Ax3l escribió:mortisdj escribió:Yo espero, que nuestros "amiguitos" los Americanos, se centren y nos vendan el petroleo a mitad de precio para así poder dejar de comprarlo a Rusia, sería todo un gesto por parte de ellos, el cual, os digo ya, que no va a ocurrir. Sus intereses han sido totalmente lo contrario desde hace ya años en esto de Ucrania y su modus operandi de normal, en todos y cada uno de los conflictos donde ha metido la zarpa, eso si, en todos como salvadores del mundo.
También espero ver si alguien se ha interesado en saber que ha pasado en Ucrania desde el 2014 hasta ahora, que influencia e intereses ha tenido USA en lo ocurrido y porque los medios Europeos han callado como putas al respecto. En esa época, parece que los muertos civiles Europeos, rubitos y de ojos azules, no importaban tanto como ahora.
En medio, estamos los Europeos, que una guerra no vamos a tener, eso lo tengo claro, pero pasarlas putas económicamente, las vamos a pasar, pero descuidar, como ya he dicho antes, seguro que llega la gran América y nos ofrece barriles de petróleo a 20$ para salvarnos de la tragedia.
Os dejo un gran vídeo, de hace ya bastantes años, de cuando había algo de libertad de Expresión...
Yo sé lo que pasó en 2014 y sé lo qué pasaba antes y después de 2014.
Ucrania iba a firmar unos tratados con la Unión Europea y por entonces el presidente, Viktor Yunukovich, fue sobornado por Putin para no firmar esos tratados. Eso disparó la ira de la gente y el gobierno fue derrocado. Eso a las regiones prorusas no les hizo nada de gracia y se "independizaron". Intervino el ejército y toda esa zona de Donbass estuvo apunto de estar bajo el control pero ¡sorpresa! Hubo un ataque brutal salido de la nada, ejem ejem, por parte de las milicias de Donbass que les devolvió el territorio independiente autoproclamado. Aquí es está el mapa:
Fíjate en el segundo 48 cómo estaba el mapa. Lo que te quiero decir es que Rusia intervino de pleno en 2014 y son uno de los principales culpables de la situación que se ha vivido en Donbass hasta el día de hoy. Siempre llorando con Donbass cuando fue Rusia quien los armó y los ha seguido armando.
¿Que la situación se tenía que haber resuelto de forma diplomática? No te lo niego. ¿Que el gobierno de Ucrania ha errado en no darle un estatus autonómico a Donbass y eso en parte ha llevado a la situación en la que nos encontramos ahora? Tampoco te lo niego. Pero justificar lo que está haciendo Rusia, es completamente injustificable. Lo que pasa que a muchos se les da bien manipular y poner los hechos a su favor. Tanto de un bando como del otro.
Yo creo que es un dilema moral y filosófico que si no se resuelve, eres pasto de cualquier burda manipulación, como creo ver por encima en este hilo (no me fijo en según que comentarios).
Me refiero a la responsabilidad de los actos de terceras personas.
Yo enseñé a fulanito a andar, soy responsable de los actos que hizo en sus andarías ?
Yo enseñé a fulanito a luchar, soy responsable de sus peleas?
Yo enseñé a fulanito a matar, soy responsable de sus muertes ?
Yo creo que cada individuo tiene que ser responsable de sus propios actos, y no solo por la sencilla fórmula que se deduce de las tres afirmaciones anteriores, sino por otra consecuencia también altamente diabólica:
Yo maté a fulanito pero la culpa no es mía, sino de menganito que me enseñó a matar.
Yo afirmo que CADA INDIVIDUO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS independientemente del contexto para bien y para mal, salvo situaciones muy particulares y complicadas.
Como contraste, el razonamiento estrella del sector más ruidoso de este hilo:
Un ciudadano ucraniano mató a un ruso en Ucrania, por lo tanto Rusia invade Ucrania, extermina a la población y aniquila sus edificios, porque USA evitó que Cuba tuviera misiles y exterminaron a los indígenas, y si le preguntas a la población Ucraniana está de acuerdo y están luchando obligados por su presidente, que además fue grabado mientras mataba al parlamento con un fusil en cada mano.
Y lo demás, pura propaganda.