rareri35 escribió:Y lo dice perodista digital
. Es fiable lo que dice ?
La verdad es que no.
La Universidad de Oxford hace un estudio consultivo cada año.En el del 2015 España estaba en el tercio más bajo, pero salieron muchos titulares señalando que estábamos los últimos. Al pasar de los años, España ha ido moviéndose pero no ha mejorado mucho, y aun así se ha creado cierta polémica y, por un lado, algunos medios publicaban la noticia de forma crítica y otros, por otro lado, la "desmentían".
Este año como tenemos a organismos creados expresamente para "interpretar" las noticias, es para mi más clarificador: Newtral y demás se dedican a desmentir la noticia del 2015, aceptando que estamos en el último tercio, que es lo que dice la noticia que hay en el enlace. Desmentir de esa manera es para mí mentir, pero es mi opinión personal.
En realidad, en el titular debería de aclararse que es una consulta y que para nada se ha hecho un estudio de "fiabilidad" sino un estudio de "confianza". Y sinceramente, si me dicen que los españoles confiamos en nuestros medios de comunicación a mi personalmente, no me inspira confianza alguna, sino al contrario.
Hubo una época en la que desayunaba todos los días con cinco periódicos abiertos al mismo tiempo sobre la mesa, y cuando había noticias polémicas, la información era totalmente contraria por pura manipulación semántica. Ahora es peor, te puedes levantar un día y ver que todas las portadas del kiosco dice eso de "salimos más fuertes", sin sentido crítico alguno.
Yo no es que no me fíe de la noticia, es que no necesito que vengan desde tan lejos a decirme lo que veo todos los días.
Pero que cada uno saque sus conclusiones.