analistas militares, TODOS los altos mandos de los ejercitos europeos avisaron a los politicos europeos y a la OTAN de que las políticas que estaban haciendo con respeto a Rusia iban a provocar una guerra con ella, ( aquí han puesto muuuchos videos al respecto varios foreros" y esos militares saben más que tú y yo de geopolítica, así que perdona, pero no
Rusia a respondido a la PROVOCACIÓN ni más ni menos ( y es un error)
Esto se sabia que iba a pasar antes las continuas provocaciones de OTAN (EEUU). Asi que revisate el hilo de como, repito, todos los analistas de geopolítica lo avisaron.
Asi que ese comentario tuyo se lo traga quien ve Antena3, la Sexta etc, el cuento de EEUU buena y Rusia mala a los peques de 5 años
Micropagos escribió:Adris escribió:@DRONI
Entonces lo de Rusia es una; Operación militar "deporquemenfado" con el vecino, porque no me ha dado las chuches que quería?.
Lo de Rusia es una invasión geopolítica, luego si es moralmente cuestionable o no lo decide cada persona.
En realidad todas las guerras tienen interés encima de lo moral.
At the same time, Poland requests the United States to provide us with used aircraft with corresponding operational capabilities. Poland is ready to immediately establish the conditions of purchase of the planes.
@DRONIDRONI escribió:"Putin lo advirtió hace 15 años y ustedes aplaudieron. La OTAN provocó la guerra"
El S-400 ruso es la pesadilla para el elogiado ultramoderno caza F-35 americano, va a ser interesante ver los Mig-29 entrar en acción con los S-400 y los más reciente S-500
Aquí video explicativo de la tecnologia del S-400
coyote-san escribió:Mr_gorila escribió:coyote-san escribió:@Mr_gorila esos argumentos no son válidos para el concepto actual de nación.
Y a Putin le da igual que haya esto o aquello, él sólo quiere tener más poder en el mundo.
No son argumentos sino "contra-argumentos":
Putin ha justificado históricamente la invasión en sus intervenciones. Es posible que no esté al tanto de la realidad de este conflicto ni de los argumentos que en este hilo se están levantando en su nombre, que haya decidido ir por libre dando su opinión sin contar con los presentes:
Los argumentos históricos que esgrime Vladimir Putin para bombardear e invadir Ucrania
Quizás habría que mandarle un recado a la KGB para que le informen y se persone en este hilo, para tomar notas y eso.
Fuera coñas, obviamente Putín lo único que está es intentando justificar un aumento de poder mediante la fuerza, un casus belli que se dice. Y de paso, llenar de orgullo patrio a sus combatientes, buscando el apoyo popular y la resignación del pueblo enemigo.
Porque aunque particularmente sí sea un nostálgico sentimental del imperio comunista, no da discursos por motivos personales sino políticos, y todas y cada una de sus palabras están intencionadas bajo fines de esa naturaleza.
Putin no es un nostálgico del comunismo, sino del imperio zarista.
Kuouz escribió:@DRONIDRONI escribió:"Putin lo advirtió hace 15 años y ustedes aplaudieron. La OTAN provocó la guerra"
El S-400 ruso es la pesadilla para el elogiado ultramoderno caza F-35 americano, va a ser interesante ver los Mig-29 entrar en acción con los S-400 y los más reciente S-500
Una rápida búsqueda en Google (no tengo mucha idea de aviones pero he escuchado hablar bastante del F-35 como un buen bicho) me dice que el F-35 es invisible para el S-400. En otro artículo dice que empezaría a ser visible a unos 17km, mientras que el F-35 podría destruir al S-400 de varias formas desde más de 100km de distancia.
Si hay alguien por aquí que entienda más sobre el tema que pueda arrojar algo de luz lo agradecería. Me parece un tema muy interesante aunque no apto para no iniciados.
DRONI escribió:
Primero no cojas solo lo que interesa, para el discurso ideológico que no tiene ni pies ni cabeza.
Para empezar he dicho " han caido en la trampa O era parte del plan" y estas dando por hecho que ha sido "una trampa" así que perdona pero no
Segundo RUSIA no ha provocado ninguna guerra REPITO Rusia no ha provocado ninguna guerra para que se meta en la cabeza. Todos, REPITO TODOS los analistas militares, TODOS los altos mandos de los ejercitos europeos avisaron a los politicos europeos y a la OTAN de que las políticas que estaban haciendo con respeto a Rusia iban a provocar una guerra con ella, ( aquí han puesto muuuchos videos al respecto varios foreros" y esos militares saben más que tú y yo de geopolítica, así que perdona, pero no
Esto se sabia que iba a pasar antes las continuas provocaciones de OTAN (EEUU). Asi que revisa el hilo de como, repito, todos los analistas de geopolítica lo avisaron.
Asi que el comentario tuyo se lo traga quien ve Antena3, la Sexta etc, el cuento de EEUU buena y Rusia mala no cuela
Galicha escribió:Claro, y supongo que antes de meterse en esto lo habrán valorado y puesto en una balanza y está claro que lo que persiguen (la no expansión de la OTAN) es capital para ellos como para meterse en esto y Estados Unidos, Ucrania y los demás no hemos sabido (o querido) entenderlo.
De cara a la negociación de este tema, es evidente que la posición ucraniana era más fuerte antes del conflicto que ahora, le va a tocar hacer mas concesiones porque se tiró el órdago y los rusos vieron que no llevaba nada. Muy mal.
Nunca debieron dejar romperse la cuerda, los yankis se lo podían permitir y, de hecho, tienen mas que ganar que perder pero ellos no podían permitirse ningunear a Rusia planteando reclamaciones que ellos consideran capitales.
peeper77 escribió:O sea. Soy Putin. Digo que dentro de 50 años tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia si no me come la polla el presidente...
Pasan 50 años y como no me ha comido la polla tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia...
Y resulta que la culpa es de Francia que no le comio el cipote su presidente a Putin, ademas estaban avisados los franceses...
Pero si, la culpa es del presidente frances. Estaba mas que avisado...
Ahora fuera coñas:
Quien ha atacado a un pais soberano sin provocacion alguna? Rusia.
Quien ha iniciado la guerra? Rusia
Luego ya discutis si quereis que si la Otan es mu mala, que si Putin necesita a Ucrania de tapon , que si se podia haber evitado o que si el gas ruso es la leche... pero la guerra la ha empezado Putin. Eso es un hecho.
peeper77 escribió:O sea. Soy Putin. Digo que dentro de 50 años tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia si no me come la polla el presidente...
Pasan 50 años y como no me ha comido la polla tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia...
Y resulta que la culpa es de Francia que no le comio el cipote su presidente a Putin, ademas estaban avisados los franceses...
Pero si, la culpa es del presidente frances. Estaba mas que avisado...
Ahora fuera coñas:
Quien ha atacado a un pais soberano sin provocacion alguna? Rusia.
Quien ha iniciado la guerra? Rusia
Luego ya discutis si quereis que si la Otan es mu mala, que si Putin necesita a Ucrania de tapon , que si se podia haber evitado o que si el gas ruso es la leche... pero la guerra la ha empezado Putin. Eso es un hecho.
Perséfone escribió:Parece que Rusia le va a tener que vender el petróleo a las focas del Ártico, la operación financiera especial sigue su curso.
ErisMorn escribió:Por mucho que insistáis y repitáis lo mismo esta guerra no es por la expansión de la OTAN, esta guerra es exclusivamente por el deseo de expansion territorial de Putin y recuperar los territorios perdidos.
Que lo han calculado? Teniendo en cuenta que su estrategia inicial fue de guerra relampago y que de relampago no está siendo nada mucho no lo han calculado...
Calculó Hitler que invadir Rusia supondría la exterminación de la Alemania Nazi?
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Mr_Gorila
¿Que Putin habla bien del comunismo? Sí, sobre todo de Lenin
Repase lo que opina el partido comunista ruso de Putin.
O también puede compartir esas declaraciones de Putin y los miembros de su gobierno a favor del comunismo.
Kuouz escribió:@DRONIDRONI escribió:"Putin lo advirtió hace 15 años y ustedes aplaudieron. La OTAN provocó la guerra"
Una rápida búsqueda en Google (no tengo mucha idea de aviones pero he escuchado hablar bastante del F-35 como un buen bicho) me dice que el F-35 es invisible para el S-400. En otro artículo dice que empezaría a ser visible a unos 17km, mientras que el F-35 podría destruir al S-400 de varias formas desde más de 100km de distancia.
Si hay alguien por aquí que entienda más sobre el tema que pueda arrojar algo de luz lo agradecería. Me parece un tema muy interesante aunque no apto para no iniciados.
Galicha escribió:No sé por qué te diriges a mí con la segunda persona del plural, yo sólo me represento a mí mismo.
Lo que comentas parece poco probable, hoy en día la tierra per se no es un factor de riqueza, y precisamente ellos van sobrados de tierras e incluso así podría haber ido primero a por las repúblicas bálticas o Georgia que son más pequeñas y fáciles de conquistar.
Qué casualidad que se mete en el país que está seduciendo la OTAN ¿no?. El tema está muy claro y los yankis lo saben, que llevan años metiéndole el dedo en la nariz cada vez más profundo, sabían que esto iba a llegar, pero les va bien así.
Y yo no he dicho "calculado" en el sentido de que Putin es muy listo y los demás tontos, aquí no hay ningún tonto. Lo que te he referido es que, sabiendo que se iba a poner a todo Occidente en contra, tiene que ser un tema capital para ellos y sospecho que ese tema no es más territorio, de lo que precisamente van sobrados.
LCD Soundsystem escribió:Joder, los MIG-29 Polacos se mandan a Alemania a disposición para que se entreguen a Ucrania.
A los rusos no les hará nada de gracia.
https://www.gov.pl/web/diplomacy/statement-of-the-minister-of-foreign-affairs-of-the-republic-of-poland-in-connection-with-the-statement-by-the-us-secretary-of-state-on-providing-airplanes-to-ukraine
Se me adelantó grrr33
Cataphractus escribió:DRONI escribió:
Primero no cojas solo lo que interesa, para el discurso ideológico que no tiene ni pies ni cabeza.
Para empezar he dicho " han caido en la trampa O era parte del plan" y estas dando por hecho que ha sido "una trampa" así que perdona pero no
Esto se sabia que iba a pasar antes las continuas provocaciones de OTAN (EEUU). Asi que revisa el hilo de como, repito, todos los analistas de geopolítica lo avisaron.
Asi que el comentario tuyo se lo traga quien ve Antena3, la Sexta etc, el cuento de EEUU buena y Rusia mala no cuelaHola Droni. Solo decirte que eres una gran persona y eres capaz de comprender situaciones tan complejas como esta mejor que nadie, y tienes una visión tan amplia y tan capaz del tema que es insultante que la gente del foro venga a recriminarte o a reprochar tus informaciones tan veraces y objetivas. Denotas una enorme inteligencia y un inequívoco sentido crítico, así como una evidencia empírica de no haber sido influenciado por medios ni idieologías, y de ser capaz de exponer tus posturas sin miedos y con frialdad, sin ceder a emociones y sentimientos, especialmente aquellos que padecen todos los demas.
Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.
También puedo argumentar fácilmente, por qué no sería beneficioso que Rusia se expandiera ni un cm2 más.
Si alguien necesita que lo haga, tan solo decídmelo, yo encantado de exponer mi opinión razonada al respecto.
Galicha escribió:@ErisMorn La OTAN encantada de seguir su expansión a sabiendas de que para Rusia es una línea roja.
Y no seré yo el que defienda al cabrón este, de hecho no creo que muchos por aquí tengan la vinculación que tengo yo con Rusia y Ucrania y que les vaya a tocar le bolsillo como a mi.
Lo que no me voy a tragar el sapo a mis años de que un conflicto tan complejo se resume en que Putin es muy malo y que está loco, mira no amigo.
Y una cosa es lo que diga una persona y otra lo que realmente tiene en mente, para adivinarlo tienes que fijarte en los hechos más que en las palabras. ¿Alguna vez has tenido que negociar algo?
Mr_gorila escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@Mr_Gorila
¿Que Putin habla bien del comunismo? Sí, sobre todo de Lenin
Repase lo que opina el partido comunista ruso de Putin.
O también puede compartir esas declaraciones de Putin y los miembros de su gobierno a favor del comunismo.
Siempre aprovecho cualquier oportunidad de este tipo para crear un contraste argumentalmente positivo, aportando el fundamento objetivo de mi opinión.
¿En qué se diferencia Rusia Unida de los comunistas?
¿Por qué el Kremlin defiende las políticas de Stalin?
Y aquí tenemos una emocionada defensa del comunismo, del mismo Putin:
Putin anunció la creación de la Ucrania moderna por parte de la Rusia comunista
Esos son hechos que refuerzan mi opinión sobre el vínculo emocional que existe entre Putin y el comunismo. Ahora si quiere aportar algún momento en el que se critique al comunismo por parte de Putin, pondré a revisar mi opinión al respecto.
Aynd escribió:El primer desencadenate y principal responsable moral y que más tiene manchadas las manos de sangre aunque sea en sentido figurado, son los de siempre, EEUU y su OTAN. Putín no es ningún ser de luz ni lo es su régimen autárquico. Pero es INFINITAMENTE más sincero y honrado que los mercenarios de la OTAN y la parodia de democracia y paradigma de derechos con que se disfraza la UE. Lo bueno es que la UE se ha quitado la careta y ha dejado claro de qué palo va cuando no duda en cercenar derechos fundamentales cuando lo estima oportuno, como el caso que nos ocupa con la censura, propaganda y libertad de prensa.
Nos tratan de hacer mirar hacia Rusia y a Putin, y el enemigo lo tenemos en casa.
hi-ban escribió:Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.
También puedo argumentar fácilmente, por qué no sería beneficioso que Rusia se expandiera ni un cm2 más.
Si alguien necesita que lo haga, tan solo decídmelo, yo encantado de exponer mi opinión razonada al respecto.
Algunos paises de la OTAN no quieren que Rusia entre en la OTAN. De hecho, en su momento Rusia intentó entrar en la OTAN y se lo denegaron.
Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.
dinodini escribió:Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.
Si todos los países del planeta estuvieran en la OTAN, sería lo mismo que si ninguno lo estuviera.
emiliojrc escribió:Acabo de leer aqui que Ucrania ya no quiere entrar en la OTAN y que Putin firma una ley donde prohíbe la importación y exportación de algunos productos y materias primas a ciertos países.
También he leído pero ahora no lo encuentro que Zelensky está dispuesto a negociar la zona del Donbas
Se sabe si es cierto?
Mr_gorila escribió:dinodini escribió:Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.
Si todos los países del planeta estuvieran en la OTAN, sería lo mismo que si ninguno lo estuviera.
¿Porqué?
La OTAN es una alianza que se rige bajo normas. Estar dentro es cumplir las normas y estar fuera, no. ¿no le parece para empezar, una diferencia muy positiva?
Galicha escribió: @Mr_gorila Una organización MILITAR necesita de enemigos para existir y justificarse. Si todos están en la OTAN no hay guerras ni amenazas asi que los paises reducen sus presuopuestos, no se rompen armas, se acabó el negocio.
DRONI escribió:Estwald escribió:DRONI escribió:
Es que es increible como la UE ha caido en la trampa, o es parte del plan ni idea , pero lo que es claro que lo vamos a pagar todo nosotros y más caro. Y EEUU de rositas y llegando acuerdos con otras dictaduras jajajajaja es que te tienes que reir
Claro, claro: La UE "ha caído en la trampa", pero Putin no, que llevaba años planeando la invasión de Ucrania y por llevarla a cabo, se ha visto repudiado y sancionado como nunca, mientras su pueblo, el que va a recibir buena parte de las sanciones, le apoya mayoritariamente. Eso aparte de que la "operación especial" parece que está siendo bastante chapucera.
Si esto es muy sencillo: si todo el asunto obedece a que USA ha maquinado no se qué, aquí el gilipollas es el ruso que ha invadido a un país soberano y que se lo quiere apropiar, incluso con la mayoría de la población en contra, ganándose las sanciones y haciendo bueno hasta Maduro en comparación.
En mi opinión los Europeos somos idiotas por otras razones que no toca analizar en este hilo y menos frente a gente como vosotros, que quiere desviar la atención sobre lo fundamental: que aquí los agresores y los que se estan pasando tres pueblos, son los rusos, no los americanos, ni los Ucranianos, ni los Europeo. Y debido a ello, todo el mundo se está apartando de ellos y tomando medidas porque una de las cosas por las que somos idiotas, es por haber pasado a depender energéticamente de un país que no es nada de fiar. Y punto. Este hilo va sobre una guerra que la ha provocado Rusia, que es quien mete las tropas y asesina civiles en territorio Ucraniano y eso, no se va a diluir por mucho que lo intentéis.
PD: Los USA son unos demonios, Putin un santurrón, pero los Venezolanos se bajan los pantalones para hacer trato con los demonios a las primeras de cambio en cuanto ellos se lo ofrecen . Ains, si es que la "ideología" se vende rápido (ponen el culo en pompa y todavía querremos venderlo como que son ellos los que enculan )
Asi que el comentario tuyo se lo traga quien ve Antena3, la Sexta etc, el cuento de EEUU buena y Rusia mala no cuela
dinodini escribió:Mr_gorila escribió:dinodini escribió:
¿Porqué?
La OTAN es una alianza que se rige bajo normas. Estar dentro es cumplir las normas y estar fuera, no. ¿no le parece para empezar, una diferencia muy positiva?
La ONU también se rige por normas, y eso no evita que dos miembros de la ONU se enfrenten en una guerra. Dos países miembros de la OTAN pueden ir a la guerra entre ellos. Ser ambos miembros de una misma organización militar no lo evitaría. La OTAN intentaría de mediar, para evitar la guerra, pero eso no garantiza nada. También la ONU media en los conflictos para evitar guerras entres sus miembros y no es garantía de que lo logre.
Galicha escribió:@ErisMorn La OTAN no ha dejado de extenderse por los paises del este, se la jugaron hace 15 años con las repúblicas bálticas que me acuerdo perfectamente que ya pusieron los rusos el grito en el cielo y seguimos y seguimos con la diferencia que ahora tienen mejor ejército y no tragan.
Según la gente que sabe de geopolítica, este conflicto era evidente que se iba a dar y parece que no se ha hecho mucho precisamente por evitarlo. ¿A quién beneficia este conflicto?, ¿te lo has planteado así?.
Y los que saben de geopolítica también dicen que se acabó el orden de los últimos 30 años donde los yankis se pasean por el mundo con la polla por fuera del pantalon. Cada bloque tendrá que tener en cuenta los intereses de los demas o tendremos guerras, guerras y mas guerras.
@Mr_gorila Una organización MILITAR necesita de enemigos para existir y justificarse. Si todos están en la OTAN no hay guerras ni amenazas asi que los paises reducen sus presuopuestos, no se rompen armas, se acabó el negocio.
Kuouz escribió:Galicha escribió:@ErisMorn La OTAN no ha dejado de extenderse por los paises del este, se la jugaron hace 15 años con las repúblicas bálticas que me acuerdo perfectamente que ya pusieron los rusos el grito en el cielo y seguimos y seguimos con la diferencia que ahora tienen mejor ejército y no tragan.
Según la gente que sabe de geopolítica, este conflicto era evidente que se iba a dar y parece que no se ha hecho mucho precisamente por evitarlo. ¿A quién beneficia este conflicto?, ¿te lo has planteado así?.
Y los que saben de geopolítica también dicen que se acabó el orden de los últimos 30 años donde los yankis se pasean por el mundo con la polla por fuera del pantalon. Cada bloque tendrá que tener en cuenta los intereses de los demas o tendremos guerras, guerras y mas guerras.
@Mr_gorila Una organización MILITAR necesita de enemigos para existir y justificarse. Si todos están en la OTAN no hay guerras ni amenazas asi que los paises reducen sus presuopuestos, no se rompen armas, se acabó el negocio.
Lo de lo que los expertos en geopolítica lo vieron venir permíteme que lo dude, a toro pasado todos somos Manolete, pero aquí mismo no erais pocos los que le quitabais hierro al asunto. Y volviendo a los expertos, pocos vaticinaban una invasión de este calibre.